miércoles, 1 de marzo de 2017

Ni el discurso del presidente logra unir a los republicanos

Washington.- El discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso dejó animados y entusiasmados a republicanos el miércoles, pero todavía enfrentan divisiones espinosas sobre la ley de salud, recortes impositivos y otros asuntos.

El tono optimista y disciplinado de Trump era lo que querían escuchar los legisladores republicanos tras el inestable primer mes, que a diario causó ansiedad en el Capitolio con los tuits del presidente. Los republicanos recibieron bien la presentación de Trump y su llamado a "un nuevo capítulo de grandeza estadounidense".

"Es solo un discurso, pero creo que lo que vemos es un tipo que viene de afuera del espectro político y ahora se está integrando y convirtiendo en un líder efectivo", dijo el senador David Perdue, republicano de Georgia.

El vicepresidente Mike Pence dijo a MSNBC que Trump mostró al Congreso y al país "sus hombros fuertes, su gran corazón, haciendo un llamado, enfocándose en el futuro".

Y el presidente de la cámara baja Paul Ryan caracterizó al discurso como un "jonrón".

Pero aunque Trump dio algunos detalles sobre la reforma que busca a la ley de salud y pareció estar de acuerdo con un elemento clave del plan que está trascendiendo en la Cámara de Representantes, sus comentarios sirvieron de poco para resolver un debate extremadamente difícil sobre las prioridades legislativas más importantes de los republicanos.

Ciertamente, un día después de que el presidente hizo un llamado a la "unidad y la fortaleza", los republicanos parecían igual de divididos que antes, mientras buscan cumplir las promesas que vienen haciendo desde hace siete años: de revocar y reemplazar la ley de salud promovida por el expresidente Barack Obama. La mayoría de ellos dijeron que el discurso de Trump no había cambiado eso o que los había acercado.

"No sé si esa era su intención", dijo el senador Bob Corker, republicano de Tennessee. "Pero quiero decir que él nos dio el tipo de guía que creo la mayoría de presidentes dan en asuntos como este y ahora depende de nosotros".

Mientras los republicanos vitoreaban y los demócratas guardaban silencio el martes por la noche, Trump dijo: "Debemos de ayudar a los estadounidenses a comprar sus propias pólizas, a través de créditos impositivos y la ampliación de cuentas de ahorro para la salud pero tiene que ser el plan que ellos quieran, no el plan que el gobierno les obligue a comprar". Líderes republicanos interpretaron esto como un respaldo a su plan para reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible con un nuevo sistema basado en créditos impositivos reembolsables.

Pero conservadores que se han rebelado en contra del plan y que han denunciado los créditos como un nuevo y costoso derecho a subsidio, no están de acuerdo y tampoco dan señales de retroceder.
Fuente:AP

Sessions se reunió 2 veces con embajador ruso en 2016

Washington.- El secretario de Justicia Jeff Sessions tuvo dos conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos durante la campaña presidencial, indicó el miércoles el Departamento de Justicia.

Ambas se llevaron a cabo el año pasado cuando Sessions era senador, agregó.

Una de ellas fue una visita a su oficina efectuada en su calidad de miembro del Comité del Senado para las Fuerzas Armadas. El departamento indicó que la otra se efectuó en un grupo con otros embajadores tras un discurso en la Heritage Foundation.

Las revelaciones acerca del contacto, las cuales fueron reportadas primero por The Washington Post, probablemente azucen las exhortaciones para que Sessions se aparte de una investigación en curso del FBI sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Fuente:AP

Georgia: A la cárcel pareja acusada de delito de odio

Una pareja recibió una dura sentencia en Estados Unidos por acosar y amenazar con matar a un hombre de raza negra y su familia, mientras celebraban una fiesta.

La novedad fue confirmada por la Fiscalía del concado Douglas, en el estado de Georgia, que agregó que se trata de José “Joe” Ismael Torres, de 26 años, y su pareja, Kayla Rae Norton, de 25 años.

Torres fue sentenciado a 20 años de cárcel mientras que Norton a 15. Ambos fueron acusados de cargos relacionados con asalto agravado, amenazas terroristas y por violar la Ley de Pandillas del estado de Georgia por el delito cometido en el año 2015, según reportan varios medios, incluído el diario El País.

Según los documentos presentados ante la justicia, ambos irrumpieron en una fiesta donde una familia afroamericana celebraba el cumpleañosd e un niño de ocho años. Ambos amenazaban con matarlos y vociferaban insultos racista mientras también ondeaban banderas confederadas. Torres, por su parte, los apuntaba con un arma de fuego.

Según reporta el diario El País, ambos estaban participando ése día de un evento como miembros de un grupo denominado “Respect the Flag” (Respete la Bandera), que se llevaba a cabo cerca de la vivienda de la familia atacada.

El grupo en cuestión ya había sido reportado al menos un par de veces por situaciones similares; acosar e insultar a residentes afroamericanos de la zona.

Tras la lectura de la sentencia, Norton, la mujer de 25 años, pidió perdón a la madre del niño.
Fuente:Telemundo

Dow Jones cierra sobre 21,000 puntos por primera vez

Nueva York.- Wall Street cerró el miércoles con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1.45% y terminó por primera vez en su historia por encima de 21,000 puntos.

El Dow Jones se disparó al final 303.31 unidades y acabó en 21,115.55 enteros, mientras el selectivo S&P 500 subió 1.37% hasta 2,395.96 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 1.35% hasta 5,904.03 unidades, ambos en niveles récord.

Las tres referencias del parqué neoyorquino lograron nuevos máximos y el Dow Jones coronó por primera vez 21,000 puntos, tras una sesión marcada por las reacciones del discurso que pronunció el martes ante el Congreso el presidente, Donald Trump.

