jueves, 9 de noviembre de 2017

Evacuan a inquilinos de edificio tras hallar grieta gigantesca

Nueva York.- Los residentes de un edificio en Manhattan fueron evacuados este jueves por la tarde luego de reportar una grieta que corría por varios pisos de la estructura.

La grieta fue hallada en la pared trasera del edificio ubicado en la calle 96 y la Segunda Avenida, de acuerdo con las autoridades.

Las imágenes de un video de vigilancia mostraron que la pared había movida una pulgada en los pasados 24 horas, según el jefe de bomberos Roger Sakowich.

La administración del edificio había llamado a los ingenieros para arreglar la grieta, pero los residentes aparentemente no estaban satisfechos con el trabajo y decidieron a llamar a los oficiales de la ciudad.

Las autoridades llegaron a la escena a eso de la 1 p.m. y evacuaron a los residentes que se encontraban en sus hogares. A los inquilinos no se les permitió regresar a sus domicilios esta noche y se desconocen si pueden regresar este viernes.

Mientras tanto, la Cruz Roja está trabajando para ayudar a las familias desalojadas. Aún no se sabe que provocó la grieta.
Fuente:Telemundo

Gobierno venezolano confirma nueva ronda de diálogo en R.D

Caracas.- El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó hoy que el Gobierno y la oposición del país caribeño comenzarán el 15 de noviembre en República Dominicana un nuevo proceso de diálogo, confirmando así lo anunciado horas antes por un portavoz opositor.

“Confirmo lo dicho x jefe de vocería de derecha @LuisFlorido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15nov en RD y allí estaremos”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez, que se refería al dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), Luis Florido.

La expresión “derecha venezolana” para referirse a la oposición es habitual en las filas del oficialismo, pese a que partidos como VP se declaran de orientación socialdemocráta y forman parte de la Internacional Socialista (IS).

“Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”, añadió Rodríguez en otro mensaje.

El político chavista se refirió también a las sanciones individuales dictadas hoy por el Gobierno de Washington contra diez altos cargos del Estado venezolano a los que responsabiliza de actos de corrupción y censura, y de cometer irregularidades en los recientes comicios regionales.

“No es casual que @realDonaldTrump imponga nuevas sanciones hoy que derecha vzlana (venezolana) anuncia disposición para continuar diálogo nacional”, dijo el ministro, que aseguró que “al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”.

El dirigente de VP y portavoz de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, había anunciado horas antes que la oposición está preparada para “una negociación internacional efectiva” con el Gobierno “para llevar soluciones claras a los venezolanos”.

Estas nuevas negociaciones han sido criticadas por la también opositora María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, que denunció que el Gobierno busca “embaucar” al Parlamento, el único poder del Estado en manos de la oposición.

Según la exdiputada, el oficialismo ofrece negociar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) -cuyos actuales rectores son acusados de servir al Gobierno- “sin perder el control” sobre este ente, a cambio de que la Cámara apruebe la refinanciación de la deuda externa que pretende llevar a cabo el presidente Nicolás Maduro.
Fuente:EFE

Autoridades incrementan a 22 las provincias en alerta por lluvias en RD

imagen
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó hoy a 22 el número de provincias en alerta a causa de las lluvias de los últimos días.

Las provincias San Pedro de Macorís y La Altagracia están en alerta amarilla (intermedia), mientras que 20, entre ellas Santo Domingo están en verde (mínima), según un boletín del COE.

Las demás demarcaciones en alerta verde son Duarte, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, San Juan de la Maguana y Barahona.

El COE mantiene la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las lluvias que afectan gran parte del país persistirán hasta el inicio del fin de semana, pronosticó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones, provocadas por un sistema de vaguadas que afectan el Caribe central, incidirán principalmente en el este, norte y noreste del país.
Fuente:EFE

Gobernador de PR pide firmar carta de renuncia sin fecha a su gabinete

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reunió hoy a su gabinete constitucional a quienes exigió compromiso y entrega plena en el trabajo para continuar la recuperación de Puerto Rico y les pidió que firmaran una carta de renuncia sin fecha.

Así lo informó hoy en un comunicado el secretario de la Gobernación, William Villafañe, en el que añadió que “todos los que somos parte de la administración del gobernador, estamos prestos al escrutinio del pueblo y a trabajar incansablemente para que Puerto Rico se recupere”.

“Aquel que no esté dispuesto a realizar ese trabajo no puede estar aquí. Si el Gobernador está día a día trabajando para sacar a Puerto Rico adelante, lo menos que se espera de sus funcionarios es el mismo compromiso”, precisó Villafañe en un comunicado.

En la reunión, celebrada en La Fortaleza, Rosselló expresó que el Gobierno “tiene que ofrecer sus servicios de forma ordinaria, dejar atrás las interrupciones de la emergencia, por lo que a todos los funcionarios que asistieron se le pidió que firmaran una carta de renuncia sin fecha”.

“Definitivamente aquí no hay espacio para distracciones ni excusas. El que no cumpla con los retos no puede estar aquí”, aseguró el secretario de la Gobernación.

Los secretarios que asistieron a la reunión fueron el Secretario de Estado, secretaria de Justicia, secretario de Hacienda, Salud, Agricultura, Recreación y Deportes, Recursos Naturales, Asuntos al Consumidor, Corrección, Vivienda, Familia, Desarrollo Económico y Comercio, Seguridad Pública, Gobernación, secretaria Asociada de la Gobernación, secretario de Asuntos Públicos y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.
Fuente:EFE

Senado propone retrasar al 2019 bajada tasas empresas de Trump

Washington.- La propuesta de reforma fiscal del Senado retrasa el recorte en el impuesto a las empresas hasta 2019, lo que contrasta con la reducción inmediata del 35 % al 20 % buscada por el presidente, Donald Trump, y la Cámara de Representantes.

