lunes, 2 de diciembre de 2019

Así es el exclusivo sector donde fue capturado César el Abusador

$!Video | Así es el exclusivo sector donde fue capturado César el Abusador
Imagen de los rascacielos de Bocagrande.
Con enormes rascacielos y con vista a las playas más concurridas y conocidas de Cartagena de Indias, Colombia, está situado el exclusivo sector Bocagrande, donde fue capturado la madrugada de lunes el narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador.

El sector ocupa la mayor parte de la península al sur del centro histórico. Los turistas prefieren esta arena dorada, puesto que muestra la ciudad amuralllada, el centro histórico de Cartagena.

Bocagrande está rodeado de centros comerciales, restaurante, lujosos hoteles y hostales con los que cuenta la ciudad.


De igual forma, torres con apartamentos residenciales para quienes quieren tener una propiedad en el exclusivo sector. Según, las autoridades César el Abusador fue capturado en un apartamento en la zona.

Hombre asesina su pareja en la localidad El Pinar de san Josè de Ocoa

imagen
Elizabeth Rossi y Pascual Antonio Sánchez
San Josè De Ocoa, RD.- Un hombre asesinó su pareja en la localidad El Pinar, de esta provincia.

La muerta es Elizabeth Rossy, de 23 años, y el homicida Pascual Antonio Sánchez, quien fue detenido.

La pareja, que estaba unida desde que la víctima tenía 14 años, había procreado dos niños uno de siete años y otro de nueve.

El incidente ocurrió en la calle Benigno Casado número 68, donde residían Rossy y Sánchez.

Damaris Minyety, madre de Rossy, declaró que Sánchez amenazaba constantemente a su hija.

«Yo oí que él la amenazó, porque él era un hombre que bebía y usa la otra cosa, él hasta se revolteaba con uno», expresó.

Agregó que «yo le dije ayer: Marianny, vamos a dar una vuelta allá arriba, que había patronales, y ella me dijo, no mami, yo no voy. Le pregunté por qué y me dijo que no podía».

«Hubo una ocasión que él (Sánchez) andaba detrás de nosotras para matarnos. Le dije, tú lo que tienes que hacer es irte de ahí, salirte de la casa esta noche con los niños e irte para donde la familia mía de aquel lado, que ellos te defienden», añadió.

Aseguró que Sánchez mostró violencia de género e intrafamiliar desde el noviazgo.

La occisa trabajaba en un invernadero y Sánchez en agricultura.
Nueve mujeres asesinadas en noviembre

Noviembre cerró en la República Dominicana con nueve mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Sin dudas fue un mes negro para las féminas en esta nación, donde grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, las cuales registran una aparente disminución de estos crímenes.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso en un 25 por ciento el número de feminicidios en lo que va de año.

De 2005 al 2019, la PGR contabilizó mil 295 feminicidios, pero los números distan ampliamente de los publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en un período menor, de enero de 2010 a septiembre de 2019, suman mil 795.
Fuente:Externa

Expresidente Jimmy Carter vuelve al hospital por una infección urinaria

La oficina de prensa del expresidente Jimmy Carter indicó que el político se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana en un centro de salud de Georgia.

De acuerdo al comunicado oficial, Carter presentó una infección del tracto urinario pero aclararon que ya se siente mejor y espera regresar pronto a casa. Además se supo que emitirán otra comunicación una vez sea dado de alta y retorne a su hogar para iniciar su recuperación.

Carter recientemente había sido operado tras sufrir un sangrado cerebral por una caída, por lo cual estuvo hospitalizado hasta el 27 de noviembre.

Tras ser dado de alta el mes pasado, la familia había dicho que su plan era celebrar el Día de Acción de Gracias juntos. Recientemente también había recibido cuidados médicos tras un reemplazo de cadera y una caída en octubre.
Fuente:Telemundo

Trump tilda «farsa» juicio político, no envía abogados de la Casa Blanca

imagen
Donald Trump.
EEUU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de partir hacia Londres este lunes, dijo a reporteros que no envía a ningún abogado de la Casa Blanca a las primeras audiencias de esta semana para un posible juicio político en su contra, porque el proceso es «una farsa».

La Casa Blanca anunció el domingo que no participará en las primeras audiencias de esta semana para un posible juicio político al presidente Donald Trump en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El viernes, el presidente de este comité, Jerrod Nadler, preguntó a Trump si enviaría a sus abogados a participar en los procedimientos de juicio político ante el panel.

