martes, 23 de febrero de 2016

Oklahoma: Jóvenes que apuñalaron a su familia irán a juicio

En esta composición de imágenes de julio de 2015, distribuida por la cárcel del condado de Tulsa, Oklahoma, Michael Bever, a la izquierda, y su hermano, Robert Beaver. Los fiscales comenzarán a presentar el martes 23 de febrero de 2016 lo que creen que ocurrió durante un altercado a mitad de la noche en el que los dos jóvenes resultaron acusados de apuñalar a muerte a sus padres y sus tres hermanos menores. (Tulsa County Sheriff's Office via AP, Archivo)

Tulsa, Oklahoma, EE.UU.- Dos jóvenes de Oklahoma acusados de matar a puñaladas a sus padres y tres de sus hermanos menores durante un altercado en medio de la noche, son aptos para enfrentar juicio por asesinato premeditado, decidió el martes una jueza.

La jueza especial Martha Rupp Carter dijo que existe evidencia suficiente en contra de Robert Bever, de 19 años, y Michael Bever, de 17, para ir a juicio, y fijó la fecha de comparecencia para el 29 de febrero en la corte de distrito del condado Tulsa.

Los dos acusados se declararon inocentes por el asesinato de sus padres, David Bever, de 52 años, y April Bever, de 44, así como sus hermanos Daniel Bever, de 12, Christopher Bever, de 7 y Victoria Bever, de 5. Otros dos hermanos lograron sobrevivir.

Los detectives que testificaron durante la audiencia del martes dijeron que los hermanos le detallaron a los policías un grotesco plan para realizar más asesinatos masivos. El detective Eric Bentz, del Departamento de Policía de Broken Arrow, dijo que Robert Bever expresó un deseo por ser reconocido como asesino serial. Bentz afirmó que el joven le contó un plan para matar a su familia, destazar los cuerpos, almacenarlos en bandejas en el ático y luego tomar el vehículo familiar, armas y municiones y realizar ataques al azar en otros lugares, matando a 10 personas en cada sitio.

"Querían matar a por lo menos 50 personas, querían ser famosos. Querían una página en Wikipedia. Querían cobertura de la prensa", dijo la detective Rhianna Russell, quien entrevistó a Michael Bever. Dijo que el acusado le comentó que querían rebasar a asesinos reconocidos y que mencionó en particular el caso de la escuela en Columbine y la masacre en el cine de Aurora, ambos en Colorado.

Las autoridades habían dicho previamente que los hermanos conspiraron para matar a su familia y que uno de los hermanos tenía almacenados planes para un "homicidio masivo" en una computadora de la casa.

Los reportes de las autopsias demuestran que las víctimas fueron apuñaladas en repetidas ocasiones y murieron a causa de lesiones provocadas por objetos punzocortantes. David Bever tenía al menos 28 heridas, mientras que April Bever fue herida al menos 48 veces.
Fuente:AP

Por qué critican empleada de Yelp despedida tras quejarse de su salario en una carta incendiaria

Talia Jane/Foto tomada de Twitter
“Tras haber pagado el alquiler, que representa el 80% de mi salario, no me queda dinero para hacer mis compras”. Esta es una de las frases de la carta abierta que Talia Jane dirigió al CEO de Yelp, una multinacional que desarrolla, aloja y comercializa anuncios sobre locales comerciales y servicios, a la par de reseñas sobre los sitios.

Y debido a la difusión que logró su mensaje en las redes sociales la chica de 25 años, empleada por Eat24, una de las ramificaciones de Yelp para el servicio de entrega de comidas a domicilio, fue despedida.

“Querido Jeremy” –decía la carta, en alusión a Jeremy Stoppelman, el CEO de Yelp, con sede en San Francisco, California—“¿no te parece raro que una empleada que trabaja para esta aplicación de entrega de comida, en la cual has invertido 300 millones de dólares, no tenga ni siquiera para comprar su comida?”

Publicada en la plataforma Medium.com, la carta de Jane se refería además a su escaso salario y al de no pocos de sus colegas, muchos de ellos obligados a tener un segundo empleo para poder pagar sus facturas y también se quejaba del elevado costo de la vida en San Francisco y en las zonas aledañas.

De acuerdo con un reporte de Forbes, tras la aparición pública de esta misiva, la joven recibió la notificación de que Yelp había decidido prescindir de sus servicios por no haber respetado el código de conducta.

