lunes, 18 de diciembre de 2017

Jefe de Policía deVirginia dimite tras críticas por no frenar marcha neonazi

Washington.- El jefe de Policía de Charlottesville, Alfred Thomas, anunció este lunes su renuncia inmediata después de ser criticado por no frenar la marcha de neonazis del pasado agosto en esa localidad de Virginia, en la que un supremacista mató a una mujer.

La decisión se produce dos semanas después de la publicación de un informe en el que se cuestionaba la respuesta de la Policía y en el que se calificaba el dispositivo coordinado por Thomas de “defectuoso”, por lo que provocó “resultados desastrosos”.

“Siempre estaré agradecido por haber tenido esta oportunidad de proteger y servir a una comunidad que amo”, afirmó el jefe policial, que permanecía en el cargo desde mayo de 2016, en un comunicado.

El pasado 12 de agosto tuvo lugar una marcha en el municipio bajo el lema de “Unir a la derecha”, en respuesta a la propuesta de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo, en el centro de la ciudad.

En el desarrollo de la protesta, un neonazi atropelló a una muchedumbre formada por una contramanifestación, causando una veintena de heridos y la muerte de una mujer.

Los días posteriores estuvieron marcados por la respuesta del presidente, Donald Trump, que insistió en culpar a las dos partes, los manifestantes neonazis y los integrantes de la contraprotesta.

La violencia racial de Charlottesville reavivó el debate sobre la simbología confederada, a lo que se sumó Trump, quien criticó la retirada de estatuas.

Las autoridades de la ciudad decidieron, tras los disturbios, cubrir la estatua del general Lee con una gran lona de plástico negra. 
Fuente:EFE

Se agrietan relaciones entre Adriano Espaillat e Ydanis Rodríguez

Nueva York.- Al parecer, los pronunciamientos del congresista federal Adriano Espaillat en favor de que sean reubicadas las vías ciclísticas establecidas por la alcaldía municipal en calles angostas, en donde están establecidas las mayorías de establecimientos comerciales propiedad de dominicanos en el sector Washington Height, han agrietado las relaciones entre éste y el concejal Ydanis Rodríguez, ambos de origen dominicano.

El reflejo de esta visible contradicción fue evidente durante la fiesta del Club Demócrata por el Cambio del Norte de Manhattan celebrada el pasado domingo 10, en donde hicieron acto de presencia Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., Charles Rangel y esposa, entre otras personalidades, siendo notoria la ausencia del concejal Rodríguez y su pupila, la asambleísta Carmen de la Rosa.

Rodríguez, quien además es el presidente del poderoso Comité de Transporte de la ciudad, se ha convertido en uno de los más aguerridos defensores de las instalaciones de estaciones de bicicletas y las aperturas de vías para el tránsito de estas, con el propósito de que los sectores marginados del Alto Manhattan reduzcan el uso de vehículos de motor, preserven el medio ambiente y se ejerciten.

Del mismo modo, Espaillat no se opone a la instalación de las bicicletas ni al corredor, pero entiende que hay otras calles adyacentes donde se podrían colocar sin que perjudiquen a los negocios del área, ni congestionen las vías de alto transito de Washington Height, idea que al parecer el concejal no comparte y que lo ha llevado a distanciarse del congresista.

La ausencia de Rodríguez y De la Rosa en el referido evento se convirtió en la comidilla de la noche entre los contertulios que asistieron a la exitosa actividad encabezada por el Club Demócrata que soporta las candidaturas de los oficiales electos de origen dominicano en el Norte de Manhattan y que preside el empresario Jaime Vargas, uno de los perjudicados por la medida apoyada por Rodríguez.
Fuente:Miguel Melenciano

Arrestan en La Romana uno de los más buscados de Puerto Rico

Santo Domingo.- Las autoridades puertorriqueñas informaron este lunes que fue detenido en La Romana, República Dominicana, Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo, una de las personas más buscadas de la vecina isla.

Fuentes dijeron a Diario Libre, que el arresto se produjo el pasado sábado 16, en la comunidad de Guaymate, y este lunes fue deportado a Puerto Rico.

Según reporta el diario Primera Hora, el arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la República Dominicana.

En tanto, El Nuevo Día de Puerto Rico, establece que Rosario vivía con dos identidades falsas y tenía en su contra tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionadas a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Se mencionan entre esas muertes, las ocurridas en la masacre del Fogón de Yuya y “un asesinato en Santiago Iglesias en donde Rosario Lugo era el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, la cual libraba una guerra por el control de los puntos de droga de Miguel Macheco Mejías, alías (Miguel Ratón)”, dice El Nuevo Día.

Primera Hora revela incluso que el joven vivía con una dominicana con la que había procreado hijos.

Según la nota, todos los crímenes que se le imputan a Rosario Lugo “ocurrieron como parte de una guerra por el control del narcotráfico en el residencial Santiago Iglesias de Ponce”. “Mochomo era rival de Miguel Pacheco Mejías, alias Miguel Ratón, quien controlaba, entre otros sectores, el residencial Dr. Pila y tras desatarse una cruenta narcoguerra se refugió en Vega Baja y de ahí viajó a la República Dominicana”.

La nota de Primera Hora indica que “la agencia federal tomará custodia del detenido una vez se le diligencien esta tarde las órdenes de arresto estatales”.
Fuente:LD

La AMET desplegará unos 3,000 agentes con motivo de la Navidad

imagenSanto Domingo- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett=AMET) anunció hoy que desplegará 3,000 agentes con la intención de evitar accidentes en las vías públicas durante el periodo navideño.

