miércoles, 7 de diciembre de 2016

Senadora dominicana electa se enfocará en viviendas, inmigración y educación

Nueva York.- Con una carpeta legislativa llena de propuestas que se enfocarán en temas tan neurálgicos como la vivienda, inmigración y educación, la senadora estatal electa Marisol Alcántara, primera dominicana en llegar al escaño en Albany (capital del estado), se juramentará en enero para debutar como representante senatorial del distrito 31 que abarca un amplio territorio entre el Alto Manhattan y El Bronx, para comenzar una lucha que viene protagonizando desde la adolescencia.

Alcántara, parida en el activismo político principalmente en las lides sindicales de la ciudad, tiene la esperanza de que aunque, el control del senado estatal de Nueva York, vuelve a estar en manos de los republicanos, sus proyectos sean aprobados.

“Llegaremos a Albany enfocándonos en los problemas de las viviendas, inmigración y educación”, dijo la senadora electa, recordando que en su distrito existe el número más alto de renta controlada, problemas con los caseros, que siguen acosando a los inquilinos en las cortes para sacarlos de las viviendas, lo que produce un éxodo desde los sectores más poblados hacia otras áreas de la ciudad.

“Ahora, retomamos también el tema de inmigración, con las posiciones y advertencias radicales de Donald Trump, que no sólo afectará a los indocumentados, sino también a los residentes que han tenido problemas con la ley y que podrían correr el riesgo de ser deportados”, agregó Alcántara.

Anunció la consecución de un fondo de $250.000 dólares para proveer ayuda legal a los inmigrantes indocumentados.

“Tenemos la meta de subir de $250 mil a los $4 millones de dólares”, añadió.

Respecto a la educación, adelantó que luchará por la aprobación de la llamada “Acta del Sueño” (Dream Act) que busca igualar las tarifas de los estudiantes del sistema de universidades estatales (CUNY) a los alumnos indocumentados.

“También buscaremos con uno de nuestros proyectos de ley, eliminar el pago del impuesto personal a quienes ganan menos de $50.000 dólares al año, que le ahorraría al contribuyente entre $1.000 a $2.000 dólares anual, lo que es muy importante en una etapa económica difícil que enfrentamos ahora, sabiendo que el contrato de la renta se vence ahora”, dijo la senadora electa.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Evacúan escuelas de Nueva York y Nueva Jersey por amenazas telefónicas

Evacúan escuelas de Nueva York y Nueva Jersey por amenazas telefónicas
Nueva York.- Cuatro escuelas de Nueva York y Nueva Jersey fueron evacuadas este miércoles después de recibir amenazas y llamadas sospechosas, según las autoridades.

Según difundió Telemundo 47, dos de los centros educativos resguardados ante las amenazas fueron la Escuela Secundaria John Witherspoon, de Princeton, y la Escuela Primaria Village, en Holmdel, cuyos estudiantes fueron transportados en autobuses tras las llamadas que aparentemente no estaban relacionadas.

También fueron desalojados los estudiantes y el personal de Clarkstown High School South, en el condado de Rockland.

Se cree que las llamadas telefónicas obedecen a una broma, pero Steve Cochrane, superintendente de Escuelas Públicas del Princeton, informó que los alumnos de los citados centros educativos se estarán refugiando en un lugar seguro durante el día.
Fuente:Externa

Llegan a RD otros 81 deportados desde Estados Unidos; Suman 2,145 este año

Llegan a RD otros 81 deportados desde Estados Unidos; suman 2,145 este añoAeropuerto Las América, República Dominicana.- Un grupo de 81 ex convictos dominicanos llegaron deportados este miércoles al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, tras cumplir condenas por varios delitos federales en esa nación. 
Los ex presidiarios llegaron en un avión matrícula estadounidense, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Con este grupo, ya suman 2,145 los repatriados por las autoridades estadounidenses en el presente año.

Más del 60% condenado por casos relacionados con el tráfico y consumo de estupefacientes.

Otros cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, según informes de las autoridades.

