viernes, 17 de mayo de 2019

Ortíz Bosch: Carta de Bob Menéndez esta dentro del marco de relaciones internacionales

Santo Domingo.- La ex –vicepresidenta de la República, Milagros Ortíz Bosch, declaró que la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, sobre el rechazo a una posible reelección del presidente Danilo Medina, se inscribe dentro del marco de las relaciones internacionales actuales y de la globalización de las naciones.

Ortíz Bosch dijo que después que el país pertenece a organizaciones internacionales como Las Naciones Unidas hay que reconocer “que somos parte de un mundo globalizado que se preocupa por la conservación de la democracia de los países y que a su vez disfrutemos de un mundo mejor”, lo que hace que haya que escuchar opiniones positivas y negativas sobre aspectos políticos.

“Pero esto es un fenómeno lógico de lo que son las relaciones internacionales actuales de las naciones”, expresó Ortiz Bosch momentos antes de su salida al exterior a este medio.

Dijo que lo que ha leído del senador por el Partido Demócrata de Estados Unidos es que se ha referido a encuestas políticas que se han publicado en los medios de comunicación de Republica Dominicana y a los porcentajes que arrojan las mismas.

“Entonces, el asunto es que tenemos una preocupación, pero realmente la del señor Menéndez es muy pequeña, con sus consideraciones en relación al control que según afirma tiene el gobierno de la justicia dominicana, es una de las acciones que se mueven en relación a la política dominicana” sostuvo Ortiz Bosch. 

Refirió que esas son situaciones que se conocen en el país, de las cuales se hizo eco el legislador norteamericano en su carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Yo digo que no es cuestión de que no hay injerencia, es un asunto de que nosotros hemos exigidos voluntariamente a participar de organizaciones internacionales y hemos suscrito documentos con todos los países”, recalcó.

Agregó que ojalá siempre el país se porte bien y que nunca se tenga que recibir opiniones en contra.

Voto de arrastre
En otro orden, y con relación al voto de arrastre, Ortiz Bosch aseguró que la Junta central Electoral debe revisar la resolución que elimina el voto de arrastre en 26 provincias y lo mantiene solo en seis, incluyendo el distrito nacional.
Fuente:LD

Guardia Costera de EEUU intercepta embarcación con 17 dominicanos

Santo Domingo.- Miembros de la guardia costera de Estados Unidos y la Armada Dominicana, interceptaron una embarcación con 18 ocupantes que intentaban entrar de manera ilegal a Puerto Rico.

El grupo estaba integrado por 17 dominicanos y una menor de nacionalidad haitiana. La información fue confirmada por el vocero de la Armada Dominicana, Francisco Sánchez, quien aseguró que la menor fue entregada al Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

El grupo fue llevado al M-2 de la Armada, donde fue depurado y puesto en libertad.

Se informó que el grupo estaba integrado por 26 personas de las cuales ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres, fueron retenidas por las autoridades estadounidenses luego de comprobar que son reincidentes en esa práctica.
Fuente:LD

Cartas del gobierno de EEUU preocupan a patrones y empleados

El gobierno de Donald Trump envió 570,000 cartas a empleadores y negocios, avisándoles, con nombre y apellido, sobre trabajadores cuyos números de seguro social no concuerdan con sus identidades, según informó The New York Times.

Ese medio de comunicación afirma que las cartas han sido enviadas a dueños de negocios de construcción, restaurantes y en la industria de la agricultura.

Las cartas están poniendo a miles de empresarios en una posición difícil: mantener a esos trabajadores y arriesgarse a una multa del gobierno o perderlos si es que son indocumentados.

“No van a poder encontrar tan fácilmente quién los reemplace, porque en este momento el desempleo está en 3.6%”, dijo el economista Isaac Cohen.

Las discrepancias podrían tratarse de simples errores en los datos del empleado, pero también pudieran indicar un estatus migratorio cuestionable.

La Administración del Seguro Social indicó en un comunicado que está “comprometida con mantener un récord exacto de los ingresos de las personas que se usa para determinar la cantidad de los beneficios que ellos se han ganado”.