Los operadores celebraron el tono positivo del mensaje de Trump, aunque los analistas echaron en falta anuncios específicos sobre algunas de los temas que más interesan a los mercados, desde la reforma fiscal hasta las medidas para reducir la regulación.

Casi todos los sectores terminaron al alza, como el de materias primas (2.27%), el financiero (1.82%), el industrial (1.60%), el energético (1.39%) o el tecnológico (1.31%), mientras solo bajó el de empresas de servicios públicos (-0.47%).

El banco JPMorgan Chase (3.29%) lideró las ganancias entre la inmensa mayoría de los 30 valores del Dow Jones, por delante de American Express (2.32%), Travelers (2.25%), Exxon Mobil (2.09%), Apple (2.04%) o Boeing (2.04%).

También subieron más de un punto y medio porcentual Caterpillar (1.99%), 3M (1.88%), Goldman Sachs (1.87%) o UnitedHealth (1.55%), mientras que al otro lado de la tabla solo bajaron Intel (-0.75%) y Walmart (-0.68%).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 53.7 dólares el barril, el oro bajaba a 1,249.6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.456 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1.0547 dólares.
Fuente:EFE

Marcha Verde considera justa decisión del juez Vargas; Demanda renuncia del procurador

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde saludó la decisión del juez José Alejandro Vargas de declarar inadmisible el proceso de homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa brasileña Odebrecht.

“La resolución del juez Vargas muestra y desnuda al Ministerio Público por su incompetencia e ineptitud y sus claros vínculos políticos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina. Esta realidad se suma a las razones para la designación de fiscales independientes acompañados por especialistas de Naciones Unidas, como lo plantean los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que han firmado el Libro Verde”, indicaron en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Según Marcha Verde, la Procuraduría pretendía garantizar amplios niveles de impunidad, a través de un acuerdo concebido para impedir la recuperación de todo el dinero robado, el encarcelamiento de todos los implicados y la cancelación de los contratos vigentes con la empresa. Esta intención, afirma, solo ha servido para aumentar la desconfianza en los representantes del Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la República engañó al pueblo dominicano con el contenido del acuerdo en cuanto a los delitos que iban a ser objeto del acuerdo y estaban pactando también el lavado de activos y la prevaricación. Además la sentencia leída por el juez explica que encaminaron el pedimento por la vía de la conciliación y no por el criterio de oportunidad para casos complejos como anunció el Procuraría General República en nota de prensa”, sostiene.

Las organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas de la Marcha Verde demandaron la renuncia del procurador Jean Alain Rodríguez, por haberle mentido a la ciudadanía al indicar que cursaría un procedimiento y usó otro totalmente distinto, que no existe en la ley para casos graves y claramente la forma de instrumentación del acuerdo lo que buscaba era no usar el procedimiento que dispone la ley que implicaba necesariamente indicar quienes recibieron los sobornos.

El movimiento social verde reiteró que el magistrado Vargas actuó como un verdadero juez de las garantías y evitó que las instituciones sean usadas al servicio de la corrupción y la impunidad. Reiteró su llamado a la población a seguir luchando en las calles hasta materializar el masivo reclamo de poner fin a la impunidad impuesta por la delincuencia política y empresarial desde las estructuras del Estado.
Fuente:ND

Comisión Ejecutiva recomienda reingeniería del CEA; Llevar caso a la justicia

Santo Domingo.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) recomendó llevar el caso ante la justicia y que se designe un nuevo director en ese organismo además de una reingeniería en el mismo debido a que detectaron serias irregularidades en sus operaciones.

Respecto al doble asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, los comisionados dijeron que éstos no habían realizado negocios con el CEA, según sus indagaciones y que el señalado autor del crimen, José Rodríguez, de 59 años, que luego se suicidó, había comprado unos terrenos por 627 mil 730 pesos, pero que no hallaron constancia de que le haya sido devuelto.

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que encontraron casos en que un mismo terreno se vendió más de una vez, situación ante la que recomendaron se haga una reingeniería en el CEA.

Espinal dijo que las investigaciones deben ser asumidas por el Ministerio Público, para que actúe en consecuencia.

La investigación realizada por dicha comisión surgió por motivo del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís. 

La comisión la encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integran además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, entre otros.
Fuente:Externa

Las FARC comienzan proceso para dejar armas en medio de hermetismo

Bogotá.- Las FARC y la Misión de la ONU en Colombia comenzaron este miércoles el proceso de "registro e identificación" de las armas de esa guerrilla, primer paso para la dejación de estas, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en medio del más completo hermetismo.

Según lo previsto por la ONU, el proceso comenzó con la elaboración de un detallado listado de cada uno de los cerca de 7.000 guerrilleros reunidos en 26 puntos rurales del país y de las armas que portan.

Sin escenas ni fotografías que ilustren ese momento clave en el proceso de paz, la Misión de la ONU que debe recibir las armas en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) comenzó la labor de registro de las armas, una tarea considerada "compleja" por el organismo debido a que las condiciones en esos 26 lugares no son homogéneas.

Pese a que este es solo el primer paso, el Gobierno colombiano celebró este avance del proceso de dejación de armas y desmovilización de las FARC, que se dará por cerrado el próximo 1 de junio una vez se completen los 180 días establecidos desde la ratificación del acuerdo de paz.

"Hoy comienza el proceso de dejación de armas ante las Naciones Unidas. Hoy las FARC marchan, pero hacia la legalidad, y al tiempo estamos sentados dialogando con el ELN en una mesa de negociación", dijo el presidente Juan Manuel Santos, al inaugurar la feria turística Vitrina de Anato.

Según los nuevos planes que fueron trazados este mes, las FARC debían comenzar a entregar hoy el 30 % de su armamento, el 1 de mayo otro 30 % y el 40 % restante el 1 de junio, pero problemas logísticos obligaron a modificar los pasos del calendario fijado sin que ello implique una ampliación del plazo de 180 días.