Se estableció que entre los 81 repatriados, algunos cumplieron condenas entre los ocho, 10 y 15 años de prisión, por tráfico y venta de drogas en distintos puntos de Nueva York y otros lugares estadounidenses.
Fuente:LD

R. Dominicana pide tomar medidas ante posibles enfermedades por inundaciones

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud dominicano anunció hoy una serie de medidas preventivas para evitar el contagio con enfermedades como la leptospirosis, cuyos brotes pueden aparecer en lugares donde han ocurrido inundaciones por el temporal de lluvias que ha afectado parte del país desde noviembre.

La República Dominicana, especialmente el norte del país, ha sido afectada por intensas lluvias y las consecuentes inundaciones desde principios del mes pasado, por el impacto de varias vaguadas, dejando al menos 15 muertos, graves daños a la agricultura y a la infraestructura.

Para evitar posibles enfermedades, la cartera de Salud pidió hoy a la población no entrar en contacto con aguas contaminadas, así como lodo y vegetación que puedan estén contaminadas con orina, especialmente cuando la persona tiene erupciones o heridas.

Asimismo, sugirió utilizar medios de protección adecuados cuando la exposición sea necesaria (botas plásticas, guantes), eliminar la presencia de ratas y ratones en las viviendas y en las áreas comunes o recreativas y evitar la acumulación de basura, trastos, ropas y papeles viejos en la casa y alrededores.

También, mantener tapados sanitarios y letrinas, retirar en las noches aguas y comidas de los animales, lavar los envases de alimentos enlatados; jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos y aplicar las medidas de higiene, tanto laboral como en el hogar.

El personal de salud debe mantener la vigilancia de identificación, segregación y sacrificio de animales domésticos contaminados, agregó.

En tanto, el personal de los servicios de epidemiología de las direcciones provinciales y de áreas de salud deben realizar análisis de la situación de las enfermedades febriles y leptospirosis. 
Fuente:EFE

Congreso de EEUU aprueba ley millonaria para invertir en investigación médica

Washington.- El Congreso de Estados Unidos aprobó este mièrcoles un proyecto de ley bipartidista valorado en 4.800 millones de dólares con el objetivo de avanzar en investigación médica, el mayor paquete de asistencia sanitaria aprobado por el Legislativo estadounidense desde la reforma de salud de 2009.

El proyecto de ley ha sido aclamado tanto por republicanos como por demócratas ya que han logrado llegar a un acuerdo común con esta iniciativa, que además proveerá de 2.000 millones de dólares al programa de investigación contra el cáncer impulsado por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

La Ley de Curas del Siglo XXI, como han bautizado a la legislación, considera también fondos para la creciente y preocupante epidemia por abuso de opioides que sufre el país. 

Asimismo también aborda modificaciones al sistema de salud mental por primera vez en más de diez años, cuyos primeros esfuerzos se remontan a la matanza de la escuela de primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde un joven con trastornos acabó con la vida de una veintena de niños.

El impulsor del texto, el senador republicano por Tennessee Lamar Alexander, calificó de "milagro navideño" el acuerdo, especialmente por las dificultades que han mostrado conservadores y demócratas, así como Ejecutivo y Legislativo, para alcanzar puntos comunes en los últimos años.

Alexander destacó el trabajo de sus compañeros, que calificó de "inusual", así como la implicación del propio Biden, quien llamó personalmente a los senadores para convencerles de la empresa, y los esfuerzos del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de quien dijo hizo un "triple salto mortal" para encontrar una manera de financiar el proyecto de ley.

Además de buscar soluciones para la crisis de opiáceos, el cáncer y las enfermedades mentales, la ley reforma ciertas normas gubernamentales para ensayos clínicos y crea nuevos incentivos para que las compañías farmacéuticas estudien enfermedades raras.

