sábado, 30 de marzo de 2019

Danilo Medina encabeza inauguración zona franca; invierten 400 millones

imagen
Santiago, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participó este sábado en el inicio de operaciones del parque de zona franca industrial EMIMAR extensión Navarrete, cuya inversión aproximada es de 400 millones de pesos, en su primera etapa.

Se trata de la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros de EMIMAR en el país y solo en su primera etapa generaría 2,500 empleos directos y 300 indirectos, según iformó la Presiencia de la República.

“Con las nuevas instalaciones, la empresa proyecta generar 3,500 nuevos empleos, con lo cual el grupo aportará más de 5,500 empleos directos a la provincia de Santiago”, informó el presidente de la empresa, Emilio Reyes.

Dice que la planta producirá 1,800 tipos de productos relacionados con el cigarro exportables a 130 países, en un área de más de 1.5 millones de pies cuadrados y que este parque viene a llenar las expectativas del municipio de Navarrete y zonas aledañas.

“Pertenecemos a la quinta generación de una familia que ha venido desarrollando la pasión por el cultivo del tabaco a nivel nacional e internacional, donde hemos sido invitados para dar asesoría sobre la siembra y el procesamiento de la hoja aromática y sus derivados”, sostuvo.

Indicó que eso es lo que da paso a su familia “a enrolarnos al mundo de las empresas de zonas francas, con la visión de generar fuentes de empleos directos e indirectos para el bienestar de sus habitantes y su entorno”.

El presidente Danilo Medina agradeció al presidente de la zona franca EMIMAR por haber confiado en este país y hacer esa gran inversión.

También felicitó a la comunidad de Navarrete por contar con un empresario como él, porque esto va a ayudar mucho la creación de empleos y a mejorar el nivel de vida de la gente.
Fuente:Externa

William Barr: reporte editado de Mueller se entregará "a mediados de abril"

El fiscal general de EEUU, William Barr, enviará al Congreso "a mediados de abril" una versión editada del informe del fiscal especial, Robert Mueller, sobre los presuntos lazos entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia.

"Nuestro progreso es tal que estaremos en posición de hacer público el informe a mediados de abril, si no antes", dijo Barr este viernes en una carta dirigida a los presidentes de los comités judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes, el republicano Lindsey Graham y el demócrata Jerrold Nadler, respectivamente.

"Todo el mundo podrá leerlo por su cuenta", agregó Barr, que explicó cómo se editará el documento antes de su publicación, y defendió el documento que publicó el pasado domingo con las principales conclusiones del fiscal Mueller.

En ese documento, Barr explicó que las pesquisas de Mueller concluyeron que nadie de la campaña de Trump ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En su carta al Congreso, Barr dijo este viernes que se editará la información que crea que "compromete potencialmente a las fuentes y los métodos" de la recopilación de información o lo que "infrinja indebidamente la privacidad personal, los intereses y reputación de terceros".

En las próximas semanas, los legisladores y el público podrán consultar de manera íntegra las 400 páginas de la investigación de Mueller, dice no obstante la misiva.

El anuncio de Barr llega después de que miembros del Senado y la Cámara Baja, mayoritariamente demócratas pero también algunos republicanos, hayan pedido la difusión completa del informe, que ha levantado mucha expectación en EEUU.

Los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, reclamaron el informe "completo" y los documentos subyacentes para que los comités puedan continuar con su trabajo "independiente", incluyendo la supervisión y la legislación para abordar cualquier problema que pueda plantear la investigación.

Pelosi y Schumer acusaron a Barr de tener un "historial público de sesgo" contra de la investigación de Mueller, por lo que señalaron que "no es un observador neutral y no está en condiciones de hacer determinaciones objetivas sobre el informe".

El propio Trump afirmó que no le "molestaría en absoluto" que se divulgase el informe completo, que le exculpa de conspiración con Rusia en las elecciones de 2016, aunque subrayó que la decisión de publicarlo era de Barr.

