sábado, 19 de agosto de 2017

Miles de activistas de izquierda marchan contra el racismo en Boston

Boston.- Miles de activistas de izquierda marcharon por el centro de Boston el sábado en oposición a un planeado discurso sobre libertad de expresión que contó con oradores de extrema derecha.

Al discurso asistieron unas pocas docenas de personas.

El acto fue organizado en julio por un grupo llamado a si mismo Boston Free Speech, que dice está conformado por una coalición de “libertarios, progresistas, conservadores e independientes”.

John Medlar, uno de los organizadores del grupo, dijo a varios medios de prensa que el acto no recibiría supremcistas y él ha denunciado grupos racistas como el Ku Klux Klan. “Nosotros denunciamos absolutamente al KKK, neo-nazis, ID Evropa, Vanguard, todos esos grupos que legitiman el odio. No tenemos nada que ver con ellos y no los queremos aquí”, dijo Medlar a la afiliada de NBC en Boston.

A pesar del rechazo del grupo a los supremacistas blancos, ANSWER Coalition Boston, el capítulo local del movimiento Black Lives Matter, planeó una contramanifestación, que fue denominada “Fight Supremacy” (lucha contra la supremacía).

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: “Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo”.

El acto sobre libertad de expresión fue permitido por la ciudad de Boston para que se realizara entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del sábado, con un máximo de 100 personas, aunque muchas menos se dieron cita.

La policía estima que la multitud que participó en la marcha de contra protesta tuvo alrededor de 15.000 personas.

Entre los manifestantes en Boston había un venezolano, quien expresó reservas sobre los grupos que participaron en la contra protesta.

Las autoridades de Boston habían implementado un plan para hacer frente a los actos para evitar la violencia vista la semana pasada en Charlottesville, Virginia, que dejó una mujer muerta después que un manifestantes blanco nacionalista atropelló en su automóvil un grupo de contra manifestantes.

No se reportaron mayores hechos de violencia durante los actos en Boston, aunque imágenes de televisión mostraban varios grupos de contra manifestantes rodeando a hombres que usaban ropa con leyendas a favor de Donald Trump y gritaban obscenidades.

En otro incidente, una mujer anciana fue golpeada y arrastrada por el suelo por un contra manifestante que trató de arrebatarle de las manos una bandera estadounidense que hacía ondear. El contra manifestante huyó y la mujer fue ayudada por otras personas en la multitud.

Funcionarios en la ciudad de Boston anunciaron estrictas medidas de seguridad, el sábado, a pocas horas del inicio de lo que se anticipaba sería una enorme manifestación en apoyo a la “libertad de expresión”.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que las autoridades no tolerarían la violencia.

“​Unos 500 policías estarán en las calles, como medida de seguridad, luego de los ataques que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, y los actos terroristas del jueves en Barcelona, España.
Fuente:VOANOTICIAS

Nueva York: Piden añadir barreras de seguridad tras atentado en Barcelon

NUEVA YORK: Piden añadir barreras de seguridad tras atentado en Barcelona
Nueva York.- Políticos locales de Nueva York pidieron hoy añadir más bolardos o barreras de seguridad en zonas de la ciudad altamente frecuentadas por peatones para prevenir posibles ataques terroristas como el que sufrió Barcelona este jueves.

El concejal Ydanis Rodríguez señaló en un acto cerca de Times Square la facilidad que tendrían potenciales terroristas de “meterse en un coche y conducir por la acera” en Nueva York, donde “muchas partes de la ciudad son vulnerables” a ataques de este tipo.

Rodríguez, acompañado de funcionarios electos y activistas, llamó a la colaboración de la alcaldía y de las autoridades para instalar más bolardos frente a escuelas, plazas y aceras incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

“La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, 13 peatones murieran en un ataque terrorista”, dijo el político en un comunicado.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron en total 14 víctimas mortales y un centenar de heridos, la ciudad de Nueva York reforzó la seguridad de puntos frecuentados por miles de personas, como Times Square, que muestran mayor presencia de efectivos policiales contra el terrorismo.

La concurrida plaza neoyorquina fue escenario de otro incidente similar el pasado mes de mayo, cuando un hombre drogado atropelló intencionalmente a la muchedumbre, causando la muerte de una joven y más de una veintena de heridos.

Ydanis se sumó este viernes a un grupo de políticos latinos y ciudadanos para rendir tributo a las víctimas de los atentados e insistió en la necesidad de protección adicional para Nueva York, que recibió 60 millones de turistas el año pasado.

“Podemos dar las gracias a la Policía porque no hemos tenido otro caso después el 11 de Septiembre, pero tenemos que ser proactivos”, añadió el concejal este sábado.
Fuente:EFE

Polémica de Trump supremacismo tensan relación con el Congreso

Washington.- La polémica del presidente, Donald Trump, con la violencia de los grupos supremacistas ha empeorado considerablemente su relación con el Congreso, especialmente con sus colegas republicanos, a quienes necesita para sacar adelante su agenda política.

Las impactantes declaraciones del multimillonario sobre lo ocurrido el fin de semana pasado en Charlottesville, donde tuvieron lugar episodios violentos de tinte racista en los que murió una joven, han provocado una ola de críticas contra Trump tanto fuera como dentro del país. También en su propio partido.

Si su relación con los congresistas ya era delicada dada su manera poco convencional de hacer las cosas, las afirmaciones en las que repartía la culpa de lo ocurrido a “los dos bandos” y no condenaba el supremacismo blanco sin ambages le han valido la repulsa de numerosos compañeros de partido.

