jueves, 8 de septiembre de 2016

La vida de los estadounidenses ha mejorado bajo Obama según encuestas

En los 8 años desde que el presidente Obama llegó a la Casa Blanca, más estadounidenses están prosperando, haciendo ejercicio y disfrutando de un alto nivel de vida, de acuerdo con un análisis de cientos de miles de sondeos aplicados desde 2008 por la encuestadora Gallup y Healthways, una compañía de cuidado de la salud.
Las tasas de cobertura de seguro de salud han aumentado, también, pero la proporción de estadounidenses que se consideran en excelente estado de salud está disminuyendo.

“Si nos atenemos estrictamente al bienestar físico, es una imagen mixta, y creo que probablemente más negativa que positiva”, señaló Dan Witters, director de investigación del esfuerzo de casi una década de duración, que fue bautizado como Índice de Bienestar Gallup-Healthways.

“Si amplías, verás cosas como disminución de las tasas de personas sin cobertura médica, la disminución de la inseguridad alimentaria, mejora de perspectiva del nivel de vida, esas todas tienden a subir”, agregó.

De acuerdo con resultados analizados por el diario The New York Times, cuando Obama fue elegido a finales de 2008 y Estados Unidos estaba en medio de una recesión, y los estadounidenses estaban divididos en cuanto a lo que podría deparar el futuro.

Ese año, sólo el 42 por ciento de los entrevistados por Gallup consideró que su nivel de vida estaba mejorando, comparado con el 40 por ciento que sentía que se estaba deteriorando.

En contraste, en los primeros siete meses de este año, el porcentaje de estadounidenses que sentía que su nivel de vida estaba mejorando se elevó a 62 por ciento. Sólo el 22 por ciento dijo que era cada vez peor.

Además, la proporción de estadounidenses que dijeron que estaban satisfechos con su actual nivel de vida se elevó de 73 por ciento a 80 por ciento en esos años.

Todos los sectores sociales coincidieron en que hubo una mejora independientemente del nivel de ingresos, y los más satisfechos fueron los estadounidenses negros no hispanos, seguidos por los hispanos y los blancos no hispanos.

“El aumento en el estándar de vida percibido en los últimos siete años y pico refleja en gran parte el bajo punto de partida cuando Obama asumió el cargo durante las secuelas de una agobiante recesión”, indicó Gallup.

Utilizando el Índice de Bienestar Gallup-Healthways, las dos organizaciones estadounidenses preguntaron: ¿En una escala de 10 puntos, cuán cerca está tu vida actual y futura de tu “mejor vida posible? ”

En 2008, el 48,9% se ubicaba en el extremo máximo de ese rango, mientras que el 2016, la cifra fue de 55,4, una cifra bastante contundente y positiva para la gestión del presidente Obama.
Fuente:El Viralero

PRM condena asesinato de su regidor Catalino Sánchez

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirma y condena el vil asesinato de su Regidor por ante el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Catalino Sánchez, mientras se encontraba compartiendo partidas de dominoes con amigos y compañeros en la residencia de su hermana, de Los Prados de San Luis, la noche de este jueves.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General en nombre de la Dirección Nacional del PRM condenan enérgicamente este horrible y lamentable asesinato y reclaman de las autoridades una investigación profunda para dar con el paradero de los autores dicho crimen.

El edil fue atacado por detrás, por dos motorizados que entraron por la parte trasera de la vivienda, le dispararon en la “nuca” de inmediato emprendieron la huida. Murió en el acto. 

Sánchez fue electo Regidor en la pasada elección del 15 de mayo, tomando juramento el pasado 16 de agosto, Era conocido como un dirigente muy solidario, trabajador y preocupado por los problemas políticos y sociales de sus comunidades.

