sábado, 22 de octubre de 2016

Enviado de la ONU pide ampliar alto al fuego en Yemen

Naciones Unidas.- El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen exhorto el sábado a las partes beligerantes del país árabe a que amplíen una tregua temporal por lo menos a otro plazo renovable de 72 horas.

La tregua actual de 72 horas expiró en el último minuto del sábado hora local. Se desconocía de momento si las partes en conflicto aceptarían ampliar el cese de hostilidades.

"El alto el fuego fue observado en lo general a pesar de informes sobre violaciones por parte de ambos lados en diversas zonas", dijo el enviado especial Ismail Ould Cheikh Ahmed en un comunicado difundido por el portavoz de la ONU.

Ahmed subrayó que el alto el fuego de los últimos días permitió a personal de la ONU llevar alimentos y suministros humanitarios a varias zonas antes inaccesibles.

"Quisiéramos aprovechar el momento y ampliar el alcance de la asistencia en los próximos días", agregó.

Manifestó confianza en que una ampliación de la tregua si la aceptan las partes beligerantes "propicie un fin permanente y duradero del conflicto".

La guerra en Yemen comenzó en 2014 cuando rebeldes chiíes conocidos como hutíes, en el norte, capturaron la capital, Saná, y después ampliaron su control en gran parte de este país pobre de la península Arábiga.

En marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados en el golfo lanzaron una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes.
Fuente:AP

Descarrilamiento en Camerún deja al menos 70 muertos

Eseka, Camerún.- Las autoridades en Camerún trasladaban de prisa el sábado a más de 600 heridos a diversos hospitales en las dos principales ciudades del país en un intento por salvarles la vida un día después de que un tren con exceso de pasajeros se descarrilara, provocando la muerte de al menos 70 personas.

Numerosos cadáveres continuaban regados en las vías mientras los socorristas buscaban más muertos y heridos. Los lesionados fueron llevados a hospitales en la capital, Yaundé, y la ciudad portuaria de Duala, adonde se dirigía el tren, mientras que el presidente declaró el lunes día de luto nacional por las víctimas.

"Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas del descarrilamiento del tren de Camrail", afirmó el presidente Paul Viya en su página de Facebook. Al menos 70 personas fallecieron y 600 resultaron heridas, agregó. La causa del descarrilamiento continuaba en investigación.

La cantidad de heridos saturó el hospital local, que tiene sólo 60 camas, dijo el ministro de transporte Edgard Alain Mebe Ngo'o.

"Hago un exhorto a todos a que dupliquen sus esfuerzos para salvar las vidas de los heridos", expresó Ngo'o.

Eseka se ubica a unos 125 kilómetros (75 millas) al oeste de Yaundé.

Los socorristas y el personal médico en los diversos hospitales dijeron que la cifra de muertos era de 73. Solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa sobre el tema. La radio estatal había informado de más de 75 fallecimientos.

El tren transportaba unos 1.300 pasajeros cuando su capacidad era de 600. La carga de pasajeros fue mayor porque un camino estaba interrumpido entre Yaundé y Duala debido a deslaves por las intensas lluvias.

La línea férrea y el tren, que dan servicio desde hace 30 años, no soportaron la carga, dijeron funcionarios a la radio estatal.

Uno de los heridos falleció a su llegada a Duala y "vamos a hacer todo lo posible por salvar las vidas de las casi 200 víctimas enviadas a Duala", afirmó el gobernador Ivaha Diboua Dieudonne, de la región Litoral, en el occidente del país.
Fuente:AP

La OEA inicia monitorero de elecciones en Estados Unidos

La jefa de la misión de observación electoral de la OEA en Estados Unidos, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, comenzará el lunes las primeras visitas preliminares a los estados de Georgia y Pennsylvani y al Distrito de Columbia.

Chinchilla se reunirá con "autoridades y actores clave del proceso electoral" a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales y legislativas del 8 de noviembre en Estados Unidos, informó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

Test: ¿Con cuál candidato eres más compatible? 
La misión, la primera de la OEA en el país norteamericano,estará compuesta por 40 expertos internacionales que observarán distintos aspectos del proceso como la organización y tecnología electoral, la financiación de campañas y la participación política, entre otros.

