martes, 22 de agosto de 2017

Dominicana habría saltado desde techo edificio de NY es aparente suicidio


NUEVA YORK: Dominicana habría saltado desde techo edificio en un aparente suicidio
Nueva York.- Una investigación preliminar dio a conocer que la madre dominicana que fue hallada inconsciente fuera de su edificio de apartamentos en Manhattan saltó desde el techo en un aparente suicidio, dijeron este lunes funcionarios policiales de la ciudad.

Yanina Boitel, de 33 años, fue encontrada el sábado por la noche tendida en el suelo frente al complejo de apartamentos Johnson Houses de Third Avenue con traumatismo en su cuerpo, dijo la policía. “La llevaron al Hospital Metropolitano, donde murió”, agregó.

La policía dijo inicialmente que consideraba su muerte como “sospechosa”, pero el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce, informó el lunes que un testigo no conectado a Boitel dio información que indicaba que había saltado por su propia voluntad.

“La investigación sigue activa y en curso, sin embargo”, indicó Boyce.

El novio de Boitel fue interrogado después de que su cuerpo fue encontrado, pero los investigadores dijeron que no creen que tenga ninguna conexión con su muerte. Esto ante reclamos de la familia de que este habría tenido algo que ver con su muerte.
Fuente:Externa

Nueva York: Dominicanos podrán terminar el bachillerato vía internet

Nueva York.- Dominicanos residentes en Nueva York podrán terminar el bachillerato en esa ciudad vía internet, tras un acuerdo entre de los Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

El cónsul Carlos A. Castillo y el director de Cenapec, Ramón Sosa Alcántara, hicieron el anuncio y dejaron abiertas las inscripciones para que las personas interesadas completen sus estudios en esa ciudad.

“Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria”, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Los que deseen aplicar deben acceder a la página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matricula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

En caso de que le haga falta algún documento, Cenapec cuenta con un mecanismo que se encarga de gestionar esos documentos en el país.

“También pueden enviar un correo a educacion@consuladord-ny.org o llamar al Consulado para más información al teléfono (212) 768-2480 ext. 1055×0148, informan.

El título de bachiller que otorga Centros APEC de Educación a Distancia se homologa en cualquier parte del mundo, ya que esa institución no solo está avalada por el Ministerio de Educación, sino que además hace entrega de una certificación del Ministerio que indica que el portador es bachiller de República Dominicana.
Fuente:Externa

Washington: Trump se implica más a fondo en la guerra de Afganistán

Washington.- Trump se implica más a fondo en la guerra de Afganistán

Washington, 22 ago.- El presidente Donald Trump puso hoy el consejo de sus generales por encima de sus propios impulsos al anunciar que el país seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, y lo hará con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

En un esperado discurso, el líder que durante años abogó por una “rápida retirada” para dejar de “gastar el dinero” en un país remoto optó por escuchar al Pentágono, que presionó por reforzar las tropas estadounidenses para contrarrestar los avances de los talibanes que aún asedian Afganistán tras casi 16 años de contienda.

“Mi instinto original era retirarnos. Y en general, me gusta seguir mis instintos. Pero toda mi vida he escuchado que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas en el Despacho Oval”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la base militar de Fort Myer (Virginia).

Aunque Trump no precisó el número de tropas que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático, donde ya hay destinados unos 8.400 soldados.

El mandatario dijo que prefería mantener en secreto algunos aspectos de su plan, como el número de tropas o los plazos de la operación militar, porque considera “contraproducente” anunciarlos “con antelación”, algo que a su juicio da ventaja al enemigo.

“No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares”, advirtió el mandatario.

No obstante, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, confirmó en un comunicado que habrá un incremento de soldados, al asegurar que “varios” países aliados de la OTAN “también se han comprometido a aumentar su número de tropas” en Afganistán.

