martes, 29 de noviembre de 2016

Declaran culpable un afroamericano por asesinato de criollo en Staten Island

Nueva York.- Un jurado declaró al afroamericano Delano Hubert, culpable por el asesinato del dominicano César Sánchez, el 20 de septiembre de 2014 en el proyecto de viviendas Berry en el sector Dongan Hills del condado de Staten Island , a metros de distancia donde había ultimado otro a balazos.

Hubert, estaba en libertad condicional después de cumplir parte de una sentencia de seis años por el asesinato de la primera víctima, en el momento en que mató a Sánchez.

Se enfrentó a un juicio que duró dos semanas, desafiando las evidencias de los fiscales en el caso de Sánchez, y se había declarado culpable el 13 de septiembre de este año, mediante un acuerdo, que fue rescindido por el juez porque su abogado no le informó los detalles del pacto con la fiscalía.

Fue condenado a seis años de prisión por matar a José López de 18 años de edad en 2005.

La familia de Sánchez cree que Hubert lo acechó y lo mató porque los dos estuvieron involucrados metidos en un accidente de bicicleta ese día.

La madre, Mary Sánchez, criticó la sentencia por corta y dijo que la familia está insatisfecha, pero que los fiscales hicieron lo que pudieron.

Los fiscales dijeron que López, asesinado por Hubert el 6 de septiembre de 2005, fue liquidado por una disputa de drogas, y el convicto se declaró culpable de intento de asesinato a cambio de una condena de seis años de prisión.

"Sobre la base de los hechos y las pruebas presentadas en este caso, creemos que se hizo justicia y la comunidad estará más segura con el señor Hubert en prisión por sus acciones criminales", dijo el fiscal de distrito Michael E. McMahon en comunicado.

"La víctima en este caso era un hombre joven al que el asesino le interrumpió la vida trágicamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil", añade el comunicado.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

SIP lamenta la muerte de veinte periodistas en siniestro aéreo en Colombia

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó hoy su "profunda consternación" por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, como parte de las 71 víctimas del accidente del avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ocurrido en Colombia.

En el accidente, que ocurrió la noche del lunes en el departamento de Antioquia (Colombia), murieron además 19 futbolistas y sobrevivieron seis personas, entre ellos un periodista, Rafael Henzel, de Radio Oeste.

"El periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida", expresó Matt Sanders, presidente de la SIP, con sede en Miami (EE.UU.)

Sanders lamentó la tragedia y expresó su "solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas".

Los periodistas fallecidos son Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva, de Fox Sports.

De igual forma, los comunicadores de Globo, Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laar, y de Globoesporte, Laion Espindula.

Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki, de RBS.

También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Los comunicadores iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana, entre los equipos Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.

El avión en el que viajaban, un Avro Regional RJ85, de la aerolínea boliviana Lamia, se estrelló la noche del lunes en una montaña cercana al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

La delegación deportiva estaba compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 25 directivos, personal técnico e invitados y 21 periodistas de medios brasileños e internacionales.

El vuelo partió de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde abordaron el avión de la aerolínea Lamia, que llevaba una tripulación de nueve personas. 
Fuente:EFE

Colombia: Tragedia aérea deja al menos 75 muertos

Un avión con 81 personas y prácticamente un equipo completo de la primera división brasileña que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana se estrelló cerca de Medellín y dejó al menos 75 muertos, dijeron el martes funcionarios colombianos. Seis personas sobrevivieron, según el último reporte.

El avión, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia se declaró en emergencia a las 10 pm hora local del lunes por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación.

La delegación del club de fútbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada.

Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 75 personas, a la que sobreviven seis y que ha enlutado especialmente al mundo del deporte y el periodismo.

Aviones del tipo Airbus 320, como el que no pudo finalmente contratar el Chapecoense para viajar hasta la ciudad colombiana de Medellín desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tienen una autonomía de vuelo de más de siete horas.

La Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil desautorizó la partida del Airbus de ese país para cumplir el trayecto directo hasta Medellín, lo que obligó a la delegación a utilizar un Plan B.

La misma aeronave los condujo hasta Santa Cruz de la Sierra para fletar una aeronave de la empresa de chárter Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), una compañía anónima de capital venezolano nacida en 2009 en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia.

Las leyes aeronáuticas establecen que los vuelos privados deben tener matrícula del país desde que se parte o al que se llega. Horas después, partieron desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, de Santa Cruz.

