martes, 4 de septiembre de 2018

Arrestan dos sacerdotes por presuntos actos sexuales en un auto

Dos curas fueron arrestados luego de que presuntamente estuvieran teniendo actos sexuales entre ellos y a plena luz del día en un auto, en medio de la conocida calle Ocean Drive en Miami Beach, dijeron las autoridades.

Según la policía, tras recibir una llamada por comportamiento lascivo en la cuadra 1300 de Ocean Drive, llegaron al lugar donde encontraron a Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego Berrio, de 39, presuntamente realizando actos sexuales.

La policía le pidió a uno de los ocupantes que bajara su ventanilla y pudo notar que uno de ellos tenía su pene expuesto.

Los presuntos actos sexuales estaban ocurriendo a la vista pública pues el auto no tenía tintes en sus cristales, aseguraron las autoridades.

Ambos sacerdotes viven en la Misión San Juan Diego en un suburbio de Chicago, según datos del reporte policial.

Los dos hombres arrestados están siendo acusados de comportamiento lascivo y exposición indecente.

Por su parte en un comunicado emitido el martes por la La Arquidiócesis de Chicago, se anunció que el arzobispo Blase J. Cupich, ha destituido de inmediato al padre Berrio de todas sus facultades ministeriales en la Misión San Juan Diego y que un reemplazo será anunciado próximamente.

"Es nuestra responsabilidad garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio. Nos tomamos este asunto muy en serio y proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles", dijo la Arquidiócesis en el comunicado.
Fuente:Telemundo

Más de 13 millones en alerta por la llegada de la tormenta Gordon

La tormenta tropical Gordon sigue su avance por el Golfo de México, alcanzando vientos sostenidos de hasta 70 millas por hora y se espera que se convierta en un huracán de categoría 1 cuando toque tierra por la noche en las costas de Mississippi y Luisiana.

Autoridades en las zonas que serán afectadas están aconsejando a los residentes en las costas a que evacúen la zona. Hasta el momento, estas indicaciones no son órdenes, pero toda la región se está preparando para la llegada de la tormenta que seguramente lo hará como huracán.

Se estima que 13 millones de personas estarían afectadas por la llegada de la tormenta, con sus lluvias y fuertes vientos. El gobernador de Luisiana declaró el estado de emergencia.

Según el boletín de las 7 p.m. martes del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, con fuertes ráfagas, y se pronostica su fortalecimiento gradual durante las próximas horas, con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa norte central del golfo de México.

El sistema se desplaza con dirección noroeste a 14 millas por hora. El martes a las 5 p.m. hora del este, Gordon estaba a unas 95 millas de Biloxi, Mississippi.

Agrega que el centro del sistema se acercará a la costa central del Golfo dentro del área de advertencia el martes a mediodía o a última hora y se mueve hacia el interior sobre el valle inferior del Mississippi el miércoles a la noche.

El aviso de huracán se mantiene efectivo desde la desembocadura del río Pearl hasta la frontera de Alabama-Florida.

También está en efecto un aviso por marejada ciclónica desde Shell Beach hasta Dauphin Island y una vigilancia desde el oeste de Shell Island hasta la boca del río Mississippi.

Las autoridades pidieron a las personas en estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y sus propiedades y estar preparados para evacuaciones.

Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros, según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama.

Mientras, el huracán Florence sigue su ruta a mar abierto a través del Atlántico, reportó el CNH.

Según el último boletín del martes a las 5p.m., tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas hora y se mueve a 12 millas por hora.

El sistema se desplaza con dirección oeste, y se espera un ligero movimiento hacia el extremo oeste-noroeste durante los próximos días. Florence se ubica unas 1,305 millas al este de las islas Sotavento.

La nota del centro meteorológico indica que no se ha emitido ningún aviso de vigilancia costera ni hay advertencias vigentes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

El último pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), anticipa la formación de cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
Fuente:EFE

La pandilla MS-13 aplica brutal castigo a sus miembros

Nueva York.- La cruda violencia que ejerce la sanguinaria pandilla MS-13 no se limita a estudiantes y residentes de Long Island, pues sus miembros también sufren la mortal venganza del temido grupo criminal, según autoridades.

