martes, 1 de noviembre de 2016

Sociólogo califica de “catastrófico” a Trump y exhorta votar por Hillary

Nueva York.- El reconocido sociólogo, empresario y activista político y comunitario Jaime Vargas, calificó como catastrófico al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, y exhortó a los dominicanos y latinos votar masivamente por Hillary Clinton en las presidenciales de este martes 8 de noviembre.

Vargas, uno de los principales soportes de las candidaturas demócratas en distritos del Alto Manhattan, advirtió a los electores que no pueden poner en manos de Trump, “el botón de la bomba nuclear”.

Precisó que “ciertamente, Hillary va a ganar, pero la contienda será cerrada y por ello, alertamos a nuestra comunidad y a todos los hispanos a que tienen que salir a votar el día 8 temprano y garantizar que sus vecinos no se queden en la casa, porque hay que evitar en manos de un candidato como Donald Trump al que no se le puede poner en las manos el botón nuclear ni las decisiones de la nación americana”

Vargas, pidió a todos los dominicanos que se han hecho ciudadanos y aquellos que viven en la República Dominicana, salir a votar por Hillary Clinton.

“No hay opción que no sea ella, no pueden quedarse en las casas sin salir a votar. Levanten a sus hijos, hermanos, primos y otros familiares a que voten por primera vez por una mujer y todos tenemos familia mujer, y es muy importante que una mujer tenga la oportunidad de dirigir la nación más grande del mundo”, agregó el sociólogo.

“Se estará votando por continuar un trabajo bien hecho, haber traído a una sociedad desbaratada económicamente en un momento de crisis aguda y llevarla donde está hoy, estabilizada, con menos desempleo, más poder económico, muchas más personas estables, garantizando que la educación de los jóvenes siga y que las carreras universitarias sean gratis, para las familias que ganan menos de $120.000 dólares al año”, explicó.

Vargas, dijo que esa es una de las grandes oportunidades para los jóvenes latinos.

También recordó que Hillary ha prometido un proyecto de inmigración que abrirá el camino a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados. “Lo que se está haciendo es seguir el legado demócrata y el de Obama en materia de salud, economía, educación y otros temas que afectan directamente a las comunidades latinas en los Estados Unidos”.

El empresario clama porque los dominicanos, no pierdan la oportunidad, el martes 8 de noviembre de decir que están presentes, ayudando también a demostrar que ese voto dominicano será evaluado una vez pasen las elecciones y se contabilice la cantidad de dominicanos y latinos que votarán en el Alto Manhattan, El Bronx, Long Island, Boston, New Hampshire, New Jersey, Pensilvania “y donde quiera que haya dominicanos, se demostrará que nuestro voto fue muy valioso para Hillary y ahora llevando también a Adriano Espaillat como el primer dominicano al congreso de Estados Unidos”.

Añadió que “ello, ayudará mucho a nuestra comunidad en el exterior y al país en general”.

Vargas, valoró la gran motivación y entusiasmo que tienen los latinos para salir a votar en masa por Hillary, “en vista de que Trump ha demostrado ser muy catastrófico para ellos y se refleja en la votación adelantada que se ha hecho, antes del martes 8 de noviembre y que da una mayoría a la candidata demócrata.

“Eso demuestra el gran rechazo de los latinos a las posiciones que ha mantenido Trump y que tal vez, no lo quiere decir, pero por desbocado que es, puede causar de una manera u otra, algo trágico para los latinos que han demostrado que ese hablar de él contra ellos, los ha llamado a una revolución electoral latina para salir a votar masivamente por Hillary”, dijo Vargas.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Un estudio mostró que la acupuntura reduce la hipertensión activando la creacion de opioides naturales

Un estudio mostró que la acupuntura reduce la hipertensión activando la creacion de opioides naturales
(www.neomundo.com.ar) Un grupo de investigadores del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de California en Irvine encontraron que hacer un tratamiento regular con electroacupuntura puede ayudar a disminuir la hipertensión.
Y lo logra aumentando la liberación de una clase de opioide en la región del tronco encefálico que controla la presión arterial.

En pruebas realizadas con cobayos, el investigador Zhi-Ling Guo y sus colegas observaron que la presión arterial reducida duró -por lo menos- tres días después de las sesiones de electroacupuntura al aumentar la expresión génica de encefalinas, uno de los tres principales péptidos opioides producidos por el metabolismo.

Su estudio, que se publicó en revisa científica Scientific Reports de Nature, presenta las primeras evidencias de la actividad molecular detrás de los beneficios de la electroacupuntura a la hora de reducir la hipertensión.

El año pasado, el equipo de la UCI informó que un grupo de pacientes tratados con acupuntura en ciertos puntos de la muñeca experimentaron bajas en su presión arterial.

