domingo, 17 de noviembre de 2019

Autor de atentado en maratón de Boston habría participado en sangrientos asesinatos en 2011

Uno de los autores del atentado del maratón de Boston pudo haber participado en un sangriento triple asesinato en el año 2011, de acuerdo con un documento revelado esta semana en los tribunales federales del Distrito de Massachusetts.

Según la declaración jurada de un agente especial, Ibragim Todashev, un amigo de Tamerlan Tsarnaev, confesó en mayo de 2013 que ambos mataron a tres hombres dentro de una residencia de Waltham, Massachusetts, durante la tarde del 11 de septiembre de 2011, el décimo aniversario de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.

Los reos notorios que podrían ser ejecutados

Dzhokhar Tsarnaev, condenado por los bombazos en la maratón de Boston, y Dylann Roof, por la masacre en una iglesia, están en el corredor de la muerte.(Publicado viernes 26 de julio de 2019)

En su casa en Orlando, Florida, Todashev dijo a los agentes que él y Tsarnaev habían acordado en robar a las víctimas que —agregó— eran traficantes de drogas.

Sin embargo, Tsarnaev cambió de opinión durante el atraco y decidió que había que “eliminar a cualquier testigo del crimen”, señaló.

Las víctimas fueron atadas, golpeadas y degolladas, indica el documento que había estado sellado en la corte durante los últimos seis años.

Según la entrevista, ambos hombres pasaron una hora limpiando el lugar de huellas dactilares y otros elementos que las autoridades pudieran usar para identificarlos. Se fueron juntos en un Honda CR-V 1999 y varios miles de dólares que se dividieron a la mitad.

Todashev murió a tiros durante la entrevista de 2013 que se relata en el documento, luego de que supuestamente atacara a un agente del FBI.

Tamerlan Tsarnaev falleció en un enfrentamiento con la policía días después del atentado en Boston que dejó cinco muertos y más de 200 heridos.

Su hermano y cómplice en la masacre, Dzhojar Tsarnaev, fue condenado a pena de muerte por inyección letal en 2015 pero apeló la decisión en 2016. Los argumentos de la apelación inician el 12 de diciembre.
Fuente:Telemundo

Juicio político: Pelosi invita al presidente Trump a testificar ante el Congreso

Washington La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó al presidente Donald Trump a testificar frente en la investigación del juicio político de la Cámara de Representantes antes de una semana que verá a varios testigos clave aparecer públicamente.

Al rechazar las acusaciones del presidente de que el proceso se ha amañado contra él, Pelosi dijo que Trump puede aparecer o responder preguntas por escrito, si así lo desea.

Nuevos explosivos testimonios en investigación del juicio político de Trump

Otros diplomáticos hablaron esta semana sobre la investigación del juicio político del presidente Donald Trump.

"Si tiene información que es exculpatoria, eso significa ex, quitar, culpable, culpa, entonces esperamos verla", dijo en una entrevista que se transmitió el domingo en "Face the Nation" de CBS.

Trump "podría venir bien" ante el comité y hablar, diga toda la verdad que él quiere si quiere ", dijo.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer se hizo eco de esa sugerencia.

"Si Donald Trump no está de acuerdo con lo que está escuchando, no le gusta lo que está escuchando, no debería tuitear. Debería venir al comité y testificar bajo juramento. Y debe permitir que todos los que lo rodean vengan al comité y testifiquen bajo juramento”, dijo Schumer a los periodistas.

Sobre la insistencia de la Casa Blanca en impedir que los testigos cooperen, planteó la pregunta: "¿Qué está ocultando?"

Los comentarios se producen cuando el Comité de Inteligencia de la Cámara se prepara para una segunda semana de audiencias públicas como parte de su investigación, incluso con el hombre que posiblemente sea el testigo más importante.

Gordon Sondland, el embajador de Trump en la Unión Europea, es la única persona entrevistada hasta la fecha que tuvo conversaciones directas con el presidente porque la Casa Blanca ha bloqueado a otros para que cooperen con lo que descartan como una investigación falsa.

Su testimonio sugiere que estuvo íntimamente involucrado en las discusiones que están en el centro de la investigación sobre si Trump retuvo la ayuda militar estadounidense a Ucrania para tratar de presionar a ese presidente para que anunciara una investigación sobre los demócratas, incluido el exvicepresidente Joe Biden, un candidato por la contienda demócrata de 2020, y su hijo Hunter.

Diplomático William Taylor pone a Trump en aprietos

El principal diplomático de Washington en Ucrania dijo por primera vez que un asistente suyo escuchó a Trump preguntar a otro embajador sobre “las investigaciones” que el día previo había solicitado al líder ucraniano.(Publicado miércoles 13 de noviembre de 2019)

Varios testigos escucharon una llamada telefónica en la que, según los informes, Trump y Sondland discutieron los esfuerzos para impulsar las investigaciones. En testimonio privado a los investigadores, Tim Morrison, un exasistente del Consejo de Seguridad Nacional y halcón de la defensa republicana desde hace mucho tiempo, dijo que Sondland le dijo que estaba discutiendo asuntos de Ucrania directamente con Trump.

