domingo, 1 de abril de 2018

Abril inicia con nieve en el área triestatal

Nueva York.- Después de un fin de semana primaveral con temperaturas que alcanzaron los medios 50 grados, inicia la semana laboral con posibilidad de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tiempo invernal para toda la región ante la posibilidad de ver nieve ligera durante la madrugada y el amanecer del lunes, lo que coincide con el horario pico del tráfico matutino.

El pronóstico del tiempo
Un área de bajas presiones de rápido desarrollo al sur de nuestra región a partir de las 5:00 a.m., estará interactuando con aire más frío, lo que dejará la posibilidad de ver nieve ligera para toda la región hasta cerca del mediodía del lunes.

Aunque no se esperan acumulaciones significativas en sectores urbanos, superficies poco tratadas y zonas elevadas podrían recibir hasta 5 pulgadas de nieve, sobre todo hacia las montañas de nuestra zona. En el resto de la región veremos entre 1 a 3 pulgadas.

Toda la precipitación invernal estaría ocurriendo entre las 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.. Se recomienda tener mucha precaución en las carreteras durante los momentos de baja visibilidad y superficies húmedas.

Mantente informado con La Autoridad en el Tiempo en todas nuestras ediciones y plataformas digitales.
Fuente:Telemundo

Dos personas mueren en un accidente aéreo en Florida

MIAMI: Dos personas mueren en un accidente aéreo en Florida
Miami.- Las autoridades investigan hoy el accidente ocurrido en el sur de florida en el que dos personas murieron luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en el mar, según informó la Guardia Costera.

El suceso ocurrió el sábado, luego de que el piloto de la aeronave privada se comunicase con el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami e informara de que iba a tomar un desvió para evitar las malas condiciones climatológicas, tras lo cual la comunicación se perdió.

Poco después, una cuadrilla de rescate encabezada por los guardacostas e integrada por otras agencias estatales localizaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida de sus dos ocupantes flotando en el mar, a unas 20 millas al este de Saint Lucie Inlet, cerca de la isla Jupiter.

Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas y el hecho es objeto de investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés). 
Fuente:EFE

Aprueban ley prohíbe a policías de NY tener sexo con detenidos

Nueva York.- Legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley que prohíbe a los agentes de policía tener relaciones sexuales con personas bajo custodia, informa New York Daily News.

El proyecto de ley aprobado este jueves reza que las personas detenidas no pueden consentir las relaciones sexuales. De este modo, los agentes del Departamento de Policía de Nueva York ya no podrán evitar los cargos de agresión sexual con el argumento de que el sexo con personas bajo custodia fue consentido y solo ser condenados por un delito menor o por mala conducta.

El proyecto de ley fue aprobado luego de que dos agentes de Nueva York fueran acusados de violar a una mujer de 18 años en el vehículo patrulla el año pasado después de arrestarla por cargos de posesión de marihuana.

El mes pasado, BuzzFeed informó que muchos estados en EE.UU. todavía no tienen leyes que definen explícitamente en cuáles casos el contacto sexual entre oficiales y detenidos puede ser calificado como no consentido.
Fuente:Externa

Mèxico: Encuestas señalan al izquierdista Andrés López Obrador como favorito

México.- Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Desde antes de que el calendario electoral comenzara con las precampañas a mediados de diciembre pasado, López Obrador apareció en varias encuestas en primer lugar y es el rival a vencer para Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y José Antonio Meade, candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), segundo y tercero, respectivamente.

Los procesos electorales de 2000 y 2006 se iniciaron con un candidato en primer lugar en las encuestas, pero al final el ganador fue otro, mientras que en 2012 los sondeos vaticinaban una ventaja de dos dígitos para el favorito, y aunque al final sí ganó, fue por un margen mucho más reducido.

Ante tal escenario, las encuestadoras mexicanas han manifestado de manera constante en los últimos años que sus ejercicios estadísticos son apenas “una fotografía del momento”, una percepción susceptible de cambiar en cualquier momento, además de señalar que sus datos solo son tendencias.

