martes, 1 de agosto de 2017

Adolescente salta de un avión tras aterrizar en San Francisco

Un adolescente fue detenido luego de abrir la puerta de emergencia de un avión que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Autoridades informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 pm, cuando el joven, de 17 años de edad, saltó de la aeronave a la pista mientras se dirigía a la puerta de llegada.

El adolescente fue detenido por un equipo de construcción que se encontraba en la pista y fue entregado a las autoridades.

Funcionarios indicaron que el joven no resultó herido, sin embargo fue trasladado a un hospital local para realizarle una evaluación psiquiátrica.

El vuelo 208 de Copa provenía de la Ciudad de Panamá.
Fuente:Telemundo

Casa Blanca advierte a Maduro sobre seguridad de opositores presos

Washington.- La Casa Blanca reaccionó este martes ante la detención de los líderes de oposición venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y señaló que “EE.UU. condena la dictadura de Maduro”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reconoció que tanto López como Ledezma son “prisioneros políticos privados de libertad injustamente por el régimen de Maduro”.

Estados Unidos no sólo condenó las acciones del gobierno venezolano en las últimas horas sino que hizo responsable al presidente Nicolás Maduro por “la salud y seguridad de ambos líderes de oposición y cualquier otro capturado por la dictadura”.

Sobre el posible incremento de sanciones contra funcionarios venezolanos y las exportaciones petroleras, Sanders Huckabee manifestó que “vamos a considerar todas las opciones y los mantendremos actualizados”.

ONU urge al diálogo
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres expresó a través de su portavoz, Stephane Dujarric que está siguiendo muy de cerca los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y ha tomado nota de la decisión del sistema judicial de revocar el arresto domiciliario para los líderes de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Guterres señaló estar preocupado por la escalada de tensiones políticas en Venezuela que alejarán al país del camino para encontrar una solución pacífica a los retos que enfrenta la nación sudamericana.

En este sentido, Guterres urgió a los venezolanos en especial a aquellos que representan los poderes del estado a hacer todos los esfuerzos necesarios para prevenir la violencia, la pérdida de vidas y encontrar los caminos para el diálogo político.

El secretario general de la ONU reiteró su firme creencia que una negociación política es “urgente” entre el gobierno y la oposición. Al mismo tiempo apoya todos los esfuerzos de los facilitadores internacionales y regionales para lograr un acuerdo.
Fuente:Externa

DNCD ocupa 1,074 paquetes de drogas en dos operativos en el Sur dominicano

Ocupan 1,074 paquetes de drogas en dos operativos en el Sur dominicano
Santo Domingo.- Unidades Tácticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en dos operativos simultáneos, mil 074 paquetes presumiblemente cocaína en las costas del Sur del país.

En una primera acción, interceptaron una lancha rápida próximo a las costas de la provincia de Azua en cuyo interior se decomisaron 274 paquetes presumiblemente cocaína.

Los operativos fueron realizados con el apoyo de la Armada de República Dominicana, el Ministerio Publico y otros organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado.
Por La Redacción

Washington: Senado aprueba a Christopher Wray como director del FBI


Washington, 1 ago.- El Senado confirmó hoy a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo pasado.

Wray contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores, con 92 votos a favor y solo 5 en contra. 
Fuente:EFE

EEUU dice arresto opositores puede provocar más violencia en Venezuela

Washington.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo hoy que el nuevo encarcelamiento de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma es “muy alarmante” y puede llevar al estallido de más violencia en el país.

“El arresto es muy alarmante, esto podría llevar al estallido de más violencia en el país”, afirmó hoy Tillerson en una comparecencia de prensa en el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, que hizo hoy balance de sus primeros seis meses en el cargo, explicó que EEUU está “muy preocupado” por lo “visto” tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo en Venezuela.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver cómo podemos crear un cambio de condiciones en el que, o bien Maduro decide que no tiene futuro y quiere irse de propio acuerdo, o bien podemos devolver los procesos del Gobierno a su Constitución”, indicó.

Antes de que tomara la palabra Tillerson, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, leyó una declaración en la que EEUU pide la “inmediata liberación” de los opositores.

En paralelo, preguntada por este asunto en su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que EEUU condena las acciones “de la dictadura de (Nicolás) Maduro” y le hace “personalmente responsable por la salud y la seguridad de ambos hombres y otros” presos.

El Gobierno de Donald Trump sancionó directamente este lunes a Maduro, a quien calificó de dictador por primera vez, con la congelación de los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras.
Fuente:Externa

Santiago: Empresarios se quejan del Código Laboral; Afirman frena desarrollo RD

SANTIAGO: Empresarios se quejan por el  Código Laboral; ven frena desarrollo RD   
Santigo de Los Caballeros.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) denunció este martes que la alta carga laboral afecta el buen desenvolvimiento de las empresas dominicanas y las coloca en desventaja competitiva frente al resto de América Latina.

Expuso su preocupación por la problemática durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, ingeniero Carlos Guillermo Núñez, y los directivos Sandy Filpo, Marcos Santana y Eddy Alvarez,

Núñez llamó al Ministro de Trabajo a convocar a las tres centrales sindicales, al sector empresarial y al Gobierno para reanudar las discusiones sobre el nuevo Código Laboral.