De manera irónica, la carta de respuesta de la compañía elogiaba el “testimonio vibrante de las condiciones de vida en la bahía de San Francisco, así como el importante y formidable ejercicio de libertad de expresión”. Sin embargo, Jane fue despedida.

Perteneciente a la generación de los llamados Millennials, jóvenes que estudian para superarse en un mundo cada vez más competitivo, pero que también trabajan para alcanzar su propia independencia económica, Talia Jane ha acudido a las redes sociales y a la enorme influencia de Internet, en lugar de pasar por los canales usuales para tramitar una queja, algo que en este caso ha generado críticas y adhesiones de todos los matices.

El caso de Jane se hizo viral y la ha convertido a ella misma en una figura pública. Ahora la controversia se mueve en dos direcciones totalmente diferentes. Por un lado, muchos coinciden en el exagerado aumento del nivel de vida en el área de la Bahía de San Francisco, sobre todo a raíz del auge de las compañías tecnológicas y el movimiento hacia esa zona de miles de profesionales de todas partes del mundo.

Por otro lado, no pocos son críticos con la posición narcisista de los millennials y su afán de hacerlo todo público en las redes sociales. En el caso puntual de Talia Jane, se le critica que esté pagando un apartamento de 1.245 dólares mensuales, cuando, a su edad, bien pudiera estar compartiendo gastos con uno o dos compañeros de alojamiento.

Al asomarse a su cuenta de Instagram, no pocos observadores han constatado que a sus 25 años, la joven se permite lujos completamente inaccesibles para otras personas de su misma edad e ingresos.

Como si esto fuera poco, al final de su carta abierta al CEO de Yelp, Jane colocó sus datos de PayPal para que quienes se solidaricen con ella hagan un acto de caridad alguna donación para sus devaluadas arcas personales.

En una carta respuesta a Jane, Stephanie Williams, otra millennial, la fustigó por su actitud, que consideró cómoda.

“Si dijera que fue a vivir con varios compañeros para reducir los costos, hizo un presupuesto de una manera más práctica y buscó trabajos más enfocada en el salario y el crecimiento […] yo diría bueno, ella está haciendo un esfuerzo. Pero eres una mujer joven, blanca, angloparlante con un título y una familia que supongo te está ayudando en este momento, y estás pidiendo limosnas de los extraños, mientras te sientas cómodamente a buscar trabajos cómodos y te quejas del establishment probablemente desde una buena laptop”, escribió Williams.

Fuente: Bemjamin Garcia

Conficto: Domingo Jiménez no acepta resultados de encuesta en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, condicionó su aceptación a los resultados de la encuesta que declaró un empate técnico entre los diputados Alfredo Martínez y Karen Ricardo, a que la Comisión Organizadora de la Convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrezca los detalles de la firma encuestadora.

Jiménez solicitó a la comisión que le diga el nombre de la empresa que realizó la encuesta, que le presente la ficha técnica, la ficha de trabajo de campo y los resultados de los cuatro precandidatos que compitieron en la segunda ronda de encuestas por la alcaldía de Santo Domingo Este.

“Las informaciones son difusas, y entendemos que el municipio de mayor importancia en votos no puede ser objeto de una escogencia que albergue cuestionamientos”, dijo Jiménez durante una rueda de prensa celebrada esta noche.

“Estamos reclamando también que esa empresa encuestadora ofrezca responsablemente todos los datos que dieron origen a estos resultados. Sin respuestas a estas preguntas, los resultados de esta encuesta presentada son inaceptables para nosotros”, dijo Jiménez.

Se recuerda que los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este, 14 originalmente, se comprometieron con el PLD a respetar los resultados de las encuestas, y sumarse a la campaña, no importa quién resultara ganador.
Por La Redacción 

Gira de Obama reanudará relación Argentina-Estados Unidos

Buenos Aires.- La gira que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará el próximo mes en Argentina servirá para reanudar una relación bilateral que estuvo marcada por alejamientos y tensiones durante la última década.

El mandatario estadunidense vendrá a Buenos Aires el 23 de marzo, después de realizar una histórica visita a Cuba y al día siguiente volverá a su país.

Las fechas desataron un debate, ya que la estancia de Obama coincidirá con el 40 aniversario del último golpe militar de Argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976 y que fue apoyado por Estados Unidos.

Por ese motivo, el presidente argentino Mauricio Macri aceptó recibir a organismos de derechos humanos, principalmente Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes les había negado una cita, pero ahora necesita acordar cómo serán las conmemoraciones del golpe con Obama presente en el país.