En el año 2000, el candidato Francisco Labastida, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezaba las encuestas al inicio de las campañas, seguido por Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN) y Cuauhtémoc Cárdenas del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Labastida tenía una ventaja de 8 a 10 puntos porcentuales sobre su adversarios, pero al final la Presidencia la ganó Fox, quien gobernó entre 2000 y 2006 dando paso a la alternancia en México después de más de siete décadas de hegemonía del PRI.

En 2006 López Obrador, como candidato del PRD, arrancó como primero en las encuestas con una ventaja promedio de nueve puntos porcentuales sobre Felipe Calderón, del PAN, y a casi 10 de Roberto Madrazo, del PRI.

En unos cuestionados comicios, Calderón se impuso a López Obrador por un exiguo margen de 0,56 puntos porcentuales, el menor registrado en unos comicios presidenciales en México.

En la elección de 2012, Enrique Peña Nieto, del PRI, siempre estuvo al frente en las encuestas, seguido por López Obrador, una vez más por el PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN. Su ventaja era de dos dígitos sobre sus adversarios y al final se impuso a López Obrador por menos de siete puntos.

Ahora la ventaja en los sondeos rumbo a la elección presidencial del 1 de julio es de entre 8 y 12 puntos para López Obrador sobre Anaya y Meade.

Esta delantera no inquieta al coordinador estratégico de la campaña de Anaya, el excanciller Jorge Castañeda, quien recuerda que en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, era la favorita y al final ganó el republicano Donald Trump, el actual presidente.

“En Estados Unidos Hillary Clinton ya tenía las botellas de champaña listas, heladas, y todo preparado para la gran victoria, y resultó que no”, recordó Castañeda en declaraciones a Efe.

Castañeda explicó que a veces un candidato que va adelante “se puede confiar demasiado y ya siente ganador, y resulta que no es así”, y como ejemplo puso las últimas tres elecciones presidenciales mexicanas.

López Obrador encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el que buscará la presidencia apoyado por el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social mediante la coalición Juntos Haremos Historia.

Anaya es candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, mientras Meade, sin ser militante de ningún partido, va por la coalición Todos por México, conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza. 
Fuente:EFE

Andrew Cuomo anuncia presupuesto endurece combate a acoso sexual

Nueva York.- El estado de Nueva York aprobó hoy un presupuesto por 168.300 millones de dólares para el año fiscal 2019 que incluye medidas para fortalecer el combate al acoso sexual, recursos para prevenir que jóvenes ingresen a pandillas y recargo a taxis y vehículos similares en Manhattan.

Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, quien consideró “audaz” este plan y destacó que pone en marcha el programa de protección más fuerte y amplio del país contra el acoso sexual.

Entre las medidas incorporadas destaca que los contratistas deben presentar una política contra el acoso sexual y que los acuerdos de confidencialidad tengan como condición la preferencia explícita de la víctima.

También que los empleados o funcionarios deban reembolsar al estado cualquier pago estatal o público hecho por un juicio relacionado con este tema.

El presupuesto, anunciado antes de que se inicie el domingo el año fiscal, destina 836 millones de dólares en una estrategia para atender las averías, retrasos y otros inconvenientes de sistema subterráneo de la ciudad.

Además, fija un recargo que apunta a mantener la financiación “a largo plazo” del sistema subterráneo neoyorquino y descongestionar Manhattan.

Con la medida, los taxis amarillos tendrán un recargo de 2,50 dólares y los que brindan un servicio particular similar de 2,75 dólares.

