martes, 12 de abril de 2016

Estudio: Personal médico expuesto a rayos X tiene más riesgo de cáncer

Washington (Estados Unidos).- El personal médico expuesto a rayos X durante pruebas cardiovasculares tiene más probabilidades de sufrir problemas de salud, incluido el cáncer, según un estudio publicado hoy por la revista especializada "Circulation: Cardiovascular Interventions".

La investigación fue llevada a cabo por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Fisiología Clínica en Pisa (Italia), y tomó una muestra de 466 profesionales del sector sanitario con más de diez años de experiencia.

Según el estudio, forman un grupo de riesgo los profesionales de la salud que desarrollan procedimientos cardiovasculares comunes que usan radioscopia, la técnica de la imagen que usa rayos X para obtener a tiempo real imágenes en movimiento del corazón.

Los procedimientos que convierten a estos profesionales en un grupo de riesgo incluyen la angiografía coronaria, una prueba para diagnosticar los problemas de corazón, y operaciones para ampliar las arterias reducidas.

Los trabajadores de salud con más de 16 años realizando esta clase de pruebas de diagnóstico en laboratorios de cateterismo tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer, señala el estudio.

Además, la probabilidad de que padezcan lesiones de piel es 2,8 veces más alta que sus colegas no expuestos a radiación, según datos del estudio.

También los problemas ortopédicos, como dolor de espalda, de cuello o de rodillas, son 7,1 veces más probables para esos profesionales, y las cataratas son 6,3 veces más probables.

La elevada tensión arterial y el colesterol alto son otros problemas derivados de la exposición a rayos X.

A la luz de estos datos, los científicos italianos sugieren a los profesionales sometidos a rayos X que tomen precauciones como llevar gafas o situarse tras barreras físicas, como una cortina, a la hora de realizar las pruebas.
Fuente:EFE

Embargan y demandan por 20 millones Hard Rock Hotel R.D. por incumplimiento de contrato‏

Santo Domingo.- Las cuentas del famoso Hotel Hard Rock y de su representante Inversiones Zahena fueron embargada por el medio del acto de alguacil No.175-2015 del ministerial Robinson Acosta.

La empresa Ramirez Job, SRL, demandó a Hard Rock Hotel por incumplimiento de contrato y reclama una indennizacipon por 20 millones de pesos por daños y pejuicio.

La demanda está siendo conocida en la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Según una fuente explicó a este medio que el contrato que ligaba a ambas parte, fue terminado de manera ilegal por INVERSIONES ZAHENA Y/O HARD ROCK HOTEL, R.D., y ROBERTO CHAPOUR ZAHOUL, sin cumplir con las reparaciones e indemnizaciones que acuerda la ley.

La cuenta en el país de la representación en el mercado nacional de la empresa INVERSIONES ZAHENA Y/O HARD ROCK HOTEL, R.D., y ROBERTO CHAPOUR ZAHOUL, fueron embargadas por la empresa RAMIREZ JOB, SR.L., como parte de la litis entre ambas empresas derivado de la Demanda en Daños y Perjuicios por Incumplimiento de Contrato, de la cual se encuentra en la justicia.

Según la fuente de entero crédito, la acción unilateral y abusiva, llevada a cabo por la sociedad INVERSIONES ZAHENA Y/O HARD ROCK HOTEL, R.D., y ROBERTO CHAPOUR ZAHOUL, en contra de empresa RAMIREZ JOB, SR.L., le ha causado a esta cuantiosas pérdidas hasta el punto de que la misma se ha visto en la necesidad de suspender sus operaciones, con lo cual ha privado del sustento familiar a decenas de trabajadores que laboraban allí.

Por los efectos de este oposición trabada mediante acto No. 174/2015, del Ministerial Robinson Acosta, las entidades financieras notificadas deberán paralizar los pagos y entrega de cualquier bien mueble propiedad de la empresa embargada, so pena de ser demandada en daños y perjuicios.

