miércoles, 28 de marzo de 2018

Actor y rapero Earl Simmons enviado a la cárcel por fraude fiscal

Nueva York.- El actor y rapero estadounidense DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, fue condenado hoy en una corte de Nueva York a cumplir un año de cárcel por fraude fiscal, informó la fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan.

Simmons, de 46 años, también conocido como “X” en el mundo del espectáculo, evadió el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos entre 2010 y 2016, según un comunicado de la fiscalía.

En julio del año pasado se le presentaron 14 cargos, de los que inicialmente se había declarado no culpable. El pasado 30 de noviembre dio un giro y admitió su responsabilidad.

“Simmons robó a los contribuyentes cuando ganó millones de dólares, pero falló en pagar sus impuestos. La sentencia de hoy demuestra que el poder de una estrella no le da derecho a una vía libre”, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman en el comunicado.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezó a perseguir las deudas del cantante de “X Gon’ Give it to Ya” en 2005, después de que este evadiera pagar 1,7 millones de dólares en impuestos, resultado de sus grabaciones y actuaciones desde 2002.

De 2010 a 2015 ingresó unos 2,3 millones de dólares, pero “urdió una trama” para evadir sus obligaciones fiscales valiéndose de dinero en efectivo y usando las cuentas de sus mánager para pagar sus gastos, según la fiscalía.

Por su participación en un “reality” de televisión entre 2011 y 2012 recibió 125.000 dólares y cuando se le cobraron los impuestos rechazó seguir grabando el espectáculo hasta que no le volvieran a emitir un cheque exento de retenciones.

El artista dio “otros pasos” para ocultar sus ingresos a las autoridades.

El historial de Simmons, que también ha actuado en películas, incluye cargos por crueldad animal, conducción imprudente, posesión de drogas, violación de la libertad vigilada y otros delitos relacionados con armas. 
Fuente:EFE

Venezuela: riña en centro policial termina en motín, hay varios muertos

Valencia.- En una estación policial del centro de Venezuela, donde estaban recluidos más de un centenar de presos, se registró el miércoles un motín que culminó en un incendio en los calabozos, situación que obligó a las fuerzas de seguridad a desalojar algunas áreas. Las autoridades no han ofrecido hasta el momento registros de heridos o fallecidos.

Los hechos ocurrieron en el estado Carabobo, en el centro de la ciudad industrial de Valencia, y según indicó en un comunicado la organización local Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos humanos de los presos, las versiones extraoficiales señalan que el incidente ocurrió cuando unos detenidos despojaron de su arma a un guardia que resultó herido en la pierna. En medio de la riña se generó un incendio que alcanzó a las colchonetas de las celdas, lo que expandió rápidamente el fuego en el lugar.

Cinco camiones de los bomberos se presentaron en el lugar para sofocar las llamas y socorrer a los policías y reclusos. Asimismo, varias ambulancias acudieron para trasladar a los lesionados, según constató la AP en el lugar.

La AP solicitó a la gobernación de Carabobo una reacción sobre el incidente pero no hubo comentarios de momento.

Al condenar el motín, el diputado opositor Juan Miguel Matheus afirmó que se habla extraoficialmente de “más de 70 fallecidos”, y exigió en su cuenta de Twitter al gobernador oficialista de Carabobo, Rafael Lacava, que informe al país sobre el hecho.

Entre gritos y llantos, varias decenas de familiares de los presos tomaron los alrededores de la comandancia general de la policía para exigir a las autoridades información sobre los detenidos.

La policía lanzó gases lacrimógenos a los familiares para dispersarlos del lugar, que fue tomado por varias decenas de funcionarios del cuerpo de seguridad.

“Yo no sé si mi hijo está vivo o está muerto”, confesó entre llantos Irma Carrera, la madre de un detenido de 24 años, al relatar que desde hace más de siete horas que se registró el motín y el incendio las autoridades no han informado a los familiares sobre la situación de los reclusos.

“Todos estamos muy desesperados porque no nos dicen nada, y lo único que nos lanzan son lacrimógenas”, dijo molesta Norla Isea, amiga de uno de los detenidos, desde una de las calles aledañas al centro policial.

Carlos Nieto, director de Una Ventana a la Libertad, consideró como “grave” el motín, y denunció que las policías del país se encuentra un “estado de caos” debido a que tienen numerosos reclusos en las comisarías que no han podido ser trasladados a las cárceles por trabas administrativas del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia.
Fuente:AP

Médico presidencial, nominado para Asuntos de Veteranos

Washington.- El presidente Donald Trump despidió el miércoles al secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin tras un escándalo ético y una creciente rebelión al interior del departamento. El mandatario nominó como su reemplazo al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson.

Jackson, contraalmirante de la Marina, fue una selección sorpresiva para ocupar el lugar de Shulkin, un exfuncionario del gobierno de Obama y la primera persona en ocupar el cargo sin haber pertenecido a las fuerzas armadas. Trump había considerado reemplazos de Shulkin durante semanas, pero se desconocía que Jackson fuera uno de los candidatos.

Trump elogió en un comunicado a Jackson, describiéndolo como “sumamente capacitado y calificado”.

Jackson se ha desempeñado como médico del presidente desde 2013, y se dio a conocer nacionalmente a principios del año, al dar una extensa conferencia de prensa respecto a la salud del mandatario.

