lunes, 15 de abril de 2019

NYC se solidariza con París por incendio catedral Notre Dame


Nueva York.- El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, fue a la catedral de San Patricio de la ciudad para rezar mientras la famosa catedral de Notre Dame era devorada por fuertes llamas el lunes, con su icónica chapitel colapsando mientras bomberos combatían el fuego rampante.

"Acabo de ir a nuestra querida Catedral de San Patricio para pedir la intervención de nuestra señora de Notre Dame por la catedral en el corazón de París y de la civilización, que ahora está en llamas", tuiteó Dolan. "Dios guarde esta espléndida casa de oración y proteja a los que luchan contra el fuego".

Capilla de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame

Un incendio estalló en la Catedral de Notre Dame el lunes, poniendo en riesgo uno de los pocos altares a una Virgen latinoamericana en europa.

El FDNY también publicó en Twitter una declaración del comisionado Daniel Nigro sobre el fuego masivo y los que trabajan para extinguir las llamas.

"Las imágenes de Notre Dame en llamas son terribles de ver", escribió el FDNY en Twitter. "Los pensamientos del FDNY están con los miembros de @PompiersParis mientras combaten valientemente este terrible incendio en una de las casas de oración más hermosas e históricas del mundo".

El gobernador Cuomo también tuiteó: "Nueva York está triste. Nuestras oraciones están con el pueblo de Francia y las brigadas de bomberos".

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también emitió una declaración sobre el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame.

"El horroroso fuego que envuelve a la catedral de Notre-Dame de París es impactante y triste para todos, porque esta catedral en particular no solo es una iglesia majestuosa, sino también un tesoro mundial", se lee en parte la declaración. "Noble en arquitectura y arte, ha sido durante mucho tiempo un símbolo del espíritu humano trascendente, así como nuestro anhelo por Dios".

Las arquidiócesis locales también lloraron el fuego que devoró la emblemática casa de oración.

La Diócesis de Camden en Nueva Jersey calificó el evento como "una gran tragedia".

"Nuestras oraciones están dirigidas al pueblo de París y a todas las personas que amaron esta hermosa catedral", dijo la diócesis.

Mientras tanto, la Diócesis de Metuchen, también en Nueva Jersey, simplemente tuiteó: "Por favor, oren por el pueblo de París".

Millones de personas en todo el mundo observaron horrorizadas el lunes cuando estallaron las llamas en la catedral de Notre Dame.

"Todo se está quemando, nada quedará del marco", dijo a la prensa francesa el portavoz de Notre Dame, Andre Finot.

El video de la escena mostraba llamas envolviendo la estructura. El fuego finalmente se extendió a una de las torres icónicas de la catedral.

Horas después del inicio del incendio, el jefe de policía de París dijo que la estructura de la catedral se había salvado.

Los investigadores están considerando el incendio masivo como accidental por ahora, ya que los fiscales descartaron un incendio provocado.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte incalculables y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.
Fuente:Telemundo

Policía: Niño se dispara en la cabeza con arma ilegal en Yonkers NY

Nueva York.- La indignación crece en Yonkers a medida que emergen perturbadores detalles acerca del trágico accidente que podría causarle la muerte a un niño de solo 12 años.

Según el Departamento de Policía de Yonkers, el pequeño se encontraba en su hogar sin la supervisión de un adulto, únicamente acompañado de otro menor, quien sería su vecino y se encontraba en otra habitación.

El niño aparentemente jugaba con un arma cargada cuando accidentalmente hizo dos disparos, según la policía. El incidente ocurrió en un apartamento de la Avenida Nepperhan, poco antes de la medianoche del domingo.

Los investigadores informaron que una bala se incrustó en una ventana y otra perforó la cien del menor. Al escuchar las detonaciones, la familia acudió de inmediato al apartamento solo para hallar el pequeño en un charco de sangre.

La policía dijo que en el lugar hallaron una pistola semiautomática ilegal, pero se reveló de inmediato cómo la obtuvo el menor.

