sábado, 31 de agosto de 2019

Muere joven piloto de Fórmula 2 tras brutal accidente en carrera de calificación en Bélgica

El francés Anthoine Hubert, del equipo Arden, murió este sábado tras un tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20. Hubert falleció a las 18.15 hora local.

El galo de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico.

"Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18.35", afirmó la FIA en un comunicado.

"Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible", añade el comunicado de la FIA.

Giuliano Alesi también pasó por el centro médico, pero, según esta fuente, no sufre mayores lesiones.
Fuente:EFE

Masacre en México: aumenta a 30 cifra de muertos en ataque al bar "El Caballo Blanco"

Coatzacoalcos, Mèxico.- La cifra de muertos por el ataque del crimen organizado en un club nocturno en el oriental estado mexicano de Veracruz ascendió este sábado a 30 después del fallecimiento de un trabajador del establecimiento.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Veracruz reportaron que la madrugada del sábado falleció un joven de 19 años en el hospital regional del puerto de Coatzacoalcos, población donde ocurrió la matanza el pasado martes.

Sube cifra de muertos y habría un arresto tras ataque

El atentado estaría relacionado con una disputa territorial entre cárteles del narcotráfico en Veracruz. Detalles en el video.

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Montiel, empleado del club nocturno Caballo Blanco, quien había sufrido quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

En el ataque fallecieron 23 personas y siete más han perecido en distintos hospitales de Coatzacoalcos y Veracruz.

El gobernador de Veracruz promete que el "crimen" de 23 personas no quedará impune

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prometió este miércoles que no quedará impune "el crimen" de 23 personas en un bar nocturno atacado ráfagas de metralleta y con bombas "molotov".(Publicado miércoles 28 de agosto de 2019)

El bar nocturno "El Caballo Blanco" fue atacado primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas "molotov".

Un comando de élite de 120 agentes de diversos cuerpos militares y policiales se movilizaron el miércoles para identificar y detener a los autores de la masacre que dejó 30 muertos y cerca de una decena de heridos en Veracruz.

Imágenes: muertos y heridos tras presunto ataque con cócteles molotov

Los efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional y secretaría de Seguridad Pública estatal se desplegaron en el puerto de Coatzacoalcos, donde en la noche del martes se produjo el ataque con armas de fuego en el interior de un local para adultos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron que se trata de un grupo especial altamente capacitado en operaciones especiales para la búsqueda y localización de criminales de alto riesgo.


Además de las tareas de inteligencia que realizarán en el puerto de carga y petrolero de Coatzacoalcos, llevarán a cabo misiones de vigilancia y retenes para garantizar la seguridad y buscar la captura de los responsables.

Desde el pasado mes de abril han sido movilizados en el estado de Veracruz 1,059 miembros de la Guardia Nacional para combatir la violencia de los grupos criminales y de narcotráfico que se disputan el control del estado.

La movilización de la Guardia Nacional en Veracruz se produjo tras la matanza de 13 personas, entre ellos un bebé de un año, en un salón de fiestas del municipio petrolero de Minatitlán, zona cerca a Coatzacoalos, donde se produjo la última masacre.

Según los servicios de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, los cárteles de los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo están enfrentados por el control territorial en la distribución de drogas y otras actividades criminales.

Se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes, el cobro de derecho de piso (extorsión a negocios) y la industria del secuestro en una región de alta producción agropecuaria, petrolera y con uno de los puertos de carga más importantes del país.

La región sur de Veracruz, que incluye los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, entre otros, constituye uno de los principales focos de violencia relacionada con el crimen organizado.

La gestión de los tres gobiernos estatales de Veracruz de los últimos 15 años, el de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) del PAN, la principal promesa fue bajar los índices delictivos.

Con la llegada al poder en diciembre de 2018 del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del Partido Morena, prometió disminuir en un periodo de dos años los altos niveles de violencia.

El gobernador García Jiménez prometió este miércoles que no quedará impune el crimen. En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó: "así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos". 

"El caballo blanco" es un popular bar nocturno situado en la localidad de Coatzacoalcos ubicado en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola y a la hora de la masacre estaba repleto de gente.

Este nuevo acto de violencia se produce cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia.