El equipo de la OEA "observará, tomará nota para un informe posterior, resaltará buenas prácticas y emitirá recomendaciones donde haya oportunidades de mejora".

El día de las elecciones los observadores de la OEA estarán desplegados en los estados de California, Colorado, Kansas, Iowa, Maryland, Minnesota, Montana, Nebraska, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin, así como en el Distrito de Columbia.

La OEA reveló que fue invitada a desplegar esta Misión de Observación Electoral por el Departamento de Estado a través de una carta fechada el 30 de junio de 2016 y que el secretario general, Luis Almagro, aceptó la invitación el 11 de julio, aunque el anuncio público no llegó hasta el 12 de septiembre.

Jimmy Carter: denuncias de fraude electoral son infundadas 
Chinchilla quiso dejar claro el sábado, en declaraciones a Efe en Miami, que el hecho de que EEUU haya dado este paso "no tiene nada que ver" con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien ha venido denunciando que el proceso electoral está "amañado" y ha dejado en el aire si aceptará el resultado de los comicios en caso de derrota.

Se trata de la primera vez que Estados Unidos invita a la OEA para que observe sus elecciones presidenciales, después de financiar durante más de medio siglo la supervisión de los comicios en países latinoamericanos sin autorizar el examen de los suyos.

Durante los 54 años de historia de la observación electoral de la OEA, Estados Unidos ha sido central a la hora de financiar misiones en los comicios de los países latinoamericanos, pero nunca había permitido que la organización analizara los suyos propios.

Estados Unidos ha permitido, al igual que hará este año, la observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), entidad a la que también pertenece.

En la OSCE los miembros aceptan automáticamente por una cláusula la observación electoral, mientras que en la OEA cada país puede decidir si invita o no a la organización a supervisar sus comicios.

La misión utilizará para la observación en EEUU la misma metodología y principios que en las más de 240 experiencias que lleva a sus espaldas en 26 países del continente desde que comenzó sus tareas de supervisión electoral en 1962.

Con la incorporación de Estados Unidos este año, quedan siete países donde la OEA no ha enviado misiones de observación electoral: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Fuente:Telemundo

AT&T llega a acuerdo para comprar Time Warner

AT&T ha alcanzaso un acuerdo para la adquisición de Time Warner por más de $80,000 millones, una inmensa transacción que conlleva el potencial de reconfigurar la industria de los medios de comunicación.

Se espera que AT&T pague entre $105 y $110 por acción de Time Warner en efectivo y acciones, según un reporte aparecido en The Wall Street Journal. Sin embargo, fuentes familiarizadas con la situación indicaron a CNBC que es probeble que el tope sea $108.

No es malo que los niños se expongan a la tecnología

Es previsible que ambas compañías anuncien el acuerdo este sábado por la noche, cuando los dos directorios se reúnan para aprobarlo, añadieron las fuentes.

El viernes, las acciones de Time Warner shares aumentaron casi 8% para cerrar en $89.48, mientras que las de AT&T bajaron 3% para terminar la sesión en $37.49.

"Pennies" que valen $1,000: mira dónde puedes hallar uno

Este sábado, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo en un discurso que de llegar a la Casa Blanca, su gobierno no aprobaría este acuerdo. AT&T no hizo comentarios a CNBC sobre las afirmaciones de Trump.

CNBC reportó previamente que AT&T deseaba comprar una compañía de medios, incluyendo potencialmente a Time Warner, mientras rivales como Verizon y Comcast han hecho adquisiciones en este rubrio, como la propiedad de AOL y NBC Universal (que incluye a Telemundo), respectivamente.


Ataques en internet sacan de línea a decenas de sitios web

La compra de AT&T de Time Warner incluye un pequeño cargo de ruptura reverso de $500 millones, como señal de confianza en que será aprobado en la evaluación de antimonopolio.
Fuente:Telemundo

India lanza app de monitoreo de contaminación

Nueva Dedhi.- La capital de India, considerada la ciudad más contaminada en el mundo, está probando algo nuevo para limpiar su aire.