Este aplazamiento de la tasa que pagan las empresas es uno de los elementos claves para Trump, quien ha señalado que esta rebaja impositiva es fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual de EEUU por encima del 3 %.

El plan fue presentado hoy por el Comité de Finanzas del Senado, y cuenta con diferencias respecto la propuesta legislativa iniciada en paralelo por la Cámara de Representantes.

Como consecuencia, se prevén unas agitadas semanas de debate en el seno del propio partido republicano, que tiene mayoría en ambas cámaras.

La propuesta del Senado mantiene los actuales siete tramos de impuestos de la renta individual, frente a la propuesta de cuatro de la Cámara, y reduce el tipo máximo al 38,5 % frente al 39,6 %.

Por otro lado, incluye la controvertida supresión total de deducciones de impuestos locales y estatales, comparado con el plan de la Cámara de permitir una deducción de hasta 10.000 dólares.

Además, mantiene en 1 millón de dólares el tope de una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas, frente a los 500.000 dólares planeados por la Cámara de Representantes.

Donde no hay desacuerdo entre ambas cámaras es en aumentar las deducciones fiscales por hijo (de 1.000 a 1.600 dólares), como venía reclamando Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario, y una de las mayores defensoras de la necesidad de un incremento.

“La negociación continuará hasta que lleguemos un consenso. Esta es una conversación en marcha”, dijo el senador Ted Cruz sobre el futuro de la propuesta.

Aunque los republicanos están de acuerdo con la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan de Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento del endeudamiento federal.

La pasada semana Trump dijo que quiere que su plan de reforma tributaria esté listo para poder firmarlo en Navidad o incluso antes, en un acto del que afirmó que será “el mayor evento fiscal en la historia” del país. 
Fuente:EFE

Dos muertos y diez heridos en incendio en Brooklyn

Nueva York.- Al menos dos personas murieron hoy en Nueva York y otras diez resultaron heridas a causa de un incendio que se registró en una vivienda particular del distrito de Brooklyn, informaron medios locales.

El fuego, que afectó a un edificio de tres plantas, se desató a eso de las 7 a.m. y quedó controlado por los bomberos una hora después.

Entre los diez heridos hay tres bomberos, según nuestra cadena hermana NBC New York.

No se dieron detalles sobre la causa del incendio, pero pudo deberse al uso de alguna estufa para combatir el brusco descenso de las temperaturas que se vive desde los últimos días.
Fuente:EFE/Telemundo

Congresistas republicanos piden aprobar DACA

Washington.- Una veintena de legisladores republicanos exhortaron al presidente de la cámara baja Paul Ryan el jueves a tomar medidas rápidamente para la protección de unos 800,000 jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Los legisladores dijeron que la medida para protegerlos de la deportación sería aprobada fácilmente por la cámara, ya que decenas de republicanos se sumarían a los demócratas en la votación.

Estos inmigrantes se encuentran en una situación incierta desde que el presidente Donald Trump anunció que anularía las protecciones temporarias otorgadas por el gobierno de Barack Obama y dio plazo al Congreso hasta marzo para hallar una solución.

En una respuesta minutos después, Ryan dijo que se realizaban discusiones sobre el tema, pero que no consideraba necesario actuar antes del plazo fijado por Trump. “No creo que debemos incluir plazos artificiales dentro del que ya tenemos”, afirmó.

Los demócratas, que son minoría en la cámara, han presionado reiteradamente para que se apruebe una medida legislativa. Esta muestra de apoyo de algunos republicanos, varios de los cuales vienen de distritos donde las bancas están en juego, indica un viraje político.

El republicano Dan Newhouse, de Washington, dijo en la conferencia de prensa en el Capitolio que el objetivo de las declaraciones es alentar a Ryan y “tal vez presionarlo un poco para que presente una solución aceptable para la mayoría republicanos”.

Su correligionario texano Joe Barton pronosticó que tendrá amplio respaldo en la cámara de 435 bancas.

“Cuando el proyecto se someta a votación, cualquiera que sea, pronostico que tendrá una amplia mayoría”, dijo Barton. “Mucho más de 300 votos para enviar el proyecto al Senado”.

Newhouse dijo que incluir la protección de deportación en un proyecto de gastos para fin de año con el fin de mantener el gobierno en funcionamiento no es la opción preferida. Pero añadió que muchos estarían a favor de ella si fuera necesario para aprobar la medida.

Representantes conservadores advirtieron a Ryan el mes pasado que no lo hiciera.

Trump y los senadores republicanos acordaron el mes pasado no incluir la medida de protección de los jóvenes inmigrantes en el proyecto de gastos, de acuerdo con legisladores que visitaron la Casa Blanca. La solución tendrá que esperar al año próximo, dijeron.

Los demócratas han indicado que quieren usar el proyecto de gastos para obligar a tomar medidas en beneficio de los jóvenes, llamados comúnmente “dreamers”, sobre la base de la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros, conocida como ley DREAM, que proporcionaba protecciones similares.

Puesto que probablemente se necesitarán votos demócratas para aprobar la ley de gastos que mantenga al gobierno en funcionamiento, la posición de Trump y los republicanos podría no imponerse.