La travesía duraría unas cuatro horas y la delegación debería llegar a su destino antes de la medianoche en el avión de la compañía LaMia, un RJ100 cuya fabricación británica data de los años 90 y que es llamado así en el ámbito aeronáutico por tratarse de un 'Regional Jet', es decir, un aparato diseñado para cubrir distancias cortas.

Su avión siniestrado estaba al mando del capitán Miguel Quiroga, dueño de la empresa de Charter, y el mismo que transportó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte a Buenos Aires, tras jugar un partido de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Este "Regional Jet" trasladó para jugar a domicilio partidos de la Copa Sudamericana al colombiano Atlético Nacional, el rival al que el Chapecoense ya no le podrá cumplir la cita en la final del torneo.

Expertos en seguridad aeroportuaria consultados hoy por Efe, que hicieron todo este detallado relato, no se explican cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2.265 kilómetros aproximadamente que separan a Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Es casi la misma autonomía de vuelo que tienen los RJ, como el siniestrado hacia las 10 pm hora local del lunes a pocos kilómetros de su destino, en el cerro El Gordo.

Las fuentes consultadas coinciden en recordar que hace unos veinte años aviones como estos fueron devueltos a su fabricante por la extinta compañía aérea SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín).

Por entonces, los directivos de SAM, que en 2010 se fusionó con Avianca, argumentaron que eran de bajo rendimiento, pues apenas llegaban a Aruba y Curazao, y no tenían capacidad de ir hasta Miami.

"Los protocolos de seguridad aeronáutica plantean que una aeronave debe tener suficiente combustible para llegar a su destino, pero también, para experimentar una espera eventual y, además, para ir a aeródromos alternos, en caso de presentarse una emergencia", declaró a Efe un directivo de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Otro eslabón de la cadena de errores que terminó por condenar a la muerte a siete de los nueve tripulantes y a 68 de los 72 pasajeros del avión de Lamia de matrícula CP2933 no ha sido divulgado aún por la Aerocivil.

A la misma hora en que se aproximaba a su destino, se presentó una emergencia en el aeropuerto de Rionegro.

Un avión Airbus 320, el mismo que fue negado a los brasileños para cumplir su cita con el Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, recibió prioridad para aterrizar por evidenciar una fuga de combustible.

La nave de la aerolínea Viva Colombia venía procedente de Panamá y logró sortear sin más problemas su incidente.

Entretanto, el RJ85 de Lamia, que llegaba con el combustible justo, quedó incorporado en espera, un estado en el que la aeronave se mueve en un radio definido hasta recibir la orden de aterrizar o trasladarse a un aeródromo cercano.

Los especialistas que han iniciado el martes las investigaciones sugieren que el piloto del avión boliviano también debió informar de inmediato a la torre de control de su situación, un procedimiento que se conoce como "solicitar vectores", es decir, pedir la ruta más rápida para aterrizar en el aeropuerto de destino.

Al desconocimiento de la situación por parte de los controladores, que nunca recibieron la declaración de emergencia, siguió el desconcierto absoluto.

Sin combustible, se generaron los problemas eléctricos, porque se apagaron los generadores.

Esto explicaría por qué no explotó el aparato al desplomarse en el agreste cerro El Gordo.
Fuente:AP

El director de la aerolínea LaMia: Autoridades colombianas investigan accidente; Esperan resultados

Bogotá, Colombia.- Las noticias más recientes sobre el accidente de un avión que llevaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil a Colombia. Todas las horas son locales.

El director de la aerolínea LaMia dice que la caída del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense "está en investigación por parte de las autoridades de Colombia y estamos esperando los resultados".

Respecto a si le faltó combustible al avión, el ex general de la aviación boliviana Gustavo Vargas dice: "No podemos descartar nada, la investigación está en curso y vamos a esperar los resultados".

"Hasta ahora hemos tenido buenos resultados con este avión que es inglés modelo 1999", dijo Vargas. "No es nuevo pero está operable. Hemos hecho muchos vuelos chárter, hemos transportados equipos de fútbol y a selecciones".

Atlético Nacional, el equipo local de Medellín, pidió en un comunicado a la CONMEBOL, la confederación sudamericana de fútbol, que entregue el título de vencedor al Chapecoense en honor a las víctimas y citó el miércoles a un homenaje.