Así lo informó el titular de dicho organismo, Frener Bello Arias, durante el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura sin Accidentes 2017”, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Los agentes de tráfico serán desplegados en las autopistas, carreteras, calles y avenidas “para viabilizar, velar por el cumplimiento de la ley 63-17, supervisar, asistir y prevenir accidentes de tránsito con el propósito fundamental de reducir las muertes y lesiones por esta causa”, señaló Bello Arias.

El objetivo es cumplir con la meta Presidencial de reducir en 30 % las muertes por accidentes de tráfico, precisó.

Trece personas murieron en accidentes de tráfico durante la celebración de la Navidad de 2016 en el país, mientras que otras veinte perdieron la vida en Año Nuevo, según datos oficiales.
Por La Redacción

EEUU y México combatirán trabajo infantil en el sector agrícola

México.- La Secretaría del Trabajo y la embajada de Estados Unidos en México anunciaron hoy el lanzamiento del programa Campos de Esperanza, dirigido a fortalecer las acciones para combatir el trabajo infantil en el sector agrícola.

El programa incorporará acciones para apoyar a los inspectores federales en su función de vigilar el cumplimiento de los derechos laborales en el campo, así como prevenir y evitar el trabajo de niñas, niños y adolescentes, indicó la Secretaría en un comunicado.

El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, explicó que la iniciativa promoverá tanto el cambio de comportamiento en las comunidades agrícolas migrantes como de los servicios de educación a menores de edad.

El proyecto está auspiciado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos e implementado por la organización no gubernamental World Vision.

“La política pública en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil se está consolidando y estamos en vías de su institucionalización; es decir, que no sea un proyecto única y exclusivamente de esta Administración, sino que trascienda y permita que México logre los objetivos del milenio”, aseveró Rubí.

Dichos objetivos buscan un México que en 2025 “pueda levantar la bandera blanca respecto del trabajo infantil”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 2,48 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan.

Es decir, el 8,41 % de la población total de esa edad (29,4 millones), de los cuales 1,7 millones son hombres (69,8 %) y 748.000 son mujeres (30,1 %).

Más de 900.000 no asisten a la escuela por trabajo (36,9 %); 2,2 millones trabajan en ocupaciones no permitidas (89,5 %), de los que 887.041 no cumplen con la edad mínima permitida (39,9 %), y 1,3 millones realizan una actividad peligrosa (60 %).

Los tres estados con mayor población de niñas, niños y adolescentes que trabajan son el Estado de México, con 286.153 (11,55 %); Jalisco, con 220.116 (8,89 %), y Puebla, con 208.450 (8,41 %).

A su vez, la directora nacional de World Vision, Silvia Novoa, detalló que las actividades se ejecutarán en localidades de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca; así como de Zongolica y Tezonapa, en Veracruz.

Perlita Muiruri, agregada laboral de la embajada de Estados Unidos en México, por su parte, señaló que la iniciativa- que estará operativa hasta octubre de 2020- trabaja con herramientas actualizadas y mejoradas para monitorear y hacer cumplir las leyes relacionadas con el trabajo infantil y agrícola. 
Fuente:EFE

Fiscalía Brasileña denuncia 11 por corrupción y lavado de dinero en compra de Petrobras

Sao Paulo.- La Fiscalía brasileña denunció a once personas por corrupción y lavado de dinero de al menos 17 millones de dólares relacionados con la compra del 50 % de la refinería de Pasadena, situada en Texas (EE.UU.), por parte de la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los denunciados están el exvicepresidente de la empresa de origen belga Astra Oil, Alberto Feilhaber, y el exsenador brasileño Delcídio do Amaral, detenido en 2015 dentro de un proceso del caso Petrobras, que investiga los millonarios desvíos que se produjeron durante una década en el seno de la petrolera.

La Fiscalía también presentó cargos contra tres operadores financieros y seis antiguos funcionarios y ejecutivos de Petrobras.

De acuerdo con la denuncia, en 2005, Feilhaber pactó con un alto directivo de la petrolera brasileña "el pago en sobornos de 15 millones de dólares para que trabajadores de Petrobras actuaran en favor de los intereses de la empresa belga en el proceso de compra del 50 % de la refinería de Pasadena por Petrobras".

Ese montante fue dividido entre los hoy exempleados de Petrobras que "participaron activamente del proceso de compraventa" y del cual al menos un millón de dólares fue destinado para Delcídio do Amaral, según las autoridades.

Las pruebas recogidas por los procuradores de la Operación Lava Jato, como se conocen las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, iniciadas hace casi cuatro años, revelaron además el compromiso adicional de otros dos millones en concepto de coima pactado entre Feilhaber y dos antiguos funcionarios de Petrobras.

La compra por parte de Petrobras de una refinería en Pasadena se inició oficialmente en 2006, durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y en una época en la que su futura sucesora, Dilma Rousseff, presidía el Consejo de Administración de la estatal.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la operación costó en total alrededor de 1.200 millones de dólares, cifra que está bajo la lupa de la Justicia por sospechas de haber sido inflada malintencionadamente.

Petrobras compró la mitad del capital de la refinería por 360 millones de dólares a la belga Astra Oil, que un año antes había pagado 42,5 millones de dólares por la totalidad de la planta.

La petrolera tuvo que desembolsar otros 820 millones de dólares en 2012, con Rousseff ya como presidenta de Brasil, por la otra mitad del capital tal y como recogía una cláusula en el contrato de compra.

