martes, 29 de octubre de 2019

Otros 21 miembros del CC abandonan el PLD y se unen a Leonel; suman 96 las renuncias

Santo Domingo.- Este martes continuaron las renuncias por parte de 21 miembros del Comité Central (CC) de la región Sur y Este del país, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a La Fuerza del Pueblo (PTD/LFP) que preside el expresidente de la República y del PLD Leonel Fernández.

Los renunciantes son Quisqueya Lantigua, Liselotter Arias, Noris Medina, Mariano Montero Vallejo, Carlos Manuel Pérez Carvajal, Rafael Suero, Estela Paredes, Josefina Tamares, Frank Lopez, Franklin Rodríguez, Orlando Espinosa, Juan Rodríguez, Ramírez, Efrain Rodríguez, Hanoi Sánchez Paniagua, Francisco Bautista, Bienvenido Montero, Mariano Morla, Raúl Custodio, Fran Rodríguez, Luis Bartolo Bautista y Pedro Rojas Morillo.

La información fue ofrecida por Fran Rodríguez a través de una comunicación leída en rueda de prensa.

«Entendemos que el PLD, ha sido secuestrado por una cúpula petulante, rancia y que responde a intereses particulares y corporaciones privadas, alejada de los principios de su fundación y es manejada al antojo y voluntad por una persona, cuyas acciones distan mucho de los valores democráticos de una organización y que debe primar en un partido fundado por Juan Bosch», cita uno de los párrafos del comunicado firmado por los dirigentes.

Los miembros del equipo del expresidente Leonel Fernández aseguraron que en los próximos días otros miembros del PLD renunciarán para integrarse a La Fuerza del Pueblo.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rafael Núñez, aseguró que no hay ningún impedimento para que Leonel Fernández sea el candidato presidencial en las elecciones de mayo del el 2020. Manifestó que será candidato “llueva, truene o venteé”.

Se recuerda que el 23 de este mes 45 miembros del CC de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional también renunciaron del PLD para pasar a formar parte de La Fuerza del Pueblo, entre los que se encontraban Josefina Pérez Gaviño, Perfecto Acosta, Víctor Manuel Crispin, Nelson Gómez, Frank Furcal, Domingo Jiménez, Daniel Beltre, Juan Rodríguez, Wilson Veras, Jesús Mercedes, Miguel Espinal, entre otros.

En tanto, el día 24 también renunciaron para seguir al exlíder peledeísta 30 miembros del Comité Central en la región Norte, entre los que se encuentran los principales dirigentes de esa región Francis Vargas y Alexis Feliz.

Tras Fernández anunciar su renuncia lo siguieron José Manuel Hernández Peguero, Noris Medina, Buuta Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez Peña y los diputados por Ultramar y Parlacen Alfredo Rodríguez Azcona y Juan Pablo Plácido, respectivamente.
Fuente:eXtradigital.com.do

Oxfam denuncia que las irregularidades sustraen el 3.6 % del PIB dominicano

imagen
Rafael Jovine, economista y autor del informe.
Santo Domingo.- La ONG Oxfam presentó este martes un informe que denuncia que las irregularidades y el malgasto de los recursos públicos sustraen un 3.6 % del Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana.

El informe «Autopsia Fiscal: evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos» destaca que el mal uso de los recursos públicos supone un coste de 154,760 millones de pesos para las arcas públicas.

En 2019, al menos uno de cada cuatro dólares del gasto primario del Gobierno dominicano se vio afectado por «malas prácticas», según el informe.

«Estamos abogando por un pacto fiscal, pero un pacto fiscal no puede referirse a una cuestión tributaria solamente. Es necesario poner en orden la casa previamente y esto se refiere a cortar el gasto público», dijo a Efe el autor del informe, el economista Rafael Jovine.

Entre las malas prácticas, el informe ha detectado 40 programas desarrollados por 22 instituciones públicas que no presentan planes de producción, ni un listado de beneficiarios o metas, por lo que el destino de los fondos asignados a esos departamentos se vuelve un «misterio».