Morrison dijo que Sondland y Trump habían hablado aproximadamente cinco veces entre el 15 de julio y el 11 de septiembre, las semanas en que se retuvieron $ 391 millones en asistencia de Ucrania.

Y contó que Sondland le dijo a un alto funcionario ucraniano en una reunión que la vital asistencia militar de Estados Unidos podría liberarse si el fiscal superior del país "acudía al micrófono y anunciaba que estaba abriendo la investigación de Burisma". Burisma es la compañía de gas que contrató a Hunter Biden.

El testimonio de Morrison contradecía mucho de lo que Sondland dijo a los investigadores del Congreso durante su propia declaración a puerta cerrada, que el embajador luego modificó.

Trump ha dicho que no recuerda las llamadas y ha sugerido que apenas conocía a Sondland, un rico donante de su campaña de 2016. Pero los demócratas esperan que arroje nueva luz sobre las discusiones.

"No voy a tratar de prejuzgar su testimonio", dijo el representante Jim Himes en "Fox News Sunday" pero sugirió que "en el embajador Sondland no se perdió lo que sucedió con Roger Stone, cercano del presidente, por mentirle al Congreso, a Michael Cohen por mentirle al Congreso. Supongo que el embajador Sondland hará todo lo posible para decir la verdad, porque de lo contrario puede tener un futuro legal muy desagradable frente a él".

El comité también entrevistará a una larga lista de otros. El martes, escucharán a Morrison junto con Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence, a Alexander Vindman, director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional, y Kurt Volker, el ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania.

El miércoles, el comité escucharán a Sondland, además de Laura Cooper, subsecretaria asistente de defensa, y David Hale, un funcionario del Departamento de Estado. Y el jueves, aparecerá Fiona Hill, una antigua miembro del personal de NSC para Europa y Rusia.

Mientras tanto, Trump continuó tuiteando y retuiteando un flujo constante de comentarios de sus seguidores mientras criticaba a: "Los Demócratas locos, no hagas nada" por "convertir la acusación en un arma partidista de rutina".

"¡Eso es muy malo para nuestro país, y no es lo que los Fundadores tenían en mente!", escribió.

También tuiteó un intercambio de video entre el representante Adam Schiff, presidente demócrata del Comité de Inteligencia, y el representante republicano Jim Jordan, en el que Schiff dijo que no conocía la identidad del denunciante cuya denuncia desencadenó la investigación. El clip ha sido alterado para mostrar a Schiff vistiendo el uniforme de un árbitro y haciendo sonar un silbato.
Fuente:AP

Enmascarados matan tres en San Luis Río Colorado

 Las autoridades en México informaron que tres hombres fueron asesinados a tiros en una tienda de autos en San Luis Río Colorado, al otro lado de la frontera con Yuma, Arizona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dijo que testigos informaron que hombres armados enmascarados llegaron a la tienda y abrieron fuego.

Dos hombres murieron en el lugar el sábado por la noche y una tercera persona murió después mientras recibía atención médica.

Las autoridades incautaron armas de fuego, incluido un lanzagranadas que estaba dentro de la tienda, que se especializa en la reparación de mecanismos que elevan y bajan las ventanas de los automóviles.

También descubrieron una camioneta reportada como robada en Yuma, un sedán reportado como robado en San Diego, bolsas de metanfetamina y marihuana, y el equivalente a más de $5,000 en pesos en efectivo.

El violento incidente ocurrió en Sonora, el mismo estado en el que fueron masacradas nueve personas (tres mujeres y seis niños, todos con doble ciudadanía estadounidense y mexicana) a principios de este mes.
Fuente:Telemundo

Leonel advierte no puede haber voto automatizado al margen de partidos

imagen

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este domingo que la implementación del voto automatizado en los próximos comicios debe contar con una decisión unánime de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), como lo establece una resolución de ese organismo comicial.

“Si no hay unanimidad, no hay voto automatizado”, dijo el líder de la Fuerza del Pueblo (LFP) al concluir un discurso en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, donde juramentó a cientos de expeledeístas que renunciaron al bando morado para unirse al recién inaugurado partido de Fernández.

El exmandatario recordó que en la última sesión del pleno de la JCE, varios partidos se opusieron al voto automatizado y sólo lo aprobaron el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados “asociados en el fraude del pasado 6 de octubre”.

“¿Cuál es la urgencia de aplicar el voto electrónico si en los países donde se ha votado con ese sistema lo han eliminado por su poca confiabilidad?”, cuestionó Fernández, poniendo como ejemplo a Holanda, Bélgica y Reino Unido, países que descartaron el referido sistema; Alemania, donde no lo contemplan y a España, donde nunca lo han utilizado.

