lunes, 16 de abril de 2018

Descubren armamento en sótano de vivienda en Queens

Nueva York.- El fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown, anunció el lunes que un residente de Bayside fue acusado de acumular más de 65 armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, rifles de asalto y rifles modificados junto con aproximadamente 50,000 cartuchos de gran capacidad destructiva.

Brown dijo que el individuo usó su casa como un almacén clandestino de armas de fuego y municiones.

“Esta reserva de armas representa un gran riesgo para los residentes de Queens. Es extremadamente perturbador encontrar tal arsenal en una comunidad residencial. El acusado ahora enfrenta un largo período de encarcelamiento por esta obsesión con las armas”, expresó el fiscal en un comunicado.

El fiscal de distrito identificó al acusado como Ronald Drabman, de 60 años y residente de 208th Street en el sector de Bayside.

Drabman, quien fue arrestado el domingo, deberá comparecer ante el Tribunal Penal de Queens por cargos de posesión criminal de un arma de fuego en primer grado, 39 cargos de posesión criminal de un arma de fuego en segundo grado, un cargo por venta criminal de un arma de fuego en primer grado, un cargo de posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado y 17 cargos de posesión criminal de un arma de fuego en tercer grado. Si es declarado culpable, Drabman enfrentará hasta 25 años de prisión.

Brown dijo que la policía ejecutó el domingo órdenes de registro autorizadas por el tribunal en la casa del acusado. Durante la redada, la policía incautó una gran cantidad de armas en el sótano de la casa, además de decenas de miles de municiones.

La policía confiscó el siguiente arsenal:

• 45 fusiles de asalto y escopetas

• 23 pistolas

• Una pistola tipo Zip

• Dos pistolas de gamo o “bola de acero” calibre .177

• 50,000 cartuchos de gran capacidad destructiva

Las autoridades dijeron que Drabman no tiene una licencia para portar, fabricar o vender armas de fuego y/o municiones.

La incautación del armamento ocurre luego de que un hombre de Long Islandfuera arrestado por ocultar un arsenal en su apartamento de Long Island.
Fuente:Telemundo

Fiscales: niña de 14 años asesina a su bebé

Nueva York.- Una niña de 14 años está acusada de provocar la muerte de su recién nacido y arrojarlo en las inmediaciones de una vivienda en Highland Park, Nueva Jersey, informó el lunes Andrew C. Carey, fiscal del condado de Middlesex.

El fiscal dijo en un comunicado que la menor está acusada, por ahora, de un acto de delincuencia juvenil debido a su edad; sin embargo, el delito que presuntamente cometió sería clasificado como un asesinato para un adulto.

Mujer halla cadáver de recién nacido cerca de su vivienda

Los funcionarios no revelaron la identidad de la menor debido a su edad, pero sí informaron que permanece detenida en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Middlesex pendiente de su presentación inicial en la corte el martes en el Tribunal de Familia del Condado de Middlesex.

La adolescente fue acusada de un delito juvenil por asesinato en primer grado.

Según una investigación preliminar del Departamento de Policía de Highland Park y la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex, la madre de 14 años causó la muerte de su bebé recién nacido.

La policía fue alertada por una residente acerca del cuerpo de un bebé ensangrentado afuera de su residencia en Lincoln Avenue. El bebé fue llevado rápidamente al Hospital Universitario Robert Wood en New Brunswick, en donde fue declarado muerto.

Las autoridades están a la espera de las pruebas del médico forense.

Cualquier persona con información puede llamar anónimamente al detective Sean McGraw del Departamento de Policía de Highland Park al 732-572-3800, o al Detective Erik Larsen de la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex al 732-745-3263.

La investigación está en curso.
Fuente:Telemundo

Paliza gana con 75.97 Presidencia y Carolina 70.22% Secretaría General

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que el senador José Ignacio Paliza ganó la presidencia de esa organización con el 75,97 % de los votos, mientras que Carolina Mejía obtuvo la secretaría general con el 70,22 por ciento.

Estos son los resultados de las votaciones internas celebrabas el 18 de marzo y en las completivas del 8 de abril, destacó en rueda de prensa el presidente de la comisión, Tony Raful.