La policía dijo que la identidad de la víctima no será revelada. Las autoridades aclararon que el otro menor no resultó herido y que no tuvo nada que ver con el accidente.

Los vecinos condenaron el que el menor se encontrara sin supervisión con un arma cargada en el apartamento y creen que la tragedia pudo evitarse.
Fuente:Telemundo

Inicia selección de jurado en el caso de Junior Guzmán

Nueva York.- El proceso de selección del jurado comenzó el lunes en el juicio de los cinco presuntos líderes de la pandilla los Trinitarios, que se cree que participaron directamente en el salvaje asesinato del quinceañero dominicano Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz frente a una bodega de El Bronx.

Guzmán Feliz fue asesinado a punta de machete y cuchillo en junio de 2018 luego de que la banda presuntamente lo confundiera con un pandillero rival. Los investigadores revelaron poco después que el quinceañero no estaba afiliado a ningún grupo criminal. En total, más de una docena de sospechosos fueron arrestados en relación con el asesinato.

La selección del jurado podría tomar semanas, ya que es necesario integrar un total de 12 jurados y sus suplentes.

Solo los posibles miembros del jurado podrán acceder a la sala del tribunal, mientras que los familiares y la prensa tendrían que observar los procedimientos desde un monitor en el sexto piso de la corte, según fuentes citadas por nuestra cadena NBC 4 Nueva York.

A finales de marzo, se reveló que Diego Suero, autoproclamado líder de la pandilla, acusado de ordenar el asesinato del menor dominicano, sería un testigo que coopera con las autoridades.

Suero habría identificado a todos los acusados en este caso y ofreció detalles a los detectives acerca de cómo planificaron el crimen que acaparó la atención nacional.

Durante el interrogatorio, Suero señaló al acusado José Muñiz como el hombre armado con un machete que apuñaló al menor. También habría confesado que conocía a Junior Guzmán y lo identificó como un miembro de la pandilla rival los “Sunset”, aunque oficiales afirman que el menor no estaba vinculado con ningún grupo criminal.
Fuente:Telemundo

Exigen respuesta de la policía en muerte de adolescente en Colorado

Un joven de 17 años perdió la vida la semana pasada tras ser baleado por la policía en un barrio de Aurora, Colorado, y ahora sus familiares exigen una respuesta de las autoridades.

Familiares del adolescente, Anthony Solano, dicen que oficiales le arrebataron la vida cuando este fue baleado, según ellos, cruelmente por un oficial.

De acuerdo al reporte de las autoridades, agentes perseguían a un vehículo el pasado miércoles, 10 de abril, por estar presuntamente relacionado con un robo de auto en la misma ciudad.

Cuando el vehículo se estrelló, en plena persecución, un sospechoso fue arrestado y dos supuestamente intentaron huir de las autoridades. Uno de estos sospechosos, según la policía, les disparó a los oficiales y fue ahí cuando uno de ellos disparó su arma.

La policía asegura que uno de los tres sospechosos, identificado como Anthony, se disparó a sí mismo. Sus familiares no creen esta versión quien aseguran recibió heridas de bala en la espalda.

"No era para que le echaran los perros, quedó todo mordido, lo balearon 5 veces, él se robó un carro y nomas por eso lo mataron”, denunció Feliciano González, el tío de la víctima.

"Los reportes dicen que él se mató solo, tiene heridas atrás, eso cambia mi pensamiento", dijo Antonio Solano, padre del joven. 

La Policía de Aurora se encuentra investigando este caso para esclarecer lo sucedido.
Fuente:Telemundo

Duro golpe a presunta red de narcóticos en Bayshore, Nueva Jersey

Nueva York.- Las autoridades revelaron que han desmantelado una red de distribución de heroína supuestamente dirigida por un hombre y su madre, quienes vendían hasta $400,000 en drogas al mes.

Nueve personas, entre ellas el presunto cabecilla Anthony Distaulo, de 33 años, y su madre de 52 años, Mechelle Distaulo, están acusados ​​de desempeñar papeles principales en la red que, según dicen, operaban en el área de Bayshore del condado de Monmouth, dijeron el lunes agentes de la ley.

