miércoles, 29 de mayo de 2019

Confirman 7 muertos en naufragio de barco turístico en el río Danubio

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur confirmó que los 7 muertos en el naufragio de un barco turístico en el río Danubio a la altura de Budapest eran surcoreanos, mientras que otras 19 personas están desaparecidas.

Un total de 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del crucero Hableány cuando chocó con otra embarcación, se volcó y se hundió en torno a las 21.00, hora de Budapest, según detalles recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los equipos de rescate están buscando a 19 desaparecidos, aunque las fuertes corrientes causadas por las intensas lluvias en la zona están dificultando la operación, según medios locales de aquel país.

El pronóstico meteorológico prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días.

La embajada de Corea del Sur en Hungría ha establecido un equipo para el rescate, puesto en marcha otras iniciativas consulares, y se está coordinando estrechamente con las autoridades locales, dijo el Ministerio de Exteriores del país asiático.
Fuente:EFE

Presidente JCE cuestiona gastos actividades políticas

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños, explicó que la decisión de suspender las actividades proselitistas antes del inicio oficial de la precampaña fue para poner «orden» a los partidos políticos.

«Es que esto se ha salido de control. Esta resolución vino a imponer orden, se podían hacer actividades en lugares cerrados y la mayoría de esos terminan en las calles, afectando el tránsito», expresó Castaños Guzmán, quien agregó que muchas veces esos candidatos gastan en una actividad lo que muchos partidos reciben un año.

El presidente de la JCE se expresó en esos términos durante una reunión del pleno de la entidad con los delegados de los partidos políticos.

El siguiente punto a tratar durante la reunión será las reservas de las diferentes candidaturas para las próximas elecciones.
Fuente:Extradigital

Peralta: No temen represalias en posible gobierno LF; Asegura respaldarán candidato

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, apostó este miércoles que la madurez política se impondrá para garantizar la unidad en el Parido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el sector del presidente Danilo Medina apoyará cualquier candidato que resulte de las primarias.

El miembro del Comité Central (CC) del PLD sostuvo que los funcionarios que impulsan la reelección del mandatario no temen a retaliación en un posible gobierno del exmandatario Leonel Fernández.

“Nosotros apostamos a la unidad, nosotros apostamos a la madurez política y hemos tomado como filosofía, que al odio y al rencor le estamos respondiendo con amor, con más unidad”, declaró Peralta.

Con estas declaraciones el funcionario flexibiliza su posición con respecto a las declaraciones ofrecidas el lunes en un programa radial, donde dudó de la unidad en el PLD, debido a que las heridas se han profundizado.

El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, explicó que hasta donde se pueda los seguidores de Medina harán todo lo posible por la unidad del PLD, sin importar la profundidad de las ofensas que se hayan proferido.

“En todos los eventos que se hicieron, donde se aglutinaron las fuerzas de Danilo Medina en actos multitudinarios en el país completo, enviamos mensajes de unidad, y ahí estaba el PLD”, enfatizó.

Someterse a mayoría
Sobre la modificación de la Constitución para habilitar a Medina para las elecciones del 2020, Peralta cree que las minorías tienen que someterse a la decisión de las mayorías y que solo el jefe de Estado le garantiza un triunfo al PLD en una primera vuelta, ya que según algunas encuestas que refirió, le dan más de un 60% de popularidad.

Insistió en que el candidato que surja de las primarias abiertas deberá ser aceptado por todos, porque de lo contrarió sería una indisciplina “el partido se va a ir por lo que decida la mayoría, el candidato que salga de unas primarias abiertas, ese será el candidato del PLD no importa quien sea”.

Consideró que producto de su obra de gobierno, el presidente Medina goza de una gran simpatía en el pueblo, que ha llenado de orgullo al partido.

Peralta presentó los resultados de una encuesta de la firma Sigmados, de este mes, que coloca al gobernante con un 62% en la valoración de sus obras.

Señaló que los demás aspirantes a la presidencia no valoran los grandes proyectos de desarrollo que ha realizado Medina, incluyendo Leonel Fernández, por lo que dijo que la gente teme que cuando llegue otro gobernante le quite los logros que han obtenido.
Fuente:Extradigital

Israel: Parlamento veta para su disolución y obliga a adelantar elecciones

El parlamento de Israel votó este miércoles en una medida sorpresiva para su propia disolución, forzando así a una elección anticipada luego de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no logrará recabar los apoyos necesarios para un gobierno de coalición.

