miércoles, 9 de agosto de 2017

Franklin se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico

Miami.- Franklin se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplaza por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Tras tocar tierra el martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán (México), el ahora huracán Franklin se ha fortalecido frente a las costas de México y alcanzó vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Franklin se encuentra a 175 millas al este-sureste de Tuxpán y a 105 millas al noreste de Veracruz, ambos en México, indicó el NHC en su boletín de las 5.00 de la tarde ET.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una vigilancia de huracán desde este hasta el río Panuco.

Hay también un aviso de tormenta para la costa este mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen y desde el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo.

“Franklin se está moviendo hacia el oeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h), y se espera que este movimiento general continúe durante mas o menos el próximo día”, informó el NHC.

El sistema cruzó este martes la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños graves, pero se espera que sea mayor su segundo impacto en tierras mexicanas tras recuperar hoy fuerza en el Golfo de México.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 74 millas por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.
Fuente:EFE

ADP exige a Educación entregue lista con los 3.094 profesores despedidos

ADP exige a Educación entregar una lista con los 3.094 profesores despedidos
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó hoy al Ministerio de Educación que revise el caso de los 3.094 docentes que ese organismo determinó que cobraban cada mes sin realizar labor alguna en el sistema educativo público.

Hidalgo exigió a las autoridades educativas entregar la lista de los educadores que fueron separados de la nómina de Educación, como anunció este martes el ministro, Andrés Navarro.

“Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3.094 profesores y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, que no esté laborando”, dijo el dirigente en nota de prensa.

Sin embargo, aclaró que si por el contrario se demuestra que un solo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.

El dirigente gremial llamó a los dirigentes y maestros a estar atentos a las orientaciones de su sindicato que próximamente trazarán por las vías institucionales.

Hidalgo adelantó no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor se condicione a la cancelación de otro maestro, porque entiende que sería lo mismo que desvestir a un santo para vestir a otro.

Aclaró que el aumento salarial, así como la evaluación del desempeño son temas negociados dentro del acuerdos firmado el pasado 15 de marzo por la ADP y el Ministerio de Educación.
Fuente:EFE

EEUU sanciona hermano de Chávez y otros siete funcionarios de Venezuela

EEUU sanciona hermano de Chávez y a otros siete funcionarios de Venezuela
Washington.- El gobierno de Estados Unidos sancionó a ocho funcionarios venezolanos vinculados con el establecimiento y organización de la Asamblea Constituyente, la cual considera “antidemocrática” e “ilegítima”.

En esta nueva ronda de sanciones aparece el nombre de Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgado el miércoles, se explican las razones por las cuales EE.UU. considera que la Asamblea Constituyente fue elegida bajo un proceso antidemocrático “instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para socavar la voluntad del pueblo venezolano”.

“El presidente Maduro tomó juramento a esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Mnuchin insistió en que no se puede aceptar “el desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo” y ofreció el respaldo del gobierno estadounidense para luchar contra la “tiranía” hasta lograr que se restaure en Venezuela una “democracia pacífica y próspera”.

El departamento del Tesoro señaló que las designaciones de hoy incluyen a siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano y un individuo que ha participado en acciones o políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela.

“Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de estas personas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos”, se lee en el comunicado.

El anuncio de los nuevos sancionados se produce una semana después de que Washington incluyera al presidente Nicolás Maduro en su “lista negra” internacional.

La OFAC designó a seis individuos que han desempeñado un papel importante en la organización o creación de la Asamblea Constituyente a través de su participación en dos órganos, la Comisión Presidencial para la ANC y el Comando Constituyente Zamora 200.

Maduro creó la Comisión Presidencial para la formación y operación del proceso de la Constituyente. El presidente venezolano también creó el Comando Constituyente Zamora 200 para llevar a cabo una campaña para las elecciones de la ANC.
Fuente:VoaNoticias

Haití admite RD hace repatriaciones siguiendo protocolos establecidos

Haití admite RD hace repatriaciones siguiendo protocolos establecidos
Santo Domingo.- Funcionarios de la República Dominicana y de Haití trataron el tema migratorio, informó hoy la Cancillería dominicana, en medio de denuncias de una supuesta entrada masiva de haitianos y de la presunta violación a los derechos de los inmigrantes por parte de autoridades locales.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, recibió la visita de una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, quienes admitieron, según un comunicado de la Cancillería, que el proceso de repatriación de indocumentados de su país “se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países”.

El encuentro se produjo el martes a solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodrigue, “en interés de afianzar, reforzar y sobretodo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países”, agregó la información emitida por la Cancillería.

“Hay disposiciones que existen y que debemos cumplir, y debemos destacar el esfuerzo y preocupación de que nuestras relaciones sean las mejores, en lo diplomático, comercial, político y migratorio” expresó Vargas.

El canciller resaltó el interés mostrado por el presidente dominicano, Danilo Medina, en mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países, lo que, a su juicio, se puso de manifiesto con la visita el año pasado del mandatario a la vecina nación y a la puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Por su lado, la delegación haitiana expresó preocupación respecto a informaciones e imágenes que han circulado a través de las redes sociales en los últimos días, en las que se observa el ingreso masivo e irregular de haitianos a territorio dominicano, y que las autoridades dominicanas aseguran que no son actuales.

