martes, 15 de agosto de 2017

Neoyorquinos se manifiestan a favor de inmigrantes cerca de Torre Trump

Nueva York.- Cientos de neoyorquinos se manifestaron hoy en las cercanías de la Torre Trump para mostrar su apoyo a la comunidad inmigrante del país en el segundo día de visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Gran Manzana.

En concreto, los manifestantes defendieron hoy la permanencia del programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA) cuando se cumplen cinco años desde su creación por parte del exmandatario Barack Obama, que beneficia a jóvenes que llegaron a EE.UU. antes de cumplir los 16 años.

Indocumentados como Ángel Ortega Morales acudieron cerca de la Torre Trump, donde permanece el mandatario durante su corta visita a la ciudad, para pedir que no se derogue el programa.

“Si lo eliminan perderé mi empleo y no podré pagar mis estudios de maestría” en Educación, dijo a Efe el inmigrante mexicano, que llevaba un letrero con el mensaje de “indocumentado pero sin miedo”.

Ortega Morales, de 27 años y que llegó a EE.UU cuando apenas tenía 4, trabaja como maestro sustituto y, con su salario, paga sus estudios de maestría.

Su caso es el de miles de jóvenes “dreamers” o soñadores, como se les conoce, que llegaron a este país antes de cumplir 16 años, que han residido aquí continuamente desde el 1 de enero de 2010, que están estudiando, se han graduado, o son veteranos de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas.

Para César Vargas, el primer indocumentado en obtener un título de abogado en Nueva York, derogar el DACA significaría la posibilidad de perder su licencia de abogado, la de conducir, su trabajo y la casa que compró hace un año, lo mismo que les pasaría a miles de personas más que se benefician de la iniciativa.

Advirtió que “con o sin DACA” miles de jóvenes indocumentados seguirían estudiando (en la universidad) pero reconoció que se les haría muy difícil sin poder trabajar legalmente.

Vargas fue uno de decenas de neoyorquinos, jóvenes indocumentados y otros residentes de la ciudad que acudieron en apoyo de los inmigrantes que participaron de la manifestación, a pasos de la Torre Trump y bajo estrictas medidas de seguridad que se han vuelto una pesadilla para conductores y transeúntes.

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, advirtió en junio al fiscal general, Jeff Sessions, que demandaría al Gobierno de Trump si no elimina el programa DACA antes del 5 de septiembre, en una carta que además firmaron otros nueve fiscales generales republicanos y el gobernador de Idaho.

Durante la manifestación también se defendió la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS) que también está amenazado.

El TPS es un beneficio que otorga EE.UU. a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a sus países debido a conflictos civiles, desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias, que les permite trabajar con un permiso temporal.

Los cientos de neoyorquinos que se congregaron en el segundo día de protestas, de diversas países y religiones, portaban carteles con mensajes como “educación, no detención”, “defiendan el DACA”, “detengan la criminalización de inmigrantes” o “estamos para quedarnos”, pero también hubo otras como “Nueva York te odia”.

Asimismo, se escucharon gritos de “Musulmanes y refugiados son bienvenidos”, en alusión a las órdenes ejecutivas de la Administración Trump de prohibir la entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. 
Fuente:EFE

El Presidente Donald Trump culpa izquierda y supremacistas de violencia

Nueva York.- El presidente, Donald Trump, responsabilizó hoy de la violencia de este fin de semana en Charlottesville (Virginia) tanto a grupos neonazis y supremacistas como a los manifestantes de izquierda que les hicieron frente.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York.

El presidente calificó de “horrible” lo sucedido en Charlottesville, pero insistió en que no todos los que acudieron a la protesta eran neonazis o supremacistas blancos.

“He condenado a los neonazis, he condenado a muchos grupos. Pero no toda esa gente eran neonazis, créame. No todas esas personas eran supremacistas blancos, ni mucho menos”, subrayó Trump.

“Mucha gente también estaba allí para protestar por la retirada de una estatua de Robert E. Lee. Esta semana es Robert E. Lee. (…) Me pregunto, ¿es George Washington la semana que viene? ¿Es Thomas Jefferson la siguiente?”, añadió el presidente.

La marcha “Unir a la derecha”, que derivó en los choques de este fin de semana en Charlottesville, se convocó en protesta por la decisión de eliminar una estatua de Lee, un general confederado considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

Aunque dio a entender que está en desacuerdo con la retirada de ese tipo de monumentos, Trump aseguró hoy que en su opinión lo mejor es dejar esas decisiones a las autoridades competentes en cada caso.

El presidente defendió además con vehemencia su respuesta a lo sucedido en Charlottesville, tras las críticas que recibió por haber esperado dos días para condenar explícitamente al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis y los supremacistas blancos que se dieron cita allí.

“Antes de hacer una declaración, necesito los hechos”, subrayó Trump, explicando que, cuando hizo sus primeros comentarios, no sabía por ejemplo que el histórico líder del KKK David Duke estaba allí.

Originalmente, el presidente había responsabilizado a “muchas partes” del “odio y fanatismo” vistos en Charlottesville.

Hoy, tras censurar directamente a los grupos racistas un día antes, recuperó su línea inicial e insistió en repartir culpas por los disturbios.

“¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right? ¿Tienen alguna culpa?”, respondió a una periodista que le pidió que comentase sobre la supuesta responsabilidad de la nueva derecha en los choques. 
Fuente:EFE

Washington: Prosigue la particular guerra de Donald Trump contra CNN


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosiguió hoy su particular guerra contra la cadena de televisión por cable CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de “noticias falsas”.

