sábado, 15 de julio de 2017

Trump dice que el Senado votará el nuevo plan de salud la próxima semana

Nueva York.- El presidente Donald Trump dijo hoy que el Senado someterá a votación la próxima semana la nueva propuesta sanitaria elaborada por los legisladores republicanos para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare.

En el habitual mensaje sabatino, publicado en Twitter, Trump aseguró que el proyecto sanitario que “se abre paso en el Congreso” reducirá el déficit federal y será asequible y de calidad, “lo contrario de la gran mentira que era Obamacare”, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

“Si no lo sustituimos (Obamacare), la calamidad solo empeorará y quiero decir que empeorará mucho”, subrayó Trump.

El mandatario relató las vicisitudes económicas de una pareja con seis hijos, uno de ellos autista, para criticar que los demócratas prometieron reducir las primas de Obamacare y, en su lugar, “se han disparado hasta cifras que nadie puede creer, a veces muchos, muchos miles de dólares”.

En este sentido, defendió que el nuevo plan de los republicanos reducirá las primas un 30 % o más para 2020 y los estados tendrán “libertad” para crear “soluciones sanitarias innovadoras” y “flexibilidad” para gestionar sus programas de Medicaid, destinado a los más pobres.

El liderazgo republicano del Senado de EE.UU. reveló el jueves una nueva propuesta sanitaria para derogar Obamacare, pero, de manera inesperada, otros dos conservadores presentaron una alternativa más al texto, aumentando la división interna.

Trump quiere aprobar cuanto antes una ley que desmantele y reemplace a Obamacare y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha retrasado tres semanas el comienzo del receso estival para intentar alcanzar un texto consensuado.

La Cámara Baja ya aprobó una propuesta para liquidar Obamacare que no convence a los senadores. 
Fuente:EFE

Brasil: El 2 de agosto diputados decidirán si Temer va a juicio penal

Brasilia.- La crisis política que atenaza a Brasil se prolongará al menos hasta el 2 de agosto, cuando el pleno de la Cámara de Diputados se reunirá para decidir si el presidente Michel Temer responderá en un juicio penal por presunta corrupción.

El 2 de agosto será el nuevo “día D” de Temer, quien desde mayo pasado enfrenta un sonoro escándalo que estalló por confesiones de directivos del grupo JBS que lo involucran en presuntos hechos de corrupción, que habrían ocurrido incluso después de su llegada al poder.

Ese día, una vez concluido un receso parlamentario que comenzará el próximo martes, el pleno de la Cámara baja decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar el juicio pedido por la Fiscalía, que suspendería a Temer del poder por 180 días y pudiera llevar a su destitución.

Ese paso fue precedido por una importante muestra de poder de la base de Temer y del propio Gobierno en una comisión parlamentaria que hizo un primer análisis de las acusaciones y las rechazó este jueves con una contundente diferencia de 41 votos contra 24.

Temer celebró ese resultado como una “victoria de quienes creen en la democracia”, pero la oposición puso en duda la forma en que se obtuvo esa diferencia, que atribuyó a “maniobras” del Gobierno que, si bien no son ilegales, consideró reñidas con la ética política.

Los adversarios de Temer aludieron así a la sustitución de una veintena de miembros de la comisión pertenecientes a partidos de la coalición gobernante, debido a que no declararon su convicción sobre la inocencia del mandatario y barajaban votar con la oposición.

También criticaron la liberación en el último mes, en pleno escándalo, de 1.800 millones de reales (562 millones de dólares) en “enmiendas parlamentarias”, que se refieren a dinero reservado en los presupuestos para iniciativas de legisladores.

La liberación de esas enmiendas es potestad del Ejecutivo, pero esta vez beneficiaron en su totalidad a proyectos de diputados de la base oficialista que serán desarrollados en sus respectivos estados, con previsible impacto entre los electores.

“Son maniobras politiqueras y rastreras”, denunció el diputado Chico Alencar, del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien apuntó que así Temer “compró” a muchos legisladores que tenían dudas sobre su inocencia.

El paréntesis que se abre en la crisis que cerca a Temer es un arma de doble filo, pues si bien puede dar tiempo para recomponer las filas oficialistas y alinear a los sectores díscolos, también puede propiciar que la Fiscalía presente otros cargos en su contra.

Más allá de la denuncia por corrupción pasiva derivada de las confesiones de directivos del grupo JBS, la Fiscalía investiga aún al presidente por los supuestos delitos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Algunos antiguos escuderos de Temer ya han sido detenidos en el marco de esas investigaciones y en el entorno oficialista se teme que decidan cooperar con la justicia y revelar asuntos que pudieran salpicar aún más al gobernante.

Otro frente que el Gobierno deberá atender lo que plantea el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los puntales de la coalición oficialista pero que anida alas proclives a apoyar en el pleno de los diputados la denuncia por corrupción.

El PSDB ostenta la cuarta minoría en la Cámara de Diputados, con 46 escaños, y cuenta con cuatro ministros en el gabinete de Temer, pero algunos de sus más importantes referentes, como el expresidente Fernando Henrique Cardoso, han pedido abiertamente la renuncia del mandatario.

Para que el pleno de los diputados autorice el juicio contra el gobernante será necesaria una mayoría de dos tercios, que suponen 342 votos, pero el Gobierno cree que hoy tiene unos 260 del total de 513, según calculó el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha.

En ese escenario, la tarea del oficialismo en los próximos quince días será impedir una desbandada y mantener bajo su ala a un mínimo de 172 diputados, que representan el número de votos que impediría el juicio.

En ese caso, la acción penal intentada por la Fiscalía sólo podría ser retomada a partir del 1 de enero de 2019, cuando Temer deberá entrega.
Fuente:EFE

Rubén Blades sería de nuevo candidato presidencial y promete competir sin clientelismo

Madrid.- El cantante y compositor panameño Rubén Blades valoró hoy la posibilidad de presentarse a las elecciones del país en 2019, pero antes necesita saber lo que Panamá quiere y si está dispuesta a abandonar el clientelismo a cambio de un plan nacional a largo plazo.

