viernes, 20 de septiembre de 2019

COE: 14 acueductos fuera de servicio y 321,287 usuarios afectados por averías

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Catorce acueductos están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, afectando a unos 321, 287 usuarios, según informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Los datos fueron ofrecidos a través de un comunicado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el que explicó que igualmente, Barahona, San Pedro de Macorís y San Cristóbal presentan viviendas anegadas, personas desplazadas y negocios afectados, de manera parcial.

Entretanto, la Defensa Civil informó que 978 viviendas afectadas, cinco destruidas, 4,890 personas desplazados a casas de familiares y dos comunidades incomunicadas conforman el reporte actual de zonas vulnerables en el este y suroeste del país, breves daños y alertas de orientación como medidas preventivas para la población.

Entre las comunidades incomunicadas de Barahona citó Los Arroyos y Arroyo al Medio, resultado de las crecidas de los ríos Bretón, La Colorá y El Colorado, afectando 21 viviendas inundadas, de las cuales, cinco quedaron destruidas, además de una escuela, provocando el desplazamiento de personas a casas de familiares y amigos.

En San Pedro de Macorís, 45 viviendas fueron anegadas por los fuertes aguaceros ubicados en el callejón de Ortiz y en el sector El Toconal, alrededor de 11 casas.

En la zona de San Cristóbal, el COE reportó 151 viviendas anegadas en los sectores de Santé1, con cuatro viviendas afectadas, el ensanche Constitución con diez viviendas, el Cruce de Madre Vieja Sur con ocho viviendas, Villa Federico también con ocho casas inundadas, el reconocido Lava Pies con 60 viviendas y el populoso Moscú con 59 viviendas anegadas, además del municipio de Haina, con 350 viviendas inundadas.
Fuente:Ali Nuñez

PRM emplaza funcionarios en campaña renunciar de Gobierno o tomar licencia

imagen
Órlando Jorge Mera habló en rueda de prensa.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó una serie de actos de intimación a los funcionarios que participan activamente en la precampaña electoral del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, de cara a las primarias del 6 de octubre.

La formación opositora informó este viernes de la acción que afecta a casi todos «los ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores» designados como dirigentes o coordinadores en la precampaña por violar la Ley sobre Función Pública, la Ley Orgánica de Régimen Electoral y a la Ley General de Impuestos Internos, en el caso de su director general, Magín Díaz.

El recurso legal «se hace con un plazo de dos días francos para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampañana o se atengan a sanciones disciplinarias», anunció el PRM durante una pausa de un seminario que celebra hoy la formación.

Los actos de alguacil entregados ayer y hoy en las respectivas sedes de trabajo de los funcionarios, fue notificada y se presentó copia también a la Junta Central, se informa en el recurso legal.

Las citaciones mediante acto de alguacil incluyen al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; y al ministro de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camejo.

También a los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Francisco Estévez Bourdierd; de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez; de Cultura, Eduardo Selman; de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Asimismo, al director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; al superintendente de Valores, Gabriel Castro Morales; al director General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua; al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, al presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson José Guillén Bello, y al director Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.

Están, además, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, así como la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo Méndez.

Otros funcionarios que han recibido citaciones son el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos; el director general del Instituto Postal Dominicano, Carlos Modesto Guzmán Valerio también están intimados.
Fuente:EFE

Hipólito dice ha recibido $5 millones; Abinader no especifica monto

imagen
Representantes de Hipólito y Abinader mientras depositaban en la JCE sus informes de gastos. (Foto: N.com.do)
Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes de los precandidatos presidenciales del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, depositaron en la Junta Central Electoral informes preliminares de sus gastos en la precampaña.

Salvador Ramos, vocero del proyecto de Mejía, dijo que hacían constar la recepción de cinco millones de pesos, de los que ya han gastado cuatro.

En cambio, Samuel Pereyra Rojas, director financiero de la precampaña de Abinader, se negó a revelar las cifras del informe de este último, pero dijo que «están muy por debajo de la de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana».

Para la medianoche de este viernes fue programado el vencimiento del plazo otorgado por la JCE para que los precandidatos presidenciales depositaran los informes preliminares de los gastos.
Fuente:Ali Nuñez

Leonelistas: «Es una bajeza decir usamos Solidaridad para campaña»

imagen
Rubén Maldonado
Santo Domingo.- El diputado Rubén Maldonado calificó como «una bajeza” la denuncia de que la tarjeta Solidaridad, correspondiente a un programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, es utilizada para beneficiar al expresidente Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales.

Dijo que decir eso “es un acto de irresponsabilidad mayúscula del viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua».