Trump publicó esta mañana un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se veía a un tren con su nombre arrollando a una persona con el logotipo de la cadena de televisión sobrepuesto.

El mensaje, que era copia del publicado previamente por un seguidor, fue luego borrado de la cuenta del presidente, pero ya había sido reproducido profusamente en las redes sociales.

Este tuit recordó a otro que el presidente estadounidense publicó el 2 de julio pasado y que creó gran controversia.

En esa ocasión, el tuit consistía en un vídeo en el que se veía al gobernante golpeando a un hombre que en lugar de cabeza llevaba el logotipo de CNN, junto a un cuadrilátero de lucha libre.

El mensaje enviado hoy ha sido especialmente criticado porque el atropello de la persona con el logo de CNN por parte del tren con su nombre recordó los sucesos racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia), en los que un neonazi arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas y mató a una mujer.

La Casa Blanca aclaró posteriormente a la cadena NBC a través de un portavoz anónimo que el mensaje del tren había sido retuiteado inadvertidamente y había sido retirado lo antes posible.

La cadena CNN es blanco habitual de los ataques de Trump, quien en las ruedas de prensa públicas no tiene empacho en negarse a responder a preguntas de sus periodistas.

Un ejemplo de esto tuvo lugar este lunes, cuando Trump ofreció una breve declaración para finalmente condenar de manera explícita a los “supremacistas blancos, al Ku Klux Klan y otros grupos de odio” tras los sucesos violentos del pasado fin de semana en Virginia.

En un primer momento, Trump atribuyó a “muchas partes” la responsabilidad de los incidentes, generados por una protesta ante la retirada de una estatua en Charlottesville del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

Tras la declaración de condena de Trump, el corresponsal de la CNN Jim Acosta le preguntó por qué tardó 48 horas en responsabilizar expresamente a los grupos racistas, a lo que Trump respondió que no pensaba responderle porque CNN son “noticias falsas”.

En esa línea de enfrentamiento, la campaña para la reelección de Trump en los comicios de 2020 se quejó hoy de que CNN se ha vuelto a negar a emitir un anuncio proselitista del presidente, en el que de nuevo vuelve a cargar contra la prensa.

Según el comité de campaña para la reelección de Trump, el anuncio destaca algunos de los “logros extraordinarios” del gobernante, expone a sus “enemigos” y se refiere a los estadounidenses que piden que “le dejen hacer su trabajo”.

Esta es la segunda vez que CNN se niega a emitir un anuncio de la campaña de reelección de Trump, después de que en mayo pasado, junto a otras cadenas de televisión, rechazase otro por incluir una imagen en la que llamaba a los medios generalistas “noticias falsas”.

En esta ocasión, además de quejarse del “obstruccionismo” demócrata y destacar “logros” de la política de Trump como el bajo desempleo o tener “el Ejército más fuerte en décadas”, el anuncio incluye de nuevo imágenes de presentadores de televisión, algunos de ellos de CNN, mientras denuncia los “ataques de la prensa”.

“El anuncio destaca los muchos logros del presidente Trump a pesar de los ataques de los medios de comunicación y de que los políticos profesionales se interponen en su camino”, insistió en el comunicado el director de la campaña de reelección de Trump, Michael S. Glassner, que califica el rechazo de CNN de “censura predecible”.

“Una de las muchas razones por las que tantos millones de estadounidenses apoyan al presidente Trump -insistió- es debido a su total desconfianza hacia los medios de comunicación y su negativa a permitir que su filtro sesgado interfiera con sus mensajes”.

La única gran cadena de televisión por cable generalista que se salva de las críticas de Trump y su campaña es la conservadora Fox News, su preferida, a la que retuitea en numerosas ocasiones y ha felicitado públicamente. 
Fuente:EFE

Kim Jong Un pospone decisión de disparar misiles hacia Guam

El líder norcoreano, Kim Jong Un, pareció posponer el martes un plan de probar disparar misiles hacia Guam, una medida que podría ayudar a desactivar el potencial conflicto en la región y dar nuevo impulso a los esfuerzos tras bambalinas para encontrar una resolución pacífica a la crisis nuclear en la Península Coreana.

El gobierno de Corea del Norte informó el martes que Kim fue enterado sobre los planes de su ejército de lanzar misiles en las aguas cercanas a Guam, como parte de un esfuerzo por crear un “fuego envolvente” cerca del centro militar estadounidense en el Pacífico.

Kim elogió a los militares por elaborar un “plan cercano y cuidadoso” y dijo que vería la “conducta tonta y estúpida de los Yankees”, antes de decidir si dar una orden para la prueba de misiles, según informó la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.

Kim además dijo que Corea del Norte llevará a cabo los lanzamientos de misiles planeados si los “yanquis persisten en sus peligrosas acciones sobre la Península Coreana y sus alrededores”, y que los Estados Unidos debe “pensar razonablemente para evitar la vergüenza”.

Entre tanto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que él y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado que impedir que Corea del Norte lance misiles nucleares es su máxima prioridad.

Abe dijo a periodistas en Tokio que él y Trump llegaron al acuerdo durante una llamada telefónica el martes.

“Al mismo tiempo, en un intento de prepararnos para cualquier contingencia, utilizando una fuerte alianza entre Estados Unidos y Japón, emplearemos un alto nivel de monitoreo y un sistema de defensa antimisiles para hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del pueblo de Japón”.