Un app para celulares que permite a los residentes reportar la presencia de polvo de construcción y la quema de basura u hojas en los parques públicos de Nueva Delhi fue lanzado el viernes.

El app "Hawa Badlo" (Cambia el aire) tiene dos versiones. Una permite tomar fotos de probables contaminantes. La otra permite a las autoridades investigar y responder a denuncias.

En los últimos años, Nueva Delhi ha tenido problemas para lidiar con la contaminación, que se agrava los meses de invierno, cuando el aire de la ciudad se vuelve una niebla gris.

La nueva medida fue lanzada por la Autoridad de Prevención y Control de Contaminación Ambiental, un grupo de monitoreo establecido en abril por orden de la Corte Suprema.

En la última década, India, al igual que la vecina China, ha registrado un incremento de la contaminación ambiental en medio de un auge económico y continúa dependiendo del carbón para generar electricidad. El número de vehículos en los caminos se ha disparado y centenares de millones de pobres siguen usando leña, keroseno o cualquier cosa que sacan de la basura para fogatas para cocinar y calentarse en el invierno.

En los últimos años, el gobierno ha tratado una serie de medidas para controlar la contaminación del aire, incluyendo controles más estrictos de emisiones para los vehículos.
Fuente:AP

Florida no hará fumigaciones aéreas en nueva zona de transmisión de zika

Miami.- Las autoridades de Florida (EE.UU.) no emprenderán fumigaciones aéreas en la nueva área de transmisión activa de zika que se ha localizado en Miami, y que se extiende a lo largo de una milla cuadrada (2,5 kilómetros cuadrados), según recogen hoy medios locales.

Durante un encuentro con los vecinos del barrio Little River, al norte del centro de Miami, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que por el momento no hay planes de realizar fumigaciones aéreas en esta área, la segunda zona de transmisión activa registrada en Florida y que se dio a conocer la pasada semana.

"Cuando observamos el brote aquí en esta área en particular, parece que está muy localizado" y no habría ido más allá, afirmó Giménez durante el encuentro celebrado este viernes en una escuela local.

La reunión se celebró a petición de la congresista por Florida Frederica Wilson, y en ella participó el gobernador estatal, Rick Scott, quien pidió nuevamente a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. el envío de recursos adicionales para combatir esta enfermedad.

Precisamente, los CDC anunciaron este viernes la disposición de un fondo adicional de 70 millones de dólares a los "estados, ciudades y territorios" que desarrollan esfuerzos para combatir el zika, que se transmite por las picaduras del mosquito Aedes aegypti y de persona a persona por vía sexual.

Esta agencia federal sugirió el pasado miércoles que las embarazadas que vivan o hayan visitado el condado Miami-Dade se sometan a pruebas de detección de zika, así como aquellas que hubieran mantenido relaciones sexuales sin protección con personas en algunas de las dos situaciones anteriores.

"El zika continúa implicando una amenaza para las mujeres embarazadas que están viviendo o viajando al condado Miami-Dade", señaló la especialista de los CDC Lyle Petersen.

La pasada semana, el Departamento de Salud de Florida (DOH) confirmó la aparición de casos autóctonos en el barrio Little River, en concreto desde la calles 63 y hacia el norte hasta la 79, así como entre la avenida 10 del noroeste y hasta la avenida North Miami, lo que llevó a declararlo como zona de transmisión activa de zika, la segunda tras Miami Beach.

Las autoridades del condado confirmaron este viernes que hasta el momento suman seis los casos autóctonos de zika en esta zona, en la que se han efectuado hasta 2.000 inspecciones y se ha procedido a realizar fumigaciones terrestres, aunque por el momento se ha descartado la aplicación aérea del polémico pesticida naled.

En Miami Beach, se han registrado desde el pasado agosto hasta ocho resultados positivos en pruebas de detección de zika hechas a mosquitos aprehendidos en trampas.