En una rueda de prensa en Casa de América de Madrid, en la que presentó en España su gira de despedida de la salsa, “Caminando, Adiós y Gracias”, Blades expresó su voluntad de crear un programa independiente y con sentido.

“Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno”, señaló el que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.

Pero su participación en las elecciones de 2019 “depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano”, mencionó el panameño, quien además quiere establecer un paradigma nuevo de administración pública, apoyado por una constituyente.

En ese sentido, la factibilidad para presentarse como candidato independiente se ve favorecida por las redes sociales, que permiten llegar a una cantidad de personas “tremenda”, y la desconfianza con política nacional, que indica una atmósfera “más acogedora” para llevar a cabo esta idea.

Aún así, Blades aclaró que “no es algo que esté ya decidido”, sino que es una posibilidad, ya que se requiere un “apoyo masivo” de la sociedad.

El compositor criticó que en el panorama político “las mayorías mandan” y los cambios que se están produciendo en la actualidad hacen que esas mayorías estén “más interesadas en los aspectos personales y sus propios intereses que en el conjunto del país”, afirmó.


En cuanto a los problemas en Latinoamérica, Blades manifestó que son “todos semejantes” y que las soluciones pueden ser “bastante compatibles” con las que se quieren llevar a cabo en Panamá, como el acceso a vivienda popular, la creación de créditos para que la gente pueda adquirir una vivienda, y la creación de una “responsabilidad social”.

De acuerdo con esto, Blades manifestó que “las respuestas existen, pero lo que no existe es la voluntad para aplicarlas”.

Sobre su faceta como escritor, Blades sostuvo que los argumentos que antes presentaba a través de la música, ahora además lo hace mediante las redes sociales y los artículos de opinión publicados en su página web (rubenblades.com), por lo que dijo: “escribo por ser escritor y como tal escribo sobre lo considero que merece mi atención”.

Respecto a la música, Blades, que el 17 de julio realizará un concierto en Madrid en el que participarán Jorge Drexler y Coque Malla, aseguró que no se retira de la música, sino que suspende las giras de salsa.

En este aspecto, añadió que “llega un momento donde entendemos que tenemos más pasado que futuro”, por lo que es necesario organizar el tiempo “que nos queda”, mencionó en alusión a los planes de futuro que tiene previstos como la grabación de nuevos discos, continuar su participación en la serie de tv “Fear the Walking Dead”, e iniciarse en la pintura, entre otras actividades.

Para el compositor panameño, “las bandas de salsa y la música, en general, nunca van a suspenderse”, como tampoco la representación de opiniones y propuestas a través de ella. “Yo lo hice desde el comienzo porque me interesaba presentar lo que nadie presentaba”, remarcó.

“El escritor de canciones”, como lo llamaba Gabriel García Márquez dada su “estrecha relación”, agradeció a España el interés y el apoyo que mostró siempre por su género musical y mencionó que espera poder regresar a las ciudades a las que no pudo ir.
Fuente:EFE

Causa asombro cambio de color de piel de Sammy Sosa…

Tras aparecer en una entrevista de ESPN Digital con Enrique Rojas, el ex jonronero Sammy Sosa ha dejado sorprendidos y asombrados a los usuarios de redes sociales por el cambio en su color de piel.

La entrevista de Sosa se publicó en ESPN Digital en el marco de la celebración del Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas, y ha llamado la atención sobre todo en medios deportivos de su natal República Dominicana.

Los comentarios van desde cuestionamientos, hasta bromas e insultos por el cambio de look.

Otros aficionados también aprovecharon para recordar su vuelacercas de 456 pies en el Derby de Jonrones de 2002, con el cual impuso una marca de distancia.

Otros compararon su físico y el de Mark McGwire y Álex Rodríguez con el del novato sensación Aaron Judge, ganador del derby en 2017 con al menos dos batazos de 500 pies.

Sosa, ex estrella de Grandes Ligas, peleó palmo a palmo el anterior récord de jonrones en una temporada con McGwire en 1998, cuando Mark pegó 70 y Sammy 66.

Sosa es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que ha pegado más de 60 jonrones en tres temporadas diferentes, 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001, año en que Barry Bonds impuso la actual marca de 73. En las tres ocasiones fue sublíder.
Fuente:ESPN

EEUU pide “tolerancia cero” ante el terrorismo que agrava la paz

Washington.- El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el ataque de este viernes en Jerusalén, donde murieron dos policías, y pidió “tolerancia cero” ante el terrorismo, dado que “es incompatible” con el objetivo de lograr la paz entre israelíes y palestinos.

“Debe haber tolerancia cero ante el terrorismo. Es incompatible con lograr la paz y debemos condenarlo en los términos más fuertes, derrotarlo y erradicarlo”, enfatizó en un comunicado la Casa Blanca.

En su comunicado, la Casa Blanca condenó “enérgicamente” el ataque del viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que los “terroristas acribillaron brutalmente a dos agentes de policía israelíes”.

El viernes por la mañana, tres árabes israelíes armados con pistola y ametralladoras Carl Gustav abrieron fuego contra los policías apostados cerca de la Puerta de los Leones, tras lo que regresaron al complejo, donde se prolongó un tiroteo.

Los tres asaltantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

Horas después, las autoridades israelíes arrestaron al gran muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, cuando dirigía las oraciones a la multitud en las inmediaciones y alentaba a rezar en la mezquita de Al Aqsa, dentro del complejo, pese a la clausura.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén mantiene cerradas sus puertas hoy por segundo día consecutivo, como medida excepcional tras el ataque del viernes.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cancelar la medida y, según la agencia de noticias Wafa, demandó al Gobierno jordano, custodio del lugar según el status quo, que medie con Israel para su reapertura.

Según la Casa Blanca, “Israel ha asegurado al mundo que no tiene ninguna intención de alterar el status quo del lugar sagrado, una decisión que Estados Unidos aplaude y a la que da la bienvenida”.