Al concluir el encuentro, la misión del vecino país “expresó su satisfacción de ver la disposición del gobierno dominicano de solucionar los problemas migratorios y comerciales que existen entre ambos países”, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia.

Comprobaron, además, “que dichas imágenes e informaciones que circulan en las redes sociales respecto al tema haitiano, nada tienen que ver con la intención y compromiso que ha hecho el Gobierno dominicano de llegar a un acuerdo satisfactorio para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países”.

La delegación haitiana estuvo integrada varios senadores, entre ellos, Evaliere Beauplan, presidente de la comisión de asuntos extranjeros del esa cámara.

De acuerdo con la información difundida por la Cancillería dominicana, Beauplan reconoció que sería un irrespeto pedir a la República Dominicana que no repatríe a indocumentados, pero que su responsabilidad es proteger a sus compatriotas y garantizar que se respeten sus derechos en el proceso de ser devueltos a su nación.

Precisamente hoy, la Dirección General de Migración (DGM) informó de la detención de 510 indocumentados tras un amplio operativo en la provincia Santiago Rodríguez (noreste).

Tras el proceso de depuración, fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón noroeste dominicano) 182 haitianos, según un comunicado de la DGM, que advirtió de que estos operativos continuarán de manera sorpresiva en todo el territorio nacional.
Fuente:EFE


Wall Street sigue intranquilo tras amenazas de Trump a Corea del Norte

Nueva York.- Wall Street no consiguió hoy calmar los nervios que despertaron ayer las contundentes amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Corea del Norte, y cerró por segundo día consecutivo con sus tres principales indicadores en rojo.

El Dow Jones de Industriales, su índice de referencia, abrió en terreno negativo, donde permaneció todo el día hasta el cierre, momento en el que registró una bajada de 0,17 % al perder 36,64 enteros.

El S&P 500 y el Nasdaq también se vieron afectados por la volatilidad creada por el empeoramiento de las relaciones entre Washington y Pyongyang, con el primero retrocediendo al final de la sesión del parqué neoyorquino 0,04 % y el segundo 0,28 %.

Después de más de una semana de buenos resultados y con el Dow Jones registrando 9 días consecutivos de récords, Wall Street pegó ayer un bajón importante por la incertidumbre creada por Trump, que amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia” cuando se supo de un nuevo desarrollo armamentístico norcoreano.

Pyongyang no se quedó atrás y poco después dijo estar analizando seriamente un ataque sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde EE.UU. tiene importantes bases militares.

Washington continuó hoy con el enfrentamiento dialéctico al afirmar que EE.UU. es militarmente superior a Corea del Norte y al exigirle un cese de “acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

Aunque Wall Street ha estado últimamente esquivando las constantes polémicas de Trump, gracias en buena parte a los buenos resultados empresariales del segundo trimestre del año presentados en las últimas semanas, las tensiones con Pyongyang han impactado de manera importante en la bolsa.

Sin embargo, algunos analistas auguran que el cruce de amenazas no tendrá ninguna consecuencia seria, ya que Corea del Norte no se atreverá a atacar a la que está considerada como la primera potencia mundial.

“Un ataque militar de Corea del Norte constituiría inequívocamente un acto de guerra contra EE.UU. Por lo tanto tengo plena confianza que Kin Jong-un (líder norcoreano) no tomará una decisión tan drástica”, afirmó el jefe de estrategia de inversiones de FBN Securities, Jeremy Klein.

“Por lo tanto, la volatilidad que ha surgido desde ayer debería apagarse pronto”, vaticinó el experto pese a los malos resultados de los últimos dos días.

No ayudó hoy tampoco los malos resultados presentados ayer por Disney, cuyos beneficios de sus primeros nueve meses del año fiscal descendieron 5 % con respecto a la misma temporada del año anterior, que llevó al gigante del entretenimiento a depreciarse 3,88 % y arrastrar con ella al Dow Jones. 
Fuente:EFE

Rusia espera que EEUU “mantenga la calma” con Corea del Norte

Naciones Unidas.- Rusia dijo hoy que espera que Estados Unidos “mantenga la calma” en la crisis con Corea del Norte y evite acciones que puedan desencadenar una reacción de Pyongyang.

“Nuestro claro deseo es que Estados Unidos mantenga la calma y evite movimientos que puedan provocar a otra parte a acciones que pueden ser peligrosas”, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

En declaraciones a los periodistas, el diplomático dijo que Rusia va a hacer todo lo posible por promover el diálogo, aunque consideró que se necesitará “tiempo”, dado que ahora mismo las “tensiones son demasiado altas”.

Nebenzia insistió en que una solución militar no debería ser nunca la opción en esta crisis y defendió como una posible salida la propuesta impulsada en los últimos meses por China para que Pyongyang cese sus ensayos con misiles a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur suspendan sus ejercicios militares en la región.

Todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidas Rusia y China, respaldaron el pasado fin de semana un endurecimiento de las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte.

Desde entonces, sin embargo, las tensiones en torno al país asiático no han hecho más que aumentar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer al régimen de Kim Jong-un que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a su país.

Poco después, Corea del Norte dijo que está “analizando cuidadosamente” un plan para atacar con misiles las bases estadounidenses en la isla de Guam. 
Fuente:EFE

Acuerdan aumentos de sueldos para unos 18 mil trabajadores dominicanos

Acuerdan aumentos de sueldos para unos 18 mil trabajadores dominicanos
Santo Domingo.- Hubo consenso entre los sectores representados en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para aumentar los sueldos de los trabajadores de hoteles, bares y restaurantes así como de los operadores de máquinas pesadas agrícolas.

Se acordó un aumento de un 15 % al salario mínimo de los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados. El mismo será retroactivo al primero de agosto.

En tanto, para los operadores de máquinas pesadas que se desenvuelven en el área agrícola, fue aprobado a unanimidad un aumento del 15%.

La decisión de llegar a un acuerdo sobre el particular adoptada por recomendación del presidente del CNS, Félix Hidalgo, luego de agotadas cuatro sesiones de trabajo en las que los representantes de los sectores trabajador y empleador expusieron sus motivaciones.

En este sentido fue dictada la Resolución No. 13/2017, la cual se espera beneficie a 18 mil trabajadores vinculados a las citadas categorías.
Fuente:Externa

Procuraduría pide condena de15 años para exdirector del INAPA, Alberto Holguín

Procuraduría pide condenar a 15 años al exdirector del INAPA, Alberto Holguín
Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condene a 15 años de prisión al exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín Cruz, acusado de prevaricación y estafa en el ejercicio de sus funciones.

Holguín Cruz asumió el cargo de director de INAPA en agosto de 2012, al comienzo de la primera gestión del presidente Danilo Medina, y fue destituido en agosto de 2015.

Habría otorgado nueve contratos a la contratista Sobeida Perdomo Ogando, ocho de ellos en un solo día, por un monto de RD$392 millones de pesos, según una acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Este último departamento pidió ademas que Holguin sea condenado al pago de una multa de RD$525 millones en tanto que para Perdomo Ogando solicitó prisión de cinco años y RD$392 millones de multa.

Hizo estas solicitudes al presentar las conclusiones de la acusación por prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores que habrían sido cometidos durante la gestión del Holguín Cruz en el INAPA. Ahora, la defensa de los procesados deberá a responder a la acusación y solicitud de condena hecha por el órgano persecutor.

El caso
La titular de la PEPCA, Laura Guerrero dijo que en el caso existen compromisos graves de más de mil millones de pesos, porque desde el Estado favorecían a familiares y allegados de manera personal.

“Este caso para mí resulta bastante novedoso, porque tiene que ver con las contrataciones”, dijo Guerrero.

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero Severino, había dictado en contra de Holguin y Perdomo auto de apertura a juicio, impedimento de salida del país sin autorización judicial y presentación periódica ante PEPCA por entender que existen indicios de la comisión de ilícitos penales sancionados por la ley.
Fuente:almomento.net

Ministerio Trabajo reitera 16 de agosto no se trabaja “Día de la Restauración”

Ministerio Trabajo reitera 16 de agosto “Día de la Restauración” no se trabaja
Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reiteró que la festividad del “Día de la Restauración”, que este año será el miércoles 16 de agosto, es inamovible y éste será día “no laborable”, de conformidad con la Ley 139-97 sobre la aplicación de los días feriados.

Indicó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el jueves 17.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
Por La Redacción

ONU preocupada por la “retórica de confrontación” sobre Corea del Norte

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró hoy preocupado por el “incremento de la retórica de confrontación” entre Estados Unidos y Corea del Norte y llamó a reducir las tensiones.

“El secretario general continúa extremadamente preocupado por la situación y está inquieto por el incremento de la retórica de confrontación”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric respondió así preguntado por el cruce de advertencias protagonizado en las últimas horas por Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente, Donald Trump, advirtió ayer al régimen de Kim Jong-un de que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a su país.

Poco después, Corea del Norte dijo que está “analizando cuidadosamente” un plan para atacar con misiles las bases estadounidenses en la isla de Guam.

Guterres, a través de su portavoz, animó hoy a todos los actores a buscar fórmulas para “reducir la tensión” y destacó que la resolución sobre Corea del Norte aprobada el pasado fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU ofrece una “hoja de ruta” para salir de la crisis.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas endureció con ese texto, adoptado por unanimidad, las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte en respuesta a sus repetidos ensayos nucleares y de misiles balísticos. 
Fuente:EFE

Pentágono advierte Corea del Norte que EEUU le supera militarmente

Washington.- El secretario de Defensa, James Mattis, pidió hoy a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen y le recordó que sus acciones quedarán “extremadamente superadas” por la fuerza militar de Washington.

En un comunicado, el jefe del Pentágono exigió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

“Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añade Mattis.