Nadler instruyó a Trump y al republicano de más categoría en el panel, Doug Collins, de Georgia, a responder antes del domingo.

“Esta investigación infundada y altamente partidista viola todo precedente histórico, los derechos elementales del debido proceso y la imparcialidad fundamental”, dijo el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Cipollone exigió además a los demócratas dar mayor información sobre la manera en que pretenden efectuar las demás audiencias para que Trump decida si asiste o no.

Trump sigue considerando los procedimientos de la Cámara como una acción fraudulenta, en parte porque sus abogados no pudieron contrainterrogar a los testigos citados por el panel de inteligencia durante las audiencias.

El reporte del Comité de Inteligencia será la base para las audiencias del Comité Judicial, que es el panel responsable de redactar cualquier artículo de juicio político que sería llevado después a votación ante toda la Cámara.

La mayoría demócrata en el Comité de Inteligencia afirma que su informe hablará por sí mismo al plantear los posibles cargos de soborno o “delitos graves y delitos menores” contra Trump, la normativa constitucional para un proceso de destitución.
Fuente:Agencias

Chile: Mueren 21 personas al caer a barranco autobús en que viajaban

imagen
Santiago de Chile.- Al menos 21 personas fallecieron e igual número resultaron heridas al precipitarse por una barranca el autobún en que viajaban en una carretera la de la norteña región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Entre los fallecidos se hallaría también el conductor del autobús, aseguró este lunes el fiscal de Antofagasta Ricardo Castro.

Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El intendente (gobernador) de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el autobús “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”, según recogió la emisora local Bío Bío.

Por su parte, Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, dijo que a ese mismo medio que no se descarta que pueda seguir aumentando el número de fallecidos, que desde que tuvo lugar el incidente ha ido progresivamente en aumento.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó a través de un mensaje en Twitter la pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente y dijo que se comunicó con las autoridades locales “para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas” de este “doloroso accidente”.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

“Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.
Fuente:Externa

César el Abusador habría salido de RD hace pocos días en una lancha

imagen
César el Abusador al momento de su captura en Colombia. (Foto: Policía Judicial, Dijín.)
Santo Domingo, RD.- César Emilio Peralta había salido del país hace pocos días en una lancha entre pedernales y Barahona, según informó presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

La tarde de este lunes, en rueda de prensa, el procurador general Jean Alain Rodríguez informó que junto a Peralta fueron apresados cuatro personas, tres colombianos y un dominicano. Dijo que en el operativo participaron autoridades dominicanas, colombianas y de Estados Unidos.

Dijo que la operación inició hace una semana cuando las autoridades confirmaron que César el Abusador se encontraba en Colombia luego de haber dejado el país.

A poco más de tres meses han sido apresados 5 cabecillas y tres de los principales colaboradores de Peralta.

Con el apresamiento de César el Abusador suman 18 los apresados de los vinculados a la red de cesar el Abusador, de los cuales 3 ya fueron enviados a Estados Unidos y los demás están cumpliendo diferentes medidas de coerción.

Extracción a EEUU
Esta foto corresponde al momento inmediatamente después de que César el Abusador fuera arrestado. (Foto: Policía Judicial, Dijín. Colombia)
César Emilio Peralta (el Abusador) podría ser extraditado a Estados Unidos tras su apresamiento en Cartagena, Colombia, porque en su contra existe una solicitud roja de la Interpol, lo que facilitaría su extradición.

Así lo aseguró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, al periódico colombiano El Tiempo.

Dijo que el apresamiento de César el Abusador “fue una operación en caliente” y que se trabajó en coordinación con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana.

De acuerdo con el diario, Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y tenía planificado ir a Panamá, por lo que se tuvo que actuar rápido en la operación de su captura.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Peralta.

‘César el abusador’ fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, quienes, de acuerdo con el general Sanabria, no tienen solicitudes de ningún tipo.

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

‘César al abusador’ se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.
Fuente:Externa

César el Abusador sería extraditado a EEUU, según autoridades de Colombia

imagen
Esta foto corresponde al momento inmediatamente después de que César el Abusador fuera arrestado, según confirmaron autoridades dominicanas.
Santo Domingo.- César Emilio Peralta (el Abusador) podría ser extraditado a Estados Unidos tras su apresamiento en Cartagena, Colombia, porque en su contra existe una solicitud roja de la Interpol, lo que facilitaría su extradición.