Muchos congresistas demócratas y activistas han dicho que esto es solamente una movida más del presidente para perjudicar a los indocumentados.
Fuente:Telemundo

FDA retira del mercado tintas de tatuaje contaminadas

La Administración de Drogas y Alimentos anunció el retiro el miércoles tres tipos de tintas para tatuajes porque están contaminadas con microorganismos.
Consumidores, tatuadores y vendedores están siendo advertidos de las lesiones graves que puede causar el uso de tintas para tatuajes contaminadas. Las tintas para tatuajes contaminadas pueden causar infecciones y provocar lesiones graves a la salud cuando se inyectan en l piel, ya que existe un mayor riesgo de infección cuando la barrera de la piel se rompe, dijo la FDA en un comunicado.

Los síntomas de las infecciones asociadas con la tinta del tatuaje incluyen la aparición de erupciones y lesiones consistentes en pápulas rojas en el área donde se ha aplicado la tinta, dijo la FDA.

Las siguientes tintas han sido retiradas por estar contaminadas con microorganismos:
La FDA recomendó evitar el uso o la venta de los productos mencionados debido al riesgo de infección y lesiones.

Para leer el reporte completo ingrese aquí.
Fuente:Telemundo

Celdas de lujo en cárceles de Chile: cerámica y piso de madera

Santiago de Chile - Al menos tres reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago fueron trasladados en las últimas horas hasta una cárcel de Alta Seguridad tras descubrirse que sus celdas estaban equipadas con televisores de última generación, murallas de cerámica y piso de madera refinada.

El operativo realizado por Gendarmería (guardia de prisiones) se originó tras el hallazgo anterior de celdas "VIP" en la cárcel Colina II, en las afueras de Santiago, informó hoy el ministro de Justicia chileno, Hernán Larraín.

También en esa oportunidad se encontraron armas como cuchillos y sables artesanales en cantidades importantes, licores, celulares, cargadores, marihuana, clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de dinero.

En declaraciones a los periodistas, Larraín reconoció que estos hechos demuestran "que los controles hasta ahora en los recintos carcelarios no han sido efectivos y que tenemos que hacer algo distinto".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos recalcó que si bien se encontraron algunas comodidades en la penitenciaría santiaguina, no alcanzan la magnitud de las que se descubrieron en Colina II, donde habían refrigeradores, máquinas de ejercicios, Play Station, congeladoras de carne y las celdas tenían cerraduras por dentro.

En esa oportunidad y como parte de la "Operación Bisagra", Fuerzas Especiales de Gendarmería desalojaron a 112 reos del módulo B del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.

Larraín señaló que las autoridades de Gendarmería le han garantizado que lo que se observó en Colina II "no se repetirá en otros lugares de reclusión".

La autoridad gubernamental aseguró que para que no vuelvan a ocurrir este tipo de casos se efectuarán revisiones dos veces por semana en casi la mayoría de los penales.

En esta misma línea, el Ministerio Público solicitó formalmente dar curso rápido a 28 indagatorias que tienen a gendarmes en calidad de autores, cómplices y/o encubridores.

El ministro Larraín aseguró que se van a tomar medidas drásticas contra todos aquellos funcionarios que estén involucrados en estos ilícitos.
Fuente:EFE

Bajo arresto padre acusado de matar a su hijita en Nueva York

Nueva York.- El padre de la pequeña Zoey Pereira, de 3 años, finalmente fue arrestado en relación con su horrenda muerte. 

La pequeña, cuyo cuerpo fue hallado el 5 de mayo a eso de las 9:00 p.m. dentro de un vehículo envuelto en llamas en Queens, murió por inhalación de humo y quemaduras, informó la Oficina del Médico Forense. Esto significa que la niña fue quemada viva, enfatizaron las autoridades. 

Zoey fue encontrada por oficiales del NYPD en Springfield Gardens en un automóvil que tenía las puertas encadenadas desde el interior. El forense clasificó su muerte como un homicidio.

La pequeña habría sufrido abuso físico días antes de su terrible muerte, reveló el NYPD el lunes. La Administración para los Servicios para Niños (ACS, por sus siglas en inglés) confirmó que colabora con el NYPD en una investigación de abuso infantil.

La policía también informó que los padres de Zoey se habrían separado tras cinco años de relación. La pareja tendría un historial de abuso doméstico.

El NYPD dijo que se halló un galón de gasolina y un tanque de gas en el vehículo, lo que se usó para acelerar el fuego. 

“El carro explotó”, dijo el testigo Owen Johnson, quien vio correr al padre de Zoey envuelto en llamas.