Petrobras anunció en mayo pasado su disposición a vender la refinería de Pasadena en el marco de un vasto programa de venta de activos para equilibrar su balanza financiera.
Fuente:EFE

Dos meses de prisión preventiva a menor que mató a batazos a compañero

La juez del Tribunal de Niños Niñas y Adolecente de la provincia Monseñor Nouel envió a dos meses de prisión como medida cautelar a un adolecente de 14 años que este fin de semana habría matado a batazos a su compañero de practica de béisbol.

El adolecente cumplirá la medida en la cárcel Correccional de Menores de la Vega.

Familiares del asesinado Alexandro Tacone Marmolejos se expresaron satisfechos con la decisión de la juez, al tiempo que pidieron todo el peso de la ley en contra del menor, ya que según estos, el victimario le propinó batazos en la cabeza y las costillas, lo que fue negado por la defensa del menor acusado.

El hecho, ocurrido el fin de semana pasado, ha causado consternación en los residentes de los barrios Los Héroes y San José de Bonao, donde residían ambos menores.
Fuente:Deybidania Rodríguez 

EEUU veta resolución en la ONU contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

Estados Unidos vetó una resolución respaldada por el resto del Consejo de Seguridad de la ONU para pedirle marcha atrás en su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Catorce de los quince países del Consejo de Seguridad -incluidos los aliados más estrechos de Washington- apoyaron el texto, ilustrando el aislamiento estadounidense a raíz del anuncio del presidente, Donald Trump, sobre el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El movimiento de Trump rompió con años de consenso internacional sobre la ciudad, cuyo estatus final debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos, según Naciones Unidas.

"Ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada", dijo hoy la embajadora estadounidense, Nikki Haley, tras vetar la resolución.

Haley defendió que la medida de Trump es una decisión "soberana" de su país y que supone un "reconocimiento de lo obvio": que Jerusalén es la capital de Israel.

En un duro discurso, Haley atacó al resto de países por su voto a favor de la resolución y amenazó con posibles consecuencias.

"Lo que hemos visto hoy en el Consejo de Seguridad es un insulto. No será olvidado", dijo la diplomática.

El texto, impulsado por Egipto en apoyo de los palestinos, reiteraba la doctrina de la ONU sobre Jerusalén y lamentaba las "recientes decisiones" sobre el estatus de la ciudad, en referencia a la medida de Trump, que no mencionaba explícitamente.

Además, pedía rescindir toda decisión contraria a lo fijado por Naciones Unidas con respecto a Jerusalén y, específicamente, llamaba a todos los países a evitar establecer misiones diplomáticas en la ciudad.

La ONU defiende desde hace años que el conflicto solo podrá resolverse con la creación junto a Israel de un Estado palestino.

Para los líderes palestinos, la capital de ese futuro Estado debe situarse en la parte oriental de Jerusalén, que Israel ocupa desde 1967.

Haley consideró hoy que, de manera implícita, la propuesta de resolución responsabilizaba a su país de perjudicar las perspectivas de paz en Oriente Medio, algo que calificó de "acusación indignante".

"Un proceso de paz dañado por el simple reconocimiento de que Jerusalén es la capital de Israel no es un proceso de paz, es una justificación para un bloqueo interminable", defendió.

El veto de hoy fue el primero que ejerce la administración de Trump en el Consejo de Seguridad de la ONU. EE.UU. llevaba desde 2011 sin utilizar esta herramienta.

"El hecho de que este veto se haga en defensa de la soberanía de EE.UU. y en defensa del papel de EE.UU. en el proceso de paz de Oriente Medio no es motivo de vergüenza para nosotros, debería serlo para el resto del Consejo de Seguridad", opinó Haley.

El resto del Consejo de Seguridad, sin embargo, respaldó de forma unánime la resolución, subrayando la soledad estadounidense en lo que respecta a Jerusalén.

El Reino Unido, Francia, Japón, Italia o Ucrania, todos estrechos aliados de EE.UU., votaron a favor de la propuesta egipcia, insistiendo en que el lenguaje es acorde con decisiones anteriores del Consejo.

"Estamos en desacuerdo con la decisión de EE.UU. de reconocer unilateralmente a Jerusalén como capital de Israel antes de un acuerdo sobre el estatus final y de mover la embajada", dijo el embajador británico, Matthew Rycroft.

"Como los recientes acontecimientos han demostrado, estas decisiones no ayuda a las perspectivas de paz en la región", dijo Rycroft, marcando distancias con Washington.

El representante francés, François Delattre, insistió en que "sin un acuerdo sobre Jerusalén no habrá acuerdo de paz" y defendió que la suerte de la ciudad no puede pasar por la "decisión unilateral de una potencia tercera".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió el veto estadounidense y agradeció a Haley y a Trump su apoyo.

Los palestinos, mientras tanto, consideraron "lamentable" que Washington se haya opuesto "al resto del mundo" y haya ido en contra de una postura que hasta ahora había sido respetada por toda la comunidad internacional, incluidos anteriores gobiernos estadounidenses.

La delegación palestina ante la ONU prevé llevar ahora la cuestión ante la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas y donde ninguno tiene poder de veto, aunque sus decisiones no son vinculantes.
Fuente:EFE

Aumentó a seis los muertos por descarrilamiento de tren en Washington

Tacoma, Washington, EE.UU. Por lo menos seis personas murieron el lunes cuando un tren del servicio Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes, informaron las autoridades. Se prevé que aumente la cifra de víctimas.

El tren iba por un elevado cuando se salió de la vía y varios de sus vagones cayeron sobre la carretera en el nivel inferior. Varios conductores en esa autopista resultaron heridos.