Otras 23 personas están acusadas de comprar drogas del supuesto clan. Cuatro de las casi tres docenas de personas acusadas en el caso siguen en libertad y son consideradas fugitivas de la justicia, dijeron los fiscales. Eso incluye la madre del presunto cabecilla.

Las autoridades indicaron que el grupo movilizaba unas 20,000 bolsas de heroína al mes; gran parte de la heroína estaba mezclada con fentanilo, que es más potente y hasta 50 veces más mortal. Se incautaron unas 3,200 bolsas de heroína y alrededor de $12,000 mientras se ejecutaban las órdenes de registro en los condados de Monmouth, Ocean y Essex, tras una investigación de 16 meses que las autoridades denominaron "Operación de Negocios Terminados".

También incautaron ocho vehículos, dos motocicletas y un remolque que se cree estuvieron involucrados en el tráfico de narcóticos. Los cargos van desde la conspiración hasta la distribución de sustancias controladas, la posesión y, en el caso de Anthony Distaulo, por actuar como el líder de una red de tráfico de narcóticos. Estaba recluido en la Institución Correccional del Condado de Monmouth el lunes mientras esperaba una audiencia de detención preventiva. La información del abogado no estaba disponible.

"Esta investigación propina un golpe crítico a una red de tráfico de narcóticos que ha afectado ciudades y barrios de la región de Bayshore durante mucho tiempo", dijo el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, en un comunicado. "La heroína, y específicamente la heroína mezclada con fentanilo, representa una amenaza inaceptable para las vidas en esta comunidad".

Cualquier persona que tenga información sobre las personas acusadas o el paradero de los ​​que aún se encuentran libres debe comunicarse con el Detective Adam Méndes de la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth al 1-800-533-7443 ext. 4832.
Fuente:Telemundo

Azua: Hombre asesina pareja de esposos, hiere otros dos y se suicida

imagen
Azua, República Dominicana.- Un hombre mató a balazos a su ex pareja, al esposos de ésta, hirió dos personas y luego se suicidó la madrugada de este lunes en el sector La Bombita de aquí, informó la Policía.

Los muertos son Daniela de la Cruz Ramírez, de 22 años, su esposo Estibeson Osiris Brito Núñez, de 21, y el homicida-suicida Pedro Henry Herra Villalona, de 24.

Los heridos son el raso de la Policía, Adonis Mesa Nova, que recibió un balazo en el brazo izquierdo, y el civil Jorge Luis Delgado, de 32 años, en la cara.

Según el informe policial, Herra Villalona llegó con pistola en mano a la casa de los esposos y le dijo a la mujer que quería hablar con Estibeson.

La mujer se habría negado a permitirle la entrada a la casa, lo que enfureció al victimario, y le disparó. Luego entró a la habitación y mató al esposo.

Agrega el informe, que al salir de la casa el hombre también le disparó al raso Mesa Nova, quien había ido en auxilio de su cuñado Estibeson.

Las heridas a Delgado habrían ocurrido antes de matar la pareja.

Luego Herra Villalona se disparó a la cabeza.

En el lugar la Policía recolectó nueve castillos calibre 9 milímetros, un cuchillo, una pistola marca HS2,000 serie 21664, propiedad del padre del homicida-suicida.
Fuente:Externa

Tragedia: Asesinan dominicana de 10 puñaladas en Argentina

Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en Argentina, por lo que se presume es un caso de feminicidio ocurrido en este país suramericano.

De acuerdo al periódico El Clarín, Lucía Delarrosa, de 34 años, murió el sábado, casi cerca de la medianoche, en una casa ubicada en la calle Urquiza, de Comodoro Rivadavia, Argentina.

Hasta ahora las autoridades han arrestado a la pareja de la víctima identificado como Leonardo Gabriel Gudiño, de 31 años y a una tía de él, Marcela Gudiño, de 54.

Gabriel dijo a la Policía que al momento del asesinato él no estaba en la casa, sin embargo testigos afirman que lo vieron salir a una hora distinta a la declarada.