El brigadier general, el doctor Richard Tubb, quien capacitó a Jackson, dijo en una carta durante el informe de Jackson que los miembros del equipo médico de la Casa Blanca han estado “pegados, en sentido metafórico” a Trump desde el día de su elección.

“En un día cualquiera, la ‘oficina médica’, como se le conoce, es generalmente la primera y la última en ver al presidente”, escribió.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el jefe de despacho John Kelly informó a Shulkin sobre su despido antes de que Trump anunciara el movimiento con un mensaje en Twitter la tarde del miércoles.

Shulkin es el segundo miembro del gabinete en dejar el cargo debido a las controversias en torno a los excesivos costos de viaje, uniéndose a la renuncia del secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, en septiembre pasado. Trump dijo en un comunicado que está “agradecido” con los servicios de Shulkin.
Fuente:AP

Nikolas Cruz el pistolero de Parkland recibe cartas de amor y solidaridad

La cárcel del condado de Broward recibe cartas de amor y cartas de admiradores dirigidas a Nikolas Cruz, el pistolero acusado en la tragedia del tiroteo en la escuela Parkland, según un informe.

El South Florida Sun Sentinel informa que obtuvo copias de parte de la correspondencia, incluidas tarjetas de felicitación, cartas y fotografías, enviadas a Cruz.

La cuenta de gastos de Cruz también recibió cientos de dólares en contribuciones, que pueden ser utilizados por los reclusos para comprar alimentos, bebidas, productos de higiene y otros artículos.

Adolescentes, mujeres y hombres mayores envían correspondencia a Cruz, según el Sun Sentinel.

"¡Me reservo el derecho de preocuparme por ti, Nikolas!", dice una mujer de Texas en una tarjeta de felicitación seis días después del tiroteo. La tarjeta tiene la ilustración de un conejo que sostiene binoculares mientras mira hacia el océano con la leyenda: "Fuera de la vista, pero nunca fuera de la mente".

En otra carta, decorada con corazones y rostros felices dibujados a mano, una adolescente de Texas le dijo a Cruz que cuando vio su cara en la televisión, "algo me atrajo de ti".

"Tus ojos son hermosos y las pecas en tu cara te hacen tan guapo", dice la carta, con la autora describiéndose a sí misma como una "flaca blanca, estudiante de secundaria, con grandes ojos marrones y pechos de tamaño 34C".

Una mujer de Chicago le envió a Cruz nueve fotos sugestivas, incluyendo una de un escote y otra en bikini comiendo un paleta.

Un hombre de Nueva York le envió a Cruz una tarjeta con un gato en el frente que incluía fotos suyas al volante de su convertible Nissan 1992.

Un joven de 18 años de Nueva York le dijo a Cruz que "aguante y mantenga la cabeza en alto".

"Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo. Sé que podrías usar un buen amigo en este momento ", dice la carta, que muestra corazones coloreados en tinta rosa.

La gente también se está uniendo en Facebook y en otras comunidades en línea para discutir cómo ayudar al pistolero. Varios hashtags se están extendiendo entre simpatizantes que muestran apoyo para Cruz.

La oficina del defensor público del condado de Broward Howard Finkelstein representa a Cruz. Finkelstein le dijo al Sun Sentinel que nunca había visto a un acusado recibir tantas cartas en sus 40 años como defensor público.

Cruz aún no ha visto la correspondencia porque está bajo vigilancia suicida, según Finkelstein. Además del correo legal, los trabajadores de la cárcel del Condado de Broward abren el correo de los presos, según el procedimiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

"Le leímos algunos religiosos que extendieron los deseos para su alma y para acercarse a Dios", dijo Finkelstein a la salida, "pero no le hemos leído ni le leeremos las cartas de los admiradores ni compartiremos las fotos de las adolescentes escasamente vestidas". "

Finkelstein dijo que le preocupa que los niños y niñas de todo el país estén idolatrando a Cruz y "admirando su fama y notoriedad".

"Las cartas me sacuden porque están escritas por adolescentes normales de todo el país", dijo Finkelstein. "Eso me asusta. Es pervertido".
Fuente:Telemundo

Mujer abofetea a congresista peruano ante las cámaras

Una mujer abofeteó el miércoles a un congresista en las afueras del palacio presidencial en Lima, Perú, luego de que el legislador saliera de una reunión con el nuevo mandatario del país sudamericano, Martín Vizcarra.

El congresista Guido Lombardi estaba hablando ante las cámaras con varios periodistas, cuando la mujer se le acercó por detrás y le preguntó: “¿Cuánta plata tienes?”.

Cuando Lombardi contestó “mucha, mucha”, la mujer le dio una bofetada.

Rápidamente, un oficial de la policía intervino y la escoltó lejos del lugar. Se desconoce la identidad de la mujer o si enfrentará cargos criminales.

“Ustedes ya me conocen, yo camino solo por la calle y no necesito protección policial para una señora que está obviamente fuera de sus cabales”, reaccionó el legislador con tranquilidad.
Fuente:Telemundo

Abuela salva sus nietos de feroz ataque de perro pit bull en el Bronx

Nueva York.- Una valiente mujer mayor de El Bronx salvó a sus nietos del feroz ataque de un perro pit bull, dijo la policía la tarde del miércoles.

