viernes, 27 de abril de 2018

Fallecen dos recién nacidos más en hospital Jaime Mota de Barahona

imagen
Barahona.- Un niño de 21 días de nacido y un óbito fetal se sumaron este viernes a la lista de los recién nacidos fallecidos en los últimos días, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad.

El niño tenía varios días ingresado en la sala de perinatal II, donde habría fallecido pasada las 11: 50 minutos de la mañana. Era hijo de Yulisa de la Rosa residente en el municipio de Cabral.

Mientras que la muerte de óbito fetal se produjo minutos después en la misma sala de parto del establecimiento de salud, fue depositado en la morgue.

Una enfermara con más de 25 años de experiencia laboral en este centro médico dijo que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) deben aclarar la anomalía que está afectando la vida de los infantes, porque nunca había visto tantos fallecimientos de niños.

Mientras que otro empleado del hospital explicó que tiene la sensación de que las autoridades de Salud Pública están ocultando la verdad a la población.

Varias madres atemorizadas han calificado la situación de dramática y se supo que solicitaran el alta de sus hijos para marcharse del Jaime Mota por temor a que mueran sus niños como ha venido ocurriendo en los últimos días.

Estas dos muertes se agregan al fallecimiento de cinco recién nacidos en los últimos días en este centro de salud.

Según el boletín epidemiológico de la semana número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del Ministerio de Salud Pública, con estas muertes aumenta a 43 de infantes en lo que va de año.
Fuente:Omar Medina

Explosión en refinería sacude comunidad en Wisconsin

Un tanque que contenía petróleo crudo o asfalto explotó este jueves en una gran refinería en el estado de Wisconsin, lo que causó heridas a al menos once trabajadores y obligó al desalojo en varias millas a la redonda, informaron las autoridades locales.

El estallido, que hizo temblar a varios edificios de los alrededores, según medios locales, ocurrió a las 10 a.m. (hora central) en una de las refinerías que la compañía energética canadiense Husky Energy tiene en EEUU.

Hasta ahora, los portavoces de varios hospitales de la región han confirmado el ingreso de los once heridos, aunque no han detallado el alcance de sus lesiones o si su vida está en peligro.

Steve Panger, el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Superior, en la que se encuentra la refinería, indicó que no hay víctimas mortales.

La Policía de Superior advirtió que la zona evacuada se extendia a varias kilómetros en torno al lugar del siniestro y recomendó a los habitantes de esa población que no se acerquen a la zona.

Uno de los trabajadores de la planta que se encontraba dentro de un edificio en el mismo complejo describió el estallido como "una explosión supersónica" en una entrevista con la televisión local WDIO.

Superior es una ciudad con una población de aproximadamente 27,000 personas situada en la frontera con el estado de Minnesota y a más de 300 millas de la capital de Wisconsin, Madison.
Fuente:EFE

Peligroso reo se escapa de las narices de NYPD

Nueva York.- Un joven de 27 años que estaba preso en un hospital tras ser arrestado por posesión de armas, narcóticos y otros cargos, logró escapar de las instalaciones del Bronx la madrugada del viernes y fue visto por última vez corriendo aún con las esposas, dijeron las autoridades.

El sospechoso, Kevin Taylor, huyó del Hospital St. Barnabas en Third Avenue poco antes de las 7 a.m. Además de los cargos por armas y drogas, también fue acusado de resistirse al arresto.

Las circunstancias del arresto no estaban claras de inmediato, ni se sabía por qué Taylor estaba en el hospital.

NYPD están recorriendo el área en búsqueda de pista para dar con él.
Fuente:Telemundo

Detienen pareja y cinco personas más por muerte de comerciante en Bonao

Bonao.- Miembros de la Policía Nacional detuvieron para fines de investigación a la pareja sentimental de Jefrey Alexander Tavares, el joven comerciante asesinado de varios disparos la madrugada del pasado lunes, en un hecho ocurrido en el reparto Yuna en Bonao.

Familiares del occiso, quien recientemente había ganado una demanda de 3 millones de dólares en Estados Unidos, acusan a la esposa del joven de 27 años, que deja cuatro hijos en la orfandad.

Las autoridades informaron que buscan a otras seis personas ante el caso que ha dejado consternado a la población.

Matan a propietario de rent car en Bonao; su esposa y un primo salen ilesos

Uno de los detenidos es Andy Jorge Herrera Núñez, amigo íntimo del muerto, a quien la esposa acusó, sin embargo, este asegura que ella pretende hacerle un daño, porque no lo soportaba a él debido a que su esposo siempre le daba dinero.