En opinión del jefe del Pentágono, Corea del Norte debe de dejar de “aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares”, así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis subrayó que tanto Washington como sus aliados “han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque”, después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base naval estadounidense.

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la “amenaza global” que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero el presidente, Donald Trump, puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

“Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra”, añadió Mattis, en una dura advertencia.

Los avisos del Pentágono se dan después de que Trump amenazara ayer a Corea del Norte de responder con “furia y fuego” si seguía realizando amenazas militares y nucleares, algo a lo que Pyongyang contestó amenazando con bombardear la isla de Guam.

El cruce de amenazas llega después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles intercontinentales y de que se haya revelado que la inteligencia estadounidense considera que el régimen comunista ha desarrollado una ojiva nuclear que se puede montar en un misil. 
Fuente:EFE

Venezuela: El Gobierno se propone encarcelar algunos líderes opositores

VENEZUELA: El Gobierno se propone encarcelar a algunos líderes opositores
Caracas, Venezuela.- La Asamblea Nacional Constituyente conformada exclusivamente por chavistas aprobó ayer la creación de una “comisión de la verdad” para establecer responsabilidades en los hechos de “violencia política” que se han producido en Venezuela desde 1999 hasta ahora.

“La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública circunscribirá su ejercicio a los hechos de violencia por motivos políticos y de intolerancia, así como sus delitos conexos dirigidos a causar tal violencia”, explicó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

La creación de esta comisión fue encargada personalmente por el presidente del país, Nicolás Maduro, que ha adelantado que algunos de los líderes opositores que han convocado manifestaciones contra el Gobierno en los últimos meses irán a la cárcel, al considerarlos responsables de los disturbios en que han desembocado estas marchas.

La ley con la que se pone en marcha la comisión exige el deber de colaborar con este ente y someterse a sus decisiones a todas las personas e instituciones venezolanas, y quien no lo cumpla será castigado por las leyes penales.

Revisará difusión de contenidos
La comisión se ocupará de actos como la difusión de contenidos que inciten a la “violencia” y el “odio”, y de comportamientos que hayan afectado “a la vida e integridad personal (…) física, psíquica o moral”, a “la libertad personal”, la “tranquilidad” y el “patrimonio” públicos, así como al “sistema socioeconómico nacional”.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció ayer como un atropello a los derechos humanos la creación de esta comisión al considerar inaceptable que un órgano político se atribuya funciones judiciales.

El presidente Maduro, la propia Delcy Rodríguez y el también constituyente Diosdado Cabello, una de las figuras con más poder dentro del chavismo gobernante, han impulsado la comisión de la verdad para acabar con la “impunidad” en el país, que ha vivido desde el 1 de abril una ola de multitudinarias protestas contra el Gobierno.

Muchas de estas manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad, y se han saldado con enfrentamientos entre manifestantes y agentes y otros hechos violentos que han provocado la muerte de más de 120 personas.

Pese a llevar menos de una semana funcionando, la Constituyente ya ha destituido de su puesto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien el oficialismo ha acusado de “complicidad” con la violencia en las protestas desde que la titular del Ministerio Público recriminara a Maduro tendencias dictatoriales.
Fuente:Externa

Solicitan un año prisión preventiva contra sacerdote habría asesinado monaguillo

Solicitan un año prisión preventiva contra sacerdote habría asesinado monaguillo
Santo Domingo.- La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitó un año de prisión preventiva contra el sacerdote Elvin Taveras, acusado de haber asesinado a martillazos al joven monaguillo Fernelis Carrión Saviñón.

La solicitud fue hecha por el fiscal adjunto Gilberto Castillo, por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Taveras, quien fue trasladado al Tribunal desde la cárcel de San Luis, se rehusó hablar con los medios de comunicación, mientras era activamente custodiado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Fuente:Jhonny Trinidad

Funcionarios de la Rep. Dominicana y Haití tratan el tema migratorio

Funcionarios de la Rep. Dominicana y Haití tratan el tema migratorio
Santo Domingo.- Funcionarios de la República Dominicana y de Haití trataron el tema migratorio, informó hoy la Cancillería dominicana, en medio de denuncias de una supuesta entrada masiva de haitianos y de la presunta violación a los derechos de los inmigrantes por parte de autoridades locales.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, recibió la visita de una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, quienes admitieron, según un comunicado de la Cancillería, que el proceso de repatriación de indocumentados de su país “se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países”.

El encuentro se produjo el martes a solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodrigue, “en interés de afianzar, reforzar y sobretodo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países”, agregó la información emitida por la Cancillería.

“Hay disposiciones que existen y que debemos cumplir, y debemos destacar el esfuerzo y preocupación de que nuestras relaciones sean las mejores, en lo diplomático, comercial, político y migratorio” expresó Vargas.

El canciller resaltó el interés mostrado por el presidente dominicano, Danilo Medina, en mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países, lo que, a su juicio, se puso de manifiesto con la visita el año pasado del mandatario a la vecina nación y a la puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Por su lado, la delegación haitiana expresó preocupación respecto a informaciones e imágenes que han circulado a través de las redes sociales en los últimos días, en las que se observa el ingreso masivo e irregular de haitianos a territorio dominicano, y que las autoridades dominicanas aseguran que no son actuales.