“No nos cambien el lenguaje, no nos cambien la semántica; se habló de unanimidad, si no hay unanimidad no hay voto automatizado”, enfatizó ante los exdirigentes del PLD.

Dice hubo primer fraude en historia del país

Fernández sostuvo también que las elecciones con voto manual no constituyen una garantía de que no va a haber fraude en el próximo certamen electoral, pero puntualizó que con el automatizado se hizo el primer fraude electrónico de la historia electoral del país.

“Procuramos que el voto popular no sea defraudado”, dijo, al agregar que el voto automatizado no garantiza la integridad y genera dudas.

Agregó que en las pasadas primarias peledeístas, la JCE rechazó todas solicitudes para garantizar un sistema electrónico confiable, “que resultó ser altamente vulnerable de ser interferido y manipulado en sus datos y alterado en sus resultados, y eso fue lo que ocurrió el 6 de octubre”.

“El riesgo del voto automatizado es mayor que el del voto manual”, recalcó en el acto de juramentación masiva.

El resultado final de las primarias otorgó 911,324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884,630 sufragios a Leonel Fernández, resultados que este desconoce. 
Fuente:EFE

Gonzalo dice seguirá el “país de sueño” que construye Danilo Medina

imagen
El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, abraza al presidente Danilo Medina durante un acto este domingo en La Vega.

Danilo Medina y Gonzalo Castillo junto a candidatos del PLD en La Vega.
La Vega.- El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo un acto en el que fueron juramentados los candidatos a cargos municipales de esta organización en esta provincia.

Durante el mismo, Castillo aseguró que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD y sus partidos aliados. para asegurar su triunfo en febrero del año 2020.

Expuso que después de la victoria en las elecciones municipales de febrero del 2020, también ganarán las de mayo 2020 y “gobernaremos 4 años más la República Dominicana para continuar construyendo ese país de sueños que todos queremos, ese país donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación, en base a su dedicación y en base a su esfuerzo”.

“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó.

El Candidato explicó que él quiere ser presidente para continuar la obra de “más escuelas, más estancias infantiles, más jornada escolar extendida, más 9-11, más carreteras, más visitas sorpresas, más República Digital y en fin un mejor país lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos y dominicanas”.

Dijo que desde el gobierno central y los gobiernos locales “haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.

Durante el evento, celebrado en Las 5 Esquinas, Ramón Ventura Camejo tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de juntas municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ingeniero Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y las de motivación por el doctor Mario Hidalgo, candidato a alcalde por La Vega.

Acompañaron también al candidato los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es jefe de Campaña; José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Robert de la Cruz. También, decenas de miembros del Comité Central del PLD, así como dirigentes regionales y provinciales.
Fuente:Externa

Policía hiere peregrinos del Seibo que marchaban al Palacio Nacional

imagen
Santo Domingo.- Varios peregrinos de El Seibo fueron heridos y apresado este domingo por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban una marcha hacia el Palacio de Gobierno en reclamo de los terrenos que supuestamente fueron desalojados.

En un video que circula en redes sociales, decenas de civiles se enfrentan a un grupo de uniformados y se muestra a un hombre que sangra profusamente de una herida en la cabeza, mientras otros lo auxilian.

«Una bomba le explotó arriba, mire ahí, ¿eso era lo que querían sangre?», se queja uno de los manifestantes en el audiovisual.

Entre los afectados con bombas lacrimógenas y macanas, se encontraban también mujeres y adultos mayores, que se apostaban frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en apoyo a los seibanos.

A finales de octubre, los campesinos denunciaron que un gran contingente policial los despertó de madrugada mientras acampaban frente al Palacio Nacional y los depositaron en tres hospitales de Santo Domingo con el pretexto de realizarles un chequeo médico que no tuvo lugar, para luego dejarlos abandonados.

Las familias, que forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó, reclama que les reconozca la titularidad de unas tierras en el municipio de San Francisco Vicentillo, de donde fueron desalojados el pasado año por un terrateniente, bajo el alegato de que dichos terrenos les fueron entregados en 1975 por medio de un decreto firmado por el entonces presidente, Joaquín Balaguer.

El 5 de noviembre, una comisión gubernamental encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con los representantes de los peregrinos para encontrar una posible solución a la problemática que los llevó a acampar frente a la sede del Gobierno el pasado 25 de octubre.
Fuente:EFE

Evo dice sigue siendo presidente y en cualquier momento vuelve a Bolivia

imagen
Mèxico.- El ex mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó en una, por momentos tensa, entrevista con BBC Mundo, que sigue siendo el presidente y que podría regresar a su país en “cualquier momento”, afirmando que postularse nuevamente como candidato a la presidencia “es mi derecho”, aunque eso no depende de él sino de los movimientos sociales y su partido.