En un comunicado divulgado ayer, la Misión de la ONU dijo que a partir de hoy procedería "a la identificación y registro de todas las armas presentes en los campamentos de las FARC en las 26 zonas y puntos veredales".

Por su parte, las FARC anunciaron que este miércoles realizarían "según el protocolo acordado el registro de las armas en todos los campamentos" y reajustarían "el plan de destrucción de armas inestables o explosivos".

En el proceso de registro a cada arma se le pone un código para identificarla y se anota el modelo, tipo y el nombre del guerrillero que la porta.

Una vez en poder de la ONU, que ya anunció que no haría hoy ninguna comunicación oficial, las armas serán depositadas en contenedores que estarán bajo su supervisión y control continuo para luego proceder a su destrucción.

Con los restos metálicos se elaborarán tres monumentos a la paz que se instalarán en la sede de la ONU en Nueva York, en La Habana, sede de los diálogos de paz, y en Colombia.

Esos contenedores todavía no están listos en varias de las ZVTN, algo a lo que el jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", restó importancia.

Se espera que los primeros miembros de las FARC que hagan entrega efectiva de sus armas serán los 322 guerrilleros que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, integrado también por miembros de la fuerza pública y observadores de la ONU.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también celebró el proceso que comenzó hoy.

"Hace cinco años muchos señalaron que las FARC jamás dejarían las armas. Hoy comienzan a hacerlo con verificación de ONU y terminarán en junio", afirmó Cristo en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, pidió un compromiso ciudadano para garantizar la implementación completa del acuerdo de paz.

"Hoy es un día de júbilo, tenemos que resaltar el compromiso y la convicción demostrada tanto por las FARC como por el Gobierno nacional, para sacar adelante los acuerdos de paz", manifestó López.

Ante las dudas de algunos sectores sobre si las FARC van a entregar a la ONU todo su armamento, la ministra se mostró confiada en que sí lo harán.

"Desde luego que se van a dejar todas las armas, ese es el compromiso de las partes. Con este paso nacerá a la vida un nuevo partido político que el país debe saludar", dijo en referencia al movimiento que surgirá cuando las FARC pasen de la lucha armada a la política. 
Fuente:EFE

En 2016 más de 200 mil hogares fueron incorporados al programa “PROSOLI”

En 2016 más de 200 mil hogares fueron incorporados al programa “PROSOLI”
Santo Domingo, República Dominicana.- Las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) contribuyeron al desarrollo integral de miles de dominicanos en 2016, a través de estrategias alineadas al programa de Gobierno y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmó este miércoles la Vicepresidencia de la República.

En un amplio documento, el organismo afirma que la incorporación de más de 200.000 hogares al programa socioeducativo y de lucha contra la pobreza Progresando con Solidaridad (Prosoli), y la inversión social de 14.752 millones de pesos a través de 10 subsidios, son algunos de los logros obtenidos el pasado año por las instituciones que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Asimismo, la mejora en el estado nutricional de los niños y la capacitación técnica y tecnológica de más de 140.000 personas que viven en la vulnerabilidad, y el avance en un 40 por ciento de la construcción del Gran Hemocentro Nacional para cubrir la demanda de 180.000 unidades de sangre al año en el país, también forman parte de esas conquistas.

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) acumularon importantes logros y avances para mejorar la equidad de género, impulsar la estrategia República Digital, facilitar la inserción laboral y ofrecer capacitación para el progreso.

También han obtenido resultados y tienen significativas proyecciones en temas de protección social, fortalecimiento institucionalidad, innovación, cultura, salud, juventud, reducción de embarazos en adolescentes y en la promoción de la agricultura familiar.

Prosoli, Siuben, Adess y las direcciones Técnica y Financiera del GCPS ganaron medallas de oro en el XII Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), debido al buen desempeño de esas entidades en el año 2016.
Fuente:EFE

Discurso de Donald Trump genera diversas reacciones entre líderes mundiales

Discurso de Donald Trump genera diversas reacciones líderes mundiales
El discurso del presidente Donald Trump el martes ante ambas cámaras del Congreso presentó un futuro brillante para Estados Unidos, pero generó reacciones mixtas de líderes mundiales.

Japón fue receptivo del plan de Trump para impulsar significativamente el gasto en defensa cuando la isla nación enfrenta una amenaza nuclear de Corea del Norte y creciente hostilidad de China en el Pacífico.

El jefe de Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo el miércoles que el país tendrá que esperar para ver cuánto en realidad Trump aumenta el gasto en defensa, pero independientemente de la cifra final, cualquier aumento ayudaría a crear estabilidad a nivel mundial.

Trump dijo anteriormente esta semana que quiere aumentar el gasto militar en 54.000 millones de dólares y obtendría es dinero de recortar otros programas gubernamentales no militares. El prometido aumento en el gasto militar de EE.UU. es visto como una muestra de compromiso por las autoridades japonesas, que inicialmente estaban preocupadas de que Trump se alejaría de la alianza.

Los chinos estaban menos fascinados con el discurso del presidente Trump expresando preocupación con sus críticas de que el comercio a favor de una parte ha llevado a que decenas de miles de fábricas se reubiquen de Estados Unidos a China.

Trump dijo “Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros trabajos manufactureros desde que se aprobó NAFTA, y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial de Comercio en 2001. Nuestro déficit en bienes con el mundo el año pasado era casi 800.000 millones de dólares. Y en el exterior hemos heredado una serie de trágicos desastres de política exterior”.

China dice que ese no es exactamente el caso. Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la relación comercial China Estados Unidos ha sido de mutuo beneficio y destacó un reciente informe producido por el Consejo Empresarial EE.UU. China que muestra que el comercio bilateral y las inversiones crearon 2 millones 650.000 empleos en Estados Unidos desde 2015.