Veracruz y el estado de Tamaulipas, en el norte del país, son dos de los estados mas violentos por la lucha entre sí de los carteles de narcotraficantes.
Fuente:Telemundo/AP

Guerra comercial con China: empieza nueva tasa arancelaria

El Gobierno de Estados Unidos empieza a partir de este domingo a aplicar aranceles del 15 % sobre importaciones chinas por valor de unos $112,000 millones, sobre artículos que van desde relojes inteligentes y televisores hasta zapatos, pañales y productos lácteos.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en sus siglas en inglés), esta subida entrará en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 1 de septiembre.

El aumento de los aranceles fue anunciado por el presidente Donald Trump el pasado 24 agosto, en represalia a la medida de China de imponer aranceles a bienes de EEUU por valor de $75,000 millones, que empezarán a aplicarse a partir del 1 de septiembre, en respuesta también a otros gravámenes estadounidenses previos.

En un tuit, Trump señaló que "a partir del 1 de octubre, los $250,000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %". Además, adelantó que a partir del 1 de septiembre parte del paquete ($112,000 millones) de importaciones chinas por valor de $300,000 millones que iban a ser gravadas con el 10 %, lo serían con el 15 %.

Con su guerra comercial, Trump se ha fijado la meta de equilibrar el intercambio comercial entre los dos países, ampliamente favorable a China, pero hasta ahora y pese a la imposición de aranceles, ha tenido poco o nulo resultado.

Por primera vez desde que Trump lanzó su guerra comercial, los hogares estadounidenses enfrentarán aumentos de precios. Muchas compañías estadounidenses dijeron que se verían obligadas a transmitir a los clientes los precios más altos que tenían que pagar por las importaciones chinas.

A pesar del inminente dolor de bolsillo para los estadounidenses, Trump trató de señalar que los aranceles ponen a EEUU "en una posición de negociación increíble" con Beijing. "Solo va a empeorar para China".

Durante más de un año, las dos economías más grandes del mundo han estado encerradas en un duelo de alto riesgo marcado por las crecientes sanciones de Trump a los productos chinos y los aranceles de represalia de Beijing.

Las dos partes han mantenido conversaciones periódicas que parecen haber alcanzado pocos progresos a pesar de vislumbres de posibles avances. Mientras tanto, han impuesto aranceles a miles de millones de productos del otro en una disputa sobre lo que los analistas dicen que es la táctica depredadora de Beijing en su intento de convertirse en la superpotencia suprema de alta tecnología.

"Vamos a ganar la pelea", afirmó Trump.

Hasta ahora, los consumidores estadounidenses se habían librado de lo peor: la administración Trump había dejado la mayoría de los artículos para el hogar fuera de su lista de tarifas (valorados en $250,000l millones en productos chinos hasta ahora) y, en cambio, apuntó a productos industriales.

Según el nuevo arancel de aranceles, el 69% de los bienes de consumo que los estadounidenses compran a China enfrentaban sus impuestos a la importación, en comparación con el 29% actual.

También se establecerán aranceles más altos para otro lote de productos chinos, con un valor de $ 160 mil millones, el 15 de diciembre. Para entonces, aproximadamente el 99% de los bienes de consumo hechos en China importados a Estados Unidos estarán sujetos a impuestos, según los cálculos por Chad Bown, del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Según un informe del economista Chad Bown, del Instituto Peterson, actualmente un 50.6 % de las importaciones chinas están afectadas por los aranceles que ha ido imponiendo Trump.

Con la subida de los aranceles la próxima medianoche, ese porcentaje de bienes chinos crecerá hasta el 68.5 % y llegará al 96.8 % el 15 de diciembre.

De acuerdo con Bown, si los aumentos de los aranceles programados siguen su curso, "virtualmente todas las importaciones de China en todos los sectores estarán completamente cubiertas (por aranceles) hacia el 15 de diciembre".
Fuente:Telemundo/EFE/AP

Tiroteo en Odessa deja al menos 5 muertos y 21 heridos, incluyendo bebé de 17 meses

Texas.- Al menos cinco personas murieron y otras 21, incluyendo un bebé de 17 meses, resultaron heridas este sábado en un tiroteo en las ciudades de Odessa y Midland, al oeste de Texas, en lo que es la segunda matanza en este estado durante el mes de agosto. 

Fuentes conocedors de la investigación y un vocero del DPS indicaron a NBC News que el sospechoso estaba usando un rifle que pudiera ser una AR-15 de calibre 223. 

Fuerte presencia policial por tiroteo en Odessa

Autoridades investigan un tiroteo masivo en Midland y Odessa, al oeste de Texas.