También pone un mayor énfasis en los datos de los pacientes para avanzar hacia la "medicina personalizada", una prioridad del equipo de salud del presidente Barack Obama, quien se espera que rubrique la ley tan pronto como este jueves. 
Fuente:EFE

Gran Bretaña acuerda revelar plan de negociaciones de Brexit

Un hombre ondea una bandera europea enfrente de la Corte Suprema en Londres, el lunes 5 de diciembre del 2016. El gobierno de la primer ministro Theresa May pedirá a la Corte Suprema que anule un fallo que pide que el parlamento debe de votar antes de que Gran Bretaña comience las negociaciones de salida de la UE, un caso que ha causado un dilema constitucional y atizado el acalorado debate del país sobre Brexit.  (AP Foto/Frank Augstein)
Londres.- La Cámara de los Comunes preveía el miércoles respaldar la fecha límite del 31 de marzo, propuesta por la primera ministra Theresa May, para comenzar las negociaciones de retiro con la Unión Europea, luego que el gobierno británico acordara revelar detalles de su plan de negociación.

El gobierno conservador ha sido reacio a revelar detalles de su estrategia o metas, diciendo que le restaría poder de negociación con la UE.

Temiendo una derrota ante una moción opositora que pide que los ministros revelen más detalles antes de que comiencen las negociaciones, el gobierno acordó publicar un plan, aunque no dijo cuántos detalles incluiría. También enmendó la moción que será debatida el miércoles para agregar que el parlamento "pide al gobierno que invoque el Artículo 50" para el 31 de marzo.

El Artículo 50 del tratado clave de la UE es el gatillo de los dos años de negociaciones previas a la salida de Gran Bretaña del bloque de 28 países.

Se prevé que la moción sea aprobada, luego que el principal opositor, el Partido Laborista, dijo que aceptaría la enmienda.

"Los términos en los que salimos de la UE nos definirán y definirán a nuestro país por muchos años", dijo el portavoz del Partido Laborista para Brexit Keir Starmer. Agregó que los legisladores de su partido no pretenden bloquear el Brexit, que fue aprobado en junio por los votantes británicos, sino ofrecer "claridad, vigilancia y responsabilidad" al proceso.

Tanto el gobierno como la oposición dicen que la moción no es vinculante y no afecta un caso en la Corte Suprema sobre si el gobierno tiene la autoridad para comenzar negociaciones sin legislación en el parlamento. El gobierno de May está apelando el fallo de una corte menor que pide que los legisladores deben de sopesar en el asunto antes de que se invoque el Artículo 50.

Once jueces de la Corte Suprema están escuchando el caso, que tiene grandes implicaciones constitucionales para el balance de poder entre los órganos legislativos y ejecutivos de Gran Bretaña.
Fuente:AP

El papa Francisco advierte sobre noticias falsas

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente.

En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de la propagación de calumnias, escándalos, difamación y desinformación.

"La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad", dijo.

La falsa noticia de que Francisco apoyó a Trump se propagó por las redes sociales. Los papas no dan respaldos políticos, aunque él exhortó a los votantes católicos a "analizar bien las propuestas, rezar y escoger de acuerdo con su consciencia".
Fuente:AP

Malta prohíbe terapia para "curar" gays

Valletta, Malta.- Malta es el primer país europeo que prohíbe la terapia para conversión de homosexuales, con multas de hasta 10.000 euros (10.750 dólares) y hasta un año de cárcel para los infractores.

Una ley aprobada por el Parlamento maltés el miércoles prohíbe cualquier intento de "curar" a los gay de su orientación sexual.

La ley expresa que "ninguna orientación sexual, identidad de género o expresión de género constituye un trastorno, enfermedad o defecto de ningún tipo".

Asimismo reduce a 16 años la edad en que una persona puede solicitar un cambio de género sin autorización de sus padres.

La organización Transgender Europe dijo que la pequeña nación del Mediterráneo es la primera en Europa que prohíbe la terapia de conversión.

