domingo, 15 de abril de 2018

Exvicepresidente Joe Biden buscará Presidencia de EEUU en 2020

Washington.- El exvicepresidente Joe Biden (2009-2017) no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2020, aunque espera que sean otros los que den “un paso al frente”, según informaron hoy medios locales.

“Realmente espero que otros den un paso al frente. Creo que tenemos algunas personas muy buenas”, contestó Biden al ser preguntado sobre la posibilidad de postularse una vez más al cargo durante una entrevista concedida al canal MSNBC.

Con estas palabras el demócrata, que ya se postuló para ocupar la Casa Blanca en 1988 y en 2008, salía al paso de las voces que le piden que se presente como alternativa a la previsible candidatura del actual presidente, Donald Trump, ante el vacío de liderazgo que algunos ven en su partido.

Biden, de 75 años, aseguró que, en caso de que se presente otro candidato demócrata que tuviera opciones reales de vencer en los comicios, no se presentaría y señaló que tomará una decisión antes de que acabe el año.

“Me tengo que apartar sabiendo que hay alguien que puede presentarse y que puede ganar, porque tenemos que ganar. Tenemos que ganar en 2020”, valoró.

Una campaña entre Biden y Trump tendría el interés añadido de la tensa relación que existe entre ambos, que alcanzó su punto álgido el pasado mes de marzo cuando el exvicepresidente afirmó que, de haberse cruzado en el instituto, le habría dado “una paliza” al multimillonario.

Trump, lejos de amilanarse, no dudó en recurrir a Twitter para contestar al demócrata, sobre el que dijo que es “débil, física y mentalmente” y que en caso de pelea, Biden “caería rápido y duro, llorando todo el camino”.

A pesar de la popularidad de Biden, quien antaño fuera mano derecha del presidente Barack Obama (2009-2017) rechazó presentarse como candidato presidencial en 2016 debido a la entonces reciente muerte de su hijo Beau, fallecido apenas un año antes debido a un cáncer. 
Fuente:EFE

Miami: Dos adolescentes muertos y cinco heridos tras volcarse auto robado

Miami.- Dos adolescentes entre 12 y 14 años murieron hoy tras volcarse sobre unas vías ferroviarias el auto robado que conducían y en cuyo interior iban cinco personas que resultaron heridas por el accidente, ocurrido esta madrugada en Pompano Beach, en el sur de Florida.

Según informó la oficina del Alguacil del Condado Broward, el suceso ocurrió sobre las 3 de la madrugada, hora local, cuando el automóvil que transitaba con dirección oeste “perdió el control, haciendo que el vehículo salga de la carretera y se voltee, aterrizando boca abajo en las vías del ferrocarril”.

Uno de los adolescentes pereció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida en el Broward Health Medical Center, donde fueron trasladados los cinco heridos, de acuerdo a la oficina del alguacil local.

Esta dependencia confirmó que al interior del Toyota Sedan iban 7 personas, todas con edades comprendidas entre 12 y 14 años. 
Fuente:EFE

Nueva York: Abogado se quita la vida en protesta ecológica

Nueva York.-Un conocido abogado por los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental se quitó la vida en Nueva York en protesta por el daño al planeta por el uso de hidrocarburos.

Los restos carbonizados de David Buckel, de 60 años, fueron descubiertos cuando bomberos acudieron al Parque Prospect, en el distrito de Brooklyn, luego de que haber recibido una alerta sobre un fuego en ese lugar, señala el periódico New York Daily News.
                                                                                      David Buckel
Agrega que Buckel, uno de los abogados que luchó por los matrimonios entre parejas del mismo sexo con el conocido grupo de defensa legal Lambda, dejó una nota suicida en la que señaló que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta.

“Me excuso por la pesadilla”, agrega la nota, que dejó en un sobre dirigido a la policía y acompañada por una tarjeta profesional.

“Mi temprana murte por combustible fosil refleja lo que nos estamos haciendo”, indicó además en la nota Buckel, que vivía cerca drl parque.
Fuente:EFE

Rusia acusa a EEUU y aliados de “pisotear” el derecho internacional

Naciones Unidas.- Rusia acus en la ONU a Estados Unidos y países aliados de “pisotear” el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como “vergonzosas” las excusas legales utilizadas.

“Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

“Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos”, agregó el diplomático ruso.

Nebenzia aludía a declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien poco después el ataque utilizó como base legal la necesidad de proteger los intereses de Estados Unidos y cumplir con el artículo 2 de su Constitución.

“Es hora de que entiendan que el código internacional que regula el empleo de la fuerza está definido por la Carta de Naciones Unidas”, insistió el embajador ruso.

En su intervención, el diplomático leyó un comunicado del presidente Vladimir Putin en el que se condena de forma enérgica la “agresión contra un estado soberano” que está a la cabeza entre las naciones que luchan contra el terrorismo.

“La escalada de la situación en Rusia representa un riesgo para la estructura de las relaciones internacionales”, agregó Nebenzia.
Fuente:EFE

Policía emplaza agentes anti terroristas por toda la ciudad de NY

Nueva York.- El Departamento de la policía reforzó la vigilancia desde anoche la Gran Manzana debido a posible actos de terrorista tras el ataque en Siria y amenazas de Rusia

El vocero del departamento, Phillip Walzak, dijo que no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York, pero los agentes antiterroristas fueron desplegados “por precaución”.

La medida se produjo después de que el presidente Donald Trump anunciara un ataque multilateral a Siria para castigar al presidente Bashar Assad por un presunto ataque químico contra civiles.

La medida generó fuertes críticas por parte de Rusia. El presidente Vladimir Putin describió los ataques como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Anteriormente, el gobierno Ruso había advertido de una guerra con Estados Unidos si atacaba a Siria.

Como siempre las autoridades solicitan a los neoyorquinos a cooperar con el NYPD para proteger la ciudad, A DECIR ALGO SI VE ALGO!.