martes, 10 de diciembre de 2019

Dos niños apuñalados en Newark; uno no vive para contarlo

Nueva.- Un adolescente de 15 años murió y otro de 11 años terminó hospitalizado después de que ambos fueron apuñalados en Newark este martes, según las autoridades.

Los informes sobre el ataque, ocurrido cerca de Highland y Park Avenue llegaron alrededor de las 11:00 a.m. del martes. El director de seguridad pública de Newark confirmó que el adolescente murió y dijo que se esperaba que la víctima más joven sobreviviera.

No se han realizado arrestos ni hubo detalles disponibles sobre el violento ataque.

Imágenes de la escena, que parecía estar cerca de una escuela y un establecimiento religioso, mostraban una fuerte presencia policial.

Un testigo le dijo a nuestra cadena hermana News 4 que vio a la víctima más joven cubierta de sangre e intentó ayudarlo.

Según el testigo, el niño de 11 años estaba descalzo y gritando que no quería morir. El niño supuestamente también dijo que su hermano fue apuñalado cinco veces.

Fuentes policiales le confirman a NBC 4 que las víctimas son hermanos.

La Fuerza de Tarea de Homicidios de la Fiscalía del Condado de Essex está investigando.
FuenteTelemundo

Matanza en Jersey City: un oficial, tres civiles y dos sospechosos son las víctimas

Nueva Jersey.- Las fuerzas de la ley confirman que seis personas murieron durante el enfrentamiento entre presuntos criminales y oficiales de policía de Jersey City. Entre las víctimas está un oficial de policía de 39 años y padre de cinco hijos.

El enfrentamiento fue descrito como una situación de "emboscada" por el fiscal del condado de Hudson.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, en especial con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares resguardados", expresó el gobernador Phil Murphy. "Confío en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación. Hoy honramos su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades".

Según tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el tiroteo comenzó como una investigación en el cementerio Bay View poco después del mediodía del martes. El oficial baleado a muerte, quien no portaba el uniforme cuando ocurrió el enfrentamiento, se acercó a los sospechosos durante una investigación. Fue entonces cuando los sospechosos abrieron fuego de forma indiscriminada.

Las autoridades dicen que la balacera pudo haberse desencadenado tras un negocio de drogas que salió mal.

Los sospechosos huyeron del cementerio a la bodega judía ubicada en Bayview y Martin Luther King, donde se atrincheraron.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que ambos fueron neutralizados. Las fuerzas de la ley enviaron dentro de la bodega a un robot custodiado por oficiales. Allí se encontraron los cuerpos de tres civiles y de los dos sospechosos.

No se informó sobre la condición de otros dos oficiales heridos de bala, pero se espera que ambos sobrevivan. Las fuerzas de la ley pidieron oraciones en nombre de sus colegas.

Los investigadores informaron al inicio que al menos cuatro personas más, además de los sospechosos, estaban dentro de la bodega.

Los camiones SWAT cercaron el sitio y los oficiales con armas largas se acuartelaron detrás de las puertas y en las entradas de las tiendas, algunas incluso se arrastraron por las aceras para acercarse a la bodega.

Los residentes dijeron haber escuchado al menos una docena de disparos. Las calles en el área lucen vacías.

Los altos mandos informaron que, al parecer, los sospechosos llegaron al sitio en un camión. Los uniformados descartaron que el vehículo sea una amenaza para el público tras una revisión exhaustiva.

Los agentes del FBI en Newark confirmaron que se desplegaron en Jersey City para apoyar al departamento de policía local, al igual que el equipo de Operaciones Especiales del NYPD.

En un inicio, cerca de una docena de escuelas circundantes fueron cerradas. Para las 2 p.m., la orden de cierre se extendió a las escuelas públicas en toda la ciudad, informó el superintendente del distrito.

