domingo, 24 de mayo de 2020

Aeropuerto dominicano de Punta Cana se alista para operar a partir 1 de julio

imagen
Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Santo Domingo.- El Aeropuerto de Punta Cana, ubicado en la provincia dominicana La Altagracia, anunció hoy medidas para prevenir y controlar la propagación de la Covid-19 y estar listo para reactivar sus operaciones el 1 de julio.

Según medios de prensa, el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, expresó que en la terminal aérea tienen el compromiso de garantizar y mantener activas las operaciones de forma segura y cumpliendo con las normas y estándares locales e internacionales.

Entre las principales medidas tomadas se encuentran la ubicación de cámaras termográficas en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Asimismo, se dispondrá de un espacio de aislamiento para la inspección inicial; ambulancias equipadas y protocolo de actuación ante posibles casos tanto en aeronaves como en las áreas de terminales siguiendo el lineamiento de las autoridades sanitarias y otros organismos locales e internacionales.

También explicó que habrá mayor cantidad de puntos de facturación y la verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual, además de que se intensificarán las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones de pasajeros al año.
Fuente:Prensa Latina

Los multimillonarios de EE.UU. se vuelven más ricos durante pandemia

imagen
Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos
Nueva York.- Los multimillonarios de Estados Unidos vieron que su fortuna se disparó en 434.000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus, entre mediados de marzo y mediados de mayo, según un nuevo informe.

Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook tuvieron las mayores ganancias, con 34.600 millones y 25.000 millones respectivamente, según el informe de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

El informe se basa en los datos de Forbes para los más de 600 multimillonarios de Estados Unidos entre el 18 de marzo, cuando la mayoría de los estados estaban bloqueados, y el 19 de mayo.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 22 de mayo

Las ganancias multimillonarias resaltan cómo la pandemia de coronavirus ha recompensado a las compañías más grandes y centradas en la tecnología, incluso cuando la economía y la fuerza laboral lidian con la peor crisis económica de la historia reciente.

Según el informe, el patrimonio neto de los multimillonarios de Estados Unidos creció un 15% durante el período de dos meses, a 3,4 billones de 2,9 billones de dólares. Las mayores ganancias estuvieron en la cima de la pirámide multimillonaria, con los cinco ricos: Bezos, Bill Gates, Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison, que vieron ganancias combinadas de 76.000 millones de dólares.

Elon Musk tuvo una de las mayores ganancias porcentuales de multimillonarios durante los dos meses, al ver que su patrimonio neto aumentó un 48%, a 36.000 millones. Zuckerberg estuvo muy cerca, viendo su aumento de riqueza en un 46%, a 80.000 millones.

La riqueza de Bezos aumentó en un 31% a 147.000 millones. La ex esposa de Bezos, MacKenzie Bezos, que recibió acciones de Amazon en su divorcio, también vio aumentar su riqueza en un tercio, a 48.000 millones.

Debido a que el cronograma del estudio captura el fondo del mercado de valores y el rápido rebote, crea una imagen un poco más soleada para los multimillonarios que el año completo. Para el año, la riqueza de Buffett ha disminuido en 20.000 millones, según el índice del multimillonario de Bloomberg, mientras que Gates ha bajado en 4300 millones. Durante el año, Jeff Bezos ha ganado 35.500 millones, mientras que Zuckerberg ha aumentado su patrimonio en 9000 millones.

Hubo algunos perdedores durante el período de dos meses, especialmente para los multimillonarios en el negocio de viajes, hotelería o comercio minorista que aún no han visto recuperarse sus acciones y compañías. Ralph Lauren vio su riqueza caer en 100 millones a 5600 millones, mientras que el hotelero John Pritzker vio su riqueza caer en 34 millones a 2560 millones.
Fuente:Externa

Buques iraníes cargados de combustibles llegan sin problemas a Venezuela

imagen   
Caracas.- l Fortune, uno de los cinco buques enviados por Irán, llegó a aguas venezolanas este sábado en la noche escoltado por la Armada venezolana.

La información la dio a conocer el canal oficial, cuyo reporte aseguró que los buques no encontraron ningún inconveniente en el trayecto, de aproximadamente tres semanas.

Expertos consultados estiman que las cinco embarcaciones traen unos 1.500.000 barriles de combustible, lo que sería el equivalente a un mes del consumo nacional, aproximadamente.