“Pienso que esa cifra habla volúmenes”, agregó.

En Rusia, un portavoz del presidente Vladimir Putin dijo que nadie en el gobierno se sintió pospuesto porque Trump no mencionó específicamente al país en su discurso. En cambio, Dimitry Peskov dijo que es “natural para el presidente estar ocupado con los asuntos estadounidenses mientras nuestro presidente Putin está ocupado con los asuntos rusos”.

Peskov dijo que hay áreas donde los intereses estadounidenses y rusos se sobreponen. Mencionó la guerra contra el terrorismo como una de esas áreas de interés y dijo que Moscú está “lleno de paciencia” en su búsqueda de trabajar con Washington en temas mundiales.
Fuente:Externa

Embajada de RD en Francia promueve cultura dominicana en 173 aniversario de la Independencia

París, Francia.- Con una fiesta típica, la Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 173 aniversario de la Independencia Nacional con la celebración de la esperada Fiesta Nacional, en la sede de la embajada en París que sirvió de escenario de promoción y educación sobre la cultura y tradición dominicana.

La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, resaltó en sus palabras los valores de la nación y exaltó las figuras de los padres de la Patria y la dominicanidad. Expresó su compromiso de velar por los mejores intereses de la nación. 

En ese sentido dijo que la misión diplomática que dirige trabaja alineada al plan del Gobierno del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que procura mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, desarrollar una economía más inclusiva y productiva, así como también cuidar del medio ambiente a través de la creación de un modelo económico sostenible.

ʺTodos los dominicanos son necesarios para este proyecto de país. Desde el ciudadano que se levanta día a día aportando su fuerza de trabajo, como el joven estudiante que se prepara para dar lo mejor de sí poniendo en alto su país, y nosotros los dominicanos en el exterior quienes siempre llevamos a nuestra Patria en cada paso que damos en tierras extranjerasʺ, expresó la diplomática.

En el desarrollo de la actividad, la embajadora en Francia se refirió con entusiasmo al reconocimiento que recientemente recibió la República Dominicana al haber sido declarada como la Capital Gastronómica del Caribe, por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y del mismo modo manifestó su orgullo ante la proclamación del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Al concurrido evento se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, funcionarios del servicio exterior dominicano, miembros de la comunidad dominicana en este país y personalidades del ámbito político, comercial y académico de la capital francesa

Al finalizar sus palabras, la señora Hernández de Grullón expresó estar satisfecha al ver la casa de los dominicanos en París completamente llena en ocasión de esta Fiesta Patria. Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de un menú completamente dominicano, bebidas criollas y una amplia selección de música típica y merengues populares.
Por La Redacción

Nuevas inversiones por 200 millones de dólares en Punta Cana


Bávaro, Punta Cana.- Más inversiones y empleos fueron anunciados hoy en este polo turístico. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del hotel Royalton Bávaro.

Su construcción conlleva una inversión de 200 millones de dólares. Generará mil quinientos empleos permanentes. Así lo reveló Stephen Hunter, presidente del Grupo Sunwing. 

Explicó que el éxito con los hoteles Blue Diamond, en Punta Cana, los motivo a continuar sus inversiones. Asimismo, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno que encabeza Danilo Medina, así como al Banco de Reservas.  


Recordó que Blue Diamond Resort está en Punta Cana desde el 2013 cuando abrió sus primeros dos hoteles. De igual modo en 2014 invirtió 80 millones de dólares en desarrollar el hotel Chic.

Sostuvo que entusiasmado por el desarrollo turístico del país lanza esta nueva iniciativa. Explicó que esta fe en el clima de inversión del país les ha llevado a continuar ejecutando nuevos proyectos. 

Citó la aerolínea Sunwing que tiene 6 vuelos semanales a La Romana, 18 a Puerto Plata y 36 a Punta Cana.

Afirmó que el grupo en su conjunto tiene 3 mil empleados en el país y sus inversiones aportan 350 millones de dólares anuales.

De su lado, el administrador del Banco del Reservas Simón Lizardo, también habló. Destacó que República Dominicana tiene una condición de solidez turística en la región.

Ya las cifras las señaló el presidente Danilo Medina, en su alocución del pasado 27 de febrero. Resaltó de igual modo, la llegada al país de 6 millones de turistas en el 2016.

Las inversiones producto de este flujo de turistas convierten al turismo en locomotora de la economía del país. 

Mientras Francisco Javier García, ministro de Turismo, expresó que el país debe sentirse muy afortunado. Esto porque le ha tocado un crecimiento de la inversión extranjera que cualquier país desearía.

Indicó que la República Dominicana está en un sitial envidiable. “Somos la potencia turística del Caribe y el que genera mayor cantidad de divisas por turismo”.

Enfatizó que este crecimiento del turismo no se produjo al azar. El mismo deriva de la decisión constante, el apoyo y seguimiento de Danilo Medina.


Francisco Javier García expuso que los inversionistas ven en República Dominicana su clima, su paz. También, a toda obra que tiene que ver con la Revolución Educativa.

De igual modo, la inversión en infraestructura, las vías de comunicación y el desarrollo integral del país. 

El acto inició a las 10 de la mañana con la llegada del presidente Danilo Medina. Fue bendecido por el obispo de la arquidiócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña.

El hotel Royalton Bávaro funcionará en el concepto todo incluido de lujo. Contará con 9 restaurantes incluyendo un bufet de playa. Con características de Royal Spa, de clase mundial. El complejo contará con Wifi gratuito y bañeras de hidromasajes en sus habitaciones. 

Al acto también asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, de Obras Públicas Gonzalo castillo y el gobernador de la provincia Ramón Güilamo.