De acuerdo al último reporte del DOH, en Florida, en donde se localizan los dos únicos brotes locales de zika en EE.UU., ambos en Miami-Dade, hasta el momento se han contabilizado 1.051 casos de esta enfermedad, de los cuales 169 corresponden a casos autóctonos y 111 a mujeres embarazadas.

El pasado julio, las autoridades estatales dieron a conocer los primeros casos de transmisión local de zika en EE.UU. en el barrio artístico de Wynwood en Miami, en donde se procedió a una fumigación por tierra y aire, tras la cual la zona fue declarada libre de esta enfermedad el pasado mes de septiembre. 
Fuente:EFE

El rol de Pence: Aclarar los comentarios de Trump

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence.

Reno, Nevada.- Para Mike Pence, la tarea ya se ha convertido en una rutina: Donald Trump dice algo escandaloso, cuestionable o tajantemente falso, y Pence sale al día siguiente a aclarar las ideas.

Y esta semana ha ocurrido otra vez con el tema más acuciante de la campaña: si el candidato presidencial republicano reconocerá los resultados de las elecciones en las que, según las encuestas, la demócrata Hillary Clinton parece encaminada a ganar.

Lograr su objetivo será de crucial importancia para Pence, quien es gobernador de Indiana, no sólo en esta campaña sino para su futuro político. Su misión en los próximos días es afianzar el apoyo de los republicanos escépticos, entre los cuales hay cristianos evangélicos y militantes económicamente conservadores, sin alienar a los acérrimos partidarios de Trump que desconfían de la élite política a la cual Pence pertenece.

Y en caso de que pierda Trump, Pence podría quedar como uno de los pocos republicanos con cierta credibilidad política entre los diversos sectores de la derecha estadounidense, lo que podría beneficiarle en caso de que quiera postularse para la presidencia en el 2020.

Por ahora, la misión del candidato vicepresidencial es traducir las denuncias de Trump de que se está fraguando un fraude electoral, un reclamo a todas luces infundado que ha suscitado temores de que se está violando un pilar fundamental de la democracia norteamericana: el de aceptar con dignidad la derrota en unas elecciones.

El domingo en el programa "Meet the Press" del canal NBC, Pence explicó que Trump se refería a que la prensa estaba sesgada en su contra, no a un fraude en los sufragios. "Totalmente, aceptaremos el resultado de las elecciones", indicó Pence.

Pero el mismo Trump lo contradijo poco después, con un tuit denunciando manipulación de votos. En cuando a si van a aceptar los resultados, Trump nuevamente lo contradijo, de manera espectacular, en el debate del miércoles, cuando exclamó: "los dejaré en suspendo". Eso dejó a Pence a la defensiva, quejándose de que la prensa está obsesionada "por una simple oración".
Fuente:AP

Trump presenta agenda para primeros 100 días como presidente

Gettysburg, Pennsylvania.- Donald Trump presentará su lista de tareas para los primeros 100 días de su gobierno, aun cuando han disminuido sus probabilidades ser elegido presidente.

Acosado por semanas de controversia, el candidato presidencial republicano tratará el sábado de girar la atención de nuevo hacia sus prioridades medulares en su acto de campaña en Gettysburg, Pennsylvania. Asistentes señalaron que Trump ofrecerá un primer atisbo de sus últimos argumentos en las próximas dos semanas previas a la elección del 8 de noviembre.

El equipo de Trump ha promocionado con entusiasmo el discurso en momentos en que su campaña enfrenta dificultades para recuperar terreno perdido ante su adversaria demócrata Hillary Clinton.

Stephen Miller, director de política nacional de Trump, dijo que el discurso "establecería el tono" para los últimos días de campaña y que Trump intentaría plantear que él es "el agente de cambio que necesita nuestro país".