La uniformada reveló que el perro arrancó la oreja de la mujer, de 57 años, de un mordisco. La abuela resultó con varias heridas en la cabeza y la mano izquierda.

Según autoridades, el can, que no tenía correa, se escapó de su propietaria y se abalanzó sobre los menores en un patio de recreo en el complejo de vivienda Eastchester Gardens, en el sector de Laconia, a eso de las 4:30 p.m.

La mujer, no identificada, se interpuso en el feroz ataque para proteger a los niños, informó la uniformada.

El perro arrancó la oreja de la mujer antes de que la propietaria llegara a la escena y lo sujetara.

La víctima fue trasladada al Centro Médico Jacobi en condición estable.

La propietaria del animal, de 23 años, fue arrestada y está a la espera de cargos.

El can fue capturado y llevado a un centro para el control de animales.
Fuente:EFE

Policías protagonizan violento altercado por una pizza

Nueva York.- Dos oficiales de policía de Jersey City enfrentan la justicia tras protagonizar un violento altercado con el trabajador de una pizzería Domino’s.

La fiscal de distrito del condado de Hudson, Esther Suárez, informó en un comunicado que los uniformados, identificados como Rodney Clark y Courtney Solomon, estuvieron involucrados en un violento enfrentamiento luego de su entrega de pizza llegara tarde.

El incidente bajo investigación ocurrió en el establecimiento de Jersey City la noche del martes. Los agentes, que se unieron al Departamento en 2015, estaban fuera de servicio cuando se enfrentaron con el trabajador del negocio.

Un empleado de la pizzería dijo que el negocio recibió una queja en línea por parte de uno de los oficiales por un problema con la entrega. Los testigos aseguran que los agentes llegaron al negocio y amenazaron a uno de los trabajadores y al gerente de la tienda.

El gerente llamó al 911 luego de que los uniformados se retiraron del establecimiento.

Al parecer, los policías se quejaron porque la entrega llego tarde, además de que la pizza estaba fría o dañada.

La fiscal dijo que la Unidad de Asuntos Internos investiga el caso tras una investigación preliminar.

Los uniformados fueron suspendidos sin derecho a pago.

Los oficiales enfrentan cargos de amenazas terroristas en tercer grado, conducta desordenada y acoso.

Los acusados deben comparecer ante el tribunal el 10 de abril.

"La fiscalía investigará a fondo las denuncias contra estos oficiales y los procesará de acuerdo con la ley para garantizar que se haga justicia", dijo Suárez. "Los oficiales que abusan de su poder y violan la ley deben rendir cuentas por sus acciones".
Fuente:Telemundo

El restaurante Scherezade cierra sus puertas tras 25 años de servicio

Santo Domingo.- Al cuestionar a la gerencia del restaurante sobre el anuncio de cierre publicado en su cuenta de Instagram la respuesta fue: “Ya no podemos seguir. No hay relevo, tenemos 25 años trabajando y este tipo de negocio es de gente joven, que venga con el ánimo e ímpetu”, explicó Elizabeth Scheker, ejecutiva del establecimiento comercial

Informó que a partir del lunes estarán ofreciendo una versión oficial para todos sus clientes. En estos momentos se encuentran liquidando la mobiliaria del restaurante.

El restaurante Scherezade, de comida mediterránea, era un lugar tradicional donde el comensal disfrutaba de distintos ambientes. Contaba con capacidad para unas 200 personas.

A continuación el comunicado, a través de su cuenta de Instagram, donde se informó el cierre del lugar.
Fuente:DL

Evangélicos llaman a restaurar la paz para cese delincuencia y feminicidios

imagen
Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó a la sociedad dominicana a que aproveche esta Semana Santa para restaurar la armonía y la paz social “para el cese de la delincuencia y los feminicidios, dos temas recurrentes en las quejas de la mayoría”.

Asimismo, Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, exhortó a los dominicanos a “pensar en los valores y el legado de Jesucristo de solidaridad, paz y armonía, los cuales son necesarios en la situación de crisis actual”.

Explicó que “acercarse a Dios y cumplir con su palabra a través de la práctica de los valores es la manera más idónea para transformar a bien la realidad dominicana”.

“Es necesario que pensemos en un Jesucristo vivo y el legado que nos dejó luego de realizar su ministerio en la tierra. Más que una celebración, es un momento oportuno de reflexión para que pensemos en lo que hacemos por el país y lo que podemos aportar”, expresó Lorenzo en un documento entregado a la prensa.

“Es bueno que pensemos lo que dijo Jesucristo mientras estaba en su ministerio terrenal. En el sermón del monte en el cual habla de los bienaventurados los pacificadores y aquellos que tiene sed y hambre de justicia social, es esencial que lo tomemos en cuenta”, dijo.

Señaló que “la liturgia y los cultos son una vía esencial para acercarse más a la palabra del Señor. Sin embargo, obedecerle y seguir los principios y valores que ella establece es lo más importante”.

“Asimismo, se deben fortalecer los lazos familiares y, sobre todo, mostrar respeto a la dignidad humana al transitar por las calles, ya que existe mucha violencia cuando ocurre choques entre vehículos y en accidentes de tránsito”, expresó.

Señaló que “la vigencia de Jesucristo debe ser mayor en estos momentos”.
Por La Redacción 

Encuentran joven de 22 años atado y amordazado en cabaña de La Vega

La Vega, República Dominicana.- Un joven de 22 años fue encontrado la tarde de este miércoles atado en una cabaña de esta ciudad, informó la Policía.