El cadáver del Regidor Cabalino Sánchez fue llevado levantado por el médico legista, trasladado a patología Forense para las investigaciones pertinentes, informó Andres Matos, vocero de comunicaciones del PRM.
Fuente:ND

Papa emérito Benedicto XVI dice que tuvo dificultades para tomar decisiones en el Vaticano


El Papa Benedicto XVI finalizando su última misa en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano

El Papa Benedicto XVI finalizando su última misa en la Plaza de San Pedro, 
Ciudad del Vaticano.- El Papa emérito Benedicto XVI reconoció que le ha ido mejor como maestro que como líder, al revelar en un nuevo libro que a veces tuvo dificultades para tomar decisiones durante su tiempo a cargo de El Vaticano.

No obstante, el religioso de 89 años dijo en una entrevista que no consideraba un fracaso sus ocho años a la cabeza de los 1.200 millones de católicos alrededor del mundo.

Al renunciar a su pontificado en 2013, Benedicto se convirtió en el primer pontífice en más de 600 años en dejar el máximo cargo de la Iglesia Católica.

En extractos de su nuevo libro que fueron publicados el jueves por el diario italiano Corriere della Sera, Benedicto dijo que no se sentía cómodo asumiendo un rol de liderazgo.

"Uno de mis puntos débiles es quizás la falta de resolución al gobernar y tomar decisiones. En realidad soy más un maestro, una persona que reflexiona y medita sobre aspectos espirituales", dijo Benedicto en el libro "The Last Conversations" (Las últimas conversaciones), del periodista alemán Peter Seewald.

"Un gobierno práctico no es mi punto fuerte y eso es definitivamente una debilidad. Pero no puedo verme a mí mismo como un fracaso", agregó.

Benedicto describió algunos momentos difíciles de su pontificado, entre ellos los múltiples casos de abusos sexuales sufridos por niños por parte de sacerdotes, por los que fue acusado de no hacer lo suficiente para detenerlos, y por levantar la excomunión a un obispo que negó el Holocausto.

También mencionó el caso "Vatileaks", en el que su mayordomo filtró documentos que revelaron una trama de corrupción al interior del Vaticano, aunque dijo que en general su papado tuvo aspectos positivos.

Fuente:Reuters

Wall Street cierra en baja; Apple cae casi 3%

Un descenso en los precios de las acciones de empresas del sector tecnológico y de compañías enfocadas en bienes de consumo empujaron el jueves ligeramente hacia abajo al mercado bursátil neoyorquino, lo que eclipsó una fuerte alza en el sector de la energía.

Una amplia variedad de empresas minoristas, desde tiendas departamentales a cadenas de comida rápida, también registraron pérdidas, mientras que la mayoría de las compañías con ganancias grandes en la sesión fueron las dedicadas a la extracción de petróleo y empresas de perforación de pozos.

Éstas recibieron impulso de un informe en el que se indicó que las reservas de combustible almacenadas cayeron vertiginosamente la semana pasada. El precio del petróleo estadounidense de referencia también repuntó gracias a ese texto y cerró con un aumento de casi 5%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron como resultado de la reacción de los corredores a la decisión del Banco Central Europeo de dejar sin cambios sus principales tasas de interés y de posponer la prolongación de un programa de estímulo.

No obstante, en ausencia de cualquier nueva información económica importante, los índices bursátiles continuaron un patrón reciente de comercio lento en su mayor parte.

"Han pasado muchos, muchos días desde que tuvimos un movimiento considerable en el mercado, ya sea en alza o en baja", comentó Erik Davidson, director de inversión en el Wells Fargo Private Bank. "Todavía se siente como una semana con día feriado".

El promedio industrial Dow Jones perdió 46,23 puntos, el 0,3%, y cerró en 18.479,91, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendió 4,86 unidades, el 0,2%, a 2.181.30.

La venta generalizada en acciones del sector de tecnología pesó el jueves en el indicador compuesto Nasdaq, el cual retrocedió 24,44 puntos, el 0,5%, a 5.259,48. El índice con emisoras de compañías tecnológicas estableció cierres históricos en alza el martes y el miércoles.