El intento de lanzar misiles contra Guam sería un acto profundamente provocativo desde la perspectiva estadounidense. El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo que cualquier ataque norcoreano podría llevar a la guerra.
Fuente:voanoticias

EEUU condena “genocidio” religioso de EI, acciones de Irán y Arabia Saudí

Washington.- El Gobierno de Donald Trump coincidió hoy con la anterior Administración en calificar de “genocidio” los crímenes cometidos por el Estado Islámico (EI) contra grupos religiosos, y criticó las acciones gubernamentales contra ciertas minorías en Irán, Arabia Saudí, China y Pakistán.

“El Estado Islámico es claramente responsable de genocidio contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en áreas que están o estuvieron bajo su control”, dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016.

“Nadie debería vivir con miedo, practicar su religión en secreto o afrontar discriminación debido a sus creencias”, añadió Tillerson.

En marzo de 2016, el entonces secretario de Estado, John Kerry, calificó por primera vez de “genocidio” las atrocidades cometidas por el EI contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en Irak y Siria, con el fin de contribuir a una eventual investigación internacional sobre esos crímenes.

Tillerson empleó hoy el mismo término, al considerar que los actos del grupo terrorista son “acciones específicas” con una “intención” concreta contra “grupos específicos”, lo que “claramente” convierte sus crímenes en genocidas.

“El EI también es responsable de crímenes contra la humanidad y limpieza étnica contra los mismos grupos, y en algunos casos contra musulmanes suníes, kurdos y otras minorías. La protección de estos grupos -y otros atacados por el extremismo violento- es una prioridad de la Administración de Trump”, afirmó Tillerson.

En su discurso de presentación, el jefe de la diplomacia estadounidense criticó específicamente a varios países por su falta de respeto a la libertad religiosa: Irán, Arabia Saudí, Turquía, Baréin, China, Pakistán y Sudán.

“Urgimos a Arabia Saudí a garantizar un grado más amplio de libertad religiosa para todos sus ciudadanos”, indicó Tillerson, que se mostró “preocupado” por los “ataques contra chiíes” en el país suní.

También criticó al Gobierno iraní por procesar y ejecutar a minorías religiosas, así como a Turquía por no proteger adecuadamente a los musulmanes no suníes, y llamó a Baréin a “dejar de discriminar a los chiíes”.

“En China, el Gobierno detiene y tortura a miles de personas por practicar sus creencias religiosas”, denunció Tillerson. 
Fuente:EFE

Inquilinos demandan firma inmobiliaria del yerno de Donald Trump

Nueva York.- Inquilinos de un edificio de Nueva York propiedad de la empresa de Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, presentaron hoy una demanda contra la firma por supuestas violaciones de las normas sobre alquileres.

La acción fue impulsada en nombre de nueve residentes, pero asegura que más de un centenar de inquilinos pasados y actuales estarían en la misma situación.

De ser considerada responsable, la empresa podría enfrentarse a una reclamación de más de un millón de dólares por supuestamente haber cobrado alquileres excesivos, según The New York Times.

La demanda, presentada en un tribunal del distrito de Brooklyn, llega después de meses de investigación por parte de una organización especializada en defender los derechos de los inquilinos en la Gran Manzana.

Ese grupo, Housing Rights Initiative, asegura que ha encontrado irregularidades similares en más de 50 inmuebles propiedad de Kushner Companies y está estudiando posibles acciones.

En este caso, la demanda se centra en un edificio situado en el barrio de Brooklyn Heights, uno de los más caros de Nueva York.

Según la acusación, la empresa de Kushner habría violado las normas locales de estabilización de renta, que afectan de forma general a cualquier edificio de más de seis unidades construido antes de 1974.

Con ciertas excepciones, los dueños de esos inmuebles deben notificar cada año el precio de cada alquiler y solo pueden aumentarlo en base a una fórmula decidida por las autoridades.

Kushner, que está casado con Ivanka Trump, se deshizo de una parte de su compañía antes de asumir su cargo de asesor en la Casa Blanca, pero mantiene el control del negocio.

La firma familiar es propietaria de más de 20.000 apartamentos y de numerosos edificios de oficinas, sobre todo en Nueva York y Nueva Jersey.

Este mes, el diario The Wall Street Journal, informó de que la compañía está bajo investigación federal por su uso de un programa que ofrece visados a grandes inversores extranjeros. 
Fuente:EFE

Mas de dos millones hispanos en EEUU reciben internet alta velocidad gratis

Miami.- Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos, informaron hoy sus gestores.

Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció hoy en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.

Otra novedad que se conoció hoy fue el nombramiento de una “embajadora” para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y su familias.

“Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás”, afirmó López a Efe.

Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98 % de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de internet para trabajos escolares y un 93 % cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.

Además, 62 % cree que el servicio de internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.

“Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso”, manifestó López, quien conduce el programa “Un nuevo día” de la cadena Telemundo.

Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55.000 escuelas y más de 5.000 distritos escolares del país.

Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials y también puertorriqueño, declaró su “orgullo” por los resultados del programa, que está disponible en los 39 estados, más el distrito de Columbia, donde Comcast está presente, pero recuerda que todavía el 25 % de los estadounidenses no tiene internet en su casa.

Según Jiménez, entre 50 % y 60 % de los usuarios del servicio son hispanos.