“Nosotros quisimos acércanos, pero sabíamos que era peligroso, aunque creíamos qué tal vez había alguien más adentro, entonces llamamos a la policía. Ellos llegaron con los bomberos y encontraron a la niña aún con vida en la parte trasera”, añadió Johnson.

El padre, de 39 años, inicialmente fue detenido cerca del lugar del atroz crimen. El hombre también sufrió quemaduras y fue llevado a un hospital del área.
Fuente:Telemundo

Exlíder de las FARC es recapturado por autoridades colombianas

Bogotá - Un giro inesperado dio este viernes el caso del exlíder de las FARC Jesús Santrich, que fue recapturado por las autoridades colombianas segundos después de salir de la cárcel bogotana de La Picota en medio del desconcierto de simpatizantes que alcanzaron a celebrar su momentánea libertad.

La nueva detención y posterior traslado en un helicóptero de la Policía al búnker de la Fiscalía General, que dice tener "nuevas evidencias" en contra suya por narcotráfico, fue el colofón de una jornada intensa con tintes de novela de suspenso que, según el partido FARC, en que se convirtió la antigua guerrilla, es un "ataque contra el acuerdo de paz".

"Nos parece esto de la mayor gravedad y obviamente vamos a esperar unas horas para conocer las razones desde el punto de vista jurídico, si llegara a haberlas, para que se ordene de esa manera tan despectiva la recaptura de Jesús Santrich", dijo a periodistas el senador Carlos Antonio Lozada, del partido FARC.

Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 por solicitud de Estados Unidos que lo pidió en extradición bajo la acusación de conspirar para enviar diez toneladas de cocaína a ese país.

Según la acusación, el delito de narcotráfico ocurrió después del 1 de diciembre de 2016, cuando entró en vigor el acuerdo de paz firmado una semana antes, con lo cual sería procesado por la justicia ordinaria y no por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que examinó su caso y el pasado miércoles le concedió la garantía de no extradición y ordenó su "libertad inmediata".

Santrich pasó más de 48 horas esperando la boleta de libertad y esta mañana su situación se tornó dramática con la denuncia de su partido de que estaba herido en su celda y se temía por su vida.

Después de casi una hora de confusión, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general William Ernesto Ruiz, aclaró que "en horas de la mañana Seuxis Paucias Hernández se autolesionó levemente los brazos", pero que se encontraba "bien de salud, estable".

Por la tarde, decenas de periodistas y simpatizantes del detenido que esperaban frente a La Picota, algunos con camisetas del partido FARC y pancartas en las que se leía "Libertad ya", vieron por fin como salía libre, en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Inpec, la Fiscalía y la Policía.

"Sí se pudo, sí se pudo", cantaban los simpatizantes, entre los que estaban Lozada y la también senadora Sandra Ramírez, así como una mujer que, en la orilla opuesta, llamaba "asesinos" a los miembros de la FARC mientras exhibía un cartel a favor de la extradición.

Pero para sorpresa general, nada más avanzar unos metros, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía le leyeron a Santrich una nueva orden de captura y lo regresaron a La Picota.

Súbitamente la alegría de los simpatizantes se convirtió en desesperación y la euforia por su liberación dio paso a la tristeza.

Algunos trataron de romper el fuerte cordón policial gritando consignas como "Hemos jurado vencer y venceremos" o menciones a Manuel Marulanda, "Tirofijo", fundador de las FARC.

La sorpresa fue todavía mayor cuando un helicóptero de la Policía aterrizó en el campo de fútbol de la cárcel y Santrich fue cargado en la silla de ruedas hasta la aeronave que despegó rumbo al búnker de la Fiscalía General en la capital colombiana en donde quedó detenido.

La Fiscalía explicó en un comunicado que entre las "nuevas evidencias" que justificaron la recaptura está una declaración de Marlon Marín Marín, quien fue detenido hace trece meses junto a Santrich y que actualmente colabora con la justicia de Estados Unidos.

"Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Marín es sobrino de Iván Márquez, que fue jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno y el número dos del partido, aunque su paradero es desconocido desde hace meses, cuando se trasladó a una zona rural alegando que por la detención de Santrich no había garantías suficientes de cumplimiento del acuerdo de paz.

"No paran las puñaladas a la paz, con odio hacen trizas lo acordado... Con dignidad y esperanza recompondremos y construiremos el país del futuro, ese que le pertenece a la reconciliación y a la generación de la paz", dijo en Twitter el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko".

