lunes, 5 de julio de 2021

Fiscal del DN y director PN ven delitos y violencia bajan un 50% en Cristo Rey

imagen

La magistrada habla en la rueda de prensa.    

Santo Domingo.- La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, dijeron que como resultado del proyecto piloto de la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, la violencia y la delincuencia han disminuido en más de un 50% en el sector Cristo Rey.

En rueda de prensa, en la que participó también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la magistrada dijo que fueron reportados de robo agravado 16 infracciones para un promedio diario de 0.8% disminuyendo un 64% en comparación con mayo pasado.

Mientras que en materia de robo simple en junio se reportaron 7 infracciones para un promedio diario de 0.3% disminuyendo un 78% en comparación con el mes anterior y un 35% de disminución con junio de 2019. Explicó que no se comparó con 2020, porque en ese año la Fiscalía Comunitaria trabajó junto a otras fiscalías barriales.

Agregó que, de 160 infracciones registradas, hubo 44 por amenazas, con un promedio diario de 2.1% lo cual muestra una disminución de un 9% en comparación con mayo pasado.

Ramos resaltó también  que solo se registraron 92 casos entrantes en materia de casos comunes, violencia de género y delito intrafamiliar, para un promedio diario de 4.4% indicando una disminución del 56% en comparación con mayo pasado y un 57% de disminución en comparación a junio de 2019. “Esta disminución demuestra el buen efecto que ha tenido el proyecto a favor de la comunidad de Cristo Rey.

Director PN 

De su lado, el director de la Policía manifestó que en el sector no se han registrado homicidios desde que comenzó a ejecutarse el plan piloto de seguridad ciudadana y que los casos de heridos bajaron de 5 a 1, para una disminución de un 80 por ciento.

Sánchez señaló, además, que los arrebatos bajaron de 21 a 6 para una reducción de un 71.4%, mientras que los atracos disminuyeron de 28 a 16 para una caída de 42.8 por ciento.

Explicó que en mayo pasado en Cristo Rey había 181 agentes policiales  y fueron enviados otros 110, por lo que hoy operan con 291 miembros.

Fuente:Ali Nuñez

Tormenta Elsa embiste Cuba a 85 kilómetros por hora camino a Florida

imagen

Tormenta Elsa.    

La Habana.- La tormenta tropical Elsa tocó tierra al sur de la provincia de Matanzas en Cuba a primeras horas de la tarde de este lunes poniendo en alerta a La Habana con rumbo noreste.

Atravesará la isla en su área central y antes de salir rumbo a La Florida.

El Centro de Huracanes de La Florida indicó la posición del meteoro, que llega con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se encontraba a 75 kilómetros al sureste de La Habana, la capital del país y la urbe más poblada. Su movimiento actual era noroeste.

La zona por la que entró se ubicaba a unos 30 kilómetros de Playa Larga, en Ciénaga de Zapata, un parque natural con pocos habitantes, según la información proporcionada por el Radar de Casablanca, que está en la sede del Instituto de Meteorología.

“Está soplando fuerte el viento y hay mucha lluvia. Por la puerta de mi casa el agua corre, en el patio está alto el nivel, pero no se metió a la casa”, explicó a The Associated Press vía telefónica Lázaro Ramón Sosa, un artesano y fotógrafo de 30 años que vive en la Ciénaga de Zapata, cuando la tormenta llevaba una hora de haber tocado tierra por esa área.

Sosa dijo que vio caer algunas ramas y árboles de aguacates en las inmediaciones de su hogar. La Defensa Civil Municipal informó que en la localidad permanecían evacuadas 1.096 personas en 14 puntos, al mismo tiempo que se protegieron las tres bases de pesca y la infraestructura turística.

El fenómeno meteorológico -que dejó tres muertos en el Caribe antes de degradarse de ciclón a tormenta– bordeó los mares del sur de Cuba desde el fin de semana, provocando a su paso algunos daños sobre todo en los cultivos, provocando inundaciones y crecidas de ríos, pero sin víctimas fatales en la mayor de las Antillas.