El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al sur de Seattle.

No se sabía de inmediato por qué el tren se salió del carril.

Amtrak informó que había aproximadamente 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Todos los carriles hacia el sur de la Interestatal 5 quedaron cerrados y las autoridades están pidiendo a los automovilistas que eviten el área.

El tren descarriló justo al sur de Tacoma, Washington.

Uno de los pasajeros, Chris Karnes, describió el caos imperante en ese momento.

“No sé qué golpeó al tren, no sé exactamente qué es lo que pasó”, dijo Karnes.

“Quedó sólo un vagón sobre los rieles, la locomotora trasera. Varios vagones quedaron colgando del elevado”, añadió.

Cuerpos de rescate alzaron carpas en la zona para prestar primeros auxilios.

En un comunicado, Amtrak informó que el tren en cuestión era el 501, y que ofrecía servicio desde Seattle a Portland.

El tren estaba inaugurando una ruta, como parte de un proyecto de 180,7 millones de dólares para agilizar el transporte, al reemplazar otra ruta que va por Puget Sound y que está llena de curvas, trechos de un solo carril y excesivo tránsito de camiones.

El tren partió de Seattle a eso de las 6 de la mañana, según el horario de Amtrak, y debía llegar a Portland unas tres horas y media después.

La nueva ruta incluye un trecho que va paralelo a la Carretera Interestatal 5 desde Tacoma a DuPont. Las pruebas se realizaron en febrero y febrero pasado según el Departamento de Transporte del estado de Washington.

El alcalde de Lakewood, una ciudad que está incluida en la nueva ruta, había vaticinado hace dos semanas que un accidente era posible, pero se refería a la posibilidad de que un tren choque con un automóvil o atropelle a un peatón. En una asamblea pública, pidió a las autoridades construir un elevado a fin de evitar que el tren pase por medio de la calle.

La Junta Nacional del Transporte anunció que un equipo de expertos suyos estaba viajando a lugar desde Washington, D.C. para investigar lo sucedido.

Varias víctimas del accidente fueron al Providence St. Peter Hospital en Olympia, dijo un vocero del centro médico.

Dos personas estaban en el quirófano y una de ellas estaba en condición grave, dijo el vocero, Chris Thomas.

El tren iba a 130 kilómetros por hora (81 millas por hora) en los momentos antes del accidente, según transitdocs.com, un portal de internet que publica datos sobre los trenes de Amtrak en base a los datos publicados por la empresa.
Fuente:AP

Abinader dice convención relanzará al PRM como principal fuerza política

Santiago de Los Caballeros, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó que la próxima convención se constituirá en un relanzamiento de esa organización, lo que le abrirá el camino al poder para hacer los cambios que necesita el país.

En un encuentro en esta ciudad, dijo que el proceso de elección de los diferentes niveles de dirección del PRM lo consolidará el próximo año para superar los desafíos que le impondrán las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020.

Agradeció a la dirigencia del PRM los avances logrados tras las elecciones de 2016, de las que el partido emergió como la segunda fuerza política antes de cumplirse dos años de su fundación.

Expuso que en 2018 su partido avanzará en la conformación de una gran alianza nacional por el cambio para ganar las próximas elecciones y desarrollar un programa de gobierno con soluciones a las principales necesidades que padece la población.

Antes de visitar a Santiago, Abinader se reunió con la dirigencia de la provincia Hermanas Mirabal, como parte de los encuentros navideños que viene realizando en todo el país con los directivos perremeistas.
Fuente:Externa

Envían a juicio a ocho imputados del desfalco al Banco Peravia

Santo Domingo.- El Primer Juzgado Instrucción envió a juicio de fondo a ocho imputados del desfalco de 1,400 millones en el Banco Peravia.

La sentencia íntegra del dictamen de apertura a juicio será leída el 24 de enero contra Nelson Serret Sugránez, Jorge Serret Sugránez, Carlos Alberto Serret Sugránet, Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras .

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que el caso del Banco Peravia ha sido “el proceso más voluminosos que se ha conocido en la historia de la justicia dominicana con más de 25 mil piezas”.

Afirmó, además, que el tribunal admitió la acusación de asociación de malhechores, abuso de confianza, la violación al Código Financiero y a la ley de lavado de activos contra los imputados.

También acogió la solicitud de que no sean devueltas las propiedades incautadas, como un avión y otras, no sean devueltas.
Fuente:DL

Conflicto laboral deja sin protección policial a Puerto Rico

San Juan.- Un conflicto laboral ha dejado sin prácticamente agentes de la Policía de Puerto Rico las calles de algunos municipios en un delicado momento para la isla tras el huracán María en el que todavía falta la luz de forma generalizada y no funcionan los semáforos, lo que hace fundamental su presencia.

El director ejecutivo del Sindicato de Policías Puertorriqueños, José Marín, dijo hoy a Efe que el domingo se ausentaron más de 4.000 agentes de Policía de un total de 12.000, un tercio de los efectivos, lo que da idea de la magnitud de un problema perceptible en muchas áreas del territorio caribeño.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que ha pedido al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, que ponga en marcha una investigación sobre el ausentismo en la Policía.

“Le he solicitado al secretario del DSP que haga una investigación y se comiencen a tomar acciones inmediatamente”, adelantó Rosselló.

Los datos de la propia Policía reflejan que el domingo se ausentaron de sus puestos un total de 4.565 agentes, cifra que el sábado se situó en 4.081, mientras que en el área policíaca de San Juan hoy faltaron 518 agentes.