“¿Qué pasa con la alt-left que atacó a lo que usted llama alt-right? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó Trump, dando marcha atrás a su condena del lunes al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.

Aunque el Legislativo se encuentra en receso estival, senadores y congresistas han condenado la falta de determinación e incapacidad del multimillonario para mandar un mensaje claro contra el neonazismo.

El influyente senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, protagonizó este jueves una de las críticas más feroces contra Trump a raíz de lo sucedido, una de las muestras más inequívocas de la tensión que hay entre los legisladores conservadores y el mandatario.

“El presidente aún no ha podido mostrar la estabilidad, ni parte de la competencia que necesita demostrar para tener éxito. Y nuestra nación y nuestro mundo necesitan que tenga éxito, sea republicano o demócrata”, dijo el senador este jueves, tras un acto en el estado que representa, Tennessee.

“También recientemente no ha demostrado entender el carácter de esta nación, lo que la ha hecho grande y lo que es hoy. Tiene que demostrar las características de un presidente que entiende eso. Si esto no sucede, nuestra nación atravesará un gran peligro”, insistió.

Corker afirmó además que la Casa Blanca necesita “cambios radicales”, una afirmación que ocurrió menos de 24 horas antes de que el polémico estratega jefe del mandatario, Steve Bannon, conocido por su simpatía por la extrema derecha, abandonara el ejecutivo.
Fuente:EFE

Fiscal de NY anuncia restitución para estudiantes “engañados” por una universidad

Nueva York.- El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció que cientos de estudiantes recibirán restitución tras la investigación de la Fiscalía General sobre DeVry Education Group, Inc. y sus subsidiarias DeVry University, Inc. y DeVry / New York, Inc. (colectivamente, DeVry “).

Dicha indagatoria concluyó en que DeVry atraía a los estudiantes con anuncios que exageraban el éxito de los graduados para encontrar empleo y contenían afirmaciones inadecuadamente justificadas sobre el éxito salarial de éstos.

El Fiscal General reveló que alcanzó un acuerdo de $2,25 millones de dólares con DeVry. En promedio, cada uno de los 809 estudiantes recibirá aproximadamente $2,800 en restitución. Se espera que Better Better Business Bureau, que está administrando el proceso de restitución, empiece a enviar cheques a los estudiantes a finales de este mes.

“DeVry explotó a los estudiantes que simplemente estaban tratando de mejorar su educación”, dijo. “No permitiremos que los neoyorquinos trabajadores sean estafados por compañías codiciosas, por lo que DeVry ahora está pagando millones en restitución a cientos de estudiantes. Mi oficina no se detendrá en la persecución de colegios con fines de lucro sin escrúpulos en el estado de Nueva York”.

La investigación del Fiscal General encontró que muchos de los anuncios de DeVry se centraban en una afirmación de que el 90 por ciento de los graduados de esta entidad educativa que estaban buscando empleo activamente obtenían empleo en su campo de estudio dentro de los seis meses después de la graduación.

Reveló que la afirmación del 90 por ciento era engañosa porque un número sustancial de los graduados incluidos en la cifra del 90%, ya estaban empleados antes de ser investidos por DeVry.
Fuente:Externa

Organización dominicana y Cámara Comercio de Orlando firman acuerdo

Orlando, Estados Unidos.- Con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar proyectos de negocios, sociales y culturales entre la comunidad hispana residente en la Florida Central y la República Dominicana, fue firmado un acuerdo de colaboración entre la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) y la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

Los respectivos presidentes de estas entidades, Homero Luciano y Fran López, declararon que esta ciudad es un atractivo comercial para la República Dominicana, ya que es la potencia turística más cercana, lo que convierte a la Florida Central en la puerta de entrada a este inmenso mercado.

Luciano destacó la importancia de aunar esfuerzos en esa línea, ya que -según dijo- el flujo de comercio bilateral entre La Florida y República Dominicana es superior a los US$4.0 mil millones al año, lo que obliga al gobierno y al sector privado dominicano interesarse en desarrollar un buen clima de negocios que facilite el intercambio comercial y la formulación de políticas públicas en esa dirección.

López saludó la firma de este acuerdo por considerar que tanto los dominicanos, como los empresarios de la Florida Central pueden realizar sus inversiones al amparo del DR-CAFTA.

Resaltó la importancia de la estabilidad política de República Dominicana, lo cual es un prerrequisito, para el desarrollo económico de la clase empresarial.

Entre las personalidades presentes en la firma de este acuerdo estuvieron por OLAS, Pablo Colón, Fátima Guzmán y los periodistas Gheidy de la Cruz y Eulalio Almonte, y por la Cámara de Comercio Luisa García, asistente del presidente, así como el empresario dominicano Rafael Negrete.
Fuente:Externa

Consejos empresariales de Trump se desintegran tras renuncia directores

Washington.- Los ejecutivos se enfrentaron a presión por parte de los consumidores y al riesgo reputacional como resultado del furor suscitado por los eventos en Charlottesville

Los grupos de asesoría empresarial de alto nivel de Donald Trump se han desmoronado después de que los directores ejecutivos se retiraran en protesta ante el fracaso del presidente en claramente denunciar la violencia supremacista blanca durante el fin de semana en Charlottesville.