Los tanqueros, además de gasolina, traen “insumos para reactivar la producción de gasolina de una de las refinerías más importantes del país”, ‘El Palito’, en Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia el centro del país, que sería el destino final de los buques, detalló el canal.

EE.UU. asegura que Maduro pagó nueve toneladas de oro a Irán a cambio de gasolina.

 Una portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a la Voz de América que están observando “de cerca” la llegada de los buques con gasolina a Venezuela. El jueves el Pentágono negó estar planeando una “operación” para evitar que lleguen a su destino.

Fuerte escasez de combustibles
La nación suramericana, reconocida como uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, sufre fuerte escasez de gasolina generalizada, en medio de la cuarentena instaurada para evitar la propagación del coronavirus.

Carlos Vecchio, reconocido por Washington como el embajador legítimo de Venezuela ante EE.UU. designado por Juan Guaidó, aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno en disputa “pretende importar un conflicto del Medio Oriente a nuestro hemisferio”. Pidió a los otros países de la región “alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz”.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también criticó el envío asegurando que era “un atentado contra la paz y estabilidad regionales”.

“Reiteramos también que presencia militar y de inteligencia irani en el Hemisferio es repudiable”, indicó Almagro en una publicación en su cuenta en la red social.

EE.UU estudia qué medidas tomar
Un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense Donald Trump aseguró a Reuters la semana que pasada que estaban estudiando qué medidas tomar ante el envío.

Esta semana, el almirante Craig Faller, aseguró que ven con “preocupación” y “muy de cerca” las actividades entre Irán y Venezuela, mientras que el Pentágono indicó que de momento no tenía ninguna “operación” planeada.

En declaraciones a la VOA la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, afirmó este viernes (22 de mayo): “Somos conscientes [del envío de los petroleros], estamos observándolo de cerca y tenemos una serie de opciones a nuestra disposición”.

La advertencia del ñresidente de Irán
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró este fin de semana en una conversación telefónica con otro mandatario que si sus buques se encuentran con “problemas” por parte de EE.UU., en cualquier parte del mundo, “ellos (EE.UU.) también enfrentarán problemas”, reportaron agencias de noticias.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, tuiteó la noticia y agradeció a Irán, asegurando que se trata de “los frutos del mundo multipolar, de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur”.

Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía del gobierno en disputa, también se hizo eco de la noticia y aseguró que es un “símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”.
Fuente:Externa

Países europeos siguen dando pasos acelerados hacia la nueva normalidad

imagen
ESPAÑA.- La reanudación de la Liga de fútbol, el próximo 8 de junio, es una prueba más de la inminente llegada de la nueva normalidad en España, donde el Gobierno anunciaba este sábado la apertura del país al turismo extranjero a partir del mes de julio.

En las calles, el ambiente es otro, con tiendas y bares abiertos aunque aún con medidas de restricción y a la espera de dar este lunes un nuevo paso hacia el ansiado fin de la larga desescalada.

“España recibe más de 80 millones de visitantes cada año, por lo que anuncio que a partir de julio se permitirá el regreso de los turistas extranjeros a España en condiciones de seguridad”, decía en su comparecencia el presidente Pedro Sánchez. “Los turistas extranjeros pueden desde ahora empezar a planear sus vacaciones en nuestro país”.

Italia ve luz al final del túnel
ITALIA ha sido uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus, pero también ve ya la luz al final del túnel. Los famosos museos vaticanos se preparan para reabrir sus puertas el 1 de junio, siempre bajo numerosas medidas de seguridad y con cita previa.

Atascos para ir a la Playa en Croacia
En CROACIA por su parte, ya se forman atascos para acudir a la playa. Como el resto de países del Adriático, su economía depende en gran medidad del turismo, por lo que el Gobierno no impondrá de momento cuarentena alguna a aquel que entre en el país.


Francia reabre las iglesias 
En FRANCIA han reabierto las iglesias, en las que, como en cualquier otro lugar, debe respetarse el distanciamiento social y en donde está prohibidos gestos tan habituales como dar abrazos o estrechar la manos. Este sábado Emmanuel Macron rebajaba sus medidas y pasaba a aplicar cuarentena voluntaria a británicos y españoles que lleguen al país en avión.
Alemania vive jornada de movilizaciones

Desde ALEMANIA, la canciller Angela Merkel defendía este sábado las medidas adoptadas frente a unas críticas crecientes en todo el país. Este domingo Alemania vive una nueva jornada de movilizaciones contra las actuales restricciones.