La empresa RAMIREZ JOB, SR.L., interpuso formal demanda ante los tribunales de Republica Dominicana en procura de que aINVERSIONES ZAHENA Y/O HARD ROCK HOTEL, R.D., le sean aplicadas las consecuencias de rigor y en dicha demanda procura que la sentencia le sea oponible a HARD ROCK INTERNACIONAL.
Por La Redacción

FBI pagó a “hackers” profesionales para desbloquear iPhone de autor de tiroteo

Washinton. El Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. pagó a un grupo de “hackers” profesionales para que le ayudasen a acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado que se cobró la vida de 14 personas.

Según publicó hoy el Washington Post, que citó fuentes policiales no identificadas, el FBI contactó con los piratas informáticos, que hallaron un defecto de software no conocido hasta entonces y facilitaron la información a los agentes para que estos creasen una pieza de hardware que les permitió acceder al teléfono.

El método permitió a los investigadores flanquear el código personal de cuatro dígitos sin activar un mecanismo de seguridad usado por Apple, fabricante del dispositivo, que hubiese eliminado todo el contenido del teléfono en caso de introducir códigos incorrectos más de 10 veces.

Al grupo de “hackers” profesionales, que habitualmente colaboran con el Gobierno estadounidense, se les pagó una cantidad no revelada.

El FBI accedió al teléfono de Rizwan Farook, responsable junto a su esposa Tashfeen Malik de la muerte de 14 personas en diciembre en California, después de un largo litigio legal y de que Apple se negase a prestar su ayuda.

La compañía alegaba que, de acceder a la demanda del Gobierno, ponía en riesgo la privacidad de todos sus dispositivos.
Fuente:EFE

Dilma: Temer forma parte del “complot” en su contra

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, rompió ayer los puentes con el vicepresidente Michel Temer, al tiempo que siguió perdiendo apoyo en la Cámara de Diputados, que se apresta a decidir si respalda un posible juicio político en su contra.

Rousseff subió ayer los decibelios al máximo en relación a Temer, primero en la línea sucesoria si se llega a su destitución, a quien acusó de ser “uno de los jefes de la conspiración” que, en su opinión, se gesta para intentar recortar su mandato por medio de un juicio político.

“Cayeron las máscaras de los golpistas”, declaró Rousseff, quien aludió a un audio divulgado por Temer este lunes “por error”, en el que el vicepresidente parece dar como un hecho la destitución de la mandataria y pide construir un Gobierno de “salvación nacional”.

En un acto con profesores y estudiantes, la presidenta cargó por primera vez en forma directa contra Temer, a quien no citó por su nombre pero aludió sin ambages al afirmar que “ahora usan la farsa de la filtración para difundir la orden del golpe”.

El polémico audio, cuya difusión el propio Temer atribuyó a un “error”, fue conocido ayer lunes, cuando una comisión parlamentaria concluyó que existen razones jurídicas para un juicio contra Rousseff y remitió el asunto al pleno de la Cámara de Diputados.

“Ahora conspiran abiertamente, a la luz del día, sin escrúpulos, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa”, declaró la presidenta, quien apuntó que el país vive “tiempos extraños y muy preocupantes, tiempos de golpe, de farsa y de traición”.

Rousseff también dio a entender que esa supuesta trama golpista tiene “dos jefes”, en una aparente referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien en diciembre pasado aceptó iniciar el trámite para un posible juicio con fines de destitución.

“Quedó claro que existen dos jefes del golpe que actúan en conjunto y de forma premeditada. Como muchos brasileños, tomé conocimiento y confieso que quedé chocada con la desfachatez de la filtración, que fue deliberada”, afirmó.

Según Rousseff, la filtración de ese audio dejó claro que era un discurso de “toma de posesión anticipada” y prueba que “hasta en eso son golpistas, sin ningún respeto por la democracia”, ya que ella está “en el pleno ejercicio” de su función de presidenta.

“Si había duda sobre el golpe, la farsa y la traición, ya no hay más. Si había alguna duda de mi denuncia de que hay un golpe en marcha, ya no queda ninguna”, aseguró la mandataria.

La teoría de la conspiración de Rousseff, sin embargo, no parece convencer en el Congreso, en el que ayerperdió el apoyo del Partido Progresista (PP), la cuarta fuerza parlamentaria, con 49 diputados.