Fuente:Agencias

Milton Cordero afirma dejó la empresa citada en el caso Medusa en el 2011

imagen

Milton Cordero    

Santo Domingo.- El periodista Milton Cordero afirmó este lunes que dejó de ser accionista de la empresa Productiva SRL, citada en las investigaciones del caso Medusa, en 2011, años antes de que tuviera relación con la Procuraduría General de la República (PGR).

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Cordero, apodado Lechuga, dijo que participó en la fundación de Productiva SRL «con 100 pesos» y recalcó que dejó la empresa en 2011.

El comunicador afirmó que la PGR tuvo «vínculos» con la empresa entre 2017 y 2020, según los documentos divulgados por la prensa, por lo que él dijo no entender que se le haya mencionado en el caso.

«Solo participé en su fundación, con una acción de 100 pesos. No entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta que tengan», comentó.

La semana pasada la Dirección General de Aduanas (DGA) prescindió de los servicios de Lechuga, que trabajaba en el departamento de comunicación, después de que su nombre fuera aireado en la prensa por ser fundador de Productiva SRL, citada en el expediente de la Operación Medusa, caso que involucra al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

La Fiscalía ha presentado 5,800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados en el caso, que investiga múltiples ilícitos en la PGR.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Fuente:EFE

Macarrulla denuncia una campaña de difamación «pagada» por políticos

 imagen

Lisandro Macarrulla.    

Santo Domingo.- Lisandro Macarrulla denunció  que es  objeto de una campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones que tildó de falsas, para involucrar una empresa familiar en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel La Victoria.

Dijo que la supuesta campaña es financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión del Gobierno  y distraer la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

En documento enviado por la Presidencia a ALMOMENTO.NET dijo que a lo largo de su vida todas sus actuaciones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia.

Asimismo manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad», indicó.

Macarrulla dijo que está dispuesto a demostrar las «calumnias» en el terreno de la legalidad y el debido proceso.

«Los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República”, expresó.

Fueente:Ali Nuñez

Ortiz Bosch: Hace 4 meses trate con Macarrulla de «rumor» en su contra

imagen

Milagros Ortiz Bosch.    

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que hace cuatro meses trató con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sobre un «rumor público» que señala que antes de ocupar este cargo el habría sido uno de los beneficiarios de un contrato sobrevaluado relacionado con la cárcel La Victoria, durante la gestión del exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

Ortiz respondió este lunes al político  Ramon Alburquerque, quien hace poco le exigió que de al caso de Macarrulla el mismo tratamiento que a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras,  y al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  Leonardo Faña.

Lo solicitado por Alburquerque

Alburquerque hizo  su reclamo en Twitter.  Dijo que en esos casos la Directora de Etica solicitó a ambos que tomaran licencias e n sus cargos hasta tanto se aclararan las acusaciones relacionadas con la declaración de bienes de la primera y de agresión sexual contra el segundo.

“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, señaló.

La respuesta de Milagros

La posición de Ortiz Bosch está contenida en una declaración de prensa cuyo texto es el siguiente:

“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema  que preocupa Ramón.

Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la DIGEIG como lo establece el decreto 486/12.

La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años porqué salimos del PRD a construir el PRM.

Ramon Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagro Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí

Milagros Ortiz Bosch».

Fuente:Ali Nuñez

Desconocidos asesinan a balazos un mayor del Ejército dominicano

 imagen    

Santo Domingo.- Un oficial superior del Ejército de República Dominicana (ERD) murió anoche a manos de desconocidos durante un incidente ocurrido en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, hecho por el que la Policía Nacional busca a tres hombres implicados en el homicidio.

La institución del orden informó este lunes en un comunicado sobre el suceso en el que el mayor Agustín Cabrera Vásquez fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y que le dispararon, ocasionándole una herida de bala.