Herrera Núñez asegura que la mujer tiene que ver con el caso, ya que esta se encontraba fuera del vehículo cuando Taveras fue impactado por los disparos, mientras que el abogado de la familia del muerto, Félix Portes, asegura que antes de morir éste llamo a su mujer y ella no le respondió.

Para hoy está fijado el conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Bonao.
Fuente:Deybidania Rodriguez Navarro

Tras Macron, Merkel viaja a Washington para intentar convencer a Trump

imagen
Angela Merkel viaja a Washington este viernes en un último intento europeo de convencer a Donald Trump de que preserve a la UE de las sanciones comerciales y salve el acuerdo estratégico sobre el programa nuclear iraní.

Merkel llega a Washington con el mismo mensaje que el de Macron: Europa y los Estados Unidos deben enterrar el hacha de guerra y cooperar en cuestiones clave, desde la seguridad internacional, encarnada en el tambaleante pacto nuclear con Irán, al comercio global, en peligro por los aranceles que Trump quiere imponer.

Pero ante este frente europeo, Trump bascula entre los fastos ofrecidos a Macron y la austeridad formal respecto a la canciller alemana. Lejos de cenas de Estado y discursos en el Congreso, Merkel limitará su agenda en Washington a un encuentro de 20 minutos con Trump en el despacho oval y a un almuerzo de trabajo. Todo alejado del afecto mutuo demostrado con el presidente francés.

Merkel, de todos modos, es consciente que Europa necesita más a Estados Unidos que a la inversa. Por eso se espera que haga concesiones a Trump respecto al arsenal balístico iraní y a la influencia de Teherán en el Próximo Oriente.

En cambio, fuentes alemanas dudan que Trump levante la exención a los aranceles sobre el acero y el aluminio europeo que expiran el 1 de mayo. Merkel probará una aproximación estrictamente profesional con Trump, consciente que está huérfana de la sintonía personal que el presidente estadounidense tiene con Macron.
Fuente:TRVE.es

EEUU desea las dos Coreas “logren un progreso” con su cumbre

Washington.- El Gobierno de Donald Trump deseó que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, “logren un progreso” para la península con las conversaciones que celebran en estos momentos en su frontera.

“Esperamos que las conversaciones logren un progreso hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos, que deseó “lo mejor” al pueblo coreano, también agradeció a Seúl “la estrecha coordinación” en este proceso de aproximación con Pyongyang.

Asimismo, mostró su interés en “continuar los debates sólidos de preparación” de la histórica reunión prevista para mediados de mayo entre Kim Jong-un y Trump.

Moon Jae-in y Kim Jong-un protagonizaron este viernes por la mañana en Corea un histórico encuentro en la frontera entre los países antes de empezar la cumbre que aborda la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa los dos países en un gesto que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 se logró el armisticio entre las dos Coreas.

Los dos líderes están ahora en Peace House, el edificio ubicado en el lado sureño donde se celebra la cumbre. 
Fuente:EFE

Nueva York: Conversatorio de Acroarte genera diatriba y controversia

Nueva York.- La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, realizó exitosamente el primer encuentro de su Conversatorio Merengue Nueva York, durante el cual más de 15 destacados artistas, músicos, empresarios artísticos y comunicadores hicieron relatos históricos sobre el tema en medio de diatriba y controversia en torno a su llegada a esta urbe.

En el concurrido evento expusieron sus experiencias y relataron acontecimientos históricos sobre el Merengue en la metrópoli neoyorquina, Nelson Estévez, Lynn Hidalgo, Ravel, Chorolo, David Kenton, Andrés y Winston de Jesús, Cesar Báez, Willie Cabrera, Juan Valdez, Rubén Darío Hernández, Anthony Collado, Abraham Studio, Manuel Duran, ”El Zafiro”, Francis Méndez y Carolina Beaumont, entre otros.

El encuentro realizado en el Centro Comunitario Scientology, ubicado en Harlem, Manhattan, se inició con el discurso de bienvenida y de motivación a cargo de Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte, seguido por las palabras de Alexis Beltré, secretario general de la entidad que preside Emelyn Baldera en República Dominicana.

“La güira de origen nativo Taino, la tambora de origen africano y el acordeón europeo simbolizan las tres culturas que se combinaron y que como conjunto típico se ha ido puliendo desde la década de los 1840s, agregándose a partir la década de los 90s el saxofón y bajo, teniendo presente que durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930 – 1961) el Merengue tuvo un destacado auge”, dijo Domínguez.