Malta ha estado en la vanguardia de las reformas sociales en Europa desde que asumió el gobierno laborista en 2013.
Fuente:AP

Renzi renuncia como primer ministro de Italia

El premier italiano Matteo Renzi, derecha, llega al palacio del Quirinal en Roma para entregar su renuncia al presidente Sergio Mattarella, 5 de diciembre de 2016. Renzi dijo que renunciará el miércoles 7 de diciembre de 2016 por la noche ahora que el Parlamento ha aprobado el presupuesto para 2017, un requisito impuesto por el presidente antes de aceptar la renuncia.  (Ettore Ferrari/ANSA via AP)
El premier italiano Matteo Renzi, derecha.

Roma.- El primer ministro italiano Matteo Renzi renunció el miércoles por la noche tras jugarse su puesto en cambios constitucionales que los votantes rechazaron claramente en un referéndum esta semana.

Ahora permanecerá como premier interino a solicitud del presidente Sergio Mattarella hasta que pueda formarse un nuevo gobierno.

Renzi había presentado su renuncia inicialmente el lunes, poco después de que los votantes rechazaron las reformas constitucionales propuestas por su gobierno centro-izquierdista. Pero Mattarella le dijo que se quedase en el cargo hasta que el parlamento aprobara el nuevo presupuesto.

Unas pocas horas después de que el presupuesto fuera aprobado el miércoles, Renzi regresó al palacio presidencial del Quirinal. Esta vez, Mattarella aceptó la renuncia del hombre que en febrero del 2014 se convirtió en el premier más joven de Italia, a los 39 años.

Un funcionario del palacio presidencial, Ugo Zampetti, dijo a los reporteros que Mattarella iniciará consultas el jueves con los líderes de las dos cámaras del parlamento, y con el expresidente Giorgio Napolitano.

Tras escuchar las posiciones de partidos menores el viernes, Mattarella planea aceptar propuestas el sábado de los principales partidos, incluido el Partido Demócrata que encabeza Renzi y el Movimiento 5-Estrellas, las dos mayores fuerzas en el parlamento.

Una vez que se realicen esas reuniones, podría resultar claro a quién podría designar Mattarella al cargo de primer ministro. Una posibilidad fuerte es un gobierno que regiría hasta que el Parlamento apruebe una nueva ley electoral en busca de proporcionar estabilidad política a Italia.

Las conversaciones buscan sondear a líderes de partido para determinar la configuración de un nuevo gobierno que tuviera suficiente apoyo del Parlamento para ganar tanto el voto de confirmación necesario como para conducir al país hasta que se realicen las siguientes elecciones.

Las elecciones están programadas para la primavera de 2018, pero la humillante derrota de Renzi en el referéndum probablemente acelerará considerablemente esa fecha, con posibilidad de una elección a principios de 2017. Partidos de oposición, incluido el Movimiento 5-Estrellas —opuesto al bloque del euro— están presionando para que se realicen pronto las elecciones.

"Queremos ir a las urnas pronto", dijo Roberto Fico, un legislador del Movimiento 5-Estrellas. Pero Fico, como lo han hecho otros dos líderes se oposición y líderes de los demócratas de Renzi, también citó la necesidad de que el Parlamento apruebe una nueva ley electoral antes de convocar a la contienda nacional.

A fin de cuentas, corresponderá a Mattarella decidir si el Parlamento debe terminar su período anticipadamente.

"El balón está ahora en la cancha del presidente Sergio Mattarella", dijo Renato Brunetta, un parlamentario encargado de la disciplina en la cámara de los integrantes del partido de oposición Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi. "Pero en lo que a nosotros se refiere, nunca, nunca sería aceptable un segundo mandato de Renzi", enfatizó.
Fuente:AP

Madre RD retira demanda contra JetBlue por susto con hijo 5 años

Madre RD retira demanda contra JetBlue por susto con hijo 5 años
Maribel Martínez y su hijo Andy buscarán un acuerdo amigable fuera de corte.

Nueva York.- La madre dominicana cuyo hijo fue enviado en el vuelo equivocado sin su conocimiento, ha retirado su demanda federal contra JetBlue.

Los abogados de la línea aérea habían sometdo una moción para desestimar la demanda de Maribel Martínez y su hijo Andy, argumentando que su angustia emocional no fue suficiente para reclamar daños y perjuicios.