Por 9,95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente oficial de diversidad de la Corporación Comcast, afirmó que “el acceso a internet es esencial no sólo para competir en la economía del siglo XXI, sino también para conectarnos con nuestros seres queridos y con el mundo”.

Aunque haber logrado cuatro millones de usuarios “es motivo de celebración, también nos inspira para continuar conectando a un mayor número de familias a todo lo que internet tiene para ofrecer en cuanto a educación, empleos, información médica, noticias, entretenimiento y comunicación”, agregó en el acto en Miami. 
Fuente:EFE

PLD y aliados exigen respeto a la “Regla de Oro de la Municipalidad”

PLD y sus aliados exigen respeto a la “Regla de Oro de la Municipalidad” 
Santo Domingo.- Catorce partidos políticos que tienen presencia en los concejos de regidores y juntas de vecinos de las distintas zonas dominicanas exigieron respeto a la denominada “Regla de Oro de la Municipalidad”, según la cual los 16 de agosto de cada año debe ser electo como presidente del bufete directivo de un municipio o distrito municipal a un regidor o vocal del partido o coaliciones de partido que gobierna ese territorio.

Los partidos que hacen la exigencia son los de la LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD), REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD), LIBERAL REFORMISTA, ACCIÓN LIBERAL (PAL), POPULAR CRISTIANO (PPC), CÍVICO RENOVADOR (PCR), DEMÓCRATA POPULAR (PDP), DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS (PTD), UNIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA (UDC), VERDE DOMINICANO, DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI), REVOLUCIONARIO INDEPENDIENTE (PRI), MOVIMIENTO IZUIERDA UNIDA (MIU) y BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMÓCRATA (BIS).

Su posición está contenida en un documento cuyo texto es el siguiente:

“Los abajo firmantes, partidos políticos con presencia en los Concejos de Regidores y Juntas de Vocales, ante las elecciones de los bufetes directivos de esos organismos a efectuarse este 16 de agosto del 2017, reiteramos nuestra vocación democrática y la promoción de la denominada Regla de Oro que ha llevado tranquilidad y gobernanza a los municipios y distritos consistente en que de manera libérrima los regidores o vocales de un determinado municipio o distrito escogen como presidente a un regidor o vocal del partido o coaliciones de partido que gobierna ese territorio.

Con alegría resaltamos que en más de un 85% de los municipios y distritos, los regidores y vocales por mutuo acuerdo han acordado los titulares de las presidencias por los años que restan de este cuatrienio, en un ejercicio democrático de gobernanza en el que prima el fortalecimiento institucional de la municipalidad.

Lamentamos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda sembrar confusión y desmeritar el ejercicio transparente de la inmensa mayoría de nuestras municipalidades, desconociendo que el 84.6% de los mismos aplica el presupuesto participativo y que esta variable es una de las mediciones del Sismap Municipal en que participamos.

La madurez del liderazgo de la municipalidad se impondrá a los intereses extra municipales y en paz y armonía escogeremos como presidente al regidor o vocal que represente el partido que ganó en el municipio o distrito. La irracionalidad no tiene cabida en estos momentos en que la institucionalidad municipal avanza en todo el país, fortaleciendo el gobierno en los territorios y cuando se afianza la participación y confianza de la sociedad civil organizada en los ayuntamientos.

Estamos comprometidos en la búsqueda de mayor autonomía, competencias y recursos para la municipalidad dominicana y eso sólo podrá ser logrado en un clima de paz marcado por acciones transparentes que sigan sumando el respaldo de la sociedad a sus justas reivindicaciones.

ORGANIZACIONES ALIADAS:

PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD)

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD)

PARTIDO LIBERAL REFORMISTA

PARTIDO DE ACCIÓN LIBERAL (PAL)

PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC)

PARTIDO CÍVICO RENOVADOR (PCR)

PARTIDO DEMÓCRATA POPULAR (PDP)

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS (PTD)

UNIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA (UDC)

PARTIDO VERDE DOMINICANO

PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI)

PARTIDO REVOLUCIONARIO INDEPENDIENTE (PRI)

MOVIMIENTO IZUIERDA UNIDA (MIU)

BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMÓCRATA (BIS)”
Por La Redacción

Migración decomisa docenas de carnés del Plan de Regularización Extranjeros

Migración decomisa docenas de carnés del Plan de Regularización Extranjeros
Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Migración decomisó docenas de carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, unos porque fueron falsificados y otros debido a que, a pesar de que ser auténticos, eran usufructuados por segundas personas.

El decomiso se produjo durante operativos a nivel nacional en el período comprendido entre julio y los primeros días del presente mes de agosto, dice una nota de prensa de Migración.

De los documentos decomisados 183 son falsos y 153 con usurpación de identidad. Entre los primeros figuran cinco cédulas dominicanas y 29 pasaportes haitianos con irregularidades que van desde libretas expiradas hasta visados falsos, entre otras alteraciones así como 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, seis pasaportes y dos cédulas haitianas y tres cédulas dominicanas.

Conforme a la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad y en lo que concierne al titular, a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación,

Dijo que se mantiene abierta una investigación junto a otros organismos de seguridad del Estado a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos, para su sometimiento a la justicia.
Fuente:Externa

Colegio de Abogados deposita recurso de inconstitucionalidad contra de TSE

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados interpuso un recuso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional en contra de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral que la faculta para la rectificación de actas del Estado Civil, en violación a la Carta Magna.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que la Ley Orgánica del TSE viola los artículos 68 y 69 de la Constitución que indican que toda persona tiene derecho a una justicia accesible, oportuna, gratuita y a ser oída en un plazo razonable y por una jurisdicción competente.