“No incluir un proyecto de inmigración en el proyecto general ni ningún otro proyecto de aprobación obligatoria en 2017”, dijo el senador republicano Tom Cotton luego de la reunión de la semana pasada con Trump. “Él estuvo de acuerdo, lo mismo que la conducción del Senado y, creo, la amplia mayoría de los senadores republicanos”.

John Cornyn, senador republicano por Texas, dijo que resolver el estatus de los inmigrantes por medio del proyecto de gastos es “la fantasía de algunos demócratas”.

“Lo más probable es que (el tema de los inmigrantes) se trate entre enero y febrero”, añadió.

Los defensores de los inmigrantes han presionado para que se tomen medidas. En septiembre, la dirigencia demócrata dijo que tenía un acuerdo con Trump para consagrar la protección de inmigrantes a cambio de medidas de seguridad fronterizas que no incluyeran un muro. Pero el supuesto acuerdo quedó inmediatamente en entredicho y parece haber fracasado, si es que existió.
Fuente:AP

Por qué este chófer de Uber fue condenado a 80 años en prisión

John David Sánchez, de 53 años, fue sentenciado a 80 años y cuatro meses de cárcel después de declararse culpable en agosto de 34 cargos que incluían violación y sodomía de una persona inconsciente y un delito de agresión sexual por incidentes ocurridos entre 2011 y 2014 en la ciudad de San Diego.

También se declaró culpable de acosar a un menor de 14 años, trató de evitar que un testigo reportara un crimen y empleó a un menor de edad para ejecutar actos prohibidos.

El abogado de Sánchez refutó diciendo que su cliente sentía remordimiento y debería cumplir sus condenas por cada víctima simultáneamente por la razón que todos los delitos ocurrieron en la misma época. El juez no estuvo de acuerdo.

Un fiscal de distrito le dijo a Telemundo 20 que los otros cargos que enfrentó Sánchez son por la producción de pornografía infantil. Algunas de las niñas y mujeres estaban inconscientes como resultado de beber o tomar drogas en el momento en que ocurrieron los ataques, dijo el fiscal.

Las autoridades le dan crédito a una mujer de 26 años, que denunció a Sánchez por violarla durante un viaje de Uber el 25 de febrero. Sánchez fue inicialmente arrestado por esta acusación pero poco después se encontraron más víctimas.

La mujer de 26 años se había subido en un Scion XB plateado del 2012 alrededor de las dos de la mañana cuando Sánchez la recogió de un bar en North Park, en San Diego.

Documentos judiciales dicen que la mujer, que había bebido demasiado alcohol como para conducir a su casa, comenzó a vomitar en el automóvil. El conductor se detuvo y se acercó a la mujer, tocándole la pierna.

A una cuadra del destino final, la mujer comenzó a vomitar nuevamente. Fue entonces que la mujer abrió la puerta para vomitar más. El conductor se movió de nuevo al asiento de atrás y otra vez intento consolarla.

La víctima le dijo a la policía que el nombre de su conductor era John, y que manejaba un Scion.

La policía de San Diego obtuvo los registros de Uber e identificó al conductor como John Sánchez, según documentos judiciales.

Sánchez fue arrestado aproximadamente un mes después de esa acusación.

El conductor, quien no tenía antecedentes penales, fue despedido de su empleo inmediatamente después de su arresto.

La compañía emitió un comunicado después del arresto inicial de Sánchez, diciendo que "Uber toma muy en serio los incidentes de seguridad como este" y "ha estado trabajando en estrecha colaboración con la policía".

Todos los cargos restantes implican agresiones sexuales que ocurrieron en su casa.

Según un fiscal Sánchez drogaba a sus víctimas, incluyendo a una menor de 13 años, con Xanax, marihuana y alcohol antes de acosarlas y grabar las agresiones.

Los investigadores pudieron encontrar las otras mujeres y niñas que habían sido atacadas por Sánchez en 2007, 2011 y 2013. En ese entonces, las mujeres no habían reportado los ataques.
Fuente:Telemundo

Hallan culpable a hombre de asesinar policía en Queens

Nueva York.- Un hombre de Queens ha sido declarado culpable de asesinato y otros cargos por la muerte de un agente de la policía de Nueva York de 25 años de edad, quien fue baleado dentro de su patrulla justo al lado de su compañero, hace dos años y medio.

Demetrius Blackwell, de 37 años, a quien el fiscal asistente del distrito de Queens, Dan Saunders, describió en sus argumentos finales como un hombre "sin remordimiento" y "a quien no le importa nada", enfrenta cadena perpetua tras ser hallado culpable este jueves por la muerte del oficial Brian Moore.

El sábado en la noche, el oficial Brian Moore, de 25 años de edad, recibió un balazo en la cabeza. Hay un sospechoso detenido.(Publicado domingo 3 de mayo de 2015)

El veredicto llegó durante el segundo día de deliberaciones.

En los alegatos de cierre tras un juicio de tres semanas, los fiscales dijeron que Blackwell estaba más preocupado sobre quién ganó la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cuando Moore yacía moribundo en un hospital.

El joven oficial, que también era hijo, sobrino y primo de miembros de la entidad policial, y su compañero estaban vestidos de civil en un automóvil sin identificación el 2 de mayo de 2015 cuando intentaron interrogar a Blackwell, de quien sospechaban portaba una pistola. Mientras seguían a Blackwell, este sacó una pistola de su cintura y disparó varias veces contra los oficiales, impactando a Moore dos veces en la cabeza, según dijeron las autoridades.