La agenda oficial aún está en diseño, pero el punto central será la reunión privada que Obama mantendrá con el presidente argentino Mauricio Macri, con quien después anunciará una serie de acuerdos.

Para Macri, la gira de Obama es la consolidación de la nueva política exterior que ha puesto en marcha desde que comenzó a gobernar el pasado 10 de noviembre y que ha permitido visitas como la del primer ministro de Italia, Matteo Renzi y que la semana próxima arribe el presidente de Francés, Francoise Hollande.

Además, el mandatario argentino fue a Davos, la cita anual de empresarios y jefes de Estado que siempre fue desdeñada por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

En el caso de Estados Unidos, el quiebre de la relación fue la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata, un ciudad ubicada en la costa atlántica argentina.

Bush vino con la intención de firmar el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que Estados Unidos promovió durante años, pero se topó con Kirchner y sus colegas de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, que unieron fuerzas e impidieron que el proyecto comercial se llevara a cabo.

La relación entre Argentina y Estados Unidos no se recompuso ni siquiera con Obama, quien sorprendió al anunciar la semana pasada que vendría durante su último año de gobierno para entrevistarse con el presidente sucesor de Fernández de Kirchner.

Esta confirmación representa un apoyo a la naciente gestión de Macri, ya que será la primera visita oficial de un presidente de Estados Unidos desde que en 1997 viniera Bill Clinton para reunirse con Carlos Menem.
Fuente:Notimex

Ex asesor de Danilo Medina, Joao Santana, ya está preso en Curitiba Brazil

Medios brasileños informan que Joao Santana, importante asesor, de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, se encuentra ya detenido en un precinto en la ciudad de Curatiba, en Brasil, donde fueron llevado en un avión de la Policía Federal, según reporta el diario O Globo.

Santana, fue trasladado junto a su esposa Mónica Moura, quien también está detenida.

Santana estaba en la República Dominicana donde comandaba la campaña de reelección del presidente Danilo Medina.

Santana es sospechoso de recibir 7.5 millones de dólares de cuentas del exterior entre 2012 y 2014. Los valores habrían sido pagados por la compañía OffShore Klienfeld, identificada de las autoridades de la operación Lava-Jato como uno de los dos caminos que usaba Odebrecht en el exterior para “propinas”, y por el ingeniero Zwi skornicki, sospechoso s de operar el esquema de sobornos en Petrobas. Se sospecha que esos pagos corresponden a servicios electorales prestados al Partido de los Trabajadores.

Para el juez Sergio Moro “por más que hayan declarado al fisco los valores tenían conocimiento del origen espurio de los recursos” y ocultar valores que se reciben en el exterior “mediante expedientes notoriamente fraudulentos”, como cuentas en nombre de OffShore y contratos falsos.
Fuente:EFE

El ministro saudí de Petróleo defiende congelar oferta y no reducirla

El ministro saudí del Petróleo, Alí al Naimi, dijo este martes que espera que más países productores congelen su oferta de crudo, al considerar que es la mejor forma de reducir las existencias que hacen que caigan los precios.

"El congelamiento es el comienzo del proceso", dijo Al Naimi en una conferencia en Houston retransmitida en línea.

"Eso significa que si logramos que todos los grandes productores admitan no verter mas barriles adicionales al mercado, los altos inventarios probablemente comenzarán a declinar a su debido tiempo", dijo. "Eso llevará tiempo", subrayó.

Sus comentarios aceleraron las pérdidas de los precios del crudo. En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI) para abril perdió 1,52 dólares y cerró en 31,87. Y en Londres, el barril de Brent, también para abril bajó 1,42 dólares, hasta los 33,27.

La semana pasada Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela se reunieron y acordaron mantener su producción en los niveles de enero, a condición de que otros grandes productores hagan lo mismo.

"Tuvimos una reunión la semana pasada y cuatro países aceptaron", dijo Al Naimi. "Enviamos emisarios a otros países. Hay mucho que hablar y esperamos que en algún momento de marzo haya otra reunión que probablemente agregue nuevos apoyos a la congelación".

Para Al Naimi es más realista congelar la producción que recortarla porque "no muchos cumplirán pese a que digan que van a producir menos".

- "Es una broma" -

"Es de sentido común y hay una necesidad de más dinero y creo que ambas cosas hacen que, si no todos, al menos la mayoría de los países, consideren congelar" su oferta, inclusive Irán, dijo.