En una conferencia de prensa la tarde del sábado, las autoridades confirmaron el número de víctimas e informaron que el presunto atacante, identificado solamente como un hombre blanco de unos 35 años, murió de una herida de bala cerca de uno de los multicines Cinergy.

Se enfatizó además que no había otro tiroteo activo en las ciudades ni un segundo sospechoso, pese a los reportes iniciales de los propios departamentos policiales. 

Reporte inicial de tiroteo en Odessa, al oeste de Texas

Esto es lo que se conoce sobre el tiroteo registrado este sábado al oeste de Texas. 

El jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que el mortal tiroteo comenzó a las 3:17 p.m. cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentaba detener al conductor de un vehículo Honda dorado que iba por la carretera I-20.

El DPS aclaró luego en un comunicado que cuando el agente intentó detener al vehículo, el conductor apuntó un rifle a la ventanilla trasera de su patrulla y le disparó. "La unidad era ocupada por dos agentes, y uno fue alcanzado por los disparos", indicaron.

Tras balear al agente, el sospechoso siguió conduciendo hacia el oeste, mientras seguía disparando desde su automóvil, agregó Gerke. 

El jefe policial indicó que el sospechoso terminó robando un camión del correo postal y se dirigió al multicines, donde finalmente murió baleado. El cambio de vehículos habría confundido inicialmente a las autoridades, generando reportes de que habían dos sospechosos. 

Ya son más de 250 tiroteos masivos en este 2019 en EEUU.

Los tiroteos masivos no paran en Estados Unidos y las estadísticas crecen y crecen sin que se le ponga freno a esta problemática.(Publicado martes 6 de agosto de 2019)

Entre los heridos hay tres oficiales: un patrullero de carretera de Texas, un oficial de la Policía de Midland y otro de la policía de Odessa.

El director ejecutivo del sistema de centros médicos en Odessa, Russell Tippin, dijo que recibieron 13 víctimas, de las cuales una persona murió, siete se encuentran en condiciones críticas, dos fueron heridas de gravedad, dos fueron dados de alto y un menor fue transportado a un centro de Dallas. 

Por su parte, el vocero de UMC Health System, Eric Finley, confirmó están tratando a un bebé de 17 meses en Lubbock. 

El presidente Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre el tiroteo en Odessa por el Fiscal General William Barr. "El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Más para seguir".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que informa que viajará el domingo en la mañana a Odessa.

"La primera dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa", indicaba el escrito.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con las fuerzas del orden locales para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque", agregó el gobernador Abbott. 

Texas se está apenas recuperando de una masacre que dejó a 22 personas fallecidas en un Walmart de El Paso, en la frontera con México. El presunto autor se encuentra detenido y habría confesado que su intención era matar hispanos.
Fuente:Telemundo

El Ministerio Público le falló a Anibel González

$!El Ministerio Público le falló a Anibel González
El rol del Ministerio Público como protector de la vida de Anibel González Ureña asesinada de varios disparos por su expareja es cuestionable. Falló en buscar una pena mayor contra el hombre que dos años antes había tratado de matarla. Después la misma fiscalía llegó a un acuerdo con el agresor y finalmente falla en brindar la protección a la víctima.

Cuando se le preguntó al fiscal titular de San Pedro de Macorís sobre porqué no le brindó seguridad, éste respondió: “Mi oficina siempre está abierta de lunes a viernes ella nunca vino”.

Quien más duramente cuestiona la labor de la procuraduría en esa demarcación es la procuradora general de la corte de apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso: “El crimen cometido contra la joven madre y abogada Anibel en diciembre del 2017 era una tentativa de asesinato, la pena impuesta debió ser de 30 años, su victimario tenía que estar en la cárcel, no en libertad. Lamento profundamente su asesinato”.

En tanto que la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau llegó más lejos: “Si usted esta aun viva pero acosada, amenazada y perseguida por un maldito hombre que no acepta que usted lo dejo, no quiere nada con el o tiene otra pareja, no espere nada de ninguna autoridad, funcionario ni nada, páguese unos tigueres que se lo quiten del medio y punto”.

El embajador de República Dominicana en Estados, José Tomás Pérez, también rechaza la acción pero se lo imputa a los jueces: “La Suprema Corte debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a un asesino que previamente le había dado 7 puñaladas a su pareja Anibel González y que luego de ser liberado se presentó a su casa y la mató a quemarropa. Alguien tiene que pagar por ese crimen”.