El reporte preliminar de los investigadores indica que en el hecho participaron dos hombres, uno de los cuales portaba una pistola, y que lograron huir del lugar a bordo de una motocicleta, reuniéndose después con un tercer individuo que también se desplazaba en motocicleta.

El arma oficial fue recuperada por un alistado de la Armada, quien escuchó la detonación y logró llegar al lugar del suceso, donde tomó la pistola asignada al militar para evitar que se la sustrajeran.

Fuente:EFE

Tres muertos y varios heridos en tiroteo en barrio San Martín de Porres de SFM

imagen

Este video subido a Youtube por Fulldeto.net, muestra el momento de pánico que se vivió después del tiroteo    

San Francisco de Macoris.- Tres personas murieron, entre ellas una adolescente, al ser tiroteados por desconocidos este domingo en la noche en el barrio  San Martin de Porres (Rabo Chivo), de aquí, según reportan menos de prensa.

Los fallecidos fueron identificados como Winston de Jesús Morel Minaya (Winston Kobe), de 33 años de edad; Cesar Smarlin Reynoso González (Chiky Love) y Geysha Mata Rodríguez, de 17.

Según datos extraoficiales, los autores del tiroteo son cuaatro hombres que se desplazaban a gran velocidad en dos motocicletas y dispararon por causas no especificadas al grupo, que estaba en la calle 4 casi esquina 13, compartiendo animadamente.

Cámara de seguridad grabó el hecho

Una cámara de seguridad grabó el momento en que los motociclistas dispararon al grupo, cuyos integrantes ingerían bebidas alcohólicas.

Todavía este lunes en la tarde la Policía Nacional no había reportado personas arrestadas ni ofrecida una versión sobre el hecho, pero su director general, Edward Sánchez González, aseguró que el mismo no quedará impune.

«Vamos a investigar esa situación, vamos a ver si hubo algún tipo de negligencia por parte de las patrullas que le tocaban vigilar esa zona ahí y si hubo no se va quedar impune una negligencia de ese tipo y por supuesto un acto delictivo de esa naturaleza», expresó.

Fuente:Externa


PLD pide respetar resolución establece Fuerza del Pueblo como partido minoritario

 imagen

Danilo Díaz    

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este lunes respetar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece a la Fuerza del Pueblo como organización minoritaria.

En un documento de prensa, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, aseguró que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) no  incluye ni favorece a ningún otro partido, sólo a la Fuerza del Pueblo, por lo que los demás pidieron la nulidad de la misma.

 Manifestó  que  se pretende   confundir a la opinión pública diciendo que el PLD quiere afectar a los partidos aliados, cuando  absolutamente no es así, sino que esa sentencia no les favorece. 

Expresó que en la solicitud al TSA se reclamó  la favorabilidad partiendo de los resultados en el nivel  presidencial de las elecciones del año pasado, a los fines de que como sacaron más de un 5%, a sabiendas de que la resolución de la JCE lo que estableció fue el reconocimiento como partido mayoritario partiendo del promedio obtenido en los tres niveles de las elecciones celebradas el 5 de julio. 

“Esa es  la sentencia que está vigente y la que está defendiendo el PLD, y la que el PRM apoyó en la JCE y que se acogió como tal, porque esa Junta en ese momento no le iba a negar una petición a la Fuerza del Pueblo, pero estableció lo que tenía apoyándose en la ley y en una propia sentencia del Tribunal Superior Electoral”, precisó.

Indicó que aunque la sentencia no fue una sorpresa, porque lo que se buscaba era favorecer la Fuerza del Pueblo, en términos jurídicos es un adefesio porque trata de  interpretar algo que ya ha sido establecido por la JCE mediante una resolución y apoyándose en la Constitución y la Ley. 

 Indicó que todos los partidos pidieron nulidad de la resolución y que solo la Fuerza del Pueblo recurrió al criterio  favorabilidad,  fundamentado en los resultados de las votaciones del nivel presidencial.