Así lo aseguró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, al periódico colombiano El Tiempo.

Dijo que el apresamiento de César el Abusador “fue una operación en caliente” y que se trabajó en coordinación con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana.

De acuerdo con el diario, Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y tenía planificado ir a Panamá, por lo que se tuvo que actuar rápido en la operación de su captura.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Peralta.

‘César el abusador’ fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, quienes, de acuerdo con el general Sanabria, no tienen solicitudes de ningún tipo.

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

‘César al abusador’ se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

El apresamiento
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República confirmaron que César el Abusador fue capturado en una localidad del norte de Colombia.

Al tener conocimiento de que el prófugo estaba en territorio colombiano, las autoridades dominicanas pidieron a Colombia ayudar a capturarlo, informaron este lunes medios de prensa, los cuales señalaron que ahora está por confirmarse si será extraditado a República Dominicana o a Estados Unidos, donde también es requerido.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) informó ayer que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Explica el reporte que el 28 de noviembre de 2018 se emitió en Puerto Rico una acusación federal en contra de Peralta por cargos de conspiración para importar heroína y cocaína que posteriormente sería distribuida de forma ilegal.
Fuente:NOTICIAS SIN

Peralta sobre Gonzalo: “El que está GANAO no pelea ni llora tanto”

$!Peralta sobre Gonzalo: “El que está GANAO no pelea ni llora tanto”
José Ramón Peralta.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mostró este domingo su apoyo al candidato presidencial de la organización oficial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El funcionario entiende que el candidato del gobierno ganará las elecciones de 2020 y que no debe estar peleando ni llorando.

“El que está GANAO no pelea ni llora tanto”, posteó en su cuenta de Twitter con la palabra “ganao” en mayúscula.

El funcionario se sumó a la expresión del propio candidato Castillo, quien en varias ocasiones ha proclamado que el que está “gano no pelea ni debate”.

Gonzalo Castillo realizó este domingo una actividad proselitista. En la mañana estuvo en el Pabellón de Voleibol del centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde la Coordinadora Nacional de Juventud le ofreció su apoyo al proyecto.

Medina y otros jefes Estado revisan desde hoy en España el clima mundial

imagen
Madrid.- Más de medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, responsables ministeriales de Medio Ambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se dan cita a partir de hoy en Madrid en la Cumbre del Clima (COP25).

Destaca la presencia latinoamericana con los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Honduras. la República Dominicana y Guatemala, en este encuentro.

Según la lista divulgada por las autoridades españolas, la Cumbre contará además con la presencia de los responsables de las principales organizaciones internacionales, de los líderes de las instituciones europeas así como de primeros ministros de países de todo el mundo.

A nivel europeo, han confirmado su asistencia los jefes de Gobierno de Bélgica, Eslovaquia, Estonia, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía o Letonia, así como los presidentes de Austria y Croacia, el príncipe Alberto II de Mónaco y el Gran Duque de Luxemburgo.

El Gobierno español ha confirmado asimismo la presencia del presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Parlamento Europeo, Savid Sassoli, y el Alto Representante de Política Exterior de la Unión, Josep Borrell.

A la cita asistirán además el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; y la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan.

Por parte del gobierno británico y ante la proximidad del “brexit” sólo acudirá subsecretario de Estado de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, Ian James Duncan, mientras que Brasil enviará al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

La India, uno de los países más contaminantes del mundo, estará representado por el ministro de Medio Ambiente, Shri Pra Kash Javadekar, y Perú y Colombia por los titulares de la misma cartera, Fabiola Muñóz y Ricardo Lozano, respectivamente.

El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, también estará presente en Madrid, así como el de Panamá, Melciades Concepción, y el de Guatemala, Alfonso Alonzo, mientras que Nicaragua enviará al secretario privado para Políticas Nacionales del presidente, Paul Oqpist.

Los chinos, otro de los países más contaminantes del globo, estarán representados por el viceministro de Medio Ambiente, Zhao Yingmin, y los tunecinos por el titular del ramo, Mokhtar Al Hammami, y los cubanos traerán a Madrid al viceministro primero del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana.

Desde Japón asistirá su ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, serán los encargados de inaugurar la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema).
Fuente:Agencias

Marino Zapete alega el Procurador General RD se querelló contra él

imagen
Marino Zapete y Jean Alain Rodríguez
Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete denunció este domingo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha querellado contra él por una investigación periodística sobre la hermana del fiscal.