Se presume un vínculo de la tía de uno de los imputados porque dentro de su casa, a pocos metros de donde residía la víctima, fueron encontrados rastros de sangre.
Fuente:Externa

Fuego: Notre Dame, devastado el monumento histórico más visitado de Europa

París.- La catedral Notre Dame de París, devastada el lunes por un incendio, es un edificio emblemático de Francia y el monumento histórico más visitado de Europa.

Entre 12 y 14 millones de personas, es decir una media de 35.000 por día, visitan cada año esta obra maestra de la arquitectura gótica, situada en la île de la Cité, en el corazón del París medieval.

Su construcción, iniciada a mediados del siglo XII, se prolongó durante unos 200 años.
imagen
Durante la Revolución Francesa, la catedral sufrió numerosos actos vandálicos, en los que se desarmó su aguja, se saqueó su tesoro y las grandes estatuas del pórtico resultaron destruidas.

Los revolucionarios incluso organizaron un "culto de la razón" el 10 de noviembre de 1793, poco antes que el culto católico fuera prohibido en París. La catedral acabó transformada en almacén.

Devuelta al culto en 1802, se convertirá en el personaje central de una novela de Víctor Hugo publicada en 1831. Poco después, Eugène Viollet-le-Duc estará a cargo de su restauración. Trabajará hasta su muerte en estas inmensas obras durante dos décadas.
Fuente:AFP

Rick Scott: Donald Trump podría estar intentando volver a todos "locos" con amenazas a ciudades santuario

Washington.- El presidente Donald Trump podría haber amenazado con llevar a los inmigrantes indocumentados a las llamadas ciudades santuario para "volver a todos locos" y llamar la atención de la prensa, dijo el domingo el senador republicano Rick Scott.

Trump dijo el viernes que estaba considerando enviar a los inmigrantes indocumentados a ciudades santuario, lo que llevó a varios alcaldes estadounidenses a aceptar la oferta en medio de una crisis en la frontera.

Las ciudades santuario son jurisdicciones locales que generalmente dan a los inmigrantes indocumentados un refugio seguro al rehusarse a usar sus recursos para ayudar a aplicar las leyes de inmigración federales que podrían llevar a deportaciones.

Debido a que muchas de esas jurisdicciones son bastiones demócratas, la propuesta fue vista por los críticos de Trump como un intento del presidente para castigar a sus opositores por rehusarse a darle los fondos para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

La medida, sin embargo, encontraría una serie de obstáculos logísticos y legales, además algunos expertos legales y grupos de defensa de derechos afirman que podría violar leyes federales, incluidas aquellas que prohíben el uso de fondos del gobierno para propósitos políticos.

Hablando en el programa "State of the Union" de CNN, Scott dijo que no sabe si transportar a los inmigrantes a esas jurisdicciones era legal o ilegal, y sugirió que el presidente podría tener otra motivación: "Quiero decir, quizás él sólo está diciendo esto para volver a todos locos, hacer que todos hablen al respecto en sus programas".

Scott, exgobernador de Florida que fue electo al Senado de Estados Unidos en noviembre, generalmente se ha mantenido distanciado de Trump y lo ha criticado en el pasado por sus políticas de inmigración y otros temas.

Frustrado por el creciente número de inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera sur y su fracaso para lograr que el Congreso financie un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Trump ha buscado provocar a los demócratas al plantear la posibilidad de enviar el flujo de personas a sus comunidades.

Scott reconoció la frustración del presidente por la falta de avances para abordar el flujo de inmigrantes, pero dijo que el gobierno tenía que cumplir la ley.

"Estoy seguro de que el presidente está muy frustrado porque no estamos asegurando la frontera, los demócratas lo han impedido. Pero tenemos que cumplir con todas la leyes", sostuvo Scott.
Fuente:Reuters

Dueño de Alibaba exige jornadas laborales de 72 horas a la semana

El multimillonario Jack Ma exige a su personal en la mayor plataforma de comercio electrónico de China, Alibaba Group Holding Ltd., trabajar 12 horas al día, seis días a la semana, un total de 72 horas semanales.