Al concluir el encuentro, la misión del vecino país “expresó su satisfacción de ver la disposición del gobierno dominicano de solucionar los problemas migratorios y comerciales que existen entre ambos países”, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia.

Comprobaron, además, “que dichas imágenes e informaciones que circulan en las redes sociales respecto al tema haitiano, nada tienen que ver con la intención y compromiso que ha hecho el Gobierno dominicano de llegar a un acuerdo satisfactorio para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países”.

La delegación haitiana estuvo integrada varios senadores, entre ellos, Evaliere Beauplan, presidente de la comisión de asuntos extranjeros del esa cámara.

De acuerdo con la información difundida por la Cancillería dominicana, Beauplan reconoció que sería un irrespeto pedir a la República Dominicana que no repatríe a indocumentados, pero que su responsabilidad es proteger a sus compatriotas y garantizar que se respeten sus derechos en el proceso de ser devueltos a su nación.

Precisamente hoy, la Dirección General de Migración (DGM) informó de la detención de 510 indocumentados tras un amplio operativo en la provincia Santiago Rodríguez (noreste).

Tras el proceso de depuración, fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón noroeste dominicano) 182 haitianos, según un comunicado de la DGM, que advirtió de que estos operativos continuarán de manera sorpresiva en todo el territorio nacional.
Fuente:Externa

Actualizan pronóstico de temporada de huracanes 2017

Reiteran la idea de que será una temporada más activa de lo normal, debido a vientos suaves en altura, elevadas temperaturas en la superficie del mar y la prácticamente nula posibilidad de que se desarrolle el fenómeno El Niño.

El pronóstico actualizado indica que para la temporada 2017 en total se esperan entre 14 y 19 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 pueden llegar a la categoría de huracán, y de ellos, entre 2 y 5 pueden llegar a ser intensos, vale decir, categoría 3 o superior.

Esto, llevaría a que la "Temporada 2017" fuese la más activa desde 2010.

Debajo puedes descargar la guía de preparación de huracanes que La Autoridad en el Tiempo ha preparado.
Fuente:Teñemundo

Tillerson: Norcorea no entiende el lenguaje diplomático

El secretario de Estado en Washington dijo el miércoles que el presidente Donald Trump envió un mensaje fuerte y amenazante a Corea del Norte "en lenguaje que Kim Jong Un es capaz de entender".

Trump amenazó el martes a Corea del Norte con "fuego y furia" si ésta sigue amenazando a Estados Unidos. Y las fuerzas norcoreanas respondieron que estudian planes para atacar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Pero Rex Tillerson dijo que la retórica norcoreana se vuelve más ruidosa y amenazante debido a las presiones internacionales. Dijo que Trump envió el mensaje de esa manera porque el líder norcoreano "no parece comprender el lenguaje diplomático".

Sostuvo también que "No creo que haya amenaza inminente de Corea del Norte; los estadounidenses pueden dormir en paz".
Fuente:AP

Francia: Arrestan sospechoso en atropello de soldados

La policía francesa arrestó un hombre el miércoles durante la búsqueda de un conductor que atropelló a un grupo de soldados con un auto BMW en un suburbio de París, hiriendo a seis de ellos en lo que pareció ser una cuidada emboscada antes de darse a la fuga, según las autoridades.

El detenido es Hamou Benlatreche, un hombre de 36 años con raíces en el norte de África, según pudo confirmar NBC News.

Hasta el momento se desconocen los motivos del conductor, pero funcionarios informaron que atacó deliberadamente a los soldados, mientras que las autoridades antiterroristas ya están investigando el suceso.

Este es el más reciente de varios ataques contra las fuerzas de seguridad registrados en el último año. Aunque otros eligieron lugares más populares como la Torre Eiffel, el incidente del miércoles se registró en un barrio relativamente adinerado que acoge la sede de la principal agencia de inteligencia francesa, la DGSI.

Tres de los soldados sufrieron heridas leves y los otros tres presentan lesiones de consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, según el Ministerio de Defensa.

Los heridos pertenecen al 35º regimiento de infantería y formaban parte de la Operación Sentinelle, creada para proteger los lugares de interés del país tras una oleada de letales atentados extremistas en 2015.

Según el relato de los testigos, un BMW con una persona en su interior esperaba en un callejón sin salida cerca del edificio utilizado por los soldados, informaron dos policías. Un agente dijo que el conductor atacó justo cuando un grupo de soldados salió del inmueble para subir a sus vehículos antes de un turno de guardia.

Las autoridades revisan las grabaciones de seguridad de la zona, próxima al ayuntamiento de Levallois, en el noroeste de París, para identificar el auto y dar con el ocupante. Numerosos autos fueron registrados.