Morales, hablando desde una sala de conferencias en un hotel de Ciudad de México, hacia donde salió el pasado 10 de noviembre tras presentar su renuncia, dice que ni cometió fraude ni tiene ningún asunto pendiente con la justicia, que sólo desea “pacificar Bolivia”, pero al mismo tiempo llama a sus seguidores “a resistir”.

“Me dicen los juristas: mientras que la Asamblea no apruebe mi renuncia, sigo siendo presidente”, dijo Morales, a quien los diputados, horas más tarde de su salida hacia México bajo la promesa de asilo político, le aplicaron una cláusula de “abandono de sus funciones” y “ausencia indefinida del país”.

“Estoy esperando que la Asamblea Nacional decida sobre mi renuncia, si la rechaza o aprueba”, agregó Morales en su entrevista a BBC Mundo, en la cual no dudo en recordar que su partido, Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría en la Asamblea y el Senado.

Bolivia rompe con Maduro y deja UNASUR y ALBA
Según el primer presidente indígena de Bolivia, el actual gobierno interino de Jeanine Añez es “una dictadura”, que está masacrando a los indígenas partidarios suyos y que está ahí gracias al “golpe de Estado” que le dio a él “la derecha, la Policía, el Ejército y la OEA”, pero bajo la instigación de la Embajada de Estados Unidos en La Paz.

La salida de Morales de Bolivia no ha resuelto la crisis que se originó tras las denuncias de un flagrante fraude electoral. Miles de simpatizantes de Morales se han lanzado a las calles a una jornada de protestas que ha dejado ya más de 19 muertos y cientos de detenidos tras enfrentamientos con efectivos de la Policía y el Ejército.

Morales dijo que víctimas de las dictaduras militares de los años 1960 y 1970 le advirtieron muchas veces que se cuidara de la sede diplomática estadounidense.

“Sólo no hay golpes de Estado en Estados Unidos porque no hay embajada de Estados Unidos en Estados Unidos”, dijo Morales a BBC Mundo. “Estaba en campaña contra mí la embajada de EE.UU. totalmente. Si estaba en campaña contra mí, cómo no va a participar en un golpe, aunque visiblemente no se ha visto. No solamente es un golpe cívico, político, policial sino también es militar”.

El periodista uruguayo Gerardo Lissardy le recordó a Morales que al momento de salir de Bolivia no denunció en ningún momento que se tratase de un golpe de estado perpetrado por la policía y el ejército, sino una renuncia “para garantizar la paz de Bolivia”.

“Nos ha sorprendido, que haya habido un comunicado de pedido de mi renuncia. Las Fuerzas Armadas no pueden hacer eso, un cuerpo armado no puede pedir mi renuncia”, afirmó Morales. “Yo antes de levantar el vuelo de El Alto hacia Cochabamba, Chapare, dije: Después de que lleguemos a Chapare nos comunicamos. Cuando llego, ya habían pedido mi renuncia”.

“Tengo muchas dudas ahora de algunos jefes o comandantes de las Fuerzas Armadas. El 7 de agosto, día del aniversario de las Fuerzas Armadas, gritando al antiimperialismo, apoyando el proceso, cuestionando la política de la derecha… Y de la noche a la mañana se cambian”, lamentó Morales.

China niega haber interferido asuntos internos RD, como dijo senador EU

imagen
Zhang-Run, embajador de China en RD.
Santo Domingo.- El gobierno de China negó haber interferido o involucrado en los asuntos internos de República Dominicana, como denunció el senador estadounidense Marco Rubio.

“No interferimos en los asuntos internos del país, ni queremos que nadie intente involucrarnos en asuntos internos”, declaró la embajada del país asiático en un documento.

Rubio criticó que República Dominicana haya instalado en su territorio cámaras de vídeo vigilancia proporcionadas por China.

Asimismo, el senador de ascendencia cubana declaró que República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China.

De su lado, la embajada del país asiático en Santo Domingo dijo que Rubio difundió rumores e hizo ataques feroces y maliciosos contra China y República Dominicana.

Aclaró que «China es amante de la paz y buscador del desarrollo común».

«La cooperación China-América es un acto independiente y voluntario de ambas partes”, precisó.

Recordó “solemnemente que en mayo de 2018, la República Popular China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas sobre la base del principio de una sola China y sin ninguna condición económica previa, lo que recibió amplio apoyo de ambos pueblos”.

“A pesar de las difamaciones, los productos de seguridad pública y monitoreo de China se venden expeditamente por todo el mundo, han sido sometidos a las pruebas más rigurosas y su nivel de confiabilidad es reconocido ampliamente. No importa cómo ciertas personas en los Estados Unidos usen los camuflajes de seguridad o valores para encubrirse, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China”, expresó la Embajada.