El mandatario intentó lograr desde los comicios del 9 de abril los apoyos necesarios para crear un Ejecutivo con una mayoría simple de al menos 61 diputados (de un total de 120), pero no pudo labrarse el apoyo de uno de los socios fundamentales, el exministro de Defensa y líder del partido ultraderechista Israel Nuestro Hogar, Avigdor Lieberman, quien no cedió en sus demandas.

El principal obstáculo fue un proyecto de ley para el reclutamiento en el servicio militar de los judíos ultraortodoxos, que Lieberman exigía que se aprobara al pie de la letra, mientras dos formaciones religiosas (también necesarias para la coalición de derecha religiosa que trata de montar Netanyahu) se oponían tajantemente a la legislación.

Ante las trabas, el partido Likud de Netanyahu impulsó un proyecto de ley para disolver el Parlamento que contó con el respaldo de sus socios de derecha y religiosos y el rechazo de la oposición, que exigió que, si no logra formar Gobierno, permita que el presidente, Reuvén Rivlin, encargue su formación a otro político, en vez de disolver la Cámara y convocar comicios.

Aún se desconoce la fecha en la que se llevarán a cabo las nuevas elecciones.
Fuente:EFE

Lousiana: Pasan estricta ley que prohíbe abortos tras latidos

Legisladores de Louisiana pasaron este miércoles una estricta ley que prohíbe el aborto una vez que se detecte el latido del corazón del feto. La propuesta recibió 79 votos a favor y 23 en contra. 

Se espera que la ley sea oficial después de que el gobernador John Bel Edwards la firme, lo que se considera probable pues el demócrata ha expresado que le colocará su rúbrica si llega a su despacho. 

El Senado ya había aprobado el proyecto de ley con enmiendas que incluyen el requirimiento de una ecografía y que clarifican que el aborto no incluía terminaciones médicamente necesarias.

La Cámara rechazó el miércoles una enmienda que habría proporcionado una excepción al proyecto de ley para mujeres y niñas que habían quedado embarazas por violación o incesto.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Comida gratis para niños durante el verano en Nueva York City

Nueva York.- Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York se beneficiarán del programa de comida gratis durante el verano. Pero este año, incluso los menores de 18 años que no están matriculados en una escuela de la ciudad podrán disfrutar de los alimentos frescos y balanceados.

El canciller de educación, Richard Carranza, lanzó miércoles el programa de Comida de Verano 2019, que ofrece opciones de desayuno y almuerzo gratis y nutritivo en aproximadamente 1,200 sitios en toda la ciudad desde el 27 de junio hasta el 30 de agosto.

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York amplió este año los esfuerzos de divulgación en todas las escuelas públicas, para así garantizar que las familias estén informadas acerca del programa y cómo beneficiarse, además de encontrar fácilmente los puntos de distribución más cercanos antes de que finalicen las clases el 26 de junio.

Todos los menores de 18 años son elegibles para recibir desayuno y almuerzo gratuitos. Los puntos de distribución se ubicarán en escuelas, parques, piscinas, bibliotecas y carritos de comida en los cinco condados.

No se requiere identificación para obtener la comida, que se ofrecerá de lunes a viernes. El desayuno se sirve de 8:00 a.m. a 9:15 a.m. y almuerzo de 11:00 a.m. a 1:15 p.m.

Ciertos puntos de distribución también ofrecerán comida los sábados y domingos.

Para encontrar un punto de distribución en tu vecindario:
  • Verifica la aplicación móvil o visita schools.nyc.gov/summermeals para obtener al menú diario y encontrar un punto de distribución.
  • Llama al 311 o visita el sitio web del 311: www.nyc.gov/311
  • Visita el sitio web Share Our Strength
  • Envía un mensaje de texto con la palabra "nycmeals" o "comida" al 877-877

El menú de desayuno de verano de este año incluye panecillos integrales, tortitas de queso y gofres, cereales orgánicos y fruta fresca de temporada.

El menú de almuerzo de verano incluye tacos de carne, pizza y ensalada verde.
Fuente:Telemundo

Adiós MetroCard, hola nueva tecnología de pago digital

Nueva York.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) lanzó su nuevo sistema digital de pago de tarifas, llamado OMNY.

A partir del 31 de mayo, los usuarios podrán usar una tarjeta de crédito prepagada, una tarjeta bancaria sin contacto o el teléfono móvil para abordar los autobuses de todas las rutas de Staten Island y los trenes de las líneas 4, 5 y 6 entre Grand Central-42 Street y Atlantic Av.

El programa OMNY solo estará disponible con tarifa completa y pago por viaje hasta que cada estación de metro y ruta de autobús de Staten Island esté equipada con esta nueva tecnología. Hasta entonces, los usuarios pueden seguir usando la MetroCard convencional.