“La finalidad es que se reinicien los trabajos de la discusión de la modificación del Código Laboral, que se encuentran en una fase de gran avance en cuanto al tema del conceso entre las partes”, dijo.

Recordó que el actual Código tiene 25 años y si bien es cierto en su momento jugó un rol importante, estableciendo la paz laboral de país, no es menos cierto que se ha convertido en un instrumento que frena el desarrollo empresarial dominicano, pues “lo que hace es generar un costo insostenible para las empresa, como por ejemplo, el pasivo laboral.”

De su lado, el ex presidente de la ACIS, Sandy Filpo, sostuvo que en el país no se puede desarrollar el empleo con calidad o la disminuir la informalidad con la actual legislación laboral.
Fuente:Nelson Peralta

56 Generales critican veto de Donald Trump a transexuales en Fuerzas Armadas

Washington.- Un grupo de 56 generales y almirantes retirados criticaron hoy la decisión de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas por parte del presidente Donald Trump, al asegurar que puede “degradar la capacidad de respuesta militar”.

“Como resultado, la propuesta podría degradar la capacidad militar aún más que la fallida ‘no preguntes, no respondas'”, señaló el grupo en un comunicado divulgado por el Palm Center, que investiga cuestiones sexuales y de género en las Fuerzas Armadas, al comentar la polémica medida referente a los homosexuales aprobada en 1993 y que fue suprimida en 2011.

Los generales y almirantes subrayaron que “esta prohibición propuesta, si se aplica, causaría significativas alteraciones y privaría de talento fundamental para misiones”.

Entre los firmantes, figura John Allen, que fue comandante de la coalición internacional en Afganistán (2011-2013) y enviado especial presidencial en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak (2014-2015); y Robert Sennewald, que encabezó las tropas de EEUU y la ONU en Corea del Sur en la década de 1980.

Asimismo, agregó, “comprometería la integridad de las tropas transexuales, ya que se les forzaría a vivir una mentira, así como a su compañeros no transexuales que deberían escoger entre denunciar a sus camaradas o desobedecer la política”.

Trump anunció la pasada semana su decisión de prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transexuales”, argumentó Trump en un sorpresivo anuncio en su cuenta de Twitter.

Por ahora, sin embargo, la medida no entrará en vigor ya que el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, indicó que el Pentágono no la aplicará hasta que “el secretario de Defensa (Jim Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla”.

“Mientras tanto, seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, agregó Dunford.

Se estima que actualmente hay unos 6.600 transexuales en el servicio militar activo de EEUU, cuyo futuro quedó en el limbo tras el anuncio de Trump. 
Fuente:EFE

Ordenan investigar descarga de aguas negras en el Niágara

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ordenó a los reguladores estatales que investiguen la descarga de aguas residuales que ennegrecieron el agua cerca de la base de las Cataratas del Niágara el fin de semana pasado.

Cuomo dijo el lunes que la ciudad de Niagara Falls podría haber violado las pautas de calidad del agua el sábado cuando la planta local de tratamiento descargó aguas residuales negras y hediondas en el río Niágara debajo de las cataratas.

Las aguas negras rodearon el muelle de donde parten los botes turísticos Maid of the Mist en el lado estadounidense de las cataratas.

Funcionarios de la junta municipal de acueducto dijeron que la descarga era parte de la rutina de mantenimiento y que las aguas turbias se habían disipado el domingo por la mañana.

Cuomo dijo que el Departamento de Conservación Ambiental investiga el hecho. La pena máxima para las violaciones es una multa de 37,500 dólares.
Fuente:Telemundo

Diputados chavistas abandonan a Nicolás Maduro y crean grupo propio

Diputados chavistas abandonan a Nicolás Maduro y crean grupo propio
Caracas.- Tres diputados chavistas abandonaron este martes la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y crearon su propio grupo en el Parlamento de mayoría opositora, al que no acuden los diputados oficialistas por considerarlo “en desacato”.

“Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”, dijo el diputado chavista Eustoquio Contreras, al leer, en la sesión parlamentaria de hoy, una carta de los disidentes explicando la decisión.

Esta primera escisión del oficialismo en el Parlamento se produce dos días después de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, unos comicios que se hicieron bajo fuertes protestas y el rechazo de la oposición, sectores chavistas y buena parte de la comunidad internacional.
Fuente:Externa

PGR asegura colaboración Odebrecht permite avances en investigación

PGR asegura colaboración Odebrecht permite avances investigación
Santo Domingo.- La colaboración de Odebrecht ha permitido avances significativos en la investigación que desarrolla por los 92 millones de dólares que esa empresa admitió haber pagado a funcionarios, exfuncionarios y legisladores para garantizar la adjudicación de obras del Gobierno, aseguró este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que “de conformidad con el acuerdo homologado por un tribunal, la multinacional entregó antes del plazo previsto valiosos datos al Ministerio Público dominicano, que fueron recibidos luego de haber sido certificados por el Ministerio Público Federal de Brasil”.