Aseguró que China no tiene ninguna consideración geopolítica en esta región y que está dispuesta a explorar la cooperación tripartita o multipartita sobre la base de respetar la voluntad de los países de la región, y crear conjuntamente una gran torta de pastel de intereses para lograr ganancias compartidas.
Fuente:Almomento.net

Tras acalorada discusión política, Sergio abandona programa del Pachá

imagen
Santo Domingo.- El merenguero Sergio Vargas abandonó el programa “Pégate y Gana con El Pachá” luego que el conductor de este espacio, Frederick Martínez (El Pacha) le interrumpiera repetidamente para corear estribillos de propaganda de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y tratara de obligarle a que hiciera lo mismo.

Previamente ambos discutieron en forma acalorada y ofrecieron un espectáculo de mal gusto, acusándose mutuamente de estar recibiendo beneficios jugosos del actual gobierno. En una oportunidad Vargas dijo que «El Pachá» es el locutor que recibe «mejor salario», y públicamente le preguntó: ¿Dónde está tu historia en el PLD para que te haya ido tambien, hijo de tu madre?».

“Si yo me estuviera buscando lo que te buscas tú, estuviera gritando como un chivo en la calle también”, dijo.

Vargas, quien es miembro del PLD, se lamentó por la situación de este partido y dijo que en él está ocurriendo lo mismo que en una casa donde, tras la muerte de los padres, los hijos comienzan a matarse por la herencia.

Dijo que en el partido morado «hay un grupito que se lo han llevado todo, y de la parte media para abajo (estamos( llevandonos el diablo a todos».

La situación pareció calmarse cuando Sergio Vargas y su hermano Johnny Vargas comenzaron a interpretar “canciones que se le cantaban a las abuelas y las que se cantan ahora”, pero El Pachá subió al escenario y empezó a corear: “El presidente de las camisas mangas cortas, Gonzalo”.

Vargas suspendió la música, tras lo cual el Pachá reaccionó un tanto molesto y le dijo “o apoyas a Gonzalo o te vas”, y el artista abandonó el escenario.

“Que se vaya, aquí hay que apoyar a Gonzalo Castillo”, dijo el Pachá alterado.
Fuente:Externa

Cedeño califica de insuficientes las acciones oficiales contra feminicidios

imagen
Margarita Cedeño
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este domingo que las acciones individuales desde la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Mujer resultan insuficientes para contrarrestar el flagelo del alto número de feminicidios registrados en los últimos días.

En un comunicado, la vicemandataria recalcó sobre la urgencia de la implementación de un Centro de Atención Integral a la Mujer donde se ofrezcan todas las atenciones, ya que las iniciativas de las citadas instituciones no están dando el resultado esperado.

“Este proyecto representa una atención integral desde la familia, desde esa problemática cultural, socioeconómica y psicológica que presentan las relaciones hombre-mujer, y esa situación de dependencia de la mujer también la podemos trabajar desde la independencia económica», indicó Cedeño.

Asimismo, dijo que espera poder aplicar este abordaje a partir del próximo año y en el próximo cuatrienio.

Cedeño consideró también que resultan insuficientes las acciones que se han ejecutado en ese sentido para eliminar el flagelo, al entender que, aunque las muertes han disminuido con relación al año pasado, la meta debe ser que no se pierda la vida de una sola dama por causa de la violencia machista.

“A pesar de que el procurador general de la República ha informado que este año hubo una reducción con relación al año anterior, de lo que se trata es de que no exista un solo feminicidio en la República Dominicana», manifestó la alto cargo.

Este sábado, Yocelyn Altagracia Brea, oriunda de la comunidad de Batey Amina en Mao, se convirtió en la sexta mujer que muere a manos de su pareja en el transcurso del mes de noviembre en República Dominicana.

Sin embargo, según informara la PGR hace una semana, en los diez primeros meses del 2019, se han registrado 62 feminicidios, «lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre».
Fuente:EFE

Frente Amplio proclama Abinader como su candidato presidencial

imagen
Santo Domingo.- El partido Frente Amplio proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Durante el acto, Abinader declaró que acepta la responsabilidad, no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, expresó Abinader en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.

“Gracias a Fidel Santana, Presidente Nacional, a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General, a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política, y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, reconoció Abinader.

Explicó «que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso.

Agregó que “estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”.

Resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado importantes luchas en beneficio del país. “A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, «conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia del 4 por ciento para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.

“Ahora, cuando la mayoría del pueblo clama por un cambio que lo libere del control absoluto sobre el país que ejerce la cúpula del PLD, cuando es necesario anular su control del Congreso, cuando es necesario un cambio que supere las carencias de agua, energía eléctrica, empleos, control de la delincuencia, de educación, salud y seguridad social de calidad, y otras necesidades que afectan al pueblo, seguimos juntos en la vanguardia de esas luchas”, aseguró.

