miércoles, 6 de noviembre de 2019

Alcaldesa en Bolivia termina pintada, trasquilada y arrastrada en la calle

La Paz, Bolivia.- Una turba incendió este miércoles la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron pintura y la cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía del país, inmerso en protestas tras los comicios del 20 de octubre.

El incidente se produjo en la región central de Cochabamba, que durante toda la jornada registra graves disturbios con un número indeterminado de heridos.

Una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60,000 habitantes, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba "asesina", según mostraron las imágenes de medios bolivianos como los diarios cochabambinos Los Tiempos y Opinión.

A la alcaldesa la rociaron una pintura de color rojizo por el cuerpo y el cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

El suceso se produjo tras enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, que se suceden en el país desde las pasadas elecciones del 20 de octubre, en las que el órgano electoral le dio ganador pero oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.

"Y si quieren matarme, que me maten", exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro cubierto con mascarillas.

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006.

"No tengo miedo, estoy en un país libre", afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía, que la sacó del lugar en motocicleta.

Otras ciudades de la región, como la propia Cochabamba y la vecina Quillacollo, registraron fuertes enfrentamientos entre afines a Morales, como cocaleros y mujeres indígenas, y detractores del mandatario, con reportes de decenas de heridos.

La Policía empleó material antidisturbios como gases lacrimógenos para dispersar a los violentos, en disturbios que continuaban por la tarde hora local.

La diputada de la opositora Unidad Demócrata, Shirley Franco, pidió en La Paz al ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, la destitución del comandante de la Policía Boliviana en Cochabamba, Raúl Grandy, por "incapaz e ineficiente".

El jefe policial es cuestionado desde hace días por supuesta inacción a favor de manifestantes afines a Evo Morales.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

La oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria, exigen la renuncia de Morales y reclaman nuevas elecciones.
Fuente:EFE

Hombre entra disparando a restaurante en California; hay un muerto

San Diego, California - La policía está buscando a un hombre que provocó un tiroteo dentro de una sucursal de Church’s Chicken en el área de Otay Mesa, este miércoles, lo que dejó a dos personas heridas y a una muerta.

El hombre entró al restaurante de comida rápida ubicado sobre Picador Boulevard y Del Sol Boulevard a alrededor de las 5:35 p.m. abrió fuego y luego huyó del lugar.

El sospechoso estuvo anteriormente en el restaurante este día. Él se fue luego de que pagó con un billete falso de 100 dólares, y luego volvió, dijo el oficial de la policía de San Diego, John Buttle.

El sospechoso fue descrito como un hombre delgado que portaba un suéter de color obscuro, con lentes rojos y un gorro tipo "beanie" de "Chargers".

Dos personas fueron trasladadas a Scripps Hospital y una tercera persona fue transportada al Centro Médico de UCSD. La policía de San Diego confirmó a alrededor de las 6:30 p.m. que uno de las víctimas falleció.

Hasta el momento, se desconoce la extensión de las heridas de las otras dos víctimas.

Un testigo llamado José, dijo que estaba llenado de agua sus botes en el 7-Eleven de un lado, cuando escuchó los disparos.

"Volteó a mi alrededor y ahí fue cuando vi a una persona disparando dentro del Church's Chicken. Él estaba parado detrás de la caja registradora disparando a los empleados", dijo José.

Luego de que el sospechoso huyó de la escena, José corrió al restaurante y dijo que vio por la ventana de entrega de comida a un empleado con sangre en su ropa.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Recluso encabezaba red de narcotráfico en Long Island

Nueva York.- Estar tras las rejas durante 20 años en una prisión federal de Massachusetts no le impidió a Ricky Jackson dirigir una red de narcotráfico a más de 200 millas, en Long Island, según las fuerzas de la ley.

Jackson está acusado de encabezar una gigantesca y lucrativa red de tráfico de fentanilo. El grupo criminal administraba el negocio ilícito en Hempstead, condado de Nassau.

Policía: Red de narcotráfico operaba en centro infantil (Publicado Actualizado 9:58 PM EST, miércoles 31 de julio de 2019)

"Es muy preocupante que alguien esté encarcelado en una prisión federal y que aún tenga acceso a una gran cantidad de droga y dirigir las transacciones desde su celda", dijo la fiscal de distrito Madeline Singas.