La vocera de la Policía en esa ciudad, Heidy Fernández, informó que Jeffrey Jordany Bautista Mercedes, fue ingresado en el hospital Luis Morillo King de dicha localidad.

Dijo que los médicos que atienden al joven, oriundo de San Pedro de Macorís, informaron que se encuentra en estado de shock emocional y deshidratado.

La vocera policial dijo que en las próximas horas interrogarán al joven para determinar lo que ocurrió. “Ya la familia del joven están con él en el hospital”, agregó.

Al momento del hallazgo en la habitación fue encontrado un carnet que lo identifican como empleado de Eurocreditos y varias pertenencias personales.
Fuente:Externa

Papa Francisco aclara que cristianos mafiosos no tienen nada de cristiano


imagen
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco afirmó que existen “falsos cristianos”, que son “mafiosos” o “corruptos”, y que “al final terminarán mal, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Pensemos a los llamados mafiosos cristianos, que de cristianos no tienen nada. Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los demás”, lamentó el Papa.

También advirtió contra los “falsos cristianos, que dicen que Jesús ha resucitado y que viven una vida nueva, pero después viven una vida corrupta y estos cristianos acabarán mal”.

“El corrupto finge que es una persona honrada, pero al final su corazón está podrido”, agrego el pontífice argentino.

Jorge Bergoglio indicó que “aunque pecador, que todos lo somos, un hombre no puede ser corrupto (…) No se puede vivir con la muerte en el alma”.

Francisco dedicó su catequesis de hoy al inicio de la Semana Santa, del llamado “Triduo Pascual, que constituyen la memoria celebrativa del único y gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, y marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo”, explicó.

A los fieles católicos les recordó que “este anuncio es también una llamada a la responsabilidad en la misión (…) para vivir como hombres resucitados, que hacen del mundo un espacio nuevo donde ser instrumentos de consuelo y esperanza para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad”.

Dijo que cuando era pequeño pensaba que la Pascua era la Navidad, pero que la “Pascua es la fiesta de nuestra salvación” y relató que “en algunos países el día de Pascua, cuando se oyen las campanas, las abuelas llevan a los niños a lavarse los ojos para ver las cosas de Jesús, las cosas nuevas”.

Ante ello, invitó a hacer esto en esta Semana Santa a lo niños para “dejar que esta Pascua nos lave el alma, nos lave los ojos para hacer y ver muchas cosas buenas”.
Fuente:EFE

EEUU abate a Musa Abu Dawud, presunto líder de Al Qaeda en Libia

Washington.- El Ejército de Estados Unidos informó hoy de la muerte de Musa Abu Dawud, “un alto mando de a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM)”, quien resultó abatido junto a otro presunto yihadista en un “ataque aéreo de precisión” ejecutado el 24 de marzo cerca de la ciudad de Ubari, en el suroeste de Libia.

“Fuerzas estadounidenses realizaron un ataque aéreo de precisión cerca de Ubari (Libia), el 24 de marzo, matando a dos terroristas de Al Qaeda, incluido Musa Abu Dawud”, un cabecilla de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM), informó el mando militar para África (Africom) a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, en el que se indica que la incursión se produjo en coordinación con el Gobierno de Acuerdo Nacional libio, no se produjeron bajas civiles durante el ataque.

“Dawud entrenó a reclutas del AQIM en Libia para que llevaran a cabo ataques en la región. Proporcionaba apoyo logístico fundamental, fondos y armamento a AQUIM, lo que permitía al grupo terrorista amenazar y atacar intereses estadounidenses y occidentales en la región”, añadió el Africom.

A pesar de que fuentes locales ya informaron de la acción el mismo día de los acontecimientos, el Africom no ha querido divulgar la muerte de Dawud hasta la conclusión de los pertinentes informes sobre la operación.

Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi, Libia es un estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.

En la actualidad hay dos gobiernos, uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país. 
Fuente:EFE

Presidente haitiano juramenta el alto mando de nuevas Fuerzas Armadas

imagen
Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, juramentó hoy al alto mando militar de las restablecidas Fuerzas Armadas, algunos de los cuales fueron anteriormente acusados de violar los derechos humanos.

Desde hoy, el general de brigada Sadrac Saintil es oficialmente el jefe de Estado Mayor; nombramiento que se suma al de los coroneles Jonas Jean (inspector general), Jean Robert Gabriel (jefe de Gabinete), Derby Guerrier (jefe Adjunto de Personal), Joseph Jacques Thomas (secretario del Estado Mayor) y Fontane Beaubien (miembro del personal del comandante en jefe).

Moise, en el cargo desde febrero de 2017, dijo que hoy “es un día histórico para el país” y señaló que “la tarea que tenemos por delante es abrumadora”.

Apuntó que los militares, cuyo nombramiento fue criticado por activistas de los derechos humanos, “no tendrán descanso” porque “tienen la responsabilidad de construir una sociedad de patriotismo y superación”.

La mayoría de los militares nombrado formaron parte de la antigua Armada y fueron sancionados por los Estados Unidos en los años noventa por violaciones de derechos humanos.

Algunos fueron colaboradores del entonces general jefe de las Fuerzas Armadas Raoul Cédras, quien encabezó el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide en 1991, quien posteriormente disolvió el Ejército.