Después de una aparición ante la juez Carol Bagley Amon, en la Corte Federal de Brooklyn este martes, las partes acordaron resolver el caso de manera amistosa, dijo Sanford Rubenstein, abogado de Martínez.

“Gracias a Dios se acabó”, dijo Martínez, de 38 años.

En agosto, Martínez esperó en el aeropuerto Kennedy por su hijo Andy, de 5 años, en su regreso de la República Dominicana, pero miembros de la tripulación de JetBlue le entregaron otro niño.

Martínez dijo que pensó que Andy había desaparecido.

Horas más tarde, fue encontrado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y retornado a su casa.

“Un acuerdo de confidencialidad ha sido planteado con los abogados y las partes involucradas”, dijo Rubenstein.

No se ofrecieron detalles sobre el acuerdo ni monto económico involucrado.
Fuente:William Jimènez 

Inauguran centro tecnológico gratuito vecindario dominicano de NY

Inauguran centro tecnológico gratuito en vecindario dominicano
Nueva York.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, inauguró un centro juvenil y tecnológico con fines educativos gratuitos en el vecindario de Washington Heights.

El mismo está ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 160, en la tercera planta del edificio de la Biblioteca Pública.

Tiene aproximadamente cuatro mil pies cuadrado y dispone de 16 ordenadores, un área de estudio y un aula con capacidad para un máximo de 25 personas. Su oferta formativa también incluye clases para adultos. 

“Para que la comunidad use y podamos traer los mejores programas para nuestros niños, jóvenes, sean expuestos a tecnología en este vecindario, y de la clase alta también son expuestos en esta sociedad”, dijo Rodríguez.

“No hay mejor manera de dejarle saber a nuestros jóvenes que ellos importan, que darles la oportunidad de un mejor futuro es nuestra responsabilidad, dijo por su parte la asambleísta Carmen de la Rosa.

El centro llevaba décadas cerrado y su inversión sobrepasó los 4 millones de dólares.
Fuente: Ramón Mercedes

Empresario dominicano vaticina batalla por alcaldía de Paterson

Empresario dominicano vaticina batalla por alcaldía de Paterson
Paterson, Nueva Jersey.- El empresario dominicano Manuel González (Manny) vaticinó este martes una dura y larga batalla por la nominación a la Alcaldía de esta ciudad.

González analizó el tema en el programa radial EL Cafacito en Plena Tarde, que se transmite por LAMIAFM.COM

Dijo que la renuncia como vice alcalde de Paterson, hecha pública por Pedro Rodríguez enfrentará a dos dominicanos por la anhelada posición, en referencia al concejal por acumulación Alex Méndez, también de origen dominicano.

Precisó que es prudente que la comunidad criolla se mantenga unificada y los exhortó a escoger al candidato que garantice la Victoria.

En ese orden, sugirió la creación de una comisión ampliada, integrada por miembros de las iglesias, líderes comunitarios, empresarios y comerciantes, a fin de que trabajen unidos en aras de determinar sin apasionamientos, quién representa la carta de triunfo para las elecciones pautadas para el 2018.

Recordó que quien resulte favorecido por encuestas o sondeos de empresas reconocidas, debe tener la disposición de sentarse en la mesa del diálogo con su contendor para ceder posiciones, que lo incluyan en un posible gobierno municipal.

Dijo que con los votos de los criollos se podrá lograr el deseado triunfo de alcanzar la Alcaldía de Paterson.

“Los aspirantes deben estar claros de que solo con la unificación de todos los dominicanos podremos asegurar la victoria, para así propiciar los cambios que demanda la población para traer nuevos inversionistas, y lograr el avance y desarrollo esperado”, sostuvo.
Fuente:Tony BAlbuena

Sorprenden taxista dominicano con una pistola en Nueva Jersey

Sorprenden taxista dominicano con una pistola en Nueva Jersey
New Milford, Nueva Jersey.- Un taxista dominicano de Uber fue detenido el pasado domino después de que la policía descubrió un arma de fuego en su automóvil, dijo la policía.
Jefferson Vidal Marte, de 23 años y residente en Jersey City, fue detenido después de que un oficial de policía lo observó en la presunta comisión de varias violaciones de tráfico cerca de la calle New Bridge.
Cuando el oficial comenzó a hablar con Vidal Marte, se dio cuenta de que tenia una pistola negra en el piso del auto “casi debajo del asiento del conductor”.