Agregó que la coalición de partidos, organizaciones sociales, movimientos políticos y ciudadanos conformada, está preparada para participar en unos comicios históricos, porque convocarán a una transformación radical de la cultura política personalista, clientelista, mercantilista y rentista que impide la creación de un verdadero Estado Social de Derecho fundado en el respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo y la soberanía popular.

“Nuestro esfuerzo común construirá el país que merecemos, el de las mujeres empoderadas, seguras, reconocidas y tratadas como iguales; que brinde educación de calidad a los niños; que protege a sus adultos mayores cuando no pueden valerse por sí mismos; que asegura las calles para las personas honradas; que facilita un empleo para todo el que desea trabajar; que garantiza salarios dignos; y reconoce que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, definió.

“Queridos compañeros y compañeras solo faltan unos cuantos meses para enfrentar el mayor desafío político de nuestras vidas. Todo por lo que hemos luchado se decidirá con nuestra victoria en las urnas el próximo veinte de mayo”, exhortó.
Fuente:Externa

Asesinan joven dominicano mientras caminaba por el Alto Manhattan, en NY

imagen
Luis de la Cruz
Nueva York.- Un joven dominicano fue asesinado de dos balazos mientras caminaba con su gemelo en el sector Inwood del Alto manhattan.

Luis de la Cruz, de 20 años, recibió varios disparos en las piernas y fue llevado al NewYork-Presbyterian Hospital, donde falleció.

Trabajaba como salvavidas y aspiraba a convertirse en rapero profesional. Su hermano gemelo dijo que los disparos salieron de detrás de ellos mientras caminaban por la calle Thayer y Sherman Avenue.

No se han realizado arrestos y la policía tampoco ha identificado públicamente a ningún sospechoso.

Si tiene información, llame al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.
Fuente:Externa

Alburquerque: TC está apoderado recurso contra artículo respecto a candidatos


imagen


Rafael Alburquerque
Santo Domingo.- El abogado y exvicepresidente Rafael Alburquerque reveló que el Tribunal Constitucional de la República Dominicana ya está apoderado de un recurso contra el artículo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que establece que una persona que haya sido candidato de un partido no puede ser postulada por otro en un mismo proceso electoral.

Aclaró que este recurso no fue presentado por Leonel Fernández sino por otro precandidato, aunque admitió que «nosotros hemos intervenido en ese recurso“. No identificó a este precandidato ni tampoco en que ha consistido la intervención del sector leonelista.

En cuanto a Leonel, el exvicepresidente de la República da pòr seguro que la Junta Central Electoral (JCE) aceptará su candidatura para las elecciones del 2020. «Si se aplica el buen derecho, no hay nada que impida a Fernández ser candidato presidencial para esos comicios» ya que ni la Ley de Partidos ni la Constitución de la República impiden su postulación, manifestó Alburquerque en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Recordó que dicha ley solo habla de candidato y nominado, y Leonel Fernández solo ostentó una precandidatura.

Alegó que es ahora ahora cuando él va a ser candidato porqueha sido inscrito por varios partidos políticos.

Agregó que la Constitución de la República, en sus artículos 22 y 123, se refiere al derecho de elegir y ser elegido y a los requisitos para ser presidente de la República, y Fernández «cumple con todos ellos.

Explicó que la propia Constitución establece que ese derecho sólo se pierde por traición a la patria o tomar las armas en contra de la República.

Alburquerque precisó que si existiera alguna confusión respecto a las leyes de Partidos y Régimen Electoral entonces se debe recurrir al numeral 4 del artículo 74 de la Carta Magna que establece que en esa circunstancia se debe aplicar a favor del titular del derecho.
Fuente:Externa

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo domingos”

imagen

Luis Abinader habla en la actividad.
Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró este sábado que el campo necesita atención los siete días de la semana y no sólo los domingos «como sucede ahora”.

Al presentar las líneas fundamentales del Gobierno «del Cambio» en el sector agropecuario, advirtió que el mismo necesita de políticas públicas diferenciadas y de infraestructuras, cuya inversión corresponde, principalmente al Estado.

“Dada su importancia estratégica en el proceso de desarrollo económico y social de la República Dominicana, pues su producción es esencial para el suministro de alimentos a los hogares y de materias primas para la industria, así como fomentar el empleo y contribuir a fortalecer las exportaciones”, indicó.

Manifestó que ese sector todavía representa la principal actividad económica de varias provincias del país y genera el 12,8% de todos los puestos de trabajo para la población y que igualmente la aplicación de una política agrícola efectiva es determinante en la lucha contra la pobreza.

Destacó, además, que la principal función de su política agrícola será restablecer la capacidad productiva del sector, a fin de garantizar que la disponibilidad y el acceso a los productos de la dieta básica del dominicano, lleguen al consumidor a precios razonables, en calidad y cantidad suficiente.