Los cantantes, músicos, empresarios, publicistas, intérpretes y promotores merengueros de conocida trayectoria hicieron anécdotas y relatos que despertaron el interés entre decenas de asistentes a la actividad que fue conducida por Roberto Gerónimo, fundador de la entidad y asesor de su Directiva.

Aunque el Conversatorio que conlleva varios encuentros tiene como objetivo aportar conocimientos sobre la historia del Merengue en Nueva York, tanto los expositores como los espectadores que se interesaron por el tema, hicieron relatos generales y, al finalizar se les entregaron certificados de participación.

La directiva de la filial de Acroarte que realizará un segundo encuentro el 30 de mayo en el Comisionado Dominicano de Cultura, la integran junto a Domínguez, su vicepresidente Chino Estrella, Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, secretario de relaciones públicas y protocolo; Alejandro Cruz, secretario de asuntos sociales y recreativos; Santiago Matos, secretario de educación y cultura, y Orlando Flores, secretario de asuntos Internacionales.

La coordinación estuvo a cargo de un comité gestor compuesto por Domínguez, Gerónimo, Beltré, Cruz, Matos, Abad y Lisette Montolio, mientras otros directivos y miembros se integrarán en el comité gestor para los demás encuentros para conocer la historia del merengue en la “ciudad de los rascacielos”. Asistieron, entre otros acroartistas Adalberto Grullón, Daniel Valerio, Miguel Ángel Polanco, Jesús Rosario, Rafael Vidal y William De Jesús, entre otros.

Sin culpables
El empresario disquero Nelson Estévez, de la empresa “Jaime & Nelson”, estima que en la considerable baja de la proyección y preservación del merengue no hay que señalar culpables, sino “hacer cosas”.

Precisó que mientras en otros géneros musicales se están haciendo dúos, en el merengue eso no sucede por una serie de factores entre los que citó problemas entre los merengueros, compromisos o simple haraganería. “Me ha dado mucho trabajo poner a varios merengueros a grabar”, subrayó.

En tanto, el publicista Lynn Hidalgo recordó que Dioni Fernández, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, contribuyeron a proyectar a nuevos talentos, a los que promovían y ponían a grabar.

Sin embargo, el veterano publicista dijo que otros artistas que vinieron después como Fernando Villalona, Los hermanos Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Ruby Pérez, “ninguno ha proyectado a nuevos merengueros, los bloquean y no dejan que suban y ahí es donde está el problema”.

Hidalgo estimó que los merengueros tienen que abrirle espacio a los que vienen atrás, para que haya una generación relevo, pero que ahora no existe porque los bloquean y ni siquiera les dejan cantar un tema en las fiestas.

La polémica volvió a intensificarse cuando Nelson Estévez trató de afirmar que Puerto Rico era la segunda plaza del merengue y fue refutado por varios de los expositores y del auditorio.

El evento contó el auspicio de ATAX, Ámsterdam Medical Practice, Cibao Meat Productos, Centro Médico Dominicano, Restaurant 809 y Empanadas Monumental.

Dos años de cárcel para exejecutivo bancario cometió fraude en NY

Nueva York.- Un juez federal sentenció a dos años de cárcel al británico Mark Johnson, un antiguo ejecutivo del grupo bancario HSBC condenado por conspiración y fraude por una operación irregular en el mercado de divisas.

Johnson, además, estará cinco años en libertad vigilada cuando salga de prisión y deberá pagar una multa de 300.000 dólares, según informó en un comunicado la fiscalía.

El exejecutivo de HSBC, de 52 años y que fue jefe de la división europea de mercado del grupo, había sido detenido en julio de 2016 en el aeropuerto JFK de Nueva York y fue declarado culpable tras cuatro semanas de juicio el pasado mes de octubre.

Según la Justicia estadounidense, Johnson conspiró en 2011 con otros empleados de la entidad para comprar libras esterlinas antes de llevar a cabo una operación de cambio de divisa de unos 3.500 millones de dólares solicitada por la empresa Cairn Energy, que ayudó a elevar el precio de la moneda.

La acción, según la fiscalía, les permitió ganar millones de dólares en perjuicio de su cliente.

“Mark Johnson explotó información confidencial y traicionó a un cliente para generar beneficios para HSBC y enriquecerse”, señaló hoy el fiscal Richard P. Donoghue.