El informe también calcula que la corrupción supone un costo del 1.1 % del PIB, según el análisis de los casos levantados en los últimos años.

Asimismo, Oxfam denuncia otros gastos superfluos para la población dominicana, como es el caso de la publicidad institucional, cuyo gasto quintuplicó en 2019 a la inversión en vivienda social.

Oxfam ha hecho una serie de recomendaciones al Gobierno para limitar el gasto público, en especial en los meses previos a las elecciones de 2020, por el «temor más que fundamentado» de que se incurran en gastos de «alto perfil clientelista» o con intereses «proselitistas».

Entre otras medidas, se pide que se detenga el programa de asfaltado de calles del Ministerio de Obras Públicas, que ya ha duplicado su presupuesto en 2019, porque «se ha demostrado que se usa con mucha frecuencia con fines proselitistas», según Jovine.

Todos estos dispendios, según el informe, repercuten directamente en que la República Dominicana registre la tercera inversión social más baja de la región, solo por detrás de Haití y Guatemala.

Según el informe, la inversión social en la República Dominicana llegará al 8.2 % del PIB en 2020; pero la ONG cree que debería situarse entre 11.9 % y 14.5 % «para garantizar un mínimo de derechos» a la población. 
Fuente:EFE

Accidente aéreo deja dos familias sin vivienda en Woodbridge Township NJ

Nueva Jersey.- Al menos dos vivienda se incendiaron en Woodbridge Township, Nueva Jersey después de que una aeronave se precipitó y se estrelló en la zona. El piloto murió en el accidente, confirmaron el Departamento de Bomberos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Un avioneta modelo Cessna 414 se estrelló a las 11 a.m. del martes contra una casa en Berkeley Avenue en el sector de Woodbridge Township. La Asociación Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) participa en la investigación sobre la causa del accidente.

El alcalde del municipio de Woodbridge, John E. McCormac, dijo que ningún civil resultó herido y que solo el piloto estaba a bordo de la avioneta.

La casa directamente impactada por el avión, ubicada en el barrio de Colonia, estaba completamente envuelta en llamas, pero según McCormac, nadie se encontraba en ese momento.

Una mujer en la casa aledaña logró salir a salvo, aunque el choque causó daños menores en la propiedad. Las autoridades dijeron que una vivienda más también tuvo daños menores.

"En este momento no creemos que ningún civil en el terreno se haya visto afectado por el accidente", dijo McCormac.

McCormac dijo que el avión volaba desde Virginia y se dirigía a un aeropuerto pequeño en Linden, Nueva Jersey.

Dennis Protsko, empleado de nuestra cadena hermana NBC 4, quien forma parte del equipo que pilotea el helicóptero, vive a solo una cuadra del lugar y pudo escuchar el estruendo del impacto. Aunque no vio cuando la avioneta se precipitó, sí pudo observar al menos una casa completamente envuelta en llamas.

Protsko describió que al salir vio "llamas muy pesadas y humo negro”.

Las cuadrillas de bomberos, policías y socorristas de las ciudades y pueblos circundantes acudieron al lugar del accidente, comentó Protsko.

En el momento del accidente, el aeropuerto de Linden, el sitio de observación más cercano, informó que la visibilidad se redujo de 10 millas a dos millas entre las 10:55 a.m. y las 11:15 a.m. Las condiciones meteorológicas también dejaron vientos tranquilos y niebla en la zona.

Un vecino comentó haber escuchado “un avión que sonaba como si volara realmente bajo".

"De repente hubo una gran explosión”, relató.

McCormac dijo que el servicio de la energía y el gas fueron desconectados de las casas aledañas “como medida de seguridad".