El empresario del holding chino que aglutina a Alibaba, Aliexpress y a otras 15 empresas, dijo en una reunión interna que el grupo no necesita personas que esperen una típica vida de oficina de ocho horas, según una publicación en la cuenta oficial de Alibaba en la plataforma Weibo, la red social china de mayor alcance. De esta maneras apoyó la cultura de trabajo de la industria llamada "996", es decir, de 9 a 21, seis días a la semana.

El hombre más rico de China fue más allá. "Poder trabajar 996 es una gran dicha", dijo. "Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿por qué te molestas en unirte?".

Según la agencia de noticias económicas Bloomberg, sus palabras se dan en el contexto de un sector industrial lleno de historias de programadores y fundadores de nuevas empresas que mueren inesperadamente debido a largas horas de trabajo y fuerte estrés.

Las repercusiones
Los comentarios de Ma provocaron una reacción inmediata. "Un montón de tonterías, y ni siquiera mencionó si la compañía ofrece compensación por horas las extra", escribió un comentarista en la publicación de Weibo. "Espero que las personas se adherirán a la ley, y no a su propio razonamiento", agregó el usuario.

"Los jefes hacen '996' porque trabajan para sí mismos y su riqueza está creciendo", se lee en otro comentario. Los representantes de Alibaba no respondieron hasta el momento a ninguna de las distintas respuestas.

Los comentarios de Ma se producen en medio de un feroz debate. Los programadores en China protestaron por sus condiciones laborales en una comunidad digital llamada Ghithub dedicada a programadores en donde se comparten códigos de programación. Ahí compartieron un mensaje que decía "996.ICU", en referencia a la modalidad de trabajo de nueva horas por día, seis días a la semana. El mensaje circuló rápidamente y se convirtió en el más popular del sitio, con más de 211.000 estrellas.

En esta plataforma los mensajes también se multiplicaron a raíz de la protesta virtual. "Al seguir el programa de trabajo del '996 ', estamos a punto de ingresar a la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos]", según una irónica descripción publicada en la página del proyecto "996.ICU". El usuario, cuya identidad es desconocida, pidió a los trabajadores de tecnología que presenten ejemplos de empresas que abusan del personal exigiendo horas extraordinarias sin compensación. Alibaba y su filial financiera Ant Financial fueron ambas nombradas.
Fuente:YahooNoticias

El gigantesco avión Stratolaunch vuela por primera vez

Los Ángeles.- Un gigantesco avión de seis motores y la envergadura de alas más larga del mundo completó lo que la compañía consideró fue un vuelo inicial magnífico sobre el desierto Mojave de California, concretando un sueño del fallecido cofundador de Microsoft Paul G. Allen.

La aeronave hizo un aterrizaje “espectacular” tal y como estaba planeado, dijo el sábado Jean Floyd, director general de Stratolaunch Systems Corp. La empresa, fundada por Allen, intenta ser un contendiente en el mercado del lanzamiento de pequeños satélites desde el aire. Él falleció en octubre.

“Fue un momento emotivo para mí ver personalmente a este majestuoso pájaro despegar, ver el sueño de Paul Allen cobrar vida frente a mis propios ojos”, declaró Floyd en una teleconferencia.

A medida que el avión se elevaba, agregó, “susurré un ‘gracias’ a Paul por permitirme formar parte de este logro notable”.

El inmenso jet de doble fuselaje partió del Puerto Espacial y Aéreo Mojave poco antes de las 7 a.m. del sábado y remontó al cielo sobre el desierto 112 kilómetros (70 millas) al norte de Los Ángeles. El avión voló dos horas y media, alcanzando una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora (189 millas por hora) y altitudes de hasta 5.181 metros (17.000 pies), indicó la compañía.

El piloto de pruebas Evan Thomas de Scaled Composites LLC, que construyó la aeronave, dijo que el vuelo en general fue “fantástico” y la mayor parte del tiempo el avión voló según lo pronosticado.