Entre los archivos suministrados por Odebrecht figuran correos electrónicos con instrucciones, contratos ficticios, los testimonios de 4 de sus ejecutivos brasileños identificando funcionarios a quienes se habrían pagados sobornos, transferencias de dinero a través de bancos en el exterior para su supuesto representante comercial en la República Dominicana.

La PGR destacó que “estas evidencias obtenidas mediante el pacto suscrito con la empresa carioca sirvieron para que el juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, emitiera órdenes judiciales, que el pasado 29 de mayo, permitieron arrestar a 10 de los 14 ciudadanos, que hasta ahora están implicados en este caso”.

“Los indicios aportados por Odebrecht se utilizaron para lograr que ese mismo juez impusiera medidas de coerción en contra de todos los involucrados presentados ante el tribunal”, expresó.

Explicó que “esas medidas fueron prisión preventiva para 8, prisión domiciliaria e impedimento de salida del país contra 2 y garantía económica de 5 millones de pesos e impedimento de salida del país para 2 senadores y un diputado”.

Recordó que “pese a que 10 de esos encartados posteriormente apelaron, debido a la contundencia de estos señalamientos de la constructora brasileña, el pasado 8 de julio la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidió por mayoría de votos mantener medidas de coerción a los recurrentes”.

“Sobre la base de los datos facilitados por Odebrecht, el tribunal de alzada rechazó todas las objeciones presentadas por abogados defensores de los involucrados contra las diligencias investigativas realizadas por el Ministerio Público, incluyendo la solicitud para que fueran declarados ilegales los arrestos que se habían efectuado”, indicó la PGR en un documento enviado a la prensa.
Por La Redacción

Video muestra momento del asalto a Vimenca en Santiago Rodríguez

Video muestra momento del asalto a Vimenca en Santiago Rodríguez
Santo Domingo.- Un video muestra el momento en que la sucursal de Vimenca Western Unión en Santiago Rodríguez era aslatado por dos hombres que huyeron con una cantidad indeterminada de dinero.

El video, tomado de una cámara de seguridad, muestra cuando uno de los hombres ingresa al cajero, mete su mano por la ventanilla y comienza a tomar el dinero, mientras su acompañante merodea dentro del establecimiento.
FuenteExterna

Aumenta el gasto personal de los consumidores en los Estados Unidos

Washington.- El gasto personal de los consumidores creció en junio pasado apenas un 0,1 %, el peor dato desde febrero, informó hoy el Departamento de Comercio.

El leve crecimiento en junio del consumo de los hogares, que es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense porque supone dos tercios de la actividad, estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

En su informe, el Gobierno revisó al alza el crecimiento del gasto en mayo desde el 0,1 % calculado inicialmente al 0,2 %.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, en junio se mantuvieron estables con respecto al mes anterior.

Los economistas habían anticipado un alza de los ingresos personales del 0,4 % en junio tras el incremento del 0,3 % del mes anterior.

Mientras, la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en junio en el 3,8 %.

Entre abril y junio, en el segundo trimestre del año, el gasto de los consumidores en EEUU avanzó un 2,8 %, según informó el Gobierno la semana pasada al publicar su primer cálculo sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

En el segundo trimestre el PIB creció a un ritmo anual del 2,6 %, más del doble del 1,2 % registrado en el periodo anterior. 
Fuente:EFE

Trump dicta comunicado falso sobre reunión de su hijo con abogada rusa

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictó personalmente el comunicado en el que se aseguraba, falsamente, que la reunión que mantuvo su hijo mayor, Donald Trump Jr., con una abogada rusa nada tuvo que ver con su campaña presidencial, ha publicado este lunes The Washington Post.

Trump Jr. recibió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien supuestamente iba a entregar información dañina obtenida por el Kremlin sobre Hillary Clinton a pocas semanas de los comicios, admitió posteriormente el propio hijo del presidente.

Según el diario, antes de que el The New York Times revelase por primera vez hace un mes la existencia de esa reunión, abogados y asesores de la familia Trump habían acordado “adelantarse” con un comunicado a cualquier publicación “para tratar de minimizar sus consecuencias”.

“Querían ser veraces. Que su historia no pudiese ser rebatida más adelante si salían los detalles completos”, ha apuntado The Washington Post. Sin embargo, siempre de acuerdo con el rotativo capitalino, que cita a fuentes cercanas al circulo presidencial bajo condición de anonimato, el propio Trump intervino en el último momento para cambiar la estrategia de asesores y abogados con un comunicado que “dictó personalmente”.

Adopción de niños rusos
Fue durante el vuelo que lo trajo de vuelta de la cumbre del G20 de Alemania a Estados Unidos, el pasado 8 de julio. En el comunicado en cuestión se enfatizaba que el objeto de la reunión entre Trump Jr. y Veselnitskaya “no era un tema de campaña en ese momento”, sino que ambos hablaron sobre el programa de adopción a niños rusos en EE.UU., suspendido desde finales de 2012.

Ese fue el comunicado que recibió The New York Times, que preparaba la publicación del artículo. Un asesor de Trump, también bajo condición de anonimato, admitió a The Washington Post que la injerencia del presidente en este asunto fue “innecesaria”.

Más tarde se conocerían los correos electrónicos entre Trump Jr. y el intermediario de Veselnitskaya, en los que quedó demostrado que el hijo del presidente esperaba información sobre Clinton de esa reunión y que era consciente que provenía del Kremlin.