Frank Walker, superintendente de Jersey, dijo que recibió informes sobre un tiroteo cerca de las escuela PS 29 poco después de las 12:30 p.m. El transporte público también se vio afectado. Las autoridades ordenaron la suspensión del servicio en algunas líneas, o el cambio de ruta.

Las autoridades aclararon que el enfrentamiento es una actividad criminal y que no hay nexo con el terrorismo. Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo y que lo monitorea de cerca.
Fuente:Telemundo

Juicio político: Legisladores demócratas acusan al presidente Trump

Washington.- Legisladores demócratas anunciaron este martes dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que están presionando para conseguir una votación histórica por cargos de que él corrompió el proceso electoral de Estados Unidos y puso en peligro la seguridad nacional en sus tratos con Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, flanqueada por los presidentes de las comisiones de investigación del juicio político, encabezó una delegación de altos demócratas en el Capitolio para lo que ella llamó un “acto solemne”. Se espera que la votación se lleve a cabo en cuestión de días en la Comisión de Asuntos Jurídicos y en el pleno de la Cámara de Representantes en Navidad.

Trump insistió en que no hizo nada malo y su campaña de reelección lo llamó “partidismo de primera línea”.

″Él pone en peligro nuestra democracia, pone en peligro nuestra seguridad nacional”, dijo el representante Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, quien anunció los cargos ante un retrato de George Washington. “Nuestras próximas elecciones están en peligro... Por eso debemos actuar ahora”, afirmó.

Momentos antes del anuncio, Trump tuiteó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura Locura Política”. El presidente también pasó parte del lunes tuiteando contra el proceso de juicio político. Él y sus aliados han dicho que el proceso es “absurdo”.

El resultado, sin embargo, parece cada vez más definido a medida que la Cámara de Representantes se prepara para votar, como ya lo ha hecho antes, sólo tres veces en la historia, para pedir juicio contra un presidente de Estados Unidos. Una vez aprobados los cargos, se enviarían al Senado en enero, donde es poco probable que la mayoría republicana condene a Trump.
Entregan extenso reporte para posible juicio político

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja indica que el presidente puso sus intereses políticos por delante del país. Detalles en el informe.(December 4, 2019 5:55 am December 4, 2019 6:03 am)

Los líderes demócratas dicen que Trump puso sus intereses políticos por encima de los de la nación cuando le pidió a Ucrania que investigara a sus rivales, entre ellos al demócrata Joe Biden, y luego retuvo $400 millones en ayuda militar mientras el gobierno aliado de EEUU enfrenta a una Rusia hostil.

Los demócratas dicen que luego Trump intentó obstruir al Congreso bloqueando la investigación de la Cámara Baja.

Al redactar los cargos de juicio político, Pelosi enfrenta el desafío legal y político de equilibrar la postura de su mayoría y cumplir con los estatutos constitucionales de “traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

Algunos de los legisladores demócratas más radicales querían acusaciones más amplias contra Trump, que incluyeran las conclusiones de la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Los demócratas centristas, en cambio, prefirieron mantener los cargos más centrados en las acciones de Trump contra Ucrania. Al final, los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron dos cargos de acusación contra Trump, por abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso.

La víspera, Nadler fue contundente al declarar que “Trump se antepuso al país”. Nadler dijo que el caso contra Trump es claro después de que “múltiples funcionarios testificaron que la exigencia del presidente de una investigación a sus rivales fue parte de su agenda política personal, y no relacionada con los objetivos de política exterior de Estados Unidos”.

“La integridad de nuestra elección está en juego”, manifestó.

Nueva Jersey: Tirador activo hiere policía en la cabeza en Jersey City

Nueva Jersey.- Al menos un agente de la policía resultó herido tras un conflicto a tiros con un hombre armado en Jersey City, según un informe preliminar.


El informe dio a conocer que agentes respondieron a la emergencia, en donde supuestamente un hombre armado se habría atrincherado y comenzado a disparar desde una bodega, según dijeron fuentes del orden a cadena NBC 4 New York.