Murió dos días después en un hospital. El compañero de Moore, el oficial Erik Jansen, no resultó herido.

La defensa argumentó que Blackwell tiene graves problemas de salud mental y que no controlaba sus acciones.

"El señor Blackwell tiene convulsiones y mezclas de psicosis que demuestran que no era responsable", argumentó su abogado David Bart. "Actuó mal, erróneamente y estúpidamente, pero no fue su intención matar", agregó.

Saunders respondió, diciendo que no había "pérdida de autocontrol".

"El oficial Brian Moore fue asesinado porque era un oficial de policía", dijo Saunders.
Fuente:Telemundo

EEUU planea el traslado temporal de miles de boricuas a NY

Nueva York.- El Gobierno estadounidense planea ofrecer el traslado de 3,000 puertorriqueños afectados por el huracán María a Florida y Nueva York, donde recibirán vivienda temporal mientras avanzan las labores de reconstrucción, informó hoy la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, por su sigla en inglés).

El plan se enmarca en el programa de Asistencia de Refugio de Transición de FEMA, que ofrece "asistencia de alojamiento a corto plazo para los evacuados que no pueden volver a su casa por un periodo de tiempo extendido o indeterminado tras un desastre".

De este modo, un total de 3,000 puertorriqueños que actualmente se encuentran en refugios en la isla caribeña podrían solicitar el traslado al territorio continental.

"FEMA está trabajando para establecer acuerdos con estados de acogida, tanto con Florida como con Nueva York, para aceptar a estos supervivientes identificados", indicó la agencia federal a través de un comunicado.

Esta operación de "puente aéreo" sería la primera de esta envergadura para FEMA, apuntó por su parte Mike Byrne, funcionario de la agencia en una entrevista con CBS, pero agregó que de momento el interés en el plan ha sido bajo.

La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su Gobierno asumirá el 90% del coste de la reconstrucción de la infraestructura pública destruida por el huracán María en septiembre, como la red eléctrica.

Dos meses después del devastador paso del huracán María que dejó al menos 54 muertos en la isla, el 30% de Puerto Rico, que cuenta con 3.4 millones de habitantes, se encuentra sin electricidad.
Fuente:EFE

Puerto Rico: avería vuelve a dejar sin luz a San Juan

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció que ya se energizó la línea 50100 de 230 mil voltios que discurre entre la Central Cambalache de Arecibo y el Centro de Transmisión de Manatí.

“Estamos subiendo las máquinas, prendiendo las unidades de San Juan y las peaking units de Palo Seco para normalizar el sistema a como estaba antes de la avería en la línea de transmisión”, informó Ramos Rodríguez.

El funcionario adelantó que el personal técnico debe completar la operación esta noche para comenzar a normalizar el servicio alcanzado hasta el momento.

“Las unidades generatrices de la zona metropolitana se apagaron al no poder llevar la carga del área metro sin el apoyo de la generación del sur, afectando Manatí, Bayamón, Caguas, San Juan, Guaynabo, Carolina y municipios aledaños”, explicó el funcionario en declaraciones escritas, cuando ocurrió el apagón. 

Por su parte, Plaza Las Américas anunció que permanecerá cerrado hasta que regrese el servicio. Mientras, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Centro Médico de Río Piedras operan con generadores. 

La gerencia del aeropuerto aseguró que las operaciones no se han afectado. 

Esta mañana, la AEE reportaba un 43% de generación, según el Gobierno, tras la avería este número disminuyó a 18%.
Fuente:Telemundo

¿Qué han hecho los dominicanos que son buscados por la Interpol?

Santo Domingo.- En la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) figuran cientos de personas que son buscadas por diferentes móviles. Entre ellos hay 17 criollos por delitos dentro y fuera del territorio dominicano.

De la lista de las 17 personas buscadas, solo tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas; dos han sido apresados aunque siguen en el portal de la organización, y el resto es buscado por otros países.

Conozca los perfiles de estos prófugos:
Milcíades de Jesús Santana
Milcíades de Jesús Santana, de 50 años, tiene nacionalidad dominicana y venezolana. Es buscado por trata de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país. Las autoridades dominicanas también lo buscan.

Yovanis Francisco Tavárez Pérez (capturado)
Pese a que fue capturado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era buscado porque en septiembre de 2016 hirió de bala a cuatro personas en el parque de Santiago Rodríguez y luego subió a las redes sociales un vídeo en el que se burlaba de los heridos y de las autoridades dominicanas, por no interceptarlo cuando huyó del país con destino a Estados Unidos. Sin embargo, fue atrapado en San José de Ocoa.

Según la Interpol, Tavárez Pérez era buscado por las autoridades dominicanas por intento de homicidio.

Ambiori Castro
El dominicano Ambiori Castro, de 34 años de edad, es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, y es uno sobre los que más cargos pesan en su contra.

Es buscado por robo de primer y segundo grado, posesión criminal de un arma en el segundo grado, uso criminal de un arma de fuego en el primer y tercer grado, y por posesión criminal de propiedad robada en el tercer grado.

Radamés Castillo Martínez (Tony Arache) (Capturado)
Radamés Castillo Martínez de 40 años de edad, nació en Higüey, provincia La Altagracia, y es buscado por las autoridades norteamericanas por conspiración para poseer con intención de distribuir e importar cinco Kilos o más de cocaína, y asesinato de primer grado.