Opinó que ese pronunciamiento no ha sido idea de Lantigua sino de su jefe inmediato, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Fuente: Jhonny Trinidad

Gobierno venezolano revela testimonio vincularía a Guaidó con criminales

imagen
Guaidó.
Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro presentó este viernes el testimonio de un supuesto líder de la banda criminal colombiana «Los Rastrojos», que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto del líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, con ese grupo irregular.

En una declaración emitida por el canal estatal VTV, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó un testimonio en video de Iván Posso («Nandito»), uno de los supuestos líderes de «Los Rastrojos», capturado recientemente en un operativo en Zulia (fronterizo con Colombia).
Fuente:EFE

Nuevo apagón afecta Caracas y una decena de estados más en Venezuela

imagen
Caracas.- Varias zonas de Caracas y una decena de estados venezolanos más se quedaron sin luz la tarde de este viernes, según reportes de usuarios en redes sociales, aunque la estatal energética solo reconoce averías en urbanizaciones puntuales de la capital y del vecino estado de Miranda.

En redes sociales, los venezolanos de los estados de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Lara, Aragua, Miranda, Falcón, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, entre otros, reportan apagones.
Fuente:EFE

Siete establecimientos fueron arrasados por un fuego en Santiago

imagen
Así quedó la zona del sector Bella Vista donde se produjo un incendio este viernes 20 de septiembre.
Santiago de los Caballeros.- Un incendio redujo a cenizas este viernes siete establecimientos comerciales en el sector de Bella Vista, en el suroeste de esta ciudad. Causó a éstos perdidas millonarias.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos, asistidos por camiones cistena de otras instituciones y empresas lograron evitar que el siniestro afectara otros establecimientos comerciales y residencias del lugar.

Los negocios afectados son una nave comercial de diversos productos, dos ebanisterías, una cartonera, una peluquería, una cafetería y una banca de apuestas de loterías.

Segùn el jefe de bomberos de Santiago Alexis Moscat para apagar las llamas fue necesario utilizar más de 60 mil galones de agua.
Fuente:Cris Paulino

Estados Unidos ordena expulsión de 2 diplomáticos misión Cuba en ONU

imagen
Morgan Ortagus
Nueva York.- Estados Unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos de la misión de Cuba en las Naciones Unidas, «por abusar sus privilegios de residencia», e impuso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la ONU.

La acción ocurre a pocos días del inicio de la Asamblea General, a la que asisten mandatarios de todo el mundo.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo en un comunicado que los diplomáticos cubanos intentaron “conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, la portavoz estadounidense compartió el comunicado, con un mensaje en el que dice:

«Después de que 2 miembros de la misión de la ONU en Cuba participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos que abandonaran EE.UU. Los miembros de la misión de Cuba en la ONU también están restringidos a permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos y cada uno de los intentos contra la Seguridad Nacional de EE.UU.¨, escribió Ortagus.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez calificó de «injustificada» la expulsión y la limitación de movimiento al resto de la misión cubana en la ONU, y dijo que las acusaciones estadounidense son «una vulgar calumnia». Señaló que la acción busca el cierre de las embajadas de ambos países y el endurecimiento del bloqueo.

Se desconoce la identidad de los diplomáticos expulsados o sus cargos. La misión de Cuba en la ONU tiene 16 funcionarios.

La 47 Asamblea General de la ONU, se inició el 17 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes. Al debate general, que comienza el martes 24 de septiembre se espera que asista el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Desde 1992, cada año, la Asamblea General aprueba un texto que no tiene carácter vinculante, pero en el que se insta a EE UU a acabar con el embargo contra Cuba.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han deteriorado durante el gobierno del presidente Donald Trump, que restringió los viajes a la isla y le impuso nuevas sanciones económicas.

En octubre de 2017 la administración Trump expulsó a 15 funcionarios de la embajada de Cuba en Washington, como respuesta a los daños sufridos por 21 diplomáticos estadounidenses en La Habana, que en ese momento se atribuyeron a unos «ataques de tipo sónico» de origen desconocido.

El origen de los ataques hasta ahora no se ha esclarecido. Cuba ha desmentido haber perpetrado los ataques.
Fuente:VoaNoricias

Washington: Al menos una persona muerta y otras 5 heridas en tiroteo

imagen
Washington.- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en el vecindario de Columbia Heights, de Washington.

El comandante policial Stuart Emerman explicó que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

Las víctimas -cinco hombres y una mujer mayores de edad- estaban en el patio de un complejo de apartamentos.

De los cinco heridos, al menos uno está en condición grave.

La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.

En Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país- son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.

La ciudad, que apenas cuenta con 700.000 habitantes, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451.
Fuente:Agencias

Padre puertorriqueño halla la muerte a pasos de su hogar

Nueva York.- Un padre de dos hijos pequeños encontró la muerte tras acudir a una bodega a unos pasos de su hogar, en el vecindario de Williamsburg, en Brooklyn.