Los precios de las acciones de Apple cayeron 2,6% un día después de que el gigante de cómputo presentó en el mercado su nueva variedad de productos, incluido el nuevo iPhone que no viene con entrada para audífonos análogos. La acción de la empresa perdió 2,84 dólares y se ubicó en 105,52 dólares.

Por otro lado, el precio del petróleo estadounidense de referencia subió el jueves 2,12 dólares, el 4,7%, y cerró en 47,62 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte ganó 2,01 dólares en Londres, el 4,2%, a 49,99 dólares por barril.

Las noticias del Banco Central Europeo ayudaron a que disminuyera la demanda de bonos estadounidenses, empujando sus precios hacia abajo y sus rendimientos para arriba. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,60%, de 1,54% del cierre del miércoles.

En Europa, el índice DAX de Alemania cayó 0,7%, mientras que el CAC-40 de Francia declinó 0,3%. El FTSE 100 de las principales acciones británicas subió 0,2%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó 0,3%.

Obama: los votantes rechazarán ideas "chifladas" de Trump

Vientiane, Laos.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo que el jueves que el candidato republicano Donald Trump demuestra que no es apto para ser presidente "cada vez que abre la boca" y que confía en que los estadounidenses rechazarán finalmente al multimillonario en las urnas.

En el final de su viaje presidencial a Asia, Obama dijo que sus reuniones con mandatarios extranjeros durante el viaje son una demostración de que gobernar es un "asunto serio", que requiere conocimientos, preparación y políticas cuidadosamente elaboradas que se puedan llevar a la práctica. Exhortó a los estadounidenses a no permitir que la "conducta indignante" vista en medio del estruendo de la campaña se convierta en la nueva normalidad.

"Lo más importante para la gente y la prensa es escuchar lo que dice y hacer preguntas sobre ideas que parezcan contradictorias o desinformadas o directamente chifladas", dijo Obama.

Durante la campaña, Obama ha calificado reiteradamente a Trump de "no apto" para el puesto de comandante en jefe y ha dicho que arrastra al Partido Republicano en una dirección peligrosa y sin precedentes. Obama ha respaldado a Hillary Clinton y ha dicho que prevé hacer campaña enérgicamente de cara a las elecciones de noviembre.

Obama hizo declaraciones al cabo de una gira de nueve días que lo llevó a Laos y China con escalas previas en Nevada, Hawaii y el atolón de Midway en el Pacífico. Es el último de sus 10 viajes presidenciales a Asia, donde vivió durante su infancia con su madre en Indonesia.

"Cuando recuerdo la época que pasé aquí de niño, no puedo dejar de sorprenderme ante los progresos extraordinarios de la región durante las décadas transcurridas, aunque queda mucho por hacer", dijo Obama.

La lista de asuntos pendientes está encabezada por el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), un tratado de libre comercio de 12 naciones mediado entre otros por Obama. El acuerdo aún no ha sido ratificado por el Congreso en Washington, donde enfrenta la oposición de ambos partidos, pero Obama dijo que planea hacer todo lo posible para convencer a los legisladores que lo aprueben este año.
Fuente:AP

Israel construirá barrera subterránea contra Hamas

Ver fotos

Esta fotografía muestra maquinaria pesada del lado israelí de la frontera con Gaza.
Jerusalen.- El gobierno de Israel comenzó labores para construir una enorme barrera subterránea a lo largo de su frontera con Gaza con el fin de evitar que los milicianos de Hamas ingresen al país por medio de túneles, indicaron el jueves autoridades de defensa israelíes.

El proyecto será el sello distintivo en los enormes esfuerzos de Israel por frenar los túneles de Hamas, que autoridades militares israelíes han identificado como una amenaza estratégica. Los combatientes del grupo extremista han utilizado en el pasado túneles subterráneos para realizar ataques contra israelíes.

Durante una guerra en 2014, los milicianos de Hamas lograron abrirse paso en varias ocasiones hacia Israel por medio de una red de túneles, aunque no llegaron a regiones civiles cercanas.