Además, el senador de la provincia Amable Aristy y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy. Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Joel Santos.

También el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz. Asimismo, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Por La Redacción

Estrella: "Discurso de Danilo fue rendición de mentiras e imprecisiones"

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella consideró como una "rendición de mentiras e imprecisiones" el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Danilo Medina, ya que estuvo alejado de la cruda realidad que padece el pueblo dominicano y además no tomó acciones contundentes en relación a los escándalos de corrupción e impunidad que han estremecido a la sociedad dominicana en los últimos meses.

"El pueblo esperaba se ordenaran auditorías técnicas-financieras de obras cuestionadas y no estar sujetos a que Brasil de nombres de los implicados. Él dijo que no tiene Vacas Sagradas, pero andan sueltos unos Toros Cebú que parece que no pueden o no los quieren atrapar", manifestó.

"Fue una rendición de mentiras, ya que la mayoría de lo planteado está totalmente alejado de la difícil realidad que hoy viven las familias dominicanas”, puntualizó

"No debió mencionar como un logro la creación de nuevos empleos, cuando gran parte fueron en base a abultar la nómina pública, la cual creció en los últimos 4 años un 75%, así como también debió explicar el porqué la tasa de desempleo se mantiene en 14.1%", manifestó.

Eduardo Estrella rechazó que el monto del subsidio eléctrico sea sólo por el costo de generación, ya que a su juicio las principales causas son: las pérdidas en el sistema y los robos de electricidad, por eso las EDES pierden el 34% de la energía que compran a las generadoras.

“No nos explicamos cómo puede hablar del desarrollo de una república digital, cuando castiga a la juventud, a los estudiantes y a la población en general con un 30% de impuestos al internet”, puntualizó.

“En el discurso habló de revolución en salud y educación, pero la más importante no la mencionó: la Revolución Moral. Sin ésta no se pueden lograr las otras”, recalcó.

Así mismo dijo que el Presidente de la República obvió varios temas de importancia para toda la nación como son: el alto endeudamiento público, la reducción de impuestos para dinamizar la economía, la mala calidad del gasto del gobierno, el control migratorio y el abandono de la frontera dominicana.

"No tocó el tema de cuando se van a terminar presas de Monte Grande y Güagüi, que tienen años paralizadas, que vendrían a aportar en la generación de energía, la irrigación de tierras, el suministro de agua potable y el control de crecidas que evitarían las inundaciones que año tras año se producen a consecuencia de las crecidas de los ríos Yaque del Sur y Camú en la zona del Bajo Yuna, respectivamente", indicó.

El Presidente de DxC dijo que mientras se tiene una juventud que no recibe oportunidades, estamos ante la presencia de un Estado corrupto, clientelar y asistencial, por lo cual la población no se puede detener hasta poner fin a la impunidad, que está carcomiendo los cimientos de la nación.
Por La Redacción

Dominicana se declara culpable de robo con tarjetas por160 mil dólares

Nueva York.- Ylka Acosta, una dominicana de 49 años de edad y residente en New Milford (Connecticut), se declaró culpable por numerosos cargos de robo y clonación de tarjetas de crédito y débito, con las que ella y su compatriota Carolyn Leonardo, hicieron compras en tiendas de Massachusetts por un monto de $160.000 dólares.

Acosta y Leonardo, fueron arrestadas el año pasado, después de ir a una joyería, donde hicieron bromas con el dueño, que sospechó de las mujeres.

También se hizo responsable de delitos por lavado de dinero, conspiración e intento de robo.

Se espera que Leonardo, se declare culpable esta semana de los mismos cargos.

Ellas están siendo procesadas en la Corte Superior de Salem en Massachusetts, pero el juez decidió que no irán a la cárcel ni por un solo día.

Leonardo, que reside en Central Falls (Rhode Island) y de 35 años de edad, acompañaba a Acosta en las compras.

Los dos, según el fiscal adjunto Phil Mallard, son responsables de una pérdida estimada en más de $160.000 en un período de 10 meses, en tiendas de todo Massachusetts y New Hampshire, utilizando números de tarjetas de crédito robadas impresas en tarjetas de crédito y débito forjadas.

Ambas hicieron compras en tiendas lujosas Gucci, Ferragamo, Burberry, Barney, Saks Fifth Avenue y Bloomingdales, y en clubes de compras al por mayor como BJ's Wholesale Club, donde compraron televisores de los más caros que se venden allí.

También comenzaron a comprar relojes Rolex en varios lugares de la cadena de joyerías Long Jewelers, un movimiento que llevó a sus arrestos en febrero de 2015 por la policía de Peabody.

Después de una conferencia a principios de esta semana, el juez Timothy Feeley concluyó, sin embargo, que no sólo las mujeres no tienen que pagar la restitución, sino que recibirán penas de cárcel suspendidas de 2 ½ años, para ser cumplidas sólo si violan los términos de su libertad condicional.

El fiscal Mallard, que pasó meses compilando los registros financieros de las compras fraudulentas, pidió al magistrado que condenara a Acosta a tres o cuatro años en una prisión estatal, tomando en cuenta su historia previa de crímenes similares en Arkansas y Virginia Occidental.

La compra en la joyería, fue frustrada cuando los empleados de la cadena sospecharon de las tarjetas que Acosta estaba usando para pagar los relojes Rolex.

Después de que un empleado de la tienda de Burlington rechazara la compra de un reloj de $10.000 dólares, preocupado de que algo sobre la tarjeta de crédito no estaba correcto, las dos mujeres, salieron del negocio y se fueron a bordo de un carro Acura MDX SUV propiedad de Leonardo, y se dirigieron directamente a la tienda en Peabody.

Los gerentes llamaron a la policía cuando ellas entraban.