Por su parte, el senador Pablo Catatumbo calificó en la misma red social de "inaudito" lo ocurrido e hizo "un llamado a los organismos internacionales para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos" de paz.

El presidente colombiano, Iván Duque, que estaba de visita en Pasto (suroeste), regresó esta noche a Bogotá "para atender personalmente los recientes acontecimientos", según dijo en un tuit, y de inmediato se reunió en la Casa de Nariño con sus colaboradores más cercanos.
Fuente:EFE

Gobernación revela causa de muerte de niña migrante guatemanteca

Mèxico- Los peritos trabajan en la estación migratoria en busca de evidencias que revelen la causa de la muerte de una niña migrante de origen guatemalteco.

Al principio solo sabían que la niña de 10 años fue trasladada desde Chihuahua, junto con su madre, a una de las sedes migratorias en Ciudad de México, pero menos de 24 horas después falleció. 

Cuando llegó a la estación migratoria en la alcaldía de Iztapalapa, la niña manifestó molestias en la garganta. El médico de guardia la atendió, le dio tratamiento y consideró que en ese momento no era necesario trasladarla a un hospital. 

Pero horas después los servicios de emergencia la llevaron al hospital más cercano donde murió la misma noche. Todos pensaron que se debía a complicaciones en sus vías respiratorias, pero un funcionario de la Secretaría de Gobernación confirmó que la causa del deceso fue otra. 

"Sufrió un accidente dentro del dormitorio donde estaba con su mamá", aseguró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Explicó que la menor cayó desde la parte superior de una litera y, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció como consecuencia del golpe. 

La tragedia de la menor causó descontento e indignación entre los mexicanos que salieron a las calles.

Con una protesta contra las deportaciones que se realizan en territorio mexicano, los defensores de los migrantes exigieron al gobierno de este país que haga lo necesario para que ya no se repita una desgracia similar. 

"Este tipo de sucesos nos ponen en alerta; algo está pasando, Migración está haciendo mal su trabajo y por eso la muerte de esta chiquita. No vamos a permitir que sucedan más muertes como en Estados Unidos", afirmó la activista Gabriela Hernández.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que se permita la revisión de los expedientes y videos de las áreas donde atendieron y tenían a la menor, ya que dias antes habían dado cuenta del hacinamiento y malas condiciones de ese recinto para migrantes.
Fuente:Telemundo

Industria y Comercio da 24 horas ANADEGAS se retracte por “difamación” combustibles

imagen
Nelson Toca Simó, titular del MICM.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio dio un plazo de 24 horas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) para que se retracte de la denuncia de que apadrina la venta ilegal de combustibles.

La intimación, dada a conocer este viernes, la firman el ministro, Nelson Toca Simó; y el director jurídico de la institución, César Avilés Coste. Está dirigida al presidente de ANADEGAS, Anulfo Rivas, y al dirigida al asesor de Anadegas Juan Ignacio Espaillat.

Mediante una notificación entregada la tarde del jueves, los funcionarios desmienten lo que tildan de imputaciones difamatorias, vertidas en su contra por Rivas y Espaillat, en declaraciones a la prensa.

Igualmente, les intiman a que de forma inmediata cesen y se abstengan de continuar difamando en su contra.
Fuente:Ali Nuñez

Agente de la Policía de Nueva York planeó asesinar su exesposo

Nueva York.- Una oficial del Departamento de Policía de Nueva York fue arrestado después de que presuntamente intentara contratar a un asesino a sueldo para matar a su exesposo, según una fuente de la policía citada por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

La fuente reveló que Valerie Cincinelli, de 34 años, persuadió a su actual novio para que contratara a un asesino a sueldo. Cincinelli fue arrestada el viernes por el FBI y el Departamento de Asuntos Internos colaboraron en el caso.

La oficial trabajó en el Cuartel 10 de Queens antes de ser asignada a servicio modificado en 2017 por un incidente doméstico no relacionado, detalló la misma fuente.

Antes de eso, sin embargo, fue una oficial premiada, incluyendo el galardón "policía del mes" del Jamaica Rotary en junio de 2017.

Cincinelli, quien se unió a la Policía de Nueva York en 2007, trabajaba actualmente en una unidad conocida como VIPER, que monitorea las cámaras de seguridad.

La oficial comparecerá ante un juez federal en Central Islip la tarde del viernes.