Marín explicó que los agentes de la Policía que se han ausentado lo han hecho por bajas médicas debidamente justificadas.

Aclaró que tras el huracán María, que el pasado 20 de septiembre arrasó la isla caribeña, muchos agentes de la Policía de Puerto Rico se vieron obligados a trabajar durante jornadas de 12, 14 y hasta 16 horas.

Para hacer frente al pago de esas horas extraordinarias realizadas por los agentes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) desembolsó al Gobierno de Puerto Rico cerca de 5 millones de dólares.

Sin embargo, matiza Marín, las horas no fueron pagadas a los agentes, salvo a algunos destinados a la escolta de miembros del Gobierno, lo que provocó malestar entre sus compañeros.

El líder sindical indicó que además de no pagarse las horas extraordinarias hay un problema administrativo grave añadido en el seno de la Policía de Puerto Rico, ya que a los agentes se les devuelve de manera generalizada los formularios en los que deben de indicar el número de horas extraordinarias trabajadas con la excusa de estar erróneamente rellenados.

Dijo se dan casos de devoluciones por un minuto teóricamente mal reflejado, lo que provoca que deban volverse a rellenar y en muchos casos se presenten fuera del plazo marcado, lo que lleva a que tener que esperar otro mes para poder cobrarse.

Además, se suma el que si a día 31 de diciembre no se han utilizado los días por enfermedad que los agentes tienen correspondientes a este años se pierden.

Marín aseguró que, en cualquier caso, los agentes de la Policía de Puerto Rico que en estos últimos días no se han presentado a trabajar lo pueden justificar con las debidas notificaciones de sus médicos y que piensa que se sienten enfermos dadas las horas y horas que acumuladas en los meses transcurridos desde el paso del huracán María.

Dijo que, en su opinión, la culpa del problema recae en la responsable máxima de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, quien ha impuesto una rigidez administrativa en los informes por horas trabajadas que suponen un quebradero de cabeza para los agentes.

Por su parte, el presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales, advirtió a Pesquera de que se abstenga de desatar una “cacería de brujas” contra los agentes que no se han presentado en sus puestos de trabajo a causa de licencia por enfermedad.

En la primera quincena de noviembre, antes de comenzar el ausentismo generalizado, los agentes que no se presentaban a trabajar fluctuaban diariamente entre 250 y 400. 
Fuente:EFE

Acusan bombero de Dallas tras muerte de joven embarazada

La familia Pimentel de Midlothian, al sur de Dallas, no sólo perdió a su hija Alyssa, sino que también perdieron a su futuro nieto que nacería en un par de semanas. Ambos murieron en un choque provocado por la mezcla de velocidad y alcohol de parte de un bombero de Dallas, según las autoridades de Cedar Hill.

Horace Shaw III, de 45 años, enfrenta cargos de homicidio por intoxicación y se le fijó una fianza de $75,000, que ya pagó y salió libre.

Según la declaración jurada, Shaw había estado bebiendo en el bar Thibodeauxen Dallas, antes de impactar la camioneta Mazda SUV donde viajaban Alyssa Pimentel, de 18 años, y su novio Isaiah Pérez, de 21, con su Mercedes Sport.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles en la carretera 67 y Belt Line Road y en donde Alyssa salió prácticamente ''disparada'' de la camioneta. La joven fue llevada al hospital inmediatamente pero murió. Le sacaron al bebé quien vivió unos minutos, pero también falleció.

Pérez resultó con una fractura de cuello y una pierna, y sólo recuerda haber visto aún con vida a Alyssa, quien le dijo “i love you”.

Por su parte, la familia Pimentel envió un comunicado a los medios: “Estamos devastados por los trágicos sucesos que ocurrieron hoy. Alyssa era nuestra única hija y cargaba en su vientre a nuestro único nieto, ambos con toda una vida por delante. Estamos muy decepcionados con el hecho de que un individuo cuya tarea es salvar vidas sea el responsable de quitarle la vida a miembros de nuestra familia.”
Fuente:Telemundo

Presentan demanda contra Ivanka Trump y su esposo

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, fueron demandados por un abogado quien los acusa de omitir información de activos en sus reportes públicos.

El abogado Jeffrey Lovitky asegura en su demanda que ambos no reportaron activos de al menos 30 fondos de inversión en los que tienen participación.

Ambos trabajan como asesores del presidente en la Casa Blanca y pertencen al círculo íntimo del mandatario.

Kushner, el yerno del presidente, se ha visto obligado a modificar o actualizar su declaración financiera varias veces para revelar nuevos activos que habían quedado fuera del reporte inicial.

La pareja ha estado en el blanco de cuestionamientos desde que asumieron sus cargos en relación con sus negocios y la posibilidad de cuestiones que pueden rozar lo ético.
Fuente:Telemundo

Feminicida mata su expareja en Naco y deja mensaje en Facebook

Santo Domingo.- “Mami, papi, hermanas mías y allegados, perdón por equivocarme, pero créanme personas del mundo, nunca jueguen con los sentimientos de alguien que realmente les quiere. Adiós”, fueron las palabras de Alexander Sánchez, de 24 años, escritas en su cuenta de Facebook, tras quitarle la vida a su expareja Yareimi Feliz Rosa (Yare), de 19, en el sector La Yuca, ensanche Naco, Distrito Nacional.

El informe policial da cuenta de que la dama fue estrangulada por el celoso joven, porque supuestamente se había distanciado de él y estaba saliendo con otro hombre.

