martes, 31 de octubre de 2017

Así reaccionan los políticos al ataque terrorista en Nueva York

Así reaccionaron varios políticos al enterarse de que una camioneta atropelló a varias personas en una vía de ciclistas en Nueva York el día de Halloween. El incidente se está investigando como un acto de terrorismo.

In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!
En su Twitter, el presidente Donald Trump reacciono rápidamente después del ataque. “En Nueva York, parece que otro ataque de parte de una persona muy enferma y trastornada. Las autoridades están siguiendo esto. ¡NO EN EEUU!”
La hija del presidente dijo, “Noticias desgarradoras saliendo de Nueva York. Orando por las víctimas”.
La primera dama de EEUU dijo “Mi corazón se rompe por Nueva York hoy. Mis pensamientos y oraciones mientras que monitoreamos la situación”.
Saddened by the tragedy in NYC. Our prayers are w/the victims, their families & first responders. Those responsible must be held accountable
El vice presidente Mike Pence compartió este mensaje en Twitter, “Triste por la tragedia en Nueva York. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y los oficiales que respondieron. Los responsables tienen que recibir justicia”.
This was a cowardly act of terror. It was intended to break our spirit. But New Yorkers are resilient. We will be undeterred.
“Este fue un acto cobarde de terrorismo. Pensaron que podían romper nuestro espíritu. Pero los neoyorquinos son resistentes. No nos dejaremos desalentar”, dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.
This was a cowardly act of terror. It was intended to break our spirit. But New Yorkers are resilient. We will be undeterred.
El ex presidente Barack Obama compartió que él y su esposa Michelle tienen sus pensamientos en Nueva York. “Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York y en todos que nos mantienen seguros. Los neoyorquinos son fuertes”.
New Yorkers see this attack for what it is—an attempt to sow fear. We stand against terror as we grieve for the victims and thank the @NYPD.

“Los neoyorquinos ven este ataque como lo que es: un intento de sembrar el miedo. Nos oponemos al terrorismo mientras lamentamos a las víctimas y agradecemos al departamento de policía de Nueva York”, dijo Bill Clinton.
Fuente:Telemundo

Cinco argentinos mueren en el atentado en Nueva York

Buenos Aires.- El gobierno de Argentina confirmó que cinco de las ocho víctimas mortales del ataque con una camioneta este martes en Nueva York son ciudadanos argentinos.

La Cancillería Argentina confirmó a través de su cuenta de Twitter que los fallecidos son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y expresó sus "más sinceras condolencias".

Se informó, además, que un sexto argentino llamado Martín Ludovico Marro "se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

Las víctimas pertenecían a un grupo de 10 amigos que viajaron a Nueva York para celebrar 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

El gobierno del presidente Mauricio Macri además expresó “su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.

Las autoridades estadounidenses informaron que un hombre en una camioneta rentada arremetió contra la gente que avanzaba por una ciclovía cerca del monumento del World Trade Center. Además de los ocho fallecidos, había al menos 11 personas heridas.
Fuente:AP/Telemundo

Lo que se sabe del sospechoso del ataque en Nueva York

Nueva York.- El hombre detenido después de que un camión rentado se lanzara por una popular ruta ciclista del bajo Manhattan, matando al menos 8 personas e hiriendo a más de una docena, ha sido identificado como un ciudadano uzbeco de 29 años que vino a los Estados Unidos Estados en 2010.

Las autoridades dijeron que el hombre, identificado por las fuentes como Sayfullo Habibullaevic Saipov, fue considerado como un "autor solitario" en el ataque al Hudson River Greenway entre las calles Houston y Chambers el martes por la tarde.

Las fuentes dijeron que Saipov tenía una licencia de Florida con él cuando fue arrestado y había vivido recientemente en Tampa. Ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2010 y pasó un tiempo en Nueva York y Nueva Jersey durante los últimos siete años.