Tal vez la imagen que mejor refleje la situación que vive buena parte de Europa sea la vista este sábado en Barcelona, donde el equipo español de natación sincronizada se veía obligado a entrenar en el exterior del recinto, ya ocupado, para respetar las medidas de distanciamiento. Toca asumir la nueva normalidad y adaptarse a ella.
Fuente:Externa

La Romana registra más casos de COVID-19 que todas las provincias del Este de RD juntas

$!La Romana registra más casos de COVID-19 que todas las provincias del Este juntas
Operativo realizado en días anteriores en La Romana.

El COVID-19 hizo presencia en La Romana el 21 de marzo, cuando registró sus dos primeros casos. Para ese día, las provincias vecinas de La Altagracia y San Pedro de Macorís ya tenían seis y siete casos, respectivamente. Nada de qué alarmarse, todavía.

El 27 de abril, la “Flor del Este” le rebasó a La Altagracia al contabilizar 121 personas afectadas por el virus. Entre los días 15 y 17 de mayo, en La Romana se formó un pico de 118 nuevos positivos, tras detectarse un brote en la cárcel preventiva de esa ciudad que arrojó 76 internos con el virus, con más de 350 pruebas que se aplicaron.

Mientras La Altagracia presume haber controlado la pandemia con una curva inclinada hacia abajo en el número de casos acumulados, que se sitúa en 231, en La Romana los infectados siguieron en ascenso, y con los 430 que registró el boletín epidemiológico #64 de este viernes, tiene más casos que las demás provincias del este juntas.

Según este boletín, la suma de todos los casos positivos de las demás provincias de esta región es 378, divididos entre San Pedro de Macorís (119), La Altagracia (231), El Seibo (15) y Hato Mayor (13).

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que irá a La Romana para realizar un operativo de dos días para encontrar y aislar a los positivos en los sectores donde hay incidencia del virus.

En La Romana se han realizado hasta el momento 2,037 pruebas, con un 19.98% de positividad y 226 recuperados, y su tasa de letalidad es baja: 7 fallecidos, equivalente a un 1.63%.

Solo Azua y San Cristóbal fueron demarcaciones donde los picos tuvieron comportamientos parecidos a La Romana.

Entrenador de béisbol perdió la vida por no perder su trabajo en Nicaragua

$!Entrenador de béisbol perdió la vida por no perder su trabajo en Nicaragua
Fotografía tomada el pasado 9 de mayo en la que se registró a jugadores del equipo del departamento de Rio San Juan, durante un partido de béisbol en el municipio de Nagarote de la ciudad de León (Nicaragua).

El preparador de peloteros Carlos Aranda hijo regresó con dolencias a su casa después de la serie que perdió su equipo, las Fieras del San Fernando, ante el conjunto de la Costa Caribe.

Pese a sus dolencias Aranda, de 59 años, había ido al estadio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, a preparar a los jugadores para la próxima serie en la que se enfrentarían a los Indios del Boer, el equipo más popular de la capital y líder del torneo.

Su hermana, según cuenta su padre Carlos Aranda, al ver que empeoraba su estado de salud, le aconsejó que no fuera a la serie contra el Boer, que fue en el Estadio Nacional "Dennis Martínez", en Managua, el fin de semana pasado.

A su hermana le habría dicho: "es mi responsabilidad. Tengo que ir, porque soy responsable, y si no, me corren y no me pagan".
A su hermana le habría dicho: "es mi responsabilidad. Tengo que ir, porque soy responsable, y si no, me corren y no me pagan".

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores.

Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Pero los directivos y los encargados de la liga negaron la solicitud.

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza. El San Fernando, cuyo entrenador Norman Cardoze, entonces estaba siendo atendido por COVID-19 en un hospital, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.


"Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte", señaló su padre, que apuntó al presidente de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Carlos Reyes Sarmiento, de presionar a los equipos y a los jugadores a seguir en el torneo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos, han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua, donde tampoco se ha dejado de practicar otros deportes.

Además, el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega promueve aglomeraciones, no ha restringido la movilidad y no ha suspendido las clases.