La policía de Peabody detuvo a las mujeres cuando salían del estacionamiento. Dentro del vehículo, la policía encontró numerosos recibos, y 11 tarjetas de crédito diferentes.

También encontraron bolsos y gafas de sol de famosos diseñadores.

"Esta era su ocupación, esencialmente", dijo el fiscal Mallard el jueves al juez James Lang.

El magistrado había accedido a aceptar la sentencia propuesta por Feeley pero éste no estaba disponible el viernes.

“No son sólo las tiendas las que fueron víctimas”, dijo el fiscal adjunto.

Un hombre de Framingham le dijo al juez que todavía estaba afligido por la muerte de su esposa, cuando descubrió que su información de la tarjeta había sido robada y usada. Él ha pasado meses supervisando su crédito y abriendo nuevas cuentas.

Le dijo al juez que no entiende cómo las dos mujeres pueden evitar la cárcel. "Simplemente no entiendo eso", le recalcó al magistrado. "Especialmente si no es la primera vez".

El fiscal leyó cartas de otras cuatro víctimas que dijeron que sus vidas también fueron afectadas. Una mujer tuvo que cancelar su tarjeta de crédito porque el número había sido utilizado en el centro de Guitarras de Danvers. Ella había estado planeando viajar para el Día de Acción de Gracias, pero la cancelación de la tarjeta complicó sus planes.

Otra dijo tener que contar su historia una y otra vez a los representantes de servicio al cliente para obtener la eliminación de los cargos fraudulentos.

Sin embargo, los abogados de las acusadas, nombrados por el tribunal convencieron al juez de que ninguna de las dos eran las cabecillas, sino que actuaban más como "corredoras" de una organización más grande. Y sugirieron que las mujeres no se beneficiaron del robo y las compras.

Después de la audiencia, Acosta salió de la corte con Leonardo, quien pagó no sólo la fianza de las dos fijadas en $5.000 dólares para Acosta y la de ella, que fue rebajada de $10.000 a $5.000.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Abinader opina discurso de Danilo no llenó expectativas de la pobación

Abinader opina discurso de Danilo no llenó expectativas de la pobación
Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó que el presidente Danilo Medina “no haya llenado las expectativas de la población en su discurso de rendición de cuentas.

Consideró, asimismo, que durante su alocución del pasado 27 de febrero el Mandatario evadió o no ofreció “respuestas francas y sinceras” para enfrentar los principales males que afectan a la sociedad dominicana.

“Danilo dejó sin respuesta el principal problema del país, el imperio de la corrupción”, afirmó.

Apoya se termine Punta Catalina
En otro orden, dijo que apoya que continúe la construcción de las plantas de Punta Catalina, aunque insistió en que el proceso de licitación estuvo “plagado de vicios y cuestionamientos”.

“El proceso de licitación y contratación de Punta Catalina estuvo plagado de vicios y cuestionamientos. Sin embargo, somos un país pobre que no puede darse el lujo de tirar por la borda esa inversión”, reconoció Abinader en una conferencia de prensa en la que analizó el discurso de Medina.

Agregó que “la mayoría de los dominicanos está de acuerdo con que se amplíe la capacidad de generación eléctrica y que se haga con tecnología de bajo costo y de mínimo impacto ambiental”.

No obstante, cuestionó que, en lugar de exigir la aplicación de sanciones por soborno y sobrevaluación a la empresa Odebrecht, Danilo Medina y sus principales funcionarios “están actuando como radicales defensores de esa empresa”.
Fuente:Externa

Asaltantes asesinan capitán de la PN para robarle arma de reglamento

Asaltantes asesinan capitán de la PN para robarle su arma de reglamento
Santo Domingo.- Desconocidos motorizados asesinaron a un capitán de la Policía para robarle su arma de reglamento.

Francisco Antonio Pichardo Mejía, de 46 años, fue baleado en la cabeza en la calle Rafael Atoa, frente a los edificios que rodean el puente Duarte.

El suboficial, quien llevaba 26 años en la Policía, fue tiroteado cuando regresaba a su casa en una motocicleta Delta RX 115, especial.

En la escena fue recuperada la motocicleta de la víctima, sus documentos, dos papeletas de mil pesos, un reloj y un teléfono celular.
Fuente:Almomento.net

Juez declara inadmisible acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría

Juez declara inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría
Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas declaró inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República porque se trata de hechos graves y requieren de otros remedios.

Vargas ordenó la devolución del acuerdo al Ministerio Público y a la empresa brasileña, a fin de que lo promuevan al amparo del procedimiento establecido para los casos que compartan la gravedad de los hechos que se investigan.

Estableció que el criterio de la conciliación aludida por el Ministerio Público es para dirimir conflictos entre querellantes y querellados.

En ese sentido, explicó que “según la jurisprudencia de la que el país es signataria en la región, el Ministerio Público no puede intervenir en la conciliación”.

Por razones de espacio, en la audiencia solo se permitió la presencia de los miembros de la prensa.

A la lectura del fallo asistieron el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Valdez indicó que “esperaremos a que sea notificada la sentencia del juez para estudiar la decisión y decidir las acciones a tomar”.

De su lado, Guerrero Pelletier informó que el Ministerio Público hará publica su posición en la sede de la Procuraduría General de la República.

Mediante el convenio, la empresa brasileña se comprometió a retribuir al Estado dominicano US$184 millones, el doble de lo que admite haber pagado en soborno a personas dominicanas, en un período de ocho años, a cambio de ser beneficiada con la asignación de obras del Estado.

La solicitud de homologación fue depositada en el tribunal el pasado 10 de febrero por Guerrero Pelletier y Valdez.
Fuente:Externa

Educación convoca escuelas y colegios al concurso "una carta a Sánchez"

Santo Domingo.- La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación convocó hoy a los estudiantes de octavo grado y del nivel Medio de las escuelas públicas y colegios privados a participar en el concurso nacional “Una carta a Sánchez”, a celebrarse el próximo 19 de abril, con el objetivo de promover los valores del pensamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, así como contribuir a desarrollar sus habilidades en la redacción de cartas.