“El avión se desplazó suavemente por la pista, en forma muy agradable, y realmente sólo se levantó del piso”, señaló. “Definitivamente estaba listo para volar y quería volar y se elevó rápidamente”.

Thomas dijo que hubo “algunas pequeñas cosas que estuvieron fuera de lo normal, pero realmente para un primer vuelo fue muy correcto”. No especificó en qué consistieron esas cosas, y no recibió preguntas.

El avión está diseñado para transportar hasta tres cohetes con sus satélites al mismo tiempo bajo el centro de su enorme ala, que alcanza los 117 metros (385 pies), más que cualquier otro avión.

Los cohetes encenderían sus motores a 10.668 metros (35.000 pies) de altura y partirían hacia el espacio.

La ventaja de los sistemas de lanzamiento aéreo es que pueden usar distintos aeropuertos y evitar las limitaciones de los sitios de lanzamiento fijos, los cuales pueden ser afectados por el estado del tiempo, el tráfico aéreo y el tráfico marítimo.

Allen, el cofundador de Microsoft, creó Stratolaunch Systems Corp. en 2011 después de financiar el desarrollo de SpaceShipOne, que en 2004 se convirtió en el primer cohete tripulado de fabricación privada en llegar al espacio.

Después de la muerte de Allen en octubre de 2018, Stratolaunch abandonó sus planes de fabricar un motor de cohete y una serie de vehículos de lanzamiento, concentrándose mejor en el avión gigante y en lanzar el Pegasus XL de Northrop Grumman, cuyo desempeño es confiable.

El Stratolaunch salió de su hangar en el desierto de Mojave por primera vez en mayo de 2017 y realizó varias pruebas en tierra, tales como desplazarse por la pista a velocidades cercanas a la del despegue.

Impulsado por el mismo tipo de motores que el Boeing 747, está diseñado para despegar con un peso máximo de 589.676 kilos (1,3 millones de libras). Sus dos fuselajes _algo así como el equivalente aéreo de un catamarán_ tienen 72,5 metros (238 pies) de largo.

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes. Este avión, que sobrevive en un museo de aviación, tiene una envergadura de 97,5 metros (320 pies) y 67 metros (219 pies) de largo.

Aunque Stratolaunch dice que su avión es el más largo del mundo, otros lo superan en longitud de la trompa a la cola, como el hexamotor Antonov AN 225 de carga, de 84 metros (275,5 pies) de largo, y el Boeing 747-8, de 76,3 metros (250 pies).
Fuente:AP

Reclaman cenizas de presunta víctima del actor mexicano Pablo Lyle

Cremación fue la última voluntad de la familia de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años que perdió la vida varios días después del presunto puñetazo que le habría propinado el actor mexicano Pablo Lyle el pasado jueves 4 se abril.

Telemundo 51 captó en exclusiva el momento en que el hijo de la víctima recogió el sábado las cenizas de su padre en la Funeraria Nacional y que serán esparcidas en el mar, como lo pidió la madre del fallecido.

Hace pocos días revelaron un segundo video de vigilancia en el que se observa cómo el vehículo donde se presume va Pablo Lyle se le atraviesa a la víctima. Minutos después, los equipos de rescate le brindan los primeros auxilios a Hernández y lo trasladan al Hospital Jackson Memorial, en Miami.

En las imágenes también se ve el momento en que un testigo logra fotografiar la placa del auto en el que se trasladaba el actor.

Pablo Lyle está bajo arresto domiciliario y mientras sus abogados dicen que el actor de telenovelas está afectado por la tragedia, la familia del hombre que perdió la vida exige justicia.

Lyle deberá comparecer en una corte de Miami-Dade el próximo 1º de mayo, fecha en la que se le podrían imputar cargos de homicidio.
Fuente:Telemundo

Alcalde de Indiana que busca la presidencia de EEUU; De 37 años y gay

Pete Buttigieg, actual alcalde de South Bend, en Indiana, anunció el domingo que aspira ser el candidato demócrata en las elecciones de 2020 durante un mitin en su ciudad natal.