A partir del viernes, los usuarios pueden usar Apple Pay o Google Pay en sus teléfonos para pagar el pase en las estaciones seleccionadas.

La implementación gradual del programa se completará a finales de 2020, detallaron la MTA y Apple.

Apple Pay llegó al transporte público en Portland, Oregón, el 21 de mayo y anunció planes para llevar la tecnología al sistema de tránsito de Chicago, pero desde marzo no se ha divulgado el avance de ese proceso.

¿CÓMO FUNCIONA?
Los usuarios pueden usar una tarjeta sin contacto, una especie de tarjetas prepagas de crédito, débito y recargables que pueden realizar transacciones con un toque rápido. Las tarjetas sin contacto utilizan comunicación de campo cercano (NFC), que es un tipo de tecnología basada en radio.

Si el usuario no tiene una tarjeta sin contacto, la puede solicitar a su banco o institución financiera. También puede vincular una tarjeta sin contacto a una billetera digital y usarla con su teléfono móvil.

La mayoría de los bancos e instituciones financieras ya comenzaron a emitir tarjetas sin contacto.

Aunque OMNY no se acepta efectivo actualmente, el efectivo siempre será una opción para acceder a los servicios de MTA y la MetroCard seguirá vigente hasta que el programa termine de implementarse, según funcionarios.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS OMNY?
OMNY se deriva del concepto One Metro New York, que significa "todo" o "de todos".

“Creemos que el transporte es un servicio esencial que conecta a las comunidades y brinda diversidad y la energía de Nueva York en unidad”, se lee en el sitio web de la MTA.

Fuente:Telemundo

Utah: Trágico final para niña de 5 años que desapareció de su cama

Salt Lake City.- El presunto cadáver de la niña de Utah de 5 años que estaba desaparecida desde el sábado, fue hallado la tarde del miércoles enterrado a una cuadra de su casa. 

El cuerpo fue encontrado por la policía horas después de que su tío Alex Whipple, de 21 años, fuese acusado del asesinato de la pequeña Elizabeth "Lizzy" Shelley.

Whipple presuntamente proporcionó a la policía con la ubicación del cadáver de Lizzy, luego que las autoridades le prometieron que no iban a pedir la pena de muerte durante su juicio, dijo el jefe de la policía de Logan, Gary Jensen, durante una conferencia de prensa. 

Whipple fue acusado de asesinato con agravantes, secuestro de un menor, obstrucción de la justicia y profanación de un cuerpo humano, un cargo que se relaciona con las medidas tomadas para ocultar el cuerpo, dijo Jensen.

En los interrogatorios, el tío supuestamente aludió con frecuencia a "qué tan malvado es el mundo en que vivimos" y habló sobre los conflictos que vivió cuando era niño, dijeron los fiscales en documentos judiciales.

También le dijo a la policía que el alcohol lo hace "desmayarse" y que a veces hace "cosas criminales", dicen los documentos.

El jefe de la policía de Logan dijo que la sangre de la niña se encontró en el reloj y la sudadera de Whipple. Una huella de la mano del tío fue descubierta además en una pieza de tubería de PVC cerca de un cuchillo roto que llevaba sangre de la pequeña, dijeron las autoridades.

Una falda verde con encaje que usaba la pequeña Lizzy cuando fue vista por última vez, estaba cerca, según los cargos.

La búsqueda de Lizzy comenzó el sábado por la mañana, cuando su frenética madre informó que la cama de la niña estaba vacía y que la puerta principal estaba abierta. También desapareció Whipple, que había dormido en el sofá después de una noche de copas con su hermana y su novio.

Whipple fue encontrado varias horas después, a unas 10 millas de la casa familiar. Sus manos estaban "sucias", tenía cortes en los dedos y manchas oscuras de color sangre en sus pantalones, dijeron las autoridades.

También tenía una tubería usada para narcóticos, así como un bate de béisbol y una cerveza, según los documentos de la acusación. Cuando se le retiraron las esposas más tarde, comenzó a lamer sus manos y tratar de limpiarlas, dijo la policía. Las autoridades no consideran que el bate sea parte de la desaparición.

Whipple aceptó hablar con la policía y inicialmente negó que hubiera estado en la casa de su hermana la noche en que Lizzy desapareció. Más tarde, comentó que sí había visitado la vivienda pero agregó que se fue a dar un paseo temprano por la mañana.

Whipple tiene antecedentes penales que incluyen un asalto en 2016 a un compañero de cuarto, posesión de un vehículo robado y cargos relacionados con las drogas.