Fuente:Omar Furment


Autoridades deciden desmoler totalmente el edificio de Surfside


Surfside, Florida.- Las cuadrillas de demolición derribaron por implosión este domingo en la noche la porción del edificio de Surfside que quedaba en pie tras el colapso parcial de la edificación el pasado jueves.

La proximidad de la tormenta tropical Elsa generó preocupación entre las autoridades debido a que la estructura podía venirse abajo de manera peligrosa y afectar a rescatistas que trabajan en la zona.

En solo segundos el edificio cayó por gravedad sobre su misma estructura preservando los cuadrantes de búsqueda ya establecidos y garantizando la seguridad de otras edificaciones cercanas. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habría anunciado que la demolición sería entra las 10 de la noche y las 3 de la madrugada del lunes, y el derrumbe segura de la estructura se produjo exactamente a las 10:30 de la noche.

La alcaldesa dijo que tan pronto se considere "seguro el lugar, los rescatistas podrán regresar (a la zona cero) para continuar las labores" de búsqueda de sobrevivientes en el lugar. 

Las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos y poner explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South.

El método utilizado para hacer caer de manera controlada la estructura de 12 plantas y 40 años de antigüedad consistió en detonar explosivos no muy potentes en lugares estratégicos para propiciar que fuera la fuerza de gravedad la que hiciera caer el grueso de la estructura. 

Suspenden operaciones por demolición de edificio en pie

La operación conllevó riesgos, pero las autoridades dijeron que eran inevitables. Levine Cava pidió a las comunidades cercanas que cerraran las ventanas y entradas de aire para evitar que el polvo del edificio que demolido entrara a las viviendas. "Deben poner en recirculación el aire acondicionado de su residencia", dijo temprano este domingo.

Igualmente informó que se estableceió un perímetro de seguridad para que no hubiera nadie cerca que corriera peligro al momento de la demolición. Pidió a quienes sufren de condiciones respiratorias que se mantengan dentro de las casas.

También indicó la alcaldesa que los objetos de valor y pertenencias consideradas importantes que quedaron en la parte del edificio están guardados y serán entregados a sus propietarios o sus familiares. 

Según informó el jefe de los equipos de rescate de los bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, los especialistas encargados de la demolición perforaron pequeños hoyos en los cimientos del edificio para luego colocar en ellos los explosivos que serán detonados. 

Algunos de los sobrevivientes habían expresado su preocupación por los perros y gatos que tenían y no pudieron sacarlo cuando tuvieron que dejar a toda prisa el edificio en medio de la madrugada del 24 de junio, cuando toda el ala noreste se vino abajo en segundos por causas aún no determinadas. 

La alcaldesa dijo que habrían realizado numerosas búsquedas y confirmó que "no habían animales dentro del edificio". Esto se sabe luego de que las autoridades dijeran que utilizaron varios recursos para encontrar a posibles mascotas dentro del lugar.

Los temores de un derrumbe espontáneo de antemano habían dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección y los movimientos detectados el jueves por la mañana obligaron a suspender la búsqueda durante 15 horas.

Evacúan edificio de apartamentos en North Miami Beach

La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote parte de Florida el martes por la mañana. Sobre este punto, tanto el gobernador de Florida, que declaró la emergencia para varios condados como la alcaldesa de Miami-Dade dijeron tener los equipos de emergencia listos para atender cualquier eventualidad.

Equipos de rescate en Surfside hallan los cuerpos de dos hermanas: la cifra de muertos sube a 18

VÍCTIMAS Y LABORES DE RESCATE

La cifra confirmada de muertos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas, recordó la primera autoridad de Miami-Dade, mientras que unas 191 personas se encuentran a salvo.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

En una transmisión en video de las declaraciones de Jadallah a los familiares de los desaparecidos, se escuchó a una mujer decir que era “devastador” que suspendieran la búsqueda. La mujer preguntó si los rescatistas podrían al menos trabajar en el perímetro del sitio para no “detener la operación durante tantas horas dolorosas”.

No ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio. Solo cuerpos han sido recuperados del lugar, pero las autoridades mantienen la etapa de búsqueda y rescate con la esperanza de poder encontrar sobrevivientes.

Una auditoría realizada tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside determinó que el Crestview Towers, con 156 viviendas y ubicado en North Miami Beach, a unos ocho kilómetros (cinco millas) de distancia, había sido declarado inseguro en su estructura y su instalación eléctrica en enero, informó el gobierno municipal en un comunicado.

El viernes por la tarde, las autoridades acordonaron la zona y fueron puerta por puerta avisando a los residentes que debían abandonar la estructura levantada hace 49 años.

Es el primer inmueble evacuado desde que las autoridades municipales de South Florida y de todo el estado comenzaron a revisar otros rascacielos antiguos luego del incidente en Surfside, para asegurarse de que los problemas estructurales importantes no se ignoren.

El sábado en la noche un segundo edificio de la ciudad de Miami Beach habría sido desalojado luego que un inspector señaló una falla en el sistema de pisos del lugar y una deflexión excesiva en una pared exterior. 

Todos los residentes de la edificación de tres pisos ubicada en el 1619 Lenox Avenue, y que cuenta con 24 unidades, fueron sacados preventivamente de la zona hasta que las autoridades determinen las condiciones del lugar.

Fuente:Telemundo

Reino Unido levantará restricciones contra COVID pese aumento contagios

imagen

Boris Johnson    

Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes el levantamiento de las restricciones, para frenar los contagios de la COVID-19, el próximo 19 de julio a pesar de la situación de aumento de casos y en contra de las advertencias de los científicos.

A pesar de que la situación epidemiológica es preocupante y que los casos han alcanzado su nivel más alto desde comienzos de año, Johnson no dará marcha atrás a su plan inicial de comenzar la etapa final de las restricciones en dos semanas, según ‘The Guardian’.

En principio, está previsto que el mandatario celebre una conferencia de prensa en Downing Street este lunes por la tarde en la que anunciará el levantamiento de las restricciones de movilidad o reunión, basándose en los buenos datos de vacunación ya que el 86 por ciento de los adultos ya ha recibido al menos una dosis.

Así, Johnson informará de que, a partir del día 19, aquellos ciudadanos con la pauta completa de vacunación podrán viajar a a los países con una situación de contagios moderada sin necesidad de guardar cuarentena cuando regresen a tierras británicas; el uso de la mascarilla será voluntario en la mayoría de espacios; y no será necesario que las personas vacunadas se aíslen cuando hayan estado en contacto con un positivo.

«Gracias al exitoso despliegue de nuestro programa de vacunación, estamos avanzando con cautela en nuestra hoja de ruta», declaró Johnson, quien matizó que la pandemia de coronavirus no ha acabado, por lo que los ciudadanos deberán «gestionar con cuidado» los riesgos que supone la COVID-19.

Uno de los argumentos que empleará el primer ministro es que los ciudadanos de Reino Unido deben aprender a convivir con el coronavirus, igual que ocurre con la gripe, según revela el periódico ‘Daily Mail’.

Fuentes de la administración han avanzado a dicho medio que el primer ministro lanzará un discurso a la nación, mientras que el recientemente nombrado ministro de Salud, Sajid Javid, será quien se encargue de detallar los planes del Gobierno al Parlamento.

Mientras tanto, desde el partido Laborista han criticado que «dejar que los casos aumenten sin acción significa más presión sobre el NHS (sistema nacional de salud), más enfermedades, interrupción de la educación y el riesgo de que surja una nueva variante».

El secretario de Salud en la sombra, el laborista Jonathan Ashworth, ha reconocido que toda la población, incluido él, está «desesperada» por dejar atrás las restricciones pero que con los contagios de coronavirus en aumento debido a la variante Delta, el primer ministro deberá describir las nuevas medidas que se aplicarán.