“Instamos a todos los líderes y personas de buena fe a ser comprensivos a medida que este proceso (de la investigación del ataque) avanza y llega a su conclusión”, concluyó la Casa Blanca. 
Fuente:EFE

Las contradicciones de Trump sobre Rusia anegan la Casa Blanca

Washington.- Las contradicciones del Gobierno de Donald Trump y su círculo más próximo sobre el caso ruso llegaron esta semana a uno de sus momentos culminantes cuando su primogénito, Trump Jr., publicó unos correos en los que estaba “encantado” con la idea de que el Kremlin le diera munición contra Hillary Clinton.

Las sospechas de que pudo haber una coordinación entre la campaña del multimillonario y el Kremlin para perjudicar a la excandidata demócrata a la Presidencia en los comicios de 2016 toman cada vez más fuerza, en medio de una maraña espesa de reuniones y contactos entre el equipo de Trump y Moscú que ya nadie puede negar.

Acosado por las filtraciones, que han salido de la propia Casa Blanca desde la que gobierna, el presidente se ha pasado los últimos meses negando la mayor y calificando las informaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones como “noticias falsas”, “una caza de brujas” o “un sinsentido”.

Sin embargo, la prueba más significativa hasta el momento alrededor de la investigación rusa ha salido a la luz gracias a su hijo.

Presionado por la información obtenida por el diario The New York Times el pasado fin de semana, Donald Trump Jr. acabó publicando unos correos de junio de 2016 en los que acoge con entusiasmo la idea de recibir información sobre Clinton de una abogada rusa, identificada como Natalia Veselnitskaya.

El rotativo reveló que el primogénito de Trump, junto al entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su cuñado, Jared Kushner, se reunieron con dicha abogada rusa.

En un primer comunicado para dar su versión de ese encuentro, Trump Jr. no aludió a ninguna discusión sobre la estrategia de campaña y la rival electoral de su padre, relato que luego se demostró inconsistente.

“Fue una breve reunión introductoria. Le pedí a Jared y a Paul que pasaran. Primero discutimos un programa sobre la adopción de niños rusos que era activo y popular con las familias estadounidenses hace años y al que el gobierno ruso puso fin, pero no era un asunto de campaña en ese entonces y no continuamos las conversaciones”, se excusó el hijo mayor del magnate.

Al día siguiente, conscientes de que la trama rusa volvía a levantar polvo sobre la Casa Blanca, Mark Corallo, un portavoz del abogado del presidente emitió otro comunicado asegurando que la reunión fue un montaje.

Aquella explicación no acalló las críticas y, ahogado por las circunstancias, Trump Jr. terminó publicando en su Twitter una serie de correos para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con Veselnitskaya.

En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con Veselnitskaya, advierte a Trump Jr. de que iba a recibir “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia”, y que serían “muy útiles” para su padre.

“Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Trump Jr. a ese mensaje fue: “Si es lo que dices me encanta”.

Esos correos representan, hasta el momento, la prueba más tangible y pública sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso con el fin de decantar la balanza electoral a favor del multimillonario, pero no han sido, ni mucho menos, la primera.

Alrededor de las investigaciones sobre la supuesta injerencia del Kremlin, ahora lideradas por un fiscal especial para el caso, Robert Mueller, la Casa Blanca ha dado palos de ciego en sus explicaciones, empezando por el gran estertor del escándalo: el despido fulminante de James Comey como director del FBI.

Las versiones oficiales que salían de los portavoces del Gobierno chocaron con las del propio presidente, mientras que Comey ha asegurado que Trump le pidió poner fin a la investigación del FBI sobre la trama rusa.

Aquel movimiento puso sobre la mesa la posibilidad de que Trump cometiera un delito de “intento de obstrucción a la Justicia”, mientras que los datos revelados en los correos de su hijo mayor podrían llegar a ser tratados como un caso de “traición”.

Lejos aún de una conclusión, y con más personajes involucrados en la trama, lo que sí ha quedado claro es que Trump cada vez encuentra más dificultades para no tropezarse con su versión de los hechos y que negar que su entorno tuvo contactos con los rusos es casi ya tarea imposible.
Fuente:EFE

EEUU: Fallece la primera mujer en ganar el Nobel de las Matemáticas

Washington.- La iraní Maryam Mirzakhani, la primera mujer ganadora de la medalla Fields, considerada el premio Nobel de las Matemáticas, falleció hoy en Estados Unidos a los 40 años víctima de un cáncer.

El científico iraní Firouz Naderi, amigo de la fallecida, informó de su muerte a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

“Una luz se apagó hoy …. demasiado pronto. Rompe mi corazón”, escribió Naderi en uno de sus tuits sobre Mirzakhani, de quien publicó varias fotos y a la que definió como “una mente maravillosa”.

Según la prensa iraní, la prestigiosa matemática y profesora de la Universidad estadounidense de Stanford sufría un cáncer de pecho que luego se extendió por sus huesos.

Con 37 años, en 2014, Mirzakhani fue galardonada con la medalla Fields en la apertura del Congreso Internacional de Matemáticas (CIM) en Seúl.

Mirzakhani se convirtió así en la primera mujer en recibir ese premio desde que fue instaurado en 1936 y también en la primera persona de nacionalidad iraní que ha recibido el considerado Nobel de las Matemáticas.

La medalla Fields premia cada cuatro años por sus descubrimientos sobresalientes a un máximo de cuatro matemáticos menores de 40 años y Mirzakhani fue reconocida por sus “impresionantes avances en la teoría de las superficies de Riemann y sus espacios modulares”.

Nacida en 1977, Mirzakhani ganó dos veces la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, se licenció en 1999 en la Universidad Sharif de Tecnología de Irán y obtuvo un doctorado en la Universidad estadounidense de Harvard en 2004.

Mirzakhani trabajó como profesora asistente en la Universidad de Princeton antes de pasar a Stanford y entre sus galardones figura el premio Satter 2013 de la Sociedad Americana de Matemáticas. 
Fuente:EFE

Decomisan 435 mil dólares a extranjeros en el aeropuerto de Puerto Plata

Decomisan 435 mil dólares a extranjeros en el aeropuerto de Puerto Plata
Puerto Plata, República Dominicana.- 435 mil 372 dólares fueron ocupados por las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a tres extranjeros en el aeropuerto de aquí.

