miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dominicano se declara ganador de la Alcaldía Lawrence

 imagen

Brian de Peña

Lawrence.- El dominicano Brian de Peña se declaró como ganador de las elecciones a la alcaldía de esta ciudad.

De Peña, quien realizó un recorrido en caravana hasta el Ayuntamiento de Lawrence, agradeció a su esposa, familia y a los votantes por su respaldo durante toda la contienda.

Nacido y criado en República Dominicana, De Peña emigró a Lawrence en 1989.

Gobierno RD subsidiará fertilizantes para evitar subida de productos

imagen

Luis Abinader

Santo Domingo.- El Gobierno creó un fondo de aproximadamente 1,600 millones de pesos para subsidiar los precios de los principales fertilizantes que se usan en el país y evitar así una subida de los productos agrícolas, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

La medida fue adoptada debido a que «la mayoría de los precios de los fertilizantes se han disparado en 2021 impulsados por una fuerte demanda y también por mayores costes de los insumos», dijo Abinader en rueda de prensa.

Se proyecta que los costes de los fertilizantes seguirán aumentado por el resto de 2021, advirtió el gobernante, quien señaló que ante este panorama su Gobierno adoptará «cuantas medidas exija la situación» para garantizar la canasta básica.

«Ahora le toca al Gobierno dominicano poner una solución», razón por la que se creó el fondo para subsidiar los fertilizantes «y mitigar el alza, mantener los equilibrios y salvaguardar la economía dominicana, apoyando al productor agrícola», agregó.

Fuente:Externa

Dominicanos hacen historia en Nueva York y arrasan en elecciones

imagen

NUEVA YORK.- Los candidatos dominicanos arrasaron en las elecciones de este martes para escoger a las nuevas autoridades de la ciudad de Nueva York.

Hasta las 5:00 de la mañana Antonio Reynoso, de 38 años y padres dominicanos, había acumulado 217,729 votos a su favor, lo que representa el 72.6% de los sufragios y asegura su triunfo como presidente del condado de Brooklyn, el más poblado de la Gran Manzana y uno de los tres más grandes de Estados Unidos.

Shaun Abreu obtuvo 18,250 votos (89.3%) y aseguró un puesto en el Concejo Municipal para representar al Distrito 7 del Alto Manhattan.

En el Distrito 10 de Manhattan, la candidata a concejal Carmen de la Rosa había acumulado 16,404 votos (86.6%); en el Distrito 14 del Bronx, Pierina Sanchez se proyecta como ganadora con 6,972 votos (89%); en el Distrito 15 de ese mismo condado, Oswald Feliz ganaba con 6,654 votos (83.9%), y en el Distrito 18, Amanda Farias había contabilizado 11,141 votos (87.1%).

En el mismo proceso el demócrata Eric Adams se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York y el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

Adams, un excapitán de la policía neoyorquina, venció al republicano Curtis Sliwa, de 67 años, un pintoresco personaje fundador de la patrulla urbana de los “Angeles Guardianes” y amante de los gatos.

Se trata del segundo afrodescendiente que llega a la alcaldía de Nueva York después de David Dinkins (1990-93).

El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez dijo que con el nuevo alcalde “los latinos, los inmigrantes, los lavaplatos, los taxistas, vamos a tener a alguien que piensa en nosotros”.

Fuente:Jhonny Trinidad

Salud Pública RD notifica 891 casos nuevos Covid y seis defunciones

imagen

Santo Domingo.- Los casos de COVID-19 en República Dominicana reflejaron un leve incremento este miércoles, cuando el Ministerio de Salud notificó 891 contagios, 50 más que los 841 reportados el lunes.

Las autoridades también informaron sobre seis muertes asociadas al virus, pero aclararon que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

En su boletín 594 sobre el comportamiento del Covid-19 en el país la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI)  informó que en República Dominicana hay 4,857 casos activos y que 375,207 personas se han recuperado de la enfermedad.

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del martes fueron procesadas 9,530 pruebas que detectaron 225 nuevos contagios en el Distrito Nacional, 313 en la provincia Santo Domingo, 64 en Santiago, 71 en Puerto Plata, 59 en Valverde, 30 en La Romana, 29 en La Vega, 20 en Sánchez Ramírez 7 19 en San Cristóbal.

El total de muertos por COVID-19 en el país es de 4,144, el 24.47% de los cuales era hipertenso y el 15.28% diabético.

Entre los infectados hay 1,601 trabajadores de la salud, 1,468 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,266 camas para pacientes de COVID, 662 de las cuales (29%) están ocupadas.

Hay 587 camas en unidades de cuidados intensivos, 269 de ellas ocupadas (46%). De 500 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 174 están ocupados (35%).

Cifras de contagios y muertes

1 noviembre –  809 contagios, 3 defunciones

2 noviembre –  841 contagios, 5 defunciones

3 noviembre –  891 contagios, 6 defunciones

Fuente:Externa

PN castigará agentes violen Ley Tránsito y uso de uniformes fuera servicio

imagen

Santo Domingo.-  El director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, anunció este martes que serán sancionados los agentes que violen la ley de tránsito y que los miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) no podrán utilizar el uniforme de la institución si no están en servicio.

Ambas disposiciones fueron dadas a conocer a los agentes policiales mediante comunicados este martes. «No es posible que miembros de la institución estén violentando las leyes», dijo Then.

Advirtió de que los organismos de control interno del cuerpo del orden estarán vigilantes ante cualquier violación a lo establecido por la ley de tránsito.

Esta orden fue emitida mediante un memorando con fecha 1 de noviembre, con vigencia inmediata y enviado a la atención de los organismos de control interno en la institución.

Sobre DICRIM

Asimismo, mediante otra comunicación, Then informó a los agentes del DICRIM que no podrán utilizar el uniforme orgánico de la institución si no están realizando servicios.

El documento establece que la medida fue adoptada debido a que se han suscitado hechos recientes en los que desaprensivos visten atuendos similares a los uniformes de las unidades de investigación.

«En tal sentido, a partir de la fecha queda terminantemente prohibido el uso del uniforme orgánico de sus respectivas unidades por parte de los agentes que no se encuentren realizando servicio, bajo la advertencia de que estaremos atentos del cumplimiento de la presente disposición y que de comprobar el incumplimiento de la misma, serán adoptados los correctivos correspondientes de conformidad con lo que establecen nuestros reglamentos», indica la circular.

Fuente:Ali Nuñez