Durante la ceremonia de hoy, Moise felicitó a los miembros del Estado Mayor “por su coraje y su sentido de sacrificio” ya que “normalmente”, señaló, deberían estar disfrutando de una jubilación “pacífica”, pero “aquí hay casos de fuerza mayor que deciden lo contrario”.

A la vez, recordó que en su primer mensaje a la nación el 7 de febrero de 2017, durante su toma de posesión, se comprometió a dotar al país “de todas las instituciones provistas por la Constitución para el buen funcionamiento del aparato estatal”.

Agregó que “las lecciones aprendidas” del potente sismo del 12 de enero de 2010, del huracán Matthew en octubre de 2016 y del huracán Irma el año pasado “han demostrado la necesidad de que el país pueda desplegar sus propios recursos para enfrentar los desastres y los desafíos que conlleva”.

Igualmente dijo que el fin del mandato de la Misión de la ONU para la Estabilidad de Haití (Minustah) el año pasado “creó un consenso sobre la necesidad de reconstruir nuestro aparato de seguridad y defensa, a pesar de las divergencias metodológicas”.
Fuente:EFE

Ecuador desconecta del mundo a activista encerrado en una Embajada

El Gobierno ecuatoriano ha restringido el acceso a las comunicaciones, y también las visitas, al periodista Julian Assange por "no poder controlarse" y opinar sobre cuestiones que Ecuador considera perjudica a su política exterior, entre ellas la de Cataluña.

Assange -consideró con ello el Gobierno ecuatoriano- ha violado un acuerdo de diciembre de 2017 por el que se había comprometido a no opinar sobre cuestiones de otros países y deberá afrontar esta desconexión "de forma indefinida", confirmaron a Efe fuentes oficiales.

De las sanciones informó el Gobierno de Ecuador en un comunicado en el que decía haber suspendido "los sistemas que permiten a Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres", donde está asilado desde hace cerca de seis años.

Efe ha sabido también que, a partir de ahora, le serán asimismo restringidas las visitas.

Las decisiones comenzaron a aplicarse desde el martes y reflejan el cansancio del actual Gobierno de Lenín Moreno con los continuos pronunciamientos políticos del fundador de WikiLeaks.

Ecuador argumenta que las medidas fueron adoptadas "ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno (...) por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados".

"No cumplió un acuerdo que él mismo firmó de silencio y de no intervención en temas internos de otros Estados, violó el compromiso, por lo que hemos procedido a cortarle el acceso a las comunicaciones", dijo por su parte la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, en un acto público.

Y es que después de sucesivas peticiones por parte de la Cancillería, Assange volvió a manifestarse la última semana sobre dos cuestiones políticas que han colmado el vaso de la paciencia ecuatoriana.

El primero de ellos fue la comparación que hizo de la detención del dirigente independentista catalán Carles Puigdemont, el pasado domingo en Alemania, con la de Lluís Companys por la Gestapo en 1940, para su posterior extradición a España y fusilamiento por el régimen franquista.

Esta misma semana, el activista también criticó por Twitter la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú en respuesta al envenenamiento del doble espía ruso Serguéi Skripal.

"A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales", sostuvo el activista sobre ese crimen, cometido en suelo británico.

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador advierte que "el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones".

"Por todo ello, para prevenir potenciales perjuicios, la embajada en Londres interrumpió este 27 de marzo las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange", concluye la nota oficial.

El activista australiano permanece bajo régimen de asilo en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, al considerar el entonces Gobierno de Rafael Correa que su vida e integridad física corrían peligro.

El presidente Moreno, que entró en funciones en mayo de 2017, calificó recientemente el caso como "una piedra en el zapato" de la diplomacia ecuatoriana, pero ratificó que aun así se le seguiría concediendo refugio en tanto la amenaza no se disipara.

Como ejemplo de ese peligro, Ecuador ha apelado a los llamamientos por parte del fiscal general de EE.UU. de llevarlo a juicio por delitos que podrían ser castigados con la pena de muerte.

A finales de 2017, en un intento de resolver el problema, la Cancillería de Ecuador le concedió a Assange la nacionalidad ecuatoriana y pidió para él un estatus diplomático, lo que hubiera facilitado su salida de la embajada sin ser detenido.

Sin embargo, Reino Unido se negó a garantizar el libre paso por su territorio y aseguró que si salía de la embajada lo detendrían igualmente.

Espinosa reiteró el miércoles que se sigue buscando una salida a este problema "heredado" del anterior Gobierno, y que habrá próximamente una reunión en Londres con los abogados de Assange para estudiar "alternativas".

"Seguimos dialogando con Reino Unido para encontrar una solución", insistió.
Fuente:EFE

Hombre a punto de ser deportado escapa de ICE del aeropuerto JFK

Nueva York- ¡Como de película! Un hombre que estaba a punto de ser deportado escapó de las autoridades en el aeropuerto John F Kennedy de Nueva York.

La policía informó que Mohamadou Lamine Mbacke, de 31 años, estaba siendo transferido de un vuelo a otro en el aeropuerto cuando emprendió la fuga.

Al momento que los agentes removieron las esposas de las manos del hombre para pasar seguridad en la Terminal 4, el sujeto se echó a correr y huyó en un taxi amarillo, dijo la policía. 

