lunes, 1 de enero de 2018

Hombre habría muerto congelado frente a una iglesia Detroit

Las autoridades de Detroit, Michigan, informaron que un hombre fue hallado muerto, sentado a las fueras de una iglesia, en la mañana del lunes.

Luego de que una unidad médica acudiera al lugar, el hombre fue declarado muerto en la escena.

Se cree que el individuo, que no ha sido identificado, pudo haber muerto congelado.

Y es que las temperaturas descendieron bajo el nivel de congelación durante la noche.
Fuente:Telemundo

Centenario Desfile de las Rosas en Pasadena reafirma espíritu familiar

Los Ángeles.- El tradicional Desfile de las Rosas, con sus más de 40 carrozas desfilando sobre las calles de Pasadena (California), lució hoy toda su gloria y se reafirmó como la fiesta familiar por excelencia de EEUU para iniciar el nuevo año.

La edición 129 de este desfile, el más importante de su tipo en el país, albergó a 44 carrozas de organizaciones no lucrativas, clubes o ciudades, todas coloreadas a base de flores, hojas, semillas y otros materiales naturales, así como a 21 bandas musicales y 19 unidades ecuestres.

“El Desfile de las Rosas es un día en el que todo el mundo se junta con todas las flores. Es un día de gozo y es un día para estar feliz”, señaló a Efe Isabella Marez, la reina de este año.

Desde tempranas horas, miles de personas, en total unas 800.000 según medios locales, se congregaron sobre más de ocho kilómetros del bulevar Colorado para disfrutar de este recorrido de alegóricos carros, en una caravana que es televisada y se estima atrae una audiencia de 45 millones de personas en EEUU.

“Esto para mí es un símbolo exactamente de cómo podemos trabajar como una sociedad, juntos, viniendo de distintos países, hablando distintos idiomas, teniendo distintas experiencias de estatus social y económico”, dijo a Efe Laura Farber, tesorera del Torneo de las Rosas, organizadores del desfile.

Esa unión de los espectadores “un ejemplo para todo el mundo” y el mejor legado que el desfile entrega, añadió Farber, quien en 2020 tomará el cargo de presidenta de la organización del evento y se convertirá así en la primera latina que ejerce ese cargo.

Como latina es, aunque de ascendencia, la soberana de este año, la número 100, en vista de que recién desde 1905 comenzaron a elegir a la Reina de las Rosas, siendo la primera Hallie Woods, y hubo ediciones en que no se designó a nadie para ese honor.

“Es algo tan histórico en lo que he tenido la oportunidad de ser partícipe. Y es una oportunidad para representar a mujeres de todo tipo en Pasadena”, declaró Marez.

Amy Camacho, originaria de Reno (Nevada) y quien recibió trasplantes de riñón y páncreas por sufrir de diabetes, viajó a bordo de la carroza “El regalo del tiempo”, de la entidad Done Vida, y cumplió así un sueño de infancia desde que veía las transmisiones por televisión.

“Estar realmente aquí y experimentar esto es un tanto surrealista”, declaró esta maestra de escuela, que hoy salió a “disfrutar la vida” arriba de una carroza adornada con figuras de gigantescas guacamayas, serpientes emplumadas y un calendario de la cultura azteca.

El Desfile de las Rosas se inició en 1890 en las en ese entonces calles rurales de Pasadena, con el fin de celebrar la fiesta de año nuevo entre abundancia de flores y con predominio de rosas. 
Fuente:EFE

EEUU comienza a aceptar reclutas transexuales pese oposición Trump

Washington.- Las personas transexuales que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden solicitarlo a partir de hoy, a pesar de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir esa medida impulsada por su predecesor, Barack Obama.

El Departamento de Defensa de EE.UU. tenía previsto comenzar hoy a aceptar las solicitudes de alistamiento de reclutas transexuales, en virtud de una orden judicial que impidió al Gobierno de Trump continuar con el veto a ese colectivo.

“Tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero desde el 1 de enero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso”, dijo hoy a Efe una portavoz del Pentágono, Heather Babb.