La misión de combate de la OTAN terminó en enero de 2015, pero desde entonces los insurgentes continúan ganando terreno en varios puntos del país, por lo que el Pentágono consideraba necesario aumentar las tropas para reforzar las tareas de entrenamiento de las fuerzas afganas y de lucha al terrorismo en la región.

En lugar de marcar “plazos arbitrarios” como su predecesor, Barack Obama, Trump aseguró que su estrategia se basará “en condiciones”, aunque no precisó cuáles serán.

“Los enemigos de EE.UU. nunca sabrán nuestros planes ni creerán que pueden esperar a que nos vayamos. No diré cuándo vamos a atacar, pero atacaremos”, advirtió.

Trump aseguró que la Casa Blanca “seguirá apoyando al Gobierno afgano” y a sus militares en la lucha contra los talibanes.

“Pero nuestro apoyo no es un cheque en blanco. El Gobierno de Afganistán debe asumir su parte de la carga militar, política y económica. El pueblo estadounidense espera ver reformas reales, avances reales y resultados reales. Nuestra paciencia no es ilimitada, y mantendremos los ojos abiertos”, destacó.

“No vamos a volver a construir naciones. Vamos a matar terroristas”, sentenció.

En el plano diplomático, Trump opinó que algún día, “después de un esfuerzo militar eficaz, quizá será posible tener un acuerdo político que incluya elementos de los talibanes en Afganistán”, aunque “nadie sabe si eso ocurrirá, o cuándo”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, precisó en un comunicado que EE.UU. está “preparado para apoyar conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes sin condiciones previas”, para respaldar un acuerdo que dé “legitimidad política” a los insurgentes.

Trump también adoptó un tono agresivo hacia Pakistán, al que Estados Unidos acusa de dar refugio a los talibanes, al advertir que ese país tiene “mucho que perder” si sigue con esa práctica.

“Hemos pagado a Pakistán miles de millones de dólares mientras albergan a los mismos terroristas que estamos combatiendo. Esto tiene que cambiar, y cambiará de inmediato”, dijo Trump, sin precisar si recortará la ayuda al país asiático.

El mandatario opinó además que India, que “obtiene un beneficio de miles de millones de dólares por su comercio con Estados Unidos”, debería “ayudar más” a Washington en Afganistán, “especialmente en lo relativo a la asistencia económica y el desarrollo”.

Al optar por un aumento de tropas en Afganistán, Trump se decantó por la opción más convencional de las tres que había considerado, que incluían una retirada total y un plan para encargar ciertas tareas a contratistas privados de seguridad.

Lo hizo reconociendo que los estadounidenses “están cansados de guerras sin victoria”, pero con el argumento de que “las consecuencias de una retirada rápida” serían “predecibles e inaceptables”, porque se “crearía un vacío” que podrían aprovechar “los terroristas, incluido el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda”.

“No podemos repetir en Afganistán el error que nuestros líderes cometieron en Irak” con la retirada de 2011, subrayó Trump. 
Fuente:EFE

Dominicanos prefieren a Méndez como alcalde de Paterson NJ

Nueva Jersey.- La mayoría de los 306 dominicanos encuestados en Paterson-Nueva Jersey dijeron preferir para alcalde de la ciudad al concejal por acumulación Alex Méndez, por encima de sus compatriotas Pedro Rodríguez y Ramón Valenzuela.

Paterson es la tercera ciudad más poblada de Nueva Jersey, con 150 mil habitantes (56% hispanos), según el último Censo.

El sondeo, realizado durante los días 16, 17 y 18 del presente mes, fue llevado a cabo por el “Equipo Los 6” de Nueva York, que viene haciendo encuestas desde hace años en la urbe neoyorkina, y acertando en sus pronósticos.

A los criollos se le preguntó: ¿Usted como dominicano vota en las elecciones de EEUU?, si, ¿A cuál prefiere para alcalde de esta ciudad entre Pedro Rodríguez, Alex Méndez o Ramón Valenzuela y por qué?