Varias escuelas del área fueron cerradas ante el hecho.

Agentes del equipo SWAT del condado de Hudson estaban en la escena.

Esta es una historia en desarrollo...
Fuente: Telemundo

Haití y RD investigan estatus de vehículo incautado a jefa de consulado haitiano

Santo Domingo, RD.- Haití y República Dominicana establecerán el estatus del vehículo que fue detenido en el fin de semana, en el que viajaba la jefa del consulado haitiano en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier. 

La Cancillería haitiana dijo que cuando tengan los resultados de la investigación estos serán de público conocimiento para los interesados.

La señora Judith Exavier, jefa del Consulado general de Haití en Santiago, negó haber pagado fianza ni a las autoridades judiciales ni a las administrativas, tras el incidente ocurrido el pasado siete de diciembre.

“En efecto, la Embajada de Haití en República Dominicana está instruida a colaborar con las autoridades dominicanas para que todo se esclarezca en este incidente lamentable”, señala el comunicado.

Según las autoridades dominicanas, la jefa del consulado general de Haití en Santiago puede circular libremente entre los dos países.

“Se ha solicitado al responsable del consulado general de permanecer en Haití hasta que las autoridades de ambos países esclarezcan el estatus del vehículo”, puntualiza.

De acuerdo con informaciones, la placa de la yipeta blanca que buscaba la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), pertenece a José Bernabé Quintero (Niño), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta (el Abusador).
Fuen:teLD

Declaran siniestrado al avión militar chileno que desapareció con 38 personas

Santiago de Chile.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró esta madrugada como "siniestrado" al avión C130 Hércules que desapareció este lunes con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida, al haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial.

La aeronave, que despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19:17 hora de Santiago de Chile (22:17 GMT), tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40 hora local del martes (03:40 GMT).

El contacto radial se perdió a las 18:13 horas (21:13 GMT) del lunes, cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, detalló en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

"El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando", explicó Torres.

La autoridad de la FACh no descartó la posibilidad de que el avión haya podido amerizar, ya que se trata de "un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves".

La aeronave tiene cuatro motores y puede volar aunque alguno de ellos falle, dijo el general, que agregó que las condiciones meteorológicas eran buenas y están descartadas como causantes del suceso.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos y marítimos de la Fuerza Aérea y de la Armada para la búsqueda del avión y el potencial rescate de sus pasajeros.

Buques mercantes que se encuentran en la zona también han sido llamados a ayudar en la búsqueda y además se informó de que la Fuerza Aérea de Uruguay pondrá un Hércules a trabajar en estas tareas.

17 TRIPULANTES Y 21 PASAJEROS, 3 DE ELLOS CIVILES

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La tripulación al completo pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y otros tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una de la Universidad de Magallanes.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena, para monitorear la situación.

"Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (...) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
Fuente:EFE

Dominicano apuñala un primo y luego roba su taxi en Lawrence

$!Dominicano apuñala a un primo y luego roba un taxi en Lawrence
El hombre está preso sin derecho a fianza después de la lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Lawrence y debe regresar esta semana a la corte para una audiencia de detención.

Policías de Lawrence en Massachusetts arrestaron al dominicano Javier Feliz, quien hirió a un primo en el cuello con cuchillo de cortar carnes y luego le robó el carro a un taxista, para después de atracar al chofer Aníbal Quiñones, también dominicano.

El taxista relató a medios locales que se vio al borde de la muerte creyendo que Feliz lo iba a asesinar, por lo que llamó a la base y fue auxiliado por varios de sus compañeros de trabajo que llegaron primero que la policía a la escena, retuvieron al atracador y se lo entregaron a los policías.

Feliz, de 20 años, es acusado de varios cargos criminales y fue ubicado gracias a un brazalete GPS que lleva puesto por estar en libertad condicional por caso no relacionado.