El presidente reaccionó ante la continuada controversia diciendo en Twitter que eliminaría tanto su consejo de fabricación y de empleos, como su foro de estrategia y de políticas “en vez de presionar a los empresarios” involucrados.

Cerca de una docena de ejecutivos en el foro de estrategia se unieron a una llamada el miércoles por la mañana programada por Stephen Schwarzman, el director ejecutivo de Blackstone, durante la cual una gran mayoría de los integrantes le comunicó que renunciarían al grupo si no se disolvía.

Ocho directores ejecutivos y otros líderes industriales del grupo de iniciativas de manufactura y de empleos ya habían dimitido antes del anuncio del presidente acerca de la disolución del consejo.

Los miembros del foro de estrategia emitieron una declaración diciendo que ellos, conjuntamente con el presidente, estaban disolviendo el grupo porque creían que su participación se había “convertido en una distracción de nuestro deseo bien intencionado y sincero de contribuir a las vitales discusiones políticas sobre cómo mejorar las vidas de los estadounidenses comunes”.

Pero algunos miembros del foro fueron mucho más francos en sus críticas del Sr. Trump.

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, emitió una declaración a los empleados, diciendo: “Estoy en total desacuerdo con la reacción del presidente Trump ante los eventos que tuvieron lugar en Charlottesville durante los últimos días. El racismo, la intolerancia y la violencia siempre son inaceptables”.

Denise Morrison, directora ejecutiva de Campbell Soup, anunció su renuncia al consejo de fabricación unos minutos antes del tuit del Sr. Trump.

“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a ninguna otra cosa que ocurrió en Charlottesville. Creo que el presidente debiera haber sido — y todavía debe ser — inequívoco en ese punto”, declaró la Sra. Morrison después de que el Sr. Trump reiterara el martes su afirmación de que ambos bandos en los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y manifestantes antifascistas eran culpables.

Jeff Immelt, el presidente de General Electric, anunció su decisión de abandonar la iniciativa de fabricación tras el tuit del Sr. Trump, pero dijo en una declaración que él les había comunicado a otros miembros el miércoles por la mañana que había planeado renunciar, “dado el persistente tono de la discusión”.

Brian Krzanich, el director ejecutivo de Intel, renunció a la iniciativa de fabricación el lunes, con una entrada de blog claramente dirigida al Sr. Trump, aunque no mencionó su nombre: “Yo renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen estar más preocupados en atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos”
Fuente:Externa

Arrestan en EEUU a hermano de sucesor del "Chapo" Guzmán

San Diego.- Álvaro López Núñez, hermano del sucesor del Cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, alias "El Licenciado", fue detenido por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona, informó el viernes la fiscalía federal del distrito sur de California.

El detenido, que tuvo el viernes su primera aparición en corte, fue arrestado el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Damaso López Serrano, alias "El Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California.

Un gran jurado federal en San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra de Damaso López Serrano, Álvaro López Núñez y cuatro de sus asociados, entre ellos, Nahúm Sicairos Montalvo, alias "Quinceañero", éste último, detenido el pasado 31 de julio por autoridades mexicanas.

Álvaro López Núñez, de 38 años, compareció el viernes por primera vez en un juzgado de Tucson, Arizona, aunque la fiscalía ha confirmado que será trasladado a San Diego, California, en donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos ya ha solicitado la extradición de Dámaso López Núñez, detenido el pasado 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

Por lo pronto, el apodado "Mini Lic", se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.
Fuente:EFE

Lanzan primer camión autónomo para carreteras de Estados Unidos

Un camión inteligente que busca proteger a trabajadores viales de conductores distraídos o que sobrepasan velocidades permitidas circuló por primera vez en EEUU, informó el viernes el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

El llamado Vehículo Autónomo de Protección contra Impactos (AIPV, en inglés), el primero de su clase en el mundo, con tecnología militar y diseñado para ser chocado, participó en tareas de repintado de carreteras en Fort Collins, en el norte de Colorado.

"Este vehículo revolucionará la seguridad del personal a cargo del mantenimiento de carreteras ya que se ubicará detrás de los operarios", dijo a Efe Amy Ford, portavoz del CDOT.

"El AIPV es un vehículo autónomo que aumentar la seguridad en la zona de trabajo porque ya no habrá un conductor humano dentro de un camión designado para ser chocado", puntualizó.

Ford resaltó la importancia del nuevo vehículo teniendo en cuenta que en promedio cada 5.4 minutos se produce un accidente en zonas de construcción en EEUU, dejando 70 heridos al día y 12 muertos por semana, según la Administración Federal de Carreteras (FHWA).

Según el CDOT, cada año se registra en promedio más de 1,500 accidentes (poco más de cuatro por día) en zonas de construcción vial. Desde 2000, 171 personas han fallecido en esos accidentes.

El AIPV es parte del llamado Programa RoadX que CDOT ha desarrollado junto con Colas UK, Royal Truck & Equipment y Kratos Defense and Security Solutions, y consiste básicamente en la adaptación de tecnología militar ya existente para su uso civil.

"La demostración de hoy es una prueba de que esta tecnología puede elevar el nivel de seguridad vial a un nuevo nivel, mejorando para siempre la manera en la que trabajamos", aseveró Shailen Bhatt, director ejecutivo de CDOT, en rueda de prensa.

Bhatt comentó que el vehículo ya había pasado por "extensas pruebas" que incluyeron frenadas de emergencia, detección de obstáculos, mantenerse en el carril y doblar en ángulos cerrados.