La información de su abogado no se reveló.
Fuente:Telemundo

Fiscalía afirma distrajeron a embarazada con fotos para asesinarla

Chicago, Illinois.- La madre e hija acusadas de asesinar a una adolescente embarazada antes de extraerle el bebé del vientre a la fuerza, la distrajeron con un álbum de fotos de su difunto hijo y hermano antes de que la estrangularan hasta la muerte, dijeron los fiscales el viernes.

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija, Desirée Figueroa, de 24, presuntamente planearon la muerte de Marlen Ochoa, de 19 años, durante semanas antes de engañarla para que fuera hasta su casa por medio de un grupo de Facebook, dijeron los fiscales.

El viernes una jueza del condado de Cook le negó la fianza a "Las Figueroa" acusadas de asesinato, alegando que hay "una gran presunción" de que cometieron un "atroz y mortal asesinato" y que representan un peligro “real y presente” para la comunidad.

También le negó la fianza al novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, de 40 años, quien está acusado de encubrir un homicidio y una muerte.

Los fiscales dijeron que todo comenzó cuando Clarissa Figueroa dijo que estaba embarazada a fines de 2018, unos meses después de la muerte de su hijo de 20 años.

En febrero, comenzó a publicar en un grupo de Facebook llamado "Help a Mother Out", que tenía una cuna y otros artículos para bebés disponibles. Eventualmente Clarissa le ofreció darle a Ochoa ropa nueva para su bebé quien se suponía que naciera este mayo.

Según las autoridades, Ochoa visitó por primera vez la casa de Figueroa en la cuadra 4100 de la calle 77 Place, el pasado 1 de abril y una vez allí, Clarissa Figueroa supuestamente le dijo a su hija que necesitaba matarla. 

Cuando el novio de Clarisa Figueroa amenazó con llamar a la policía, soltaron a Ochoa y le dijeron que todo era una broma, dijeron los fiscales.

Cuando Ochoa regresó a la casa semanas después para buscar la ropa de bebé y un cochecito, los fiscales alegan que la madre y la hija pusieron música en la casa y fueron a la cocina, en donde hablaron sobre cómo iban a estrangularla y cortarle el bebé del vientre.

Fue entonces cuando los fiscales dijeron que Desirée Figueroa distrajo a Ochoa con un álbum de fotos de su difunto hermano, mientras que Clarisa enrollaba un cable por su cuello.

El fiscal asistente estatal, James Murphy, le dijo a la jueza del Condado de Cook, Susana Ortiz, que en ese momento Marlen logró poner sus dedos bajo el cable que rodeaba su cuello y que la mujer que la estranguló, Clarisa Figueroa, le gritó a su hija:” ¡No estás haciendo tu trabajo!

Lo que incitó a Desirée a quitarle los dedos de Ochoa del cable, uno por uno, lo que le permitió apretarle el cuello hasta asfixiarla, dijo Murphy.

Ochoa fue estrangulada por cuatro o cinco minutos mientras que ambas madre e hija decían “tiene que estar muerta", dijeron los fiscales, citando una confesión de Desirée Figueroa.

Clarisa Figueroa supuestamente le dijo a su hija que comprara una manta, una bolsa de basura y un cuchillo de carnicero, que usó para cortar el abdomen de Ochoa y extraer el bebé, la placenta y el cordón umbilical, según los fiscales.

El bebé, la placenta y el cordón umbilical fueron envueltos en una manta antes de que el cuerpo de Ochoa fuera colocado dentro de una bolsa plástica y dejado en un contenedor de basura por la casa, dijeron los fiscales.

Clarisa Figueroa luego llamó al 911 y dijo que había dado a luz y que el bebé no respiraba, según los fiscales. Tanto ella como el bebé fueron trasladados a Advocate Christ Medical Center para recibir tratamiento, donde el personal del hospital dijo a las autoridades que su cuerpo no mostraba signos de haber dado a luz.

Clarisa Figueroa en ese momento todavía tenía manchas de sangre en su cara y manos.

Mientras tanto, Desirée Figueroa, quien tiene cuatro meses de embarazo, llevó el teléfono y el auto de Marlen a la casa de su hermana, dijeron los fiscales.

Una cámara en un semáforo captó el momento en que Desirée manejaba el auto de Marlen y el teléfono de Ochoa rastreó la ubicación antes de que fuera desechado, dijeron las autoridades.