El NYPD informó que el puertorriqueño, de 37 años, fue asesinado por dos sujetos tras una riña el viernes a eso de las 4:00 a.m.

Los amigos y vecinos identificaron a la víctima como Anthony Santana, quien era conocido como “Efre”.

“Él estaba ahí y hubo una discusión. Ellos vinieron y le dieron una puñalada”, expresó Miguel Maldonado, amigo de Efre.

La uniformada dijo que el asesinato ocurrió dentro del establecimiento, ubicado en la esquina de Graham Avenue y Boerum Street, a solo dos cuadras de donde vivía el joven padre.

Según la investigación, Santana recibió varias puñaladas en la espalda tras discutir con dos sujetos. El padre fue trasladado a la sala de emergencia del Woodhull Hospital, en donde se declaró su muerte.

“Siempre estábamos aquí todos juntos, jugando dómino”, recordó con tristeza Luis Núñez, amigo de Santana.

Los investigadores hallaron un cuchillo ensangrentado a una cuadra del lugar.

Los sospechosos son descritos como hombres de piel oscura, quienes escaparon en una camioneta negra.

“Es una pena (…) era un buen chamaco, siempre saludaba a todo el mundo”, comentó Edwin Font, amigo del padre.

Si tienes pistas llama al 1-888-57-PISTA. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo

Revelan supuesto vínculo de rapera dominicana Cardi B con «pandilla»

imagen
Tekashi 6ix9ine y Cardy B
Nueve York.- El afamado rapero Tekashi 6ix9ine reveló un supuesto vínculo de la cantante de origen dominicano Cardi B con una temida pandilla.

Daniel Hernández, el nombre de pila de Tekashi 6ix9ine, respondió sin titubear “sí” a la pregunta de si la estrella nacida en El Bronx era una miembro de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

El grupo criminal nació en las calles de Los Ángeles, pero sus tentáculos se han extendido a varios barrios de la Gran Manzana.

“Yo sabía quién era ella. No le presté atención”, dijo Hernández en la corte.

El equipo de Cardi hizo una declaración sobre las revelaciones del rapero. La corporación Atlantic Records negó las afirmaciones por medio de la magnate de marketing, Karen Civil.

Testificacó en una corte de Manhattan
Hernández testificó el martes en una corte de Manhattan contra sus exsocios, dos presuntos miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

Hernández creció en el vecindario de Bushwick bajo el cuidado de su madre, una inmigrante de Atlixco, Puebla.

El rapero detalló que su papel en la Nine Trey Gangsta Bloods era «seguir haciendo golpes y ser el apoyo financiero para la pandilla … para que pudieran comprar armas y cosas así”.

El rapero identificó en la sala como los cabecillas de la organización criminal a Anthony “Harv” Ellison y a Aljermiah “Nuke” Mack.

Cuando se le preguntó qué recibió a cambio, el rapero de 23 años respondió: «Mi carrera. Obtuve la credibilidad de la calle. Los videos, la música, la protección, todo».

Giro dramático
El testimonio en la corte federal de Manhattan fue un giro dramático para un artista que se había esforzado por presentarse como un miembro leal a la pandilla.

El rapero le dijo al jurado que decidió cooperar con los fiscales solo un día después de su arresto el año pasado, cuando fue acusado de extorsión y la policía lo identificó como miembro de la pandilla.

Pero su testimonio en el tribunal lo puso en riesgo tras las rejas. Incluso el ícono del rap Snoop Dogg lo etiquetó como «snitch» (confidente de la policía en el argot urbano) en una publicación reciente de Instagram.

Aljermiah Mack y Anthony Ellison fueron identificados por los fiscales como dos miembros de alto rango de una pandilla que aterrorizó las calles de la ciudad. Según los documentos de corte, después de una pelea con 6ix9ine, Ellison se vengó al ordenar el secuestro del rapero.

Ambos acusados ​​se declararon no culpables. El abogado de Ellison dijo que el supuesto secuestro fue solo “truco publicitario” ejecutado por el rapero.

Hernández fue un fenómeno de las redes sociales con millones de seguidores en Instagram antes de convertirse en una estrella naciente del hip-hop con su canción multiplatino «Fefe», con Nicki Minaj.

Pero los fiscales no celebraron su gloria pasajera, por el contrario, lo describieron como un desertor de la escuela secundaria que trabajaba en una bodega antes de impulsar su carrera con base en su alianza con una pandillera sanguinaria.

El rapero estableció las bases de su éxito al invitar a miembros de pandillas a ser extras en sus videos para «Gummo» y otras canciones populares.