Singas informó en una conferencia de prensa el miércoles que el FBI y la Policía del Condado de Nassau colaboraron en investigaciones simultáneas sobre el tráfico de armas y drogas en el edificio ubicado en 100 Terrace Avenue, en Hempstead.

Anyerson de la Cruz Rosario podría recibir cadena perpetua por supuestamente distribuir drogas en El Bronx. (Publicado Actualizado 5:45 PM EST, lunes 26 de agosto de 2019)

Los agentes incautaron más de 400 gramos de fentanilo, el decomiso más grande en la historia del condado.

Las investigaciones llevaron al arresto de Angelique White, la novia de Jackson, y de otros 10 sospechosos.

Millonaria incautación de heroína y fentanilo

En un apartamento de El Bronx, la DEA y el NYPD confiscaron varias libras de drogas valuada en millones de dólares. Los cinco acusados son hispanos. 

White, conserje en una escuela de Hempstead, fue detenida por oficiales de tránsito cuando transportaba 100 gramos de fentanilo.

"Pensaron que traficaba heroína", dijo Singas. "De hecho, traficaba fentanilo".

La DEA dijo que el fentanilo es 50 veces más poderoso que la heroína y está asociado al aumento de las muertes por sobredosis de opioides en los Estados Unidos.

El fentanilo se vende como analgésico y se mezcla con los opioides para causar un efecto más potente y duradero. Esta clase de composición mató a grandes de la música como Mac Miller, Prince y Tom Petty.

Singas resaltó que la cantidad de fentanilo incautada era suficiente para causar 150,000 muertes por sobredosis.

"Eso es como un arma de destrucción masiva", expresó la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran.

"Los vecinos de Terrace Avenue nos enviaron una carta, más de 500 personas la firmaron para agradecernos", dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Fuente:Telemundo

Revelan nuevos detalles sobre la desaparición de Kelsey Berreth

Colorado.- Este miércoles se conocieron detalles reveladores del caso de Kelsey Berreth, la mujer que desapareció y fue presuntamente asesinada por su entonces prometido Kelsey Berreth en Woodland Park.

En el cuarto día de juicio se revivieron las últimas horas de Berreth antes de su desaparición el 22 de noviembre del 2018 y se conoció el explosivo testimonio de Krystal Lee, amante de Frazee, quien habría ayudado a desaparecer el cuerpo de Berreth.

Las autoridades Lee ayudó a desaparecer el cuerpo de Berreth. En la audiencia dijo que tuvo una relación de más de 10 años con Frazee y que quedó embarazada del hombre, pero abortó.

La amante de Frazee le comentó a la policía durante la investigación que ese 22 de noviembre recibió un mensaje de texto de Patrick en el que le decía que tenía un "desastre por limpiar".

En su versión a las autoridades indicó que viajó de Idaho a Colorado y ayudó a Frazee a limpiar el lugar del crimen y luego presenció como Frazee presuntamente quemaba los restos de Berreth.

El 24 de noviembre ella regresó a Idaho y el 25 destruyó el teléfono de la víctima. La última vez que se registró actividad en el celular de Berreth fue ese día, según el reporte oficial de la policía de Woodland Park.

Berreth fue reportada como desaparecida por su madre el 2 de diciembre, 10 días después de que fue vista por última vez con vida en cámaras de seguridad.

Su desaparición es un completo misterio y aunque Patrick Frazee, su prometido, se encuentra detenido desde el mes de diciembre, las autoridades aún no tienen pistas sobre el paradero del cuerpo de Berreth.

Las autoridades creen que la mujer de 29 años fue asesinada brutalmente a manos de su pareja, con quien tenía una niña de 1 año.

El día de la desaparición, el 22 de noviembre, día de Acción de Gracias, Kelsey entró a un supermercado Safeway en Woodland Park, junto con su hija.

Investigadores conocieron que antes de ir al supermercado, Berreth se comunicó con su mamá para pedirle ayuda con una receta para hacer una salsa. También se pudo comprobar, por el historial de recibos del supermercado, que Kelsey compró una planta de Navidad.

A las 12:27 p.m. la mujer salió de Safeway, según los registros, y esa fue la última vez que fue vista con vida en un video de seguridad.

