sábado, 18 de septiembre de 2021

Texas: Menor de 15 años mata tres miembros de su familia y dos perros; Publica fotos en redes y se suicida


Un adolescente de 15 años mató a tres miembros de su familia en Texas y publicó imágenes en redes sociales de los cadáveres antes de suicidarse.

Las autoridades en el sur del estado informaron que William Quince Colburn III se quitó la vida luego de que oficiales de la policía llegaran a la vivienda familiar.

Agentes de la policía de Aransas Pass y de la Oficina del Alguacil del Condado San Patricio acudieron a la residencia rodante luego de ser alertados de las publicaciones en un grupo en el ciberespacio.

El sospechoso además amenazó con continuar la violencia en una escuela.

Los oficiales ubicaron al joven en un parque para vehículos recreacionales cerca de Aransas Pass. Cuando le pidieron que saliera del espacio, se resistió. Seguidamente, los uniformados escucharon un disparo de bala.

Cuando ingresaron a la casa rodante, el muchacho presentaba una herida de bala. Los cuerpos de dos adultos y otra menor, William Colburn Jr., de 63; Janna Colburn, de 53; y  Emma Colburn, de 13, respectivamente, también yacían en el suelo con heridas de bala. Los investigadores no han especificado la relación específica entre los fallecidos, pero se creen que son los padres y la hermana del suicida.

El menor también también habría matado a tiros a dos perros, reportó ABC 13.

El alguacil del condado San Patricio, Oscar Rivera, dijo sentirse satisfecho de haber evitado una tragedia mayor.

“Estoy contento de que pudimos encontrarlo antes de que algo peor hubiera pasado” , declaró Rivera.

El alguacil no pudo especificar qué escuela era la que el sospechoso pretendía atacar.

Las autoridades creen que el chico tomaba clases desde el hogar bajo la modalidad de “homeschooling”.

El presunto atacante tenía dos pistolas y un rifle bajo su poder.

Fuente:Diario NY

Leonel Fernández dice en NY en la FP no penetrará dinero narcotráfico

 imagen

Leonel Fernández juramenta miembros de la FP.

Nueva York.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este sábado que en esa organización política jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico.

«Aunque les doy la buena nueva de que ayer ya definitivamente la Junta Central Electoral de la República Dominicana dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo ya accede a los fondos públicos. Eso nos da cierto oxígeno, porque nosotros políticamente estamos viviendo, estamos desarrollando nuestras actividades como se dice ahora, en forma de vida asistida por un ventilador , para no decir que estamos viviendo de la caridad pública», anunció.

Dijo que estos recursos económicos no son suficientes para ganar elecciones y que es necesario seguir contando con el apoyo de los miembros de la organización.

«Tenemos que apoyarnos en nuestras propias capacidades y daremos lo que se pueda, el que dé un dólar, el que dé cinco dólares, el que pueda dar 20, el que pueda dar 30. Lo único que garantizo es que en la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico», afirmó

Las declaraciones de Fernández, se produjeron en el condado de Westchester, Nueva York, en el marco del primer acto de juramentación que realiza en el exterior.

Luego el expresidente de la República, se trasladó al condado de Rockland, siendo recibido por Maick Coijan, Alcalde de Haverstraw, Howard Phillips, Supervisor del Town de Haverstraw; también por los concejales Johny Ortiz, Isidro Papo Cansel, Rafael Bueno, Joel Santana y Ramón López.

Por igual, en otro encuentro Fernández, fue recibido por Tom Walsh, Fiscal General del condado de Rockland.

Juramentó a los nuevos miembros de FP de los condados Rockland County y Albany, mientras que más tarde correspondía la juramentación regional de los condados de Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.
Fuente:Omar Furment

El Presidente Luis Abinader llega a Nueva York con agenda de trabajo de 6 días

imagen

El presidente Luis Abijader junto a la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, luego que el primero arribara al aeropuerto JFK, de Nueva York

Nueva York.- El presidente Luis Abinader arribó la mañana de este sábado para Nueva York, donde asistirá a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encabezará actividades que incluyen reuniones bilaterales y encuentros con representantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Fue recibido en el aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.