Reino Unido ha anunciado este domingo otros 24.248 nuevos casos frente a los 15.945 del mismo día de la semana anterior. Además se han sumado 15 decesos al total que ya supera los 128.000.

Fuente:Europapress

Biden celebra Día de Independencia y asegura COVID ya no paraliza a EE.UU.

 imagen

Biden en su primer discurso con motivo del Día de la Independencia    

Washington. – Estados Unidos ha celebrado este domingo el Día de la Independencia y en su discurso ante la nación, el presidente Joe Biden, ha asegurado que el país está saliendo de «los años más oscuros» y que la COVID-19 «ya no controla» las vidas de los ciudadanos ni «paraliza» la nación.

«Estamos saliendo de los años más oscuros, un año de pandemia y aislamiento, un año de dolo, miedo y pérdidas desgarradoras», ha afirmado Biden, quien ha remarcado que la propia sociedad tiene el «poder» para asegurarse de que el virus «nunca vuelva» a dominar las vidas.

Sin embargo, el mandatario ha remarcado que la COVID-19 «no ha sido vencida» y que la variante Delta, y otras, aún suponen una amenaza para Estados Unidos, así como el resto del mundo, según recoge CBS News.

En base a este argumento, ha reiterado la necesidad de vacunarse, pues es «la mejor defensa contra estas variantes» y supone el gesto «más patriótico» que puede hacer la sociedad. «Si no se han vacunado, hágalo, hágalo ahora. Hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país», ha dicho.

«Piensa en donde estaba esta nación hace un año. Piensa en donde estabas hace un año. Y piensa en lo lejos que hemos llegado», ha expresado el presidente ante los cerca de mil asistentes al jardín sur de la Casa Blanca.

LOS VACUNADOS NO LLEGAN AL 70%

Sin embargo, y pese a los buenos datos de vacunación en Estados Unidos, la Casa Blanca reconoció ya el mes pasado que no se cumpliría la meta inicial que propuso Biden de vacunar al 70 por ciento de la ciudadanía de cara al 4 de julio.

Pese a esto, el presidente ha celebrado la «heroica» campaña de inmunización que sí ha conseguido inocular al menos una dosis al 67 por ciento de los adultos estadounidenses.

Y es por esto que el no haber conseguido los objetivos planteados, en Estados Unidos ha surgido la preocupación de que el virus pueda seguir causando estragos en sectores importantes del país y de la economía.

La campaña se ha desacelerado de forma drástica a medida que se agota la demanda, a lo que la administración del presidente Biden se enfrenta a una baja aceptación de las vacunas entre los sectores más jóvenes de la población y en los estados más conservadores, al tiempo que la variante Delta se expande, según la agencia Bloomberg.

El ritmo de las inyecciones se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde abril, y ahora se administran cerca de 1,1 millones de dosis a diario, según el ‘tracker’ de vacunación de la agencia, lo que supone que, a este ritmo, se necesitarán otros cinco meses para alcanzar al 75 por ciento de la población.

Fuente:Externa

El 38,6% de da población dominicana está vacunada contra la Covid-19

imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud de República Dominicana informó hoy que 38,6 por ciento de la población está inoculada con las dos dosis correspondientes a las vacunas Sinovac y AstraZeneca.

Asimismo, precisó que 62 por ciento tiene puesta la primera dosis, siendo las provincias La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Espaillat y Puerto Plata las punteras en el proceso.

La Altagracia es el territorio con el mayor porcentaje de sus pobladores inoculados con 99 por ciento por primera vez, mientras que con las dos va tiene 59.

De acuerdo con un informe de las autoridades sanitarias, el Gran Santo Domingo, el territorio más afectado con la pandemia, tiene 67,5 de personas protegidas con la primera porción y 41,2 con la segunda.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que «República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes, gracias a los esfuerzos del Gobierno para poner fin a la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2)».

Fuente:Prensa Latina