Por su parte, Lee Rushbrooke, gerente general de Colas UK, aseveró que la nueva tecnología "tendrá un alcance global, salvando vida de trabajadores viales en todo el mundo".

El uso del AIPV permite acercarse a la meta de lograr que las carreteras de Colorado no tengan ni accidentes, ni heridos, ni retrasos, gracias al uso de sistemas autónomos de robótica avanzada, señaló Bhatt.
Fuente:EFE

Tras Charlottesville, miles marchan contra el racismo

Miles de activistas contra el racismo marcharon el sábado en Boston, coreando consignas antinazis poco antes del inicio de una marcha de conservadores y una semana después de que un choque de manifestantes en Virginia se tornó letal.

Unos 500 policías -algunos uniformados, otros de civil- fueron despachados para mantener separados a los dos bandos, dijo el comisionado de policía William Evans.

Tanto el alcalde de Boston Marty Walsh, quien es demócrata, como el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, republicano, advirtieron que no se tolerarán hechos de violencia en la ciudad considerada la cuna de la independencia estadounidense.

Los organizadores del evento de los derechistas, llamado "Concentración a Favor de la Libertad de Expresión", se han distanciado de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto. Una mujer falleció y decenas de otras personas resultaron heridas ese día cuando un automovilista embistió con vehículo a la multitud de contramanifestantes.

Sin embargo, los opositores temen que de todas maneras los supremacistas blancos estarán presentes, lo que suscita la posibilidad de enfrentamientos aparatosos en el primer encuentro masivo en torno al tema del racismo en una de las principales ciudades de Estados Unidos desde lo ocurrido en Charlottesville.

Hay eventos similares programados para diversas ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleáns.

Walsh habló ante los manifestantes antirracistas el sábado por la mañana en el Reggie Lewis Center en la zona de Roxbury en Boston. La marcha, integrada por grupos como el de Black Lives Matter y otros que se oponen al racismo y al antisemitismo, marcharán de allí a la plaza Boston Common y otro grupo planea una concentración frente a la sede del gobierno estatal.

Algunos de los activistas antirracismo vinieron vestidos todos de negro, sus rostros cubiertos por bandanas. Corearon consignas antinazis y antifascistas y esgrimieron carteles con frases como: "Amemos al prójimo", "A resistir el fascismo" y "El odio nunca hizo grande a Estados Unidos". Un grupo tenía un cartel enorme con las palabras: "Aplastemos a los supremacistas blancos".

La policía de Boston estimó que unas 15,000 personas acudieron a la marcha hasta el Boston Common.
Fuente:AP/Telemundo

España: intensa búsqueda por presunto líder de ataques

Las autoridades españolas intensificaron el sábado la búsqueda del supuesto líder de una célula extremista islámica que perpetró ataques con autos en Barcelona y en una localidad turística de la costa catalana, mientras investiga los lazos entre los ciudadanos marroquíes que formaban el grupo.

Durante la madrugada, la policía registró dos autocares en el noroeste de Cataluña en busca de más miembros de la célula. Los cateos en Girona y Garrigas no arrojaron resultados, según tuiteó la policía catalana, los Mossos D'Esquadra.

La policía empleó el mismo medio para anunciar que también el sábado efectuaría una serie de explosiones controladas en la localidad de Alcanar, al sur de Barcelona, donde la célula planeó la masacre en una casa rentada que quedó destruida en la víspera de la tragedia en una explosión al parecer accidental. En un primer momento, las autoridades habían calificado el incidente del miércoles en la noche como una explosión de gas de uso doméstico, pero volvieron a inspeccionar la zona el viernes y de nuevo el sábado.

Las autoridades creen que el estallido del miércoles, en el que murió al menos una persona y provocó heridas a otra que ahora está detenida, evitó un ataque más letal con explosivos y obligó a los radicales a emplear en su lugar vehículos más "rudimentarios".

La Policía detiene a un cuarto sospechoso por los atentados de Cataluña

La Policía detiene a un cuarto sospechoso por los atentados de Cataluña(Publicado viernes 18 de agosto de 2017)

En un mensaje en Twitter el sábado por la mañana, la policía autonómica pidió a los residentes de Alcanar que no se alarmasen por las explosiones controladas.

Los ataques extremistas comenzaron el jueves por la tarde, cuando una furgoneta alquilada entró al histórico paseo peatonal de Las Ramblas, en el corazón de Barcelona, y arrolló a residentes y turistas, matando a al menos 13 e hiriendo a un centenar de personas más. Horas después, cinco radicales atropellaron a viandantes junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils.

Seis personas resultaron heridas, de las cuales una falleció más tarde, antes de que la policía abatiese a los atacantes.

Se cree que uno de los principales sospechosos de los ataques, Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años, sigue huido.

Su nombre aparece una lista de cuatro sospechosos emitida en España y Francia, según un funcionario español y un responsable policial francés, que hablaron bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el funcionario galo, España habría señalado una furgoneta rentada que se cree pudo haber cruzado la frontera hacia el norte.

Además de los cinco sospechosos fallecidos en Cambrils, otras cuatro personas fueron detenidas como parte de la investigación.

Por otra parte, el gobierno de Filipinas dijo el sábado que el menor desaparecido tras el atropello masivo en Las Ramblas es el hijo de siete años de una mujer filipina que había estado viviendo durante tres o cuatro años en Australia.