De acuerdo al dirigente, Paliza alcanzó 145.593 votos; Jesús Feris Iglesias logró 25.097 y Geanilda Vásquez, 20.964 sufragios.

Según el boletín, el total de votos emitidos fue de 228.793; con 191.654 válidos emitidos, ascendente a un 43,60 % del total de 524.765 militantes con derecho a votar y 37.139 votos nulos.

Para la secretaria general, según el boletín final, Mejía obtuvo 127.991 votos; Jesús Vásquez, 37.610 votos para un 20,63 %; Leonardo Faña, 7.692 para un 4.22 %; Félix Jiménez Campusano, 3.302 para 1,81 %, Andrés Lugo Risk, 3.376 para 1,85 % y Aneudys de León, 2.312 votos para 1,27 %.

El total de votos emitidos es de 228.793; el emitidos válidos sumó 182.283 y 46.5510 fueron votos nulos, para un 20,33 %.

El mismo boletín establece que se abrieron 1.920 centros, computándose 1.861; 30 fueron impugnados y 29 anulados.

Raful también dio a conocer la resolución que prorroga las fechas de celebración de las convenciones de delegados que restan.

En ese orden, del 15 de abril al 6 de mayo se celebrarán las convenciones locales para escoger los delegados.

La Convención Nacional de Delegados que juramentará las autoridades electas en la votación universal se efectuará el 13 de mayo, afirmó el dirigente.

Además, la convención de las filiales del exterior será el 29 de abril, al igual que la convención de delegados de las secciones del exterior para escoger el Comité Internacional.
Fuente:EFE

El New York Times y The New Yorker ganan premio Pulitzer servicio público

Nueva York.- El diario The New York Times y el semanario The New Yorker compartieron hoy el premio Pulitzer al servicio público, que otorga la Universidad de Columbia, por haber destapado el caso de agresiones sexuales protagonizado por el productor de cine Harvey Weinstein.

El Times, que obtuvo en total tres premios Pulitzer, compartió así el primero con el semanario neoyorquino, anunció Dana Canedy, quien se convirtió en la primera mujer y persona de color en presentar estos premios en sus 102 años de trayectoria.

En octubre de 2017, The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

A las revelaciones del Times se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas.

The New Times compartió además el galardón en la categoría periodismo nacional con The Washington Post por sus artículos sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

El segundo galardón para el Post fue por el mejor reportaje de investigación tras destapar el caso del antiguo juez y candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con varias mujeres menores de edad hace décadas.

Mientras, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora fue para The Press Democrat por su trabajo sobre el incendio que arrasó con el vecindario de Coffey Park, en Santa Rosa (California).

The Arizona Republic y Usa Today compartieron el galardón al mejor reportaje explicativo, por sus publicaciones multimedia en torno al muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México, al tiempo que el mejor reportaje local fue para The Cincinnati Enquirer, sobre la epidemia de heroína.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de 15.000 dólares, a excepción de galardón al servicio público en periodismo, que premia a una publicación en lugar de un individuo y es reconocido con una medalla de oro. 
Fuente:EFE

Exdirector FBI considera Trump no está “capacitado para ser presidente”

Washington.- En una entrevista divulgada hoy, el exdirector del FBI James Comey dijo creer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está “moralmente” capacitado para ocupar el cargo y afirmó que algunos aspectos de la actual Administración le recuerdan a las formas empleadas por la mafia.

“Sí, pero no de la manera en que generalmente hablan sobre el tema. No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente”, dijo Comey en una entrevista concedida al canal ABC News.

El exfuncionario se despachó así cuando se le pidió su opinión sobre la posible incapacitación del presidente, un tema que en los últimos meses ha ganado adeptos en parte de la clase política de Washington, que ve en las habituales salidas de tono del presidente indicios de una posible enfermedad mental.

La entrevista, de la cual ya se habían divulgado diversos extractos a lo largo de los últimos días, había levantado una gran expectación por algunas de las declaraciones del ex número uno del Buró Federal de Investigación (FBI), como aquellas en las que Comey compara al mandatario con un jefe de la mafia.

“Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump”, dijo Comey en referencia a los comienzos de su carrera cuando combatía el crimen organizado en Nueva York.