Posible obstrucción a la Justicia
Trump, por su parte, defiende que, en su momento, no supo nada de esta reunión. Un abogado de Trump, Jay Sekulow, respondió al artículo, que calificó de “mal informado” e “incorrecto”.

El diario publicó la declaración de un profesor de Derecho de la Universidad de Standford, David Sklansky, quien dijo que Trump podría haber “obstruido a la Justicia” con el comunicado falso. “Mentir normalmente no es un crimen. Pero podría ser relevante para determinar si algo que hizo el presidente, como despedir a Comey (el exdirector del FBI) , fue corrupto”, dijo Sklansky.

El Departamento de Justicia, a través de un grupo liderado por el fiscal especial Robert Mueller, investiga la presunta injerencia rusa en los comicios de noviembre a la Casa Blanca y los posibles contactos de la campaña de Trump con el Kremlin. En ese contexto, la reunión entre Trump Jr. y Veselnitskaya es objeto de investigación y también podría serlo el movimiento de Trump.

Peter Zeidenberg, el fiscal que investigó la filtración de la identidad de una agente encubierta de la CIA por parte de la Administración de George W. Bush, dijo que Mueller “deberá” examinar el comunicado de Trump.

“Lo que realmente me llama la atención es la estupidez de involucrar al presidente. Ellos todavía tratan esto como un negocio familiar en el que tienen un problema de relaciones públicas… Lo que no parecen entender es que esto es una investigación criminal que los implica a todos ellos”, dijo Zeidenbe
Fuente:Rtve.es

Matan estudiante en San Francisco de Macorís en primer día de protesta

San Francisco de Macorís, República Dominicana.-Un joven estudiante resultó muerto este martes durante una protesta en el marco del paro general de 48 horas que se llleva a cabo en esta ciudad contra la corrupción y la impunidad.

El joven fue identificado como Mario Vladimir Antigua Baldera, quien habría sido víctima de un disparo en la cabeza.

Oficialmente no se ha establecido en cuáles circunstancias se produjo la muerte.

Además de estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, Antigua Baldera era activista de la organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las entidades que convocó al paro para los días martes y miércoles.
Fuente:Acento.com

Estados Unidos apunta al petróleo, corazón de la economía venezolana

Washington.- El Gobierno del presidente Donald Trump podría elevar esta semana la presión a Venezuela tras el voto de la Constituyente del domingo con sanciones al corazón de la economía caribeña, el petróleo, que supone el 92 % de sus exportaciones y de las que casi el 40 % tienen como destino EEUU.

“Continuaremos tomando acciones firmes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la defectuosa elección de hoy”, indicó este domingo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De momento, el embargo petrolero no está sobre la mesa, pero sí otras acciones más específicas que afectarían a la importación de crudo venezolano, sanciones a ejecutivos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o el bloqueo parcial de acceso al sistema financiero de EEUU.

Los expertos señalan como más probable el primer escenario, mediante la limitación de la compra de petróleo venezolano.

La creciente producción nacional en EEUU, gracias a la expansión en los últimos años del “fracking” o fracturación hidráulica, ha aliviado la tradicional dependencia del crudo venezolano y ha dado más margen de maniobra a Washington en este sentido.

Actualmente, compra cerca de 750.000 barriles diarios de Venezuela, lo que supone alrededor del 8 % del total de importaciones y es casi la mitad de lo que hacía una década atrás.

Para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una prolongada recesión y una inflación que se prevé supere el 700 % este año, supondría un grave quebradero de cabeza, ya que tendría enormes dificultades para compensar esta pérdida de ingresos.

El principal problema para Caracas, que produce unos 2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd), es que el casi 40 % que va a EEUU es de lo poco rentable y genera las necesarias divisas internacionales para financiar la “revolución bolivariana”.

“500.000 bpd van a pérdida en el mercado interno, 500.000-650.000 bpd van a pago de deudas con China, Rusia y socios de las empresas mixtas, y cerca de 100.000 bpd son todavía enviados con subsidios y financiados a Cuba y PetroCaribe”, señaló a Efe Francisco Monaldi, profesor de Políticas de Energía de la Universidad Rice de Texas.

Como resultado, Monaldi subrayó que solo “unos 800.000 bpd generan caja, que en su mayoría van al mercado estadounidense”, por lo que “aún en el mejor escenario, el flujo de caja se vería dramáticamente afectado” en PDVSA.

Dada la estrecha e histórica relación petrolera entre EEUU y Venezuela, la economía estadounidense también registraría efectos negativos, especialmente en la costa del Golfo del México donde varias refinerías están diseñadas para refinar el característico petróleo ultrapesado venezolano, aunque los efectos serían menos abruptos.

“EEUU puede encontrar fácilmente sustituto para el crudo venezolano pero a más alto costo, de Canadá, México, Colombia y el Golfo Pérsico, por lo que subiría ligeramente la gasolina y caerían los márgenes de los refinadores”, explicó Monaldi.

Precisamente, la pasada semana, la asociación de Productores Estadounidenses de Combustible y Petroquímicos envió una carta al Gobierno de Trump advirtiendo de las consecuencias y el posible alza de los precios para los consumidores.