La mujer, de 43 años, resultó herida de gravedad en el ataque, explicó la subsecretaria de Estado para Trabajadores Migrantes del Ministerio de Exteriores filipino, Sarah Arriola, en un comunicado. Madre e hijo estaban en Barcelona para asistir a la boda de un primo.

El esposo, un ciudadano británico, está viajando a Barcelona para ayudar a encontrar a su hijo, apuntó la funcionaria, que dijo que el menor fue separado de su madre durante el ataque.
Fuente:AP/EFE

ISIS se adjudica ataque a cuchillazos en Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió este sábado la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a siete personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

Una declaración del Comité Investigativo de Rusia sobre el ataque del mediodía en una céntrica calle en Surgut dijo que el atacante fue identificado como un residente local de unos veintitantos años. Dijo que se buscaban detalles sobre su salud mental, lo que parecía indicar que las autoridades no sospechaban del terrorismo como motivación.

La declaración dijo que hubo siete heridos, menos que los ocho informados previamente.

Cuatro de los heridos estaban graves, dijo la agencia noticiosa estatal Tass, que citó al funcionario regional de salud Vladislav Nigmatulin.

Surgut, con una población de 320,000 habitantes, es un centro petrolífero y gasífero 1,300 millas al noreste de Moscú.
Fuente:AP

Tras Charlottesville, máxima seguridad para marcha en Boston

Funcionarios dicen que la seguridad es la prioridad número uno para la marcha sobre la libertad de expresión que se lleva a cabo este sábado en Boston, Massachusetts. 

La policía estatal de Massachusetts dijo que esperaba una multitud en los "miles" en el parque Boston Common entre los participantes del evento, denominado "Boston Free Speech", y contra-manifestantes.

Autoridades se preparan para mantener el orden durante marcha en Boston

Un gran número de policías uniformados y encubiertos estarán en la escena del mitin con respaldo de la policía estatal. 

La ciudad ha implementado medidas de seguridad para evitar una repetición de los eventos violentos de la manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia. No se permitirán bolsas grandes, palos o armas durante el rally.

Se instalaron cercas y barreras, y camiones de basura también se utilizarán para bloquear el acceso de vehículos. 

Los organizadores dijeron que el evento se centra en la libertad de expresión y que no están afiliados a los organizadores de la violenta marcha de Charlottesville.
Fuente:Telemundo

Celebra su cumpleaños la persona más vieja de EEUU

La persona más longeva de Estados Unidos celebró el jueves 17 de agosto otro año de vida, para un total de 114.

Delphine Gibson vive actualmente en un hogar para ancianos en Huntingdon, Pennsylvania.

Su fiesta de cumpleaños incluyó la asistencia del gobernador de ese estado, Tom Wolf.

La mujer nació en 1903 en Carolina de Sur, pero en 1928 se mudó a Pennsylvania.

Gibson da crédito de su larga vida a su fé en Dios.
Fuente:Telemundo

Decenas de pequeños basureros se observan en barrios de la capital

Decenas de pequeños basureros se observan en barrios de la capital
Santo Domingo, República Dominicana.- Aunque ha hecho un notorio esfuerzo por construir obras y de mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el nuevo alcalde de esta jurisdicción, David Collado, no ha logrado resolver el tradicional problema de acumulación de desperdicios que desde décadas afecta a los capitaleños.

El cambio de horario de las brigadas, una mayor presencia de éstas y otras medidas dispuestas por Collado, no han sido suficientes para erradicar docenas de pequeños basureros que siguen observándose en los diferentes sectores, debido a la ausencia de zafacones y contenedores donde la gente pueda depositar sus desechos sólidos.

La situación es más dramática en los barrios a los cuales los camiones recolectores no pueden penetrar, cuyos moradores se ven obligados a salir a avenidas cercanas para colocar basura en plena calle y al aire libre. Aunque hay leyes y disposiciones municipales que prohíben esta práctica, no ha habido sanción para quienes las violan ni tampoco el Ayuntamiento ha iniciado ninguna jornada educativa para darlas a conocer u orientar a los ciudadanos sobre la forma en que deben manejar sus desechos.

La nueva administración municipal de Collado no ha instalado un solo zafacón en ningún lugar, pero, en cambio, se ha embarcado en un millonario programa de construcción de aceras, contenes, puentes peatonales y otras obras físicas, siguiendo el mismo patrón de la anterior gestión del peledeísta Roberto Salcedo, que priorizó la “varilla y el cemento” y relativamente descuidó el problema de la recogida de la basura.
Fuente:Saul Pimentel

Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a R. Dominicana

Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a la República Dominicana

Santo Domingo.- Este sábado la tormenta tropical Harvey se moverá al sur de la República Dominicana, sobre el mar Caribe, pero no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia a que se encuentra y al desplazamiento que lleva, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Señaló que, a pesar de que no experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical), este fenómeno contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano.

Señaló que habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en la noche en provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mañana Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste, aunque adquirirá un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.

Dice ONAMET que “tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta tropical HARVEY”, razón por la cual a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en dicha costa se les recomienda permanecer en puerto. En la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Fuente:Externa

Nueva York: Comerciantes de El Bronx apoyan aspirante concejal

Nueva York.- Cientos de comerciantes establecidos en varios sectores que componen el distrito 14 en El Bronx, se han volcado en apoyo al joven abogado Randy Abreu, quien aspira a ser el candidato oficial al Concejo Municipal durante las primarias demócratas a celebrarse este próximo 12 de septiembre.