El avión que transportaba al plantel y cuerpo técnico de Chapecoense se estrelló a las afueras de Medellín. Las autoridades informaron que fallecieron al menos 75 de las 81 personas a bordo.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señaló Atlético Nacional en un comunicado. "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".
Fuente:Externa

Turquía: Mueren 12 en incendio de dormitorio escolar

Estambul, Turquía.- Un incendio en el dormitorio de una escuela de educación media para niñas en el sur de Turquía ocasionó la noche del martes la muerte de 12 personas y heridas a 22 más, dijo un gobernador turco y la prensa estatal.

Mahmut Demirtas, gobernador de Adana, proporcionó la cifra fatal del incendio ocurrido en el poblado de Aladag y dijo que las personas heridas fueron llevadas a un hospital, según reportó la agencia estatal de noticias Anadolu.

Se desconocía hasta el momento la causa del incendio, así como cuántas de las personas muertas y heridas son niñas.

La televisión turca mostró llamas elevándose de un edificio de varios pisos y bomberos combatiendo el fuego. Varias ventanas del edificio estaban calcinadas y había escombros cubiertos de ceniza esparcidos en la entrada del dormitorio después de que fue sofocado el incendio.
Fuente:AP

Entra en vigor ley de vigilancia pública en Gran Bretaña

Una pantalla de computadora muestra una foto del cuartel general del servicio de vigilancia electrónica de Gran Bretaña y del servicio de seguridad británico MI5. Foto tomada en Londres el 25 de noviembre del  2016. (AP Photo/Alastair Grant)
Londres.- Una controversial propuesta de crear una base de datos sobre la actividad de los británicos en internet es ahora ley, aunque el gobierno asegura que aún debe pasar por "pruebas extensas" antes de poder ser implementada.

El titular de la Cámara de los Comunes John Bercow declaró el martes que la propuesta ya recibió la aprobación real, el último requisito para convertirse en ley. Fue aprobada por el Parlamento hace pocos días, tras un año de debates y enmiendas.

Grupos de derechos civiles han criticado la propuesta, que obliga a las empresas de telecomunicaciones a mantener archivadas las búsquedas en internet de todos los ciudadanos por espacio de un año. La información incluye los sitios web que visitaron, y las apps y servicios de mensajes que usaron, aunque no las páginas específicas o los mensajes específicos que enviaron.

Los datos estarán disponibles para los servicios policiales y de inteligencia, departamentos del gobierno, servicios de rentas internas y de aduanas e incluso la agencia de seguridad alimenticia.

Jim Killock, director ejecutivo del grupo pro-libertad digital Open Rights Group, dijo que la ley es "una de las leyes de vigilancia más estrictas que se han creado en una democracia".

El Departamento del Interior dijo que la ley da a las autoridades las facultades necesarias para combatir el terrorismo en la era digital, y que contiene sólidas salvaguardas para proteger la privacidad de las personas.

Pero los servicios proveedores de internet temen que las bases de datos resulten vulnerables a los hackers o ladrones de identidad.

James Blessing, director de la Asociación de Proveedores de Internet, dijo que la industria tienes "fuertes preguntas" sobre cómo funcionaría la ley.

El Departamento del Interior dijo que ciertas cláusulas de la nueva legislación requieren de "pruebas extensas y no entrarán en vigencia por un tiempo".

Añadió que las nuevas normas "serán sometidas a intensas consultas con representantes del sector".
Fuente:AP

Trump propondrá a congresista Price como secretario de Salud

El representante de Georgia, Tom Price, sube al ascensor de Trump Tower el miércoles 16 de noviembre de 2016 en Nueva York.

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha seleccionado al representante por Georgia Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según una persona familiarizada con la decisión.

Si es confirmado por el Senado, Price jugará un papel clave en los esfuerzos republicanos por revocar y sustituir la actual ley de atención sanitaria. Trump ha prometido moverse deprisa para reformar el plan, pero ha sido vago sobre qué espera ver en la nueva ley.

El presidente electo se ha mostrado a favor de mantener las cláusulas que permiten a los jóvenes permanecer amparados por los seguros médicos de sus padres y de impedir que las empresas de seguros nieguen coberturas a las personas con problemas sanitarios previos.

Se esperaba que Trump anunciara la candidatura de Price a partir del martes por la mañana. La persona con conocimiento de la decisión insistió en mantener el anonimato porque no estaba autorizada a comentar el tema antes del anuncio oficial.

Price, un congresista de 62 años en su sexto mandato y cirujano de ortopedia de formación, ha presidido el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes durante los dos últimos años. Es un conservador estudioso nativo de los suburbios de Atlanta, que ha trabajado de cerca con el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, para formar los presupuestos republicanos dirigidos a reducir el déficit anual.