En una carta, Chet Thompson, presidente de este grupo, afirmó que las sanciones al sector energético de Venezuela probablemente dañen a los negocios y consumidores estadounidenses, a la vez que fallan a la hora de encarar los muy reales problemas en Venezuela”.

Otra opción son las medidas directas contra ejecutivos de PDVSA, o incluso la prohibición de acceso parcial al sistema financiero estadounidense.

Hasta ahora, EEUU ha impuesto varias rondas de sanciones, pero todas individuales y específicas a funcionarios del Gobierno venezolano, como las de la semana pasada a trece altos cargos y exaltos cargos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Apuntar al petróleo supondría un salto cualitativo por parte de Washington, que podría dar el golpe de gracia y acercar a PDVSA a “un default (suspensión de pagos) financiero”, sostuvo Monaldi. 
Fuente:EFE

Maduro tiene prohibida entrada a EEUU en virtud de nuevas sanciones

Washington.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene prohibida la entrada a EE.UU. en virtud de las sanciones en su contra que adoptó hoy la Casa Blanca, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

Estados Unidos adoptó hoy sanciones contra Maduro con las que congela todos los activos que el mandatario pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos estadounidenses.

Se trata de una decisión poco habitual al tratarse de un jefe de Estado el afectado.

Tan solo el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe, están afectados por sanciones estadounidenses como Maduro.

“(Maduro) se une a un club muy exclusivo”, dijo hoy en rueda de prensa H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

Fuentes del Departamento de Estado confirmaron que estas sanciones también prohíben a Maduro entrar a Estados Unidos.

“La orden ejecutiva 13692 -bajo la cual se le sanciona- también suspende la entrada a los Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro”, afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

En caso de que Maduro quiera viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar, por ejemplo, de su Asamblea General, Estados Unidos estudiaría la solicitud.

“Todos las solicitudes de visado se revisan de acuerdo con los requisitos de las leyes estadounidenses, teniendo en cuenta las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de Naciones Unidas”, agregó este funcionario.

Además de las sanciones, el Gobierno de Donald Trump calificó a Maduro como “dictador”, algo que había evitado hasta ahora.

Estas sanciones llegaron al día siguiente de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela en las que se eligió a los redactores de la nueva Carta Magna en el país caribeño.

Maduro, por su parte, rechazó las sanciones llegadas desde Washington: “Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos”.

“Yo no obedezco órdenes imperiales (…) de gobiernos extranjeros”, añadió Maduro. 
Fuente:EFE

Nueva York: Parada Dominicana de El Bronx se vio empañada por agresión a periodista

Nueva York.- La Parada Dominicana de El Bronx se vio empañada por la agresión de Felipe Febles, presidente del evento, al periodista Levis Germán, director del periódico Transformation News.

Germán denunció que mientras cubría la actividad, observó que Febles hacía hasta lo indebido para impedir que representantes del movimiento Marcha Verde desfilara en el evento.

Dijo que se acercó, preguntó qué era lo que pasaba y Febles le gritó “vete de aquí que tu presencia no es grata” e inmediatamente le propinó un puñetazo en la boca.

Agregó que estaba rodeado de muchos policías a quienes Febles le pidió que lo sacaran del evento.

“Los agentes no procedieron, como es su deber, arrestando al agresor en el momento”, se quejó Germán.

Informó que denunció la agresión en el destacamento más cercano, acompañado de su colega Ana Hilda Taveras, quien también fue agredida verbalmente por Febles el día anterior a la Parada.

Dijo que después que hizo la denuncia, los agentes llamaron una ambulancia que lo trasladó a un hospital.
Fuente:almomento.net

Concejal encabezará audiencias para mejorar los trenes de Nueva York

Nueva York.- El presidente del Comité de Transporte del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y otros oficiales electos celebrarán audiencias públicas en la principales estaciones del tren para escuchar directamente de los usuarios criticas y sugerencias que analizarían para mejorar ese sistema de transportación en la Gran Manzana.

“Escucharemos las experiencias y frustraciones de los pasajeros y turistas que se movilizan en los trenes, así como sus opiniones para mejorar la seguridad, higiene y otros problemas de los que adolece el servicio”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa frente a la Alcaldía.

Explicó que “esas audiencias nos permitirán mejorar el servicio sin tener que aumentar las tarifas”.

Informó que las audiencias se llevarán a cabo el jueves y viernes de esta semana, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Las quejas y sugerencias serán discutidas en el Comité de Transporte el 8 de agosto.

En la rueda de prensa participaron, además, la defensora pública de Nueva York, Letitia James, el contralor Scott Stringer y la asambleísta Carmen de la Rosa, entre otros.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Abinader propone medidas mejoren vida dominicana

Nueva York.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió en El Bronx con un grupo de oficiales electos encabezado por el senador y reverendo Rubén Díaz, con quienes discutió medidas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos que residen en Nueva York.

Destacó, asimismo, el sacrificio de los taxistas dominicanos así como la capacidad y poder de convocatoria de quienes dirigen los gremios que agrupan a esa clase, entre quienes mencionó al activista comunitario y comunicador Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, a quien describió como “un verdadero líder entre los trabajadores del volante”.