Los hombres, según una nota de prensa, llegaron al país desde Las Bahamas en un vuelo privado y que trataron de introducir el dinero de contrabando.

La suma, que equivale a 20 millones 680 mil 170 pesos, a la tasa de 47.5, les fue ocupada a Dimitrriy Nicolayevich Vasilyev, nativo de Las Bahamas; Mario Farias Rubio, brasileño, y al colombiano Lady Ximena Gutiérrez Serrano, a quienes también las autoridades ocuparon varias joyas, celulares y computadoras, según la prensa, que no precisa qué pasó con los hombres.

Los tres extranjeros llegaron al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde dicha isla en un avión privado matricula No-C6-Fox, piloteado por Dwayne Marty Fox, quien fue interrogado por oficiales de los distintos organismos y luego despachado.

Antes de ser despachado para su retorno a Las Bahamas, de donde procedía la aeronave con los tres pasajeros a bordo, las autoridades realizaron una minuciosa requisa al avión, pero no encontraron nada comprometedor, de acuerdo a los informes.

Los dólares ocupados son de distintas denominaciones y estaban distribuidos en varias maletas. Dijeron a las autoridades que la millonaria suma, la ganaron en casinos de Las Bahamas y que constatarían a sus abogados, de acuerdo a la nota de prensa.

Además, de los funcionarios de Aduanas y agentes de la DNCD, en el operativo de decomiso de los dólares, también participaron miembros del DNI, Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de otros organismos que inciden en el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Junto al decomiso de la suma, también las autoridades ocuparon a los tres extranjeros relojes, aretes, pulseras de oro, tres celulares, mini-computadoras, entre otros objetos, que permanecerán en las bóvedas de la Dirección General de Aduanas.

Se informó que para investigar la procedencia de los 435 mil 372 dólares, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, designó una comisión integrada por el sub.-director operativo del organismo, William Espinosa, y al jefe de seguridad, general Manuel Ceballos.
Fuente:Externa

Llegan a Venezuela los expresidentes que observarán plebiscito este domingo

Llegan a Venezuela los expresidentes que observarán plebiscito este domingo
Venezuela.- La comisión de expresidentes latinoamericanos que participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la oposición para este domingo 16 de julio llegó a Venezuela este sábado sin problemas para entrar al país.

Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia y Jorge Quiroga, de Bolivia, arribaron en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las 11:15 am.

De acuerdo al periódico, El Nacional, el expresidente Pastrana, indicó que se encuentran en el país para acompañar al pueblo venezolano.

“Mientras el gobierno utiliza las armas, la oposición usa la democracia y eso es lo que mañana se verá aquí en este país, que los venezolanos van a salir a votar como establece la propia Constitución (…) Mañana el pueblo escogerá su propio destino”, dijo.

La oposición de Venezuela cuenta con una masiva participación el domingo en el plebiscito convocado contra el gobierno de Nicolás Maduro, con el que busca presionar y exigirle al mandatario socialista elecciones presidenciales adelantadas.

Los medios independientes venezolanos han inundado a lectores y televidentes con información sobre cómo y donde votar en la consulta organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, en la que también se preguntará si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución y si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional”.

A pesar que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición tiene la ambiciosa expectativa de que unos 14 millones de votantes —de los 20 millones de habilitados en todo el país— le den la legitimidad que reclama.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, dijo en un mensaje grabado en video que Venezuela “vive un momento decisivo” con la consulta y pidió a la comunidad internacional “no abandonar” al país caribeño en la disputa de “la libertad por encima de la tiranía”.
Fuente:Externa


Nueva onda tropical ocasionará hoy aguaceros y tormentas eléctricas en RD

Nueva onda tropical ocasionará hoy aguaceros y tormentas eléctricas en RD
Santo Domingo.- Una nueva onda tropical ocasionará hoy, sábado, aguaceros y tormentas eléctricas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Según un boletín de la Onamet, la onda tropical se movió en la madrugada hasta encontrarse actualmente sobre en Canal de la Mona.

La misma interactuará con una vaguada en altura que se encuentra sobre el país, esperándose notables incrementos de la nubosidad que producirán aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial durante la tarde y la noche de hoy hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

También afectarán Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Miraba, Samaná, Espaillat, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Para mañana, domingo, explicó la Onamet, la onda tropical estará sobre Haití, y la vaguada en altura se debilitará sobre el territorio nacional, aún así, la República Dominicana se mantendrá bajo condiciones favorables en cuanto al contenido de humedad e inestabilidad disponible se refiere, para que se generen aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet mantiene alerta meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago y Montecristi.

Por otro lado, mantiene alerta meteorológica para San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. 
Fuente:EFE

El Papa coloca curioso letrero en la puerta de su cuarto

A pesar de varias semanas agitadas, con renuncias de altos funcionarios vaticanos y otros titulares negativos, el papa Francisco conserva el sentido del humor: colocó un letrero en la puerta de su suite que lee “Prohibido lamentarse”.

El texto prosigue: “Los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con la consiguiente caída del sentido del humor y la capacidad de resolver los problemas. Las sanciones se duplican cuando la infracción es cometida en presencia de los niños”.

La página web del diario vaticano La Stampa publicó una foto del cartel el viernes.

Últimamente, el auditor general del Vaticano renunció, el tesorero regresó a Australia a responder a cargos de abuso sexual y el principal funcionario para asuntos de doctrina fue destituido.
Fuente:AP

Aseguradoras: plan sanitario republicano es "impracticable"

Dos de las organizaciones del sector de seguros más poderosas de Estados Unidos advirtieron el sábado que una disposición crucial del proyecto de los senadores republicanos para reformar la ley de salud es "impracticable en cualquier forma", propinando un revés para el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien aspira a hacer aprobar el proyecto en el Senado la semana próxima.

La disposición fue redactada por el senador derechista Ted Cruz, de Texas, quien dice que reducirá las primas. McConnell espera que al ser incluida en el proyecto global de reforma gane los votos de la derecha, pero los centristas temen que reduzca o elimine la cobertura, especialmente de las personas más enfermas.