Junto al incremento de 1.000 millones de dólares, equivalente al 3,9 %, para educación, el presupuesto destina igualmente 16 millones de dólares para una estrategia dirigida a los jóvenes en situación de riesgo en Long Island, donde se ha fortalecido la presencia de la pandilla MS-13.
Fuente:Externa

Desaparece anciana dominicana en una calle de Brooklyn

Nueva York.- La anciana dominicana de 73 años, Adonaida Morales (Nona), quien sufre del Mal de Alzheimer, diabetes y tras complicaciones, desapareció de una calle de Brooklyn, donde reside junto a su familia, después que ella se desmontó del vehículo para seguir al esposo que fue a hacer una compra a una tienda cercana.

Sus desesperadas hijas, Heidi Morales y Luz Camilo, dijeron que la madre desapareció de la esquina de la avenida Broadway y la calle Union, y desde entonces, le perdieron la pista.

Han estado distribuyendo y pegando volantes en comercios y postes públicos, con la fotografía y la descripción de la anciana, pidiendo a la comunidad que las ayuden a encontrarla.

Heidi dijo que Nona tiene que usar un bastón para caminar y es incapaz de suministrarse las medicinas por sí sola.

“Cada vez que veo una ambulancia, creo que pudo haberle pasado algo, entonces, es muy duro”, señaló Camilo.

“El esposo le dijo que lo esperara en el carro que él iba a comprar algo, pero cuando regresó, ya ella no estaba”, relató Heidi.

“Sé que está asustada y como ella pierde la memoria y no es capaz de tomar una decisión, nos perturba eso”, dijo la hija.

Una intensa búsqueda en el vecindario fue activada por la familia y policías que recorren comercios que la anciana frecuenta.

“A ella le gustan las papitas fritas, los chiken nuggets (pechuguinas), y hemos ido a los negocios que venden eso, donde nos han dejado poner los panfletos”, dijo Heidi.

“Ella anda con un bastón, porque le es difícil caminar y hace un año tuvo un accidente”, explicó Camilo.

La desaparecida es también buscada por la Unidad de Personas Errantes de la policía y es descrita como hispana, de 73 años de edad, vistiendo una chaqueta negra, blusa azul manga corta, pantalones caqui.

Tiene estatura de 5´3, pelo gris y ojos negros.

Fue vista por última vez el martes 27 de marzo a las 4:00 de la tarde.
Fuente:Miguel Tejada

Roma: Papa pide solución a crisis de Venezuela y el fin de la guerra en Siria

imagen
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo que el pueblo de Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime” y deseó que se “ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo” con la guerra en Siria.

Francisco hizo estas consideraciones durante el mensaje de Pascual que leyó desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde también impartió la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo), momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano, el cual (…) vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país, para que encuentre (…) la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, dijo.

También se refirió a Siria, donde su población está “extenuada por la guerra que no tiene fin” y llamó a “todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo (en Siria), se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas” que la población necesita “urgentemente” y el regreso de los desplazados.

Francisco lamentó las “injusticias y violencias” y cargó contra la “miseria y exclusión”, el “hambre”, la “falta trabajo”, el rechazo social hacia “los refugiados”, “las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las distintas formas de esclavitud de nuestro tiempo”.

Mencionó a la península coreana para confiar en que “las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región” y solicitó a los responsables que “actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y construir relaciones de confianza en el seno de la comunidad internacional”.

Deseó paz para “Tierra Santa, que en estos días está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente Próximo”, y condenó el hambre, los conflictos y el terrorismo en África.

Previamente el papa presidió la misa del Domingo de Resurrección en la plaza vaticana y, al contrario que otros años, pronunció una homilía y lo hizo de manera espontánea, sin leer ningún discurso escrito.

Francisco habló de dos conceptos, la “sorpresa del anuncio” de Jesús resucitado y “la prisa” de la gente que acudió al sepulcro para comprobar efectivamente que ya no estaba y lanzó una pregunta a los asistentes- “¿Y yo, qué?”, para invitarles a reflexionar sobre cómo actúan en la vida, si corren hacia las sorpresas o permanecen inmóviles.
Fuente:EFE

Muere interno del Penal Integral de Ciudad del Niño; otros siete se fugan

imagen
Santo Domingo.- Un preso menor de edad falleció tras ser alcanzado por un disparo realizado por un agente cuando intentaba fugarse con otros siete reclusos de una cárcel de la zona oeste de Santo Domingo, informó hoy la Procuraduría General.