La semana pasada dijo que cualquier medida de los republicanos para sustituir a la ley sanitaria de Obama guardará un "parecido significativo" con una medida de 2015 que fue vetada por el presidente. Esa ley habría derogado algunos de los principales aspectos de la ley sanitaria: la expansión de Medicaid, subsidios para ayudar a los estadounidenses de clase media a contratar pólizas privadas, sanciones fiscales para individuos que se nieguen a contratar cobertura y varios impuestos para apoyar la expansión de cobertura. La medida se aplicaría con una demora de dos años.

Price insistió en que los republicanos pueden mantener las protecciones para personas con problemas de salud previos sin obligar a que todos los particulares tengan cobertura o paguen una sanción en apoyo de un fondo ampliado de seguros. Price dijo que los republicanos quieren enfrentar "los verdaderos impulsores del gasto" responsables de aumentos del coste de la atención sanitaria, que según dijo no son necesariamente pacientes más enfermos sino una gran carga regulatoria, impuestos y demandas contra profesionales médicos.
Fuente:AP

Uno de cada siete europeos con VIH desconoce que está infectado con el virus

Copenhague.- Una de siete personas que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Europa desconoce que está infectada, según un informe difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC).


El estudio, que se centra en los 28 países de la Unión Europea (UE) y los otros tres que completan el Espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein-, apunta a ese factor como una de las causas principales de que el número de infectados por año se haya mantenido estable en la última década.

La cifra de casos de infecciones por VIH -el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)- ascendió a 29.747 personas el año pasado, lo que supone una tasa de 6,3 por 100.000, cuando diez años atrás era de 6,6, señaló la ECDC, que calcula que unas 122.000 que portan el virus desconocen que están infectadas.

El tiempo estimado entre la infección por VIH y el diagnóstico es de cuatro años, según el informe.

El sexo entre hombres continúa siendo el modo más común de transmisión, acaparando el 42 % de todos los casos en 2015 y más de la mitad de los nuevos diagnósticos en 15 de los 31 países; seguido por el sexo entre hombres y mujeres, con el 32 %, y el uso de droga inyectada, con el 4 %.

"Para alcanzar al 15 % que desconoce su infección, necesitamos aumentar los esfuerzos para promover y facilitar más pruebas de VIH, y que los diagnosticados sean tratados. Un simple y rápido análisis de sangre basta para determinar su estado", señaló en un comunicado la directora en funciones del ECDC, Andrea Ammon.

El ECDC advirtió de la importancia de estandarizar y mejorar las estimaciones nacionales sobre personas con VIH para lograr una respuesta más efectiva contra el virus, que constituye todavía un "problema serio" en el continente, según el comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis.

La tasa de infectados con VIH aumenta a 17,6 por 100.000 personas si se cuenta a todos los países que forman parte de la región europea de la OMS, que suma 53 países y 900 millones de habitantes, incluyendo a Rusia y a Turquía.

En toda la región se registraron 153.407 nuevos casos el año pasado, una cifra récord.

"A pesar de esfuerzos significativos, el VIH se mantiene como una de las principales preocupaciones sanitarias en la región, sobre todo en el este", resaltó la directora de la oficina europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab. 
Fuente:EFE

Presidenta de Corea del Sur anuncia que dimitirá

Seul, Corea del Sur.- La asediada presidenta de Corea del Sur anunció el martes que renunciará al cargo si el Parlamento establece un plan para el traspaso seguro del poder.

El trascendental anuncio de la presidenta, Park Geun-hye, se produjo tras manifestaciones masivas que han pedido su marcha en medio de un creciente escándalo.

Los partidos de oposición estaban trabajando en una moción de censura en su contra e incluso los aliados de la mandataria en el gobernante partido conservador habían pedido que renunciara "de forma honorable" en lugar de enfrentar la impugnación.

Park había rechazado hasta ahora las peticiones de que dejara el cargo y rechazó la afirmación de la fiscalía de que conspiró con una confidente que supuestamente manipuló el poder desde las sombras y extorsionó a empresas para amasar una fortuna ilícita.
Fuente:AP

Récord de corales muertos en Gran Barrera de Coral

Canberra, Australia.- El calentamiento de los océanos este año ha provocado la peor cifra de corales muertos jamás registrada en la Gran Barrera de Coral de Australia, indicaron científicos el martes.

