lunes, 18 de marzo de 2019

Aspirina diaria podría causar graves problemas de salud, Según estudio

Tomar una aspirina de dosis moderada ha sido una recomendación médica desde hace mucho tiempo. Pero según un nuevo estudio publicado este domingo, este “pequeña” dosis no te ayudará a prevenir ataques cardíacos o derrames cerebrales.

El Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en ingles) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) revirtieron la antigua recomendación para adultos mayores de 50 años tras la conclusión de un complejo estudio internacional.

Expertos descubrieron que el habito de tomar una aspirina de forma habitual puede hasta ser perjudicial para las personas mayores sin un historial de ataques cardíacos o derrames cerebrales. Los grupos también acordaron que el riesgo de sangrado gastrointestinal supera cualquier beneficio para el corazón.

El cambio de recomendaciones no afecta a individuos que han sufrido un derrame cerebral, un ataque cardíaco, una cirugía a corazón abierto o la colocación de stents o mallas para abrir las arterias obstruidas.

De acuerdo a la AHA, cabe destacar que casi el 80% de todas las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con modificaciones en el estilo de vida, reportó nuestra cadena hermana NBC News.
Fuente:Telemundo

Joven acullá su padre y golpea a su madre en NY

Nueva York- Una madre hispana de Long Island fue testigo del atroz momento en el que su hijo apuñaló a su padre para luego desembocar su furia contra ella.

La policía informó que el sospechoso, de 21 años, prendió en llamas una vivienda cercana a su hogar tras el ataque y poco después intentó escapar del lugar. La uniformada dijo que el fuego se extendió rápidamente a otras viviendas en la zona.

Rosa Alejo, madre del sospechoso, comentó ahogada en llanto que su esposo batalla por su vida. La mujer dijo sentir un profundo dolor por las familias cuyos hogares sufrieron daño debido al incendio que provocó su hijo.

“Me acuerdo que mi hijo le daba así con el cuchillo y lo vi lleno de sangre, y le daba patadas”, narró Alejo al recordar la espantosa 

El incidente ocurrió la madrugada del sábado en la vivienda ubicada en 515 Oakland Avenue.

“Cuando él miró que yo llamé a la policía, él me dejó el chuchillo y me dio en la cabeza así con el puño. Entonces me quitó el teléfono, me agarró de la greña y me bajó por la escalera”, añadió la madre.

El presunto agresor fue identificado por la policía como Brian Alejo.

“Yo pienso que él se metió una droga, porque cuando él estaba haciendo eso, él echaba espuma por la boca”, dijo Alejo.

Tras el ataque, el sospechoso escapó y se escondió en el garaje de una casa cercana, la cual prendió en llamas. Las autoridades informaron que la vivienda se redujo a cenizas. Además, la casa vecina también sufrió daños.

“Si no era porque el tío de mi esposa se levantó temprano, se dio de cuenta y los levantó a ellos y a la vecindad también”, dijo Ricardo Irizaroy, miembro de una de 

La Policía del condado de Nassau dijo que el sospechoso; sin embargo, intentó escapar bajo custodia de los oficiales, por lo que tuvo que ser sometido por varios agentes.

“Le dije ‘tu padre nunca te dio mal ejemplo, él siempre trabajó dos trabajos para sacar a sus hijos adelante’, y me duele porque es mi hijo, pero yo no le quiero mirar”, expresó la madre aún con hematomas y laceraciones en el rostro.

La madre dijo que la familia intentó ingresar a su hijo a un centro de rehabilitación, pero este declinó la ayuda.

Brian Alejo enfrenta varios cargos, incluido intento de homicidio en segundo grado, agresión en primer grado y en tercer grado, provocar un incendio, entre otros.

Las autoridades dijeron que las familias víctimas del incendio no sufrieron heridas que pongan en riesgo su vida.
Fuente:Telemundo 

Bomberos podrían tardar hasta 48 horas para controlar incendio en planta química de Texas

El incendio en una planta química al sureste de Texas no cesa, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos en el combate de la conflagración que se inició este domingo en la mañana, ha crecido de un tanque de combustible a siete.

Los oficiales de Deer Park habían emitido una orden de resguardo después de que comenzará el incendio en Intercontinental Terminals Company en Deer Park, a unas 24 millas al sureste de Houston, cerca de las 10 a.m. hora local. pero fue cancelada temprano el lunes.

Oficiales de la compañía ITC indican que no se ha reportado lesiones en el lugar, y que todo su personal y personal auxiliar se evacuó sin problema.

La compañía informó que el incendio se extendió a siete tanques que contenían componentes de gasolina y químicos usados en el removedor de esmalte de uñas, pegamentos y disolventes de pintura. ITC dijo inicialmente que el incendio se había extendido a ocho tanques, pero el funcionario de la compañía David Wascome redujo el número el lunes por lo que uno de ellos se reporta estaba vacío.


Funcionarios de la compañía continúan monitoreando la calidad del aire en el área, agregó Wascome. .

"Hasta el momento, todo esta dentro del rango normal", dijo el lunes.

Aun así, el Distrito Escolar Independiente de La Porte decidió cerrar todas sus operaciones este lunes.

Según la administradora del condado Harris, Lina Hidalgo, al momento no hay riesgos para los habitantes de la zona en cuanto a la calidad del aire, dado que las llamaradas son lo suficientemente altas para que las partículas de puedan afectar a la comunidad.