El sospechoso también supuestamente gritó "Allahu Ahkbar" (Dios es grande) en algún momento durante el presunto ataque terrorista. Oficiales de inteligencia de EEUU dijeron que no tenían conocimiento de ningún grupo terrorista que reivindicara la responsabilidad de la violencia.

El hombre aparentemente también fue visto corriendo por el tráfico en West Street con lo que parecía ser una pistola de aire comprimido y una pistola de paintball después de que su camión alquilado de Home Depot chocara contra un autobús escolar y un poste.

En algún momento después de que ese video fue captado, la policía disparó e hirió a Saipov. Él está siendo tratado en el Hospital Bellevue y permanece bajo custodia, según las fuentes.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el martes por la tarde que se pensaba que era el único sospechoso de la violencia.
Fuente:Telemundo

Gigantes tecnológicos reconocen gran influencia de Rusia en elecciones

Washington.- Altos directivos de Facebook, Twitter y Google reconocieron hoy en el Senado que el número de cuentas ligadas a sitios de propaganda rusa alcanzó en las elecciones de 2016 un número mayor de lo que habían anticipado.

Al comienzo de una audiencia en el comité judicial del Senado, los líderes de los gigantes tecnológicos destacaron los esfuerzos de grupos ligados al Kremlin por influir en las elecciones de 2016 para dividir a la sociedad estadounidenses con anuncios y contenidos polémicos.

“Cuando se trata de las elecciones de 2016: quiero ser muy claro. La injerencia extranjera que hemos visto es censurable e indignante y abre un nuevo campo de batalla para nuestra empresa, nuestra industria y nuestra sociedad”, aseguró el consejero general de Facebook, Colin Stretch.

“Actores extranjeros, escondidos detrás de cuentas falsas abusaron de nuestra plataforma y de otros servicios de Internet para tratar de sembrar división y la discordia y para tratar de socavar nuestro proceso electoral. Es un asalto a la democracia y viola todos nuestros valores”, añadió Stretch.

En su testimonio escrito, entregado al comité, Stretch ofreció detalles sobre el alcance de la propaganda rusa durante las elecciones.

En concreto, Stretch confirmó que la compañía Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, creó unas 120 páginas en Facebook que produjeron unas 80.000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017, es decir, mucho antes y después de las elecciones presidenciales, celebradas en noviembre de 2016.

Esas publicaciones aparecían automáticamente en el portal de Facebook de algunos usuarios y llegaron a alcanzar a 29 millones de estadounidenses, que una vez compartidas impactaron en un total de 126 millones.

Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a las armas y con la orientación sexual y de género.

Por su parte, el consejero general en funciones de Twitter, Sean Edgett, explicó que su compañía descubrió y clausuró 2.752 cuentas vinculadas con Internet Research Agency, una compañía que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales, portales de vídeo y periódicos en Internet.

“El abuso de nuestra plataforma por parte de sofisticados actores extranjeros, patrocinados por un estados extranjeros, para intentar manipular las elecciones es un nuevo desafío para nosotros, y uno en el que estamos decididos a actuar”, destacó Edgett frente a los senadores.

Por su parte, el director de Google para seguridad de la información, Richard Salgado, indicó que su compañía, encontró dos cuentas ligadas a un grupo ruso que gastó 4.700 dólares en anuncios durante la campaña.

El gigante tecnológico, propietario de Youtube, también halló 18 canales de vídeo en Youtube, en los que había aproximadamente 1.100 vídeos con 43 horas de material político y que acumularon miles de visitas en Estados Unidos entre junio de 2015 y noviembre de 2016, según indicó Salgado.

Los testimonios de hoy, en los que las compañías reconocen un mayor impacto de Rusia, supone un giro importante con respecto a las posiciones que antes habían sostenido Facebook, Google y Twitter.

Justo después de las elecciones, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, restó importancia a la idea de que la propaganda publicada en su red hubiera podido influir en las elecciones.

En los últimos meses, un número creciente de legisladores ha expresado alarma por el poder que Facebook, Google y Twitter tienen sobre la opinión pública. 
Fuente:EFE