Dos de los 52 senadores republicanos ya han dicho que se opondrán a la iniciativa de legislación. McConnell no puede perder ningún otro para que el plan sobreviva a la votación que se espera la semana próxima.

La medida en conjunto representa un intento de los senadores republicanos de cumplir con la promesa del partido de revocar la ley de asistencia médica del presidente Barack Obama, algo que han estado prometiendo desde que fue promulgada en 2010.

22 millones de personas en riesgo de quedar sin seguro médico

Las críticas a la disposición redactada por Cruz fueron formuladas en un inusual comunicado conjunto de las organizaciones America's Health Care Plans y BlueCross BlueShield Association. Los dos grupos lo hicieron público la noche del viernes en forma de una carta a McConnell.

"Es simplemente impracticable en cualquier forma", sostuvieron las organizaciones en la carta. Dijeron que "socavará las protecciones para aquellos con trastornos médicos preexistentes", aumentará las primas y hará que muchos pierdan cobertura.

La disposición permitiría a las aseguradoras vender seguros de bajo costo con una cobertura escasa, siempre y cuando también vendan pólizas que cumplan con una lista estricta de servicios que están obligados a proporcionar bajo la ley de Obama, como asesoría para salud mental y medicamentos recetados.

Cruz alega que su propuesta podría reducir las primas y dar a la gente la opción de comprar pólizas con la cobertura que sienten que necesitan.

Pero los detractores opinan que la iniciativa alentaría a las personas sanas a comprar pólizas de cobertura escasa y bajo costo, dejando a los más enfermos -que necesitan una cobertura más amplia- frente a costos que no pueden pagar.

La declaración de los aseguradores respalda esa afirmación, dando credibilidad a los temores de aquellos senadores preocupados y complicando la tarea de McConnell de conquistarlos.
Fuente:AP

Formulan más de 50 cargos a dominicano que embistió multitud en NY

Nueva York.- El dominicano Richard Rojas, acusado de matar a Alyssa Eisman, de 18 años, herir y atropellar a más de 22 personas con su vehículo en la plaza de Times Square en Manhattan, enfrenta más de 50 cargos que incluyen asesinato e intento de asesinato.

El criollo fue presentado este jueves ante un juez de la Corte Suprema de Nueva York y se declaró no culpable.

Rojas, de 26 años, con varios arrestos previos, entre ellos por manejar intoxicado, está acusado de manejar intencionalmente su carro sobre un grupo de gente que caminaba en una de las calles adyacentes a Times Square en el bajo Manhattan a mediados de mayo pasado.

Su abogado expresó que su defensa se centrará en que el acusado tiene problemas mentales, y se merece un juicio justo más allá de las circunstancias del atropellamiento.

“Fue terrible lo que le pasó a esta gente, pero vivimos en una sociedad civilizada y tenemos que hacer lo que mejor podamos. Y lo que hagamos por este hombre mostrará qué clase de sociedad somos”, dijo el abogado Enrico DeMarco.

Varios de los heridos todavía se recuperan en hospitales y sus casas.
Fuente:Ramón mercedes

Piden estudio determine cantidades plomo en subway de Nueva York

Nueva York.- El senador estatal de origen dominicano José Peralta y el asambleísta Jeffrey Dinowitz pidieron al gobernador Andrew Cuomo que firme una ley que autorizaría un estudio para determinar las cantidades de plomo en las pinturas de las infraestructuras y vías elevadas del Subway.

Dicho estudio precedería las correcciones que garantizarían la salud de los neoyorquinos que se movilizan por esos trenes.

Peralta explicó que “se trata de proteger a los neoyorquinos y garantizar su seguridad. Los altos niveles de pintura con plomo en los pedazos que caen en las calles y en las aceras, ponen en peligro la vida de los vecinos, visitantes, compradores y viajeros”.

“Es imperativo que quitemos la pintura de plomo peligrosa de las líneas superiores del Subway a través de la ciudad”, afirmó.

Agregó que “evaluar y resolver esa problemática es un primer paso para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se asegure de que el sistema de trenes público de la Gran Manzana es seguro para todos”.

“Espero que la MTA actúe y remedie esta situación y prevenga que nadie se enferme por estar expuesto a pintura de plomo, que puede ser venenosa”, indicó.

Informó que en los tramos de la ciudad por los que se mueve el tren 7, la Unión Sindical Internacional de Pintores y Oficios Aliados encontró 224,000 partes de plomo por cada millón, 40 veces más del límite permitido.
Fuente:Jhonny Trinidad

La Policía de NY busca hombre orinó sobre la cara de mujer viajaba en tren



Nueva York.- La Policía persigue a un hombre que orinó sobre la cara de una mujer de 26 años que viajaba en un tren hacia Brooklyn.

La mujer denunció que el hombre aprovechó que estaba con los ojos cerrados escuchando música para orinar en su cara.

Informó que el incidente ocurrió en el tren J alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves.

Dijo que notó que algo húmedo le golpeaba en la cara, y cuando abrió los ojos y alzó la vista, vio al hombre dirigiendo el chorro de orina hacia ella, tras lo cual huyó salió del tren en la estación Cypress Hills, de Brooklyn.

El sospechoso mide entre 5′ 4” y 5’9″. La última vez que fue visto llevaba una camiseta roja y pantalones negros.

Si tiene información que pueda ayudar a localizar al sospechoso, llame al 1 (800) 577-TIPS.
Fuente:Jhonny Trinidad

Esperan miles participen en marcha verde este domingo en Nueva York

Nueva York.- Organizadores de la marcha verde esperan que miles de personas asistan este domingo a la demostración de protesta contra la impunidad, la corrupción y la salida de Odebrecht de República Dominicana.

La movilización se inicia a partir de las 11:00 de la mañana, en la plaza Juan Pablo Duarte, y calle 170, y culminará en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, la misma se estará desarrollando simultáneamente con la planificada en Santo Domingo.

Manifestaron mediante un documento, que el reclamo verde de poner fin a la impunidad adquiere valor a partir de la decisión adoptada por la corte de variar las medidas de coerción de seis de los imputados en el caso Odebrecht.