Había estado en libertad condicional pero comenzó a faltar a citas a principios de año y dejó de estar en contacto en abril, dijo un agente de libertad condicional en documentos judiciales.
Fuente:AP/Telemundo

Anciano de 80 años de Nueva York el más buscado del FBI

Nueva York.- Un anciano del Hudson Valley que fue visto por última vez en un parque estatal tras presuntamente asesinar a su nuera en 2012, figura en la lista de los 10 más buscados del FBI, anunciaron las autoridades policiales el miércoles. 

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la oficina del FBI en Rye, al norte de Nueva York.

Eugene Palmer fue acusado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Rockland de disparar a muerte a Tammy Pannirello Palmer, de 39 años. El caso ocurrió el 24 de septiembre de 2012.

El atroz caso ocurrió en el camino de entrada de la propiedad de la familia, en Haverstraw, cuando la mujer caminaba con sus hijos a la parada del autobús escolar.

La hermana de Palmer dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que el acusado tuvo una disputa con su ella antes del asesinato. 

Según las autoridades, Palmer tenía una relación tensa con su nuera ya que el matrimonio con su hijo se había deteriorado.

El detective de la policía de Haverstraw, Michael Cruger, dijo que un juez incluso emitió una orden de protección para la madre. 

Palmer, de 80 años, es descrito por el FBI como un cazador hábil, amante de la naturaleza y entusiasta de los automóviles. El hombre fue visto por última vez en el parque estatal Harriman y hasta ahora ha logrado eludir su captura. 

El acusado es descrito por las autoridades como un hombre de alrededor 5 pies y 10 pulgadas de estatura que pesa unas 220 libras. También es descrito como calvo, con ojos marrones y un pulgar izquierdo deformado.

El FBI ofrece una recompensa de $100,000 por el arresto de Palmer, que se considera armado y peligroso.
Fuente:Telemundo

Ferrari celebra sus 90 años con el primer híbrido de serie de su historia

Como SF90 Stradale bautizó Ferrari su primer modelo híbrido enchufable en serie, con el cual la casa italiana celebra los 90 años de su fundación como escudería, que más tarde derivaría en un fabricante de vehículos de producción.
Aunque no se trata del pionero absoluto en energías alternativas, honor que le cupo al LaFerrari, del que se ensamblaron solo 499 unidades hasta mediados de la década, el nuevo ejemplar sí es el más poderoso que se recuerde.
El modelo equipa una planta motriz a gasolina sobrealimentada de 4.0 litros que entrega 769 hp (780 cv), “la potencia de salida más alta de todos los ocho cilindros en la historia de Ferrari”, destacó la marca. Pero eso no es todo: hay 217 hp (220 cv) restantes aportados por tres propulsores eléctricos: dos ubicados en el eje delantero y uno entre el motor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Los 986 hp se complementan con un par máximo es de 900 Nm a las 6,000 rpm.
“Este sofisticado sistema no hace que la experiencia de manejo sea más complicada. Todo lo contrario. De hecho, el conductor simplemente tiene que seleccionar uno de los cuatro modos de unidad de potencia y luego concentrarse en la conducción. La sofisticada lógica de control se encarga del resto, gestionando el flujo de energía entre el V8, los motores eléctricos y las baterías”, explicó la casa italiana.
ferrari sf90 stradale hibrido stradale06
La batería de iones de litio de 7.9 kWh garantiza una autonomía de 25 kilómetros (poco más de 15 millas) en el modo eDrive totalmente eléctrico, aunque solo usando el eje delantero. Según agregó la firma, cuando se apaga del motor de combustión interna los dos motores delanteros independientes entregan una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora (84 mph).
Otra novedad es que la marcha atrás solo se puede usar en el modo eDrive, lo que significa que el automóvil puede maniobrar a baja velocidad sin usar el V8. Además, los motores delanteros están integrados en el control de arranque para obtener el máximo rendimiento al acelerar desde cero, puntualizó Ferrari.
El segundo modo Híbrido será el predeterminado, en tanto que el Performance mantiene en funcionamiento el motor de combustión interna, dado que su prioridad es cargar la batería, lo cual garantiza que la potencia esté disponible de forma instantánea y completa. Finalmente, el SF90 Stradale alcanzará la máxima potencia de salida con el modo Qualify.
De acuerdo a la casa de Maranello, el modelo tendrá un rendimiento aerodinámico “sin precedentes” gracias a un optimizado sistema de generadores de vórtice, que equilibra la fuerza descendente trasera en la parte delantera del automóvil.
ferrari sf90 stradale hibrido stradale02
“La sección delantera del chasis se ha elevado 15 mm (0.6 pulgadas) en comparación con la sección central del chasis en el punto donde los generadores de vórtices están ubicados. Esto incrementa la cantidad de aire que se canaliza hacia ellos y aumenta su efecto”, explicó Ferrari.
La aerodinámica está reforzada por la geometría de sus llantas forjadas de 20 pulgadas, cuyas formas actúan como una pala de rotor, y la cubierta del motor, que integra un alerón trasero suspendido y dividido en dos secciones. La fija incorpora la tercera luz de freno y la móvil tiene un área frontal en forma de cuña, que fue denominada “Shut-off Gurney”.
El SF90 Stradale es también el primer deportivo de Ferrari con tracción a las cuatro ruedas, gracias a lo cual consigue pasar de cero a 100 kmh (97 mph) en 2.5 segundos e ir de cero a 200 kmh (124 mph) en 6.7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 kmh (211 mph).