Revelan inquietantes detalles en caso de Kelsey Berreth 

La última búsqueda de Berreth en Google, según registros de su teléfono celular, fue a las 2:20 p.m. de ese 22 de noviembre cuando buscó la receta de una cacerola de papas dulces. En el juicio incluso se mencionó que Kelsey llamó a su prometido y le preguntó si le gustaba ese plato.

También en los testimonios de los testigos se pudo conocer que Patrick Frazee llamó a su mamá ese día, pasadas las 4:30 p.m., a decirle que ya iba para la casa para la cena de Acción de Gracias. Así lo confirmó su hermano Sean Frazee que comentó que Patrick llegó tarde e iba solo con su hija.

Por ahora, el cuerpo de esta mujer de Colorado sigue desaparecido y aunque hay muchas pistas que indican que Frazee la asesinó y desapareció el cuerpo con ayuda de su amante, una enfermera de Idaho, no se han podido hallar los restos de Berreth, por lo que todavía no se sabe qué le sucedió.

Krystal Lee, una enfermera de Idaho, quien fue interrogada en este cuarto día de juicio, confirmó que sostuvo relaciones sentimentales con Frazee por los últimos 13 años.

La relación empezó en el año 2007 y ambos se conocieron en una feria del Condado Teller. Un año después, Frazee y Lee terminaron su noviazgo y ella se casó con otro hombre.

La amante del presunto asesino aseguró que Frazee le regaló un perro estando ella casada, en el año 2008, y meses después le cobró por en animal por lo que Lee se molestó y se distanció por años de su exnovio.

En el 2015, según la versión de Lee, tuvo una crisis de pareja con su esposo y fue ahí que volvió a buscar a Frazee y volvieron a hablar por Facebook.

La enfermera de Idaho contó en el juicio que, desde ese momento, sostuvo relaciones amorosas con Patrick y que incluso en algún momento quedó embarazada de él.

Frazee no se mostró muy emocionado ni interesado por el hijo que iban a tener, por lo que ella decidió terminar con el embarazo.

Después de esto, se volvieron a distanciar hasta el año 2017, justamente cuando nació la hija de Frazee con Kelsey Berreth.

Lee, que estaba ya divorciada, no supo de la existencia de la menor hasta junio del 2018, cuando ella visitó a Frazee en Colorado y gracias a un amigo que tenían ambos en común se enteró de que había tenido una hija con Berreth.

Lee no ha entregado su testimonio completo de lo que sucedió tras la desaparición.
Fuente:Telemundo

Euclides Sánchez advierte sobre rumbo incierto en el PLD si no cambia proceder

Euclides Sánchez

Santo Domingo.- Euclides Sánchez,miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como una necesidad inmediata volver al boschismo en los actuales momentos y realizar una transformación interna que permita renovar las estructuras internas la organización.

Entiende el senador del PLD por La Vega que para una persona ser miembro del Comité Central necesita ciertos requisitos tales como la formación política y trayectoria partidaria, exigencias que de un tiempo a esta parte se han abandonado.

“Hay miembros en el Comité Central que no saben lo que fue un Circulo de Estudio, ni saben lo que fue un CTP (Comité de Trabajo Peledeísta), ni conocen la historia dominicana. Necesitamos calificar el liderazgo del PLD no cuantificarlo”, expuso Sánchez al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Dijo que el Comité Central tiene que ser una instancia de cualificación y calidad política, así como de experiencia política “no puede ser una instancia de amigos ni mucho menos el comité político, que es un organismo del Comité Central”.

Expresó que el Comité Político todavía es una instancia que requiere una formación política superior, donde sus miembros tienen que tener una calidad política y una experiencia superior a la normalidad del liderazgo nacional. “Entonces no podemos llevar al comité político a amigos o porque me caes bien, no, siempre debemos ver la formación política que tiene el militante”.

El dirigente político y legislador advirtió que de esa organización política no retomar el camino de la institucionalidad, le puede pasar igual o peor que otros partidos del sistema que han entrado en un proceso de desintegración y reducción de sus afiliados.

No obstante, afirmó que a pesar de la crisis interna el candidato Gonzalo Castillo ganará las elecciones venideras, porque la sociedad dominicana está convencida que la gestión del presidente Danilo Medina, ha sido de las mejores que han tenido gobierno alguno.