No obstante, sobre la cuestión de la obstrucción a la Justicia, el otro posible cargo, el informe del fiscal especial "no concluye que el presidente cometiera un delito, (pero) tampoco lo exonera".

En los últimos dos años, Trump ha insistido en que esta investigación ha constituido una "caza de brujas" activada por la oposición demócrata y ha negado en todo momento que en la campaña de las elecciones de 2016 hubiera habido un complot entre su equipo y el Gobierno ruso para ayudarlo a ganar socavando la candidatura de Hillary Clinton.

El Congreso estará en receso del 12 al 28 de abril, según informó el medio The Associated Press. Lo que hace muy probable que el reporte sea entregado cuando los congresistas estén fuera de Washington.
Fuente:EFE

Donald Trump pide retirar premios Pulitzer por resultados de la "trama rusa"

El presidente Donald Trump pidió este viernes a los responsables de los Premios Pulitzer que retiren el galardón entregado el año pasado a The New York Times y a The Washington Post por su cobertura de la llamada "trama rusa".

"Es muy gracioso que The New York Times y The Washington Post obtuvieran un Premio Pulitzer por su cobertura (¡100 % negativa y falsa!) de la colusión con Rusia, ¡y que no hubiera colusión!", afirmó Trump en un mensaje a través de Twitter.
"Entonces, ¿los engañaron o fueron corruptos? En cualquiera de los casos, ¡el comité debería retirarles sus premios!", añadió.

La Universidad de Columbia, que entrega los Pulitzer, otorgó su galardón a "cobertura nacional" de 2018 a las redacciones del Post y el Times.

El galardón lo recibieron por una "cobertura sin descanso, profundamente documentada y de interés público que mejoró sustancialmente la comprensión del país de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump, el equipo de transición del presidente electo y su eventual Gobierno".

El papel de los medios de comunicación en Estados Unidos en sus coberturas sobre la "trama rusa" está en tela de juicio desde que el domingo pasado se diera a conocer parte del resultado de la investigación del fiscal Robert Mueller que concluyó que nadie de la campaña de Donald Trump conspiró con Rusia.

Ya desde antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, los medios en EEUU han dedicado sus recursos a informar sin tregua sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las presidenciales y sobre presuntos contactos del equipo de campaña del ahora presidente con funcionarios rusos.

Según cálculos de la Casa Blanca, solo entre los diarios The New York Times y The Washington Post y las cadenas CNN y MSNBC se han publicado más de 8,500 noticias relacionadas con la "trama rusa".
Fuente:Telemundo

Sin empleo y lugar para vivir se hace ciudadano a los 75 años de edad

California.- Israel De la Cruz llegó a este país hace casi 40 años huyendo de la guerra civil en El Salvador y, aunque ha tenido una vida llena de dificultades, eso no le impidió cumplir su deseo de convertirse en ciudadano estadounidense. 

De la Cruz, actualmente de 75 años, no tiene trabajo, un lugar fijo para vivir o familiares que le brinden apoyo. Pero eso no fue un impedimento para completar el proceso para lograr la naturalización. 

“A pesar de tanta cosa….me dicen, 'si te haces ciudadano te van a dar más ayuda'...y dije, aquí estoy presente”, dijo el anciano muy emocionado, refiriéndose a la ceremonia que se celebró el martes 26 de marzo en Los Ángeles. 

Aunque De La Cruz no cuenta con familiares que lo apoyen, la organización CHIRLA lo ayudo a cumplir ese sueño largamente anhelado. Su siguiente meta es inscribirse para votar en las próximas elecciones pero también servir de ejemplo a otras personas. 

“El mensaje que les daría es que hagan el esfuerzo por hacerse ciudadanos, porque ese es un sueño que lo atormenta a uno”, dijo De La Cruz. “Vamos hacer los votos crecer porque mi voto faltaba allí y hay que ponerlo”.
Fuente:Telemundo