El caso ha sido seguido con mucha atención en los círculos financieros, pues Johnson era el primer individuo juzgado por un escándalo en los mercados de divisas que llevó a varios bancos a pagar millones de dólares en multas.
Fuente:EFE

Nueva York: 16 fiscales generales piden se respete autoridad de la CFPG

Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman se unió a una coalición de 16 fiscales generales para instar a la administración de Trump a respetar la autoridad de investigación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

En una carta enviado al director interino de la CFPB, los fiscales indican que si Washington se niega a defender a los consumidores, no dudarán en hacer cumplir las leyes de protección del consumidor para proteger a quienes servimos.

A continuación el texto de la carta:
Desde su inicio, la misión de CFPB ha sido proteger a los consumidores estadounidenses y hacer rendir cuentas a los actores fraudulentos.

Una de las herramientas más importantes que dicha oficina utiliza para llevar a cabo esta misión es su capacidad para emitir demandas de investigación civil a empresas e individuos que puedan estar violando la ley y aprovechándose los consumidores.

Las demandas de investigación civil permiten al CFPB ejecutar diligentemente las investigaciones obteniendo documentos, registros financieros y políticas y procedimientos de la compañía. Sin embargo, la administración Trump ahora está considerando debilitar el uso del CFPB de las demandas de investigación civil.

“La decisión de la administración Trump de limitar la autoridad investigativa básica de la CFPB solo permitirá que los malos actores exploten a los consumidores, y se libren de las penalidades”.

El 26 de enero de 2018, el CFPB inició un proceso que podría conducir a la reducción de su autoridad de investigación. En una Solicitud de Información, el CFPB reconoce el importante papel que las demandas de investigación civil han desempeñado en la protección de los consumidores, pero señala que las demandas imponen cargas a los que están siendo investigados. Por lo tanto, el CFPB está buscando comentarios públicos sobre “la mejor manera de lograr una reducción significativa de la carga”.

  • La implementación de la CFPB de su autoridad de investigación no fue controversial y se basó en prácticas establecidas de cumplimiento de la ley; 
  • La concesión legislativa de la autoridad de demanda de investigación civil permite a las agencias cumplir sus mandatos; 
  • La supervisión judicial garantiza el respeto de los derechos de quienes reciben demandas de investigación civil; y 
  • El CFPB ha utilizado su autoridad investigativa de manera responsable y efectiva.

La carta enviada hoy incluye a los Fiscales Generales y funcionarios de California, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maryland, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

Washingtin: Gina Haspel asume la dirección interina de la CIA

Washington.- La actual nominada por la Casa Blanca para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, asumió la dirección de la institución de manera interina en sustitución del hasta hoy máximo responsable, Mike Pompeo, quien fue confirmado por el Senado como nuevo secretario de Estado.

“Es un honor liderar la CIA en este momento fundamental. Mientras nos encontramos en esta transición, le he pedido al personal de la CIA que sigan centrados en nuestra vital misión”, señaló Haspel en un comunicado divulgado por la institución.

Fue el propio presidente Donald Trump quien en marzo pasado, mediante un mensaje de Twitter, anunció la nominación de la ex agente de campo de la emblemática agencia de espionaje para suceder a Pompeo en el cargo.

Tras haber asumido hoy la dirección de la CIA de manera interina, Haspel deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado que se antoja complicado debido a las acusaciones que pesan sobre ella por su presunta participación en las torturas cometidas por la CIA tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

La prensa nacional ha denunciado en repetidas ocasiones que Haspel fue la máxima responsable de una prisión secreta en Tailandia, a la cual fueron trasladados varios presuntos terroristas islamistas que sufrieron graves torturas.

Además, la que podría convertirse en la primera mujer en dirigir la agencia de espionaje ha sido también acusada de haber eliminado todas las pruebas de esas prácticas inhumanas.

Sin embargo, desde su designación por parte del presidente, la agencia de espionaje ha realizado una intensa campaña para limpiar la imagen de Haspel.

El último episodio de esta campaña tuvo lugar el pasado viernes cuando, a última hora del día, la CIA se hizo eco de la desclasificación de un informe elaborado por la propia institución en el que se eximía a Haspel de cualquier responsabilidad en la destrucción de las polémicas grabaciones de los interrogatorios.

En la nota difundida hoy por la CIA, Haspel llamaba a sus colegas a hacer “todo” lo que esté en su poder para proporcionar los informes de inteligencia que “los legisladores necesitan” para mantener al país “seguro y fuerte”. 
Fuente:EFE