La causa del accidente se desconoce; sin embargo, según la grabación en LiveATC.Net, el controlador de tráfico intentó ponerse en contacto con el piloto, pero no obtuvo respuesta.
Fuente:Telemundo

Las muertes por dengue aumentan a 34 en la República Dominicana

Santo Domingo, RD.- Ya suman 34 los fallecimientos confirmados por efectos de dengue, mientras el sistema registra 14,100 casos sospechosos de la enfermedad en lo que va de año.

Las provincias donde se identifica la mayor cantidad de casos en las últimas cuatro semanas son Santo Domingo, Santiago e Higüey.

Mientras tanto, las muertes por malaria, otra enfermedad que, igual que el dengue, es transmitida por la picadura de mosquitos, son tres y el número de casos 616, unos 223 más que el año pasado a la fecha, cuando se notificaron 393 casos.

El mosquito transmisor del dengue es el Aedes aegypti, que se cría en aguas limpias, y el de la malaria es el Anopheles, que se reproduce en aguas pantanosas y estancadas. El boletín correspondiente a la semana epidemiológica 40, que recoge las notificaciones oficiales hasta el pasado día cinco, señala que en esa semana se notificaron 523 casos probables de dengue, para un acumulado de 2,619 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, reflejando una ligera disminución en el número de casos en comparación con semanas anteriores donde se captaban más de 600 notificaciones.

El total de casos notificados de dengue hasta esa semana es de 14,100, incluyendo 34 fallecimientos en los que el comité de auditoría determinó que la causa de muerte fue debida a esta enfermedad para una letalidad de 0.2%.

Respecto a malaria, en la semana 40 se notificaron 8 casos confirmados, todos autóctonos, de los cuales el 93% corresponde al foco de Los Tres Brazos y La Ciénaga.
Fuente:LD

Testifica militar que escuchó la charla entre Trump y el presidente de Ucrania

Washington.- Un funcionario estadounidense asignado a labores de seguridad nacional en la Casa Blanca testificará este martes ante el Congreso que la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, le pareció perjudicial para los intereses de Washington.

Se trata del teniente coronel del Ejército de EEUU Alexander S. Vindman, el mayor experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca, quien formó parte de un reducido grupo que escuchó la llamada con Zelenski que ha provocado la apertura de un proceso de destitución contra Trump.

Vindman será la primera persona que escuchó la conversación del 25 de julio en declarar ante los comités de la Cámara de Representantes que preparan el juicio en contra de Trump.

Según medios estadounidenses, Vindman planea declarar que la llamada le generó tanta preocupación que alertó de ella a sus superiores en el NSC.

"No me pareció que fuera adecuado pedir a un gobierno extranjero que investigue a un ciudadano estadounidense", asegurará.

"Todo eso (lo que se discutió en la llamada) perjudicaría la seguridad nacional de Estados Unidos", dirá Vindman.

El periódico The Washington Post afirmó que la declaración de este funcionario confirmará lo testificado anteriormente por el embajador de EEUU en Ucrania, William "Bill" Taylor, y por la exsuperior de Vindman en el NSC, Fiona Hill.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó hace un mes a sus comités abrir una investigación de juicio político contra Trump por haber "traicionado" la seguridad nacional y la Constitución.

Eso después de que una filtración desde dentro de la Casa Blanca pusiera en alerta a la oposición sobre los contactos que Trump estaba estableciendo con el gobierno de Ucrania y su nuevo presidente, Zelenski.

La filtración dejó al descubierto una llamada de finales de julio en la que Trump pidió a Zelenski que investigara al exvicepresidente y precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción en Ucrania.

La Cámara de Representantes, precisamente, planea llevar a cabo este jueves una votación para formalizar el proceso de juicio político en contra de Trump.
Fuente:EFE

EEUU revela lo que hizo con los restos de Baghdadi, el líder de ISIS

Washington.- Estados Unidos eliminó "completamente" los restos mortales del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, después de comprobar su identidad tras su muerte el sábado por la noche en una operación militar en el noroeste de Siria, informó el lunes el Pentágono.