Te puede interesar 
Mientras que el vocero del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, cuestionó el aparato de justicia dominicano: “Anibel González, una mujer desprotegida, fue víctima del inhumano y deficiente aparato del Estado, que después de dejar libre a la desalmada fiera que la asesinó, no cumplió su obligación de domarla y controlarla.

¿Ahora quién responde ante sus hijos? “
González Ureña murió este sábado tras ser herida de varios disparos por su ex pareja, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), en San Pedro de Macorís, quien luego se quitó la vida.

Sin embargo el crimen por el cual se le condenó Yasmil Oscar Fernández, “Ray Muebles”, fue tentativa de homicidio. Razón por la cual el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís le condenó a una bondadosa pena de cinco años de prisión. Que no fue apelada por el Ministerio Público de la provincia, todo lo contrario.

En febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso Luz Aurora, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández. La fiscal Luz Aurora se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien sube es otra fiscal, Margarita Hernández.

Esta narración de los hechos muestra, cierto nivel de acuerdo entre los fiscales superiores quienes ahora responen con un “mi oficina siempre está abierta de lunes a viernes”.

Según el acuerdo alcanzado por ambas partes “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” a cambio el victimario tenía que abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena; y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.
Fuente:DL

Emiten vigilancia de tormenta tropical en parte de la costa este de Florida por huracán Dorian

El huracán Dorian de categoría 4 continúa fortaleciéndose este sábado y se espera que empiece a afectar el domingo a zonas de las Bahamas con una marejada ciclónica y vientos catastróficos, aunque las últimas proyecciones sugieren que pudiera no tocar tierra en Florida.

De acuerdo con el reporte de las 5 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian se encontraba a 355 millas al este de Palm Beach, en Florida, y a 170 millas al este de la isla Gran Ábaco.

La tormenta sigue mantiene vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora y se desplaza en dirección oeste a 8 millas por hora.

El reciente reporte indica que se emitió una vigilancia de tormenta tropical en partes de la costa centro-este de Florida, desde Deerfield Beach a Sebastián Inlet. Esto significa que se empezarán a sentir condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas en esa zona. 

Los expertos sugieren que se siga monitoreando el progreso de Dorian en el sur y centro del estado. Agregaron que otras vigilancias pudieran emitirse en la costa de Florida durante el resto del sábado o el domingo. 

Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días y haga un brusco giro al noroeste entre lunes y martes, con lo que podría bordear la costa de Florida sin llegar a tocar tierra. 

El Centro Nacional de Huracanes reiteró que "el nuevo pronóstico no descarta que Dorian pueda tocar tierra en la costa de Florida, ya que largas porciones de la costa siguen dentro del cono de incertidumbre".

"Además, puede haber impactos significativos incluso si el centro de la tormenta se mantiene en el mar", agregó. El huracán podría azotar al estado con intensos vientos y lluvias torrenciales.

El pronóstico indica que Dorian tocaría tierra probablemente en algún punto entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, pero los meteorólogos advirtieron que la ruta de la tormenta continuaba siendo altamente incierta. 

Se mantiene un aviso de huracán para sus islas norteñas de Bahamas, excluyendo a Andros, donde hay un vigilancia de huracán. 

De acuerdo con el NHC, con sede en Miami, una aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en cualquier momento, por lo que se deben terminar preparativos para proteger la vida y la propiedad, mientras que una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia.

Los alentadores indicios surgieron al cabo de una jornada en la que Dorian parecía más aterrador en cada nuevo informe meteorológico. Aumentó su fuerza a categoría 4 y había temores de que pudiera convertirse en el huracán más poderoso que azote la costa este de Florida en casi 30 años.

El presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia en Florida y autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos que coordine las acciones de atención a desastres.
Fuente:Telemundo/EFE/AP

Moca: Autoridades llevan cuatro días sofocando fuego que afecta vertedero

imagen
Moca, República Dominicana.- Las autoridades llevan cuatro días tratando de sofocar un fuego en el vertedero de este municipio, el cual está afectando a los residentes de aquí y zonas aledañas, informó el gobernador de provincia Espaillat.

Andres Dilone Ovalles dijo que trabajan para que el vertido de desechos sea trasladado a Rafey y que el lugar será convertido en un pulmón ecológico.