«El país no puede seguir con la actual improvisación, las acciones realizadas en el sector deben estar sujetas a planes de corto, mediano y largo plazos, elaborados con la participación de todos los sectores, con presupuestos ejecutados por las instituciones correspondientes, dirigidos a elevar la productividad y el dinamismo de la agricultura, a fin de garantizar rentabilidad y sostenibilidad a quienes se dedican a la producción”, dijo.

Abinader expuso sus propuestas en el cónclave “Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030”, actividad que también contó con la participación de otros candidatos presidenciales, especialistas, ex ministros de Agricultura, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, y productores.
Fuente:Ali Nuñez

"No la olviden": suplica que busquen a hijita desaparecida

En un afán por dar con el paradero de Dulce María Alavez, su madre urgió a quien cuente con una foto de la menor a que la comparta, ya sea de mano en mano o por las redes sociales.

“Quiero que sigan compartiendo la foto de ella, para que lo de mi hija no se muera, para que no se olviden de ella, porque esto todavía sigue”, destacó cabizbaja y con voz entrecortada Noema Alavez Pérez, madre de la pequeña de cinco años.

Y es que en la víspera de que se cumplan dos meses del rapto de la menor familiares y amigos urgen a que continúe en marcha la búsqueda. Tanto así que tiene prevista una vigilia en honor de la niña, el sábado 16 de noviembre en el City Park de Bridgeton, Nueva Jersey, el último lugar donde fue vista la chiquita.

En el evento esperan orar y cantar para que “quien se la llevó” devuelva a la pequeña con bien a su familia. “Por favor que la regresen. No entiendo por qué se la llevaron. No sabemos qué quieren, que nos digan qué quieren, porqué se llevaron a mi hija. Todavía esta chiquita para que esté pasando por este sufrimiento sin su familia”, agregó Alavez Pérez.

Sin pistas de Dulce María: ¿Qué se sabe de la pequeña desaparecida?

La pequeña de 5 años fue aparentemente raptada por un hombre cuando jugaba en un parque.(Publicado domingo 13 de octubre de 2019)

La mujer ofreció un recorrido por los atuendos favoritos de Dulce María, así como del altar que tiene de dibujos y fotos en recuerdo de la menor.

El pasado octubre la abuela materna Norma Pérez convocó una masiva búsqueda por Dulce María. La misma no arrojó frutos.

"A mi me duele mucho", Noema Pérez
La abuela y madre de Dulce María están desesperadas con la falta de información sobre la niñita desaparecida.(Publicado martes 15 de octubre de 2019)

La mujer, de origen mexicano, insistió en que “tenemos la esperanza de encontrar a mi nietecita. Sabemos que han pasado cinco o seis semanas, pero no vamos a descansar hasta encontrarla. Le doy las gracias a todas las personas que nos están apoyando, la verdad no tengo mucha palabra, porque nosotros estamos pasando por un tiempo muy difícil angustiados por no saber nada de la niña”.

El llamado estuvo marcado por dos pancartas sostenidas por la tía, de nueve años, y el hermanito, de tres, de Dulce María. Las mismas leían: “Por favor ayúdanos a encontrar a mi hermanita Dulce María. Yo la extraño mucho y quiero que ella vuelva. Por favor ayúdanos”.

Dulce María Alavez, quien desapareció el pasado 16 de septiembre, figura entre las personas más buscadas del FBI. Si tienes algún detalle sobre la pesquisa, por pequeño que parezca, puedes comunicarte al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).
Fuente:Telemundo

Inesperada visita de Trump al médico: cómo está la salud del mandatario

Bathesda, Maryland.- El presidente Donald Trump pasó más de dos horas en el Centro Médico Nacional Walter Reed el sábado para someterse a lo que la Casa Blanca describió como pruebas de salud correspondientes a su revisión médica anual.

La consulta no figuró en el calendario de actividades públicas de fin de semana de Trump, cuyo previo examen médico fue realizado en febrero. La secretaria de prensa Stephanie Grisham dijo que el presidente, de 73 años, “esperaba un 2020 muy ajetreado” y quería aprovechar “un fin de semana libre” en Washington para comenzar una parte de su revisión médica de rutina.

Trump sale de su primer chequeo médico

El médico del presidente asegura que este tiene "excelente salud".(Publicado viernes 12 de enero de 2018)

Grisham no abundó en detalles sobre los exámenes ni explicó las razones de que su visita médica no haya sido revelada por adelantado. En 2018 y 2019, las revisiones médicas de Trump fueron anunciadas por adelantado y aparecieron en su calendario de actividades públicas.

Grisham dijo que el presidente fue sometido a “un rápido examen médico y análisis de laboratorio” y aseguró que Trump mantiene una buena salud.

“El presidente sigue sano y vigoroso sin quejas, como lo demuestra en sus frecuentes presentaciones vigorosas en actos ante miles de estadounidenses varias veces por semana”, aseveró la secretaria de prensa.

Fue la novena visita del presidente al hospital desde que asumió el cargo.