La mayoría de los conductores pudieron seguir su camino. Pero en un caso, la policía detuvo un auto en la carretera A16 y detuvo al conductor para verificar un posible vínculo con el ataque, de acuerdo con dos agentes. Uno dijo que el sospechoso se mostró violento y fue necesario dispararle. Los agentes hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato por tratarse de una operación en curso.
Fuente:AP

ICE pagará 35,000 a ciudadana retenida por apellido hispano

El gobierno federal de Estados Unidos llegó a un arreglo en una demanda presentada por una ciudadana estadounidense nacida en Guatemala, luego que un juez falló que ella fue detenida debido a su país de origen y apellido hispano, en violación de sus derechos constitucionales.

Cody Wofsy, abogado para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo que el gobierno acordó pagarle a Ada Morales 35,000 dólares y emitió garantías de que las bases federales de datos han sido actualizadas para asegurarse de que ella no volverá a ser detenida.

"Las decisiones en este caso se han vuelto verdaderos hitos en las batallas sobre pedidos para retener inmigrantes y políticas de santuario en el país. Y eso no habría sucedido de no ser por el valor de la señora Morales de decir que eso está mal", dijo Wofsky el martes.

La demanda fue presentada en Rhode Island en el 2012. El gobierno federal fue desestimado del caso la semana pasada, tras llegar a un acuerdo la semana pasada. Un portavoz del Departamento de Justicia rehusó comentar sobre el acuerdo.

Morales también había demandado al estado por su detención. Ese reclamo fue desestimado, pero ella podría apelar.

Morales, naturalizada en 1995, fue arrestada por la policía estatal de Rhode Island en un caso de fraude de prestaciones sociales en el 2009. Tras su comparecencia inicial en la corte, quedó detenida por más de 24 horas debido a que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas pidió que fuera retenida.

Fue cateada desnuda y quedó detenida en la prisión estatal, algo lo que consideró la peor noche de su vida, de acuerdo con el fallo en enero del juez federal Jack McConnell.

En ese fallo, McConnel apuntó que era la segunda vez que Morales era retenida a pedido del ICE. Falló que dos empleados del servicio habían violado los derechos constitucionales de Morales contra cateos y detenciones no razonables.

"Esta detención ilegal por 24 horas revela disfunción de proporciones constitucionales tanto a nivel estatal como federal y una negativa unilateral a asumir responsabilidad por el hecho de que un ciudadano estadounidense perdió su libertad debido a un pedido migratorio de retención sin base sin que sea su culpa", escribió el juez.

Wofsy dijo que Morales se sentía vindicada por el acuerdo.

"Pienso que lo más importante ha sido siempre sacar a la luz algunas de esas prácticas sumamente problemáticas", dijo.
Fuente:AP

Policía arresta mujer estafó más de 100 personas por RD$10.5 MM

Policía arresta mujer habría estafado a más de 100 personas por RD$10.5 MM
Santo Domingo.- La Policía arrestó a una mujer acusada de estafar a más de 100 personas por un monto de 10.5 millones de pesos.

Adalgisa Reyes Mota (Amanda), a la que la Policía señala como “La Zar de la estafa”, está acusada de estafa, extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos.

La imputada, según la Policía, utilizaba una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día, los cuales arrendaba, posteriormente, a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

Reyes Mota también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran expulsados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.

La mujer, además, se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes y pedía dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse.

Reyes Mota se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policia exhorta a cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión por parte de la detenida, dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Pedro Amador Espinosa; y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.
Fuente:EFE

Autoridades RD detienen 510 haitianos ilegales en operativo Santiago Rodríguez

Autoridades RD detienen 510 haitianos ilegales en operativo Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 510 haitianos indocumentados en un operativo que abarcó varias localidades de esta provincia.

Los arrestos fueron realizados en las comunidades de Los Tomines, La Joya, Cambelen, Fello Rosario, Villa Polín, Las Espinas, Cerro Dulce, Alto de Cana, Cruce de Maguana, Guayabal, Mejoramiento Social, El Limón y El Guano.

Luego del proceso de depuración fueron deportados 182 haitianos, entre ellos 161 hombres y 21 mujeres, alguna de las cuales se dedicaban a la prostitución.

En la jornada fueron desplegados 60 inspectores y agentes de la DGM, decenas de efectivos militares de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana y personal del Ministerio Público.
Fuente:Jhonny Trinidad

Cancilleres AL condenan ruptura del orden diplomático en Venezuela

Cancilleres América condenan la ruptura del orden diplomático en Venezuela
Cancilleres y representantes de 17 países del continente americano reunidos en Lima, Perú, condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Al final de su encuentro, los cancilleres dieron a conocer la Declaración de Lima, en la que expresan su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro, “ni a los actos que emanen de ella por ser ilegítima”.

Afirmaron su pleno respaldo y solidaridad a la Asamblea Nacional de Venezuela, “electa de manera democrática”, y señalaron que los actos jurisdiccionales que apruebe bajo la Constitución serán reconocidos.

Reafirmaron además el respaldo a la combatida fiscal general Luisa Ortega Díaz y a los integrantes del Ministerio Público, exigiendo que se apliquen las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH les ha otorgado.