La cantidad de 152 (49.67%) lo hicieron por Méndez; 101 (33.01%) por Rodríguez; 36 (11.76%) por Valenzuela, y 17 (5.56%) no quisieron responder.

En la medición realizada en las vías de Market, Park, Strait, Union, Madison, Broadway, 20, 21, Maint, y Totowa, se tomó en cuenta el perfil y acento al hablar, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, ni religión.

Los que votaron por Méndez alegaron que lo conocen desde hace tiempo en diferentes funciones públicas y siempre se ha preocupado por la comunidad, no solo dominicana, sino de otras razas.

Además su programa de gobierno es preciso, claro y beneficiosos, citando el combate a la delincuencia, creación de nuevas fuentes de trabajo, aplicar menos impuestos a los nuevos inversionistas, garantizar la seguridad ciudadana, reactivar las edificaciones que están en desuso, construir canchas deportivas y mantener la limpieza constante de la ciudad, entre otras cosas.

Los que apoyaron a Rodríguez citaron que se propone legalizar los basement, áticos, ofrecer empleos a centenares de desempleados, y facilitar identificaciones de “handicap” a los propietarios de vehículos, entre otras cosas.

Mientras que los que apoyan a Valenzuela lo hicieron porque regularizará el gasto público, enfrentará la delincuencia y empleará a cientos de personas, entre otras cosas.

En caso de que Rodríguez y Valenzuela unieran sus fuerzas (101+36=137(44.77%) Méndez lo superaría con 15 (4.9%) puntos.
Fuente: Ramón Mercedes

Pyongyang habla de una “represalia despiadada” por maniobras Seúl y EEUU

Pyongyang habla de una “represalia despiadada” por maniobras Seúl y EEUU
Seúl.- El ejército norcoreano amenazó hoy con responder de manera “despiadada” a las grandes maniobras que iniciaron el lunes Corea del Sur y EE.UU. y que Pyongyang califica de “peligrosa provocación militar”.

El régimen de Pyongyang asegura que no podrá evitar llevar a cabo una “represalia despiadada” porque los aliados han ignorado sus “advertencias para actuar en la dirección correcta ante la actual situación y han llevado a cabo peligrosas provocaciones militares”, en un texto que publica hoy la agencia de noticias KCNA.

Corea del Sur y EE.UU. iniciaron el lunes sus ejercicios Ulchi Freedom Guardian, en los que participan unos 67.500 soldados y que llegan después de una de las peores escaladas dialécticas de los últimos años entre Pyongyang y Washington.

No hay que olvidar que estamos observando atentamente, preparados y a la espera”, advierte el texto, firmado por el representante militar norcoreano en la aldea fronteriza de Panmunjom.

“Estados Unidos debería asumir toda la responsabilidad por los catastróficos resultados de sus imprudentes juegos de guerra ya que ha elegido la confrontación militar con nosotros”, añade.

Los ejercicios Ulchi Freedom Guardian, que son la mayor simulación bélica computerizada del mundo, duran hasta el próximo 31 de agosto y buscan ensayar respuestas conjuntas a una hipotética invasión del Sur por parte del Norte.

Pyongyang sin embargo los considera un ensayo para atacar su territorio y ya el año pasado respondió lanzando a modo de prueba un misil balístico desde un submarino.

Los ejercicios llegan justo después de que Estados Unidos y Corea del Norte escenificarán uno de las peores escaladas retóricas de los últimos años.

A principios de agosto Corea del Norte amenazó primero con atacar Estados Unidos en represalia por las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, a lo que respondió con un tono inusualmente beligerante el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pyongyang reveló entonces un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam, que alberga importantes bases de Estados Unidos, aunque la semana pasada templó algo los ánimos afirmando que observaría “un poco más” los movimientos de Washington antes de atacar, en una aparente referencia a estos ejercicios.
Fuente:EFE

La Fiscalía apelará sentencia descargó imputados corrupción INAPA

El Ministerio Público apelará sentencia  descargó imputados corrupción INAPA 
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que está a la espera de la notificación de la sentencia para ampliar los términos de la apelación contra la resolución que descargó al exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de malversar fondos de esta institución por más de RD$1000 millones.