La revisión médica del 8 de febrero mostró que Trump había subido de peso y estaba considerado oficialmente obeso. Su índice de masa corporal fue 30.4 y pesó 243 libras.

Es esa ocasión, supervisada por su médico Sean P. Conley, duró más de cuatro horas y contó con la participación de un panel de 11 especialistas.

“Me complace anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y anticipo que permanecerá igual por el tiempo que dure su presidencia y mucho después”, escribió Conley en ese entonces.

Los resultados de los exámenes fueron difundidos seis días después y mostraron que Trump tenía un peso de 110,2 kilogramos (243 libras), en comparación con los 107 kilogramos (236 libras) en septiembre de 2016, antes de que fuera presidente.

Según los médicos, una persona es considerada obesa con un índice de masa corporal de 30 calculado con la fórmula ordinaria. Alrededor de 40% de los estadounidenses es obeso. Esta condición eleva el riesgo de que sufran enfermedades cardiacas, diabetes, un derrame cerebral y algunos tipos de cáncer.

Trump no fuma ni bebe alcohol, pero se sabe que es amante de la comida rápida, la carne roja y los postres. Practica golf como su principal forma de ejercitarse.
Fuente:AP

Derrota para Trump: Demócrata gana reelección en gobernación de Luisiana

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, sorprendió una vez más al ganar este sábado la elección para un segundo mandato en ese estado al derrotar a su contrincante Eddie Rispone, empresario republicano cercano al presidente Donald Trump. 

En un estado tradicionalmente republicano, Edwards logró su reelección tras ganar con un estrecho margen de 1.4 puntos porcentuales (cerca de 20,000 votos) sobre su rival republicano.

Edwards es el primer demócrata en ser elegido y reelegido como gobernador de Luisiana, a pesar de los esfuerzos de Trump de devolverle el codiciado cargo a su partido y de las tres visitas que hizo en los últimos meses para lograr su objetivo.

Edwards se opone a las restricciones de armas, firmó una de las prohibiciones de aborto más estrictas del país y amplió el programa Medicaid de Luisiana. 

La intensa campaña del presidente en el estado y a través de Twitter motivó no solo a los republicanos conservadores a salir a las urnas, sino también impulsó un aumento en la participación de votantes de la raza negra y de sus opositores, lo que terminó dándole la victoria al demócrata.

Después de la derrota en la gobernación de Kentucky y en el congreso estatal de Virginia, este nuevo resultado parece sacudir a los republicanos a menos de un año de las elecciones presidenciales del próximo año.
Fuente:AP

Hispana a la que le sacaron su bebé cumpliría 20 años

Marlén Ochoa López hubiese cumplido sus 20 años de edad este sábado 16 de noviembre, sin embargo, tanto ella como su recién nacido tuvieron un trágico final.

El fiscal del condado Cook, en Illinois, dijo que Marlén Ochoa López murió el 23 de abril del 2019 al ser estrangulada y que luego le arrancaron a su bebé del vientre ese mismo día. 

Meses después de este horrendo crimen, su madre Raquel Ochoa la recuerda en este día de su cumpleaños y también a su nietecito, pero dice que el dolor es muy inmenso.

“Estamos con un gran dolor que es muy difícil acostumbrarse a la ausencia de ella (Marlén). Toda la familia está en una tristeza y sin consuelo", dijo Raquel.

Revelan estremecedores detalles del asesinato de embarazada

Documentos de corte mostraron qué ocurrió dentro de la casa donde Marlen habría sido asesinada y le removieron a la fuerza su bebé del vientre. (Publicado sábado 18 de mayo de 2019)

A pesar del dolor y en este día en que Marlén hubiese cumplido sus 20 años, su madre agregó que siguen buscando justicia.

Según la pastora y activista Julie contreras, familiares, amigos y conocidos de Marlén Ochoa López este sábado y en su honor se reunirán en el vecindario de Pilsen frente al mural con la imagen de Marlén y su bebé para recordarla.

Las claves de la acusada de matar a joven embarazada

ILLINOIS - Tras la acusación, surgieron algunos detalles sobre quién es Clarisa Figueroa y cómo habría fingido estar embarazada antes de presuntamente matar a Marlen Ochoa, en Chicago.(Publicado viernes 17 de mayo de 2019)

En el evento de recordación habrá globos del color rojo porque, según Julie Contreras ese era el color favorito de Marlén.

La próxima audiencia en corte para los supuestos involucrados en el caso de asesinato de Marlén Ochoa López se verá en corte este 19 de noviembre.

La familia de Marlen dijo que creían que ella fue a la casa de una mujer después de que le ofreció en Facebook un cochecito y ropita para bebé.

Tenía 37 semanas de embarazo en el momento de su desaparición en abril y su cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de Chicago, fue estrangulada y su bebé le fue sacado a la fuerza de su vientre al morir, confirmó la policía.
Fuente:Telemundo