Este tipo de afirmaciones han provocado la ira del mandatario, quien en desde el viernes no ha dudado en utilizar su cuenta personal de Twitter para tildar a Comey de “soplón”, “mentiroso” y “poco inteligente”.

En todo caso, este parece ser apenas un episodio más en la ya de por sí tensa relación que mantienen Trump y Comey, y que alcanzó su momento crítico en abril del año pasado cuando el mandatario despidió al funcionario por, según apuntaron diversos medios, su labor al frente de la investigación de la llamada ‘trama rusa’.

“Creí que era una locura el despedirme”, sostuvo Comey al recordar una decisión que, según dijo, le pilló por sorpresa y que fue interpretada por parte de la población estadounidense como una maniobra de Trump para poner fin a las investigaciones.

Actualmente, el despido de Comey es investigado como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del fiscal especial Robert Mueller, que tras la expulsión de Comey pasó a liderar las pesquisas sobre los supuestos lazos entre el Kremlin y Trump.

Durante la entrevista, que forma parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), que saldrá a la venta esta semana, Comey volvió a insistir que Trump le exigió lealtad, al igual que hizo cuando fue llamado a declarar ante el congreso en junio del año pasado.

“Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo ‘señor, no puedo prometerle lealtad’. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido”, explicó.

De hecho, según contó el ahora escritor, la posible connivencia entre la campaña del ahora presidente y Moscú ha sido una sombra que se cernió en la relación entre ambos desde el mismo día en que se conocieron.

De acuerdo con el exdirector del FBI durante ese primer encuentro, en el que según bromeó le llamó la atención el laborioso corte de pelo del mandatario, ambos debían abordar dicha investigación.

Uno de los puntos de más complicados de tratar con el presidente, dijo, era el contenido del llamado expediente Steele, resultado de una investigación del ex espía británico Christopher Steele, financiado por el Partido Demócrata y en el cual se afirmaba que Trump había recurrido a los servicios de prostitutas en Moscú en 2013.

“Me preguntó: ‘¿acaso te parezco el tipo de persona que necesita contratar prostitutas?'”, sostuvo hoy Comey, quien aseguró no saber si es cierta otro de los puntos más controvertidos del dossier, aquel en el que se afirma que Trump instó a las meretrices a orinar sobre la cama del hotel por ser la misma en la que había dormido Barack Obama tiempo atrás.

Cuestionado sobre si considera que su decisión de anunciar la reapertura de la investigación del FBI sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton a pocos días de la celebración de las pudo ayudar a Trump a alzarse con la victoria elecciones presidenciales de 2016, Comey fue claro:

“Pienso, ¡dios mío!, tuvimos algún papel en eso, tuvimos algún impacto en las elecciones”. 
Fuente:EFE

Pelea en cárcel de Carolina del Sur deja 7 reos muertos y 17 heridos

Columbia.- Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, informó un portavoz del centro. 

El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes. 

Según Taillon, alrededor de las 19:15 horas del domingo estallaron varias peleas entre los reclusos. Ningún agente resultó herido, agregó. 

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee.

La oficina forense local también respondió al incidente. 

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. 

Dos guardias fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.
Fuente:Telemundo

Abogado personal de Trump comparecerá en Corte este lunes

Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá comparecer este lunes ante la Corte después de que el FBI incautara unas grabaciones entre el letrado y dos de las mujeres que dicen haber mantenido una aventura con el mandatario, según medios locales.

Este nuevo episodio en la investigación criminal que actualmente pesa sobre Cohen, se produce después de que el pasado lunes el FBI registrara las oficinas del abogado en busca de pruebas del supuesto pago de 130,000 dólares por parte del letrado a la actriz porno Stormy Daniels, de acuerdo con una información de la cadena CNN.

Según apunta el canal de noticias, durante el registro, los agentes del FBI habrían encontrado dos grabaciones que podrían resultar de interés para la investigación. Una entre Cohen y Daniels, y otra entre el letrado y Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que también asegura haber mantenido una relación con Trump.

Según han afirmado ambas mujeres, Trump les ofreció dinero por guardar silencio sobre dichas relaciones, las cuales habrían tenido lugar cuando el ahora presidente ya estaba casado con la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

El propio abogado ha reconocido haber pagado a Daniels en virtud de un acuerdo de confidencialidad, del que Trump niega tener conocimiento alguno.