Preliminarmente se determinó que Sánchez invitó a Félix Rosa a su casa, donde reside con su madre, la cual no se encontraba, y tras golpearla por celos, le quitó la vida estrangulándola.

La Policía informó que investiga el hecho para determinar la real causa que motivaron a Sánchez a estrangular a su expareja.

Hasta el momento se desconoce el paradero del victimario.
Fuente:DL

Leonel dice PLD irá unido a otro triunfo en el 2020; Danilo no asiste a encuentro

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido a las elecciones del 2020, certamen en que, afirma, obtendrán un nuevo triunfo.

“Por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo del 20”, aseguró Fernández en el almuerzo de la cúpula peledeísta efectuado este lunes para celebrar los 44 años de fundación de la organización oficialista.

Al pronunciar el discurso central del encuentro de confraternidad, Fernández hizo un recorrido por la historia del PLD y resaltó que esa organización es la más exitosa que se ha sabido reponer en momentos difíciles.

Recordó la frase de Juan Bosch de que “nunca es más escura la noche que cuando va a amanecer”.

Danilo no asiste
A la actividad presentó sus excusas el presidente de la República, Danilo Medina, quien, según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, preparaba la agenda para la reunión de esta tarde con el Consejo de Competitividad.

De los funcionarios cercanos al presidente Medina solo asistió el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Pared Pérez dijo que también presentaron sus excusas los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

Del Comité Político estuvieron veinte miembros, de una totalidad de 35.

Fue notoria la presencia mayoritaria de seguidores de Fernández .
Fuente:DL

EEUU reconoce que vigila avistamientos de OVNIs

Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que llegó a estar financiado con $22 millones anuales hasta fines de 2011, según informa The New York Times.

El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas estaba dirigido por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, pero renunció al puesto el 4 de octubre pasado por falta de apoyo, según el Times.

Un portavoz del Pentágono confirmó al periódico la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012, y de hecho documentos obtenidos por el Times indican que recibió financiación de $22 millones anuales desde 2008 hasta 2011.

Pero otras fuentes dijeron al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones.

Según dijo al periódico Elizondo, lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor, que evitó identificar.

El programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre este tema.

Según el Times, la mayor parte de los $22 millones anuales del programa están destinados a contratos firmados con Bigelow Aeroespace, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.

De acuerdo con el periódico, el programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con Ovnis, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de ellos involucrando a pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Entre ellos se encuentra el caso de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado en 2004 cerca de la costa la ciudad de San Diego por dos aviones militares. El Departamento de Defensa difundió la grabación de ese caso en agosto pasado.

Uno de los principales impulsores del programa era el exsenador demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo se ha mostrado especialmente interesado en investigaciones sobre este tipo de incidentes.

El Times cita a la astrofísica Sara Seager que sostiene que el hecho de que no se conozcan detalles sobre estos objetos no identificados no significa que procedan de otro planeta o de otra galaxia.

"Cuando alguien asegura haber observado un fenómeno inusual cierto, a veces merece la pena investigarlo seriamente", aseguró Seager.
Fuente:EFE

Se descarrila tren en Washington deja tres muertos y “múltiples” heridos

Un tren de Amtrak se descarriló en DuPont, al sur de Seattle el lunes por la mañana y aparentemente cayó en la autopista Interestatal 5, con lo cual bloqueó todas las vías hacia el sur.

En el accidente se produjeron varias personas heridas y las autoridades de la ciudad hablaron de otras tantas fallecidas, sin especificar el número.

"Se han producido muchas bajas como resultado del descarrilamiento de Amtrak cerca de Tacoma, Washington", dijo el portavoz del condado de Pierce, Ed Troyer, sobre el incidente ocurrido cerca las 7:40 am. "Las bajas incluyen múltiples lesiones y muertes".

Añadió que varios vehículos que transitaban por la autopista I-5 en dirección al sur fueron impactados por la parte delantera del convoy que cayó sobre la carretera y terminó bloqueando varios carriles.

El oficial dijo además que todos los carriles hacia el sur se mantenían cerrados al tránsito y que la investigación sobre las causas del accidente continuaba. No quiso brindar información sobre un posible número de personas muertas pero reiteró que eran "múltiples".

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 am justo al sur de Mounts Road.

Si bien los detalles sobre el accidente no fueron revelados de inmediato, ul vocero del Madigan Army Medical Center confirmó que han recibido pacientes provenientes del accidente y dejó saber que pronto estarán emitiendo un comunicado oficial.

Los servicios de emergencia responden al gran evento en el condado de Pierce, Washington.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Teelemundo

APROLECHE: Mafia amenaza estabilidad ganadera y culpa al Gobierno

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) denunció que se ha instalado otra vez en República Dominicana una mafia importadora que provoca un severo descontrol de todas las importaciones y amenaza la estabilidad la ganadera.

Al pronunciar el discurso central de la Asamblea Ordinaria de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017, Eric Rivero, presidente de APROLECHE, dijo que los incumplimientos del sector oficial llevan al colapso al mercado lechero nacional.

“Vamos a exigir que se remitan todos los permisos de importación al Conaleche, en cumplimiento a lo establecido por la Ley 180-01 en su inciso C del artículo 3, y que se proceda a la revisión del DR-Cafta, a fin de proteger a los productores nacionales”, manifestó.

Consideró que el sector ganadero, después de haber vivido varios años de estabilidad, se encuentra en una grave situación, que se refleja en el estancamiento y bajo precio de la leche, en especial la perdida de mercados para la producción.