A raíz de la elección de los ocho miembros faltantes del Comité Político, Euclides Sánchez presentó renuncia como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, la cual fue rechazada por ese organismo en su reunión del pasado martes, instancia que ponderó el trabajo realizado por Sánchez en el tiempo que ha estado al frente de dicho órgano de trabajo, orientador de los gremialistas y profesionales miembros del PLD.
Fuente:El Caribe

Fuerza del Pueblo y Juntos Podemos postulan a Franklin Rodríguez candidato a senador en San Cristóbal

Santo Domingo.- Franklin Rodríguez, pasado ministro de la Juventud, será el candidato a senador de Fuerza del Pueblo en la provincia San Cristóbal, y de la colación Juntos Podemos.

La proclamación del candidato a senador estuvo a cargo del expresidente Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, antiguo de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En el acto de proclamación fueron juramentados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que pasaron a formar parte del nuevo partido político.

En el acto de proclamación, celebrado en San Cristóbal, el expresidente Leonel Fernández recordó que hoy hace un mes de la celebración de las primarias abiertas, en las que él se enfrentó a Gonzalo Castillo, de la corriente danilista.

Los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral dieron como ganador a Castillo, llamando entonces Fernández al proceso eleccionario como fraudulento, al punto de renunciar al PLD e irse a formar una nueva agrupación política.

Oficial: masacre, error de cárteles; familia discrepa de las autoridades

Mèxico- El interior de las camionetas muestra la saña con la que los sicarios acribillaron a sus víctimas.

Las autoridades mexicanas revelaron este miércoles que en las escenas del crimen encontraron más de 200 cartuchos percutidos y también que la masacre de la familia LeBaron fue producto de un error de un grupo de delincuentes. 

"No fue una agresión directa, sino que el tipo de vehículos son los que usan los delincuentes para desplazarse", afirmó Homero Mendoza, jefe del estado mayor de la Defensa Nacional. 

El informe oficial indica que la organización identificada como La Línea habría confundido a las víctimas con miembros de sus enemigos, Los Salazar. 

Un brutal ataque a una familia de estadounidenses en una carretera del norte de México, en la frontera entre Sonora y Chihuahua, dejó un saldo definitivo de nueve muertos, seis de ellos niños. Aquí sus rostros.

Según el reporte, ambos grupos criminales habían tenido un enfrentamiento previo a estos hechos. Los Salazar amenazaron con invadir territorio de La Línea, por lo que estos reforzaron su seguridad en la zona donde el ocurrió el ataque. 

Aproximadamente a las 9.40 a.m. del lunes, indicaron funcionarios del gobierno de México, la primera camioneta transitó por ese punto. El peritaje dice que le dispararon y se incendió.

Casi dos horas después los otros dos vehículos fueron interceptados por lo sicarios que no tuvieron piedad al accionar sus armas. 

"Nos permite reconocer calibre .2, .23, de fabricación y procedencia norteamericana", dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, la politica de seguridad implementada por el gobierno mexicano recibió diversas críticas. Sin embargo, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió lo que está haciendo. 

"Estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados. Ya estamos logrando buenos resultados", afirmó el mandatario. 

No obstante, los familares de los occisos descartaron la teoría de que el múltiple asesinato fue por una confusión. 

"Hay niños que dicen que vieron cuando la tía se bajó de la camioneta y levantó las manos y ellos vieron cuando la mataron", recordó Adrián LeBaron, padre de algunas de las víctimas. 

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares, quienes ya preparan los funerales.

Luis Abinader atribuye aumento de feminicidios a debilidad de la justicia

imagen
Luis Abinader habla en la actividad.
Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, atribuyó a un débil sistema de justicia las “alarmantes” cifras de mujeres que cada año son asesinadas por sus parejas y exparejas.

Al lamentar el caso de feminicidios más reciente ocurrido en San Pedro Macorís, manifestó que las autoridades están ocupadas en otros asuntos desvinculados de sus funciones en el Estado.

Garantizó que un gobierno suyo impulsaría un Ministerio Público independiente en procura de una mejor administración de justicia.

Suscribe código ético de su Dirección Nacional de Campaña
Hipólito Mejía y Luis Abinader en la actividad.

Abinader habló tras suscribir un Código de Ética y Conducta que describe las normas que deben observar los miembros de la Dirección Nacional de Campaña para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.

Declaró que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que tiene el país es de carácter moral.