El novio de Clarissa Figueroa, Piotr Boback, supuestamente ayudó a Desirée a limpiar la casa de sangre y otros "restos del cuerpo de Ochoa".

Clarisa Figueroa más tarde creó una página de GoFundMe para el bebé, diciendo que ella era la madre, dijeron los fiscales. Su novio también compartió la página, alegan.

El jueves en una rueda de prensa, Eddie Johnson, jefe de la policía de Chicago dijo que la madre y la hija habían estrangulado a Ochoa con un cable y que luego le cortaron su vientre para extraerle el bebé.

“No existen palabras para describir lo repugnante y perturbador de estas acusaciones”, dijo Johnson. 

"Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias y oraciones a la familia de Marlen, quien, en lugar de celebrar la llegada de una nueva vida, ahora están de luto por su perdida, mientras que al mismo tiempo tienen que cuidar y velar por su bebé que está en condición grave".

“La escena del crimen es horrible”, dijo en la misma rueda de prensa, el subjefe de la policía Brendan Deenihan.

Deenihan explicó que el 23 de abril, fue cuando Marlen fue vista por última vez y que su esposo reportó su desaparición al día siguiente.

Desde ese día hasta el 7 de mayo dijo, que “los detectives con la ayuda de su familia y amigos trabajaron para tratar de localizar a Marlen y su auto" , y que en ese momento, las autoridades no tenían ni idea de que ella estaba en la residencia de Figueroa, aseguró Deenihan. 

"Estuvimos usando toda la tecnología disponible para poder encontrar a Marlen y su auto, pero no pudimos hacerlo", y agregó que las autoridades también estaban revisando los hospitales para ver si Marlen había dado a luz.

Uno de los amigos de Marlen le dijo a los detectives que Marlen estaba en un grupo de chat en Facebook. Las autoridades luego descubrieron que Marlen "estaba en contacto con Clarisa Figueroa, quien es nuestra acusada en este momento, y que estaba involucrada en este grupo de Facebook.", dijo Deenihan. 

La oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó esta semana que la joven madre murió asfixiada por estrangulación y que su muerte se trató de un homicidio.

Ese mismo día la pastora y una activista, quienes habían estado en contacto con la familia de Marlen Ochoa, confirmaron que el bebé de Marlen está en el hospital Christ en condición crítica.

Larry Merritt, vocero del departamento de bomberos de Chicago dijo que el pasado 23 de abril una mujer llamó al 911 y reportó que su bebé recién nacido estaba en peligro. Cuando llegaron los paramédicos “el bebé no respiraba, estaba azul”, agregó Merritt y que intentaron resucitarlo de camino al hospital.

La familia de Ochoa, quien estaba casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropa de bebé.

"Ella estaba regalando ropa, supuestamente con el pretexto de que a sus hijas le habían regalado ropa y ellas tenían toda esta ropa para niño", dijo Cecilia García, portavoz de la familia.

Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informara sobre las novedades del caso.
Fuente:AP

Ministro de Salud: Esta lista investigación de muerte de Altagracia Díaz

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública informó que está lista la investigación sobre la muerte de Altagracia Díaz, quien fue sometida a una cirugía plástica en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), y que los resultados serán dados a conocer el próximo lunes.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas adelantó que la dama, de 51 años, que fue intervenida quirúrgicamente murió por un embolismo graso a nivel pulmonar. 

Respecto a la situación de la clínica, dijo que sólo está habilitada para seis quirófanos y que la investigación indica que tiene 12.

La denuncia de la muerte de la señora Díaz fue dada a conocer a través de un vídeo colgado por su hija, Yatnna Rivera, en Instagram, quien había solicitado a los medios dar a conocer la muerte de su madre.

La joven lloraba y alegaba negligencia médica luego de someterse a una cirugía estética.
Fuente:LD

Sentencian a 34 años de cárcel operador de “La Barbie”

Atlanta.- El mexicano Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La jueza federal Leigh Martin May además sentenció a Montemayor, originario de Tamaulipas, México, a 10 años de libertad supervisada al terminar su condena en una prisión federal, dijo el jueves en un comunicado el fiscal federal Byung J. “BJay” Pak.

En 1992, Montemayor estableció una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas, especializada en el traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México, a Estados Unidos, agregó.