Sin embargo, en Teherán el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, desdeñó este martes esa idea y la consideró una "broma", informó la agencia de noticias iraní ISNA.

"Algunos países vecinos aumentaron en los últimos años su producción a 10 millones de barriles por día y exportan esa cantidad y ahora dicen: congelemos las producción", dijo Zanganeh.

"Ellos congelan su producción en 10 millones de barriles por día y nosotros congelamos en un millón. Es una broma muy divertida", comentó.

Irán comenzó a aumentar su producción para volver a los mercados desde que un pacto con las potencias occidentales hizo que éstas levantaran las sanciones económicas que le habían impuesto por su programa nuclear.
Fuente:AFP

Presidente Danilo Medina juramenta Comisión para el Bicentenario de Matías Ramón Mella

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó este martes la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del patricio Matías Ramón Mella, de la que forma parte el Ministerio de Educación en la persona de su titular, Carlos Amarante Baret.

La Comisión organizará y coordinará los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del Patricio Matías Ramón Mella.

El Decreto 8-16 que crea la Comisión instruye enaltecer con el mayor esplendor posible los méritos patrióticos del prócer.

La Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de Mella la encabeza el Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien coordinará los actos.

La Comisión la integran los Ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret; de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, y Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

También forman parte el Director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá; el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Bernardo Vega; el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, un representante de las universidades privadas y uno del Centro Cultural Mella, Inc.

La juramentación se produjo luego del izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional, y en la que Ministros, vice Ministros y Directores y Administradores de instituciones del Estado Dominicano hicieron acto de presencia.
Por La Redacción 

MS y PGR firman convenio de cooperación para entrenar residentes IV año de Patología en INACIF

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República firmaron un acuerdo de colaboración para que el personal en entrenamiento de mayor nivel, residentes de cuarto año, rote de manera permanente por en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. 

El acuerdo consigna que ambas instituciones asumen la conveniencia del apoyo de un personal médico forense, patólogos, técnicos de autopsias, anatomo-patólogos, odontólogos forenses a fin de que el INACIF pueda realizar todas las autopsias que se requieran en el Gran Santo Domingo. 

La titular de Salud indicó que la firmade este convenio beneficia en gran manera a los ciudadanos, ya que se procura que facilitar gestiones en ese su momento difícil por el que se atraviesa. 

“El objetivo de la separación de funciones beneficia tanto a los ciudadanos como los médicos como al personal forense. A partir de ahora el Instituto Nacional de Patología Forense se llamará Instituto Nacional de Patología y de la parte forense se encargará el INACIF”, explicó la ministra. 

De su lado el procurador general de la República doctor Francisco Domínguez Brito, dijo que con esta acción se erradica una normativa que no tenía razón legaly que hacía más difícil para los familiares el momento o la entrega del cadáver de un pariente. 

“Esta normativa que resultaba desagradable queda disuelta y a partir de ahora está la disposición de entregar cadáveres a los familiares a partir de las 6:00 de la tarde, y las defunciones que ocurran que se comprueben por parte de los parientes como muerte natural no tendrán la necesidad de ser certificadas por un médico legista”, agregó Domínguez Brito. 

Los médicos realizarán sus prácticas en las áreas de levantamiento de cadáveres y valoración de lesiones personales y las labores de supervisión del personal médico en entrenamiento y los médicos forenses del Instituto Nacional de Patología será realizada por el Ministerio de Salud. 

El ámbito territorial de acción del acuerdo es el Distrito Nacional, Municipio de Norte, Oeste y la ProvinciaSanto Domingo a través de las unidades de autopsias localizadas en el cementerio Cristo Redentor y el hospital general Marcelino Vélez Santana. 

El acuerdo fue concebido con sujeción a la Constitución de la República y a disposiciones contenidasen las leyes 42-01 o Ley General de Salud,133-11 o Ley Orgánica del Ministerio Público; 454-08, que creó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y 136-80, que declara obligatoria la realización de autopsia judicial en la instrucción preparatoria del proceso penal. 

Sobre la doble ocupación 
Otro punto del acuerdo consiste en que en caso de que personal médico figure en la nómina de ambas instituciones, las direcciones de Recursos Humanos de éstas coordinarán la separación de horarios de labor de estos recursos humanos, a fin de que puedan cumplir con ambos empleadores. 

“Médicos mejor formados en la investigación penal y la criminalidad para poder instrumentar un expediente para que los investigadores cuenten con pruebas fehacientes a la hora de someter a un imputado y no salgan criminales a la calle por faltas de evidencias”, dice. 