Se espera que además el candidato presidencial del Partido Republicano enfatice sus diferencias respecto a Clinton y que la acuse de carecer de liderazgo y de estar bajo control de intereses corporativos. Es un argumento que los republicanos han tratado de reforzar señalando correos electrónicos robados a su presidenta de campaña que arrojaron luz sobre la dependencia de la Fundación Clinton en gobiernos extranjeros acaudalados.

Adicionalmente a enfatizar sus planes de política, Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo y las conexiones emocionales que ha hecho con votantes durante su inusual campaña.

Entretanto Clinton ha estado desplegando una creciente confianza y solicitando directamente el apoyo de votantes "que podrían estar reconsiderando su apoyo a Trump" después de una serie de acusaciones de agresiones sexuales en su contra y otras tribulaciones para el magnate inmobiliario.

"Sé que aún podría tener cuestionamientos hacia mí", dijo el viernes Clinton en Cleveland. "Respeto eso; quiero responderlos, quiero obtener su voto", agregó.

Su oficina de campaña en Nueva York estaba operando nuevamente después de que la llegada de un sobre que contenía un polvo blanco ocasionó la evacuación del 11er piso el viernes. La policía dijo que pruebas iniciales mostraron que la sustancia no era dañina, y Glen Caplin, vocero de Clinton, indicó que cuatro personas que recibieron un examen médico completo no mostraron problemas de salud y fueron dados de alta.

Clinton recibiría además el sábado un impulso a su campaña por parte de la cantante Katy Perry, quien planeaba alentar el voto anticipado durante un evento en Las Vegas. La icónica artista pop ha sido una elocuente partidaria de Clinton y fue objeto de especial atención en la parte de entretenimiento durante la Convención Nacional Demócrata.
Fuente:AP

La NFL no aprendió la lección del caso Ray Rice

Después de lidiar de la peor manera con el caso de violencia doméstica de Ray Rice hace dos años, el comisionado de la NFL Roger Goodell admitió que se equivocó y prometió "que no se repetirán los mismos errores".

Parece que la liga estadounidense de fútbol americano no aprendió su lección.

La NFL colocó al pateador Josh Brown en licencia con sueldo el viernes, un día después de volver a abrir una investigación sobre una querella de 2015 contra el jugador de los Giants por violencia doméstica. Según un diario personal y correos electrónicos divulgados el jueves por la policía, Brown abusó verbal y físicamente de su exesposa Molly Brown.

Esa revelación enfureció a los fanáticos, ya que el veterano de 14 temporadas en la NFL fue suspendido apenas por un partido tras una investigación de la liga que duró 10 meses.

Así que la gran interrogante es: ¿cuánto sabían los Giants y la NFL sobre el historial de Brown de abusar de su exesposa?

"Es muy raro que haya un video como el de Ray Rice", dijo en agosto el codueño de los Giants, John Mara.

Mara dijo el jueves a la emisora WFAN que está molesto por la nueva información.

"Sin duda que estoy perturbado por lo que leímos", dijo. "Nos admitió que abusó de su esposa en el pasado. Creo que lo que no está claro es hasta qué punto, pero obviamente lo que leímos es perturbador".

La liga dijo que sus "investigadores realizaron varios intentos, tanto verbales como por escrito, para obtener de la oficina del alguacil del condado King toda la evidencia e información pertinente con este caso".

Las autoridades rechazaron la solicitud porque su pesquisa sigue abierta.

Sin embargo, el alguacil John Urquhart dijo a la emisora KIRO Radio en Seattle que la NFL no siguió los canales adecuados, y que el investigador que los contactó no dijo que trabajaba para la liga.

"La NFL jamás presentó una solicitud por escrito para obtener los archivos. Eso nunca sucedió", dijo Urquhart a la estación.

Goodell explicó la postura de la liga el viernes en una entrevista con la BBC.

"Uno tiene que tomar decisiones con la información que tiene disponible", dijo Goodell. "Nos tomamos esto muy en serio... no vamos a tolerar esta conducta. Así que tenemos información nueva, la evaluaremos en el contexto de nuestro reglamento y entonces actuaremos a partir de eso".