En los últimos días, el Gobierno había coqueteado con el PP, al que pretendió seducir con ofertas de cargos en ministerios. Sin embargo, con la decisión anunciada ayer, esa formación decidió que entregará la cartera de Integración Nacional, hasta ayer a cargo de Gilberto Occhi, dirigente de esa formación de derechas.
Fuente:EFE

Ejército de EEUU permite a miembros sijs no rasurar su barba

Fotografía proporcionada por la Coalición Sij muestra al capitán del Ejército estadounidense Simratpal Singh, quien obtuvo a inicios de abril de 2016 una dispensa por parte del Ejército para conservar su barba y turbante. (Jovelle Tamayo/Coalición Sij vía AP)

McLean, Virginia, EE.UU.- El Ejército de Estados Unidos determinó que se permita a tres reclutas sijs que presten servicio a la institución conservando su distintiva barba y turbante.

Los tres sijs presentaron una demanda buscando la terminación de una política militar que en general prohíbe el uso de barba. La religión sij exige a los hombres dejarse crecer la barba como parte de su fe.

El viernes, el Ejército otorgó excepciones a los tres reclutas: Kanwar Singh, Harpal Singh y Arjan Singh Ghotra. Ahora se les permitirá usar barba y turbante cuando inicien su entrenamiento básico el próximo mes.

Un cuarto soldado, el capitán Simratpal Singh, obtuvo una excepción administrativa separada a inicios de este mes.

La Coalición Sij había demandado en representación de los soldados. La coalición dijo que proseguirá con su querella con la esperanza de conseguir un cambio de política permanente para todos los sijs.

Aunque existe un proceso para que miembros del servicio busquen una excepción, es gravoso, dijo Harsimran Kaur, directora jurídica de la Coalición Sij.

Kaur dijo que tiene conocimiento de sólo ocho sijs a quienes se les ha otorgado dispensa, incluidos los cuatro que la recibieron recientemente.

Ben Sakrisson, un vocero del pentágono, dijo que las solicitudes de adaptaciones religiosas "son valoradas caso por caso y deben ser aprobadas por comandantes cuando la adaptación no tenga un impacto adverso en el cumplimiento de misión, incluyendo presteza militar, cohesión de unidad, o disciplina".
Fuente:AP

Juez: Emblema confederado es "antiestadounidense"

Jackson, Mississippi, EE.UU.- El emblema confederado en la bandera de Mississippi es "antiestadounidense" porque representa a quienes combatieron para abandonar a la nación, dijo el martes un juez.

Pero el juez federal de distrito Carlton Reeves no ha dicho si tomará en cuenta por completo una demanda que busca eliminar la bandera como un símbolo estatal.

Reeves escuchó argumentos durante más de tres horas sobre peticiones en la demanda que Carlos Moore, un abogado afroestadounidense, interpuso contra el estado. Él está buscando que el juez declare la bandera como una reliquia inconstitucional de la esclavitud.

Moore argumentó que, bajo la decisión que la Corte Suprema tomó a mediados del año pasado para legalizar a nivel nacional los matrimonios del mismo sexo, la mayoría de los jueces encontraron que la Constitución protege el derecho fundamental a la dignidad. Moore asegura que la bandera estatal viola su dignidad y la de otros negros.

"No soy ciudadano de segunda clase de nadie y no me gusta que me traten como tal", afirmó.

Reeves —quien también es afro-estadounidense— dijo que está sopesando dos cuestiones mientras decide si darle una consideración más profunda a la demanda de Moore o desecharla por completo.

Una de las cuestiones es si Moore tiene personalidad jurídica para demandar al estado, incluido si él puede demostrar que ha resultado perjudicado a causa de la bandera. La otra cuestión es si el diseño de ésta es un tema que una corte puede decidir.

Reeves hizo decenas de preguntas al respecto el martes a los abogados.

Doug Miracle, asistente del fiscal general estatal, argumentó que el diseño de la bandera es una cuestión política en el que la legislatura debe tomar una decisión.

"La cuestión no es si la rama legislativa actuará", afirmó Miracle. "La cuestión es si es capaz y está mejor equipada".