En tanto, las labores de supervisión del personal médico en entrenamiento y los médicos forenses del Instituto Nacional de Patología, la realizará el Ministerio de Salud. 

A partir del acuerdo, los médicos podrán formase en esta área y prestar un servicio de calidad de acuerdo a lo pactado sin dificultad en su ejecución. 

El acuerdo tiene vigencia de un año a partir de la fecha de firma, con opción a renovación. Sin embargo, cualquiera de las partes podrá rescindirlo cuando lo considere conveniente, dando aviso ala otra parte por lo menos 30 días antes de la fecha de terminación.
Por La redacción 

DNCD y el G2 apresan haitiano, incautan droga y vehículo en Azua  

Azua.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron un haitiano que intento introducir al país 145 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, oculto en el interior de una jeepeta que conducía. 

El detenido, de 29 años, se encuentra  bajo investigación, mientras se persigue sus presuntos cómplices en el país para que respondan por la infracción a la Ley 50-88. 

El operativo fue realizado de manera coordinada por efectivos de la DNCD y del G-2 en el puesto de chequeo del kilometro 15 de Azua. 

El haitiano, quien será identificado por el Ministerio Público, escondía  el vegetal  en 15 paquetes ocultos en un compartimiento interior de jeepeta marca Crysley, color gris, placa de exhibición X107477  la cual se encuentra en poder de las autoridades como cuerpo del delito. 

Al imputado, residente de la comunidad de Las Caobas, de Haití, se le ocupó una licencia de conducir haitiana y otra dominicana, dos celulares de distintas marcas y un pasaporte de su país. 

Los 16 paquetes del vegetal con un peso aproximado de 145 libras fueron trasladados al departamento de custodia de la DNCD, desde donde serán enviados en lo inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor. 

En las últimas semanas  la DNCD, conjuntamente con miembros del Ejército Dominicano han apresado a varias personas al sorprenderlas en carreteras del sur del país intentando introducir  drogas procedentes de Haití.
Por La Redacción 

Amarante Baret: Denuncias uso recursos del Estado en campaña demuestran desesperación y pánico

Santo Domingo.- El dirigente político Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, no necesita usar los recursos del Estado para ganar las elecciones del próximo 15 de mayo, y atribuyó denuncias en ese sentido a la desesperación y el pánico de la oposición.

Dijo que la ofensiva desplegada por el candidato presidencial del PLD, del PRD y del Frente Patriótico a partir de su proclamación el 31 de enero, ha entrado en una nueva fase con su visita a las calles, pueblos, campos y barrios de las principales ciudades del país, lo que ha hecho entrar en pánico a la oposición, "pero, ellos tienen derecho también a tener miedo y entonces, vienen los inventos y las denuncias alegres”.

Amarante Baret dijo que es muy común que durante los procesos electorales el gasto público tenga cierta tendencia a crecer. Recordó que el presidente ha hecho un compromiso con el país y con los sectores productivos de mantener la estabilidad de la economía, a seguir siendo prudentes en el gasto público y a mantenerse dentro del déficit previsto.

El coordinador de la campaña de Danilo Medina en las provincias Espaillat y Puerto Plata dijo que lo que va a marcar la diferencia del proceso político de reelección del presidente Medina es el gasto público, porque se está respetando escrupulosamente lo que dispone la Ley de Presupuesto.

“Es decir, vamos a respetar las líneas, porque eso es sagrado, porque estamos hablando de la estabilidad económica de la nación, y sabemos que cuando la economía se desestabiliza, al final, quienes pagan esos platos rotos, son los más pobres porque es sobre ellos que recae cualquier proceso inflacionario o de devaluación de la moneda", precisó.

Amarante Baret dijo que los que hacen opinión y los que están dando seguimiento a la campaña, lo que tienen que ver es el comportamiento del gasto en la Ley de Presupuesto y Gasto Público.

El miembro del Comité Político del partido oficial explicó que los vehículos usados en las caravanas del presidente Medina pertenecen a movimientos que se forman de diferentes denominaciones, pero que no tienen nada que ver con el Estado, porque los coordinadores no tienen cargo en el gobierno.

Trajo a colación las palabras del presidente Medina en una asamblea celebrada el jueves pasado para dar a conocer el Comité Nacional Electoral del partido, donde decía que la mejor contribución que los funcionarios políticos pueden hacer a su campaña es no usar ningún tipo de recurso del Estado, con la advertencia de que si usan los vehículos había dado instrucciones para que sean sacados e, incluso, incautados en las caravanas.