Zapete afirmó en su cuenta de Twitter que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios contra su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez.

El 27 de septiembre pasado, Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del procurador.

Zapete denunció en ese programa que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el periodista, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

El periodista asegura que el procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno, decidió cancelar el programa de Zapete de forma inmediata.

En su texto en Twitter, Zapete insta a Rodríguez a acudir a la audiencia en la que se presentará ante el juez, prevista para el próximo 11 de diciembre «ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable» de la que asegura haber sido objeto.
Fuente:EFE

Fallece en la ciudad de Nueva York el hermano mayor de Milly Quezada

imagen
Rafael Antonio Quezada
Falleció en la ciudad de Nueva York el hermano mayor de la merenguera dominicana Milly Quezada, Rafael Antonio Quezada.

Quezada, de 68 años y quien además era director musical de la orquesta de Milly por más de tres décadas, tenía cáncer en el higado.

Sus restos serán velados este martes y sepultados el miércoles.

Quezada estuvo casado durante 46 años con Betty Díaz y procreó tres hijos. Tuvo dos nietos y una nieta.

Juicio político: avanza el proceso con nueva audiencia pública

Washington.- El Comité Judicial de la Cámara Baja del Congreso llevará adelante el miércoles su primera audiencia pública en el marco del proceso de juicio político al presidente Donald Trump por la denominada trama ucraniana. 

La Casa Blanca anunció el domingo que no participará de la audiencia, una decisión que pone de relieve su voluntad de deslegitimar esa indagación.

El presidente de ese comité, el demócrata Jerrold Nadler, había invitado a los abogados de Trump a participar en la audiencia pública que llevará a cabo el panel que dirige, programada para este miércoles 4 diciembre

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió el domingo una carta a Nadler que indica: "Bajo las circunstancias actuales, no tenemos previsto participar en su audiencia del miércoles".

Comienzan a elaborar informe sobre juicio político

Los investigadores le explicarán al público por qué creen que debe llevarse a cabo un juicio político.(Publicado lunes 25 de noviembre de 2019)

Cipollone no descartó que la Casa Blanca o Trump puedan enviar a abogados a futuras audiencias en el Comité Judicial, y aseguró que darán una respuesta al respecto antes de la fecha límite establecida para ello por Nadler, el viernes 6 de diciembre.

Se espera que en la audiencia del miércoles comparezcan expertos legales para hablar sobre los precedentes constitucionales de los juicios políticos, y en su carta, Cipollone insinuó que la Casa Blanca la considera una sesión de menor importancia, al subrayar que no incluye a "ningún testigo relacionado con los hechos".

El abogado de la Casa Blanca alegó que hay "innumerables deficiencias de proceso que han infectado la investigación", y que "una discusión académica con profesores de Derecho no proporciona al presidente una pizca de un proceso justo".

La decisión ilustra la determinación de la Casa Blanca a boicotear un proceso que ha intentado deslegitimar desde que comenzó en septiembre, una dinámica que ha tenido su mayor exponente en el bloqueo de Trump a la comparecencia de varios testigos clave.

Los puntos clave de la última audiencia pública

Los últimos testigos dieron sus versiones de la ocurrido durante la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania. Detalles en el informe. (Publicado viernes 22 de noviembre de 2019)

Al ausentarse de la audiencia, la Casa Blanca dejará en manos de sus aliados, como el congresista republicano Jim Jordan, la tarea de convencer a los estadounidenses de que Trump no merece un juicio político por sus presiones a Ucrania.

El Comité Judicial de la Cámara Baja será el panel encargado de determinar si redacta cargos contra el presidente, conocidos como artículos para un juicio político.

Para hacerlo, se basará en un informe con las pruebas contra Trump que ha redactado otro panel, el Comité de Inteligencia, que este lunes por la noche se reunirá para revisar ese documento clave y el martes votará para aprobarlo y transmitirlo al Comité Judicial.

Si ese panel redacta y aprueba cargos contra Trump, el pleno de la Cámara Baja votaría para decidir si da luz verde a un juicio político en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría y los demócratas tendrán difícil lograr el margen necesario para destituir al presidente.

La investigación se basa en las presiones de Trump para lograr que el Gobierno ucraniano indagara en si el ex vicepresidente estadounidense y aspirante presidencial demócrata Joe Biden fue corrupto en su trato con Ucrania cuando estaba en el poder en 2016 y su hijo Hunter tenía lazos con la compañía de gas ucraniana Burisma.