El vertedero se encuentra en una zona bastante poblada, próximo a la escuela pública y a la zona franca, pero hasta el momento las personas que residen cerca de allí, no han sido evacuadas.

Se ha dicho que el incendio pudo haber sido provocado por los recicladores o buzos que operan en el lugar, por lo que una vez se sofoque el fuego se iniciará una investigación sobre lo sucedido.
                                                                  Andres Dilone Ovalles.
Fuente:Externa

Santiago: Lluvias acompañadas de ráfagas de viento causaron daños

imagen
Una de las viviendas que resultaron destruidas este viernes en Santiago.
Santiago de Los Caballeros.- Lluvias acompañadas de fuertes vientos cayeron la tarde de este viernes sobre varios municipios de esta provincia.

EL subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que los vientos destecharon viviendas y dañaron la agricultura en Guayabal, localidad perteneciente a la zona de Puñal, donde además derribaron una cantidad aún indeterminada de árboles y letreros. Provocaron también inundaciones momentáneas en las principales calles y avenidas de Santiago.

Otros lugares afectados fueron la comunidad de Gurabo, el ensanche Bolívar y el sector El Ejido, de esta ciudad.
Fuente:Externa


EE.UU. confirma un ataque contra líderes de Al Qaeda en el norte de Siria

imagen
Washington.- El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó que llevó a cabo este sábado un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en la provincia siria de Idlib, en el norte del país árabe.

“Las Fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque contra el liderazgo de Al Qaeda en Siria (AQ-S) en una instalación en el norte de Idlib, Siria, el 31 de agosto de 2019”, dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Centcom, teniente coronel Earl Brown.

“Esta operación tuvo como objetivo líderes de AQ-S responsables de ataques amenazantes a ciudadanos de EE.UU., nuestros socios, y civiles inocentes”, dijo Brown, quien agregó que la destrucción de esa base de los terroristas “degradará más su capacidad de llevar a cabo ataques futuros y de desestabilizar la región”.

El portavoz del CentCom recordó que el noroeste de Siria sigue siendo “un refugio seguro”, desde donde los dirigentes de Al Qaeda coordinan actividades terroristas en Oriente Medio y en Occidente.

Por este motivo, aseguró que EE.UU. y sus aliados continuarán atacando a “extremistas violentos para evitar que usen Siria como un refugio seguro”.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión) y de otras facciones armadas por el impacto de varios misiles contra una de sus bases en Idlib.

La ONG indicó que en esos momentos se estaba produciendo una reunión y que al mando estaba Hurras al Din, grupo vinculado a Al Qaeda, en la zona de Kefraya y Maarat al Misrin, al norte de la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia homónima y último bastión insurrecto en el país.

Desde esta mañana la provincia vive un cese de las hostilidades, aceptado hoy por el Ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra las facciones insurrectas en el noroeste de Siria.

Según el Observatorio, los aviones sirios y rusos, aliados de Damasco, no han realizado ningún ataque aéreo o terrestre en cumplimiento con el cese.

Se trata del segundo ataque de EE.UU. en dos meses contra grupos vinculados a Al Qaeda en Siria.

El pasado 30 de junio, el Ejército estadounidense afirmó que había llevado a cabo una acción contra líderes de Al Qaeda que se encontraban en un centro de entrenamiento cerca de Alepo, sin informar sobre víctimas.

Hurras al Din es un grupo yihadista que desertó de la antigua rama de Al Qaeda en Siria cuando esta se renombró a Frente de Conquista del Levante (antiguamente denominada Frente al Nusra) y se encuentra presente sobre todo en la provincia de Idlib y oeste de Alepo.
Fuente:EFE

Pared Pérez confirma no se someterá a encuestas para las primarias del PLD

imagen
Reinaldo Pared Pérez.
Santo Domingo, 30 ago.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez confirmó que no se someterá a las encuestas que acordaron los seguidores del presidente Danilo Medina que participarán en las primarias de esa organización el 6 de octubre venidero.

Pared Pérez escribió en su cuenta de Twitter en un breve mensaje en el que confirma haber dicho a otro de los precandidatos seguidores de la corriente danilista, Temístocles Montás, que su nombre fuera excluido de las encuestas.

«Solo le dije a @temomontas que se excluyera mi nombre de las encuestas. Nada más!», expresó el presidente del Senado, lo que da a entender que seguirá siendo precandidato presidencial del PLD.