Los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales, sus familiares, amigos y relacionados han acogido el programa municipal que ha presentado Abreu, el cual consiste en propuestas concretas para enfrentar la delincuencia, los altos precios de la renta y los abusos que cometen los caseros contra ellos, entre otros casos.

Eso ha conllevado a los comerciantes de los sectores de University Heights, Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mont Eden a poner frente a sus negocios la fotografía de Abreu, en señal de apoyo. Esos establecimientos son visitados en su conjunto por miles de clientes diariamente.

Otros sectores que apoyan a Abreu son 1199SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de la salud en esta ciudad, con más de 220 mil afiliados; “Los Progresistas del Bronx”, compuesto por cientos de votantes del equipo político del que fuera candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders.

Igualmente es respaldado por el senador estatal en El Bronx, Gustavo Rivera; por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) que preside Máximo Padilla; por el ex presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña; taxistas, amas de casas y estudiantes. También por decenas de profesionales, periodistas y abogados, entre otros sectores.

Los debates en los que ha participado Abreu han sido resaltados como excelentes por votantes del distrito 14, uno de ellos el efectuado en la universidad de “Monroe College” ante aproximadamente 500 votantes.

Allí estuvo muy por encima de su contrincante, Félix Perdomo, ya que el actual incumbente, Fernando Cabrera, quien aspira a reelegirse, no asistió, no obstante haber prometido varias veces que acudiría.
Fuente: Ramón Mercedes

Lotería de vivienda asequible en Queens

Nueva York.- Más de 80 apartamentos de alquiler asequible en un edificio nuevo de Jamaica, Queens están disponibles para personas de bajos ingresos.

El edificio de 14 pisos, situado en 92-61 165th St., cerca de la Avenida Archer, fue edificado por la empresa NHS Development Corporation, establecida en el vecindario.

Según el sitio web NYC Housing Connect, el edificio cuenta con varias comodidades, incluyendo servicio de lavandería, patio al aire libre, sala de recreo y un espacio para guardar bicicletas.

El edificio está situado cerca de York College y a poca distancia de la estación de tren Jamaica Center. Según el sitio web de la empresa desarrolladora, el complejo cuenta con un espacio comercial en la planta baja.

Las personas que ganen entre 40 y 60 por ciento del ingreso medio del área, son elegibles para solicitar los apartamentos asequibles.

Están disponibles 24 estudios, 13 apartamentos de un dormitorio, 46 de dos dormitorios y cinco de tres dormitorios.

El alquiler oscila entre $494 y $1.182 al mes, dependiendo de los ingresos y el tamaño de la familia.

El listado incluye cinco estudios que se alquilan por $494 al mes y estarán disponibles para las personas solteras que ganan entre $18.823 y $26.720 al año, así como 19 estudios que se alquilan por $788 al mes disponibles para los solteros que ganan entre $28.903 mil y $40.080 al año.

Los apartamentos de un dormitorio se alquilan por $532 al mes y los elegibles son solteros y familias de dos personas que ganan entre $20.195 y $ 30.560 al año.

Otros 10 apartamentos de un dormitorio se alquilan por $847 al mes a solteros y familias de dos personas que ganan entre $30.995 y $ 45.840 al año.

También están disponibles nueve apartamentos de dos dormitorios por $647 al mes a familias con ingresos de entre $24.172 y $38.160 al año.

Otros 37 apartamentos de este tipo se alquilan por $1.025 al mes a familias que ganan entre $37.132 y $ 57,24 mil al año.

También hay un apartamento de tres dormitorios disponible por $745 al mes para familias que ganan entre $28.115 mil y $ 44.280 al año, y cuatro de estos apartamentos de $1.182 al mes para hogares que ganan entre $43,098 y $66.420 por año.

El cincuenta por ciento de las unidades se reservará para las personas que viven en las inmediaciones de la Junta Vecinal 12.

Para ver la lista completa de los apartamentos disponibles en el edificio, así como los precios de alquiler y los requisitos de elegibilidad, pulsa aquí.

Los interesados pueden solicitar los apartamentos por correo o por internet.

Las solicitudes deben presentarse antes del 16 de octubre.
Fuente:Telemundo

Demócratas en el Congreso buscan censurar a Trump

Washington.- Un grupo de congresistas demócratas presentó el viernes una resolución de censura en el Legislativo para condenar las polémicas palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los recientes disturbios racistas en Charlottesville.

De aprobarse esa medida, supondría un paso histórico en Washington.

Los congresistas Pramila Jayapal, Jerrold Nadler y Bonnie Watson lideran la iniciativa, que hasta ahora cuenta con el apoyo de 79 copatrocinadores y ha tenido el visto bueno de la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Una resolución de censura, en caso de ser adoptada, implicaría una condena formal e histórica por parte del Congreso hacia las palabras del mandatario, una medida que se puede aplicar a cualquier funcionario público, como congresistas o puestos ministeriales.

"Ya que los comentarios públicos inmediatos del presidente Donald Trump reprendieron a 'muchas partes' por la violencia en Charlottesville, Virginia, y no condenaron específicamente la manifestación 'Unite the Right' o citaron la reunión supremacista blanca, neonazi como responsable de las acciones de terrorismo doméstico", apunta la resolución.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unite the Right" ("Unir a la derecha") provocó violentos enfrentamientos en la ciudad de Charlottesville, en los que falleció una joven de 32 de años atropellada por el automóvil que conducía un neonazi.