Castillo Martínez fue detenido mientras permanecía oculto en el apartamento de otro hombre identificado como Atalmir Guerrero Contreras, quien también fue detenido por los agentes policiales el 29 de enero de 2016.

Había escapado herido de bala tras ser identificado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y al percatarse de la situación, se escenificó un intercambio de disparos donde resultó herido en Bávaro, provincia Altagracia, escapó y posteriormente fue arrestado.

Luego de ese hecho, huyó a Santo Domingo, donde permaneció oculto y fue apresado junto a Guerrero Contreras por agentes de la Policía Nacional.

En 2006 las autoridades federales lo extraditaron a Puerto Rico por narcotráfico, y acusado de múltiples cargos junto al contratista Edison Burgos Montes, quienes pertenecían a una organización que se dedicaba al contrabando de cocaína entre República Dominicana y Puerto Rico.

Félix M. Arias Cruz
Félix M. Arias Cruz, de 39 años, oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, también es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos acusado de posesión con la intención de entregar cocaína y por uso criminal de una instalación de comunicación.

Arias Cruz es considerado armado y peligroso desde el 30 de enero de 2013, por un portal estadounidense que publica los perfiles de los más buscados en ese país.

Raimundo Reynoso
Sobre Raimundo Reynoso, de 46 años de edad, solo se sabe que es buscado por el Gobierno estadounidense por haber cometido abuso sexual contra una menor de 12 años, acoso y comportamiento lascivo.

José Borbón
José Borbón de 48 años, también es buscado por los Estados Unidos por diversos cargos.

Es acusado de distribuir sustancias peligrosas controladas, distribuir cocaína en una zona escolar, posesión de sustancias controladas con intención de distribuir, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso infantil.

Lo buscan autoridades argentinas por falsificación de dinero

Joan José Carvajal Espinal, de 27 años, es buscado por las autoridades argentinas por falsificación de dinero, junto a Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 26; Michael Mariñez Rosario, de 29; Jorge Luis Jiménez Mejía, de 28.

Sonyi Hernández Cruceta
Sonyi Hernández Cruceta, de 37 años, también buscado en Argentina, pero por trata de personas con fines de explotación sexual en 9 ocasiones, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su vulnerabilidad, y por haber materializado la explotación.

Javier Morales
Javier Morales de 23 años, nacido en Santiago, es buscado por las autoridades de Argentina. Lo perseguen por abuso sexual.

Gilberto Ventura Ceballos
Gilberto Ventura Ceballos, quien tiene 42 años, es buscado por las autoridades panameñas, por haber cometido en ese país homicidio doloso y secuestro.

En noviembre de 2011 fue extraditado a Panamá por su presunta participación en el asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños. Escapó de la cárcel de Najayo a finales del año 2004, donde se encontraba preso por el secuestro de un comerciante asiático, según la Policía Nacional.

El dominicano fue capturado el 22 de septiembre de este año en Costa Rica. Tras su apresamiento se reabrió el caso de los dos asesinatos de dominicanos y cuatro panameños, de ascendencia china.

Manuel Sobiesky Parrondo
Manuel Sobiesky Parrondo, de 29 años, es buscado por las autoridades policiales de Saint Maarten, y tienen un Aviso Rojo público, o alerta internacional de personas buscadas.


Es acusado de homicidio doloso, secuestro, y por violar dos leyes en San Martín sobre las armas de fuego y las drogas.

Diómedes Bobadilla Suárez
Diómedes Bobadilla Suárez, de 40 años, es buscado también por las autoridades de Saint Maarten, pero por asesinato y posesión ilegal de arma de fuego. Posee nacionalidad dominico-americana.

Emanuel Santos Rosario
Enmanuel Santos Rosario, de 35 años, quien nació en Puerto Rico y posee nacionalidad dominicana y americana, también es buscado por las autoridades de Saint Maarten por asesinato.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.

“Quirinito”, quien tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República dijera que el condenado por asesinato está vivo.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, (Waikikí), el 10 de septiembre de 2008.

Argenis Contreras Gonzales
Dentro de la lista no figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, pese a que el Ministerio Público a pocos días del hecho había dicho que activó su búsqueda internacional.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras se encuentra en Holanda. El acusado salió rumbo a Miami el pasado jueves 12 de octubre.
Fuente:LD

Demócratas ganan elecciones en Filadelfia y Nueva Jersey

Filadelfia, PA.- Larry Krasner, un demócrata progresista que había prometido poner fin al encarcelamiento masivo y la pena de muerte, ganó las elecciones y será el próximo Fiscal de Filadelfia en sustitución de Seth Williams, condenado a 5 años de prisión recientemente por aceptar un soborno.

Krasner se impuso por amplio margen de votos ante su oponente republicana Beth Grossman para fiscal de distrito de Filadelfia.

Mientras, Phil Murphy, ganó la gobernación de Nueva Jersey con un 56 por ciento de los sufragios emitidos, al imponerse por mayoría de votos a la republicana Kim Guadagno.

Los demócratas también ganaron las elecciones en Camden, Nueva Jersey, donde el hispano Francisco “Frank” Moran, se alzó con la Alcaldía de éste condado al sur del estado Jardín.

Frank Moran dijo que seguirá trabajando fuerte y junto al Consejo de Camden transformar a esta ciudad, que ha sido considerada, la más pobre de Nueva Jersey.

