domingo, 7 de febrero de 2021

Presidente Luis Abinader anuncia la terminación de las presas de Monte Grande y Guayubín

 imagen

El presidente Luis Abinader supervisa una de las presas.    

Guayubin, República Dominicana.- El presidente Luís Abinader informó este domingo que la presa de Monte Grande estará lista el 16 de agosto del año próximo y la de Guayubín, dentro de 24 meses.

El mandatario hizo el anuncio en visitas hechas al sector El Pastor, de Guayubín, donde se levanta la presa del mismo nombre y a La Mina, de Azua, donde está siendo construida la de Monte Grande.

En el caso de Guayubín, Abinader explicó que la obra estaba detenida porque se inició su construcción sin contar con un estudio ambiental pero este gobierno, respetuoso de la ley y la institucionalidad.  resolverá ese problema.

La obra es construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) con una inversión de 40 millones de dólares.

Por su parte la presa de Monte Grande, que está construída a un 51 por ciento,  está a cargo del consorcio brasileño Andrade Gutiérrez y su socio dominicano Servinca,  quienes se han comprometido con el gobierno a tenerla lista en  agosto del año próximo.

Fuente:Omar Furment


SNS entrega equipos valorados en 40 millones a hospitales del Este RD y Santiago

imagen

Parte de los equipos entregados.    

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que dotó de nuevos equipos a diez hospitales de la región Este y uno de Santiago, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.
 
En un comunicado, el director del SNS, Mario Lama, destacó que los equipos forman parte de la respuesta a la inspección que realiza a nivel nacional para identificar las necesidades de los centros, suplirlas y así garantizar un mejor servicio.
 
“La meta es lograr que cada dominicano tenga acceso a servicios de salud oportunos y con calidad, sin importar donde se encuentre y sin tener que trasladarse a otras  localidades», enfatizó. 
 
Equipos entregados
 
En Santiago, Lama entregó un mamógrafo digital al hospital Regional Cabral y Báez, valorado en más de cinco millones de pesos, equipo que permitirá eficientizar los servicios para la detección oportuna de cáncer de mama.
 
Mientras que en la región Este, fue equipada La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, con una inversión que superó los nueve millones de pesos.
 
Allí serán fortalecidas las atenciones prenatales, servicios materno-infantiles y disminuir los factores de riesgo de estas mortalidades, además el centro recibió horno eléctrico, refrigeradora para laboratorio y secadora industrial.
Fuente:Externa

Ocoa: Empresario agrícola hiere de cuatro balazos expareja y se suicida

imagen

Francisco González y  Stefanny Carolina Aguasvivas.    

San Josè De Ocoa.- Un empresario agrícola hirió de cuatro balazos a su expareja y se suicidó,  en el municipio de Rancho Arriba, de San José de Ocoa.

Francisco González disparó contra  Stefanny Carolina Aguasvivas, a las 10:20 de la noche de este viernes en Los Quemados, informó Héctor González.

Dijo que luego de cometer el hecho, su hermano Francisco se disparó.

Dijo que la pareja estaba separada y que había procreado un hijo.

Stefanny fue llevada al hospital San José de Ocoa y luego referida al hospital de la Policía Nacional en la Capital donde este sábado se informó que está estable.

De las cuatro balas, tres siguen alojadas en su cuerpo y una le fue extraída, informaron familiares.

Francisco González era hermano de los empresarios Héctor González, miembro del directorio Nacional del Banco Agrícola y José González, propietario de importantes empresas de Ocoa, además son grandes productores de invernaderos en Rancho Arriba.

Hombre descuartizó pareja de 16 años, la ocultó en un tanque y salió a pasear

 imagen

Familiares durante el velatorio.    

Santo Domingo.- Luego de descuartizar a su pareja, una menor de 16, Argenis Mambrú,  de 39 años, ocultó su cuerpo en un tanque y salió a pasearse por el sector de la cañada de Guajimía, en Herrera, según familiares de la víctima.

Esta misma versión fue ofrecida  por vecinos de la joven Génesis Cricely Arias, asesinada la madrugada de este viernes en la casa donde vivía desde hace tres meses junto a su verdugo.