"Ya que el presidente Donald Trump se ha rodeado y ha cultivado la influencia de altos asesores y portavoces que tienen largos historiales de promoción de principios y políticas de nacionalismo blanco, racistas y antisemitas dentro del país", añade la resolución.

Mientras que una resolución de censura no exige la expulsión del cargo, sí supone un mensaje poderoso al reprender las acciones o declaraciones de un funcionario público.

Por ejemplo, los miembros de la Cámara de Representantes que son censurados se ven obligados a renunciar a cualquier presidencia de un comité.

A diferencia de los procedimientos de juicio político, que tienen reglas de procedimiento muy establecidas, una medida de censura podría ser presentada, debatida o votada en la Cámara Baja, el Senado o en ambas cámaras simultáneamente.

Podría ser presentada conjuntamente también, pero como ocurre con las convocatorias de otras resoluciones, no hay garantía de que la resolución de censura planteada por un miembro cualquiera del Congreso sea finalmente sometida a votación.

"Cada día, el Presidente nos da más pruebas de por qué tal censura es necesaria. De hecho, con cada día que pasa, se hace más claro que el Congreso republicano debe declarar si representa nuestros valores sagrados estadounidenses o está con el presidente que abraza el nacionalismo blanco", dijo Pelosi en un comunicado.

"Los demócratas usarán todas las vías para desafiar la repulsión de las palabras y acciones del presidente Trump", agregó la líder de la minoría en la Cámara Baja.

Los demócratas están considerando "una serie de opciones" para forzar un voto sobre la resolución de censura, según apuntan medios especializados.
Fuente:EFE

Medina entrega un liceo y dos escuelas en comunidades de San Cristóbal

Medina entrega un liceo y dos escuelas en comunidades de San Cristóbal
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes dos escuelas del nivel primario y un liceo en San Cristóbal, que sumarán 54 aulas nuevas y remozadas, y acogerán a 1.750 estudiantes de las comunidades de Hato Dama, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.

Los centros educativos dejados en funcionamiento por el mandatario, a un coste global de 146,6 millones de pesos, son el liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal de Hato Dama, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas, y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que informó sobre los preparativos para el inicio del año escolar 2017-2018 que dejará iniciado el presidente Danilo Medina, el próximo lunes 21 de agosto, en la provincia de Monte Plata.

“Nuestro presidente, desde el próximo lunes, que inicia el año escolar, estará aplicando un programa fundamental para la transformación de la educación, con el programa ‘República Digital’, que implicará que en cada uno de los liceos del país se entregue un millón de computadoras a igual número de estudiantes”, dijo el funcionario.

En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Altagracia Miliano Alonzo directora del centro educativo, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y la estudiante Nancy Altagracia de Jesús, de tercer grado, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

La obra fue bendecida por el padre Carlos Amede, de la parroquia San Pablo Apóstol de Hato Dama.
Fuente:EFE

Washinton: EEUU condena toma de poderes de la AN en Venezuela

Washington.- Estados Unidos “condenó” este viernes la asunción de las poderes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.

“Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo”, agregó Estados Unidos.

La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además de EEUU, esta decisión política recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Estados Unidos, que no forma parte de este grupo, participó de esta condena “de los vecinos de Venezuela” a “la Constituyente ilegítima y sus directrices autoritarias”.

“Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia”, finaliza el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amagó hace justo una semana con una posible intervención militar en Venezuela. 
Fuete:EFE

Consulado RD participará en celebración de la Semana de Harlem en NY

Nueva York.- El Consulado General de la República Dominicana participará el domingo 20 de agosto por primera vez en la celebración de la Semana de Harlem (Harlem Week), sector del Alto Manhattan que originalmente fue habitado por mayoría de afroamericanos y hacia donde en los últimos años se han mudado muchos dominicanos, entre otros hispanos.

En el Dominican Village, como se denomina la participación del Consulado, se presentará un conjunto de “perico ripiao”, diablos cojuelos y bailarines para deleitar a los asistentes.

Asimismo, por instrucciones del cónsul Carlos Castillo una delegación del personal de la dependencia consular ofrecerá informaciones sobre los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana en la tramitación de pasaporte y otros documentos y de los programas que desarrollan las ventanillas de Educación y de Salud, el seguro “Cielo RD” de repatriación de dominicanos fallecidos, y “El Consulado en tu hogar”.

El “Dominican Village” estará en la calle 135 casi esquina Adam Clayton Powell Jr. Boulevard o 7ma. Avenida, como parte del Harlem Week que promueve y celebra el pasado, el presente y el futuro de Harlem!, con una serie de eventos durante todo el verano, que reúnen a todas las edades y culturas para celebrar la esencia única y diversidad de Harlem.

La coordinación de la participación del Consulado este domingo desde el mediodía hasta las seis de la tarde está a cargo de la vicecónsul Sobeira Duran, encargada del Departamento de Cultura.