Amarante Baret dijo que existe una concepción patrimonialista en la cultura política dominicana, pero que el presidente Medina ha estado haciendo hincapié de que esos son recursos públicos que no pueden ser puestos al servicio de una candidatura.

Recordó que los funcionarios del gobierno del presidente Medina firmaron un código de ética dentro del cual había cláusulas específicas acerca de no usar los recursos del Estado, mucho menos en campaña.

Dijo durante una entrevista en el programa El Día que el hecho de que sea ministro no lo priva de sus facultades políticas en la República Dominicana, "lo que hay que mantener es una línea de separación, y ese es el rol de la prensa democrática e independiente, si alguien está haciendo la cosa indebidamente ponerlo en evidencia, porque cuando son puestos en evidencia el presidente va a actuar".

Debate político
El dirigente del PLD manifestó que en el país no hay un ambiente para el debate político, además de que no es tradición entre los candidatos presidenciales y, por lo tanto, nadie está obligado; sin embargo, se mostró a favor de que en algún momento ese tema deba de legislarse.

Afirmó que el país conoce la propuesta de Danilo Medina, pero que quien tiene que esforzarse en exponer qué es lo que quiere hacer si algún día tuviere la posibilidad de ser presidente es el candidato de la oposición.

“Porque lo que hay es una cadena de insultos, de infamias, de mentiras, de denuestos; eso es lo que hay desde la oposición hacia el gobierno", puntualizó Amarante Baret.
Por La Redacción

Uber defiende selección de choferes tras balaceras Kalamazoo

Detroit, Michigan, EE.UU.- Uber se enfrenta una vez más a serias dudas sobre su seguridad después de que uno de sus conductores fue acusado de asesinato.

La empresa de autos con conductor de San Francisco defendió su selección de chóferes el lunes, diciendo que no podía haber anticipado que Jason Dalton iba a iniciar balaceras aleatorias que dejaron media docena de muertos en Kalamazoo el sábado por la noche. Uber dijo que sus procedimientos de seguridad son sólidos y no tienen que cambiar.

Pero algunos expertos dicen que la empresa necesita revisar más a fondo a los posibles conductores si quiere convencer a los clientes de que el servicio es seguro, incluso aunque coincidan en que Dalton no levantó sospechas porque no tenía antecedentes penales.

Dalton, que llevaba menos de un mes como conductor de Uber, fue acusado el lunes por el asesinato de seis personas. Los tiroteos comenzaron el sábado por la noche y se prolongaron durante casi cinco horas. El fiscal del condado de Kalamazoo dijo que Dalton realizó servicios tras las primeras balaceras y probablemente después de las siguientes.

El jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, dijo que Dalton pasó el control de antecedentes y que recibió autorización para trabajar en el servicio el 25 de enero. Había realizado poco más de 100 trayectos y tenía una valoración de 4,73 estrellas sobre cinco posibles.

Hasta el sábado, Uber no tenía razones para pensar que algo iba mal, explicó Sullivan.

"Ningún control de antecedentes habría levantado sospechas y anticipado esta situación", dijo.

Con todo, el incidente generó nuevas dudas sobre la seguridad de Uber. A principios de este mes, la empresa acordó pagar 28,5 millones en dos acuerdos extrajudiciales por dos demandas presentadas por clientes engañados sobre los procedimientos de seguridad y las tarifas. Además enfrenta otra denuncia de fiscales de distrito en San Francisco y Los Ángeles, que sostienen que los controles de Uber habrían fallado permitiéndole contratar a varios ex convictos.

El pasado otoño, un conductor de Uber en Massachusetts fue condenado a prisión por violar a una pasajera. Casi al mismo tiempo, un profesor de sexto grado que tenía un segundo empleo en la empresa fue acusado de agredir sexualmente a un cliente en South Carolina. Y en India en noviembre, un chófer recibió una pena de cadena perpetua por violar a un usuario. Autoridades suspendieron temporalmente los servicios de la firma en Nueva Delhi tras el incidente.

En respuesta a esta demandas, Uber ha dejado de emplear frases como "más seguro que un taxi" y "líder de la industria en controles de antecedentes". Pero insiste en que los usuarios están protegidos y hace hincapié en que, al contrario que en los taxis, los clientes pueden valorar a los conductores.