La reunión se efectuó en la oficina del senador Díaz y sentó la base de una alianza estratégica para proteger a los taxistas de los “abusos y multas excesivas” que le impone la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

Aguiar solicitó a Abinader y a los oficiales en el encuentro que interfieran para que la Ley del Fondo de Compensación sea enmendada y la comisión que administra ese fondo sea cambiada.

Díaz, de su lado, dijo que “se debe de legislar en favor de los taxistas que tanto ayudan al desarrollo económico y social de la República Dominicana, con remesas que sobrepasan los cinco mil millones de dólares anuales”.

En la reunión, que fue gestionada por el coordinador general de ultramar y secretario internacional del PRM, Margarito Carlos de León, participaron, además de Díaz y Aguiar, Ramón Valerio, tesorero de la Coalición de Taxistas de Nueva York, los concejales Rafael Salamanca y Fernando Cabrera, y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda.

Abinader aprovechó el escenario para aclarar que, como líder político con arraigadas convicciones cristianas, no adopta conductas de discriminación por razones religiosas, raciales u orientación sexual.

Reaccionó así a un mensaje que escribió en la red social Twitter el obispo de la Diócesis de Bani, monseñor Víctor Masalles, criticándolo por haberse retratado junto al transexual y comunicador Mía Cepeda.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Cerrarán por más de un año estaciones línea N del Subway en Brooklyn

Nueva York.- Varias estaciones de la línea N del Subway en Brooklyn serán cerradas durante más de un año como parte del ambicioso plan de renovación valorado en 395 millones de dólares que mejorará la iluminación, las escaleras y los ascensores de las plataformas de esa línea.

Los trenes N serán express desde la Octava avenida a Coney Island, por lo que no pararán en las estaciones de Fort Hamilton Parkway, New Utrecht Avenue, 18 avenida, 20 avenida, Kings Highway, avenida U y la calle 86.

La finalización de los trabajos está prevista para el otoño de 2018.
Fuente:Externa

Nueva York: Artesanos de chacabanas RD participa en feria

Nueva York.- La Asociación de Artesanos de Chacabanas de República Dominicana (ACHADOM), con el auspicio de la agencia Caribbean Export, participó en el encuentro de la Costa Este, donde la compra de ropa acabada, contrato de fabricación y desarrollo de marcas privadas son parte fundamental de Apparel Sourcing

El presidente, de la asociación, Francisco Rodríguez, (El Faraón), Alberto Espíritu y miembros de la agrupación presentaron, las mejores y acabadas piezas de vestir que identifican al hombre y mujer dominicana, “chacabanas dominicanas”, en el Jacob K. Javits Convention Center, de la ciudad de New York.

La actividad se desarrolló en un clima de absoluta confraternidad y hermandad, donde los invitados, organizadores y comerciantes, compartieron con personalidades del CFI de Haití, demostrando una vez más que apoyando a los sectores productivos del hermano país es parte del crecimiento del mismo

Rodríguez destacó que “con el apoyo de Caribbean Export, se puede mejorar la realidad económica y social. También con la promoción de la cooperación e interrelación entre Haití y República Dominicana, contribuye grandemente con el desarrollo de estas dos naciones hermanas”.

El diseñador resaltó “’esta es una oportunidad única, donde podemos hacer amigos, relaciones y grandes negocios, con nuestra materia prima, la chacabana, confeccionada por diseñadores locales, utilizando texturas y diseños únicos en el Caribe, podemos internacionalizar nuestro producto”.

Apuntó el presidente de la asociación, que la feria es una oportunidad para los modistos de República Dominicana, ya que le ha permitido acceder a materias primas de primera calidad, precios de fabricantes, contactos con empresas, y le ha abierto puertas a la comercialización del producto.
Fuente:Externa

Boston: Condenan dominicano a 10 prisión años por tráfico de heroína

Nueva York.- El dominicano Eric Matos, de 37 años de edad, fue sentenciado en la Corte Federal de Boston a 10 años de cárcel, por convicción de tráfico de heroína y fentanilo y será deportado después que cumpla la condena.

La fiscalía dijo que Matos, condenado el viernes, operaba principalmente en el área Suroeste de Massachusetts, distribuyendo importantes cantidades de las drogas, hasta que fue detenido.


Formaba parte de una organización, dirigida por otros tres narcotraficantes de Massachusetts.

Fue sentenciado por el juez George A. O´Otoole Junior, quien además de los diez años, le sumó otros tres en libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Matos había sido deportado previamente y reentró ilegalmente a Estados Unidos, para continuar con sus operaciones ilegales de narcotráfico.

El 8 de marzo de 2017, Matos se declaró culpable de un cargo de conspiración con la intención de distribuir y distribuir heroína.

En octubre de 2015, Matos fue arrestado y acusado junto con otros 24 sospechosos en relación con una banda de tráfico de heroína que operaba en el Sureste de Massachusetts.

Estos cargos fueron el resultado de una investigación de 15 meses contra el tráfico de heroína y fentanilo en Taunton y las comunidades de los alrededores, según un comunicado del fiscal federal en Boston, William D. Weinreb.