El modelo cuenta también con control de deslizamiento lateral electrónico, apoyado en su control de tracción, control de freno con ABS y EBD, y la vectorización de par.
ferrari sf90 stradale hibrido stradale05
En términos de diseño, la marca ha revisado las proporciones en todas las zonas para presentar una “evolución radical” frente a todo lo conocido en las últimas dos décadas. Por ello es que, de acuerdo a la firma, sus líneas se sitúan entre los coupés con motor central, como el F8 Tributo, y superdeportivos como LaFerrari.
Ideado en el Centro de Estilo que lidera Flavio Manzoni, su arquitectura se caracteriza por ubicar la cabina delante del motor central y por una parte trasera “dominada por los tubos de escape altos”. Con un motor más bajo, la cola también se acercó al piso. Según explicó, “otra desviación del estilo típico de las berlinettas anteriores es la forma en que el perfil de la luneta trasera ya no sigue la línea desde el techo hasta el parachoques trasero”.
Para el habitáculo, los diseñadores eligieron un lenguaje futurista. Se trata, en palabras de Ferrari, de “una cabina envolvente de inspiración aeronáutica con especial énfasis en la instrumentación”. Gracias a su head-up display, se despliegan diversas informaciones en el parabrisas. Para la compañía, “sus gráficos de pantalla también fueron concebidos para crear un efecto 3D que es particularmente llamativo durante las transiciones”.
El SF90 Stradale tiene un ancho de 1,972 mm, una longitud de 4,710 mm y un alto de 1,186 mm, con una distancia entre ejes de 2,650 mm. Con un peso en seco de 1,570 kilos, cuenta con un portamaletas con una capacidad para 74 litros y un estante delantero adicional de 20 litros.
Finalmente, la firma italiana señaló que “por primera vez en un Ferrari, los clientes pueden elegir entre el automóvil estándar y una versión con una configuración y orientación más deportiva”, denominada Asseto Fiorano, que incluye amortiguadores Multimátic GT-Racing, elementos extraligeros en fibra de carbono que le ahorran 30 kilos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Tras 20 años en aumento, disminuyen los casos de diabetes en EEUU

Los nuevos casos de diabetes diagnosticada en Estados Unidos disminuyeron el 35% en 2017 desde su punto máximo en 2009 y después de 20 años de aumento, divulgaron el martes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país.

La autoridad sanitaria además subrayó que el número de personas que viven con diabetes diagnosticada en EEUU se ha mantenido estable durante los últimos ocho años.

Al día de hoy hay más de 30 millones de estadounidenses viven con diabetes, y 1 de cada 4 no sabe que la padece, detallaron los CDC.

Los investigadores, sin embargo, señalaron que desconocen las causas de estas disminución, pero creen que obedece en parte a una mayor conciencia y énfasis en la prevención de la diabetes tipo 2, que representa el 95% de los casos.

También a cambios en la dieta y la actividad física, y a la evolución en las prácticas de diagnóstico y detección de la enfermedad.

"Los hallazgos sugieren que nuestro trabajo para detener la marea de la diabetes tipo 2 podría estar funcionando, pero aún nos queda mucho camino por recorrer", manifestó Ann Albright, directiva especialista en diabetes de los CDC.

En EEUU, la cantidad de personas con diabetes diagnosticada y nuevos casos de diabetes se duplicó en la década de 1990 y durante la década de 2000, convirtiéndose en una de las amenazas de salud pública más preocupantes del país.

Sin embargo, los nuevos casos han disminuido de 1.7 millones en 2008 a 1.3 millones en 2017, precisaron los CDC.

"Debemos continuar con las intervenciones comprobadas y desplegar estrategias innovadoras si vamos a ver una disminución continua en la diabetes tipo 2 entre los estadounidenses", dijo Albright.