Sostienen que esa decisión sugiere lo que pudiera resultar ser el final de ese bochornoso caso, la absolución de la mayoría y la legitimidad de sus riquezas mal habidas.

“Nada de esto es casual, ni está desconectado de la voluntad política del actual presidente Danilo Medina y la ocultación del entramado de corrupción e impunidad que se respira en República Dominicana”, significan.

Los activistas de Marcha Verde insisten en que los expedientes de los implicados en los actos de sobornos fueron mal instrumentados, “más que buscar hacer justicia, se pretende desinflar el vigoroso movimiento popular y proteger a todos los políticos corruptos”.

Precisan que en varios países y ciudades se llevarán a cabo manifestaciones similares exigiendo que sea rescindido el contrato de Punta Catalina con la firma brasileña y que sean rebajados los servicios consulares.

Señalaron que entre los países y ciudades que se estarán manifestando los dominicanos figuran Toronto, Carolina del Norte, Boston, Miami, Alemania, Madrid y Holanda.
Fuente:Freddy Galarza

Industriales elogian medidas oficiales para desarrollar agropecuaria de RD

Industriales elogian medidas oficiales para desarrollar la agropecuaria de RD
Santo Domingo.- Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de República Dominicana y de Industrias Lácteas, Campos de Moya y Julio Virgilio Brache, respectivamente, afirmaron que las medidas implementadas por el gobierno para desarrollar el sector agropecuario ha tenido un impacto positivo

Respaldaron el discurso del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Asociación de Hacendados y Agricultores, en el cual éste dijo que las acciones del gobierno del presidente Danilo Medina que “han acelerado el crecimiento agroindustrial del país”.

Destacaron que la reducción de las tasas de interés y el aumento del financiamiento para productores grandes, pequeños y medianos han dado un nuevo empuje al sector agropecuario, la agroindustria y las exportaciones.

Elogiaron los créditos que se otorgan de manera regular y a tiempo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), la creación del seguro agropecuario y las medidas que han logrado el éxito de las zafras azucareras.

Asimismo citaron el programa de reforestación y la inversión de recursos para el fomento de las exportaciones de carne y otros renglones de la producción nacional, los cuales describió Peralta con lujo de detalles, cifras y datos sobre los resultados.

Según lo empresarios, el anunció del ministro Peralta de que el gobierno está dando los pesos para expandir las exportaciones de carne es en este momento trascendental e histórico, debido que el aumento de la producción cárnica incentivada por el apoyo del gobierno tendría un mercado asegurado más allá del ya satisfecho consumo nacional.

El ministro administrativo anunció que el presidente Medina autorizó 15 millones de pesos para equipar y modernizar el laboratorio LAVECEN, en el cual dará seguimiento a los controles y requisitos que se exigen a nivel internacional a los productos cárnicos para la exportación, especialmente en el mercado de Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

Campos de Moya dijo que se trata de una noticia de una gran importancia para el sector ganadero productor de carne, porque permitirá la reanudación de las exportaciones, y por igual dijo que las tasas para el financiamiento de la producción agropecuaria, que pasó de más de un 18% a un 8% a través del Banco Agrícola y a un 6% a través del Conaleche.

Asimismo, De Moya se refirió al incremento de la producción azucarera, enumerado por el ministro Peralta, destacando la pasada zafra que superó las 132 mil toneladas métricas, que considera un hito en ese renglón agrícola de exportación, Añadió que el nivel de producción de azúcar alcanzado por el Central Romana y los ingenios Cristóbal Colón superan todas las zafras de los últimos años y se espera que la próxima molienda se incrementará en al menos un 20 por ciento.

Brache, presidente de la Asociación Dominicana de las Industrias Lácteas, valoró como realista y positivo el recuento de los logros y el respaldo del Gobierno al sector agropecuario, realizado por el ministro.
Fuente: DL

Marcha Verde dice está preparado para manifestación cívica de este domingo

Marcha Verde dice está preparado para manifestación cívica de este domingo
Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde informó que están listos todos los detalles logísticos y organizativos para garantizar que la movilización que realizará este domingo venidero sea multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar.

La marcha nacional que organiza el colectivo comenzará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez; tomará la avenida Simón Bolívar y conectará a la Jiménez Moya para terminar en las intermediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Durante el recorrido, explicaron los organizadores en nota de prensa, habrá un amplio de despliegue de equipos de orden, animación y atención médica para garantizar un ambiente distendido y familiar.

“Esperamos que los dominicanos y dominicanas de corazón verde desborden las grandes avenidas de la capital, para demostrar de manera inequívoca que el pueblo dominicano no está dispuesto a continuar bajo el yugo de la corrupción y la impunidad”, afirmó el movimiento.

Marcha Verde llamó a la ciudadanía a convertirse en la garante del comportamiento ejemplar, evitando lanzar desperdicios en la vía pública y colaborando con cualquier persona que lo necesite durante el recorrido reivindicativo.

En la actividad el colectivo asegura que hará importantes declaraciones sobre el caso Odebrecht y la situación política y judicial del país.
Fuente:EFE

Las lentas filtraciones sobre Rusia inundan la Casa Blanca

Nueva York.- Mientras el avión presidencial Air Force One volaba de regreso desde Europa, en Estados Unidos se publicaban nuevas informaciones sobre la reunión entre el hijo mayor de Donald Trump y un abogado vinculado al Kremlin, anticipando una nueva ronda de titulares no deseados sobre el dirigente y Rusia. Y era la segunda vez que ocurría en una semana.

El incesante goteo de revelaciones publicadas la pasada semana sobre los contactos entre Donald Trump Jr. y el abogado ruso en 2016 subrayó la incapacidad de la Casa Blanca para cerrar el capítulo de Rusia, que arroja sombras sobre la presidencia del republicano. No importa lo presidencial que haya podido parecer Trump durante sus recientes viajes a Europa, las persistentes dudas sobre la relación entre su equipo y Moscú le impiden saborear una victoria en las relaciones públicas y dar impulso a su estancada agenda legislativa.