Indicó que será a partir del próximo 8 de septiembre, fecha que fue fijada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para la lectura de la sentencia, cuando presentará el recurso de apelación.

El pasado viernes dicho tribunal descargó en primera instancia al Exdirector de INAPAy a la ingeniera Perdomo, quienes son acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

El Ministerio Público reiteró que las pruebas presentadas tienen calidad y que, incluso, el expediente fue fortalecido con otras nuevas obtenidas durante la investigación, que se inició en abril del 2015.

Alegó que en el juicio de fondo quedó demostrado que el imputado incurrió en falsedad en su declaración jurada, al ocultar sus propiedades, especialmente sus acciones en compañías, a las cuales utilizando “maniobras dolosas”, favoreció con el otorgamiento de contratos millonarios al igual que a sus socios y allegados.

Dentro de las acciones fraudulentas la Procuraduría cita el otorgamiento de obras grado a grado invocando de forma ilegítima los decretos presidenciales 618-12, del 25 de octubre del 2012 y 619-12, del 26 de octubre del 2012, que declaraban de emergencia nacional por el paso de la Tormenta Sandy, las compras y contrataciones para algunas zonas del país.

Aduce que en su condición de director del INAPA, Holguín hizo adjudicaciones directas a sus empresas así como a socios y allegados en zonas no declaradas de emergencia nacional y otras fuera de la fecha establecida en los decretos.

“Otras de las acciones imputadas por el Ministerio Público al ingeniero Holguín es la asignación de obras a empresas propiedad de la co-imputada Sobeida Perdomo, la cual fue beneficiada con nueve contratos y addendum para la ejecución de obras en diferentes puntos del país, de los cuales ocho fueron suscritos en un solo día, por un monto total de RD$ 324, 498,208.00”, enfatiza.

Señala que en el curso de los debates, el Ministerio Público presentó “pruebas contundentes e inequívocas de que Holguín violó las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano, en ocasión de los requerimientos de los artículos 1, 2, 3 de la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes, artículos 2 numeral 19, 6 y 19 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, y 146 numeral 3 de la Constitución de la República, lo que inexplicablemente fue desconocido por los jueces que integraban el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional”.
Fuente:Externa

Dirigente juvenil del PDI: gobierno de Medina sufre un peligroso eclipse de corrupción

Santo Domingo.- A propósito del histórico eclipse solar producido este 21 de agosto, y las declaraciones hechas durante acto de inauguración del nuevo año escolar por el senador peledeista de Monte Plata, Charlie Mariotte, expresando que “ninguna luna podrá eclipsar el sol luminoso del gobierno de Danilo Medina”, José Alcántara, presidente de la Juventud Demócrata Institucional , JDI, expresó que “ da pena y vergüenza, ver cómo los funcionarios del gobierno danilista, aprovechan cada escenario para promover la figura del presidente. Medina, sin respetar el motivo del mismo”.

Alcántara expresó también que “el gobierno corrupto, mañoso y turbio del Medina representa un verdadero eclipse que se interpone entra la nación dominicana y el desarrollo”.

José invitó al pueblo dominicano a dar seguimiento a las acciones que está dando el Partido Demócrata Institucional, bajo el liderazgo de su presidente Ismael Reyes, en beneficio del país.

“No podemos dejar que el gobierno corrupto del PLD siga haciendo y deshaciendo en este país, que estos funcionarios sigan eclipsando nuestro futuro al proyectar la sombra oscura de la corrupción. No podemos dejar que continúen burlándose de nosotros, promoviendo de manera descarada una posible reelección, porque ese es el trasfondo que se esconde detrás de tantos elogios hacia el presidente en todos los actos públicos que éste encabeza.
Por La Redacción

Distrito Educativo 06-06 de Moca apertura año escolar 2017-2018.