Los controles de antecedentes de Uber comparan los nombres de sus potenciales trabajadores con registros judiciales públicos y son menos efectivos que las comprobaciones con huella dactilar en la base de datos del FBI, dice Matthew Daus, un ex comisionado de taxi de la ciudad de Nueva York y abogado de transporte que ha estudiado el caso.

Las comprobaciones por nombre pueden esquivar los documentos judiciales si la persona emplea un alias o si su nombre es ligeramente distinto al de los registros, apuntó Daus.

Uber rebate este argumento apuntando que los registros del FBI pueden tener fallos porque no siempre aclaran si los cargos se han retirado o no, y esto podría discriminar a algunos choferes frente a otros.

En cualquier caso, ambos están de acuerdo en que Dalton no habría levantado sospechas dado que no tenía antecedentes penales.

Sullivan indicó que Uber se enteró en algún momento el sábado de problemas con la conducción de Dalton. La empresa recibió quejas de varios usuarios ese mismo día, incluyendo una que hablaba de manejo peligroso y errático agregó. Según el responsable, Uber suspende de inmediato a los choferes acusados de actos violentos, pero en este caso suele llamar al conductor para escuchar a las dos partes.
Fuente:AP

Una pintora francesa encuentra en la playa una botella lanzada por otro artista en EEUU en 2013

En octubre de 2013, el artista plástico estadounidense George Boorujy lanzó a la bahía de Nueva York una botella que otra pintora encontrará dos años y medio después a más de 5.700 kilómetros de allí, en una playa del suroeste de Francia.

El diario regional Sud Ouest relata la singular historia de esta botella que contenía el dibujo de un cormorán y una carta firmada por su remitente, George Boorujy.

Las corrientes arrastraron la botella a una playa de La Tremblade, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Burdeos (suroeste), donde Alain y Brigitte Barthélémy la encontraron el 16 de febrero de 2016, cuando paseaban con su perro Elton.

Esta pareja de jubilados descubrió en el interior de la botella, que portaba la inscripción 'New York Pelagic', dos pergaminos "en un estado impecable", según el rotativo galo.

El primer pergamino corresponde al dibujo de un cormorán realizado por el artista estadounidense y el segundo es una carta mecanografiada, en la que felicita a los descubridores de la botella.

Brigitte, también pintora, averigua rápidamente que el autor es George Boorujy, un artista estadounidense que milita por la protección de las aves, especialmente de los cormoranes.

En la misiva, su remitente solicita una respuesta "pero no mediante una botella [lanzada] al mar", un medio de comunicación aleatorio y "muy ineficaz", escribe.

Alain y Brigitte contactan al artista, quien les explica que lanzó la botella en 2013 "en Wolfe's Pond Park, en la isla de Staten Island, en Nueva York".

"Cuando vi los mensajes de Alain y Brigitte, me quedé estupefacto y loco de alegría (...) Y el hecho de que Brigitte también sea pintora le añade un punto extraordinario", declaró a Sud Ouest Boorujy, quien busca concienciar sobre la protección de las aves lanzando botellas al mar.
Fuente:AFP

Tomás Hernández “Si Miguel Vargas no se alía al PLD y Danilo Medina el PRD estuviera aniquilado”

Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Tomás Hernández Alberto dijo que si Miguel Vargas Maldonado no se alía con el PLD y el presidente Danilo Medina su partido el PRD estuviera aniquilado.

Tomás Hernández indicó que con la proclamación de Danilo como candidato presidencial del PRD se inauguró un camino ascendente en esa organización política.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Hernández aseguró que el glorioso partido blanco resucitará como el Ave Fénix, de sus propias cenizas.

Hernández Alberto reveló que el PRD y el PRM estuvieron a punto de firmar un acuerdo pero no se pudo porque Luis Abinader se negó debido a que el Partido Revolucionario obtendría más votos que el Moderno.

“Miguel Vargas Maldonado ha demostrado que tiene capacidad de rectificar frente a la situación por la que está pasando el partido” expresó Tomás.

Su salida del PRM
El dirigente político Tomás Hernández indicó que Fello Suberví y él fueron pateados del Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que cuando salió del PRD y se fue al PRM fue pensando que se iban con lo mejor del glorioso partido blanco y olvidarían los errores, pero estaba equivocado.

Apuntó que en el PRM estaban perdiendo el tiempo con la alcaldía del Distrito Nacional para no otorgársela a Suberví Bonilla.