Bomberos de varias áreas del condado tratan de apaciguar las llamas en los 7 contenedores que almacenan líquidos y gases petroquímicos, incluido el combustible y el aceite de bunker. El sitio web de ITC dice que la terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 13.1 millones de barriles.

El incendio es el segundo en los últimos días de una instalación petroquímica del área de Houston. Un incendio en una planta de ExxonMobil en Baytown que se desató el sábado por la tarde fue contenida por funcionarios de emergencia. Funcionarios de la compañía reportaron que no habían heridos.
Fuente:Telemundo

Nueva Zelanda se volcará contra la ley de armas tras matanza

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes cambios en la ley de armas a raíz del atentado de Christchurch que causó 50 muertos y 50 heridos, y que según la policía fue cometido por un único asaltante, el australiano Brenton Tarrant.

La reforma legal fue acordada "en principio" por el poder ejecutivo, que se reunió en Wellington por primera vez desde la masacre, y sus detalles se darán a conocer en un plazo de 10 días desde los ataques, según detalló la primer ministra, Jacinda Ardern.

La mandataria evitó precisar, tal como se esperaba, si la reforma incluirá la prohibición de la venta de armas semiautomáticas como las utilizadas en el asalto a las dos mezquitas, al asegurar que hay varias cuestiones que hay que abordar antes.

En los días previos, Ardern había anunciado una "respuesta rápida" tras conocerse que Tarrant compró las cinco armas que utilizó, incluidas dos semiautomáticas, tras obtener el permiso de armas en noviembre de 2017, poco después de establecerse en el país.

"Hay muchos neozelandeses que cuestionan que haya armas semiautomáticas disponibles", aseguró Ardern en rueda de prensa en la quiso dejar clara la "completa unidad" del gobierno de coalición a la hora de modificar la ley.

"Como gobierno estamos absolutamente unidos y tenemos muy claro que el ataque del viernes en Christchurch fue nuestro peor ataque terrorista y que este puso en evidencia una serie de debilidades en la ley de armas de Nueva Zelanda", añadió la mandataria.

El consenso en el seno del gabinete fue confirmado en la misma comparecencia por el viceprimer ministro, Winston Peters, líder del partido nacionalista NZ First que con anterioridad se había opuesto a reformar esta ley.

"Tras los hechos del viernes nuestro mundo cambió para siempre y también lo harán nuestras leyes", zanjó Peters tras la reunión del gobierno, que también anunció una comisión para investigar la actuación de las agencias estatales de seguridad e inteligencia antes del atentado.


Detalles de los tiroteos en mezquitas de Nueva ZelandaLa primera ministra 

La armería Gun City, que vendió a través de internet cuatro de las armas que utilizó Tarrant, dio su "pleno apoyo" a la reforma de la ley, que Nueva Zelanda ha abordado sin éxito varias veces en el pasado, en una declaración de su propietario, David Tipple.

Tipple se ofreció a colaborar para "garantizar que cualquier revisión y cambio de legislación evitará otro incidente" tras reconocer que "no detectamos nada extraordinario sobre el titular de esa licencia de armas"

El propietario de la armería también dijo que ninguna de sus tiendas vendió la semiautomática que aparece en el vídeo del asalto a la primera mezquita retransmitido a través de Facebook por Tarrant, al que la Policía considera como el único autor de la masacre.

"Quiero dejar claro que creemos que hubo un único atacante responsable de ese horrible incidente", declaró a la prensa el comisionado de la policía, Mike Bush, quien hasta hoy había evitado confirmar este extremo pero que aclaró que la investigación no descarta que el asaltante contara con ayuda.

Bush declaró que en esta investigación participan unos 250 expertos, apoyados por el FBI y la policía australiana, que por la mañana registró dos viviendas en la costa este de Australia que pertenecen a la hermana de Tarrant y al compañero sentimental de su madre.

Tarrant, que permanecerá en prisión provisional hasta que comparezca ante el Tribunal Superior el 5 de abril, renunció a su abogado de oficio tras ser imputado el sábado con un cargo de asesinato, según indicó el letrado, Richard Peters, al diario New Zealand Herald.

Peters describió al acusado como lúcido, sin muestras de arrepentimiento ni de ser mentalmente inestable, y señaló que sospecha que éste planea utilizar el juicio para hacer publicidad de su ideología extremista.

Además de él, otras dos personas permanecen bajo custodia si bien la policía considera que ninguna de ellas estuvo implicada en la masacre.

Uno de ellos, un adolescente de 18 años, fue imputado este lunes por un juez de Christchurch con dos cargos, uno por difundir el vídeo del asalto y otro por publicar durante la semana previa material que alentaba a la violencia, incluidas imágenes de la mezquita con las palabras "objetivo identificado".

La implicación de las redes sociales en los ataques llevó a la primera ministra a reiterar su demanda a estas plataformas para que tomen medidas para prevenir la incitación al odio.

Ardern aseguró que Facebook e Instagram siguen retirando imágenes del atentado -después de que en las 24 horas posteriores al ataque retirara 1.5 millones de vídeos de la red- pero opinó que estas plataformas pueden hacer más.

La primera ministra anunció que el gobierno acordó celebrar un acto a nivel nacional en memoria de las víctimas cuya fecha se anunciará más adelante para permitir que esta semana sean las familias las que hagan el luto.

Días después del atentado, 33 personas siguen ingresadas en el hospital, 10 de ellas en estado crítico, casi todas ellas en el hospital de Christchurch, excepto una niña de 4 años y su padre que fueron evacuados a un centro de Auckland.
Fuente:EFE