El concurso, que se realizará a propósito de la venidera conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Sánchez (1817-2017), estará abierto para la participación de los estudiantes de centros educativos públicos y privados, desde el 20 de febrero al 19 de abril, con 36 premios a repartir entre los ganadores de dos primero y segundo lugares entre las 18 Regionales de Educación.

“El país vive un momento histórico, de significativas y sin precedentes transformaciones en materia de educación a través de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, iniciativa que ha visto oportuna la ocasión para promover los trascendentales valores patrios del prócer a través de este concurso a nivel nacional”, destaca una nota del Minerd.

Se repartirán 36 premios entre igual número de ganadores de las 18 Regionales de Educación, en un acto que se realizará en el marco de la venidera XX Feria Internacional del Libro. Los primeros lugares recibirán una tableta electrónica y una certificación de participación, mientras que los que obtengan segundos lugares obtendrán una colección de libros de lectura y certificado de acreditación.

El anuncio de los ganadores se realizará el 19 de abril en un acto convocado en la sede del Minerd.

La Dirección de Cultura del Minerd informó que las cartas deberán redactarse en un formato de composición epistolar, es decir, con fecha, destinatario, contenido, despedida y firma del remitente, con un contenido no menor a 500 palabras o mayor a 1,000 palabras, fundamentado en el ideario de los tres Padres de la Patria, con énfasis en los valores cívicos y patrios del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

El organismo refirió que las cartas deberán redactarlas exclusivamente cada estudiante sin ayuda de nadie, en forma digital o a mano, con copia de la misma para su debida constancia, y que sólo se permitirá una por cada participante en el concurso.

Las correspondencias deberán ser revisadas por el profesor de literatura o de español, o con apoyo de cualquier otro docente con experiencia en redacción de cartas; así se evitarán faltas ortográficas o errores de otra índole, en tanto que los centros educativos participantes designarán un jurado pre seleccionador, el cual estará formado por un maestro de letras, uno de historia y otro de artística.

La nota del Minerd deja claro que será descalificada cualquier epístola en la cual se compruebe alguna injerencia en la redacción, y lo mismo ocurrirá con aquellas cuyo fundamento se aleje de los valores de la vida y obra del patricio Sánchez.

Asimismo, cada regional de educación formará un comité de depuración que seleccionará nueve (9) cartas que serán remitidas a la Dirección de Cultura del Minerd a través de un correo electrónico creado especialmente para el concurso, mientras que el jurado que escogerá a los ganadores estará compuesto por técnicos del Minerd y del Instituto Duartiano.
Por La Redacción 

OMS: El 7 % de virus del H7N9 en humanos es resistentes a antivirales

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este miércoles que el riesgo de contagio del virus de gripe aviar H7N9 entre humanos "permanece bajo", al tiempo que explicó que los virus en aproximadamente el 7 % de casos humanos detectados eran resistentes a una categoría de antivirales.

En una conferencia telefónica, la responsable del Programa Mundial de la Gripe de la OMS, la doctora Wenqing Zhang, explicó que en esta quinta ola de la gripe aviar H7N9, cuyos primeros casos se detectaron en 2013, se han confirmado en laboratorio un total de 460 infecciones humanas desde el pasado octubre en China.

El ritmo de contagios supera el de temporadas anteriores de gripe y ya representa "más de un tercio de todos los casos desde 2013", señaló la experta.

No obstante, las características epidemiológicas de estas infecciones -como el género, el historial de exposición y la tasa de mortalidad o la edad media- siguen siendo similares a las de anteriores olas del H7N9.

"Nuestro mensaje principal es que el riesgo de una transmisión sostenida entre humanos del H7N9 sigue siendo bajo, al igual que para otros subtipos de la gripe aviar", señaló Zhang.

En el 7 % de casos humanos registrados en el actual brote se han observado "marcadores genéticos asociados a una resistencia a inhibidores neuraminidas", una categoría de antivirales que incluye el medicamento Oseltamivir, que se usa para el tratamiento de infecciones de gripe aviar.

"Este porcentaje es similar al de otras olas" del H7N9, aunque con un ligero aumento", precisó la experta.

Desde 2013 todos los virus resistentes, a excepción de uno, se han dado en casos humanos, lo que implica que la mayoría de los virus resistentes se desarrollaron después del uso de antivirales en pacientes y no antes, indica la OMS.

Ésta asegura que vigila de cerca este desarrollo pero que hasta el momento "no hay pruebas que hagan recomendar un cambio en la gestión clínica de la infección".

La OMS señaló por su parte que, en base a información genética disponible, los virus de tres casos humanos recientes han experimentado cambios, es decir mutaciones.

Estos cambios "hacen el virus altamente patógeno en aves, lo que significa que puede causar enfermedades graves" en ellas. 
Fuente:EFE

Exponen en Madrid actividades en favor de discapacitados dominicanos

Madrid.- Diferentes asociaciones mostraron hoy en Madrid la labor que desarrollan en favor de las personas con algún tipo de discapacidad tanto en la República Dominicana como en España.

La Embajada dominicana en Madrid y la Fundación Nido para Ángeles de la República Dominicana acogieron ese acto en el que estuvieron presentes también representantes de la Confederación Aspace, que se dedica a ayudar a personas con parálisis cerebral y de la Fundación ONCE, que promueve la integración laboral y social de los discapacitados.

Fundada en diciembre de 2007, Nido para Ángeles se constituyó gracias al impulso de familiares de niños con parálisis cerebral, con la finalidad de darles un servicio terapéutico e integral, con acciones en ámbitos como la rehabilitación física y psicopedagógica.