Trump ha reconocido que presionó a Ucrania para que investigara a Biden, pero ha negado que ese fuera el motivo por el que retuvo la entrega de casi $400 millones en ayuda militar al país, o por el que dio largas a los intentos del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, de reunirse con él en la Casa Blanca.
Fuente:EFE/Telemundo

Trágico inicio de Navidad: balean a menores cuando jugaban en la nieve

Cuatro personas, entre ellas dos niños, fueron encontradas muertas en una casa en Minnesota el domingo en lo que las autoridades llamaron un incidente "doméstico".

La policía en Minneapolis reportaron primero una "emergencia de rehenes" después de que las autoridades no pudieron localizar a un hombre armado dentro de una casa.

Mortal pelea en una fiesta: acusan a joven de baler a su hermana y ultimar a tiros al novio

Todo habría empezado por una pelea entre el menor y el novio de su hermana, la cual terminó en una sangrienta escena en una fiesta. (Publicado domingo 1 de diciembre de 2019)

El portavoz de la policía de Minnesota, John Elder, dijo que los agentes que respondieron a un informe de disparos el domingo por la mañana encontraron a dos niños preadolescentes que habían sido baleados afuera de una casa al sur del centro de Minneapolis.

Elder dijo que los niños parecían estar jugando en la nieve cuando fueron ultimados a tiros.

"No hay forma de que alguien pueda dar una buena explicación para esto", dijo Elder. “Esto es horrible. Esto es una tragedia", agregó.

Cuando los oficiales escucharon disparos dentro de la casa encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.

Según medios locales, se trataría de un caso de homicidio-suicidio presuntamente de un padre de familia que habría asesinado a su esposa y sus dos hijos.
Fuente:Telemundo

Mortal tormenta invernal impacta el noreste de EEUU

Nueva York.- Una poderosa tormenta invernal que ha estado importunando a los viajeros desde antes del Día de Acción de Gracias se desplazó hacia el noreste de Estados Unidos, añadiendo más nieve y hielo mientras la gente regresaba a casa tras el feriado.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó más de un pie de nieve en partes del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, al igual que acumulaciones de hielo en zonas de Pensilvania.

“Tenemos nuestras palas listas. Tenemos la máquina quitanieve lista. Estamos preparados”, dijo Paul Newman de Wethersfield, Connecticut.

La misma tormenta ha estado azotando a EEUU en los últimos días mientras recorre el país, llevando bastante nieve desde partes de California al norte de la región centro-norte, y también inundando otras áreas con lluvias.

Autoridades le han atribuido varias muertes a esta poderosa tormenta.

En el centro de Arizona, las autoridades hallaron los cadáveres de una niña y un niño, ambos de 5 años, después de que la corriente de un arroyo desbordado arrastró el vehículo en el que iban.

Un helicóptero rescató a dos adultos y a cuatro niños, pero una niña de 6 años sigue desaparecida. Socorristas están revisando el área de la cuenca Tonto, a unas 50 millas al noreste de Phoenix, con helicópteros, drones, botes y perros.

“Queremos devolverla con su familia sana y salva”, dijo el teniente Virgil Dodd, de la Oficina Policial del condado Gila. “Ella tiene que regresar a casa hoy, y vamos a lograr eso”.

Continuarán las nevadas y el hielo negro en las carreteras

La nieve ha estado cayendo de a poco en el área metropolitana de Denver y en las zonas montañosas. Se espera que continúen las precipitaciones esta noche de jueves. Niurma Sánchez nos tiene el pronóstico.(Publicado lunes 25 de noviembre de 2019)

Dos niños, de 5 años y 8 años, murieron el sábado cerca de Patton, Missouri, cuando el vehículo en el que iban fue arrastrado de una carretera inundada.

Un hombre de 48 años murió en un incidente aparte cerca de Sedgewickville, Missouri, y también se reportó una muerte relacionada a la tormenta en Dakota del Sur.

Las carreteras principales reabrieron el domingo en Wyoming y Colorado, un día después de que condiciones de ventisca atascaron las autopistas con nieve.

Los trabajadores pudieron reabrir toda la carretera interestatal 25 y la mayor parte de la carretera interestatal 80 en Wyoming el domingo temprano luego que los fuertes vientos amainaron. Las principales carreteras interestatales de Colorado también reabrieron.