Demócratas de Camden están de fiesta

Ángel Fuentes y Nilsa Cruz Pérez, también se impusieron en el consejo de la ciudad y el Senado Estatal respectivamente.
Fuente:Externa

Unos 7,900 "soñadores" de EEUU ya han perdido la protección del plan DACA

Washington.- Unos 7,900 "soñadores", jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, ya han perdido la protección de DACA como resultado de la decisión del presidente Donald Trump de acabar con ese programa, según un estudio del centro de pensamiento progresista Center for American Progress.

El estudio, publicado hoy, habla de las consecuencias que la decisión de Trump ya está teniendo en los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama y que protegió de la deportación a 800.000 jóvenes.

Trump acabó con el programa el 5 de septiembre, pidió al Congreso que buscara una solución legislativa en seis meses (antes del 5 de marzo de 2018) y ofreció a los "soñadores" la posibilidad de renovar su inscripción a DACA si su permiso expiraba entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018, es decir, entre la fecha de su anuncio y el límite dado al Legislativo para actuar.

La fecha límite para renovar el DACA era el 5 de octubre y, aunque 154.000 jóvenes reunían los requisitos para volver a solicitar ese permiso, 22.000 no lo hicieron, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

De esa forma, cada día, 122 "soñadores" pierden el amparo de DACA, según el estudio publicado hoy por el Center for American Progress y que traza sus conclusiones a partir de datos oficiales.

Según el centro de pensamiento, 851 personas pierden el amparo de DACA cada semana y 7.901 "soñadores" ya han visto expirar su permiso migratorio desde que Trump anunció el fin del programa, que les permitía frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y una licencia de conducir.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha insistido en varias ocasiones en que, aunque ya no tengan la protección de DACA, los "soñadores" no son una prioridad para la deportación, por lo que los agentes migratorios, en teoría, están esforzándose en perseguir a inmigrantes con antecedentes penales y no "soñadores".

Sin embargo, en su estudio, el centro de pensamiento progresista menciona algunos polémicos casos en los que las autoridades de EE.UU. han detenido a beneficiarios de DACA.

El centro pone de ejemplo al mexicano Daniel Ramírez Medina, el primer "soñador" en ser detenido tras la llegada de Trump a la Casa Blanca y al que el Gobierno de EE.UU. acusa de tener nexos con pandillas, algo que él niega, pero que ha hecho que su amparo migratorio sea rescindido.

Más allá de la posibilidad de ser deportados, con el fin de DACA, los "soñadores" pueden perder sus empleos, pues el permiso migratorio les otorgaba una autorización temporal para trabajar.

Según el centro de pensamiento, si el Congreso no encuentra una solución legislativa para los "soñadores", 685.000 trabajadores serán deportados, lo que provocará una pérdida de más de 460.300 millones de dólares para el producto interior bruto (PIB) de EE.UU. en la próxima década.

Asimismo, con el fin del programa, muchos perderán acceso a sus permisos para conducir, pues mientras DACA permitía a los "soñadores" obtener esas licencias en todo el país, los indocumentados solo pueden acceder a carnés de conducir en 12 de los 50 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia.

Con su estudio, el centro de pensamiento insta al Congreso a aprobar cuanto antes una solución legislativa para los "soñadores" y no esperar al 5 de marzo de 2018, cuando acaba el plazo.

Actualmente, el Legislativo se encuentra dividido en líneas partidistas, pues los demócratas quieren aprobar una ley "limpia" que sirva para regularizar la situación de los "soñadores", mientras que la mayoría de los republicanos condiciona su ayuda a la aprobación de fondos para seguridad fronteriza.
Fuente:EFE

Argenis Contreras, prófugo tras 4 semanas del asesinato de Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- Argenis Contreras González, quien fuera señalado por las autoridades como la persona que disparó contra el profesor universitario Yuniol Ramírez, sigue prófugo.

Hoy se cumplen cuatro semanas de su huida del país por el aeropuerto Las Américas. Salió con destinó a Miami, en los Estados Unidos, y desde entonces es muy poca la información que se tiene de su paradero.

El profesor universitario fue asesinado el miércoles 11 de octubre y su cuerpo fue hallado al día siguiente, el jueves 14 de octubre, en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La familia de Yuniol Ramírez maneja la hipótesis de que el acusado se encuentra en Holanda, donde supuestamente tendría familiares.

Argenis Contreras es acusado de estar implicado en el asesinato, pro el que ya cumplen prisión preventiva por un año el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el exdirector financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz; y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

La fiscal Olga Diná Llaverías solicitó la imposición de un año de prisión preventiva para Contreras, contra quien se colocó una orden de captura ante la Policía Internacional (Interpol), la cual será conocida tan pronto este sea apresado. Sin embargo, la orden de captura no figura en los registros digitales de Interpol.

El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Fuente:LD

Director del Cabral y Báez denuncia desfalco en los medicamentos de ese hospital

Santiago.- El director general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez informó un supuesto desfalco en el almacén del Departamento de Farmacia de esa entidad, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia.

“Es cierto que estamos investigando una inconducta o mala práctica en el manejo de los medicamentos del Cabral y Báez, y es por eso que nos encontramos aquí en el Palacio de Justicia”, expresó , el doctor Ernesto Rodríguez al salir de la procuraduría fiscal local.

De acuerdo a informes extraoficiales, el desfalco en el departamento de farmacia del Cabral y Báez podría ascender a más de dos millones de pesos.

Indicó que se realizan las auditorías correspondientes, para entonces establecer la magnitud del problema.