Mbacke ingresó al país legalmente en 2005 antes de violar los términos de su estancia, informaron las autoridades.

Recibió órdenes de ser deportado en septiembre de 2015 por un juez de inmigración. Mbacke tiene previas condenas penales por múltiples infracciones de armas y armas de fuego.

Agentes de Inmigración (ICE) junto con las autoridades estatales, federales y locales están buscando a Mbacke que fue visto saliendo en un taxi alrededor de las 9:00pm del martes. 

Los miembros del público no deben intentar arrestarlo y, en su lugar, ponerse inmediatamente en contacto con las autoridades.
Fuente:Telemundo

Donald Trump querría desviar fondos militares para construir el muro

Aún molesto por el acuerdo presupuestario que firmó la semana pasada, el presidente Donald Trump ha planteado la idea de utilizar el presupuesto militar para pagar por el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México, a pesar del hecho de que ese gasto posiblemente requiera de la aprobación del Congreso.

Trump sugirió el plan de financiamiento durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el miércoles de la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con una persona con conocimiento de la reunión que habló bajo condición de anonimato.

Además tuiteó que construir “un enorme muro fronterizo” es cuestión de “defensa nacional” y pidió “usar el E para construir el muro”, en referencia al Ejército.

Sin embargo, las dependencias federales tienen autoridad limitada para reprogramar fondos sin la aprobación del Congreso. El portavoz del Pentágono Chris Sherwood refirió todas las preguntas sobre el muro a la Casa Blanca, en donde la vocera Sarah Huckabee Sanders dijo: “No tocaremos detalles al respecto”.

Trump causó sobresaltos en Washington el viernes al amenazar con vetar el proyecto de egresos, en parte porque no incluía los $25,000 millones que intentó obtener para el muro en las negociaciones de último minuto.

El paquete de fondos por $1.3 billones incluye $1,600 millones para gastos del muro fronterizo. Pero la mayor parte de ese dinero únicamente puede utilizarse para la reparación de segmentos existentes y no para la construcción de nuevas secciones. El Congreso también restringió el tipo de barreras que se pueden colocar.

Trump ha intentado justificar la aprobación del plan presupuestario con el incremento de fondos para el ejército. Sin embargo, sigue frustrado, de acuerdo con personas allegadas que hablaron bajo condición de anonimato.

Trump planteó públicamente por primera vez la idea de que el Pentágono pagara por el resto de la construcción en un ambiguo tuit que causó gran confusión.

“La construcción de un gran muro fronterizo, ante el ingreso de drogas (veneno) y combatientes enemigos al país, es cuestión de defensa nacional”, escribió el domingo en Twitter. “Usemos el E para construir el muro”.

El presidente retuiteó su propio mensaje la mañana del lunes.

Algunos allegados al mandatario también han sugerido crear una campaña a través de GoFundMe mediante la cual Trump pudiera recaudar fondos públicos para el financiamiento del muro. La Casa Blanca no ha respondido a las preguntas al respecto, y se desconoce si la idea cuenta con suficientes simpatizantes.

En apego a la Constitución, el Congreso tiene el poder de determinar las asignaciones presupuestarias, y el ejecutivo tiene poca autoridad para cambiar el financiamiento sin la aprobación del Congreso. La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado no está al tanto de alguna autoridad que le permitiera al Departamento de Defensa financiar el muro sin la aprobación del Congreso, señaló un asistente republicano.

Sanders dijo el martes que Trump trabajaría con el abogado de la Casa Blanca para garantizar que todas las medidas se realicen de acuerdo a su autoridad ejecutiva. Insistió que “ya se continúa con la construcción del muro y seguiremos progresando en ese sentido”.

La construcción del muro fue en algún momento una de las principales promesas de campaña de Trump, y la idea que generó la mayor ovación entre sus simpatizantes. Trump también insistió en que México pagaría su construcción, pero México ha dejado claro que no tiene ninguna intención de hacerlo.

Trump también ha propuesto que México pague el muro de manera indirecta a través de medidas como el incremento de las cuotas de visado, imposición de nuevos aranceles o la retención de remesas.
Fuente:AP

Líder norcoreano viaja en secreto; quiere hablar con EEUU

Tras días de secretismo y rumores, China y Corea del Norte confirmaron este miércoles que el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó Pekín y se reunió con el presidente chino Xi Jinping, un viaje con el que el gobierno chino recupera protagonismo en la distensión y relanza unos lazos que llevaban años paralizados.

Acompañado de su esposa Ri Sol-ju y utilizando el ferrocarril como medio de transporte, Kim visitó la capital china desde el domingo 25 de marzo hasta la mañana de este miércoles, aunque la confirmación de su viaje no se produjo hasta que el tren de vuelta cruzó la frontera a las 6 a.m. hora local. 

Kim, en el que es su primer viaje al exterior desde su ascenso al poder en diciembre de 2011, fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín por el presidente chino, un encuentro que teniendo en cuenta el amplio dispositivo de seguridad que hubo en la contigua Plaza de Tiananmen el lunes, se debió de producir en esa jornada.

En dicho encuentro Kim afirmó que Corea del Norte "está comprometida a la desnuclearización de la península, de acuerdo con los deseos del fallecido presidente Kim Il-sung (su abuelo) y el fallecido secretario general Kim Jong-il (su padre)".