Se asoció con Valdez Villareal en 2002 y pronto su empresa comenzó a transportar hasta 660 libras de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta, Memphis y otras ciudades de Estados Unidos.
Fuente:AP

Senador estadounidense se opone a reelección de Danilo Medina en RD

imagen
Bob Menendez
Washington.- El senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato, sin precedentes.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menendez.

A continuación, la carta:

“Estimado secretario Pompeo:

Escribo para expresar mi profunda preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio, Danilo Medina, se presente para una segunda reelección, sin precedentes.

Como saben, la República Dominicana y otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo de larga data y de una amplia intervención gubernamental.

En este contexto, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año mostró que más del 68 por ciento de la población dominicana se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato.

Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la Constitución del país, y respetar las normas e instituciones democráticas que el pueblo dominicano ha luchado tanto por establecer.

A principios de este año, el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución (S.Res.35) reafirmando su compromiso con los principios democráticos en Bolivia y en toda América Latina y el Caribe, y respaldando los límites del período presidencial que prevalecen en el hemisferio como controles razonables, frente a una historia de golpes, corrupción y abusos de poder.

Al defender el espíritu de esta resolución, le pido que utilice todos los medios diplomáticos a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana.

En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio.

Gracias por su atención a este asunto.

Espero su respuesta.

Sinceramente, Bob Menendez.

Las finanzas del presidente Donald Trump: Revelan los números

Las declaraciones financieras más recientes del presidente Donald Trump serán difundidas el jueves y podrían arrojar luz sobre si su presidencia ha beneficiado o ha perjudicado sus negocios como hoteles y campos de golf.

El informe, que debe ser entregado a la Oficina de Ética del Gobierno, podría revelar altibajos en ingresos en sus propiedades para el 2018, como por ejemplo su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, su hotel en Washington D.C. y su campo de golf Doral en Miami.

Varios expertos opinan que, debido a sus ásperas políticas y retórica, los negocios de Trump se han visto perjudicados, pero la Organización Trump insiste en que en general las finanzas siguen robustas.

La principal fuente de ingresos entre los campos de golf de Trump es Doral, en Florida, que en el 2017 generó $75 millones. En contraste, su club en Bedminster, Nueva Jersey, generó $15 millones.

Mar-a-Lago generó $25 millones en el 2017 y su hotel en Washington, $40 millones.

En total, el informe del 2017, publicado hace un año, reveló que los activos de Trump -los libros que ha escrito, sus derechos de marca y otras iniciativas- le han valido ingresos de por lo menos $453 millones.

El documento estima que en total, tiene activos por valor de $1,400 millones.

Si bien es verdad que Trump no ha divulgado sus declaraciones de impuestos, ha estado presentando declaraciones financieros desde que se postuló como candidato.

El informe más reciente, con cifras correspondientes al 2018, permitirá por primera vez una comparación de año en año. El dossier entregado por Trump hace dos años abarcaba un período de 16 meses.

Una información clave del reporte difundido el año pasado estaba en un pie de página: $250,000 dólares pagados a Michael Cohen, quien era abogado de Trump y ahora está en la cárcel por violar normas de campaña y otros delitos.

Cohen admitió que durante la campaña presidencial le pagó a la actriz porno Stormy Daniels para garantizar que no hablara de la supuesta relación sexual que ella dice que tuvo con el ahora presidente. Trump niega haber tenido ese encuentro.
Fuente:AP

Hija de trabajadores del campo se gradúa y agradece el esfuerzo

Anna Ocegueda, encendió la redes sociales con una foto en Twitter donde agradece su esfuerzo a sus padres para que ella pudiera graduarse del curso de 4 años en la Universidad de California, Merced.

Ocegueda es la primera en su familia en lograr un título universitario. Ella y sus hermanos son hijos de migrantes trabajadores del campo. Sus padres han trabajado en las pizcas de temporada de Orange Cove desde hace 25 años.

El pasado domingo Ocegueda, de 22 años, publicó una foto con sus padres agradeciendo todo su esfuerzo para que ella pudiese terminar sus estudios.

El tweet con la foto decía:

POR USTEDES Y PARA USTEDES

#HijaDeInmigrantes #2MoreWeeks

pic.twitter.com/gTcdwOysTX

— Crybaby (@fuhckenanna) May 6, 2019

El mensaje, antes de que Ocegueda pusiera su cuenta en modo privado, alcanzó 4 mil RT y mil 600 likes.