La diabetes puede provocar complicaciones de salud graves como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores de no controlarse a través del uso de medicamentos o insulina, una dieta balanceada y actividad física regular.

La cantidad de personas que viven con diabetes diagnosticada aumentó un 4.4% por año entre 1990 y 2009 hasta un máximo de 8.2 por 100 adultos, antes de estabilizarse a 8 por 100 adultos en 2017.

"Se observaron tendencias similares en todas las edades, grupos raciales y étnicos, sexos y niveles de educación", precisan los CDC.

Explicaron que las tendencias en los subgrupos de población sugieren que la disminución en los nuevos casos de diabetes puede haber sido impulsada principalmente por una reducción entre los adultos blancos no hispanos.

Los científicos de los CDC utilizaron bases de datos oficiales de 1980-2017 para observar las tendencias en la prevalencia y la incidencia de diabetes diagnosticada entre adultos de 18 a 79 años.
Fuente:EFE

Sobrevive la bebé más pequeña; Nació de 8.6 onzas (245 gramos)

El bebé más pequeño que ha sobrevivido, ha nacido en San Diego. La bebé pesó tan solo 8.6 onzas (245 gramos) cuando nació en diciembre y este mes se fue a casa como un bebé saludable y feliz de 5 libras.

Funcionarios del Sharp Mary Birch Hospital anunciaron el nacimiento exitoso en sus instalaciones en el centro de San Diego el miércoles. 

"Del tamaño de una manzana"

Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie dio a luz por cesárea de emergencia a las 23 semanas y 3 días de gestación en el útero. Un embarazo típico dura 40 semanas.

Los médicos dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que el bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de su madre estaba en riesgo inmediato.

"En comparación con el nacimiento, tenía aproximadamente el mismo peso que una manzana grande o la cajita de jugo de un niño", dijo Trisha Khaleghi.

En el nacimiento de Saybie, el equipo de soporte vital avanzado de Sharp Mary Birch, junto con el neonatólogo Dr. Paul Wozniak, trabajaron para estabilizarla antes de que pudiera ser transferida a la UCIN.

Saybie fue considerada una micro prematura, un bebé nacido antes de las 28 semanas de gestación. Estos recién nacidos prematuros se enfrentan a una variedad de desafíos médicos que amenazan la vida y su tasa de supervivencia se ve muy comprometida.

Saybie no experimentó prácticamente ninguno de los desafíos médicos típicamente asociados con los microbebés prematuros, que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos.

Sharp Mary Birch, que tiene la NICU de nivel III más grande en el condado de San Diego, es reconocida entre los mejores hospitales del mundo en el cuidado de micro bebés prematuros. El equipo multidisciplinario de expertos del hospital incluye neonatólogos; enfermeras terapeutas respiratorios, ocupacionales y físicos; Trabajadores sociales; farmacéuticos y nutricionistas, entre otros.

"Nadie espera que su bebé nazca con complicaciones", dijo Trisha Khaleghi, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Sharp Mary Birch. "Pero cuando ocurre algo inesperado, Sharp Mary Birch está equipada con las últimas tecnologías, equipos, investigación y expertos especialmente capacitados para cuidar incluso al bebé más pequeño del mundo".

* Mientras que la familia de Saybie dio su permiso para compartir su historia, desean permanecer en el anonimato para que puedan concentrarse en cuidar a su hija recién nacida. La familia nos ha permitido usar "Saybie", un nombre utilizado por su equipo de atención de NICU durante su estadía.
Fuente:Telemundo

El MICM advierte a Anadegas sobre “consecuencias” si hace paro

imagen
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) pidió este miércoles a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) dejar sin efecto el llamado a un paro regional en la venta de combustibles o, de lo contrario, habrá consecuencias legales.

Las estaciones de venta de combustibles de Valverde paralizaron el servicio el pasado 16 de mayo atendiendo un llamado de Anadegas, que ha convocado otras movilizaciones en provincias del norte y el este del país para las próximas semanas, en reclamo de una mejor regulación en el precio de los carburantes, entre otras demandas.

En un comunicado emitido este miércoles, el MICM explicó que el mercado de los combustibles está regulado y “quien intente provocar daños y alterar el orden debe saber que se enfrentará a las consecuencias legales, administrativas y penales que conllevan”.

Entre las consecuencias señala el derecho del MICM a suspender o revocar las licencias o títulos habilitantes de los detallistas que, en clara violación de la ley y el orden, provoquen, participen o contribuyan al desabastecimiento de combustibles en sus respectivas zonas.