Entre los principales reclamos de la entidad para el próximo año citó la revisión del precio de la leche en finca, por considerar que ha sido injustamente congelado, y en ocasiones rebajado, durante más de cinco años, mientras los costos se siguen incrementando.

Dijo que otras medidas a tomar a partir de enero son auditar todos los permisos de importación de leche en polvo, fórmulas lácteas y quesos, a fin de identificar las razones y prácticas que afectan a la producción.

“La falta de mercado es provocada por la inundación de leche en polvo en los establecimientos comerciales, la importación desmedida de fórmulas lácteas, leche líquida y quesos, así como el descontrol en el mercado de la leche evaporada y el incumplimiento del etiquetado”, se quejó el dirigente ganadero.

Eric Rivero dijo que pese a que se anunció el año pasado -desde el mismo Palacio Nacional-, el etiquetado en los productos no se ha cumplido, “y ha sido otra promesa incumplida”.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para lograr un acercamiento con las autoridades del sector, tenemos meses reuniéndonos, tratando de buscar soluciones. Hemos dedicado nuestro tiempo para tratar de buscar soluciones a tiempo, y tratar de servir de interlocutor, sin que los esfuerzos rindan sus frutos”, expuso.
Fuente:Ali Nuñez

Policía arresta hombre implicado en asesinato del periodista Blas Olivo

imagen
Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo a un hombre que era buscando por supuestamente haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo el 12 de abril de 2015.

El detenido fue identificado como Draily Francisco Vásquez Salcedo, con el que suman seis los detenidos por este caso, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Blas Olivo, un periodista especializado en agro y medio ambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros, en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital.

El cadáver apareció posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.

En su comunicado, la Policía afirmó que hoy que desde el momento en que fue encontrado el cadáver de Olivo, “no ha descansado hasta dar respuesta a ese hecho que ha mantenido en luto a toda la clase periodística nacional”.
Fuente:EFE

Hacienda desmiente BC financie construcción planta Punta Catalina

imagen
Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda desmintió que el Banco Central de la República Dominicana haya financiado la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina “ni ninguna otra operación del Sector Publico No Financiero, como publicaron medios locales.

En un comunicado entregado a laprensa Hacienda explicó que “el gasto de capital adicional que se incluyó en la modificación presupuestaria para ese proyecto fue financiado exclusivamente con la emisión de bonos globales que realizó el Ministerio de Hacienda en Junio de 2017 por un monto de US$500M”.

A continuación, el documento:
“Recientemente fue aprobado el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado del año 2017 (PGE2017). Las motivaciones de dicha modificación se encuentran entre otros, en operaciones sobre las que, al momento de formular el PGE2017 en septiembre de 2016, dependían del cumplimiento de hitos en el caso de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y otros fueron choques adversos que sufrió la economía, los cuales no eran posible predecir. En adición a la necesidad de reconocer y asignar recursos recibidos por dividendos no presupuestados.

En los últimos días han sido publicados artículos de opinión en la prensa nacional, donde se expresan afirmaciones sobre el financiamiento por parte del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hacia el Gobierno Central, la deuda del Sector Público Consolidado y la actividad económica.

En primer lugar aclaramos que el Banco Central de la República Dominicana no ha financiado ni financiará la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ni ninguna otra operación del Sector Publico No Financiero, tal como lo establece la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera.

Debido al avance en la construcción de las plantas de generación termoeléctrica de la Central Punta Catalina, que permitirá su inicio de operaciones antes de la finalización del año 2018, surgió la necesidad de inyectarle más recursos al proyecto de lo que se había contemplado en el PGE2017.

El gasto de capital adicional que se incluyó en la modificación presupuestaria para este proyecto, fue financiado exclusivamente con la emisión de bonos globales que realizó el Ministerio de Hacienda en Junio de 2017 por un monto de US$500M, colocados a una tasa de 5.1%, la más baja para la República Dominicana de la historia en los mercados de capitales internacionales.

Dicha emisión había sido aprobada en el año 2016 por el Congreso Nacional, mediante el Artículo 2 de la Ley No. 687-16. Es decir, que este gasto contaba con la identificación y aprobación de su fuente de financiamiento ya identificada y aprobada en el año 2016.

La única razón por la que no se incluyó en el PGE 2017 fue que, al momento de su formulación, no se tenía certeza de que el avance de las obras sería tan rápido durante 2017 que implicaría que ya en este año se requerirían desembolsar ese monto del financiamiento autorizado por el Congreso en 2016.

Otra modificación que se requería en el PGE2017, se relaciona a los recursos destinados a la recapitalización del Banco Central. En este sentido, es muy importante destacar que durante el año 2017, por este concepto el Gobierno Central transfirió al Banco Central, una cantidad de recursos incluso superior a la establecida en el PGE2017, pero bajo el concepto de pagos de compromisos correspondientes a periodos anteriores. Por lo tanto, de no haberse realizado la modificación presupuestaria, el Gobierno se hubiera visto forzado a duplicar el monto de recursos a transferir al Banco Central durante este año 2017, lo que hubiera puesto en una muy difícil situación a las cuentas fiscales.

Vale resaltar que las modificaciones al PGE2017 no tendrán un efecto negativo sobre la actividad económica, debido a que el balance primario, indicador que refleja el impacto de la política fiscal sobre la economía, se modificó hacia una postura fiscal más expansiva.

De hecho, el avance en las obras del proyecto Punta Catalina, donde laboran diariamente en turnos continuos más de 9,000 trabajadores dominicanos, resulta en sí mismo en un factor de dinamismo de la actividad económica. En adición, como consecuencias de las fuertes lluvias ocurridas en el norte del país a finales de 2016 y principios de 2017, se ha incurrido en inversión adicional de emergencia, en zonas afectadas.