Matos suministró unos 200 gramos de heroína y 296 gramos de fentanilo a la operación de drogas conducida por el coacusado Dedwin Cruz Rivera y sus hermanos Francis González Romero y Manuel Romero González.

Matos también suministró a otros distribuidores de heroína y fentanilo.
Fuente:EFE

Supremo venezolano dice que Ledezma y López planeaban fugarse

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró hoy que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a la cárcel.

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, reza una nota del Alto Juzgado.

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes cercanas a ambos.
Fuente:EFE

PRM llama al Gobierno a no reconocer resultados comicios en Venezuela

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró que, bajo la extrema polarización política que desgarra la sociedad venezolana, el gobierno de esa nación haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente el pasado domingo 30 de julio

En un documento de la Dirección Ejecutiva, firmado por su Presidente y el Secretario General, Andrés Bautista y Jesús Vázquez, respectivamente el PRM hace un llamado al gobierno dominicano a no reconocer los resultados de dichos comicios en esa nación y a acudir a la convocatoria efectuada por el gobierno de Perú, a una reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores ya aceptada por once países, el próximo martes 8 de agosto, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela.

Consideró que la repudiable violencia ocurrida durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional, por violar la constitución venezolana y principios democráticos universales.

“El PRM lamentó profundamente que el orden democrático en Venezuela haya recibido un golpe adicional que, habiendo sido evitable, agudiza hoy el enfrentamiento y distancia más a las partes, en la búsqueda de una solución pacífica y duradera por una real autodeterminación y reconciliación del pueblo venezolano”, expresó finalmente el PRM.
Por La Redacción

Alarma por ley que permite a estudiantes portar armas

Muchos están alarmados por la nueva ley de Texas, la cual permite a estudiantes de colegios comunitarios portar armas.

A partir del martes los estudiantes podrán traer a los salones de clases más que un laptop y libros.

Y es que tras la serie de masacres ocurridas en los últimos años en escuelas de EEUU, la opinión pública del país está cada vez más dividida sobre sí para combatir la violencia hay que armar a la población.

La policía de distintos colegios comunitarios en Houston, quieren dejar muy claro para aquellas personas que decidan portar un arma: que la deben de mantener oculta en todo momento, no la deben de mostrar y nadie debe de saber que la trae consigo.

Desde el año 2016, las universidades del estado de Texas han permitido que estudiantes porten armas.

Jerónimo Cortina, profesor de la Universidad de Houston dice que "siempre de alguna manera, cuando estás dando clases, tienes en la cabeza que alguien puede tener un arma".

las universidades y colegios comunitarios han establecido reglamentos para preservar la seguridad de todas las personas que acuden a estos planteles.

Jerónimo Cortina agrega que "si el estudiante enseña el arma, eso es una violación a su licencia y nosotros lo tenemos que denunciar a la policía. En ese momento el estudiante debe de ser detenido o cuestionado.

La ley tiene ciertas restricciones para no permitir armas en algunas áreas de las instituciones.
Fuente:Telemundo

Crisis en Venezuela: se llevan a líderes opositores

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este lunes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Nicolás Maduro es responsable si algo le pasa", escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

"Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El chavismo aseguró este lunes que el líder de VP había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.
Fuente:EFE

El Gobierno dominicano calla ante los señalamientos de exejecutivo de Odebrecht

Santo Domingo.- A pesar de los señalamientos del abogado brasileño Rodrigo Tacla, de que la empresa Odebrecht es muy cercana al presidente Danilo Medina y fue la que recomendó al publicista Joao Santana, como asesor de su campaña política, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Hasta el momento, el Gobierno ha guardado silencio en torno a los pronunciamientos de Tacla, quien también aseguró que la constructora realizó fiestas con prostitutas en República Dominicana para “expresar agradecimiento”.

El brasileño, que prestaba sus servicios en el departamento encargado de pagar sobornos a políticos y empresarios de la región, puso sobre el tapete que la compañía decidió en 2015 trasladar de São Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos).

Las declaraciones de Tacla salieron a la luz pública el pasado 28 de julio, en una entrevista publicada en el diario español El País, sin que a la fecha haya habido una reacción oficial.

Personas claves de la administración de Medina, que actúan en ocasiones como sus voceros y defensores, tampoco se han pronunciado.

Es el caso de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien es muy activo en la red social de Twitter, y desde el pasado 28 de julio se ha limitado a postear mensajes sobre las acciones del Gobierno y a extender felicitaciones a deportistas. Igual situación se produce con Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, cuyos mensajes en esa misma red social se limitan a asuntos de sus funciones.

Para el movimiento Marcha Verde, las revelaciones del abogado y operador financiero de Odebrecht, aumentan las evidencias que comprometen al presidente Medina con el caso de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional brasileña.

Mientras ayer, Participación Ciudadana demandó información que permita conocer el nivel de cumplimiento del acuerdo del caso arribado entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht.
Fuente:DL

Venezuela: Maduro dice que “no le interesan sanciones” de Estados Unidos

VENEZUELA: Maduro dice que “no le interesan sanciones” de Estados Unidos
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes desde la sede del Consejo Nacional Electoral, que “no le interesan las sanciones” impuestas por Estados Unidos.