Tras andar varias horas por la barriada procedió a entregarse a la Policía Nacional en el cuartel de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Los restos de Génesis  son velados en la casa de su  madre, Joselyn Toledo, quien en medio de la desesperación reclamó justicia.  Dijo que hasta el momento no conoce los motivos que llevaron a la pareja de su hija a cometer el crimen.

“Ella lo trajo y él ni entró a la casa, después se fue a vivir con él y yo más nunca lo volví a ver. Ella venía todos los días aquí y él solamente la llamaba por teléfono para que ella bajara para la casa”, indicó la madre.

Expresó que en varias ocasiones aconsejó a su hija, quien cursaba el último año del bachillerato, para que volviera a la casa y dejara la relación amorosa con el hombre,  que le llevaba 23 años de edad.

Sostuvo que Cricely se justificaba en decir que ella no tenía futuro con un joven de su edad y que se sentía protegida con el hombre que le cegó la vida de varias puñaladas.


República Dominicana es confirmada como sede de la Serie del Caribe 2022

imagen    

Mazatlan, México.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó a República Dominicana como sede de la versión 64 de la Serie del Caribe 2022.

La confirmación se efectuó durante la celebración de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la CBPC, que fue encabezada por el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de ligas miembros.

Al recibir la confirmación de la sede, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, dijo estar confiado de realizar con éxito el montaje del evento.

“Será un placer ser anfitriones de todos ustedes y les aseguramos nuestro mejor esfuerzo para que en nuestras manos el evento de la Serie del Caribe mantenga todo su esplendor. Esperamos que con la gracia de Dios tengamos un escenario menos complicado en relación con las limitaciones del Covid-19”, dijo Mejía Ortiz.

La última vez que Dominicana montó el clásico fue en febrero de 2016.

Fuente:Externa

La República Dominicana vence 4-1 a Puerto Rico y gana la Serie del Caribe

imagen    

Mazatlan.- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron este domingo por 4-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo y el 21 colectivo para Dominicana, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

Puerto Rico abrió el marcador en la quinta entrada ante César Valdez. Juan Centeno conectó un sencillo con un out y se convirtió en el 1-0 por un imparable al jardín derecho de Jarren Durán.

En el mismo capítulo, Dominicana empató el duelo. El panameño Johan Camargo, con dos outs, disparó un cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-1.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.

Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con jonrón al carril derecho.

Jumbo Díaz entró en la novena entrada y se apuntó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores con un ponche.

El mejor al bate por las Águilas fue Ronald Guzmán al irse de 4-2 con dos impulsadas. Jarren Duran destacó con el madero por los Criollos al cerrar de 2-1 con una producida, además de recibir dos bases por bolas.

Beisbolistas dominicanos dominan Todos Estrellas 

Mazatlán, México, 7 feb (Prensa Latina) La edición 63 de la Serie del Caribe de béisbol culminó hoy aquí con el triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, equipo que contó con siete de los 12 integrantes del Todos Estrellas.

El estelar veterano Robinson Canó fue incluido en la novena ideal como camarero, al igual que sus compatriotas Ronald Guzmán (primera base), los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, el lanzador abridor Carlos «Tsunami» Martínez y el relevista José Rafael «Jumbo» Díaz.

Por su parte, el mánager del torneo fue el aguilucho Félix Fermín, quien alcanzó su cuarta corona en seis presentaciones, y se convirtió en el piloto con más partidos ganados en series del Caribe, récord que extendió a 28 al terminar invictos los cibaeños con 7-0.

La selección del Todos Estrellas incluyó también al veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina (Criollos de Caguas), el antesalista Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla), el torpedero Jonathan Araúz (Federales de Chiriquí), el patrullero Jarren Durán (Criollos) y el bateador designado Jesse Castillo (Tomateros de Culiacán).

El reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 correspondió Juan Lagares, el jardinero central de los campeones.

Las Águilas Cibaeñas vencieron en la final 4-1 a Criollos de Caguas en el estadio Teodoro Mariscal, para darle a República Dominicana el título 21 en el clásico regional, el país más ganador, seguido por Puerto Rico (16).

Fuente:Externa