El cambio se produce a pesar de que, el pasado mes de agosto, Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército.

Esta medida generó diversas denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales que consideraban la normativa un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.

En octubre, la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal federal del Distrito de Columbia, se pronunció a favor de un grupo de soldados transexuales en activo que denunciaron la propuesta del presidente, y vetó distintos puntos de dicha normativa.

La Casa Blanca recurrió el dictamen, pero el pasado 11 de diciembre la magistrada se reafirmó en su veredicto, al considerar que la Constitución está del lado de los demandantes.

El Departamento de Justicia optó por no volver a recurrir esa decisión, lo que forzó al Pentágono a comenzar a aceptar las solicitudes de alistamiento a partir de hoy.

Pero el Departamento de Justicia no ha descartado que pueda recurrir la sentencia más adelante, una vez que revise un estudio independiente que el Pentágono debería publicar “en las próximas semanas”.

Obama ordenó en junio de 2016 eliminar la prohibición de que los transexuales sirvieran abiertamente en las Fuerzas Armadas estadounidenses, aunque programó el inicio de su reclutamiento para enero de 2018. 
Fuente:EFE

Una contadora de 28 años fue ultimada por su pareja, quien luego se suicidó

Miches, El Seibo.- Una contadora de 28 años fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó, luego celebración de Año Nuevo, en el kilómetro 5 de la carretera Miches –El Seibo.

El informe indica Ingrid Ciprián de 28 años, fue llevada hasta ese lugar por su pareja que Benjamín de Lo Santos, quien la atropelló con su vehículo y luego le provocó heridas cortantes con una botella.

Ciprián fue llevada al hospital público del municipio y referida al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís con heridas en el cuello y el ombligo que le hicieron perder el conocimiento.

De los Santos era es hijo de Radhamés Olivo, presidente del Sindicato de los Camioneros de la provincia El Seibo.

El cadáver del homicida-suicida fue encontrado posteriormente colgado de un árbol a varios kilómetros de donde ocurrió el suceso y allí el vehículo en el que había huido.
Fuente:LD

Obras Públicas entrega estadio Quisqueya, habrá partido este martes

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas entregó a la Liga Dominicana de Béisbol el estadio Quisqueya listo para reiniciar los partidos correspondientes al Round Robin del presente torneo de béisbol invernal dominicano.

La entrega fue realizada la tarde de este lunes, durante un acto encabezado por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el licenciado Vitelio Mejía, presiente de la LIDOM; el comisionado nacional de béisbol Ricky Noboa y representante de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Durante la actividad en la que también estuvieron Parmenio Rodríguez, administrador del parque de pelota, así como Junior Noboa, a quien la liga responsabilizó por los trabajos de reacondicionamiento del terreno, así como el ingeniero Garibaldi Bautista, Pepín aseguró que estaba entregando el parque de pelota de pelota, listo para jugar béisbol.

El ingeniero Pepín garantizó que el estadio es seguro y que el público puede asistir confiadamente.

Explicó que toda la estructura del séptimo cielo que fue parcialmente destruida por un voraz incendio la semana pasada, ha sido limpiada y asegurada y que la misma no ofrece ningún peligro.

Agradeció a las empresas Acero Estrella, Malespín y Pimsa, por su labor desinteresada para lograr la rehabilitación del parque deportivo.

Un gigantesco letrero del Ministerio de Obras Pública cubre la parte que da al terreno del Séptimo Cielo. Toda el área fue totalmente limpiada de escombros, afirmó Pepín.

Obras Públicas también realizó trabajos de acondicionamiento de gran parte de la jardinería, pintura y limpieza de las aceras y contenes, en otros trabajos. “Hemos cumplido con las instrucciones del presidente Danilo Medina de rehabilitar cuanto antes el estadio Quisqueya para que se vuelva a jugar béisbol. 

De inmediato no se ofrecieron datos de la inversión realizada para el reacondicionamiento del estadio Quisqueya, datos que según el ingeniero Pepín, serán ofrecidos más adelante.

El round robin sigue este martes con un partido entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya.
Fuente:LD