“Si no me intimidan las sanciones del imperio, no me intimida nada”, precisó el mandatario de la nación sudamericana fuertemente criticado por la oposición y la comunidad internacional.

Maduro además dijo que las sanciones solo muestran "la desesperación y el odio de Trump".

El lunes, horas después del anuncio de la Casa Blanca, el presidente Nicolás Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral por la jornada de votación del domingo.

Sanciones de Estados Unidos a Maduro
Más temprano, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras la jornada de elecciones para la Asamblea Constituyente, que según el Consejo Nacional Electoral, obtuvo un 41,53 % de participación y la oposición calificó de "fracasada y desolada”.

Como resultado de la decisión, “todos los activos de Nicolas Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin hizo el anuncio en la Casa Blanca; junto con el general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

"Las ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que menosprecia la voluntad del pueblo venezolano", dijo Mnuchin. "Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que buscar devolver su país a una democracia plena y próspera", agregó.

Señaló que habrá más sanciones contra los aliados de Maduro y que todas las opciones están sobre la mesa. "Todo el que participe en esta ilegítima (Asamblea Constituyente) puede exponerse a futuras sanciones de Estados Unidos por participar en el socavamiento de los procesos e instituciones democráticas en Venezuela", enfatizó.

Anteriormente, un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indicaba la designación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros “que están socavando la democracia en Venezuela”.
El general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, durante el anuncio de sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A su izquierda, el secretario del Tesoro, Steven Mnenuchin. Julio 31, 2017.

El general McMaster, leyó un comunicado del presidente Trump, que destaca los llamados hechos por el mandatario desde el inicio de su mandato para que Maduro "respete la constitución de Venezuela, respete el rol de las autoridades de la Asamblea Nacional establecida bajo la Constitución, realice elecciones libres y justas, responda a las necesidades humanitarias, deje en libertad a los prisioneros políticos y deje de oprimir a su gran pueblo".

El régimen se ha negado a escuchar estos llamados, "y sus acciones que culminaron en la ultrajante toma del poder absoluto mediante una elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente, representa un golpe muy severo a la democracia en nuestro hemisferio", leyó McMaster.

"Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador", citó el general,.

El asesor de Trump reiteró el respaldo de Estados Unidos al pueblo de Venezuela y prometió que el gobierno de Trump trabajará con los gobiernos aliados para hacer que todos los responsables de la escalada de violencia y violaciones de derechos humanos en Venezuela respondan por su participación. Dijo además que como ha advertido Trump, su gobierno tomará acciones firmes y rápidas, "y mantendrá su promesa".

Reacciones
Las reacciones de legisladores estadounidenses no se hicieron esperar.

El legislador republicano por Florida Mario Díaz-Balart, dijo que las "4 rondas de sanciones k el gobierno de Trump ha emitido en los últimos 6 meses expresan su solidaridad con los VZ que luchan por su libertad", y prometió que: "El congreso seguirá trabajando con Trump para ayudar al heroico pueblo de #Venezuela recuperar sus derechos y libertades fundamentales".

"Hay consecuencias por socavar violentamente la democracia & atacar manifestantes pacíficos. Pueblo de Venezuela: EE.UU. está con ustedes", escribió el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez.

La legisladora Ros-Lehtinen, junto con el senador Marco Rubio (ambos republicanos por Florida), han sido unas de las más voces críticas en las denuncias contra el régimen de Nicolas Maduro.

En el Senado, el demócrata por Florida, Bill Nelson, también elogió las sanciones a Maduro anunciadas por el gobierno estadounidense, y pidió a sus colegas llevar a debate la medida propuesta en mayo por un grupo de 10 legisladores, que además de él incluyen a Rubio, Ben Cardin (demócrata por Maryland) y otros.

Llamada Ley de Asistencia Humanitaria Venezolana y Defensa de la Gobernabilidad Democrática, la legislación responde a muchos de los aspectos de la crisis en Venezuela: aplica sanciones a los funcionarios del régimen, autoriza la asistencia humanitaria que desesperadamente necesita Venezuela, respalda los esfuerzos de la OEA para buscar el fin de la crisis, financia organizaciones que observan elecciones y grupos que trabajan para defender la democracia en Venezuela.

Nelson pidió el apoyo del Senado a la propuesta bipartidista, además de exhortar a que se suspendan las importaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos y dijo que junto con otros senadores ha escrito una carta al Comité de Presupuesto para que se continúen los programas pro'democracia que apoyan a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y a la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y alientan una prensa independiente.

El plan presupuestario de la administración Trump propone recortar los fondos para esos programas.

El domingo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU Nikky Haley descalificó el proceso electoral en Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, la diplomática expresó: "La fraudulenta elección de Maduro es otro paso hacia la dictadura. Nosotros no aceptaremos a un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán".

El 26 de junio, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra trece altos funcionarios del gobierno de Maduro, ellos, el ex vicepresidente Elías Jaua, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el defensor del pueblo, Tarek William Saab y un vicepresidente de la estatal petrolera, PDVSA.

Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Maduro ocupó cargos anteriores en el gobierno venezolano, incluyendo como Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Relaciones Exteriores.
Fuente:Externa