Rechazan la violencia y toda opción que involucre el uso de la fuerza. Condenan la violación sistemática de los derechos humanos y libertades fundamentales, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres que puedan ser observadas por monitores internacionales independientes.

La Declaración de Lima indica que Venezuela no cumple con requisitos ni obligaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresa seria preocupación por la crisis humanitaria en ese país, condenando al gobierno de Nicolás Maduro por no permitir el ingreso de alimentos y medicinas.

Reiteran su disposición a continuar aplicando la carta democrática interamericana al gobierno venezolano y apoyan a Mercosur en su decisión de suspender a Venezuela del grupo regional, y prometen no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos ni organizaciones regionales o internacionales.

Exhortan a detener la transferencia de armas en base al Tratado sobre el Comercio de Armas y piden que se aplace la cumbre de la CELAC con la Unión Europea planeada para octubre.

Los cancilleres también establecieron un mecanismo para monitorear la situación en Venezuela y decidieron volver a reunirse en septiembre.
Fuente:VoaNoticias

ONU propuso a RD un nuevo programa de vigilancia frontera con Haiti

ONU habría propuesto a RD un nuevo  programa de vigilancia en la frontera
Santo Domingo.-La Organización de las Naciones Unidas propuso a la República Dominicana la creación de un programa para la protección y reforzamiento de la frontera con Haití, mediante el cual serian apostados 12 grupos militares que lucharían contra el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

La propuesta responde al temor de la ONU de que, tras la salida de Haití de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), se produzca un incremento de dichos delitos, señala el periódico El Día, que se edita en Santo Domingo.

Amado Phillip de Andrés, representante en el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), explicó que seis de estas unidades serían instaladas en el lado dominicano y las otras seis en Haití, de acuerdo a lo publicado.

Las mismas estarían conformadas por entre 30 y 35 personas provenientes del Ejército, la Dirección de Migración y el Ministerio Público, de ambos lados de la zona fronteriza.

Las unidades de los dos países intercambiarían informaciones entre sí.

Naciones Unidas retirará la s tropas de Minustah el próximo 5 de octubre.

La primera misión de “estabilización” de la ONU llegó a Haití en 2004, tras una revuelta que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide.

Altos mandos en la frontera
El mismo periódico informa de que el martes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas realizaron una inusual visita a la frontera norte para supervisar a los militares que participan en labores de vigilancia de la línea divisoria.

En este recorrido al Ministro lo acompañaron el mayor general Braulio Alcántara López, jefe del Ejército; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, jefe de la Armada dominicana, y el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, jefe de la Fuerza Aérea, así como miembros del Estado Mayor Conjunto y comandantes de otras dependencias de ese Ministerio.

Las autoridades militares informaron que la visita se realizó por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Fuente:Externa

Sepultan restos de joven asesinado; La Iglesia su pende a sacerdote

Sepultan restos de joven asesinado; la Iglesia Católica suspende a sacerdote
Santo Domingo, República Dominicana.- Fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Villa Mella, Santo Domingo Norte, los restos mortales del joven Fernelis Carrión Saviñón, quien supuestamente fue asesinado a martillazos por el sacerdote católico Elvin Taveras.

El sepelio se produjo con la asistencia de docenas de personas, muchas de las cuales reclamaron justicia en este caso. Como parte del mismo hubo una caravana de jóvenes en motocicletas, con botellas de cerveza en las manos, algunos de los rociaron esta bebida sobre el ataud.

Fernelis, quien también era monaguillo en la misma parroquia en que Taveras era cura, estaba desaparecido desde el pasado viernes. El martes fue encontrado su cadáver cerca de Sabana Grande de Boyá, en la carretera que comunica a Villa Mella con la provincia Monte Plata.

Los padres y otros familiares de la victima acusan del crimen al sacerdote, asignado a una parroquia de Santo Domingo y quien, afirmaron, “confesó” ante las autoridades que mató al menor.

Aseguran, a la vez, que el día que el joven desapareció, el pasado 4 de agosto, había salido a encontrarse con el sacerdote quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero.

Arquidiócesis suspende
Anoche la arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del ministerio sacerdotal a Taveras.

Manifestó en un comunicado su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”, señaló.

Indicó, asimismo, “acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”.

La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, concluye.

Se informó que el sacerdote fue detenido y el martes en la noche fue llevado al destacamento policial del barrio Los Mina.

Nueva York: Seis empleadas Hotel Plaza denuncian cultura de acoso sexual

Nueva York.- Seis empleadas y exempleadas del lujoso Hotel Plaza de Nueva York denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual constante por parte de compañeros y encargados del establecimiento, informaron hoy medios locales.

Según el canal de televisión abc7, las trabajadoras del Hotel Plaza, considerado uno de los establecimientos históricos de Nueva York, han presentado una denuncia después de haber sido acosadas por compañeros, encargados e incluso miembros de su sindicato.

Las supuestas víctimas, que en concreto trabajan o han trabajado en la sala Palm Court del hotel, donde se sirven desde desayunos a meriendas o cenas, aseguraron que tras hablar de la situación con el departamento de recursos humanos, la situación solo empeoró.