En la nota, el MICM afirmó que tomará “todas las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional si Anadegas persiste en su pretensión de suspender la venta y provocar transtornos en el desenvolvimiento de las actividades productivas y económicas del país”.

Recordó que conforme a la Ley 37-17, el MICM es el órgano rector y encargado de la comercialización, control y abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles.

El MICM se mostró abierto a dialogar con los sectores económicos para escuchar sus inquietudes, reclamos y propuestas, pero afirmó que no sucumbirá “a los mecanismos de presión de ninguna persona ni interés particular que persiga la desestabilización del orden y provoque con ello la afectación de la población en general”.
Fuente:Telemundo

Avioneta cae a las aguas de Cape May, Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Una avioneta privada se estrelló cerca de Cape May este miércoles, dijeron las autoridades.

El jefe de policía dijo que el avión se hundió tras caer al agua entre Cove Beach y Cape May Point State Park alrededor de las 11 a.m.

Las operaciones de rescate estaban en marcha, con varias agencias involucradas, desde el nivel local hasta el estatal, junto a la Guardia Costera.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión se sumergió; no tenía más detalles inmediato.

No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban a bordo del avión, ni había detalles sobre posibles lesiones.

Fuente:Telemundo

Robert Mueller: Acusar a Donald Trump por delito “no fue una opción”

El fiscal especial Robert Mueller, que investigó la llamada "trama rusa" y su relación con la campaña electoral de Donald Trump, insistió este miércoles en que la acusación formal contra el mandatario "no fue una opción" dada la normativa del Departamento de Justicia.

"Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar", indicó Mueller en una declaración en el Departamento de Justicia, en la que anunció que renunciaba a su puesto una vez terminada la investigación.

No obstante, agregó: "Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho".

''El reporte es mi testimonio'', dijo Mueller quien añadió que no habrá más testimonios sobre la investigación.

El fiscal especial no respondió preguntas de la prensa durante su declaración.

Mueller, rompiendo un silencio de dos años acerca de su investigación sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump, anunció el miércoles que renunciará al Departamento de Justicia para que pueda “volver a la vida pública”.

El fiscal hizo el anuncio en sus primeras declaraciones públicas desde su designación hace dos años a cargo de la investigación.

Mueller ha estado en la nómina del Departamento de Justicia desde que concluyó formalmente su investigación en marzo. El mes pasado, el secretario de Justicia, William Barr, publicó una versión expurgada del informe sobre Rusia.

No está claro qué ha estado haciendo Mueller en el Departamento de Justicia desde entonces, aunque la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, ha estado negociando con su oficina en un intento por obtener su testimonio público ante el Congreso. Hasta ahora, no se ha hecho ningún trato.

La investigación de Mueller determinó que no hubo un esfuerzo coordinado entre Rusia y la campaña de Trump para tergiversar las elecciones, pero el informe reveló que Trump intentó tomar el control de la pesquisa y forzar la expulsión de Mueller para impedir que investigara una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente, que es republicano.

Trump ha calificado a la investigación de una “caza de brujas”.

El secretario de Justicia ha declarado que quedó sorprendido por el hecho de que Mueller no llegó a una conclusión concreta, y decidió, junto con el subsecretario Rod Rosenstein, que no había evidencias para fundamentar un proceso por obstrucción de justicia.

Mueller, por su parte, se quejó en privado con Barr de que el resumen de cuatro páginas que el secretario envió al Congreso no reflejó adecuadamente las conclusiones de la investigación.

El secretario de Justicia se encuentra actualmente en un viaje de trabajo en Alaska.

Fuente:AP/Telemundo

Cacería en Texas por sospechoso de mortal balacera

Houston.- Pavol Vido, el hombre buscado por las autoridades al ser acusado de matar a una mujer y herir a tres hombres, incluido un oficial de policía del Condado Liberty, se suicidó antes de permitir que fuera arrestado este miércoles en la tarde.

El hombre se había escondido bajo un bote en el patio trasero de una residencia de esa ciudad y cuando los oficiales lo iban a arrestar se autoinfligió un disparo y se quitó la vida.

Vido, de 65 años, tuvo en vilo a las autoridades que lo buscaron por más de seis horas tras protagonizar el incidente en una plomería y en las afueras de una clínica veterinaria de Cleveland.

De acuerdo con el capitán Ken DeFoor, de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty, la mujer fue hallada muerta dentro de un negocio de plomería ubicado en el 24890 Highway 21.

Dos de los heridos fueron atacados cuando llegaron al lugar, mientras que el oficial fue baleado a las afueras de una clínica veterinaria cercana.

El oficial recibió un disparo en el cuello, pero se encuentra en condición estable tras ser helitransportado al hospital Memorial Hermann.