A los 37 años y a quien le gusta que le llamen "Alcalde Pete" por lo difícil que es pronunciar su apellido, Buttigieg saltó a la primera plana en el ámbito político hace ocho años cuando se convirtió en el alcalde más joven de una ciudad de Estados Unidos con al menos 100,000 habitantes.

Si su campaña presidencial alcanza el éxito, Buttigieg se convertiría en el primer presidente abiertamente gay, milenial y el comandante en jefe más joven del país. También se consagraría como el primer alcalde en dar un salto directo a la Casa Blanca.

“Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde milenio del Medio Oeste. Más que un poco audaz, a la edad de 37 años, para querer la oficina más alta en el país", entre gritos del público: “Pete, Pete, Pete”. 

El alcalde de South Bend, un erudito de Rhodes y un veterano de la guerra en Afganistán, ha estado explorando lanzar su candidatura a la Casa Blanca desde enero. Ahora se ha unido a un campo de más de una docena de rivales que compiten por enfrentarse al presidente Donald Trump.

"Las fuerzas del cambio en nuestro país hoy son tectónicas", dijo Buttigieg. “Fuerzas que ayudan a explicar lo que hizo posible incluso esta presidencia actual. Por eso, esta vez, no se trata solo de ganar una elección, se trata de ganar una era".

Buttigieg regresará esta semana a Iowa y New Hampshire, que realizan los primeros concursos de nominación de la nación, para hacer campaña como un candidato oficial.

"El cambio viene preparados o no... un momento como ese exige voces esperanzadas y audaces para comunidades como la nuestra", dijo en su discurso en una antigua planta de autos. "Y sí, exige una nueva generación de líderes en este país".
Fuente:Telemundo/AP

Presidente Trump evalúa trasladar migrantes a las ciudades santuario

El presidente Donald Trump quiere explorar una propuesta rechazada dos veces para enviar migrantes a ciudades santuario, informó el domingo la Casa Blanca, aunque no sea la solución preferida para arreglar el sistema migratorio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que es una de muchas opciones sobre la mesa.

La administración Trump está lidiando con un influjo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso.

Las leyes dificultan el regreso rápido de los migrantes, y muchos pasan años en Estados Unidos esperando que se atiendan sus casos. Otros solicitan asilo y esperan mucho tiempo, pero mientras viven y trabajan en el país como querían.

Las llamadas ciudades santuario, como Nueva York y San Francisco, son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.

Sanders dijo que la idea sería repartir la cantidad de migrantes para que el peso no caiga únicamente en “una o dos comunidades fronterizas”.

“Al presidente le gusta la idea y los demócratas han dicho que quieren que estas personas entren en sus comunidades, así que veamos si funciona y todos obtendrán una victoria”, dijo Sanders. “Una vez más, esta no es la situación ideal”.

Trump tuiteó el sábado por la noche que EEUU tiene el “derecho legal absoluto de transferir a inmigrantes ilegales a Ciudades Santuarios”.

Personas que están al tanto de las discusiones dicen que el plan ya se rechazó dos veces, primero en noviembre y nuevamente en febrero, porque funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que costaría mucho tiempo y dinero.

Las personas no estaban autorizadas a informar públicamente y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El plan podría hacer más difícil para las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestar a las personas que enfrentan la deportación, ya que las llamadas ciudades santuario no cooperan con el ICE.

Sanders hizo los comentarios el domingo en “This Week” y “Fox News Sunday” de ABC.

Los demócratas criticaron la propuesta de la Casa Blanca como nada más que una maniobra política.

“Miren, uno no puede amenazar a alguien con algo que esa persona no le teme”, dijo el gobernador del estado de Washington Jay Inslee. “Y en el estado de Washington no le tememos a la diversidad, todo lo contrario, nos encanta. Es la base de nuestro éxito económico y cultural. Somos un estado de inmigrantes”

El presidente de la Comisión der Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, cuestionó la legalidad de la propuesta.

“Es otra vez Trump inventando eso de la crisis en la frontera”, dijo Thompson, añadiendo que los demócratas están más que dispuestos a negociar sobre leyes de inmigración.
Fuente:AP