El abogado de la acusación, Andrew Goodstadt, describió el acoso sufrido como uno de los peores que ha visto durante su carrera profesional.

“Nuestras clientes han sido objeto de actos atroces de acoso y asalto sexual casi a diario. Y cuando intentaron presentar quejas, el Plaza culpó a las víctimas”, afirmo el abogado a los medios locales.

“Intentaron contraatacar intimidándolas en un esfuerzo claro y transparente de intentar finalizar su contrato”, agregó.

El Plaza, situado frente al Central Park de Nueva York, abrió sus puertas en 1907, y junto al Waldorf Astoria es uno de los únicos hoteles de la ciudad que han sido nombrados lugares de interés histórico nacional.

El dueño actual es una empresa de inversiones india, pero está gestionado por la compañía Fairmont Hotels and Resorts.

Fairmont publicó un comunicado en el que apuntó que “cualquier intento de acoso o discriminación contra uno de nuestros compañeros o huéspedes no se ha tolerado y nunca se tolerará”.

Dado el proceso legal en el que se encuentran, Fairmont no quiso hacer comentarios sobre estas acusaciones en concreto. 
FuenteEFE

Secretario de Estado llama calma en EEUU tras intercambio amenazas

Washington.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, instó el miércoles a la calma y dijo que los estadounidenses no deberían tener “ninguna preocupación” después de que Corea del Norte y el presidente Donald Trump intercambiaron amenazas ardientes, insistiendo el miércoles en que no cree que haya “amenaza inminente”.

“Los estadounidenses deben dormir bien por la noche”, dijo Tillerson.

En términos más tranquilos, Tillerson trató de explicar el pensamiento detrás de la advertencia de Trump a Pyongyang de que sería “enfrentado con fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si hace más amenazas a Estados Unidos.

“Lo que el presidente está haciendo es enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en un idioma que Kim Jong Un puede entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático”.

Agregó que cree que el presidente sólo quería ser claro para el régimen de Corea del Norte sobre “la incuestionable capacidad estadounidense de defenderse a sí mismo —se va defender a sí mismo y a sus aliados”.

Dijo que las amenazas escalonadas de Corea del Norte demuestran que estaba sintiendo la presión de una exitosa estrategia estadounidense.

Corea dijo que examina plan
Corea del Norte dijo el martes que sus fuerzas armadas examinan un plan “para hacer un fuego envolvente” alrededor de la estratégicamente importante isla de Guam, un territorio estadounidense que se cree que alberga el más grande arsenal nuclear fuera del territorio continental de Estados Unidos.

La declaración ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump emitiera una severa advertencia a Corea del Norte para que dejara de hacer amenazas contra Estados Unidos o arriesgara a enfrentar “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.
Fuente:VoaNoticias

Lucha entre peledeistas se reanuda en Nueva York con tema de la reelección

Nueva York.- La lucha política entre peledeistas en La Gran Manzana parece reiniciarse por el tema de la reelección.

Seguidores del ex presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina han reiniciado sus metamensajes de ataques, luego que el tema está tomando fuerza en la República Dominicana.

Este reportero ha podido observar discusiones, análisis, “pullas”, y conversatorio entre simpatizantes de ambos líderes en diferentes vías del Alto Manhattan.

Los “leonelistas” sostienen que hay un plan, desde abajo hacia arriba, para vender la reelección desde ya, y muestra de ello es que en los últimos días han aparecido vallas en distintos puntos de la capital dominicana que rezan “Santo Domingo 2020, Danilo ¡e’ a ti que te queremos”.

Mientras que en Santiago, la segunda ciudad más importante del país, la valla contiene más señalamientos por obras hechas en esa provincia. Entre las propagandas figuran “Gracias! Danilo, “Comité Municipal PLD Santiago”, por tus obras en Santiago: avenida circunvalación norte; elevado de Cienfuegos; reparación de puentes; hospital José María Cabral y Báez, y visitas sorpresas, entre otro señalamientos.

Las expresiones más comunes entre los seguidores de Fernández es “El León será candidato en el 2020, con o sin….., “no nos van a agarrar asando batatas como la otra vez”; mientras los seguidores del mandatario responden “ahora estamos preparando el sazón para una ballena podrida”, en vez de un tiburón.

Los seguidores de Fernández sostienen que hay un plan, desde abajo hacia arriba, para vender la reelección desde ya, señalando que Donni Santana, presidente del Consejo Nacional de Fronteras, planteó que “ocho años no son suficientes para poder completar proyectos en su gestión, y es necesario abordar de nuevo la figura de la reelección presidencial”.

Una semana después, el senador de Azua, Rafael Calderón, proclama que las “circunstancias” y la “coyuntura histórica” determinarán si el oficialismo plantearía modificar la Constitución para permitir una nueva reelección de Medina, en 2020.

Recientemente el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, juramentó el Frente Nacional Comunitario, entidad que se encargará de defender la gestión de los gobiernos peledeístas en las calles. Durante el desarrollo del mismo se escucharon bastantes eslóganes de corte reeleccionista.
Fuente:Ramón Mercedes