Los fiscales mostraron al jurado los videos en cuestión para que 6ix9nine pudiera identificar a varios miembros de la pandilla, algunos incluso portaban armas.

6ix9ine admitió en una declaración de culpabilidad este año que se unió a los Nine Trey Gangsta Bloods y ayudó en el intento de asesinato de un pandillero rival.

Con el acuerdo de culpabilidad, 6ix9ine puede obtener clemencia en la sentencia. De otro modo habría enfrentado un mínimo obligatorio de 47 años en prisión.


Fuente:Externa

España: El jurado declara culpable a dominicana por asesinato de niño

imagen
Ana Julia Quezada
Almeria, España.- La dominicana Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien «confiaba» en la acusada por ser una persona «íntimamente ligada» a su entorno familiar, «no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar», lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, «tras el impacto» la acusada «procedió con sus propias manos» a la oclusión de los orificios respiratorios «con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera «golpes, dejándolo aturdido» entre 45 y 90 minutos para después «taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte».
Fuente:Externa

Funcionario Palacio acusa la Vice de amenazar beneficiarios «Solidaridad»

imagen
Alexis Lantigua y Margarita Cedeño de Fernández
Santo Domingo, República Dominicana.- El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, denunció este jueves que la tarjeta Solidaridad, programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, es utilizada para beneficiar al expresidente Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo a una reseña que publica este jueves el periódico Listín Diario, el Viceministro ha asegurado que las personas incluidas en el programa del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) son amenazadas con ser despojarlas de las tarjetas “Solidaridad” si no votan por Fernández en las primarias peledeístas del 6 de octubre.

Lantigua el segundo funcionario más importante de la oficina que dirige el influyente ministro José Ramón Peralta. Ambos laboran en una oficina del Palacio Nacional cercana al despacho del presidente Danilo Medina. También es miembro del Comité Central del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana

Alegó que desde la semana pasada hay denuncias de que coordinadores provinciales del SIUBEN están constatando a beneficiarios del referido programa para advertirles que deben respaldar el proyecto político del ex presidente Fernández, porque «de lo contrario serían excluidos del programa”.

Dijo esperar que la Vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, no tenga conocimiento de esta situación. Adelantó que “hasta donde sabemos ella los ha estado manejando con pulcritud el referido programa social.

Respuesta del Siuben
De acuerdo a la reseña del mismo periódico, el director del SIUBEN, Héctor Medina, salió de inmediato al frente de las declaraciones de Lantigua aclarándole que esta institución no es la responsable de otorgar las tarjetas Solidaridad, dirigidas a hogares en situación de pobreza.

Dijo que SIUBEN únicamente se encarga de identificar, caracterizar, registrar y priorizar a las familias en condición de pobreza en zonas identificadas en el mapa de la pobreza, y lo hace “fuera de toda bandería política y de intereses personales”.

Especifica que esta oficina no tiene competencia para excluir participantes de los programas sociales.

Se ha mantenido equidistante

De acuerdo a todos las encuestas políticas realizadas en los últimos tiempos, la vicepresidenta Cedeño, quien es la esposa del precandidato presidencial Leonel Fernández, es una de las figuras políticas con más alta valoración dentro del PLD. A pesar de ello se ha mantenido en silencio en la lucha interna de este partido.

Imelda deja muertos y docenas atascados en Texas

Los lentos remanentes del sistema tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas.

Las crecidas comenzaron a remitir en la mayor parte de la zona de Houston, explicó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, el jueves en la noche. La policía tenía previsto trabajar hasta bien entrada la noche para despejar las carreteras de los vehículos paradas y abandonados por las inundaciones, apuntó el jefe de cuerpo, Art Acevedo.

Las fuertes lluvias de la depresión tropical Imelda causaron la inundación de la estación NBC en Beaumont, Texas, KJAC.

Las autoridades del condado de Harris, donde se ubica Houston, dijeron que en total se efectuaron al menos 1,700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a albergues. Las implacables lluvias provocaron comparaciones con los efectos del huracán Harvey hace dos años.

La tormenta también inundó partes del suroeste de Luisiana.
Fuente:Telemundo

Colocan en alerta de inundaciones a veintitrés provincias de RD por lluvias

imagen
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó este jueves a 18 las provincias en alerta meteorológica y mantuvo en seis las demarcaciones en aviso ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias.

Las provincias en aviso son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

El más reciente boletín del organismo colocó en alerta las provincias de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, La Romana, Duarte y San Juan.

Meteorología afirmó que mañana el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá causando suficiente humedad e inestabilidad para que continúen las luvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.

Además, informó que vigila al huracán Jerry localizado a unos 640 kilómetros al este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, moviéndose hacia el oeste-noreste a velocidad de 28 kilómetros por hora.
Fuente:EFE