Molly Brown no contestó a los mensajes de The Associated Press solicitando un comentario al respecto. Un bufete de abogados que representa al pateador rehusó comentar.
Fuente:AP

Ciberataque a firma de internet causa problemas en EEUU

Esta fotografía muestra el exterior de la compañía de servicios en internet Dyn, en Manchester, New Hampshire.

Varios ataques cibernéticos devastadores contra la infraestructura de servidores de una importante firma de internet interrumpieron el viernes en múltiples ocasiones el acceso a páginas web y a servicios en línea importantes como Twitter, Netflix y PayPal en todo Estados Unidos.

La Casa Blanca describió como maliciosas las interrupciones y un grupo de piratas cibernéticos se adjudicó lo sucedido, aunque fue imposible verificar esa aseveración.

Dyn Inc., con sede en Manchester, New Hampshire, dijo que sus centros de datos afrontaron tres oleadas de ataques de denegación de servicio, para lo que se satura a las máquinas objetivo con un intenso tránsito de información basura.

Los ataques, que cambian de lugar geográficamente, tuvieron un efecto dominó entre los usuarios que intentaban acceder a sitios web muy frecuentados en todo Estados Unidos e incluso Europa.

"La complejidad de los ataques es lo que los vuelve muy difíciles para nosotros", declaró Kyle York, director de estrategia de la compañía.

"Lo que ellos hacen es cambiar de lugar en el mundo en cada ataque", agregó. Un centro de datos en la Costa Este fue atacado primero y siguieron ataques contra un objetivo extraterritorial, apuntó.

La acometida de información provino de decenas de millones de máquinas distintas conectadas a internet, incluidos dispositivos del hogar cada vez más populares pero altamente inseguros como cámaras conectadas a la web.

Fue una embestida cuyos cambios globales de ubicación deja entrever que se trata de un atacante tecnificado, aunque Dyn señaló que no tenía señalado a ningún sospechoso y desconocía cuál pudiera ser el motivo.

Amplios efectos
Era difícil establecer la magnitud de la interrupción, pero Dyn presta servicios a algunas de las marcas más importantes en la red, como el servicio de nombres de dominio que traduce las direcciones numéricas de internet en destinos legibles para las personas como "twitter.com".

Steve Grobman, director de tecnología de Intel Security, comparó la interrupción del funcionamiento de una compañía de servicio de nombres de dominio con destrozar un mapa o apagar el GPS antes de conducir hacia una tienda departamental.

"No importa que la tienda esté abierta o en operaciones si uno no tiene idea de cómo llegar", explicó en una entrevista telefónica.

Jason Read, fundador de la firma de monitoreo de desempeño en internet CloudHarmony, propiedad de Gartner Inc., dijo que su compañía rastreó una interrupción de media hora de duración la mañana del viernes en la que aproximadamente a uno de cada dos usuarios le habría sido imposible acceder a varias páginas de internet desde la Costa Este de Estados Unidos.

"Hemos vigilado el funcionamiento de Dyn por años y ésta es la peor interrupción a la fecha que hayamos observado", agregó.

Dyn provee servicios a más o menos 6% de las principales compañías de Estados Unidos incluidas en la lista de Fortune 500, afirmó.

Por ahora no se ha dado a conocer una lista completa de las compañías afectadas, peroTwitter, Netflix, PayPal y la plataforma de archivos GitHub dijeron que habían experimentado problemas.

Ciberpiratas se atribuyen los ataques 
Los miembros de un colectivo misterioso que se dice llamar los Hackers del Nuevo Mundo se atribuyeron el ataque en un mensaje por Twitter.

Aseguran que organizaron redes de computadoras "zombi" conectadas, a las que se llama técnicamente botnets, que emiten la cantidad asombrosa de 1.2 terabits por segundo de información en los servidores administrados por Dyn.

"No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para poner a prueba al poder", dijeron dos miembros del colectivo que se identificaron como "Prophet" y "Zain" a un reportero de la AP vía Twitter mediante intercambio directo de mensajes.
Fuente:AP

Doce países de las Américas instan al diálogo en Venezuela

Doce países de las Américas manifestaron su preocupación por la suspensión del referendo revocatorio en Venezuela e instaron al gobierno de Caracas a hallar vías de diálogo para superar la crisis, según un comunicado conjunto divulgado este sábado en Buenos Aires por la cancillería Argentina.

"Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay (...) expresan su profunda preocupación por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio", dice el texto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió el jueves postergar el recaudo de cuatro millones de firmas (20% del padrón de votantes), previsto entre el 26 al 28 de octubre, como último paso para la convocatoria al referendo en Venezuela.

"La paralización del proceso y la decisión del Poder Judicial de Venezuela de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición de ese país, afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa hermana nación", afirma el comunicado.

La declaración, presentada como un "comunicado conjunto de Estados Miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre los acontecimientos recientes" en Venezuela, concierne a doce de los 35 países miembros de la institución continental.

El texto hace un "llamado a todos los actores políticos en ese país para que concreten a la brevedad y en un clima de paz, los esfuerzos de diálogo nacional, de manera directa o con apoyo de facilitadores, que permita encontrar soluciones duraderas en favor de la democracia y la estabilidad social".

También insta a garantizar "el pleno respeto de los derechos humanos, la separación de poderes y el fortalecimiento institucional".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció el viernes un "rompimiento democrático" en Venezuela y llamó a tomar acciones.

Delegados del gobierno venezolano y la oposición se reunirán por separado este fin de semana con una mediación internacional liderada por el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para seguir explorando un diálogo sobre la crisis.

La oposición venezolana anunció movilizaciones en todo el país a partir del próximo miércoles.
Fuente:AFP

Envían polvo sospechoso a oficina de campaña de Clinton

Hillary Clinton llega al aeropuerto para salir en campaña en White Plains, en el condado de Westchester en el estado de Nueva York.

Nueva York.- Un polvo blanco sospechoso fue enviado a una oficina de campaña de Hillary Clinton y varios asistentes fueron examinados por médicos, pero todos están bien, informaron fuentes allegadas a la candidata presidencial demócrata.

Glen Caplin, portavoz del equipo de Clinton, dijo el sábado que autoridades locales y federales determinaron que la sustancia era inocua. No dio más detalles.

La sustancia fue hallada el viernes en la sede de la campaña en Manhattan. Pruebas preliminares determinaron que se trataba de nada tóxico. Un portavoz policial, interrogado sobre el tema, declinó especificar de qué sustancia se trataba.

El sobre llegó a eso de las 5:30 de la tarde del viernes. Fue llevado a la sede de la campaña en Brooklyn y el ascensor fue evacuado en ese momento.
Fuente:AP

España desmantela red de tráfico humano

Madrid.- La policía en España arrestó a 21 personas y rescató a cuatro mujeres al desmantelar una red de tráfico humano.

En un comunicado, la policía nacional informó el sábado que el operativo se dio en la ciudad de Málaga, en el sur, cuando una víctima llamó a un servicio telefónico de auxilio para víctimas de tráfico de personas. La víctima denunció que la estaban obligando a prostituirse y a drogarse.

La organización delictiva estaba encabezada por una mujer que trabajaba en cuatro locales donde las víctimas eran obligadas a prostituirse durante "sesiones maratónicas", según la policía.

Una de las mujeres liberadas era menor de edad cuando fue obligada a prostituirse por primera vez.

La policía española asegura que el servicio telefónico de rescate establecido hace tres años ha recibido más de 1.800 llamadas este año, llevando a unas 400 operativos policiales.
Fuente:AP

Detienen dominicano transportando heroína en New Bedford

Nueva York.- La policía de New Bedford en Rhode Island, detuvo al dominicano Richard Aybar, a quien le ocupó 1,174 gramos de heroína que transportaba en el vehículo que conducía y fue interceptado por agentes anti narcóticos.

La droga, dijeron los investigadores, está valorada en más de $100.000 dólares.

El parte policial detalla que detectives montaron vigilancia como parte de una investigación en curso para combatir el tráfico de drogas en New Bedford.