Moca.- El Distrito Educativo 06-06 de Moca, dio apertura de manera oficial desde el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento al año escolar 2017-2018.

Flérido Antonio Martínez Director del distrito felicitó a todos los estudiantes que asistieron desde el primer día a clases, cumpliendo así con el pedido del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Dijo que el distrito se caracteriza por tener centros con sus operativos de mantenimiento y embellecimiento realizados para recibir con amor, algarabía y entusiasmo a nuestros estudiantes para el inicio formal del proceso educativo.

Además hemos distribuidos en los centros educativos alrededor de catorce mil kit educativo, conteniendo cada uno camisa, pantalón, zapato, mochila y mascotas. Dijo que desde hoy los estudiantes estarán recibiendo la alimentación en todos los centros educativos.

Agregó que estamos iniciando el año escolar con cuatros centro educativo nuevo.

Finalmente dijo que estamos dándole seguimiento al deber que nos llaman, cumplir con los deseos y los alineamientos trazados por nuestro Presidente Danilo Medina y nuestro Ministro Arquitecto Andrés Navarro.
Por La Redacción

Economista y politóloga destacan logros de gobiernos de Danilo Medina

Santo Domingo.- El economista Pavel Isa Contreras y la politóloga Rosario Espinal consideraron como principales logros de los cinco años de gobierno del presidente Danilo Medina, la estabilidad y crecimiento macroeconómico, el incremento del gasto en el área social y la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

También destacaron como otro logro importante el crecimiento económico superior a lo estimado, con recaudaciones impositivas adecuadas sin aumentar la presión tributaria, así como un declive del desempleo.

El economista Isa Contreras y la licenciada Rosario Espinal hablaron sobre el particular durante la intervencion en un programa de television.

Según Isa Contreras, profesor de INTEC e investigador y consultor principal de Observatorio Dominicano de Comercio Internacional, en los gobierno de Medina ha habido un buen crecimiento económico, que les ha permitido obtener recaudaciones adecuadas y propiciar un declive en la tasa de desempleo.

Según cifra publicada por el Banco Central, la economía dominicana creció un 5.2% en el trimestre enero-marzo de 2017 y que la tasa de desocupación se ubicó en 5.9 % en ese período, para una reducción de 1.7 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Resaltó además que la inflación de abril fue de 0.27%, para una inflación acumulada de 1.11% en los primeros cuatro meses del año.

El economista Isa Contreras asoció el crecimiento y estabilidad económica que se ha mantenido durante el presente año, a la reducción del precio del petróleo, el establecimiento de mejores oportunidades de negocios en el país y a la política restrictiva mantenida por el Banco Central.

Resaltó que el programa de inversiones para el fomento de la agropecuaria implementado por el presidente Medina, que en otros gobiernos fueron limitadas , así como el programa de protección a la primera infancia, merece el reconocimiento .

El experto considera que uno de los grandes méritos del presente gobierno ha sido la inversión del 4% del PIB en el sector educación, eje fundamental para el desarrollo productivo del ser humano.

Mientras que la politóloga Rosario Espinal consideró que el gran volumen de recursos en educación y ampliación de política social orientada a favorecer a los segmentos poblacionales de clase media baja y muy pobres, han sido a su entender los principales logros del gobierno de Danilo Medina.

Refirió que la política de asistencia social expansiva que se aceleró a partir del 16 de agosto del año 2012, a través de los programas tarjetas solidaridad, comer es primero, bono-gas y bono-luz, orientados a esos grupos poblacionales, ha otro importante logros del actual gobierno.

Otra iniciativa de importante repercusión social implementada por el gobierno de Medina, la politóloga citó el programa de tandas extendidas en las escuelas públicas, que se ha convertido en otro subsidio para muchas familias pobres.