"Los restos de Al-Baggdadi fueron transportados a una instalación segura para confirmar su identidad con pruebas forenses de ADN y la eliminación de sus restos se realizó y se completó y se manejó de manera apropiada", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, en una rueda de prensa en el Pentágono.

Milley no detalló el proceso que siguieron para eliminar los restos mortales, pero sí que precisó que existen vídeos y fotos del momento del asalto al recinto cercano a la frontera de Siria con Turquía en el que se encontraba Al-Baghdadi, varios de sus hijos y de sus hombres.

"Durante la misión, las fuerzas estadounidenses se infiltraron a través de helicópteros y, una vez que aseguramos el objetivo, las fuerzas de asalto entraron y las amenazas se eliminaron rápidamente", argumentó el militar.

Así quedó el escondite de Baghdadi

Seis cohetes redujeron a escombros la guarida del líder de ISIS en el norte de Siria.

Posteriormente, las fuerzas estadounidenses "descubrieron a Al-Baghdadi escondiéndose en un túnel", lo persiguieron y el terrorista detonó un chaleco suicida que llevaba adosado a su cuerpo.

Según dos funcionarios del Departamento de Defensa citados por la cadena CNN, los restos del fundador de ISIS fueron lanzados al mar, siguiendo el mismo protocolo que se usó tras la muerte del líder de Al Qaeda , Osama Bin Laden, en 2011, aunque el Pentágono no lo confirmó.

Milley hizo su relato al lado del secretario de Defensa, Mark Esper, que calificó de "valiente" la decisión del presidente, Donald Trump, de dar luz verde a una operación tan complicada en terreno sirio.

El jefe del Pentágono dijo que la muerte de Al-Baghdadi supone un "golpe devastador" para ISIS, aunque señaló que la situación de seguridad en Siria "continua siendo compleja".

Quién era Baghdadi, el hombre más buscado del mundo

El líder de ISIS tenía 48 años y de niño se hacía llamar ''El creyente''.

Con el fallecimiento de Al-Baghdadi se pone fin a años de persecución de uno de los hombres más buscados por Washington después de que proclamara en junio de 2014 un califato en amplias zonas de Siria e Irak.

El grupo fue perdiendo poco a poco territorio en ambos países y en marzo de este año perdió su último bastión, Al Baguz, en el este de Siria.

El anuncio de la muerte del terrorista se produce justo después de que Washington redujera su implicación en la zona y Trump anunciase la polémica retirada del millar de efectivos desplegados en Siria.
Fuente:EFE

California en llamas: combaten una decena de incendios forestales

Los Ángeles.- California combate una decena de fuegos forestales que, avivados por rachas de viento superiores a las 62 millas por hora, han obligado a evacuar a unas 200,000 personas y realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes del servicio eléctrico.

Los focos de preocupación son varios y se encuentran a lo largo de todo el estado, aunque este lunes los que más atención suscitan se encuentran en la región vinícola del norte y un barrio exclusivo de Los Ángeles.

Unas 10,000 personas fueron obligadas a salir de sus lujosas viviendas ubicadas alrededor del Museo y Centro Getty, situado en una de las colinas de Los Ángeles.

Personalidades como el jugador estrella del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, Lebron James, tuvieron que dejar sus mansiones en mitad de la noche a merced de unas llamas que en menos de dos horas ya habían quemado más de 500 acres y destruido al menos de 10 viviendas de lujo.

En una conferencia de prensa el alcalde angelino, Eric Garcetti, instó a los residentes a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria, subrayando que algunos residentes tenían solo 15 minutos para huir.

"Sal cuando digamos que salgas", urgió.

El alcalde insistió a los propietarios a acatar las órdenes y no tratar de combatir el fuego por sí mismos por el peligro que significa para los residentes y por el retraso que causa en el combate del fuego por parte de las autoridades.

Las llamas que comenzaron cerca a la autopista 405, una de las principales vías de la ciudad, se propagaron hacia el oeste por las colinas y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) para esta zona advierten de que las ráfagas de vientos pueden alcanzar hasta 45 millas por hora.