Durante esa investigación, los policías se acercaron a un vehículo alrededor de las 2:35 de la madrugada, cuando se acercaba a la intersección de la avenida Shawmut y Hathaway Boulevard.

La policía pidió al conductor, que era Aybar, de 37 años, salir del vehículo.

Los agentes encontraron un paquete envuelto que sobresalía de la pretina del pantalón de Aybar, donde tenía escondida la droga.

Fue acusado de tráfico de heroína y lo dejaron preso sin derecho a fianza. 
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Crean app permite probarse diferentes peinados y colores de tintes

Original: una app permite probarse diferentes peinados y colores de tinturas
(www.neomundo.com.ar) Se llama "Style my Hair" y eses la primera aplicación creada por L’Oréal Professionnel que permite saber cómo quedará un nuevo look antes de realizarlo, saber lo último en tendencias mundiales y encontrar el salón más cercano.

Es fácil de usar y ayuda a elegir peinado, un nuevo corte de pelo o incluso color.

"Cambiar la imagen no es una decisión que las mujeres tomen a la ligera. A menudo dudan del resultado y tienen dificultades para tomar una decisión final. En la era digital es importante para L'Oréal Professionnel proporcionar un servicio real para que las mujeres puedan visualizar y/o probar diferentes miradas. Así las ayudamos a estar decididas y confiadas una vez que están en el salón ", explica Tiago Carvalho, Director de la División Productos Profesionales de L´Oreal Argentina.

La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android. Una vez descargada Style My Hair, la usuaria puede tomarse una foto y subirla para poder probar y decidir cuáles son los peinados que mejor se adaptan a la forma de su cara.

Además, se pueden compartir las fotos en todas las redes sociales.

Style My Hair también incluye el Store Locator para encontrar un salón L’Oréal Professionnel más cercano todo desde la misma APP, que permite geo-localizar los salones de belleza.

Desalojan a 50.000 personas en China al acercarse tifón

Bejing, China.- Más de 50.000 personas en el sur de China se vieron obligadas a evacuar sus viviendas mientras se aproxima el tifón Haima, que mató al menos a 13 personas en el norte de Filipinas, luego de azotar la zona con viento feroz, lluvia torrencial, inundaciones, aludes y apagones.

El meteoro no había golpeado de lleno el gigante asiático el sábado, por lo que las autoridades no informaron de fallecimientos.

Los habitantes de las ciudades de Shanwei y Shantou, en la provincia china de Guangdong, se vieron obligados a dirigirse a zonas más seguras tras los embates del viernes de la tormenta, informaron las autoridades locales y la prensa estatal. Algunos pueblos experimentaron cortes de electricidad y las autoridades permanecieron atentas ante posibles deslizamientos de tierra.

Los servicios meteorológicos chinos dijeron que el tifón tocó tierra poco después del mediodía del viernes en Shanwei, en la provincia de Guangdong, con vientos de hasta 166 kilómetros por hora (103 millas por hora), antes de convertirse en tormenta tropical.

China suspendió decenas de vuelos y recorridos ferroviarios en varias provincias del sur. En la ciudad de Shenzhen, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, mercados y fábricas, además de suspender el transporte público y evacuar algunas zonas.

La vecina Hong Kong suspendió el viernes el intercambio en el mercado de valores, además de cerrar escuelas, oficinas y el servicio de transbordadores a medida que Haima azotaba el centro financiero con lluvia fuerte y ráfagas de viento de hasta 109 kph (68 mph).

Se suspendió la tercera alerta más grave por tormenta, pero las calles de la ciudad, normalmente bulliciosas, quedaron con una calma extraña. Más de 740 vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de la ciudad fueron cancelados o retrasados.

En el norte de Filipinas, Haima causó deslaves y fuertes inundaciones pero al parecer se evitó una cifra elevada de víctimas porque más de 100.000 personas se dirigieron a partes más seguras. Entre la gente se recordó la catástrofe causada por el tifón Haiyan en 2013, que dejó 7.300 muertos.
Fuente:AP