Aun así, las autoridades advirtieron a los viajeros que se mantengan alertas por la posibilidad de patinar y por las ventiscas de nieve.

La ciudad de Duluth, Minnesota, estaba cubierta con 19.3 pulgadas de nieve a las 6 a.m. del domingo. Las autoridades municipales emitieron una alerta el sábado al mediodía advirtiendo a la gente que no viaje y consideró que se trató de una tormenta “histórica”.

Más al sur hubo chubascos.

A medida que la tormenta se desplaza hacia el este, aumentan los vuelos cancelados y aplazados, interrumpiendo el regreso de los viajeros a sus casas tras el Día de Acción de Gracias.

A las 7 a.m. del lunes, casi 600 vuelos habían sido cancelados en EEUU, de acuerdo con el sitio web de rastreo de vuelos FlightAware.
Fuente:AP

Mèxico: Sube a 23 la cifra de muertos tras “narcobatalla” en Coahuila

Ciudad de Mèxico.- Dos personas secuestradas por presuntos narcotraficantes fueron localizadas sin vida lo que elevó a 23 la cifra de muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, informaron este domingo medios locales.

Tras enfrentarse con los agentes los presuntos delincuentes se dieron a la fuga pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños, para que les orientaran en su huida.

"Parecía de película": narran momentos de terror tras cruenta balacera en México

Testigos narraron los momentos de terror que vivieron cuando presuntos miembros de un cártel abrieron fuego indiscriminadamente en el municipio Villa Unión, cerca de la frontera de Texas. Las autoridades confirmaron que 21 personas murieron, entre ellas 17 presuntos narcos y cuatro policías. (Publicado domingo 1 de diciembre de 2019)

"Autoridades confirmaron este mediodía que los dos trabajadores secuestrados por civiles armados fueron hallados sin vida", publicó el Diario El Zócalo.

Según el diario, uno de los trabajadores secuestrados por los sicarios era bombero, mientras que un menor de 15 años sigue dado como desaparecido.

El sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de que varias personas se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos.

DELINCUENTES SECUESTRARON A ESTADOUNIDENSES

Terror en México: enmascarados matan a tiros a tres personas

Otro violento incidente sacudió este fin de semana al estado de Sonora, México, esta vez por cuenta de tres enmascarados que abrieron fuego en una tienda y mataron a tres personas. La tragedia ocurrió solo dos semanas después de que nueve personas (tres mujeres y seis niños) fueron masacradas en ese mismo estado. (Publicado domingo 17 de noviembre de 2019)

En tanto, los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por los presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales, informaron a EFE amigos que los acompañaban.

Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30 años, desaparecieron desde el sábado en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.

Chapman y William llegaron al rancho desde el pasado viernes con dos ciudadanos estadounidenses más para cazar venados de cola blanca.

Uno de sus amigos, que los acompañaba, informó de que perdieron contacto con Donald y Colby desde la mañana del sábado.

Comunidad religiosa de LeBarón considera irse de México tras brutal masacre

Habitantes de Bavispe advirtieron que el éxodo en las comunidades de La Morita, LeBarón y Galeana, sería un golpe para todos en esta región(Publicado sábado 9 de noviembre de 2019)

"Nos comunicamos a los teléfonos móviles pero contestan gente del Cártel", dijo el ciudadano estadounidense de quien se omite su nombre por su seguridad.

Agregó que los delincuentes también se llevaron dos vehículos, camionetas, propiedad de los ciudadanos estadounidenses.

Terror en México: confirman 14 muertos tras enfrentamiento con presuntos narcos

Un enfrentamiento entre fuerzas mexicanas de seguridad y presuntos miembros de un cártel dejó 14 muertos en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, cerca de la frontera con Texas, dijeron las autoridades.(Publicado domingo 1 de diciembre de 2019)

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado, cuando una caravana de unos 20 vehículos repletos de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unas 37 millas al sur de la frontera de EEUU.

El gobierno de Coahuila precisó que algunos de los vehículos estaban blindados de forma artesanal y dos camionetas tenían fusiles Barret calibre 50 milímetros.

Hasta la mañana del domingo se había registrado la muerte de al menos 21 personas, 17 presuntos delincuentes y cuatro agentes, tras el enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cártel del Noreste (CDN) en el citado municipio del estado de Coahuila.
Fuente:EFE