Este “Harlem Festival & Celebration”, en el que por primera vez participa la dependencia consular como parte de su acercamiento a la comunidad iniciado por el cónsul Castillo, ofrecerá más de 100 eventos durante los meses de julio y agosto, atrayendo a más de 3 millones de asistentes de todo el mundo a Harlem New York. Ofrece: conciertos de música al aire libre y de interior, el Salón del automóvil de Manhattan, festivales de cine, Feria de la Salud y 5K, actividades deportivas, desfiles de moda para adultos y niños.
Fuente:externa

Priorizan cinco provincias para implementar proyecto de salud mental en RD

Santo Domingo.- Con el financiamiento de la Populación Services Internacional (PSI) el Ministerio de Salud presentó este jueves el proyecto “El poder de la atención primaria para los servicios de salud mental en la República Dominicana”, el cual tomará cinco provincias como base para su implementación.

El proyecto, que será ejecutado en Barahona, Puerto Plata, Salcedo, Monte Plata y Santo Domingo busca mejorar la calidad en la detección, el diagnóstico y el cuidado de las enfermedades mentales más comunes, mediante un análisis de situación en todo el país.

En la presentación de esta iniciativa, el doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental del MS explicó que entre un 30% y un 40% de la población dominicana necesita atención de salud mental.

“Nos basamos en las elevadas tasas de violencia, accidentes de tránsito, homicidios, feminicidios, divorcio, adicción, estrés y otros problemas que afectan a los ciudadanos”, indicó.

Destacó que el proyecto reforzará las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud para incluir esta atención en el primer nivel, lo que permitirá facilitar, abordar y desmitificar las condiciones de salud mental en la población.

“El proyecto marca un hito en el país. La atención primaria ha sido la cenicienta en el sector salud y ahora hay que enfocarse de manera puntual y oportuna en mejorar el desempeño de los recursos humanos que trabajan en atención primaria, para de esta forma dar mejores respuestas a las personas con algún tipo de trastorno mental, vinculando a la familia a la comunidad con servicios en los hospitales”, resaltó Almánzar.

De su lado, Wendy Alba directora ejecutiva de Society for Family Hearth (SFH) informó que a partir de las informaciones obtenidas de las cinco Provincias priorizada, se implementará un primer modelo de atención en Santo Domingo. incluirá los centros de atención primaria, organizaciones comunitarias, familias y proveedores del primer nivel de atención, que permita fortalecer las acciones dentro del plan ministerial en curso.

“Esto incluirá la incorporación de la Clínica Red Segura como parte de la red de atención en salud que funcionará en esta provincia de Santo Domingo, impulsada por SFH desde 2015, ofreciendo servicios de atención primaria”, añadió.

En el lanzamiento realizado este jueves, participaron además funcionarios del Ministerio de Salud, médicos psiquiatras, ejecutivos del PSI-SFH y de la organización filantrópica Maverick e integrantes del equipo técnico de Salud Mental, entre otras personas.
Por La Redacción

Asociación Evangélica juramenta nueva directiva; elige al pastor Cesar Matos nuevo presidente

Neiba, Bahoruco.- La Asociación de Ministerios Evangélicos de Neiba (ASOMIMUNE), juramentó la noche de este miércoles su nueva directiva para el período 2017-2019; eligió al pastor Cesar Matos como su nuevo presidente.

La oración de inicio del acto que se efectuó en el Liceo Manuel De Jesús Galván, estuvo a cargo del Pastor Luis Santana, seguido de un momento de adoración y canticos dirigido por los adoradores Pedro Elías Mercedes, Nairobi Florián y Edwin Díaz.

La pastora Mariela Medina quien fue sustituida por Cesar Matos, previo a la juramentación realizó un recuento sobre las actividades realizadas en su gestión como presidenta de ASOMIMUNE.

Agradeció a los pastores que se entregaron sin reservas al trabajo de dicha Asociación, resaltando el esfuerzo del pastor Teodoro Díaz, quien fungió como secretario.

Algunas de las actividades de la gestión pasada
Convocatoria a un día de humillación, Vigilia; se trasladaron a los cuatro puntos cardinales del municipio ungiendo e intercediendo, Conjuntamente con el Ministerio Evangelistico Emanuel realizaron un intercambio de púlpito en las iglesias del municipio, Celebración de un culto profético en el parque Apolinar Perdomo con la profeta Zoila García y el Ministerio Tierra de Dios, entre otras importantes actividades.

Juramentación
La juramentación de la nueva directiva de dicha Asociación Evangélica, estuvo a cargo del pastor Ruperto Medina, presidente de Amerso Inc. en Barahona, quien asistió como invitado especial junto al pastor Esteban Mariñes presidente de Amiesi Inc. en la Cuenca del Yaque.

Habla pastor Cesar Matos
Cesar Matos quien recibió con mucho entusiasmo su compromiso para presidir dicha Asociación, aprovechó la ocasión y pidió a los pastores presentes en la actividad a humillarse en un momento de oración puestos de rodillas, para implorar perdón a Dios en lo que le han fallado y la vez que restaure sus vidas, “rogamos a Dios no fallarle más” expresó.

Pidió a los miembros de las iglesias presentes a que perdonen a los pastores, “porque flaqueamos, porque fallamos, tal vez no hemos dado lo que ustedes han esperado de nosotros”, dijo. Es preciso resaltar el compromiso de Matos de servir a la sociedad Neibera en el nombre de Jesús. 

Nueva directiva de la Asociación
Pastor Cesar Matos, Presidente, Pastor Cesarin Acosta, Vicepresidente, Pastora Maritza, Secretaria, Félix Sánchez, Tesorero, Fermín Castro, Vocal, Luis Santana, Vocal, Santos Acosta, Relacionador Público. Asesoras, Pastoras Mariela Medina y Zobeida Ferreras.
Por La Redacción