Los investigadores dijeron que Feliz, acuchilló a su primo en la casa de la víctima de la calle Bromfield de donde huyó para después robarle al carro al taxista.

El chofer atracado narró que cuando llamó a la base para reportar la situación, un grupo de taxistas retuvieron a Feliz en la cuadra 200 de la calle Hampshire hasta que llegaron los oficiales y lo arrestaron.

Feliz es acusado específicamente de asalto a mano armada intento de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa y robo de un auto, dijo la policía.

El hombre está preso sin derecho a fianza después de la lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Lawrence y debe regresar esta semana a la corte para una audiencia de detención.

Apuñaló al primo a las 5:40 de la tarde cuando la víctima fue a la casa de su madre en la calle Bromfield para llevarle algunos comestibles.

Cuando el primo estaba entregando los comestibles, Feliz saltó hacia adelante y lo apuñaló en el cuello sin provocación.

Los oficiales llegaron para encontrar a la madre de Feliz aplicando presión sobre la herida en el cuello del primo, y un cuchillo plateado en el piso.

Los oficiales dijeron que Feliz estaba en arresto domiciliario en la vivienda, por lo que llevaba un monitor GPS en el tobillo y había tenido algún tipo de problema de salud mental.
“Fui a la casa de mi tía a dejar un poco de carne. Me estaba dando algo de comida. Estaba justo en la puerta y vi a mi primo Javier. Extendí la mano para darle la mano y él me apuñaló en el cuello”, testimonió el herido.

Mientras se encontraban en la calle Bromfield, los oficiales escucharon por radio de un robo de autos en el área de las calles Amesbury y White.

Los detectives Charles Saindon y Ángel Lopez consultaron con los oficiales de libertad condicional, que monitorean las pulseras GPS, para tratar de identificar la ubicación de Feliz.

Estaban investigando en la intersección de las calles Alder y Basswood cuando el despachador hizo una llamada sobre un hombre con un cuchillo cerca de una pizzería en la cuadra 200 de la calle Hampshire.

Numerosos policías respondieron y encontraron un grupo de taxistas livery que sujetaban a Feliz.

Poco después, el taxista Quiñones le dijo a la policía que Feliz estaba en su carro y le preguntó cuánto costaría llegar a Nueva York y Boston.

El conductor dijo que Feliz lo puso muy nervioso porque tenía las manos en los bolsillos.

Feliz le dijo al taxista que iba a conducir. El hombre se detuvo en la calle White y salió del auto, pero en lugar de sentarse en el asiento del pasajero, se puso al lado de Feliz, corrió para salvar su vida y denunció el robo de su taxi al despachador de su base.

Otro taxista lo recogió en la calle Amesbury y pudo comunicarse por radio con otros conductores informando que su taxi fue robado a punta de pistola. También fue al Departamento de Policía y denunció el robo del carro.

El taxi robado fue visto por otro conductor livery cerca de las intersecciones de las calles Hampshire y Tremont.

Feliz, abandonó el taxi e intentó subirse a otro que estaba cerca.

La policía dijo que luego intentó huir del área, pero el grupo de taxistas que auxiliaba al colega en problemas, logró interceptarlo, lo pegaron de una pared, lo sujetaron y lo entregaron a los policías que lo esposaron y lo devolvieron a las rejas.

PLD hará marcha caravana este sábado; juramentará candidatos municipales

$!PLD hará marcha caravana este sábado; juramentará candidatos municipales
Integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofrece detalles luego de la reunión de esta noche.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes, y entre otros temas, acordaron la celebración del 46 aniversario de esa organización con una marcha-caravana con la participación del Gran Santo Domingo, informó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

El PLD fue fundado un 15 de diciembre de 1973.