Denunció que actualmente para una persona corregir un acta de nacimiento, de defunción, matrimonio o divorcio en el TSE tiene que durar varios meses o años por el cumulo de expedientes, lo que afecta a los abogados y a los usuarios del sistema, cuando anteriormente este proceso era realizado por Cámara Civil y Comercial de cada provincia y no duraba más de tres meses. 

“Es una barbaridad que el trabajo que realizaban anteriormente 137 tribunales a nivel nacional, por cuestiones de rellenar labores en un tribunal, se le haya adjudicado al Tribunal Superior Electoral y una persona que resida en Pedernales, Montecristi o Jimaní tenga que trasladarse al Distrito Nacional para gestionar sus sentencias de rectificación, lo que está provocando pérdida de tiempo y dinero a los ciudadanos”, expresó Surun Hernández.

Indicó que la falta de acceso a la justicia es un problema nodal para los ciudadanos y para el ejercicio del Derecho porque al retrasarse la respuesta que tiene que dar el sistema se retarda la efectividad del servicio y el tiempo en que los abogados pueden terminar su trabajo y cobrar sus honorarios.

El recurso de inconstitucionalidad asimismo plantea que el Tribunal Superior Electoral fue creado para conocer los casos contenciosos y electorales en el 2010 y de forma ilegal e inconstitucional se le ha atribuido competencias en materia de rectificación de manera civil.

Esta grave situación debe ser resuelta a través del Tribunal Constitucional o a través de la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, manifestó Surun Hernández.
Por La Redacción

El 74,6% de los dominicanos considera que la delincuencia es principal problema de RD

El 74,6% dominicanos considera que la delincuencia es principal problema de RD
Santo Domingo.- El 74,6 % de los dominicanos considera que la delincuencia es el principal problema que afecta al país, según los resultados de un estudio publicado por el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo.

Para el 42,3 % de los dominicanos el principal problema es el desempleo, mientras que para un 26,5 % es la corrupción, de acuerdo con el informe ‘Seguridad Ciudadana en la República Dominicana: Percepción y Realidad desde un Enfoque de Derechos’, del citado Observatorio, que coordina la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

El informe destaca, sin embargo, los últimos datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior que indica que la tasa de homicidios ha disminuido desde 2012 hasta ubicarse, en 2016, en 16 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El 62,4 % de las personas que han sido víctimas de agresiones o amenazas no denunciaron el acto, especialmente por la falta de confianza en las instituciones que tienen que velar por la seguridad ciudadana en la nación.

Por ejemplo, según el informe, el 52,7 % de los dominicanos no confía en la Policía Nacional, el 36,2 % tampoco tiene confianza en las Fuerzas Armadas, ni el 42,2 % en el Poder Judicial.

De acuerdo con el estudio, desde 2012 se han llevado a cabo un conjunto de acciones destinadas a garantizar el derecho a la seguridad de los ciudadanos, entre ellos el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la Reforma Institucional de la Policía Nacional y la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911.

Es indudable, señaló, “que estas acciones han tenido sus efectos positivos, marginales o no, sobre la realidad de la violencia en el país, tomando como referencia el descenso registrado en la tasa de homicidios en los últimos años”.

“No obstante, y no menos cierto o importante, es que no se han obtenido los resultados esperados en relación a cómo las personas perciben los niveles de inseguridad en el país y cómo el miedo aún permea en la dinámica social y económica de los ciudadanos”, subrayó.
Fuente:EFE

Tensión nuclear entre EEUU y Norcorea baja

Corea del Norte rebajó el martes el tono y aseguró que ha decidido "observar un poco más" las acciones de EEUU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, además de instar a Washington a "desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ya examinó los planes para atacar las inmediaciones de esta isla del Pacífico Occidental donde se alojan importantes bases estadounidenses y ha decidido "observar un poco más" la conducta de Washington antes de emprender la ofensiva, según informó la agencia estatal KCNA.

"De cara a desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar en la península coreana, es necesario que EEUU se decante primero por una opción adecuada y lo demuestre con acciones", dijo Kim según el texto de KCNA.

Sin embargo, el líder norcoreano advirtió de que Pyongyang tomará una "importante" decisión si Washington persiste en llevar a cabo sus "imprudentes y extremadamente peligrosas acciones".

En este sentido, las palabras atribuidas a Kim parecen apuntar a los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, que las tropas surcoreanas y estadounidenses tienen previsto iniciar el próximo lunes y que podrían volver a avivar la tirantez regional.

El régimen de los Kim considera una provocación estas maniobras, una simulación computerizada a gran escala que involucra a decenas de miles de efectivos y que según los aliados tiene naturaleza defensiva y solo pretende ensayar respuestas a una hipotética invasión norcoreana del Sur.

La tensión entre Washington y Corea del Norte se disparó en la última semana después de que el país asiático amenazara con atacar territorio estadounidense en respuesta a las últimas sanciones de la ONU que castigan sus lanzamientos de misiles.

El presidente Donald Trump respondió con un tono inusualmente beligerante a Pyongyang, que aseguró entonces que preparaba un plan para bombardear Guam, desde donde acusa a Washington de estar desplegando activos nucleares para presionar al hermético Estado nororiental y lograr que abandone su ambiciones atómicas.

En Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, también quiso apaciguar los ánimos y aseguró que su Gobierno "evitará una guerra a toda costa".

"Debemos resolver pacíficamente el problema nuclear norcoreano sin importar los baches que haya", afirmó Moon en un discurso pronunciado con motivo del día de la independencia nacional en el que se conmemora el final del dominio colonial japonés sobre la península de Corea, que duró de 1910 a 1945.

Moon subrayó que Corea del Sur no consentirá que su aliado estadounidense realice un ataque preventivo, tal y como han insinuado en varias ocasiones miembros del Gobierno de Donald Trump.

"Una acción militar solo puede ser decidida por la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y nadie debe decidir emprender una acción militar sin el consentimiento de la República de Corea", afirmó.

"Al mismo tiempo, mantendremos las puertas abiertas al diálogo militar", explicó el mandatario, en referencia a la oferta que planteó a Pyongyang en julio, y que el régimen de momento ha ignorado.

También quiso tender una mano a Kim Jong-un asegurando que Seúl, que técnicamente se mantiene en guerra con su vecino desde hace más de 65 años, no quiere "el colapso de Corea del Norte" y que su Gobierno no persigue "la unificación a través de la absorción".

Por su parte, Donald Trump y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que se mostraron de acuerdo en la importancia de colaborar con la comunidad internacional para evitar que Corea del Norte bombardee Guam.
Fuente:EFE

Nueva York busca endurecer leyes contra crímenes de odio

Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo quiere asegurarse que los disturbios dirigidos a las clases protegidas sean un crimen de odio, en respuesta a la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, dijo este martes su oficina.

Bajo la legislación que propone el gobernador, las llamadas disposiciones de Charlottesville a la ley de crímenes de odio del estado convertirían en un delito grave provocar disturbios o incitar a disturbios cuando la actividad está dirigida a una clase protegida de personas.

"Los grotescos acontecimientos que tuvieron lugar en Charlottesville nunca deben repetirse, y en Nueva York vamos a estar unidos contra el odio en todas sus formas", dijo Cuomo en un comunicado.

La ley de Nueva York define un delito de odio como un delito específico que ataca a las víctimas "debido a una percepción o creencia sobre su raza, color, origen nacional, ascendencia, género, religión, práctica religiosa, edad, discapacidad u orientación sexual".
Fuente:Telemundo

Hotel de Suiza pide a huéspedes judíos bañarse antes de usar piscina; Israel se queja

Ginebra, Suiza.- Un cartel que pide a los judíos que se duchen antes de bañarse en la piscina de un apartotel de la estación alpina de Arosa, en Suiza, ha desatado una polémica y ha provocado la queja de Israel ante el Gobierno suizo.

El cartel sólo estuvo 24 horas en la puerta de vidrio de la zona común de la piscina en el apartotel Paradies en Arosa, en el cantón de Los Grisones, pero la ola de protestas que provocó fue enorme, informó hoy el diario germanófono “Neue Zürcher Zeitung”.

En él se podía leer: “A nuestros visitantes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor dúchense antes y después de nadar. Si rompe las reglas, me veo obligada a cerrar la piscina”.

El mensaje lo firmaba la conserje del edificio, Ruth T., quien pegó el cartel el pasado sábado en el área de la piscina.

Una familia judía que había reservado un apartamento fotografió el cartel y lo envió al canal de televisión israelí Channel 2.

Aparentemente no fue el único mensaje dirigido exclusivamente a los huéspedes judíos, dado que en el congelador ubicado en una salita para el personal -donde se permitía a los huéspedes guardar su propia comida “kosher” (permitida por el judaísmo)- había otro aviso para limitar su uso a unas horas determinadas durante la mañana y la tarde.

El Jerusalem Post y otros medios israelíes informaron de los carteles y la viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que se trata de un “acto antisemita de lo peor”, al tiempo que pidió una condena formal por parte del Gobierno suizo.

La conserje explicó hoy al diario “Blick” que el apartotel tiene muchos turistas judíos y que le llamó la atención que algunos no se ducharan antes de meterse en la piscina, por lo que los propietarios del edificio le pidieron que hiciera algo y se le ocurrió escribir el cartel.

Ruth T. admitió que tendría que haber dirigido el aviso a todos los huéspedes y no solo a los judíos, contra los que no “tiene nada”.

No obstante, calificó de injustas las críticas por el mensaje en el congelador, al afirmar que la posibilidad de que los huéspedes guarden su propia comida kosher solo beneficia a los turistas judíos.

El problema era que había bastante trasiego en la sala del personal y para que los trabajadores pudiesen comer y cenar con calma había puesto el cartel limitando los horarios de uso, explicó. 
Fuente:EFE

Nueva York recibe al presidente Trump con protestas

Nueva York.- Centenares de personas se congregaron desde el lunes por la noche a la espera de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita oficial a su casa desde que juró el cargo el pasado enero.

A esta hora se habla de dos arrestos.
En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes portaban carteles con mensajes como "A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista", "Cambiaremos a Trump por 10,000 refugiados", "No al régimen de Trump-Pence", "Sin justicia no hay paz" o "No a la guerra".

Las protestas tuvieron lugar en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca.

A dos cuadras de la famosa torre Trump, un globo del presidente representado como una rata apreció en la plaza Grand Army. El globo de 15 pies fue colocado por un grupo anti-Trump, UnFitCo, y fue creado por BravinLee. El artista ha descrito la obra a través de su página de Internet como “un símbolo de resistencia y ridículo, que ha sido reutilizado para lidiar las protestas contra las políticas de Trump”. 