«No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad; y sin sociedad, no puede existir política. La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”, manifestó.
Fuente:Ali Nuñez

Trama ucraniana: la semana próxima inician las audiencias públicas

Washington.- Las audiencias públicas en la investigación de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump comenzarán el miércoles de la semana próxima, anunciaron los demócratas en la Cámara de Representantes.

Comparecerán funcionarios del Departamento de Estado que han testificado haber estado preocupados por los tratos de Trump con Ucrania.

El demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y director de la pesquisa, precisó que testificarán el máximo diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor; el funcionario del Departamento de Estado George Kent y la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch.

Los tres ya han declarado, pero en sesiones a puerta cerrada en la primera fase de la investigación.

Yovanovitch, quien fue destituida en mayo por órdenes de Trump, dijo a los legisladores que durante su mandato en el país europeo le dijeron que debía “cuidarse las espaldas” y que había gente que estaba “tratando de lastimarla”.

Tanto Kent como Taylor testificaron y hablaron de las inquietudes que tenían sobre el despido de la embajadora en momentos en que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, cobraba mayor protagonismo en la política hacia Ucrania.

Trump ha negado haber cometido ilegalidad alguna, pero Schiff declaró el miércoles que los testimonios revelarán “que los hechos más importantes son básicamente irrefutables”.

“Tales audiencias públicas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense observe directamente a los testigos, para que decida por su cuenta sobre la credibilidad de esos testigos y para que escuche de primera mano los detalles de la conducta inapropiada del presidente”, expresó Schiff.

Las investigaciones se centran en una llamada que Trump le hizo al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en julio, pidiéndole que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su familia y que investigara también si Ucrania interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016.

La pesquisa maneja la hipótesis de que están entrelazados el despido de Yovanovitch, la negativa de dar asistencia militar a Ucrania y las presiones de Trump para que se país europeo realizara las investigaciones.

Las tres comisiones del Congreso a cargo de la pesquisa concluirán esta semana la fase a puertas cerradas del proceso.

Schiff salió de una audiencia con David Hale, el tercer funcionario de mayor rango en el Departamento de Estado, para anunciar la fase de audiencias públicas.

Al mismo tiempo, los demócratas han estado difundiendo las transcripciones de las sesiones cerradas.

En esas transcripciones, funcionarios del Departamento de Estado revelan la interacción de Giuliani con el Departamento, con la Casa Blanca y con el gobierno de Ucrania.
Fuente:AP

Anciano de 83 años mure atropellado por bus escolar en Queens

Nueva York.- Un anciano de 83 años de edad que caminaba con su esposa murió tras ser atropellado por un autobús escolar en Queens el miércoles por la mañana, según las autoridades.

El trágico incidente tuvo lugar cerca de las calles 67th Drive y 73rd Place en Middle Village alrededor de las 8:30 a.m., cuando, según la policía, la conductora del autobús de 56 años de edad giró a la izquierda en 67th Road y golpeó al hombre que caminaba con su esposa. Él quedó atrapado debajo del autobús y murió casi al instante.

La policía identificó a la víctima como Bing Nuan Chen.

No se informó de inmediato si había niños en el autobús en el momento del impacto.

Nuestro helicóptero mostraba una gran presencia por parte de las autoridades en la escena.

Testigos dicen que la conductora del autobús fue vista "gritando y llorando", después del incidente mientras la policía la escoltó lejos de la escena.

No está claro si la velocidad jugó un papel en el incidente.

El área fue acordonada por la policía mientras las autoridades investigaban.
Fuente:Telemundo

Envian a juicio Cristian Casablanca porque no paga manutención de hija

imagen
Cristian Casablanca.
Santo Domingo, RD.- El numerólogo Adrián Donato Salcedo Rosario, conocido como Cristián Casablanca, fue enviado a juicio tras no llegar a un acuerdo en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, de manutención de una hija menor. .

Salcedo Rosario fue citado este miércoles junto a Natali Santos, madre de un niña de ambos, de once años, en una vista de conciliación que no logró ningún resultado, por lo que el caso fue enviado a juicio.

Felipe Herrera, abogado de la demandante, señaló que la jueza Glenny Sosa envió a juicio el caso para el 21 de noviembre, debido a que no llegaron a ningún acuerdo económico,.

Explicó que a «Casablanca» se le exige el pago de 700 mil pesos de atrasos y 40 mil pesos mensuales y que provea a su hija de un seguro médico ARS Platinium y cubra el 50% de sus gastos médicos extraordinarios y escolares.