No obstante, tanto la politóloga Espinal, como economista Pavel Isa Contreras, consideran que para el gobierno sostener y ampliar el gasto en esos programas, requiere al mediano o largo plazo ampliar la presión tributaria y reducir la evasión fiscal.
Por La Redacción

MS y OPS inician discusión sobre mercado global de vacunas en países de la región

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública inició este lunes el taller internacional “Manejo adecuado calidad-oportunidad y actualización sobre el mercado global de vacunas”, el cual trata temas de capital importancia para los países de la Región y en particular para la República Dominicana, en cuanto al acceso de vacunas.

La actividad en la que disertarán representantes de los programas de vacunación de más de 20 países de Centro América y El Caribe, se extenderá hasta el 25 de agosto. Durante las discusiones se abordará con especial interés el tema del Fondo Rotario, órgano que dirige la Organización Panamericana de Salud (OPS).

A través del Fondo Rotatorio los países de la Región adquieren mediante financiación los biológicos o vacunas que aplican en el marco de los esquemas regulares de vacunación de sus respectivos países.

El acto estuvo encabezado por los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva; la representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la República Dominicana, Alma Morales; y Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En general, la explicación justificativa de la reunión fue que “Aquí discutiremos los desafíos del suministro mundial de vacunas, actualización, estrategias de compras del Fondo Rotatorio y la importancia en la Planificación de Demanda, con el objetivo de haer mas eficientes los programas de inmunización en cada país”.

Entre los expositores nacionales e internacionales figuran Mónica Pereira, Daniel Rodríguez y Oscar Vargas, funcionarios del Fondo con sede en Washington, D.C.

La doctora Marta Velandia, de la Unidad de Inmunizaciones de la OPS hablará sobre el plan de acción y pronóstico de la demanda; y el director del Fondo Rotatorio sobre el desempeño actual y esfuerzos para aumentar la precisión de la planificación en la demanda de países.

Otros de los temas del taller Consideraciones programáticas y operativas para la implementación y administración de dosis fraccionada de la vacuna contra la poliomielitis (fIPV), temperatura de almacenamiento y organización de las vacunas y diluyentes en la cadena de frío.

También socializarán sobre la herramienta el formulario PAHO-173 que contempla la planificación de la demanda de vacunas por los países miembros, almacenamiento en cámaras frigorífica, monitoreo de temperatura, manejo de inventario, intercambio de experiencia entre países sobre el manejo de la Cadena de Frío.

El viernes 25 se hará en una evaluación final del taller y se presentarán las conclusiones y recomendaciones que permitan a las naciones participantes ofertar servicios de vacunación oportuna, con la garantía de la calidad se corresponda con la demanda de sus naciones.
Por La Redacción

Tribunal condena a cinco de prisión cabecilla de banda clonaba tarjetas de crédito

El Tercer Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión, con pena suspendida, a Luis Gabriel Viloria Soriano, y a Jonathan Alberto Duarte Vargas, este último de nacionalidad venezolana, ambos miembros de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas de créditos, en perjuicio de múltiples entidades del sistema financiero nacional e internacional.

Los condenados fueron declarados culpables de asociación de malhechores, clonación de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, de conformidad con la resolución no. 249-05-2017. 

Además de la pena de 5 años de prisión, con suspensión condicional de 4 años y 10 meses a Jonathan Alberto Duarte, y 3 años y 7 meses en lo que respecta a Luis Gabriel Viloria, se les condenó al pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos, a cada uno.

Viloria Soriano y Duarte Vargas deberán asistir también a diez charlas de las coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena, abstenerse del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como al porte y tenencia de cualquier tipo de arma.

El tribunal, conformado por las juezas Arlin Ventura Jiménez, Diana Moreno y Jissel Naranjo Tejada, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Vásquez.