"Ningún modelo de gestión de crisis exitoso funciona de la forma en que se están haciendo las cosas”, dijo Lanny Davis, que trabajó como asesor especial del presidente Bill Clinton durante las vistas para su juicio político. "Si la misión es controlar una historia o intentar ponerle fin, debes contarla antes, por completo y hacerlo tú mismo”.

El relato de Trump Jr. sobre su reunión en la Torre Trump parece cambiar casi a diario. En un primer momento se dijo que el encuentro giró en torno al programa de adopciones en Rusia. Después, que fue para escuchar información sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Finalmente, Trump Jr. se vio obligado a publicar correos electrónicos _ momentos antes de que lo hiciese The New York Times _ que revelaron que dijo a un socio que estaría “encantado” de tener ayuda de Rusia para obtener detalles negativos sobre la rival de su padre en la carrera por la Casa Blanca.

Incluso el número de personas que asistieron a la reunión ha cambiado. El viernes, un destacado cabildero ruso-estadounidense contó a The Associated Press que él, también, estuvo presente en la cita.

Cada revelación, sin importar lo pequeña que sea, ha sido aprovechada por los demócratas y diseccionada en detalle en las cadenas de noticias por cable.

Davis obtuvo reconocimiento por ayudar a dirigir la Casa Blanca de Clinton durante una serie de investigaciones, permitiendo que el presidente se centrase en su agenda mientras el abogado se encargaba de transmitir las malas noticias y mantenía al personal del Ala Oeste unido en su respuesta. Considera que en la actualidad no hay una figura central que cumpla esa función para Trump, y cree que el mandatario haría bien en nombrar a un abogado dentro de la Casa Blanca en lugar de recurrir a una red de letrados externos.

Trump Jr. y Jared Kushner _ yerno y asesor destacado del dirigente y que también estivo en la reunión de junio de 2016 _ también designaron abogados independientes de los contratados por Trump.

"Necesitan tener a un abogado que los junte a todos en una habitación y averigüe qué sabe cada uno. Sin más sorpresas", explicó Davis, que está a favor de la publicación proactiva de cualquier nuevo hallazgo. "Los hechos van a salir de todos modos, la única duda es si lo harán de una vez o poco a poco”.

La tormenta por los correos del primogénito de Trump ha supuesto una frustrante distracción justo cuando algunos asesores de la Casa Blanca creían haber encontrado el equilibrio. Los aliados de Trump estaban contentos con sus viajes a Europa, creían que su discurso sobre el orgullo nacional en Polonia era un punto álgido de su presidencia y que dio una imagen de estadista durante su visita a París.

Pero entre bambalinas, un grupo de asesores de Trump se reunió en un despacho del avión presidencial durante el viaje de vuelta desde Alemania la semana pasada para empezar a preparar la respuesta a la polémica reunión. Y, solo seis días más tarde, mientras el Air Force One realizaba un viaje similar desde Francia, surgieron las nuevas revelaciones sobre el cambiante relato del hijo del presidente, iniciando un nuevo ciclo informativo negativo y debilitando la credibilidad del equipo de defensa del dirigente.
Fuente:AP

Raúl Castro dice a Trump que cualquier estrategia contra Cuba fracasará

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió el viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que cualquier estrategia contra su país no tendrá éxito y dejó abierta la puerta al diálogo y la cooperación entre los exenemigos de la Guerra Fría.

"Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, mediante coerción, presión o métodos sutiles, fracasará", dijo Castro, según la emisora estatal Radio Reloj, que informó la clausura de una sesión de la Asamblea Nacional.

Trump anunció el 16 de junio un cambio de política hacia La Habana en un discurso en Miami, donde firmó una directiva que revierte en parte el histórico acercamiento emprendido por el exmandatario estadounidense Barack Obama hacia Cuba, que permitió restablecer relaciones diplomáticas en 2015 después de décadas de hostilidad.

El presidente de Estados Unidos, país que mantiene un embargo comercial contra Cuba de más de medio siglo, anunció nuevas restricciones a los viajes de los ciudadanos de su país a la isla y a las empresas que hacen negocios con entidades de las Fuerzas Armadas cubanas.[nL1N1JC1PI]

Ante más de 500 diputados reunidos en La Habana, el presidente cubano dijo que Trump "retomó un discurso de un pasado de confrontación fracasado rotundamente a lo largo de 55 años", en su primera reacción pública a la nueva política mandatario estadounidense.

Castro, quien dejará su cargo de presidente del gobierno en febrero de 2018, dijo que el mandatario norteamericano ha usado una "retórica vieja y hostil". Sin embargo, sostuvo que ambos países "pueden cooperar y convivir, respetando sus diferencias".
Fuente:Reuters

Los expresidentes y rivales, Humala y Fujimori, juntos en la cárcel en Perú

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasaron su primera noche de cárcel tras entregarse a la justicia acatando una orden de 18 meses de prisión preventiva, acusados de lavado de activos por recibir fondos de la brasileña Odebrechet para su campaña electoral.

Padres de tres hijos menores de edad que han quedado al cuidado de una abuela, la pareja durmió en la carceleta del Palacio de Justicia, desde donde fueron enviados a sus centros de reclusión la tarde del viernes.

Ironías de la vida, Ollanta Humala compartirá prisión con el expresidente Alberto Fujimori, contra quien se rebeló infructuosamente en el año 2000 cuando era militar y agonizaba el régimen autocrático de Fujimori.

La Policía lo trasladó en helicóptero a la base de la división de fuerzas especiales de esa institución (Diroes), en las afueras de Lima, donde ocupará un ambiente acondicionado como cárcel. Humala estará separado de Fujimori, preso desde 2007 con una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Nadine Heredia fue llevada a la cárcel de mujeres del barrio limeño de Chorrilos en un vehículo penitenciario.

La defensa de ambos anunció que el lunes apelará la prisión preventiva, de cara a revocarla en un plazo de 10 días.

"El lunes presentaremos el documento fundamento de nuestro recurso, esperamos que se señale la fecha en que los abogados haremos la sustentación. Estimamos 10 días de plazo máximo para que defina la situación", dijo Julio Espinoza, uno de los abogados de Humala.