En tanto que el vocero oficial del Cabral y Báez, Jhonny Lama, declaró que como parte de las investigaciones varios empleados de la entidad están suspendidos, aunque no los identificó ni especificó sus cargos.

El director del Cabral y Báez declaró que cuando concluyan las auditorías se aclarará la situación.

Desde hace varios años las instalaciones del hospital Cabral y Báez, ubicado entre las calles Sabana Larga, 27 de Febrero y Sánchez, se encuentra sometido a un remozamiento general.
Fuente:DL

Dos policías apresados por asesinato de raso que rechazó soborno

Santo Domingo.- Dos agentes policiales fueron apresados por su supuesta vinculación en la muerte del raso Paúl Encarnación Mejía, ultimado en Los Guaricanos un mes después de rechazar un soborno económico durante el decomisa de 24 paquetes de marihuana.

Según un comunicado de prensa, fueron apresados los cabos Antonio Jhoemi Suárez y Pedro Girón de la Rosa, a quienes dieron de baja y serán sometidos a la justicia mediante las órdenes 26744-ME-2017 y 26742-ME-2017.

Se recuerda que el raso Paúl Encarnación Mejía fue asesinado el pasado 30 de octubre mientras sostenía a su hijo de dos años en brazos, quien resultó gravemente herido y falleció días después.

El agente fue reconocido el 10 de septiembre por el director de la Policía por rechazar un soborno económico al decomisar 24 paquetes de marihuana en el tramo carretero Haras Nacionales-Monte Plata, en Villa Mella.

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en la cabeza al agente frente a su vivienda en el sector Ponce Adentro de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Fuente:DL

Aguaceros continuarán hoy y mañana en República Dominicana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para la tarde y noche de este jueves la continuación de cielos nublados y lluvias de débiles a moderadas debido a una vaguada que se extiende desde el sur hacia la Cordillera Central.

Ante la situación, meteorología advierte ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná y Duarte.

También las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Para el viernes se pronostica la continuación de las lluvias acompañadas por aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Fuente:DL

Recuperan arma de guerra robada al Ejército a un militar y a tres civiles

Santo Domingo.- A un raso del Ejército y a tres civiles se les ocupó un fusil M16, robado a la Quinta Brigada del Ejército Dominicano en septiembre en Barahona, informó la Policía.

Los detenidos fueron identificados como el raso del Ejército David Boció, y los civiles Roberto Feliz Guillermo “Robelin”, de 23 años, Ángel Pérez Pérez, de 28, y Julio César Feliz Urbaez.

Los cuatro están acusados de haberse asociado para robarse el fusil M-16 A-1, cal 5.56 milímetros, de la Quinta Brigada de Infantería Ejército, arma que es utilizada por los ejércitos de los diferentes países y en la guerras.

La Policía dice que en los allanamientos realizados por miembros de la Policía Nacional en compañía del Ministerio Público también se ocuparon varios teléfonos celulares propiedad de los imputados.

“Al ser cuestionados verbalmente, los prevenidos se acusan uno al otro de haberle entregado en arma en cuestión”, afirma la institución del orden que no ofrece más detalles.

Tanto los detenidos como el arma y los celulares fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Fuente:DL

Hombre asesina su madre de dos machetazos en Villa Vásquez

Villa Vásquez, Montecristi. Un hombre mató a su madre de dos machetazos la mañana de este jueves mientras sostenían una discusión en una residencia en el barrio Brisas del Canal, de este municipio, porque la mujer le cuestionaba su relación con personas de reputación cuestionada.

Las autoridades policiales identificaron a la mujer como Maritza Muñoz, de 48 años, y Aris Manuel Muñoz, el homicida, de 28, quien tan pronto cometió el crimen huyó, pero posteriormente fue apresado por varios ciudadanos en el sector el Zifón.

Rosibel Grullón, médico legista, certificó que la víctima falleció a causa del desprendimiento del cuello y una herida de arma blanca en la espalda.

La Policía Nacional informó que puso en manos del Ministerio Público al joven.
Fuente:DL

El Senado Dominicano aprueba Presupuesto General del 2018

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2018 así como una adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modificaba varios de los artículos de la iniciativa para autorización de préstamos por 130 millones de dólares.

Las iniciativas fueron declaradas de urgencia y aprobadas en dos lecturas consecutivas con el voto favorable de 21 de 22 senadores presentes durante una sesión encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2018 consigna un total de erogaciones por 816, 563 millones de pesos.

El senador del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, no votó por la pieza y criticó el endeudamiento progresivo del Gobierno así como el aumento de la nómina pública.
Fuente:DL

Modelo y ladrón de bancos: se declara culpable de robos en varias ciudades

Un hombre que trabajó como modelo para portadas de novelas románticas se declaró culpable de robos a un banco y a una gasolinera en Connecticut, luego de haber protagonizado una búsqueda masiva por parte de las autoridades. 

David Byers, de Solana Beach, California, se declaró culpable en Hartford, Connecticut, el martes.

Los fiscales dijeron que Byers robó dos veces una sucursal del banco Chase y una gasolinera Citgo en Greenwich en abril, antes de protagonizar una persecución a alta velocidad.

La policía dijo que el hombre de 35 años evadió a las autoridades en Pensilvania y Arizona, antes de su arresto en San Diego en mayo. Las autoridades dijeron que Byers también era responsable de una serie de robos en Nueva York.

Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión. Su audiencia para dictaminarle una sentencia está programada para el 18 de enero.