El trabajo de los bomberos y la dirección de los vientos ayudaron al Museo Getty a mantenerse a salvo, y ni la estructura ni las obras de arte de este importante centro cultural se han visto amenazadas por el incendio que lleva su nombre.

El centro, que acoge cuadros de Vincent van Gogh, Rembrandt, Claude Monet, Edgar Degas y Édouard Manet, así como piezas de la antigua Grecia y Roma y figuras neolíticas, entre otras, indicó que activaron por completo su "respuesta de emergencia" y que las obras están protegidas por "tecnología punta".

Infierno en California: bomberos batallan en tinieblas contra los incendios

Los que no tuvieron la misma suerte fueron los habitantes del condado de Sonoma, un área vinícola al norte del estado que desde la semana pasada lidia con un voraz incendio.

Hasta el momento la única víctima en estos incendios es un bombero que está en condición critica después de resultar herido cuando combatía las llamas en el norte del estado.

Y se espera que la lucha contra las llamas continúe, porque se mantiene la advertencia de bandera roja por fuertes vientos en el área azotada por el denominado incendio Kincade, que ha quemado ya más de 66,000 acres.

El Kincade se registra en la misma región en la que en octubre de 2017 se desató el incendio Tubbs, que arrasó con más de 37,000 acres, dejó 22 muertos y más de 5,600 estructuras destruidas.

Este fue el incendio más destructivo de la historia reciente de California hasta que el año pasado se registró cerca de allí el Camp Fire, que mató a 86 personas y prácticamente incineró la ciudad de Paradise.

Robert Carvalho, portavoz de la agencia estatal de protección contra incendios Cal Fire, dijo en conferencia de prensa que con cada fuerte ráfaga de viento existe la posibilidad de que las brasas del fuego se desplacen hasta 800 metros de distancia y provoque otro foco.

Este domingo NWS registró en ese sector una ráfaga de 92 mph de los llamados Vientos del Diablo, que soplan en esta región al noreste de la Bahía de San Francisco y donde cerca de 200,000 personas han sido evacuadas.

Debido a la abrumadora cantidad de evacuaciones, el alcalde de San Francisco, London Breed, declaró un estado de emergencia local para proporcionar refugio a los miles de afectados.

Esta declaración se suma a la realizada este domingo por el gobernador de California, Gavin Newsom, que declaró una emergencia en todo el estado para combatir los diez fuegos todavía activos este lunes y que amenazan a cientos de estructuras, tanto residenciales como negocios.

Newsom anunció este lunes que el estado ha obtenido una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que garantiza la disponibilidad de recursos para combatir las llamas.

A la lista de problemas que afronta el Estado Dorado se suma la falta de energía. La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) cortó el suministro a casi dos millones de sus clientes en el norte del estado por el temor de que los cables derrumbados o fallas en el equipo eléctrico causaran nuevos focos de fuego.

El lunes el servicio fue restablecido para algunos clientes, pero alrededor de un millón de usuarios permanecerán sin el suministro de energía hasta el miércoles, informó PG&E en un comunicado

La compañía Edison, proveedor del servicio en el sur del estado, evalúa si esta semana continuará con los apagones programados.
Fuente:EFE

Juicio político: Cámara Baja votará para formalizar el proceso a Trump

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará este jueves a votación formalizar el proceso de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, según anunciaron los demócratas el lunes.

El presidente del Comité de Reglas y Procedimientos de la Cámara de Representantes, el demócrata Jim McGovern, dijo que el voto del jueves "garantizará la transparencia (del proceso) y proporcionará un claro camino hacia adelante".

La Casa Blanca, por su parte, consideró en un comunicado que la decisión de los demócratas es una "admisión" de que el proceso ha sido "ilegítimo" hasta la fecha.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "está admitiendo finalmente lo que el resto de EEUU sabe".