La agenda completa de las actividades del mandatario es la siguiente:

SABADO 18
2:00 – Encuentro con Periodistas dominicanos. Hotel Sheraton.

5:00 pm – Encuentro con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos. Amory Track, 216 Fort Washington ave.

7:30 pm – Encuentro con funcionarios electos dominicanos. Teatro United Palace.

DOMINGO 19

10:00 am – Desayuno con Dirigencia PRM. Maestro’s Cateres

12:00 m. Reconocimiento.

1:30 Visita y almuerzo privado en Washington Heigts.

3:30 pm – Acto Rendición de Cuentas. Auditorio de George Washington Highschool.

6:00 pm – Lanzamiento de la primera bola, en el juego Mets-Filis.  Citi Field.

LUNES 20

9:00 Participación Consejo de las Américas.

1:00 pm Cátedra del Presidente Luis Abinader en Columbia University.

3:00 pm – Asistencia a Exposición «1961, año de la Libertad».  CUNY.

5:00 pm – Asistencia a consejo de ministros (híbrido, virtual-presencial) en la sede de Alianza Dominicana Cultural Center.

MARTES 21

9:00 am – Asistencia al acto de apertura de los debates de la  Asamblea General de la ONU. Sede de Naciones Unidas.

5:00 pm – asistencia al acto de apertura de Oficina de Representación del Banco de Reservas.  Hotel l Marriot Marquis.

MIERCOLES 22

9:00 am Reuniones bilaterales.

4:00 pm – Reunión Con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el despacho de este último.

5:30 – Discurso ante la Asamblea General de la ONU. Sede de Naciones Unidas.

8:00 pm- Asistencia al evento Marca País (Turismo-ProDominicana).  Zigfeld Ballroom.

JUEVES 23

1:30 pm – Retorno a Santo Domingo en vuelo Delta

ACOMPAÑANTES

Abinader llegó junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, asi como del expelotero de Grandes Ligas Moisés Alou, los asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general Celin Rubio.

Fuente:Jhonny Trinidad

EE.UU. deportará miles haitianos que entraron en masa ilegalmente

imagen

Más de 13.000 inmigrantes, en su gran mayoría haitianos, están retenidos por las autoridades migratorias en EE.UU.

Washington.- Estados Unidos anunció hoy que prepara el envío de múltiples vuelos de deportación hacia Haití para desalentar el cruce masivo de ciudadanos de esa nación caribeña por la frontera sur con México.

De acuerdo con las autoridades migratorias, la operación contará con hasta ocho vuelos diarios al país de la isla La Española, en los que viajarán parte de los 13 mil haitianos que cruzaron ilegalmente hacia el estado de Texas en las últimas jornadas.

Los inmigrantes irregulares se encuentran retenidos por el servicio guardafrontera estadounidense en un campamento improvisado debajo del puente internacional que une las urbes Del Río (Texas) y Ciudad Acuña (México).

Los indocumentados duermen sin un techo que los proteja y carecen de servicios básicos, lo cual eleva las alarmas de una nueva emergencia humanitaria en la frontera sur.

La oposición republicana apuntó a la administración del presidente Joe Biden como responsable por las precarias condiciones de vida a las que están sometidos los migrantes haitianos.

El presidente demócrata ordenó ayer el cierre temporal de los puentes fronterizos en Del Río por el cruce masivo de personas.

Esta medida es necesaria para que la Patrulla Fronteriza responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de latinos y caribeños hacia Texas, apuntó la Casa Blanca.

Desde julio Biden frenó las deportaciones de esos migrantes debido a la crisis política provocada por el magnicidio contra el entonces presidente haitiano, Jovenel Moïse, pero podría anunciar su nueva estrategia este sábado, según la publicación The Washington Post.
npg/age


EEUU.-El Gobierno Estadounidense informó que ya se prepara el envío de múltiples vuelos de deportación a Haití para desacelerar la llegada intensa de ciudadanos de esa nación caribeña, que acampan por miles en el sur de Texas, según medios locales.