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la Procuraduría dominicana que explicó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto el interno al caer de la verja que había escalado, tras ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el ahora fallecido ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes “está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro”, precisó la información oficial.

Los siete presos que se dieron a la fuga están acusados de homicidio, robo y delitos relacionados con drogas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, la fuga se produjo en momentos en los que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro contaban a los presos.

En su comunicado, la Procuraduría indicó que la investigación abierta por el Ministerio Público “tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas”.
Fuente:EFE

Ministerio de Educación llama acudir a clases tras concluir Semana Santa


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó hoy a los maestros y estudiantes a retornar mañana a las escuelas tras concluir la Semana Santa.

Navarro hizo el llamado durante un recorrido de supervisión por el Liceo Estados Unidos de América para verificar los trabajos de reparación y rehabilitación que se realizan en este plantel.

Es muy importante, señaló, que mañana “nuestros centros educativos estén llenos de los estudiantes para que los maestros puedan continuar su labor y lograr los objetivos que este año escolar tiene”, señaló en un comunicado emitido por Educación.

“De manera que contamos con ustedes, con el compromiso de la familia dominicana para que sigamos avanzando en la Revolución Educativa que la República Dominicana está desarrollando en todo el territorio nacional”, precisó.
Fuente:EFE

Trump: No habrá trato sobre DACA y pide duras leyes migratorias

imagen
Washington.- El presidente Donald Trump aseguró que “no habrá trato” para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar “duras” leyes migratorias.

Los comentarios de Trump suponen un cambio de postura con respecto a DACA, pues hasta ahora el mandatario había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

Hoy, sin embargo, el mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin DACA.

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, dijo en Twitter.

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en la Cámara Alta -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, incluida la ley migratoria que los dos partidos llevan debatiendo durante meses en el Congreso sin haber alcanzado aún un acuerdo.

Grupos de legisladores de los dos partidos presentaron en varias ocasiones a Trump propuestas para dar una solución definitiva a los “soñadores”, pero el presidente no aceptó ninguna de ellas porque no contenían suficiente dinero para su muro con México o porque no acababan con el actual sistema de reagrupación familiar.

El programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue proclamado en 2012 por el entonces presidente presidente, Barack Obama (2009-2017), pero Trump ordenó que expirara en marzo, una decisión que ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

En Twitter, Trump también arremetió contra México y amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), también conocido como Nafta y que EE.UU. está negociando con México y Canadá.

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, dijo Trump.

El mandatario, además, consideró que una política conocida como “catch and release” (atrapar y liberar) dificulta el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

Esa política, que el Gobierno de Trump ha seguido implementando, permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan en la frontera con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad de EE.UU., pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como ‘catch and release'”, destacó Trump.
Fuente:EFE

Dicen disminuyen feminicidios en la RD durante primer trimestre 2018

Santo Domingo.- Los feminicidios disminuyeron en la República Dominicana durante el primer trimestre de 2018 en relación con igual período del pasado año.

Según medios de prensa, en los tres primeros meses del año al menos 10 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas, casi un 50 por ciento menos que en 2017 cuando fueron 19 las víctimas.

La cifra mayor de asesinatos ocurrieron en enero con cinco, cuando tres de los autores se quitaron la vida y los otros dos intentaron hacer lo mismo.

Asimismo en febrero fueron cuatro las muertes y en marzo una.

Sin embargo, hubo un asesinato el 4 de febrero que conmocionó a todo el país. La joven Reyna Isabel González y sus tres hijos menores de edad fueron asesinados por Víctor Alexander Portorreal.

Del total de feminicidios, solo dos fueron en la capital, el resto fue en el interior del país.