Lo de las encuestas fue anunciado en julio pasado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló que los precandidatos seguidores de Medina se someterán a los resultados de varias encuestas, las que determinarán el candidato con mayores posibilidades de enfrentar en las primarias al expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, este jueves el precandidato Carlos Amarante Baret anunció que abandonaba sus aspiraciones, al tiempo de denunciar una supuesta «desigualdad» en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Amarante Baret atribuyó esa supuesta desigualdad en las primarias del partido oficialista a «influencias políticas» desde sectores ubicados en el Estado.

«Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar», expresó el exministro de Educación.

Además de Pared Pérez y Montás, también aspiran por la corriente danilistas los precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo se unió de manera más reciente, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente para competir contra Fernández.
Fuente:EFE

Asistente de Donald Trump, Madeleine Westerhout, renuncia abruptamente

La asistente personal del presidente Donald Trump, Madeleine Westerhout, renunció a su trabajo, un funcionario de la Casa Blanca y otra persona familiarizada con la situación le dijeron a NBC News el jueves por la noche.

Una fuente dijo que Westerhout se fue porque había compartido información personal sobre la familia del presidente y las operaciones de la Oficina Oval en una cena extraoficial con reporteros este mes cerca del club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey. La fuente describió su salida como "abrupta".

Trump habló sobre el incidente más tarde el viernes cuando salía de la Casa Blanca hacia Camp David. El presidente dijo que acababa de hablar con ella y ella le dijo que había estado bebiendo en la cena.

El presidente Donald Trump dijo que su secretaria hizo afirmaciones indiscretas sobre sus hijos y por decir cosas que “fueron un poco hirientes”.
Fuente:NBC/AP

Alabama: 10 heridos tras tiroteo en partido de fútbol de escuela

Diez personas resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la noche en un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles en Mobile, Alabama, informó NBC News, citando a la policía.

Dos personas fueron detenidas, dijo el jefe de policía de Mobile, Lawrence L. Battiste IV, pero no está claro si están involucradas en el tiroteo.

La afiliada de NBC News, WPMI, informó que cinco de los heridos estaban en estado crítico.

Battiste dijo que el tiroteo probablemente se originó con una "pelea callejera" Dijo que testigos estaban siendo entrevistados y que el video de seguridad sería revisado.
Fuente:NBC

CNH proyecta a Dorian a lo largo de costa sin tocar Florida

El huracán Dorian continúa el sábado rumbo a Bahamas como un poderoso categoría 4, pero su nueva trayectoria proyectada parecía alejar la posibilidad de que tocara tierra en la Florida.

De acuerdo con el reporte de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian se encontraba a 470 millas al este de Palm Beach, en Florida, y a 305 millas al este del noroeste de las Bahamas.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora y aumentó levemente su velocidad de traslación, que es ahora de 12 millas por hora en dirección oeste-noroeste.

El gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de huracán para sus islas norteñas, excluyendo a Andros, donde hay vigente una vigilancia de huracán. 

El video se grabó desde la Estación Espacial Internacional.

Según la nueva trayectoria proyectada por el CNH, el huracán tomaría rumbo norte y seguiría la costa de la Florida, pero sin tocar tierra.

El nuevo pronóstico indica que Dorian tocaría tierra probablemente en Carolina del Sur.

De hecho, en el reporte de las 5 a.m., Miami quedó fuera del cono de trayectoria proyectada.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que la ruta de la tormenta continuaba siendo altamente incierta y que cualquier desviación podría hacer que Dorian no tocara tierra o se metiera en el estado, por lo que Dorian podría azotar todavía a Florida con intensos vientos y lluvias torrenciales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reiteró que "el nuevo pronóstico no descarta que Dorian pueda tocar tierra en la costa de Florida, ya que largas porciones de la costa siguen dentro del cono de incertidumbre".

"Además, puede haber impactos significativos incluso si el centro de la tormenta se mantiene en el mar", agregó.

Los alentadores indicios surgieron al cabo de una jornada en la que Dorian parecía más aterrador en cada nuevo informe meteorológico. Aumentó su fuerza a categoría 4 y había temores de que pudiera convertirse en el huracán más poderoso que azote la costa este de Florida en casi 30 años.

El presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia en Florida y autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos que coordine las acciones de atención a desastres.
Fuente:Telemundo/EFE/AP