Las autoridades migratorias procederían a preparar hasta más de 8 vuelos diarios a Haití, en los que viajarán parte de los 13.000 haitianos que ya han cruzado la frontera sur con México de manera ilegal.

Más de 13.000 inmigrantes, en su gran mayoría haitianos, están retenidos por las autoridades migratorias en EE.UU en un campamento improvisado justo debajo del puente que une Del Río (Texas) con Ciudad Acuña (México).

Los migrantes desde el pasado martes han tratado de cruzar a Estados Unidos y han desbordado a las autoridades migratorias, que se dispusieron a realizar el campamento improvisado a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

El Gobierno del presidente Joe Biden, que había frenado las deportaciones a Haití por la crisis política que tuvo como consecuencia el magnicidio de Jovenel Moïse, podría anunciar su nueva estrategia este mismo sábado.

Fuente:Prensa Latina

Javier García alega supuesto «plan» oficial para destruir al PLD y su obra

 imagen

Francisco Javier Garcia

Santo Domingo.- El presidente del Comité del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Francisco Javier García, denunció este sábado que entre los planes del oficialismo está «destruir» esta organización política.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET opinó que para  los meses por venir se anticipan «grandes batallas políticas», por lo cual llamó a los miembros, militantes y dirigentes peledeístas a que estén preparados.

“El plan del Gobierno es claro: procuran destruir al Partido de la Liberación Dominicana porque su  bien valorada obra de gobierno  es el fantasma que persigue al PRM”,  enfatizó.

Apuntó que «las violaciones en el sistema de justicia  y  las  arbitrariedades  tienen de base ese propósito».

Según el exministro de Turismo, a juzgar por el año lleva gobernando, lo que se proyecta es que el PRM «no le puede llevar la pequeña maleta al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que las probabilidades de que el PLD retorne al poder en el 2024 son directamente proporcionales «a la incapacidad de gobernar del oficialismo perremeista».

“Pero tenemos que prepararnos para eso”, acotó.

Fuente:Omar Furment

Pronostican las primeras nevadas este fin de semana en EEUU

imagen

Los Ángeles.- El verano sin precedentes en cuanto a incendios forestales y olas de calor tendrá fin este fin de semana ante las primeras nevadas en el Noroeste de EE.UU.

Una enorme tormenta acompañada de fuertes precipitaciones se aproxima sobre el Océano Pacífico, y apunta hacia el Noroeste del territorio, actualmente necesitado de lluvias, según meteorólogos de AccuWeather.

Asimismo, proseguirán temperaturas más bajas, y algunos ciudadanos en esta ubicación podrán ser testigos de la primera nevada de la temporada en los últimos días del verano.

Entre tanto, los incendios forestales continúan propagándose por la costa oeste de EE.UU. que desde comienzos del año han convertido en cenizas alrededor de 5 millones de acres (2,02 millones de héctareas), según el Centro Nacional Interagerencial de Incendios.

En las últimas dos semanas, se han presentado bolsas de aire fresco en la región para mitigar un poco con el calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los habitantes de Seattle han sido testigos la primera y el verano más secos en 77 años y una oleada de calor con lecturas de tres dígitos a finales de junio.

Entre 2 y 6 grados Fahrenheit se elevaron las temperaturas por encima de todo lo habitual en la zona durante los meses de junio, julio y agosto.

Durante septiembre una tormenta que se presentó colaboró con los esfuerzos de extinción de incendios en algunos sitios, pero muchos otros en la región noroeste no obtuvieron este beneficio del sistema.

Lluvias serían “buenas noticias”

“Hay buenas noticias en camino a medida que el calendario cambia a mediados de septiembre, un momento en que la trayectoria de la tormenta sobre el norte del Océano Pacífico y en todo Canadá generalmente se vuelve más activa”, señaló Brett Anderson, meteorólogo de AccuWeather.

“Esta cantidad de lluvia será muy beneficiosa para el noroeste en general, aunque la lluvia más fuerte no pasará por las peores áreas donde se ubican los incendios forestales”, expresó Anderson.

Un segundo estallido de humedad puede llegar y empapar el extremo norte de California más tarde este sábado y el domingo.

Fuente:Agencias