El pago de Cohen a Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, tuvo lugar a pocas semanas de las elecciones, en octubre de 2016, cuando la imagen de Trump estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso por parte de varias mujeres.

Como esta transacción se produjo en la recta final de los comicios, hay expertos que afirman que ese dinero estaba destinado a mejorar la imagen de Trump como candidato y, por tanto, es una donación de campaña no declarada, lo que viola las leyes estadounidenses sobre financiación electoral.
Fuente:EFE

México violento: alcalde y candidato es asesinado a tiros

Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fue asesinado a tiros el domingo en una carretera del vecino estado de Michoacán, confirmaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Jalisco informó en un comunicado que a las 8:20 am, la policía municipal de Jilotlán de los Dolores "fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, entre el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec - Jilotlán", en Jalisco.

Una vez que los uniformados reconocieron el cuerpo e identificaron que se trataba de Andrade, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informaron a la fiscalía estatal cuyos elementos constataron que el candidato recibió una agresión directa.

La Coalición Por México al Frente a la que pertenece el conservador Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano condenó "el artero asesinato" de quien fue uno de sus candidatos.

En un comunicado recordó que la muerte de Andrade se suma al del dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre.

La coalición criticó la labor del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval ante lo que calificó como "la peor crisis de seguridad" en la historia de la entidad.

En sus redes sociales, Roberto López, secretario general del gobierno de Jalisco, lamentó el deceso de Andrade, quien hace unos días se separó temporalmente del cargo para iniciar campaña en busca de su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

"Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las investigaciones por el homicidio del alcalde de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", expresó el funcionario estatal.

La Fiscalía General de Jalisco adelantó que su personal se trasladó al lugar de los hechos para iniciar la investigación, aunque no ha revelado mayores datos.

Medios locales informaron que el presidente municipal con licencia fue agredido cuando circulaba en su camioneta por la carretera Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados.

De acuerdo con informes preliminares difundidos, Andrade regresaba de un funeral cuando fue atacado, aunque se desconocen los detalles.

Políticos locales y compañeros de partido del candidato expresaron sus condolencias en redes sociales.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato y afirmó que Andrade era "un gobernante eficaz".

"Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia", indicó.

Al menos 80 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, y expertos consideran que estos son los comicios más violentos jamás registrados en el país.
Fuente:EFE

Ganador del “jackpot” de 533 millones en NJ es un comprador de lotería novato

Nueva Jersey.- El ganador del “jackpot” de 533 millones de dólares del sorteo del pasado 31 de marzo es un vecino de Nueva Jersey de 47 años que solo ha comprado lotería dos veces en su vida, y fue en esta segunda ocasión cuando ganó el cuarto mayor premio que Mega Millions ha repartido nunca.

El afortunado, Richard Wahl, del que hasta hoy se desconocía la identidad, ofreció una rueda de prensa en la sede de la empresa de loterías en Trenton, donde explicó que había comprado el billete en una gasolinera de Riverdale, en el condado de Morris de Nueva Jersey.

Con los 22 dólares que tenía en la cartera, compró la lotería y una Coca-Cola, y esa misma noche, la del viernes 31 de marzo, revisó los números premiados mientras su mujer hacía la colada.

“Fue realmente increíble”, dijo Wahl, que no se dio cuenta en un principio que también tenía la Mega Ball premiada, por lo que pensó que había ganado solo un millón de dólares.

Cuando se dio cuenta de que realmente había ganado el “jackpot”, empezó a llorar y fue a buscar a su mujer para decirle que se iban de vacaciones, a lo que ella contestó, pensando que estaba bromeando: “No seas idiota”.

Esa noche la pasaron llorando de felicidad y abrazándose, cancelaron los planes que tenían para ese fin de semana y guardaron el billete en un lugar a prueba de fuego, después, eso sí, de revisar que su número era el premiado “al menos en 15 ocasiones”.

La familia cree que el premio fue un regalo de Dios, ya que se trataba de un número elegido de forma aleatoria, y decidió cobrar el premio en efectivo, por lo que se les abonó 220,7 millones después de impuestos.