Camiones de limpieza y barreras han sido colocadas por la policía, que con armas largas resguarda el edificio, junto a agentes del servicio secreto.

Pese a que la llegada del mandatario no está prevista hasta la noche, los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse con varias horas de antelación.

Como parte de las medidas de seguridad, varias calles alrededor del edificio fueron cerradas al tránsito, provocando una gran congestión y retrasos en la zona.

Además, la policía ha dicho que se inspeccionarán todos los autobuses que pasen por la Quinta Avenida, donde se ubica la Torre Trump, en Midtown Manhattan.

La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su Administración, a la que se ha sumado los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos.

Se espera que este martes haya más protestas por la visita de Trump, que sostendrá varias reuniones en la ciudad donde nació.
Fuente:EFE

Juez niega pedido de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Nueva York.- Joaquín "El Chapo" Guzmán entró a la corte federal en Brooklyn el lunes y de inmediato saludó a su esposa y a sus hijas gemelas, que estaban sentadas en la segunda fila y no había visto hacia siete meses.

Los abogados del narcotraficante mexicano sufrieron el lunes un contratiempo en los tribunales de los Estados Unidos después de que un juez les negó la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno no congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

El juez federal de distrito Brian Cogan les dijo en la audiencia a los abogados que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Los abogados luego dijeron a los reporteros que seguirán representando a Guzmán.

“El Chapo” se ha declarado inocente de los cargos de dirigir un cártel del narcotráfico, de lavar miles de millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros.

Uno de sus abogados es Jeffrey Lichtman, quien también representó a John “Junior” Gotti, hijo de un mafioso estadounidense.

Los defensores de Guzmán se han quejado varias veces de las estrictas condiciones de detención de su cliente, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan. Las autoridades dicen que las medidas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de centros penales en México.

Lichtman dijo después de la corte que Guzmán podría pasar tiempo con su familia el jueves por primera vez en siete meses. Guzmán se volteó varias veces a mirar a su familia durante su audiencia de 15 minutos el lunes. Parecía emocional a veces.

El acusado irá a juicio en abril del 2018, en Nueva York.
Fuente:AP

Árbol cae en Central Park sobre madre y tres niños

Nueva York.- Un cochecito doble que transportaba a otros dos niños fue derribada y dejada inconsciente por un enorme árbol que de repente cayó en Central Park el martes por la mañana, según funcionarios de la policía y testigos.

Ella y los tres niños, que estaban llorando, pero parecían estar en su mayor parte ilesos, fueron llevados al hospital después del accidente a eso de las 10:00 a.m., cerca de la 62nd Street y West Drive, dijeron las autoridades. Sus edades se desconocen, pero se espera que estén bien.

Un hombre que fue testigo de la situación dijo a nuestra cadena hermana NBC que la mujer estaba empujando un cochecito doble y tenía el tercer niño atado a su cuerpo cuando el árbol cayó. Dijo que la madre fue derribada brevemente, luego recuperó la conciencia e inmediatamente preguntó por sus hijos. Los niños fueron sacados de abajo de las ramas, según el informe.

Funcionarios de parques confirmaron que estaban movilizando a las tripulaciones para limpiar los escombros.

No está claro por qué cayó el árbol. Dijeron que continúan investigando. El video de la escena muestra un árbol atravesando una calle, mientras las tripulaciones de emergencia tratan de redirigir el tráfico de peatones y vehículos.

Testigos en la escena publicaron imágenes cuando buenos samaritanos supuestamente trataban de rescatar a la madre atrapada.

Las tormentas eléctricas se movilizaron a través del área tri-estatal desde tempranas horas del día martes, pero no hubo viento o lluvia significativa en el momento del accidente reportado.
Fuente:Telemundo

Venezuela: Presidente Maduro ordena ensayos militares ante amenaza Trump

VENEZUELA: Presidente Maduro ordena ensayos militares ante amenaza Trump
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes ensayos militares en todo el país tras la amenaza de una “opción militar” por parte del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció Maduro ante una multitud de seguidores, añadiendo que los ejercicios defensivos se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto.

“Si amas la paz, prepárate para la guerra”, aseveró el presidente mientras anunciaba que “millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana” durante esos ejercicios.

Venezuela ya llevó a cabo en enero el denominado Zamora 200, un ensayo militar de defensa descrito en Caracas como “antiimperialista” en el que se movilizó a más de 120.000 efectivos.

La amenaza militar, “una locura”
Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una “opción militar”.

“Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario estadounidense el pasado viernes, día en que se negó a hablar por teléfono con Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar de parte de Washington. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, calificó a los que gobiernan EE.UU. como “una élite extremista” y expresó que una posible acción militar en contra de Venezuela supone “un acto de locura” y “de supremo extremismo”.
Fuente:TR.com

Gert se convierte en huracán en el Atlántico y apunta a las Bermudas

Gert se convierte en huracán en el Atlántico y apunta a las Bermudas
Washington.- Gert se convirtió en huracán a 445 millas al oeste de las Bermudas, en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo con el NHC, Gert se desplaza hacia el norte a una velocidad de traslación de 8 millas por hora y con vientos que alcanzan las 75 millas por hora.