En términos presupuestarios, requirió una modificación para incorporar al Presupuesto, las fuentes de financiamiento de dichos gastos que ascendieron al equivalente de 0.3% del PIB. Lo anterior implica que durante el segundo semestre del año la política fiscal también aportó mayor dinamismo a la economía.

Finalmente, reiterar el compromiso del Gobierno tanto con el proceso de consolidación fiscal como con la recapitalización del Banco Central, tal como queda plasmado en el PGE del año 2018, manteniendo el manejo responsable de las finanzas públicas y la sostenibilidad fiscal como eje de política, en un contexto de equidad, progresividad y calidad del gasto público”.
Por La Redacción

Solicitan garantía económica e impedimento de salida a domésticas caso Emely

San Francisco de Macorís.- El Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención de los Servicios Permanentes del distrito judicial local garantía económica y presentación periódica a dos domésticas involucradas en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero el pasado mes de agosto.

La audiencia del conocimiento de la medida de coerción en contra de Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, empleadas de Marlin Martínez, madre de Marlon, empezó a las 12:10 de la tarde de este lunes

Martínez y su hijo Marlon son los principales acusados de la muerte de la menor embarazada, quien desapareció de Cotuí y días después su cadáver fue hallado dentro de una maleta la provincia Espaillat con signo de violencia.

Vicente Fa¬ñas, abogado de las domésticas, informó que está de acuerdo con la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

No obstante, se informó que los abogados de la familia de Emely no fueron debidamente notificados para la audiencia de este día.

La detención de las domésticas se produjo el viernes mediante una orden judicial. A una de las detenidas se le atribuye ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

Por este caso guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país Marlon y Marlin Martínez, así como El Boli.

Recientemente, los tribunales judiciales locales ratificaron las prisiones preventivas de tres meses tanto de la madre de Marlon y de Simón Bolívar (Boli) , como principales autores de la muerte de Emely peguero.

El cadáver de Peguero fue encontrado tras varias semanas de búsqueda, en una finca de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat el 31 de agosto de este año.
Fuente:DL

Expresidente Leonel Fernández llega al almuerzo de la cúpula peledeísta

Santo Domingo.-  El expresidente Leonel Fernández llegó al almuerzo que reunirá a las altas dirigencia peledeísta este miércoles en la Casa Nacional de esa organización política, en la avenida Independencia, en Gascue.

Fernández arribó a la Casa Nacional minutos a las 12:25 del mediodía.

Además de Fernández a esa hora también habían llegado otros cinco miembros del Comité Político, que son el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; Franklin Almeyda Rancier, Bautista Rojas Gómez y el senador Julio César Valentín, seguidores del presidente del PLD.

A esa hora había una escasa presencia de funcionarios del gobierno y de seguidores del presidente Danilo Medin.
Fuente:DL

La Iglesia Anglicana nombra a la primera obispa de Londres

Londres.- La exenfermera Sarah Elisabeth Mullally se ha convertido hoy en la primera obispa de Londres nombrada por la Iglesia Anglicana, según anunció un portavoz oficial del Gobierno británico.

Casada y madre de dos hijos, Mullally tiene 55 años, ha sido aprobada por la reina Isabel II y ocupará el número tres en el escalafón de esta institución religiosa, en la que sucede al reverendo Richard Chartres.

Su consagración permite a Mullally desempeñar además un papel en la Cámara de los Lores del Parlamento británico y supone otro importante paso para las mujeres en el marco de la Iglesia de Inglaterra, después de que Libby Lane hiciera historia en 2015, cuando se convirtió en la primera mujer obispa en Stockport.

El hasta ahora obispo en funciones de Londres, el reverendo Pete Broadbent, “aplaudió” hoy el nombramiento de Mullally y expresó sus “ganas de trabajar bajo su liderazgo”.

“Ha demostrado que posee cualidades de liderazgo y compromiso para el trabajo de colaboración”, destacó Broadbent.

También subrayó que la nueva obispa “aporta una sólida experiencia” de vida parroquial y catedralicia y agregó que contempla “su experiencia vocacional como enfermera, funcionaria, cura y obispa como una totalidad”.

En un mensaje en la red social Twitter, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, calificó el anuncio como una “noticia maravillosa” y remarcó la “extraordinaria experiencia y profundas cualidades, guiadas por su fe en Jesucristo” que aportará la nueva obispa a la institución.

Por su parte, la propia Mullally -quien en la actualidad ocupa el puesto de obispa de Crediton- instó a que haya más mujeres y representantes procedentes de minorías representadas en la Iglesia Anglicana.

“Si nuestras iglesias van a ser más relevantes para nuestras comunidades, eso implica que un mayor número de ellas estarán lideradas por curas que serán mujeres, y que vendrán de grupos étnicos minoritarios, negros y asiáticos”, dijo la religiosa en su discurso inaugural, pronunciado en la catedral de San Pablo, en el centro de Londres.

La obispa sostuvo que la Iglesia de Inglaterra atraviesa “un periodo de reflexión”, y se mostró “muy respetuosa” con aquellos que no “aceptan” su papel como cura u obispa, si bien consideró que ha llegado el momento de ofrecer un mensaje más “inclusivo del amor de Cristo”.

“Londres es una ciudad muy diversa y confío en que todo el mundo pueda encontrar un hogar espiritual y un lugar donde pueda hallar el amor de Jesucristo que yo he llegado a conocer”, señaló.
Fuente:EFE