El Juzgado de Paz está ubicado en la calle Barahona del sector San Carlos.

El pasado viernes primero de este mes, Casablanca fue intimado ante dicho tribunal a pagar los atrasos de la pensión de la menor, a quien quien alegadamente hace un año y tres meses no le entrega la manutención que mediante sentencia judicial está obligado a pagar.

«Cristian Casablanca» con frecuencia aparece en televisión haciendo ostentación de poseer mucho dinero. A través de este medio y por internet es común verlo tirando al aire papeletas de cien dólares y andando en autos deportivos.
Fuente:Ali Nuñez

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Santo Domingo, RD.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, y un regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se enfrascaron en una agresiva y acalorada discusión en el cabildo.

"Usted es un ladrón”, le dijo Díaz al edil Miguel Ángel Díaz Alejo en medio de la discusión en la que los dos hombres estaban resueltos a irse a los puños.

“Suéltame, que me suelte", decía el regidor con intenciones de abruzarse con el alcalde, a lo que Alex Díaz pedía lo mismo. Los detalles de las razones para tan acalorado enfrentamiento todavía se desconocen.

En un audiovisual que se observa en redes sociales se ve como varias regidores se retiran de la sala de sesiones del cabildo ante la intervención de miembros de seguridad que impidieron que los dos hombres pelearan.

El alcalde fue sacado del salón de sesiones por personal de seguridad del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
Fuente:LD

Detienen la suspendida fiscal de SPM Margarita Hernández Morales

$!Detienen a suspendida fiscal Margarita Hernández Morales
La suspendida fiscal Margarita Hernández Morales, quien fue dejada detenida

RD.- La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue dejada detenida este miércoles, informaron los inspectores que se trasladaron al Palacio de Justicia a investigar los dos feminicidios que se han producido en esa provincia luego de acuerdos en el Ministerio Público y ratificados por el Poder Judicial.

Los inspectores se encuentran en Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, investigando el caso de la abogada Anibel González y la señora Juan Domínguez, ambas asesinadas por sus exparejas después de que fueron puestos en libertad bajo los cuestionados procesos penal abreviados de los que fueron beneficiados.

Los inspectores son Domingo Cabrera, Miriam Cordones y José Miguel Cabrera.
Fuente:DL

La misma fiscal y abogado firmaron acuerdo y falsificaron las firmas en 2 feminicidios en SPM

Santo Domingo, RD.- Cuando a Johan Manuel Ramírez mató a su pareja Juana Domínguez Salas (Nona), el pasado lunes, la Procuraduría General de la República estaba investigando el acuerdo que lo había dejado en libertad luego de que le infiera varias puñaladas a la dama.

El hecho ocurrió en San Pedro de Macorís y coincide con el asesinato de Anibel González de manos de Oscar Yasmil Fernández, quien luego se suicidó, porque fue el mismo abogado que falsificó las firmas y la misma fiscal que firmó ambos acuerdos.

De acuerdo con la información suministrada por la PGR, desde hace varias semanas inició una investigación sobre el acuerdo que dejó en libertad Ramírez, a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público, “en virtud de que se habrían cometido irregularidades en el acuerdo pleno firmado con el acusado por no estar autorizado, ya que los acuerdos plenos y parciales deben ser autorizados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y en los casos de tentativa de asesinato están prohibidos por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el acuerdo pleno mediante el cual el feminicida Ramírez pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión por agredir a su pareja con un arma blanca, fue firmado por la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, extitular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma Oficina de Abogados del jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario Oscar Yasmil Fernández.

La PGR explicó que con las indagatorias del caso de Juana Domínguez Salas buscan recolectar las evidencias que les permitan determinar si la fiscal suspendida es reincidente en ese tipo de actuación y si junto a los abogados Sánchez Reyes y Chanel Aponte formaría parte de una asociación de malhechores dedicada a actuaciones orientadas a favorecer a condenados para que éstos obtengan la libertad.

La información señala que el acusado Johan Manuel Ramírez cumplía una condena de tres años de prisión hace seis meses por agredir de varias estocadas de arma blanca a Juana Domínguez Salas y que había obtenido la libertad producto del acuerdo pleno.