Tras la muerte de Aranda, con síntomas de COVID-19, según sus familiares, y que ha conmovido a los amantes del béisbol en Nicaragua, donde es considerado el "deporte rey", la CNBS decidió suspender el torneo durante dos semanas a partir de este viernes por la presión de clubes, peloteros y aficionados.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, se reanudarán el 5 de junio.

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la liga mucho antes de la muerte de Aranda por temor al contagio.

Al menos nueve jugadores del conjunto más popular de Nicaragua, el Bóer, ya habían anunciado el jueves que no jugarán por temor al contagio, aunque los castigaran.

Aranda, que fue hospitalizado hasta después de la serie del fin de semana pasado, murió cuatro días después.

Según su padre, por orientaciones del Ministerio de Salud no tuvo sepelio ni la compañía de sus compañeros de equipo.

Aranda, quien fue beisbolista, se resistió a aislarse o a acudir al médico para no perder su trabajo ni la paga.
Fuente:EFE

Dominicanos que retornen de NY podrán guardar cuarentena en casas con prueba negativa del COVID-19

$!Dominicanos que retornen de NY podrán guardar cuarentena en casas con prueba negativa del COVID-19
Dominicanos son revisados antes de abordar un vuelo chárter para retornar a la República Dominicana.

Los dominicanos que el domingo retornen desde Nueva York, en un vuelo especial organizado por el Consulado en esa ciudad, podrán pasar en sus casas la cuarentena protocolar de 14 días en la República Dominicana si presentan una prueba negativa del COVID-19 realizada en laboratorios neoyorquinos certificados.

Así lo informó hoy a Diario Libre la jefatura diplomática del Consulado, dirigido por Carlos Castillo, que además explicó que esta medida es una prueba piloto que permitirá determinar si se podrá continuar aplicando en los siguientes grupos.

El próximo domingo está previsto que retorne a la República Dominicana otro vuelo con 112 pasajeros que no han podido volver al país desde que el Gobierno dispuso en marzo el cierre de las fronteras por la pandemia.

A estos, el Consulado les está pidiendo la prueba PCR COVID-19 8800 con el hisopo, para que puedan tener constancia de su estado de salud y apliquen para no guardar los 14 días de cuarentena en centros dispuestos por el Gobierno dominicano, como se ha estado haciendo, sino en sus casas.

Para fines de ese vuelo, el Consulado aceptará resultados de pruebas realizadas 48 horas antes de la salida, en laboratorios certificados en Nueva York, con notas del doctor y resultados originales, a más tardar las 9:00 de la mañana del sábado 23 de mayo.

Los resultados originales deben ser enviados al Consulado para la elaboración de la certificación de no infección COVID-19.

Dado que el vuelo es el próximo domingo, los interesados deben hacerse la prueba el 22 de mayo en Empire City Labs o cualquier otro laboratorio que cumpla con los requisitos y que pueda darles los resultados antes de la fecha y hora indicadas.

Hasta la fecha, han retornado 515 dominicanos en vuelos chárter organizados por el Consulado en Nueva York. Estas coordinaciones se hacen a través del Chatbot Consular de WhatsApp (914-826-8091).

Algunos interesados en retornar se han desanimado de hacerlo por la cuarentena protocolar de 14 días.

Nueva York es el centro de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, donde han fallecido más de 93,400 personas por el virus.
Fuente:DL

Al menos 96.000 muertos y 1,6 millones de casos de COVID-19 en EEUU

$!EE.UU. roza los 96.000 muertos y llega a 1,6 millones de casos de COVID-19
Los trabajadores de la rampa descargan un avión de carga Antonov AN-124, después de que llegó con 13 millones de máscaras KN95 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Atlanta, Georgia, EE. UU., 22 de mayo de 2020.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.600.481 casos confirmados de COVID-19 y la de 95.886 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 25.417 contagios más que el jueves y de 1.225 nuevas muertes.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358.154 casos confirmados y 28.853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.086 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 152.579 casos confirmados y 10.985 fallecidos, el estado de Illinois, con 105.444 contagios y 4.715 decesos, y Massachusetts, que ha reportado 90.889 positivos por coronavirus y 6.228 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (5.158), Pensilvania (5.010), California (3.660) y Connecticut, con 3.637.

El balance provisional de fallecidos -95.886- se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes; pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo 'a posteriori' el presidente Donald Trump de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100.000 y 110.000 muertos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143.000 muertes en Estados Unidos.
Fuente:EFE