También reiteró que su régimen desea dialogar con Estados Unidos y celebrar una cumbre entre los dos países, y destacó que "la desnuclearización en la península puede resolverse si Corea del Sur y EEUU responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad".

Para ello, añadió, "deben crear una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz".

Xi por su parte recalcó el aprecio de Pekín por los importantes esfuerzos hechos por Corea del Norte en los últimos meses para avanzar en la distensión y reiteró que China tendrá una actitud "constructiva" y trabajará con todas las partes, a las que pidió que apoyen la actual mejora de relaciones entre las dos Coreas.

En las reuniones también participaron el nuevo vicepresidente chino, Wang Qishan, y el miembro del Comité Permanente Wang Huning, rector ideológico del régimen.

Celebran plan de reunion entre Trump y Kim

La agencia oficial Xinhua, que ofreció el contenido de estas conversaciones, también publicó fotos del encuentro de delegaciones en el Gran Palacio del Pueblo y una de Xi y Kim posando con sus respectivas esposas, Peng Liyuan y Ri Sol-ju.

Xi ofreció a Kim un banquete de bienvenida y el líder norcoreano y su esposa asistieron a una representación artística, señaló la agencia oficial.

Pekín y Pyongyang, como ya hacían durante los pasados viajes del desaparecido Kim Jong-il a China, guardaron secreto sobre la visita hasta que esta finalizó.

Sin embargo, los medios internacionales ya especulaban con ella a raíz de que un tren blindado como el que usaba el padre de Kim Jong-un en sus viajes a China cruzara el domingo el puente sobre el río Yalu que forma la frontera entre este país y Corea del Norte.

El viaje de Kim -no oficial, según Xinhua- se produce pocos días antes de la cumbre entre éste y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la frontera común, y antes de que el líder norcoreano celebre otro histórico encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, previsto en principio para el mes de mayo.

La visita a Pekín, valoró para el experto en Corea del Norte Zhao Tong, le ha servido a Kim para apuntalar sus lazos con China de cara precisamente a esas futuras cumbres.

"Una mejor relación con China da más confianza a Kim, para tener la seguridad de que incluso si su cumbre con Trump fracasara EEUU no aumentará sus sanciones o acudirá a opciones militares sin apoyo chino", comentó Zhao, del Centro de Política Global Carnegie-Tsinghua.

"Corea del Norte considera que ya ha logrado una capacidad nuclear disuasoria, y que su prioridad ahora es mantener una relación positiva y estable con potencias de la región, especialmente China y EEUU", añadió.

China y Corea del Norte son históricos aliados desde la guerra de Corea (1950-53), en la que Pekín apoyó el régimen norcoreano y fue vital en su supervivencia, pero los lazos entre los dos regímenes comunistas se habían paralizado en los últimos años, coincidiendo con el ascenso de Kim Jong-un al poder en 2011.

El apoyo de China a las sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles -vital para el éxito de esas presiones, ya que el 90 por ciento de las transacciones comerciales del régimen de Kim eran con este vecino- exacerbó las tensiones entre los dos aliados, hasta el punto de que Pyongyang acusó a Pekín de traicionarla.

La visita de Kim parece haber marcado un deshielo, algo que según Zhao también puede haber sido causado por "el creciente miedo de China a ser olvidada en las negociaciones directas entre Norte y Sur y especialmente entre Washington y Pyongyang".
Fuente:EFE

Trama rusa: Trump no consigue abogados que quieran representarlo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha visto reducido al mínimo su equipo legal y no consigue encontrar a abogados que quieran representarle en un momento clave para la investigación sobre la supuesta injerencia electoral de Rusia, cuyo responsable, Robert Mueller, quiere interrogar pronto al mandatario.

En la última semana, varios abogados han abandonado su puesto en el equipo legal de Trump o se han negado a entrar en él, por lo que ahora apenas hay un único letrado, Jay Sekulow, que está dedicado a tiempo completo a la pesquisa dirigida por el fiscal especial Mueller.

"Muchos abogados y bufetes de primer nivel me quieren asistir en el caso de Rusia. No crean a la narrativa de las Noticias Falsas que apunta a que es complicado encontrar un abogado que quiera asumir (este caso)", escribió Trump en su cuenta de Twitter el domingo.

"La fama y la fortuna NUNCA serán rechazadas por un abogado, aunque algunos tienen conflictos (de interés). El problema es que un nuevo abogado o bufete tardará meses en ponerse al día", lo cual "es injusto para nuestro gran país", añadió el presidente.

Trump niega que quisiera despedir a Mueller

Trump se pronunció así tres días después de que John Dowd, que era su principal abogado para los temas relacionados con la investigación rusa, abandonara su cargo por diferencias estratégicas con el presidente.

El mandatario contrató la semana pasada para llenar ese vacío a Joseph diGenova, un abogado que suele aparecer en la cadena de televisión favorita de Trump, Fox News.

Pero el domingo, DiGenova renunció a su puesto y su esposa, la abogada Victoria Toensing, anunció que no se uniría al equipo legal de Trump, porque ambos representan a clientes relacionados con la investigación rusa, lo que podría generar conflictos de interés.

El lunes, un destacado abogado de Chicago, Dan K. Webb, y su socio, Tom Buchanan, rechazaron también una oferta de Trump para dirigir su equipo legal, debido a "conflictos empresariales".