Se recuerda que Margarita Hernández Morales fue suspendida provisionalmente de sus funciones en el transcurso de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Anibel González, quien murió en circunstancias similares, luego de un acuerdo producto del cual su expareja y victimario Oscar Yasmil Fernández, condenado igualmente por agresión física en su contra, había quedado en libertad.
Fuente:LD

Acuerdo de autoridades SPM con victimario sentenció a muerte otra mujer

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La historia repetida….Johan Manuel Ramírez estuvo 18 meses en prisión por el intento fallido de asesinato a puñaladas de su pareja sentimental, Juana Domínguez Salas, el 19 de septiembre del 2017.

Tras un acuerdo con las autoridades de San Pedro de Macorís, Ramírez obtuvo su libertad y el destino de la mujer de 33 años quedó sellado.

El pasado 4 de noviembre Juana Domínguez Salas, madre de 4 niños, exhaló por última vez. Falleció por los golpes que supuestamente recibió por parte de su pareja.

Su deceso, cuyas circunstancias aún se investigan, ha conmovido a la sociedad de una provincia que, solo dos meses antes, asistió a la triste despedida de Anibel González.
Anibel González

Tanto la muerte de Juana como la de Anibel tienen en común que hubo acuerdos que beneficiaron a sus agresores, y que sus muertes, según sus familiares, ya estaban anunciadas.

Yasmil Oscar Fernández, el asesino de Anibel González, fue condenado por tentativa de homicidio contra la mujer que prometió amar y cuidar, a solo cinco años de prisión, de los cuales cumplió dos.

Una vez cometido el hecho, Fernández se quitó la vida dejando en la orfandad plena a tres niñas.

En el caso de Ramírez, este decidió entregarse a las autoridades horas después de la muerte de Juana Domínguez.

Este explicó que el deceso sucedió tras el reclamo de la mujer por una supuesta llamada que vio en el celular del presunto victimario, originándose una discusión y forcejeo. Según narró, en el forcejeo, empujó a Juana, quien se golpeó la cabeza al caer al suelo.
El acuerdo era irregular

Según la documentación existente, el acuerdo fue aprobado por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís y por el juez Richard H. Berra Reyes.

El mismo establecía que el acusado debía abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de manera excesiva, consumir drogas y no portar armas. También debía asistir a charlas de terapia conductual y aprender un oficio. Finalmente, el 25 de marzo de este año salió de prisión.

Sin embargo, este miércoles seis, la Procuraduría General de la República informó que el acuerdo era irregular, pues no estaba aprobado por el director de la Oficina Nacional de persecución del Ministerio Publicó como lo establecen las normas.

Sobre el mismo, la vocera de la PGR, Julieta Tejada, explicó que el acuerdo fue firmado por la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, quien también firmó el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández.

Sostuvo que este tipo de acuerdos está prohibido por tratarse de una tentativa de asesinato y que el convenio ya estaba bajo investigación.
Fuente:Externa

Presidente electo de Guatemala dice romperá relaciones con Venezuela

imagen
Alejandro Giammattei
Guatemala.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que expulsará a los diplomáticos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro al asumir el cargo el próximo 14 de enero, siguiendo los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele.

Giammattei dijo a periodistas que al jurar como presidente romperá los vínculos con la dictadura venezolana y expulsará a su cuerpo diplomático si el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, “no lo ha hecho antes”.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, respondió Giammattei al ser consultado sobre la reciente expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

Giammattei reiteró que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación sudamericana, como ya lo hace la administración de Morales.

“Es lo correcto”, agregó Giammattei, un médico derechista de 63 años que fue elegido en balotaje en agosto pasado.

El presidente salvadoreño ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, uniéndose a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro.

Maduro, en “reciprocidad”, declaró el domingo “personas non gratas” a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño y les dio también 48 horas para abandonar Venezuela.

“De la historia no te salvas, Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, dijo Maduro durante un encuentro político en Cuba.

Giammattei intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero el régimen no lo admitió debido a que presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados, además de no contar con una invitación del Ejecutivo.

Según el presidente electo guatemalteco, su misión era invitar a Guaidó a su toma de posesión y pedirle a Maduro la liberación de “presos políticos” y la “convocatoria inmediata a elecciones democráticas”.
Fuente:Externa

Muere Don Fidencio, el anciano vendedor que conmovió a miles

Chicago.- Allegados a la familia de Don Fidencio Sánchez, mejor conocido como el paletero de La Villita anunciaron este miércoles en redes sociales que ha fallecido.