El caso más reciente lo destapó el descubrimiento de restos humanos de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha, quien habría sido asesinado por la pandilla a la que consideraba su “familia”.

Uno de los principales sospechosos del asesinato a punta de máchate fue identificado como Carlos Benítez Hernández, de 21 años, quien, según autoridades, no es ajeno al sistema penitenciario.

Las autoridades creen que hay al menos otras cuatro personas involucradas en el asesinato y se esperan más arrestos en los próximos días.

Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

Además, de acuerdo con la Policía del Condado de Nassau, esta no es la primera vez que Benítez Hernández es acusado de una “barbarie”.

El hallazgo del cadáver de la víctima, identificada como Carlos Rivas Majano, de 21 años, se realizó la semana pasada en el sector de East Meadow bajo “pistas creíbles”, las cuales fueron ofrecidas por presuntos miembros de la pandilla bajo arresto.

La Policía de Nassau dijo que Rivas Majano, un presunto “marero”, habría sido asesinado por “irrespetuoso” y porque representaba una “amenaza” para el grupo criminal.

El verdugo de Rivas Majano es un autoproclamado miembro de la MS-13, informó la uniformada.

"La pandilla estaba descontenta con sus acciones dentro y fuera del grupo”, dijo el teniente de detectives de la policía del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, acerca del motivo del grupo criminal para cometer el asesinato. "Sintieron que él faltaba al respeto o que era una amenaza para ellos".

La MS-13 está asociada con al menos 10 asesinatos en el condado de Nassau desde 2016, según las autoridades. En el área operan cinco subgrupos de la pandilla.

Rivas Majano, al igual que otras víctimas, fue invitado a fumar marihuana y a “pasar el rato” en una zona boscosa antes de que fuera asesinado.

“Simplemente no sabía que ese invitación estaba marcada para la muerte", dijo Fitzpatrick.
Fuente:Telemundo

Inicia proceso de nominación de Kavanaugh para la Corte

Este lunes comenzó en el Senado de EEUU el proceso de nominación del juez conservador Brett Kavanaugh, propuesto por el presidente Donald Trump para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia tras la jubilación del magistrado Anthony Kennedy.

El nominado debe lograr 50 votos a su favor para asegurar el puesto y se espera que lo logre, más allá de los cuestionamientos que existan hacia sus posturas y pasados fallos de parte de senadores demócratas.

El tema cobró fuerza en los últimos días cuando Trump retuvo más de 100,000 páginas de información sobre su candidato a ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de la Casa Blanca de no publicar estos documentos fue revelada en una carta enviada al Comité Judicial del Senado estadounidense el viernes, a la que el diario The Washington Post tuvo acceso el sábado.

La información, que fue recopilada durante el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009), fue revisada por un equipo de los abogados del exmandatario y posteriormente por la actual Administración.

En esa misiva, el letrado Bill Burck, que sirve como representante de los registros presidenciales de Bush, señaló que un total de 101,921 páginas no se entregarán al comité judicial porque la Casa Blanca cree que "están protegidas por el privilegio presidencial".

De acuerdo con su relato, el Departamento de Justicia de EEUU, que sí ha autorizado la entrega de más de 267,000 páginas sobre Kavanaugh, ha ordenado, no obstante, que se retenga esa parte de información.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, catalogó el sábado este movimiento de Trump como "la masacre de documentos del viernes por la noche", según un comunicado de su oficina.

"La decisión del presidente Trump de intervenir en el último momento y ocultar 100,000 páginas de los registros del juez Kavanaugh al público estadounidense no solo no tiene precedentes en la historia de las nominaciones de la Corte Suprema, sino que tiene todas las características de un encubrimiento", apuntó Schumer.

"¿Qué están tratando de esconder tan desesperadamente?", añadió.

Trump nominó el pasado 9 de julio a Kavanaugh para cubrir la vacante de magistrado de la Corte Suprema abierta tras el anuncio de jubilación del derechista moderado Anthony Kennedy.

Kavanaugh ha sido hasta ahora juez de la Corte de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, y ha destacado por sus vínculos con las Administraciones de la familia Bush.

Su nominación ha causado mucha controversia en los sectores más progresistas de la sociedad estadounidense, que han señalado al juez como una amenaza al derecho al aborto, entre otras cuestiones.
Fuente:EFE