Ocegueda declaró a NBC News que nunca pensó que el tweet fuera a hacerse viral, "Creo que la gente se siente identificada porque saben lo que es tener padres que tiene trabajos difíciles para mantenerlos", señaló.
Fuente:Telemundo

Defensa presuntos asesinos de Junior argumenta que era trinitario

Nueva York.- El jueves marcó el sexto día del juicio contra los cinco principales acusados del adolescente dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz. Y por segundo día, el detective a cargo de la investigación tomó el estrado.

Fue un día de tensión y dolor, pues las piezas de evidencia presentadas al jurado conmovieron a la familia del quinceañero.

La fiscalía presentó fotografías detalladas de los acusados en el lugar donde Junior fue asesinado en junio del año pasado, a la vez que la defensa argumentó que la víctima era miembro de una célula de los Trinitarios.

En el pasado, el NYPD descartó que el quinceañero perteneciera a una pandilla.

La familia de Junior reaccionó con indignación cuando la defensa, en su contrainterrogatorio en la corte criminal de El Bronx, señaló al quinceañero como un pandillero.

Los abogados defensores instaron al detective Francis Orlando, a cargo de la investigación, que enlistara los últimos lugares que Guzmán visitó antes de haber sido asesinado a puñaladas y machetazos en junio del 2018.

La fiscalía presentó como evidencia una bolsa sellada que contenía la ropa que Junior vestía cuando falleció.

José Muñiz, uno de los cinco acusados, no se presentó en el tribunal, aun así la audiencia se realizó.

En el juicio se presentaron imágenes de video captadas por cámaras de vigilancia y fotografías de los lugares donde los sospechosos fueron arrestados y de la bodega donde ocurrió el crimen.

El detective testificó haber confiscado varios teléfonos celulares de los sospechosos.

La abogada que representa a Manuel Rivera pidió al testigo que indicara qué estaba haciendo Junior una media hora antes del asesinato. El detective dijo que la víctima se reunió en la calle 183 y la avenida Bassford con un amigo, identificado como Jason Vélez, a quien el quinceañero le entregó dinero.

Por su lado, la abogada Toni Messina preguntó al detective si sabía que Guzmán formaba parte del grupo “Baby Sunsets” de la pandilla “Los Trinitarios”, y si en los teléfonos confiscados vio fotos del adolescente haciendo señas de pandilla. En respuesta, la fiscalía se opuso a que el testigo contestara las preguntas.

El juez Robert Neary indicó que lo planteado por la defensa no tenía relevancia en el caso y no sería admitido como evidencia. El juicio continuará el viernes.
Fuente:Telemundo

Ranfis Trujillo dice en 2020 RD deberá escoger entre “democracia y dictadura”

imagen
Ramfis Domínguez Trujillo
Santo Domingo.- El aspirante a la Presidencia Ramfis Domínguez Trujillo dijo hoy que en las elecciones de 2020 “tenemos dos caminos a escoger: el de la democracia, que representa este hermoso proyecto de Dios y del pueblo, o el de la dictadura del Partido de la Liquidación Dominicana”, en alusión al PLD.

En ese sentido, indicó que durante los casi 20 años que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en el poder, “se han encargado de institucionalizar la corrupción y la impunidad, para garantizar el bienestar de ellos y su grupo; condenado a la nación al hambre y la miseria”.

Asimismo, precisó que “los Gobiernos, del PLD para asegurarse de que nadie objete su actuar delictivo, no solo tienen centralizado el poder, sino que han secuestrado la Justicia, mantienen manipulada la prensa y todas las encuestas, en aras de confundir al pueblo”.

No obstante, resaltó que “ya eso se acabó, porque Danilo Medina y el Partido de la Liquidación Dominicana nos tiene a todos nosotros de frente. Hemos demostrado la fuerza que tenemos, hemos demostrado que este pueblo está harto y que este proyecto representa la única voz que tiene el pueblo para enfrentarse a la perversidad de este Gobierno”.

Domínguez Trujillo llamó a “seguir luchando en cuerpo y en alma para que podamos decir de aquí a unos años: yo luché por mis hijos, para que pudieran vivir en libertad, para que pudieran vivir en un país soberano, para pudieran tener buena educación, aquí en la República Dominicana, gozando de un buen sistema de salud, y de oportunidades para progresar”.
Fuente:EFE