jueves, 31 de mayo de 2018

Hallan restos de joven hondureño en Long Island

Nueva York- Las fuerzas del orden federales y del condado Nassau confirmaron el hallazgo de los restos de un joven hondureño reportado como desaparecido en Long Island desde hace dos años.

El cadáver del adolescente fue encontrado en un sector agreste de la localidad de Roosevelt. Según las autoridades, el cuerpo de la víctima se encontraba en estado de descomposición y habría sido sepultado desde hace tiempo.

El arresto la noche del martes de un sospechoso en relación con otro asesinato, habría arrojado pistas sobre la ubicación del cadáver.

El individuo, identificado como Josue Figueroa Velásquez, de 18 años, está acusado de participar en el brutal asesinato a punta de machete del joven salvadoreño Ángel Soler, de 15 años.

El jefe policial de Nassau indicó en una conferencia de prensa que el último hallazgo se trata de una nueva víctima de la temida pandilla MS-13.

Los agentes solicitaron el miércoles pruebas de ADN a Claudia Amaya, hermana de la víctima, identificada como Josué Amaya. 

Amaya dijo que los cadáveres de los amigos de su hermano, Ángel Soler y Kerin Pineda, fueron hallados hace varios meses en el sector. Ambos habrían sido asesinados por la MS-13.

Un perro adiestrado indicó la existencia de los restos humanos en la reserva, dijo la policía. 

Soler, quien estuvo reportado como desaparecido por meses en Long Island, habría sido asesinado a punta de machete por varios miembros del grupo criminal.
Fuente:Telemundo

Diplomáticos taiwaneses abandonan RD luego del cierre de su embajada

Santo Domingo, República Dominicana.- Unos seis funcionarios de la embajada de Taiwán en la República Dominicana abandonaron el país, este miércoles luego de que el país, restableciera relaciones diplomáticas con China y fuera clausurada la sede diplomática que operaba en Santo Domingo.

Entre los funcionarios taiwaneses que regresaron a su país se encuentran la secretaria de la embajada, Chung-Ming Shen; la segunda secretaria, Wen- Yuho y la tercera secretaria Shing Yi Wang.

También salieron el viceconsejero de la sede diplomática, Ching Shing Yang; el consejero Stzu Hasin Chang y su familia, y por último el señor Yung Hsi ang Chu, asesor y secretario técnico de la embajada.

Los diplomático abordaron vuelos comerciales de las líneas aéreas Delta Airlines, JetBue y American Airlines con destino a Miami, Atlanta y New York, donde conectarían con otros vuelos hacia su país y previo a su salida recibieron atenciones protocolares en el salón de embajadores del aeropuerto Internacional de Las Américas.