Wahl trabaja en una empresa alimentaria, AAK Food Service, en Hillside, en Nueva Jersey, y aunque piensa jubilarse pronto, de momento seguirá yendo a trabajar hasta que la compañía le encuentre un reemplazo.

El propietario de la gasolinera también atrapó un pellizco de 30.000 dólares, que dijo que compartirá con sus empleados.
Fuente:EFE

Sentencian a 24 años de prisión latino secuestró y violó exnovia en NJ

Nueva York.- Un ciudadano hondureño fue sentenciado a 24 años de prisión por haber secuestrado y violado a su exnovia con quien viajó desde Misuri hasta Nueva Jersey, informaron fuentes judiciales.

José Amaya Vásquez, de 33 años, ya se había declarado culpable en este caso, ocurrido en el 2015, por el cargo de secuestro y violencia doméstica, así como de haber reingresado de forma ilegal a Estados Unidos después de haber sido deportado, señaló la fiscalía del distrito de Nueva Jersey en un comunicado.

Amaya Vásquez había sido detenido el 14 de febrero de 2005 cuando intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos y, tras ser liberado no se presentó ante el juez en julio de ese año.

Volvió a ser arrestado en junio de 2014 en Kansas City (Misuri) bajo cargos de violencia doméstica y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que lo deportó, según la información de la fiscalía.

Indica además que en septiembre de ese año fue aprehendido nuevamente por reingresar al país y condenado a cumplir 30 días de prisión, tras lo cual fue deportado.

En enero del 2015 regresó y en mayo se encontró con su víctima en el estacionamiento de una fábrica en Misuri, donde se subió a su coche, la amenazó con un cuchillo, la ató con cinta adhesiva y se la llevó junto al niño de ésta.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, estuvo con ella en varios moteles en Ohio y en Nueva Jersey, donde la policía de este estado encontró a la mujer y cerca del lugar arrestó al hondureño.

Además de la pena de prisión, el juez ordenó que Amaya permanezca cinco años bajo libertad supervisada, que pague 6.100 dólares a la víctima y que no tenga contacto con ella.

Nueva York: Leonel encabezará encuentro con periodistas dominicanos

Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández se reunirá la próxima semana con periodistas y comunicadores dominicanos que residen en Nueva York y otros estados aledaños.

También encabezará un acto con jóvenes que respaldan su postulación presidencial.

Fernández llegará en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y se hospedará en un hotel de Manhattan, donde recibirá a dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana y comisiones empresariales, políticas y comunitarias.

La reunión con los comunicadores y los jóvenes será el 22 de abril en un lugar que se anunciará en los próximos días.

Alerta de salud: retiro de huevos por salmonela

Nueva York.- La empresa Rose Acre Farms, establecida en Indiana, ha retirado del mercado más de 200 millones de huevos "debido a extrema precaución" por una posible contaminación con salmonela, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en su sitio web el viernes.

Los huevos se distribuyeron desde la granja de la compañía, en el condado de Hyde, Carolina del Norte, y se vendieron en tiendas y restaurantes en nueve estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental

Hasta ahora 22 casos de salmonelosis por consumo de huevo se han confirmado en todo el país, dijo la FDA.

Los huevos que se están retirando del mercado tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete. Se puede encontrar una lista completa de códigos de lotes en el sitio de la FDA.

Un total de 206,749,248 piezas estarían infectadas, según la agencia.

Estas son algunas de las marcas que podrían ser fuente de un posible brote:
  • Coburn Farms
  • Country Daybreak
  • Crystal Farms
  • Food Lion
  • Glenview
  • Great Value
  • Nelms
  • Sunshine Farms
La FDA dijo que los consumidores que adquirieron huevos de estas marcas deberán dejar de consumirlos inmediatamente y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

Según los funcionarios de salud, se trata del retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde 2010.

La granja de la empresa familiar Hyde County, situada en Carolina del Norte, de donde provienen los huevos contaminados, produce 2.3 millones de huevos por día de 3 millones de gallinas. 

La FDA advirtió que la salmonela es particularmente peligrosa para los niños pequeños y ancianos, además de personas con sistemas inmunes débiles y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Las personas infectadas pueden experimentar náuseas, vómitos, fiebre, diarrea y dolor de estómago.
Fuente:Telemundo