En la publicación se dijo que Don Fidencio murió tranquilo y junto a su familia.

"La familia quiere agradecer a todos los de todo el mundo que hicieron sus últimos tres años de vida felices y cómodos. Estaba junto a su familia y seres queridos junto a su cama cuando falleció. Información sobre sus servicios a seguir. Descanse en paz Don Fidencio ..."

La historia de Don Fidencio

De un día para otro, hace un dos años, a Fidencio Sánchez le cambió la vida. Para este anciano de La Villita, en Chicago, una foto fue suficiente para que todo el país conociera su historia: la imagen de él, empujando un carrito de helado con el que trabajaba en plena vejez, conmovió al país entero.

Todo surgió como una iniciativa de buenos samaritanos, Joel Cervantes Macías y José Loera, quienes no solo le tomaron la foto sino que también le compraron 20 paletas e iniciaron una recolección de fondos sin precedentes, que sumó más de $380,000 para ayudarle a pasar a un retiro que no pusiera en aprietos económicos a su familia. 

Un año después, su vida ya era otra. Dijo que ya no trabajaba y que llevaba una vida mucho más feliz. "Antes sí lo hacía el trabajo (sic) pero me sentía que me cansaba mucho y llegaba yo a la casa rendido", refiere. 

Aún no se lo cree, aunque poco a poco se acostumbra. "Esto yo ni me lo soñaba, pero llegó a mi y no a todos nos llega eso", reflexiona. 

Además, comentó que se ejercita y pasea, pero sobre todo, que vive cada instante muy agradecido a los dos hombres que iniciaron toda la ola de ayuda que llegó a él. Indicó que tiene nuevos pasatiempos, que lee en casa y sale de compras a veces, pues gracias al ejercicio físico se siente mucho mejor. 

"Pienso seguir saliendo a partes que me motiven para no estar triste", dijo enn ese entonces. 

Este abuelito si bien nunca reveló qué destino le dio a los fondos, sí dijo que le pidía a Dios más vida porque es mucho lo que quiere concretar.

Descanse en paz Don Fidencio.
Fuente:Telemundo

México busca a los autores de la masacre: “no habrá impunidad”

Sonora, México - El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró el martes que "no habrá impunidad" en el asesinato de nueve personas, seis menores de edad, de una comunidad mormona registrado el lunes en una carretera del norte de México.

En una visita a la zona del ataque en el norteño estado mexicano de Sonora con miembros del gabinete de seguridad, Ebrard dejó en claro "la convicción y resolución del gobierno de México" de llevar ante la Justicia a los responsables de este homicidio.

El convoy en el que viajaban tres mujeres y 14 menores de edad de la familia mormona LeBarón fue atacado este lunes por un grupo criminal mientras se desplazaba entre Galeana, Chihuahua, y Bavispe, Sonora, ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

"México con plena convicción está manifestando su rechazo, su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana", declaró el canciller mexicano.

El gobierno de México, sostuvo, "se está ocupando para que haya justicia y se lleve a los responsables ante nuestro sistema legal".

Ebrard señaló su seguridad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador "encabeza la indignación de México frente a estos hechos", por lo cual les pidió a varios miembros de su gabinete de seguridad que acudieran al sitio del ataque.

"La instrucción que tenemos del presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia", sostuvo Ebrard al confirmar que mantiene contactos con las autoridades de Estados Unidos desde la noche de la matanza porque la familia atacada tiene nacionalidad estadounidense.

Son una comunidad binacional "muy respetada y muy querida en México, son parte de nosotros, de nuestro pueblo desde los años veinte del siglo pasado y además son ciudadanos estadounidenses", explicó el funcionario mexicano.

Recordó que este día, el presidente López Obrador llamó por teléfono al mandatario estadounidense Donald Trump para darle las condolencias de parte del pueblo de México en lo que hace a las víctimas y las familias afectadas de origen estadounidense.

Ebrard confirmó que después del recorrido por el sitio del ataque se reuniría con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y con funcionarios de Justicia.

El canciller rechazó que la situación generada por el ataque a la familia mormona LeBarón esté afectando la relación entre Estados Unidos y México y puntualizó que en este caso "estamos actuando de común acuerdo".
Fuente:EFE