En la reunión, Danilo Díaz, de asuntos electorales del PLD, ofreció un informe sobre las alianzas de las candidaturas municipales luego de vencido el plazo la semana pasada. Rubén Bichara hizo lo propio, pero relacionada a la campaña del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

También se conoció sobre la renuncia de Luis René Canaán, de la secretaría de Salud del partido, para dedicarse a su candidatura a la senaduría por Salcedo, y en su lugar se designó a Enriquillo Matos.

La caravana la encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, y partir de las 3:00 de la tarde desde las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en el Malecón, en la avenida George Washington. Allí serán juramentados los candidatos municipales del Gran Santo Domingo.

En la plenaria también se trató lo referente a los nombramientos de los subsecretarios de las distintas secretarías.

“Se acordó que, partiendo de lo que disponen los estatutos del partido, cada Secretaría podrá tener un máximo de hasta doce subsecretarios o subsecretarias, por lo que cada titular someterá hasta ocho nombres, tomando en consideración la equidad de género”, puntualizó el también presidente del Senado.
Fuente:DL

Verja construye RD en paso fronterizo Jimaní será igual a la de Elías Piña

imagen
Santo Domingo.- El muro que construirá la República Dominicana en el cruce fronterizo Mal Paso, en Jimaní, será similar al que ya funciona en El Carrizal, de Elías Piña, según el Ministerio de Defensa (MIDE).

Explica en un comunicado que el muro incluye una verja para control del área y regular el comercio transfronterizo, el movimiento migratorio, asegurar la soberanía y crear un marco adecuado a la colaboración entre las autoridades dominicanas y haitianas.

Dice que se trata de un Puesto de Gestión Integrada de Frontera diseñado para impedir el comercio informal, contrabando de mercancías, estupefaciente y armas en el área, de lo cual informaron a las autoridades del vecino país.

Indica que el muro tendrá 10 kilómetros y ayudará a controlar el contrabando, tráfico humano, de sustancias controladas y armas, entre otras actividades ilicitas.

La malla que se colocará en la verja, al igual que en El Carrizal, tiene 6 pies de altura y con alambre de trinchera en la parte superior.

“Los Puestos de Gestión Integrada de Frontera forman parte de la estrategia de colaboración interagencial en la gestión de la frontera, puesta en vigencia por el Gobierno bajo coordinación del Ministerio de Defensa”, señala.

Explica que “estas bases funcionan con éxito en las rutas que comunican las provincias fronterizas con el resto del país, en Jicomé, Los Pilones, Copey, Enriquillo, y junto a la línea divisoria en el Puesto de Gestión Integrada de Frontera en El Carrizal”.

Anunció que pronto se pondrá en servicio un sexto puesto en Estero Hondo, Puerto Plata.

“Estas bases interagenciales han logrado una integración total de los organismos de seguridad y constituyen en este momento unidades modelo orientadas a la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas que se produzcan en sus respectivas áreas de responsabilidad”, abunda.
Fuente:Jhonny Trinidad

Alberto Fernandez asume este martes la Presidencia en Argentina

imagen
Alberto Fernández
Buenos Aires.- El peronista Alberto Fernández, quien este martes sumirá la Presidencia de Argentina, dijo ayer lunes que anunciará en breve medidas orientadas a reactivar la golpeada economía del país suramericano.

“Las primeras medidas se van a conocer desde el primer día. Si la pregunta es si con las primeras medidas se resuelven las cosas, la respuesta es no. Pero lo que la gente va a advertir es que, desde el primer día, va a cambiar el rumbo, que esta locomotora, que iba derecho al precipicio, va a parar y a girar”, dijo Fernández.

Una marcha lastimada
En declaraciones a radio Nacional, el presidente electo, que asumirá hoy por un mandato de cuatro años, aseguró que las decisiones que anunciará tendrán como objetivo “poner en marcha que está muy lastimada”.

Fernández tomará el control de la Casa Rosada con una economía en recesión desde abril de 2018, altísimas tasas de inflación e índices de pobreza y desempleo en aumento.
Fuente:Agencias