Asimismo, sensibiliza acerca de las condiciones de estos afectados, que son un grupo vulnerable en el contexto de comunidades de escasos recursos económicos de la República Dominicana.

La presidenta de la asociación, Mónika Despradel, tomó la palabra para explicar su labor en un acto en el que también habló el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.

El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, encabezó este acto, al que también acudieron representantes de Aspace y Fundación ONCE, que ya colaboran en España en construcción y equipamiento de centros de atención a personas con parálisis cerebral. 
Fuente:EFE

Acusadas de asesinar a Kim Jong Nam salen de tribunal con chalecos antibalas

Kuala Lumpur.- Malasia acusó el miércoles a dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, del asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte usando un agente nervioso súper tóxico que acabó con su vida en cuestión de minutos.

Siti Aishah, una madre de 25 años de Yakarta, y Doan Thi Huong, de 28 años y procedente de una región rural del norte de Vietnam, podrían ser ahorcadas si son condenadas por el asesinato de Kim Jong Nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La policía llevó a ambas mujeres esposadas al tribunal. Cuando abandonaron las instalaciones, las acusadas iban protegidas con chalecos antibalas, lo que reflejaba el temor de las autoridades malasias a que personas también envueltas en el asesinato quisieran silenciarlas.

Después de que se leyeron los cargos contra ambas, ninguna dijo si se declaraba culpable o inocente.

Sin embargo, Aishah y Huong dijeron a los diplomáticos que las visitaron en su detención que fueron instrumentos involuntarios de un asesinato organizado por agentes de Corea del Norte, según funcionarios estadounidenses y de inteligencia surcoreana.

El abogado de Huong dijo a periodistas fuera del tribunal que su cliente le había dicho que era inocente.

El 13 de abril será la fecha en la que los fiscales pedirán que ambas sean juzgadas conjuntamente.

Kim Jong Nam había criticado al régimen de su familia y hermanastro Kim Jong Un y murió después de que las dos mujeres presuntamente lo rociaron en la cara con el agente nervioso VX, una sustancia química descrita por la ONU como un arma de exterminio.

(Información de Kanupriya Kapoor en Jakarta, escrito por Praveen Menon y A. Ananthalakshmi, editado por Simon Cameron-Moore y traducido por Alba Asenjo. LEA)
Fuente:Reuters

Madrid inmoviliza el autobús con lemas antitransgénero

Madrid.- Las autoridades locales en Madrid inmovilizaron el miércoles un autobús blanco y naranja empleado por una organización que defiende la idea tradicional de la familia, y que mostraba lemas en contra de que se considere a menores como transexuales.

La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, indicó que la policía había impedido que el autobús volviera a circular por las calles de Madrid para evitar un crimen de odio.

El autobús mostraba varios lemas contra los transexuales escritos en los laterales. Uno de ellos decía "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". La campaña provocó un escándalo cuando apareció en público el lunes.

El vehículo pertenece a Hazte Oír, una organización que en el pasado ha hecho campaña en contra del aborto. El grupo dijo en un comunicado en su sitio web que el autobús pretendía promocionar un libro dirigido a los menores en el que se critica la enseñanza en "diversidad sexual" y criticó "que se esté inculcando a nuestro hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas".

La campaña de Hazte Oír se producía después de una campaña de concienciación lanzada el mes pasado por una asociación de familias de menores transgénero.
Fuente:AP
Kabul.- Por lo menos 16 personas murieron en dos ataques con bomba y un subsiguiente tiroteo el miércoles en Kabul, la capital de Afganistán, informaron las autoridades.

Los ataques casi simultáneos y atribuidos al Talibán, ocurrieron a eso del mediodía del miércoles. Primero un vehículo cargado con explosivos estalló frente a un cuartel policial en el oeste de Kabul. Entonces ocurrió un enfrentamiento a tiros entre policías y atacantes.

En el segundo ataque, un atacante suicida detonó sus explosivos frente a la sede del servicio de inteligencia en el este de la ciudad.

Wahid Mujro, portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que 15 personas murieron en el complejo policial y 43 resultaron heridas. Añadió que otra persona falleció y otra resultó herida en el ataque en el este de Kabul.
Fuente:AP

Los Obama firman contrato para lanzar libros

Nueva York.- Barack y Michelle Obama han firmado acuerdos.

El expresidente y ex primera dama han firmado con Penguin Random House, informó el martes el grupo editorial. Las especificaciones financieras no se dieron a conocer, aunque es muy probable que el contrato ronde las decenas de millones de dólares. La pareja ha publicado libros en Crown, una editorial de Penguin Random House.

"Estamos realmente emocionados de continuar con nuestra sociedad editorial con el presidente y la señora Obama", dijo en un comunicado el director general de Penguin Random House, Markus Dohle.

"Con sus palabras y liderazgo, pueden cambiar el mundo, todos los días; con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo. Ahora, estamos entusiasmados de trabajar con el presidente y la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros un evento editorial mundial, de alcance y significado sin precedentes", agregó.

El duelo único para llegar a un acuerdo es por sus libros que están entre los más anticipados en la memoria de un antiguo presidente y primera dama.

Barack Obama es considerado por muchos como uno de los prosistas más finos entre los presidentes recientes, y ha escrito "Dreams from My Father", que vendió millones, y "The Audacity of Hope".

Michelle Obama ha proporcionado pocos detalles sobre su época como primera dama: su único libro es sobre comida y jardinería, "American Grown", publicado en 2012. Ambos Obama son muy populares dentro y fuera de Estados Unidos.

El grupo no dijo de inmediato en cuál editorial se publicarán los libros. Tampoco se dieron a conocer títulos, fechas de publicación ni otros detalles sobre los libros.
Fuente:AP