Durante ese conflicto, Israel destruyó unos 32 túneles y desde entonces ha anunciado el descubrimiento de varios más. Como resultado, el ejército ha invertido grandes esfuerzos en tecnología para detectar, destruir y bloquear dichos túneles. Israel ya tiene rodeada a Gaza con una sofisticada cerca fortificada con sensores, cámaras, alambre de púas y torres de vigilancia.

Las autoridades de defensa, que declararon bajo condición de guardar el anonimato debido a que el asunto es confidencial, señalaron que las labores de la barrera subterránea comenzaron en las últimas semanas. Una vez completada, se espera que abarque todos los 70 kilómetros (45 millas) de la frontera.

La barrera de concreto tendrá varias decenas de metros de profundidad, señalaron las autoridades. En la actualidad Israel está en la fase inicial de construcción sobre un pequeño tramo de tierra que mide algunas decenas de metros.

En el Kibbutz Erez, una comunidad ubicada en la frontera sur de Israel con Gaza, se vio el jueves a los equipos de trabajo que utilizaban grúas, maquinaria pesada y mezcladoras de cemento. Había grandes remolques en los alrededores del lugar, mientras que en el suelo se podían observar grandes tubos de metal.

La construcción de la barrera podría llevar años, señalaron funcionarios.

Salah Bardawil, un alto funcionario de Hamas en Gaza, comentó que no podrán frenar a su agrupación.

"El pueblo palestino y la resistencia pueden sobreponerse a todos los obstáculos que presente la ocupación. La resistencia es creativa y avanzada y no le importan los procedimientos de la ocupación", sentenció.
Fuente:AP

3 muertos en choque de avionetas en EEUU

Un investigador examina los restos de dos avionetas que chocaron en vuelo en un aeropuerto en el estado de Georgia el miércoles.
Carrollton, Georgia.- Tres personas murieron el miércoles cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo en un aeropuerto rural del oeste de Georgia, y un testigo les dijo a las autoridades que los pilotos pudieran haber tratado de aterrizar al mismo tiempo.

Las avionetas chocaron poco antes de las 11 a.m. al final de la pista en el Aeropuerto West Georgia, dijo el jefe de bomberos del condado Carroll, Scott Blue. El aeropuerto está ubicado en Carrollton, unas 45 millas (72 kilómetros) al oeste de Atlanta.

La causa de la colisión está siendo investigada. Pero Blue dijo que un testigo reportó que las avionetas parecían estar tratando de aterrizar simultáneamente.

"Otro piloto en vuelo dijo que al parecer los dos trataban de aterrizar y una quedó encima de la otra", le dijo Blue a The Associated Press por teléfono. "En estos momentos no podemos confirmarlo".

La Administración Federal de Aviación dijo que las dos aeronaves eran avionetas monomotor: una Diamond Aircraft DA20C1 y una Beech F33A.

Blue dijo que el piloto de la Beech murió, al igual que el piloto y un pasajero en la Diamond.

Nadie sobrevivió el choque. Las víctimas no habían sido identificadas el miércoles por la tarde, agregó.

Cuando los socorristas llegaron al lugar encontraron los restos de las dos avionetas retorcidos y mezclados.

"Cuando nuestra unidad llegó ellos pensaban que era una sola avioneta", dijo Blue. "Estaban tan mezcladas que era difícil distinguir dos avionetas".

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan conjuntamente para determinar la causa del choque.
Fuente:AP

Acusan madre e hija de incesto tras casarse en Oklahoma

Duncan, Oklahoma.- Una madre y su hija enfrentan cargos de incesto luego de que las autoridades se enteraran que se casaron legalmente este año en Oklahoma, y que la madre se casó con su hijo unos años atrás.
Ver fotos

No quedaron esclarecidos los motivos del enlace realizado en marzo, cuando Patricia Ann Spann, de 43 años de edad, y su hija Misty Velvet Dawn, de 25, comparecieron el miércoles en la corte de distrito del condado Stephens. Bajo las leyes de Oklahoma, cualquier matrimonio con un familiar cercano es considerado incesto, sin importar si ha existido o no una relación sexual.
Ver fotos

Ninguna de las mujeres contaba con un abogado de acuerdo a los documentos de la corte. No se pudo encontrar un teléfono para su residencia en Duncan, una población ubicada a unos 128 kilómetros (80 millas) al suroeste de Oklahoma City.