Refiriéndose a Miguel Vargas y a Luis Abinader expresó “Volví al PRD porque prefiero a un malo conocido que un bueno por conocer”.
Por La Redacción

Despacho de la Primera Dama y ADEOERD realizan operativo médico Jaquimeyes y Fondo Negro

Santo Domingo.- La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana, (ADEOERD), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, realizó un amplio operativo médico en el municipio de Jaquimeyes y el Distrito municipal de Fondo Negro, en la provincia de Barahona.

En la amplia jornada de salud se ofreció asistencia a decenas de personas, en medicina general, pediatría, medicina interna, estudio de mamografía y odontología; además se ofrecieron examen de la vista, urología entre otros.

Belkis Fermín de Matos, presidenta de ADEOERD, manifestó que estas actividades sociales y humanas, tienen como objetivo fundamental palear las necesidades de salud de esta zona del país, y resolver problemas capitales a los habitantes de estas laboriosas comunidades.

Agradeció el apoyo y la coordinación del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para desarrollar estas jornadas de salud, que abarca a unidades militares del Ejército de República Dominicana y comunidades más empobrecidas.

Cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos se presentaron a esta jornada de salud, que incluye además la entrega de los medicamentos que son recomendados por los especialistas que ofrecen la consulta.

La Licenciada Fermín de Matos, anunció que continuaran fortaleciendo estas actividades, porque hablar de salud es hablar de vida, tras afirmar que aspira a que todos los dominicanos y dominicanas puedan conservarse saludables

En la jornada se ofrecieron servicios de barbería para los comunitarios y se les hizo entrega de mosquiteros, para de esa manera protegerlos de la picadura del mosquito que transmite el dengue y el virus del Zika.
Por La Redacción 

Fundación Tropigas preserva ecosistemas marinos de RD

Santo Domingo.- Preservar los ecosistemas marinos es un reto de todos, la Fundación Tropigas a través de sus actividades de Responsabilidad Social ha asumido el compromiso de la mano de la Fundación Reef Check Dominicana de colaborar con la preservación y reproducción de los corales, por que los arrecifes son el hábitat utilizado para la reproducción y crianza del 25% de todas las especies marinas, protegen las costas y proporcionan la blanca arena de nuestras playas.

Los arrecifes sirven de barrera para proteger los manglares y las algas marinas del oleaje.

Esta gran iniciativa de Reef Check Dominicana viene realizándose hace ya varios años con ayuda de entidades y fundaciones que aportan fondos y hacen que en estos viveros de corales marinos se reproduzcan, logrando prevenir y reducir la degradación de los ecosistemas marinos, además de preservar las especies de la zona.

La Fundación Tropigas instaló su 6to. Vivero de Corales en el litoral marino de Boca Chica, esta actividad de Responsabilidad Social contó con la participación de un grupo de voluntarios de Marti Petroleum Group, brindándoles a los colaboradores la oportunidad de integrarse y colaborar con la preservación de los arrecifes de coral en el país.

La actividad estuvo encabezada por Rosa Rijo, Directora de RSE de la Fundación Tropigas, Julia Arias, Coordinadora de Relaciones Laborales de Martí Petroleum Group, el Prof. William Gutierrez, Asesor Medio Ambiental de la Fundacion Tropigas y Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de la Fundación Reef Check Dominicana.

Al iniciarse la actividad, el Sr. Ruben Torres les comunica a todos los voluntarios algunos detalles sobre el ecosistema marino, sus características y forma de reproducción, logrando que de esta manera entienda por qué debemos ayudar a preservarlo.

Los colaboradores se integran y participan paso por paso en el proceso de construcción de los viveros de corales, armando las estructuras necesarias, tocando con mucho cuidado los colares y cortándolos en tamaños ya establecidos para ser llevado al ambiente marino adecuado, los colaboradores pueden visualizar con equipos de snorkels y chapaletas como el equipo de Reef Check Dominicana realiza la parte más especializada y a la vez disfruta del paisaje marino. Sin duda una gran aventura.

Torres, explica que para que estos corales puedan reproducirse y devolverles la salud, además de crear las condiciones adecuadas, deben limitarse las zonas de pesca, porque los peces ayudan a que el ecosistema marino se mantenga, aumentando la diversidad genética de los corales.

Los viveros de corales instalados por ambas fundaciones son de las especies Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Al concluir la instalación de los viveros, Reef Chek Dominicana continúa con el proceso de supervisión, monitoreo y desarrollo de su crecimiento, para garantizar su reproducción.

La Fundación Tropigas tiene un compromiso con la preservación del medio ambiente, y la construcción de estos viveros de corales es uno de los tantos aportes de esta organización.