- Desoladora escena -
"Están anímicamente bien, fortalecidos por la decisión de someterse a la autoridad del juez. ¿Cuántos políticos en el Perú son capaces de eso?", resaltó el abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza.

La prisión de los Humala arrojó una desoladora escena sobre el prestigio de la clase política: cuatro de los últimos cinco presidentes en 25 años están salpicados por escándalos de corrupción.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski graficó esa sensación al ponderar los esfuerzos de la justicia por acabar con la corrupción en un país que ha quedado al desnudo por el paso del gigante brasileño Odebrecht.

"La imagen del Perú (en lucha anticorrupción) es buena, es un país que ha tomado medidas drásticas, con un gran costo económico sin duda pero que están surtiendo efectos", dijo a periodistas el mandatario.

Kuczynski calificó de "histórico" el fallo judicial, y señaló que "al final es muy triste lo que está pasando (...) Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine".

Además de los presos Humala (2011-2016) y Fujimori (1990-2000), los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011) se encuentran procesados por corrupción.

Toledo está profúgo en Estados Unidos, de donde Perú busca extraditarlo para cumplir 18 meses de prisión preventiva por un presunto soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

García, en tanto, es investigado por el metro de Lima, que Odebrecht construyó a cambio de prebendas a funcionarios de su gobierno.

Keiko Fujimori, líder de la oposición e hija del expresidente, aplaudió la prisión a través del Twitter: "Ayer el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes", anotó.

- La izquierda cuesta abajo -
Humala irrumpió en política en 2006 como candidato presidencial con apoyo del venezolano Hugo Chávez, antes de alinearse en 2009 con el líder brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y la mandataria Dilma Russeff, quien lo respaldó en las elecciones de 2011 como parte de la proyección geopolítica de Brasil en la región.
Fuente:AFP

Atroz iniciación: sicarios practican canibalismo

Los buscaban por haber ejecutado a cinco personas en un tianguis de autos en el estado de Tabasco, pero al detenerlos, dos de los 12 sospechosos declararon que como una práctica común los miembros de su organización se comían a sus víctimas.

"Era un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos, en los que se cometían actos atroces", asegura el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.

El funcionario confirmó que los imputados, menores de edad, fueron quienes confesaron que todo el que quisiera ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generación tenía que pasar por esa prueba.

"Se vuelven insensibles ante el dolor, ante el horror y la sangre", sostiene el especialista Ricardo Ravelo.

El experto en narcotráfico ha estudiado de cerca el comportamiento de los sicarios y dice que el consumo de carne humana entre miembros del crimen organizado no es algo nuevo. 

Los primeros en hacerlo, recuerda, fueron Los Zetas e incluso uno sus fundadores, Heriberto Lazcano, conocido como "El Lazca", tenía la fama de que cocinaba a sus víctimas para degustarlas.

La misma tradició fue seguida por Los Caballeros Templarios y ahora, asegura, cada vez más organizaciones delictivas lo hacen para probar a sus nuevos integrantes.

"Parece que el horror y la saña ya no tienen límites", subraya Ravelo.

En el caso específico del Cartel fundado en Jalisco hasta ahora no se tenían antecedentes de esa práctica.

La fiscalía de Tabasco investiga la veracidad de las declaraciones de los detenidos, aunque ya han logrado comprobar el caso de un hombre a quien asesinaron, metieron en la cajuela de un coche y ahí lo fueron desmembrando, según aseguran, para comérselo.

Los hechos desde luego alarmaron a los habitantes de todo México.

"A mí sí me da miedo como ciudadana, ya como sociedad hasta dónde estamos", dice una habitante de Tabasco.

Y es que hoy en día, indican los expertos, para los criminales ya no es suficiente matar, torturar o desmembrar a sus enemigos para mostrar su valor y su poder.
Fuente:Telemundo

Al menos 3 muertos en incendio de edificio en Hawái

Honolulu.- Más de 100 bomberos combatían el viernes un incendio de gran magnitud en un edificio alto de apartamentos en Honolulu en el que al menos tres personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas, indicaron las autoridades.

El fuego en el edificio Marco Polo comenzó en el piso 26, donde se encontraron las personas fallecidas y se propagó al menos al piso 27 y a otras unidades, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Honolulu, capitán David Jenkins. Los paramédicos atendieron a diversos lesionados, agregó. 

El departamento de bomberos confirmó la muerte de tres personas. También se informó que la instalación no contaba con rociadores de agua para combatir incendios. El edificio fue contruido en 1971, justo antes de que fuese obligatorio contar con esos equipos.

Troy Yasuda, que vive en un edificio al otro lado de la calle, brindaba agua a las personas desalojadas.

Yasuda señaló que las personas le dijeron que desalojaron el edificio en medio de la oscuridad por los cubos de las escaleras. La policía indicaba por megáfonos a las personas que estuvieran dentro que bajaran, agregó. Muchas fueron desalojadas.

"Fue una evacuación ordenada", dijo el guardia de seguridad Leonard Rosa, quien contestaba teléfonos en la recepción del edificio de 31 niveles cerca del barrio de Waikiki.

La policía y los bomberos recorrieron apartamento por apartamento, agregó.

Los bomberos verificaban las informaciones de que más personas estaban atrapadas en sus unidades, dijo Jenkins.

Aaron Dengler y su esposa, que viven en el cuarto nivel, ayudaron a un vecino mayor de edad a que recibiera asistencia en un puesto de la Cruz Roja de Estados Unidos instalado en un parque cercano.

"No sirve de nada quedarse parado y viendo", agregó.

A las dos horas de que el incendio comenzó parecía que las llamas aumentaban de intensidad y alcanzaban el nivel 28, señaló Dengler.

"La gente está nerviosa", afirmo. "Es preocupante".

Un habitante del edificio que declinó dar su nombre dijo que se puso a salvo tras escalar escaleras desde el nivel 29. El hombre dijo que había tanto humo que apenas podía ver por dónde iba.
Fuente:AP