De acuerdo al citatorio de la policía, las autoridades se enteraron del matrimonio a finales del mes pasado gracias a una investigación de bienestar infantil. Patricia Spann le dijo a los servicios estatales de cuidado infantil que había perdido la custodia de tres hijos, que fueron adoptados por su abuela paterna, pero se reunió hace dos años con su hija. Dijo que pensó que su matrimonio estaba bien debido a que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija, de acuerdo a la declaración jurada.

Los detectives se enteraron posteriormente que se había casado con su hijo en 2008. Unos 15 meses después, el hijo después solicitó la anulación y citó “incesto” como la causa, al afirmar que estaba casado con su madre biológica, según la declaración.

La policía no devolvió un mensaje en busca de detalles sobre la investigación tras la comparecencia de la madre. Ambas mujeres permanecen presas con fianzas de 10.000 dólares.
Fuente:AP

Joven se fractura la columna en Tailandia huyendo de su violador

Hannah Gavios, de 23 años, se encuentra paralizada de la cintura para abajo en un hospital en Bangkok, la capital tailandesa. Se desconoce si el efecto de la caída será temporal o permanente.

“Realmente pensé que iba a morir”, le contó Gavios al diario británico ‘The Daily Mail’.“Estaba oscuro alrededor de las 11 p.m. y la única manera de volver a mi alojamiento era cruzando los acantilados”.

Un día después de llegar a Tailandia, Gavios se perdió en la playa Railay, en la localidad de Krabi, y buscó ayuda en una tienda local de turismo. Un empleado se ofreció a ayudarla a volver a su hotel, pero en cambio la llevó a una montaña donde la atacó.

Gavios, que había estado enseñando inglés en Vietnam, no se dejó llevar por el instinto. Dijo que el hombre no le causó buena impresión pero aceptó su ofrecimiento porque estaba cansada después de 16 horas de viaje.

“Mientras caminábamos, me agarró y me tenía la mano hacia abajo y trató de quitarme la ropa”.

La mujer se resistió enérgicamente, mordiéndole una oreja al hombre. Luego salió corriendo en la oscuridad y cayó accidentalmente por el acantilado.

“Todo estaba negro y antes de darme cuenta, estaba en el aire cayendo por un precipicio. Sinceramente pensaba que no sobreviviría ”, dijo. “Me golpeé la cabeza un par de veces y aterricé con un gran bache. Estaba gritando de dolor. Fue cada vez más doloroso. Me sentía como un vegetal total. Me sentía completamente vulnerable. No podía mover nada”, recordó Gavios.

Su atacante, que ha sido identificado como Apai Ruengvorn, de 28 años de edad, bajó por el acantilado y se masturbó mientras ella yacía adolorida. La joven le rogó que pidiera ayuda, y él llamó a alguien que no acudió.

Afortunadamente el hombre tuvo remordimientos, se marchó y regresó con personas que la sacaron del lugar. Su agresor confesó el delito a la policía, que le hizo reconstruir los hechos.

Quienes conocen a la joven la consideran muy experimentada y fuerte.

Ha enseñado inglés a las personas en Chiang Mai, Tailandia y la provincia de Lao Cai de Vietnam.

Gavios se recupera con sus padres al lado, luego que estos viajaron para estar con ella. Y espera poder regresar a Vietnam a enseñar.

Su agresor, en tanto, podría pasar entre 5 y 10 años en la cárcel.
Fuente:El Viralero