Uno de los heridos se encuentra en condición crítica, mientras que sobre el tercer herido dijo desconocer su estado de salud.
Vido huyó inicialmente en un automóvil Crown Victoria de color blanco con placas de Texas FGZ7180, pero el vehículo fue posteriormente hallado por las autoridades, según había confirmado el alguacil del condado Harris, Ed González.

El incidente generó que el Distrito Escolar Independiente de Cleveland ordenó el resguardo en las escuelas del área.
Fuente:Telemundo

Club ultrasecreto de Bilderberg invita a Jared Kushner a su reunión

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y la alemana Annegret Kramp-Karrenbauer, probable sucesora de la canciller Angela Merkel, son algunos de los invitados al exclusivo y secretista Club Bilderberg, que se reúne a partir del jueves a puerta cerrada en Suiza.

Los encuentros tendrán lugar en un hotel -no especificado por los organizadores- de la localidad de Montreux, a orillas del lago Lemán y desde el que se tiene una extraordinaria vista de los Alpes suizos y franceses, donde los participantes se alojarán y se reunirán durante cuatro días.

El asesor de seguridad norteamericano Jim Baker, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, así como varios ex altos responsables europeos, como los antiguos presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y primer ministro italiano Matteo Renzi, también han confirmado su participación en esta cita anual.

El selecto club creado en 1954 también ha invitado este año a 130 políticos, empresarios y periodistas de 23 países de Europa y Norteamérica, con estos últimos que asisten a título estrictamente personal y no tienen derecho a informar sobre lo que pasa o se dice en las reuniones.

La edición 67 del Club Bilderberg tiene en su agenda de discusión la situación en Rusia y China, los dilemas éticos de la inteligencia artificial, el uso como arma de las redes sociales o el mantenimiento de "un orden estratégico estable".

Las reuniones, como es habitual en este club que algunos ven como un "poder en la sombra", estarán cerradas a la prensa "con el fin de crear el mayor nivel de apertura y diálogo" entre los asistentes, dijeron a Efe los organizadores.

El club, que toma su nombre del primer hotel holandés en el que se realizó, fue creado por el príncipe Bernardo de Holanda (1911-2004) con la idea de mejorar el diálogo entre Europa y Norteamérica, ante los recelos que en los años 50 estaba creando en algunos círculos europeos la aplicación del Plan Marshall.

En todas las reuniones rige la Regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero que ni la identidad ni la afiliación de los oradores ni de ningún otro participante pueden revelarse.
Fuente:EFE

Hombre se prende fuego en la Elipse de la Casa Blanca

Washington DC.- El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que un hombre se prendió fuego en el área de la Elipse de la Casa Blanca este miércoles.

Varios testigos expresaron su preocupación en las redes sociales tras ver como una columna de humo salía de una zona pastosa en 15th y Constitution Avenue NW, cerca de un punto de seguridad.
La Policía dice que el hombre se encendió en llamas cerca de las 12:20 p.m. Agentes del Servicio Secreto, el Servicio Nacional de Parques y la Policía de Parques de EEUU acudieron al lugar del incidente. 

El Servicio Secreto informó que el sujeto estaba recibiendo tratamiento médico. No se ha dado más información sobre su condición o el motivo.

En abril, un hombre que conducía un "scooter" prendió su abrigo en fuego frente a la Casa Blanca.
Fuente:Telemundo

Autoridades confirman tornado tocó tierra en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra en Nueva Jersey durante las severas tormentas del martes.

Las autoridades confirmaron el miércoles que el tornado tocó tierra en Stanhope, condado de Sussex. Los equipos aún tienen que determinar la trayectoria, la longitud, el ancho y la velocidad máxima del viento de dicho tornado. No se reportaron heridos de inmediato.

El Servicio Nacional de Meteorología espera dar a conocer más información sobre el fenómeno más adelante.

Las severas tormentas castigaron el norte del estado la noche del martes, dejando una ola de apagones generalizados y árboles caídos.

Según testigos y residentes, la escuela Lenape Valley Regional High School hanbría sufrido daños por el tornado. Por ello, la misma fue cerrada este miércoles.

Más de 5,000 residentes de Jersey Central Power and Light se quedaron sin energía eléctrica en el condado de Morris, informó la compañía. Además, más de 8,000 clientes también sufrieron apagones en el condado de Sussex.

El sistema de fuertes tormentas causó interrupciones de vuelos y demoras en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Se espera otra ronda de tiempo severo en la tarde del miércoles, por lo que se recomienda mantenerse informado a toda hora.
Fuente:Telemundo