La zona más afectada es una franja de 700 kilómetros (400 millas) en el norte de la cadena de arrecifes, que se extiende 2.300 kilómetros (1.400 millas) junto a la costa nordeste de Australia y está declarada Patrimonio de la Humanidad, indicó el Centro de Excelencia para Estudios del Arrecife de Coral, dependiente del Consejo de Investigación de Australia.

El centro, que tiene su sede en la Universidad James Cook en el estado de Queensland, determinó en análisis submarinos en octubre y noviembre que la franja norte de Port Douglas había perdido de media el 67% de sus corales de aguas poco profundas en los nueves meses anteriores.

Más al sur, en las vastas regiones central y sur que comprenden la mayor parte del arrecife, los científicos encontraron una tasa de muertes mucho menor.

La región central perdió un 6% de coral y la zona sur sólo el 1 por ciento.

"La mortalidad que hemos detectado a lo largo de la Gran Barrera de Coral es increíblemente dispar", indicó a la prensa el director del centro, Terry Hughes. "Hay daños muy graves en la zona norte del arrecife".

"Las buenas noticias son que al sur de Port Douglas, incluidas las principales zonas turísticas en torno a Cairns y las islas Whitsundays, han tenido niveles de mortalidad relativamente bajos", añadió.

Los gobiernos de Australia y Queensland informarán esta semana al Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sobre los progresos en la protección y mejora del arrecife, incluida su respuesta al blanqueamiento de corales, como se conoce el fenómeno de muerte de estas especies debido al aumento de temperatura del agua.

Proporcionar información actualizada al Comité de Patrimonio de la Humanidad fue una condición dentro de su decisión en junio del año pasado de no clasificar al arrecife como "en peligro".

El ministro federal de Medio Ambiente y Energía, Josh Frydenberg, dijo el martes que la cobertura del arrecife había aumentado un 19% en los últimos años antes de sufrir un "proceso significativo de blanqueamiento" este año, causado por el cambio climático y el fenómeno meteorológico de El Niño.

"Lo que demuestra es que la Gran Barrera de Coral es muy resiliente y bastante fuerte", indicó en un comunicado la oficina de Frydenberg.

El gobierno tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares australianos (1.500 millones de dólares australianos) en la próxima década para mejorar la salud del arrecife.

Es probable que la tasa de coral muerto en la zona norte haga mucho más difícil mantener al arrecife fuera de la lista de entornos en peligro, señaló Hughes.

"En su diálogo abierto con UNESCO, Australia ha dicho que los destacados valores universales del arrecife están intactos debido al prístino estado del arrecife norte. Sencillamente, ése ya no es el caso", dijo Hughes.

La cifra de pérdida de coral de 2016 fue "considerablemente peor" que la peor marca hasta la fecha, registrada en 1998, indicó el investigador Andrew Baird.

"La proporción de arrecifes que se vieron gravemente afectados fue mucho, mucho mayor", dijo Baird, añadiendo que no tenía cifras precisas disponibles en un primer momento.

El fenómeno de 1998 se restringió a arrecifes costeros en torno a la localidad de Townsville, en Queensland, mientras que la destrucción de 2016 afectó a una zona mucho mayor, explicó el experto.

Los científicos estiman que la región norte tardará de 10 a 15 años en recuperar los corales perdidos. Les preocupa que otro episodio de blanqueamiento pueda interrumpir esa recuperación.
Fuente:AP

Al menos 10 muertos en bombardeos sobre zona rebelde Aleppo

Beirut, Líbano.- Al menos 10 civiles murieron el martes en un ataque aéreo sobre un distrito bajo control rebelde en el este de la ciudad de Aleppo, según dijo el martes un grupo opositor sirio de monitoreo.

El bombardeo sobre el barrio de Bab al-Nairab también causó heridas a otra docena de personas y había muchos desaparecidos en medio del intenso bombardeo contra varias zonas controladas por la oposición, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El grupo de búsqueda y rescate Defensa Civil Siria afirmó que al menos 25 personas habían muerto en el ataque aéreo, que golpeó a civiles desplazados que huían de la ofensiva por tierra del gobierno hacia zonas de la oposición. No fue posible verificar la información de forma independiente ni aclarar la discrepancia entre cifras de víctimas.

El gobierno sirio y sus aliados han avanzado sobre zonas en el norte del asediado enclave. Naciones Unidas estima que hasta 16.000 personas se han visto desplazadas por la ofensiva del gobierno.
Fuente:AP