Mississippi ha utilizado la misma bandera desde 1894, y en su esquina superior izquierda se observa el emblema confederado de batalla, un campo rojo con una X azul que tiene 13 estrellas blancas. Durante un referendo de 2001, los votantes decidieron mantener el emblema, por lo que es la última bandera estatal del país en la que se muestra de manera prominente.

El despliegue público de los símbolos confederados ha sido cuestión de debate desde mediados del año pasado, cuando nueve fieles de una iglesia negra fueron asesinados en Charleston, South Carolina. El hombre blanco acusado de la masacre tenía la bandera confederada en fotografías de él publicadas en internet.
Fuente:AP

El papa nombró nuncio de Estados Unidos a Christpphe Pierre

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró nuevo nuncio de Estados Unidos al arzobispo francés Christophe Pierre, que hasta ahora había sido el representante de la Santa Sede en México, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El arzobispo, que se encargó como diplomático de la reciente visita del papa a México, sustituye al italiano Carlo Viganò, quien cumplió los 75 años, edad de jubilación para los prelados.

Antes de ser nombrado en 2014 nuncio en México, Pierre se encontraba como nuncio en Uganda, adonde llegó en 1999.

El arzobispo francés nació el 30 de enero de 1946 en Rennes (Francia) y su infancia transcurrió en Madagascar y Marruecos.

Fue ordenado sacerdote en 1970 y entró en el cuerpo diplomático de la Santa Sede, donde ha desempeñado cargos en las nunciaturas de Nueva Zelanda, Cuba, Brasil y Zimbabue y también prestó servicios en Naciones Unidas en Ginebra (Suiza). 
Fuente:EFE

Corea del Norte le dedica a Obama una carta ficticia de Abraham Lincoln

Seúl.- Corea del Norte abogó hoy por una original fórmula para criticar a Estados Unidos al publicar en una web estatal una carta ficticia firmada por el histórico presidente estadounidense Abraham Lincoln que va dirigida al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

En la misiva, titulada "Consejos de Lincoln a Obama" y publicada por la web de propaganda DPRK Today, el décimo sexto presidente estadounidense censura que Obama trate de acabar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte sin comprometerse a prescindir de su propio arsenal, considerablemente mayor.

El falso Lincoln denuncia que el actual jefe de Estado no ha cumplido "una sola" de sus promesas a la hora de "abolir las armas nucleares" en el mundo y que, por el contrario, Estados Unidos ha modernizado su arsenal y realizado pruebas atómicas en Nevada en 2015.

"Mira, Obama, EEUU ha estado amenazando la paz y la estabilidad de ese pequeño país oriental durante más de 70 años, y ese acto es tan lamentable que no puedo soportar ver como EEUU obstaculiza el desarrollo de un pueblo", prosigue el texto, que asegura que Corea del Norte no sucumbirá a las recientes sanciones de la ONU.

Este Lincoln imaginario también ejerce la autocrítica en la carta norcoreana al advertir que "la táctica de engañar a la gente que han empleado anteriores presidentes estadounidenses, incluido yo, está obsoleta".

Abraham Lincoln (1809-65), que fue uno de los principales oponentes de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos durante el siglo XIX, es uno de los referentes de Barack Obama y éste le ha mencionado en numerosas ocasiones en sus discursos.

La inusual misiva llega en un momento de especial tensión mientras Seúl y Washington realizan maniobras militares en Corea del Sur después de que Pyongyang haya emitido recientemente amenazas de un ataque nuclear al país norteamericano por las duras sanciones de la ONU a raíz de sus últimos ensayos armamentísticos. 
Fuente:EFE

El petróleo baja en Asia, aunque sigue a más de 40 dólares

Los precios del petróleo se orientaban a la baja este martes en Asia, aunque seguían a más de 40 dólares por barril, en un mercado atento a la reunión de los productores el domingo en Doha.

A las 03h00 GMT, en la operaciones electrónicas en Asia, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de junio caía 15 centavos, a 42,68 dólares. El de West Texas Intermediate para entrega en mayo bajaba 13 centavos, a 40,23 dólares.
Fuente:AFP