Se determinó que Vidal Marte portaba la pistola 9 milímetros de forma ilegal.

La policía dijo que al ser preguntado, el taxista dijo que la tenía para su protección durante sus rutas en Uber.

Fue acusado de posesión de un arma para un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma de fuego, además de varias multas de tránsito.
Fuente:Externa

Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

La canciller alemana y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana, Angela Merkel, habla con el vicepresidente del partido Thomas Strobl, durante la conferencia del partido en Essen, Alemania, martes 6 de diciembre de 2016.  (AP Foto/Martin Meissner)
Berlin.- La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el martes tras expresar su resolución de impedir un nuevo ingreso masivo de migrantes como el del año pasado.

Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana, que le sirve de impulso para su reelección como canciller en las elecciones del año próximo. Obtuvo el 89,5% de los votos de los delegados en el congreso partidario en Essen, una mayoría amplia aunque inferior al 96,7% de hace dos años.

En un discurso antes de la votación, Merkel expresó una política netamente conservadora al afirmar que quiere reducir el ingreso de migrantes, acelerar las deportaciones y prohibir en lo posible los velos que cubren la cara.

El año pasado arribaron a Alemania alrededor de 800.000 solicitantes de asilo. Muchos llegaron después que Merkel decidió en septiembre de 2015 permitir el ingreso de los migrantes varados en Hungría. Desde entonces, las cifras han caído bruscamente, pero la política de Merkel hacia la crisis de migración provocó discordia en la UDC, que ha sufrido reveses en las elecciones estatales este año.

"Una situación como la de fines del verano (boreal) de 2015 no puede, no debería y no debe repetirse", dijo Merkel a los delegados al congreso partidario en Essen, en el oeste de Alemania.

Si bien Merkel insiste que Alemania seguirá acogiendo gente que realmente necesita protección, su gobierno ha endurecido las normas de asilo y declarado a varios países como "seguros", es decir que la gente que viene de allí no puede solicitar refugio.

Merkel fue la principal impulsora de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en marzo para detener el flujo de migrantes.

Las encuestas dan ventaja a los conservadores, aunque no llegan al 41,5% de la intención de voto que tuvieron en las elecciones de 2013. Enfrentan la competencia del nuevo partido nacionalista Alternativa para Alemania, que ha ganado apoyo con sus ataques a la política migratoria de Merkel.

"La elección de 2017 será más difícil que cualquier elección anterior, al menos desde la reunificación alemana", dijo Merkel, debido a la "fuerte polarización de nuestra sociedad".
Fuente:AP

China: Mueren 7 en explosión de mina; van 60 en una semana

Beijing.- Una explosión de gas en una mina de carbón de la región central de China causó la muerte de siete mineros y otros cuatro se reportan como desaparecidos en el más reciente accidente letal que sacude a la industria minera china.

De acuerdo a un comunicado del departamento de propaganda local, el personal de rescate sigue intentando dar con las personas que quedaron atrapadas bajo tierra tras registrarse una explosión la noche del lunes en la provincia de Hubei.

Los trabajadores de emergencias bombean aire hacia el tiro de la mina para ayudar en las labores de rescate.

Se trata del tercer accidente minero de gravedad en una semana, que en conjunto han dejado un saldo de 60 personas muertas.

China es el principal productor y consumidor de carbón en el mundo. Los accidentes letales en los lugares de trabajo ocurren con frecuencia pese al compromiso público para mejorar la seguridad laboral. La reciente serie de accidentes son un contratiempo para muchos de esos esfuerzos, lo que provocó nuevos recordatorios de la organización gubernamental que monitorea la seguridad industrial.
Fuente:AP