Otros dos abogados con experiencia en la defensa de presidentes, Emmet Flood y Robert Bennett, han recibido también ofertas pero por ahora no tienen intención de aceptarlas, según informes de prensa.

Y un séptimo letrado de alto perfil, Theodore Olson, rechazó la invitación de Trump debido a supuestos conflictos de interés, aunque también dejó clara su reticencia a trabajar para una Casa Blanca que, a su juicio, está a la deriva.

"Esto es un embrollo, es un caos, es una confusión, no es bueno para nada. Por supuesto, el Gobierno nunca es limpio ni ordenado, pero esto parece estar fuera de lo normal", dijo Olson el lunes a la cadena de televisión MSNBC.

Las dificultades de Trump para contratar abogados llegan en un momento en el que Mueller, que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, está negociando el formato del interrogatorio al que quiere someter al presidente.

Esas negociaciones las lidera ahora Jay Sekulow, un abogado y comentarista conservador especializado en asuntos constitucionales como la libertad religiosa, y no en casos de defensa criminal, como era el caso de Dowd.

Trump tiene otro abogado que ha estado implicado en la defensa de la trama rusa, Ty Cobb, pero éste es un letrado de la Casa Blanca, financiado por los contribuyentes, cuyo trabajo relacionado con Mueller prácticamente ha concluido porque estaba centrado en la producción de documentos para la investigación.

Según analistas legales, los problemas de Trump para reforzar su equipo de letrados tienen que ver en parte con la preocupación de los abogados de que asociarse con el presidente -y acabar mal con él- pueda perjudicar a sus bufetes en el futuro.

A algunos abogados de alto perfil tampoco les atrae la propia idea de trabajar con Trump, que a menudo ignora el consejo de sus asesores o deshace parte de su estrategia con un tuit.

"En este tipo de casos, necesitas a abogados altamente competentes, y a un cliente que vaya a escucharles y a seguir su consejo", pero Trump cree que sabe "más" que sus letrados, dijo Roger Cossack, un analista legal que ha seguido de cerca varios litigios relacionados con presidentes, al diario The New York Times.

"(Trump) está buscando a un tipo que le diga: 'Sé cómo manejar a Mueller, sé que piensas que él es malo, y nos encargaremos de ello'. El problema es que no se puede encontrar a ese abogado, porque nadie puede hacer eso", añadió Cossack.
Fuente:EFE

Texas prepara la ejecución del llamado “asesino de la maleta”

Washingto.- El estado de Texas se prepara para ejecutar hoy a Rosendo Rodríguez, un latino condenado a muerte por asesinar en 2005 a una mujer embarazada, cuyo cuerpo escondió dentro de una maleta que arrojó a un vertedero.

Rodríguez, que este lunes cumplió 38 años, recibirá una inyección letal en la prisión de Huntsville pasadas las 18.00 hora local (CT) si nada ni nadie lo impide antes.

El 14 de septiembre de 2005, un empleado del vertedero de Lubbock, en el oeste de Texas, se percató de que había una maleta nueva en medio de una montaña de basura.

Dentro, encontró el cuerpo desnudo y golpeado de Summer Baldwin, una prostituta de 29 años embarazada de 10 meses.

El código de barras de la maleta permitió a los investigadores establecer el día y lugar de su compra: esa misma víspera en unos almacenes Walmart.

Las cámaras de seguridad y el rastro dejado en la compra -vía tarjeta de débito- facilitaron la identificación del asesino: Rosendo Rodríguez, un reservista del Cuerpo de Marines al que detuvieron días después en la casa de sus padres en San Antonio.

Rodríguez, que tenia 24 años en ese momento, confesó durante su detención haber asesinado a otra mujer -Joanna Rogers, de 16 años- que llevaba meses desaparecida en Lubbock.

Las autoridades encontraron su cuerpo, también escondido en una maleta que igualmente había sido arrojada en el vertedero.

Con ese segundo crimen Rodríguez se ganó el apodo del “asesino de la maleta”.

A Rodríguez lo condenaron a muerte en 2008 por el asesinato de Baldwin con el agravante -siempre necesario para imponer la pena capital- de agresión sexual.

Rodríguez puede convertirse hoy en cuarto preso ejecutado este 2018 en Texas y el séptimo en todo el país. 
Fuente:EFE

Nueva York: Acusan hispano por vender fentanilo

Nueva York.- Un hombre fue acusado el martes de inundar la zona metropolitana de Nueva York con grandes cantidades de fentanilo desde México, en momentos en que las sobredosis por esa droga alcanzan niveles sin precedente.

Francisco Quiroz Zamora enfrenta cargos de narcotráfico tras una investigación de la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus figlas en inglés) de la fiscal antinarcóticos Bridget Brennan y otras agencias policiales.

Quiroz, de 41 años, fue arrestado en un operativo encubierto a fines del año pasado cuando viajó a Nueva York para recibir un dinero por parte de un agente encubierto que se hizo pasar por narcotraficante, dijeron autoridades. Está acusado en conexión con la confiscación de 44 libras de fentanilo realizada el año pasado en un hotel en el Bronx y en un apartamento de Manhattan usado para almacenar la sustancia.

Quiroz deberá comparecer en el juzgado el martes.

El año pasado, en casos manejados por la fiscalía