Los hoy condenados fueron sometidos por la Fiscalía del Distrito en el año 2015, y a raíz de entonces se profundizaron las indagatorias y las diligencias de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

¨Esta condena significa para el Ministerio Público un importante paso en la persecución y sanción de este delito que no solamente afecta a las entidades bancarias sino también que repercute en toda persona que ha sido víctima¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del departamento de Delitos de Alta Tecnología.
Por La Redacción

Director distrito municipal Las Clavellinas sufre accidente entre Villa Jaragua y El Estero

Bahoruco.- El director del distrito Municipal de Las Clavellinas, perteneciente al municipio de Los Ríos, Henry Pérez, sufrió un accidente la mañana de este lunes, en el tramo carretero Villa Jaragua-El Estero.

Henry Pérez, se trasladaba en su vehículo junto a su hermano Sergio Pérez ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agradecen a Dios porque las consecuencias no fueron mayores, el primero sufrió una herida en la mano izquierda y el segundo una herida en la pierna derecha. Se trasladaban en una camioneta Toyota gris oscuro, la cual chocó con una mata de Nin pasadas las 5 am de este lunes.

Se recuerda que en este tramo carretero, los accidentes suceden con frecuencia, dejando como resultados heridos y muertos. Hace menos de un mes murieron dos jóvenes de Neiba, a consecuencias de las heridas en un accidente de tránsito en dicho trayecto.
Por La Redacción

Alcaldía de SC, Salud y Medio Ambiente firman convenio para mejorar salubridad en mercados y mataderos

San Cristóbal -La Alcaldía de aquí y los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente firmaron este lunes un acuerdo de colaboración, a fin de eliminar los focos de contaminación en los mercados y mataderos de esta demarcación.

El convenio fue rubricado en la sede del ayuntamiento por el Alcalde Nelson Guillen y los ministros Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud Publica y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente.

Guzmán Marcelino dijo que este acuerdo viene a favorecer a toda la población de San Cristóbal y que su énfasis serán los mercados y mataderos, ya que son los lugares más proclives a la contaminación.

“Con este acuerdo reforzaremos aún más las acciones y abordamos otras necesarias para garantizar la buena salud en esta demarcación", expresó.

Se su lado, el ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito, dijo que el propósito es que la ciudadanía pueda tener una mejor salud y que para ello harán todos los esfuerzos necesarios para que a esos centro de comercio se les dé un manejo adecuado a los alimentos.

“Este proyecto es dé gran valor por lo que implica para el bienestar de la ciudadanía y para su salud”, expresó.

Domínguez Brito valoró como positivo el trabajo que realiza en alcalde Guillen y expresó que está en las disponibilidad de ofrecer todo el apoyo para que continúe realizar una labor en favor de los munícipes.

En tanto, el alcalde Nelson Guillen agradeció la visita y valoró como positivo el convenio, ya que asegura será de gran ayuda a la comunidad.

Dijo que trabajan para que en los próximos meses los mataderos y mercados sean de los más limpios de e higiénicos del país.

En la firma estuvieron presentes además la vicealcaldesa Santa Amador, Ángel Brea, director local de Medio Ambiente; María Elexia Bautista, directora regional de Salud; Manuel Antonio Hilario, director provincial de Salud; entre otros.
Por La Redacción

Corrientes perremeistas en Nueva York se declaran en unidad permanente

Nueva York.- Bajo la consigna “Unidad Perremeista”, los integrantes de los equipos que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Estado de Nueva York apoyan al ingeniero Hipólito Mejía y al licenciado Luis Abinader, así como de otras corrientes políticas, hicieron formal compromiso con la unidad permanente y monolítica de esa organización e impedir que cualquier factor externo pretenda generar discordias y conflictos indeseados hacia dentro de esa entidad.

El histórico acuerdo de hermandad, fruto de la intervención prudente y acertada del doctor Roberto Fulcar, Presidente en Funciones a nivel nacional del PRM, quien en reciente visita a esta seccional de Nueva York dejó sembrado en la dirigencia y militancia de esa organización política un espíritu de distención y armonía, lo cual reconoció la dirigencia local de los diferentes sectores que inciden en el PRM en Nueva York.