"Que los demócratas están llevando a cabo un proceso no autorizado de destitución, sin darle al presidente un debido proceso, y que sus declaraciones secretas, turbias, a puerta cerrada, son completa e irreversiblemente ilegítimas", afirmó.

Pelosi, en una carta a los congresistas, aseguró que el voto garantizará los derechos al debido proceso para Trump y sus abogados.

También establecerá un procedimiento para realizar audiencias públicas y para divulgar transcripciones en el marco de la investigación vigente.

"Estamos dando este paso para eliminar cualquier duda sobre si el Gobierno de Trump puede retener documentos, evitar las declaraciones de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo a la Cámara de Representantes", añadió.

Pelosi ordenó hace un mes a sus comités en la Cámara Baja abrir una investigación de juicio político contra Trump por haber "traicionado" la seguridad nacional y la Constitución.

Eso después de que una filtración desde dentro de la Casa Blanca pusiera en alerta a la oposición sobre los contactos que Trump estaba estableciendo con el Gobierno de Ucrania y su nuevo presidente, Volodímir Zelenski.

La filtración dejó al descubierto una llamada de finales de julio en la que Trump pidió a Zelenski que investigara al exvicepresidente y precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción en Ucrania.
Fuente:EFE

En dos operativos, DNCD ocupa cargamentos de drogas en Santiago

imagen
Paquetes de cocina ocupados en Santiago de los Caballeros
Santiago, RD. -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en la autopista Duarte a tres personas con 111 kilos de cocaína.

Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona Norte, identificó a los detenidos como Fernando Rafael Peña Pichardo, Wimber Caminero Sabino y Alberto Rodríguez Mejía, a quienes se les dio seguimiento desde Santo Domingo.

En un segundo operativo, la Policía y el Ministerio Público detuvieron en la rotonda Santiago-Navarrete a un hombre y una mujer a los que se les ocuparon 106 libras de marihuana, un vehículo y una escopeta.

Indicó que de los 100 paquetes de cocaina, 75 estaban en una camioneta y los otros 25 en la parte trasera del otro vehículo, mientras una tercera yipeta escoltaba los dos primeros.

El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos.

“Estamos profundizando las investigaciones de este caso, que es uno de los más grandes de contrabando de drogas que se tenga conocimiento aquí”, subrayó Núñez.

La droga incautada tendría un valor superior a los 50 millones de pesos.

Incautación de marihuana 
Los detenidos en la rotonda Santiago-Navarrete son Manuel M. Gómez Jiménez y Katia Carolina Sánchez.
Fuente:Cris PAulino

Nieto de Trujillo es proclamado candidato presidencial del PNVC

imagen
Santo Domingo.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) eligió de manera unánime a Ramfis Domínguez Trujillo como su candidato presidencial y a Juan Cohén como vicepresidente, para las elecciones del 2020.

La decisión fue tomada durante la 40 Asamblea Nacional de Delegados de esa organización, celebrada el domingo en el hotel Barceló, Distrito Nacional, con la participaron de representantes de la Junta Central Electoral (JCE).

En la misma también fueron aprobadas las candidaturas congresuales de provincias y municipios, de esta organización.

Domínguez Trujillo, de 49 de años y quien es empresario inmobiliario, es nieto del dictador Rafael L. Trujillo, quien gobernó con mano dura la República Dominicana durante 31 años (1930-1961).

“Hoy se empieza a esclarecer el panorama político, con la confirmación de las candidaturas que representan las opciones electorales para el 2020”, dijo tras ser proclamado.

“En este proceso vemos cómo los mansos y los cimarrones caminan de la mano, mientras que nosotros marcamos la diferencia”, agregó.

Dijo que continuará trabajando en construir una “realidad alcanzable”, llevando propuestas efectivas, buscando soluciones y pronunciamientos de empoderamiento para el pueblo”.

Mientras que Cohen dijo: «Somos los soldados de la patria. Estamos llamados al compromiso de cambiar los males que afectan a nuestra patria”.
Fuente:Willian Jimènez