Un fotógrafo de Los Ángeles dijo que Byers apareció en las portadas de cuatro novelas románticas.

"Nunca hubo nada que indicara que haría esto", dijo el fotógrafo Michael Stokes, que trabajó con el modelo, a Los Angeles Times.

En abril, los fiscales dijeron que Byers robó $300 de una gasolinera en Nueva York. Y un día después, robó $2,107 de una sucursal de Chase en ese estado, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EEUU.

Byers robó otra gasolinera en Greenwich el 24 de abril, y luego atracó nuevamente a un banco Chase en una comunidad al sur de Connecticut, dijeron los fiscales. El 26 de abril regresó al mismo banco y robó más de $3,300, según las autoridades.

La ola de crímenes que cometió Byers, llevó a una cacería humana que comenzó el 28 de abril después de que un vehículo buscado en relación con los robos fuera localizado en Greenwich. Byers eludió a las autoridades durante las búsquedas en los vecindarios de Connecticut que involucraron a varias agencias policiacas.

Posteriormente se reportó que había sido visto en Pensilvania, donde la policía dijo que nuevamente evadió a las autoridades. La policía utilizó un dispositivo de desinflado de neumáticos en un intento por frenar el vehículo que Byers conducía, pero abandonó éste abandonó el auto antes de robar una camioneta, dijeron los fiscales.

Los investigadores publicaron fotos de la cámara de seguridad del sospechoso durante la persecución, que condujo a Yuma, Arizona el 1 de mayo. La policía en el extremo suroeste del estado dijo que Byers fue visto cerca de un hotel. De nuevo escapó después de una persecución a alta velocidad, ayuda de fiscales.

Byers fue finalmente arrestado en el estacionamiento de una licorería del área de San Diego.
Fuente:Telemundo

Hombre se entrega en conexión a muerte de DJ Jinx Paul

Nueva York.- Un hombre de Manhattan se entregó este jueves por el asesinato de DJ Jinx Paul en Brooklyn el año pasado, dijeron fuentes policiales.

Kevin Ozoria, de 28 años, de Hudson Heights, se entregó en horas de la mañana a la oficina del fiscal general de Brooklyn, casi un año después de que el presentador de emisora radial Mega 97.9 FM, cuyo nombre real es Jean Paul Guerrero, fuera alcanzado cerca de las avenidas Sheffield y Jamaica en East New York, Brooklyn, a eso de las 4:00 a.m.

El incidente ocurrió a principios del 19 de diciembre de 2016. Ozoria se entregó para ser interrogado en el cuartel 75 de la comisaría de Brooklyn pocos días después, pero los policías lo dejaron ir, citando pruebas insuficientes.

El dueño de un taller de autos alertó a las autoridades después de que Ozoria dejara un vehículo con el parabrisas roto. No está claro por qué el propietario pensó que podría ser el involucrado en el atropello mortal, pero los policías determinaron que era el auto de Ozoria basado en la matrícula y el número de VIN.

DJ Jinx Paul tenía 39 años y era una conocida figura radial que conducía un popular programa por la noche en La Mega 97.9.
Fuente:Telemundo

Poste eléctrico cae sobre bus escolar tras chocar en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Un autobús escolar se estrelló contra un poste de electricidad en Nueva Jersey el jueves por la mañana, causando daños importantes a las líneas eléctricas.

No hubo noticias inmediatas sobre posibles heridos en el accidente, que ocurrió justo antes de las 8 a.m. en Westmount Drive en Livingston. Tampoco se sabía cuántas personas estaban en el autobús en ese momento.

Las imágenes de nuestro helicóptero muestran el autobús en su mayoría fuera de la carretera, con un poste de alta tensión que descansa sobre el techo.

Los cables eléctricos parecían estar a su alrededor.
Fuente:Telemundo

Detienen a dreamer deportado por intentar volver a EEUU

Un inmigrante que estaba amparado de la deportación, pero que fue enviado de regreso a México, fue arrestado por ingresar a Estados Unidos por segunda ocasión en lo que va del año, informaron las autoridades el miércoles.

Juan Manuel Montes, de 23 años, fue detenido cerca de la ciudad de Calexico, California, por entrar nuevamente a Estados Unidos de forma ilegal el lunes por la noche, de acuerdo con el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la patrulla detectaron a Montes justo al norte de una cerca fronteriza. El mexicano corrió unos 650 pies antes de tirarse al suelo, después intentó levantarse y huir, pero fue atrapado rápidamente, indicó la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con sus abogados, Montes fue el primer participante del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) en ser deportado por el gobierno del presidente Donald Trump.

El programa DACA, cuya cancelación fue anunciada por Trump en septiembre, otorgaba permisos de trabajo y protección contra la deportación a casi 800,000 inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños y vivían en Estados Unidos ilegalmente. Sus participantes son conocidos como “dreamers”.

Montes argumentó que fue expulsado erróneamente de Estados Unidos en febrero, pero el gobierno señaló que había salido del país por su propia voluntad, lo que ocasionó que perdiera la protección que el DACA le proporcionaba.

El mexicano, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 9 años, padece de una discapacidad cognitiva que fue provocada por una lesión en el cerebro cuando era niño, señalaron sus abogados.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza siempre detendrán y arrestarán a cualquier persona que ingrese al país ilegalmente, independientemente de su situación migratoria o de su ciudadanía”, se leyó en el comunicado de la agencia gubernamental.
Fuente:AP