El huracán, que se espera se siga fortaleciendo a lo largo de las próximas 48 horas, no amenaza ninguna zona poblada, según el último boletín del NHC, emitido a las 23.00 ET.

El NHC avisa de un aumento del oleaje en las próximas 48 horas tanto en las Bermudas como en la costa este estadounidense desde Carolina del Norte hasta Long Island (Nueva York).

Gert es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Franklin, que se formó el pasado 7 de agosto y tocó tierra en el estado mexicano de Veracruz. 
Fuente:EFE

Nueva York recibe Trump con protestas y extremas medidas seguridad

Nueva York.- Miles de personas se congregaron para protestar a la llegada del presidente, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde que juró el cargo el pasado enero.

En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes portaban carteles con mensajes como “A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista”, “Cambiaremos a Trump por 10.000 refugiados”, “No al régimen de Trump-Pence”, “Sin justicia no hay paz” o “No a la guerra”.

Las protestas tuvieron lugar principalmente en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca, aunque algunos grupos más pequeños también se reunieron en otras zonas cercanas.

Los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse en Manhattan horas antes de la llegada del presidente, coreando consignas como “No KKK, No Fascist USA!” (“No al KKK, no a unos EE.UU. fascistas”, en español).

Trump, procedente de Washington, aterrizó en el aeropuerto JFK a última hora de la tarde y desde allí tomó un helicóptero para llegar hasta Manhattan.

Una vez allí, se desplazó en un convoy escoltado por la policía a la torre Trump, a la que llegó poco después de las 21.00 pm ET y donde fue recibido con gritos de “¡Vergüenza! ¡Vergüenza!” o “Nueva York te odia”.

La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su Administración, pero las convocatorias ganaron impulso tras los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos.

La ciudad ha dispuesto importantes medidas de seguridad para la visita del presidente y ha pedido a los ciudadanos que, en la media de lo posible, eviten el área del Midtown de Manhattan, donde se espera una gran congestión.

Camiones de limpieza y barreras han sido colocadas por la policía, que con armas largas resguarda el edificio, junto a agentes del servicio secreto.

Como parte de las medidas de seguridad, varias calles alrededor de la torre Trump fueron cerradas al tránsito, provocando una gran congestión y retrasos en la zona.

Además, la policía ha dicho que se inspeccionarán todos los autobuses que pasen por la Quinta Avenida, donde se ubica la Torre Trump, en Midtown Manhattan.

Se espera que este martes haya más protestas por la visita de Trump, que sostendrá varias reuniones en la ciudad donde nació. 
Fuente:EFE

Unos 1,317 atletas actuarán en juegos dominicanos de Nueva York

Nueva York.- Más de 1,300 atletas de categoría sub-23 años en 24 disciplinas participarán en los XII Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York a celebrarse del 19 al 27 de agosto en el Riverbank State Park, en el condado de Manhattan.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en Santo Domingo, capital dominicana, por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien destacó que 1,317 atletas de origen dominicano inscritos para participan y nacidos después de 1995, provienen de los estados de Massachusetts (Boston y Lawrence), New Jersey y los seis condados de Nueva York.

Servirán de eliminatorias para conformar la delegación de criollos residentes en los Estados Unidos (Quinta Zona) que asistirá a los 14 Juegos Deportivos Nacionales a efectuarse en marzo de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, con Salcedo como principal sede; Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), como subsedes.

Acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el secretario general Antonio Acosta, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Edi Medina, el director general Heriberto Morrison y el director técnico Tony Mesa, el ministro Díaz resaltó el gran entusiasmo que hay en Nueva York por el rescate de los Juegos Patrios, encabezados por el cónsul general Carlos Castillo como presidente del Comité Organizador, el director de Deportes, Wilfredo Soriano y todo un movimiento deportivo activo, que está promoviendo el evento para iniciarlo este sábado 19.

Recordó que los Juegos Patrios de Nueva York no se realizaban desde 2010 y con su rescate, el Ministerio de Deportes pretende conectar con el país a los miles de atletas de origen dominicano que salen del sistema educativo estadounidense, a fin de que muchos puedan hasta representar el país en los eventos internacionales, como ha sucedido con otros astros del deporte, como el mítico Félix Sánchez, Karl Anthony Towns Cruz, Manny Machado, entre otros.

Díaz Vizcaíno informó que estará en los Juegos Patrios, junto a los presidentes del COD Luis Mejía y del Comité Organizador de los Hermanas Mirabal Medina, para dar seguimiento al evento, como parte del proceso eliminatorio para los Juegos Nacionales, que también seguirá en Europa con la Séptima Zona, así como Puerto Rico y las islas del Caribe, que vendrán a Salcedo como Octava Zona.

Respaldo del COD
Mejía proclamó el respaldo del Comité Olímpico a los Juegos Patrios, así como de las federaciones deportivas nacionales, las que aseguró que están coordinando parte actividades en los Estados Unidos para este evento.

Indicó que varios presidentes de federaciones acompañarán a la delegación del COD que asistirá al certamen de Nueva York, lo cual demuestra que no es un trabajo aislado, sino que hay coordinación en esos trabajos.

“El rescate de los Juegos Patrios, la planificación que se está realizando, es un gran aporte a lo que es el desarrollo de la estructura deportiva de la República Dominicana, es una inyección, es un ‘escauteo’ que se hace de nuestros atletas y eso los facilitan los juegos Patrios de Nueva York”, indicó al proclamar todo el respaldo del movimiento olímpico al evento.
Fuente:Omar Furment