Alejandro Rodríguez (Tontón) por el sector de Luis Abinader y Pedro Julio Escorborg por el sector de Hipólito Mejía, actuando como voceros de esas dos principales corrientes a lo interno del PRM, coincidieron en señalar que en el Estado de Nueva York, la organización opositora está consciente del momento crucial que vive la República Dominicana y del papel fundamental que le corresponde jugar como principal partido de la oposición.

En un manifiesto leído en la actividad realizada en el Moshulo ParkWay del Bronx, ambos dirigentes indicaron que prima el interés de lograr un cambio político el país que recupere la institucionalidad democrática y ponga freno al imperio de la corrupción e impunidad instalado en por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus asociados.

“Hemos decidido poner de lado todas las diferencias e interés grupales o particular y concentrar nuestras energías al impulso de las grandes tareas del PRM en la presente coyuntura para cumplir la responsabilidad que el pueblo dominicano ha puesto sobre nuestros hombros”, indicaron Rodríguez y Escorborg.

Hicieron un llamado de orientación a todas la dirigencia y militancia del PRM en la seccional de Nueva York a concentrarse en las tareas de realización del Programa de Registro de Militantes (PREMIL) como paso inicial a la Convención que deberá renovar las estructuras dirigenciales, al reconocimiento de los acuerdos que dieron origen al PRM en esta ciudad, el cual reconoce la existencia de otras corrientes partidarias, así como el impulso de la reforma electoral y el acompañamiento de la sociedad civil en la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad.

En la actividad que concentró dirigentes de las diferentes regiones del Estado de Nueva York, estuvieron presente además, Luis Emilio Ducasse, Eustaquia Sánchez, Daniel Jaquez, Josefina Morales, Abelis Díaz, Pedro Taveras, Felipe Mercedes, Diógenes De los Santos, Eduard De León, Willy Molina. 

Elvin Tineo, Jhon Sánchez, Antonio Jaquez, Williams Aquino, Juanita Martínez, Rafaela Gómez, Bernardo Arias, Roberto Fleurimonts, Roberto Hernando, David Williams, Yahaira Mella, Luis Eludís Pérez, Julio del Rosario, Argentina Macario, Jesús Brasson, Marianela Benzan, Ana Leger, Juana Reyes, Leopoldo Santos, José Santiago Gómez, Rafael Santos, Johanna Miranda (Beba), entre otros perremeitas.
Por La Redacción

Profesores se manifiestan frente a centro Fe y Alegría en rechazo al inicio del año escolar

Neiba, Bahoruco.- Una multitud de maestros en este municipio vociferando consignas, música a alto volumen y sonando instrumentos, se apostaron la mañana de este lunes frente al Politécnico Fe y Alegría para impedir la docencia, por no acogerse al llamado de la seccional de la ADP-Neiba.

“Es el único centro que está dando clase, hay un llamado de la dirección de esta seccional de que no haya clase en este municipio hasta tanto no se resuelva el problema de los maestros bloqueados”, expresó Cesarin Acosta, presidente seccional ADP.

Afirmó, que no van a permitir que den docencia hasta tanto no se resuelva la situación de varios maestros, “en Neiba, no hay clase y todos los centros educativos deben permanecer cerrados”.

“Los maestros van a seguir en las calles, hasta tanto el Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, resuelva la situación de los maestros, y puedan estos gozar de su derecho al pago por su trabajo”, agregó Acosta.

Luego de presentarse frente a dicho centro educativo para impedir la docencia, los maestros según Acosta, se dirigirán al distrito educativo 18-01, y de ahí se trasladaran al liceo Manuel De Jesús Galván a realizar una Asamblea.

De su lado las autoridades de Fe y Alegría afirmaron que se solidarizan con los maestros que están bloqueados en el sistema educativo, pero cumplen con su deber y se unen al llamado de iniciar el año educativo 2017-2018.
Por La Redacción