El estudio muestra que la electroacupuntura repetitiva evoca una acción de larga duración en la reducción de la presión arterial en la hipertensión, lo que sugiere que esta terapia puede ser adecuado para el tratamiento de la hipertensión clínica.

Vale recordar que la hipertensión afecta a alrededor de un tercio de la población adulta del mundo, y sus consecuencias, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, son enormes problemas de salud pública y las ventajas potenciales de la acupuntura sobre la terapia médica convencional incluyen pocos o ninguno de los efectos secundarios.

Acusan de violencia doméstica al lanzador dominicano Jeurys Familia

Fort Lee, New Jersey.- Jeurys Familia, pitcher dominicano de los Mets de Nueva York, enfrenta cargos de violencia doméstica en Nueva Jersey.

Familia ocasionó "heridas corporales a otra persona", alega una querella presentada por las autoridades en una corte municipal de Fort Lee. Las autoridades observaron un rasguño en el pecho de la víctima y un moretón en su mejilla derecha, agrega la querella.

El jugador de 27 años fue arrestado el lunes por la mañana y está acusado de agresión simple. La querella lo identifica como Jeurys F. Mojica y las Grandes Ligas confirmaron que su apellido materno es Mojica.

El estelar taponero está casado y tiene un niño, y ha participado en campañas en contra de la violencia doméstica.

El agente de Familia rehusó comentar sobre el tema. Los Mets emitieron un comunicado que dicen que les "avisaron sobre el asunto y estamos monitoreando la situación".

La presunta agresión doméstica fue reportada primero por el diario The Record.
Fuente:AP

Hermanos canadienses pasan Halloween en castillo de Drácula

Bucarest.- Dos hermanos canadienses sobrevivieron a pasar la noche en el castillo gótico que inspiró la leyenda de Drácula, donde fueron las primeras personas en pernoctar allí en 70 años: en ataúdes con terciopelo rojo. Toda la noche, aulló un viento fuerte y frío, pero no fue eso lo que impidió que Robin Varma durmiese bien en el Castillo Bran en Transilvania: fue la incesante cháchara de su hermana.

"Él cerró su féretro para poder dormir... estaba hastiado de oírme hablar", dijo el martes Tami Varma en declaraciones a The Associated Press.

Tami Varma y su hermano Robin superaron a 88.000 personas que se inscribieron en una competencia patrocinada por Airbnb para recibir la oportunidad de cenar y dormir en el castillo en Rumania la noche de Halloween.

Los hermanos de Ottawa son los nietos de Devendra Varma, un académico experto en literatura gótica inglesa y leyendas de vampiros que visitó el castillo en 1971.

Convencieron a los jueces diciéndoles: "Esto sería absolutamente un sueño hecho realidad para mi hermano y para mí. Nuestro difunto abuelo... era el mayor experto en literatura gótica en el mundo y era considerado un experto en Drácula y las leyendas de vampiros. Fue honrado dos veces por la reina por sus trabajos de archivo en ese terreno. Lo haríamos todo por ser huéspedes del vampiro original que le inspiró".

Una nevada ligera caía el lunes sobre el castillo del siglo XIV en el que se cree que vivió Vlad el Empalador, el príncipe que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.

Los hermanos arribaron en un coche tirado por dos caballos negros mientras un dron filmaba el acontecimiento.

En el castillo fueron recibidos por Dacre Stoker, un sobrino bisnieto de Bram Stoker y guardián de la leyenda de Drácula. Más tarde cenaron pollo al pimentón, acompañado con vino tinto, mientras un cuarteto de cuerdas tocaba en el salón, antes de retirarse al dormitorio donde se pasaron la noche en sus ataúdes, aunque no fue fácil dormir.

"Tenemos la fuerte sensación de que había huéspedes invisibles caminando por los pasillos anoche", dijo Tami Varma, insinuando que el conde Drácula pudiera haber realizado una visita fugaz. "Pero sobrevivimos la noche".
Fuente:AP

El papa descarta para siempre que haya sacerdotisas

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco descartó el martes la ordenación de las mujeres al sacerdocio, al afirmar que san Juan Pablo II tuvo la "última palabra" sobre el tema y que no se prevén cambios.

Francisco tocó el tema en respuesta a una pregunta de la prensa sobre si la Iglesia católica ordenaría mujeres. Los periodistas le hicieron la pregunta, durante el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer.

"La última palabra fue clara y la dio san Juan Pablo", dijo Francisco. "Esto permanece. Esto permanece".

Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994 "La ordenación sacerdotal". En ese documento, el entonces pontífice declaró que "la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres" y que este dictamen "debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia".
Fuente:AP