martes, 6 de febrero de 2018

Niño de 2 años muere en visita a los bomberos

Un niño que visitaba la estación de bomberos 601 con su familia resultó herido durante un recorrido por el lugar, informaron funcionarios de la ciudad de Scottsdale. 

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, el incidente ocurrió en un punto no especificado durante el fin de semana en la estación de bomberos 601.

El menor, de al menos de dos años de edad, resultó herido por las puertas de un compartimento.

Después, recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, fue llevado de urgencia al centro de traumatología del Hospital de Niños Phoenix, donde fue declarado muerto. 

La víctima era familiar de un bombero de Scottsdale que estaba de servicio en la estación.
Fuente:Telemundo

Tormenta invernal: Cuomo pide extremar precauciones

Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo instó hoy a los neoyorquinos a prepararse para condiciones meteorológicas peligrosas y extrema precauciones de viaje este miércoles, especialmente durante la mañana y la tarde.

La oficina del gobernador advirtió que es existe la posibilidad de nieve pesada. La tormenta traerá una peligrosa mezcla invernal para la ciudad de Nueva York y Long Island, con posibles acumulados de nieve de menos de dos pulgadas.

Se esperan mayores acumulados en todo el estado, entre 8 y 12 pulgadas, principalmente en Albany, Mohawk Valley, Central New York y el Southern Tier.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de mal tiempo para la mayor parte del estado durante la madrugada del miércoles.

"Los neoyorquinos en todo el estado deben estar preparados para las fuertes nevadas, que se prevé que afectarán mayormente partes del norte del estado", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. "Estamos tomando medidas y hemos desplegado equipos, además de implementar recursos antes de la tormenta para asegurarnos que las carreteras estarán despejadas y seguras. Les pido a todos los neoyorquinos que se mantengan informados y supervisen su pronóstico del tiempo local”.

La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, la Policía del Estado, el Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas ya han comenzado a planificar las operaciones para hacer frente a la tormenta.

Todos los neoyorquinos pueden obtener información de emergencia por medio del sistema NY-ALERT. Solo tiene que comunicarse al 1-888-697-6972.

Para obtener información del estado de las carreteras y autopistas, llame al 511 y visite el sitio web www.511ny.org antes de viajar.

Para obtener información de Autoridad de Autopistas en tiempo real sigue este enlace: www.thruway.ny.gov/tas/index.shtml o visita su cuenta de Twitter @ThruwayTraffic.

Las agencias del estado informaron que el lugar más seguro para los automovilistas es muy por detrás de las máquinas quitanieves, donde la carretera está despejada y con sal.

Sigue estos consejos para mantenerte seguro:

Mantén el tanque de gasolina lleno para evitar el congelamiento de combustible.

Carga la batería de tu radio o teléfono celular, ya que si quedas varado podrás comunicarte fácilmente.

Asegúrate de informar a alguien acerca de tus planes de viaje.
Conduce con precaución.

La principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas de invierno son los accidentes de transporte. Antes de ponerse al volante, cada conductor debe mantener sus vehículos libres de hielo y nieve. Una buena visión es clave para una buena conducción.

Planifica tus paradas y mantén una mayor distancia entre vehículos.
Recuerda, los montones de nieve pueden hacer que sea difícil ver a niños pequeños.

Obedece las señales y los límites de velocidad durante la tormenta.
Fuente:Telemundo

Oposición venezolana: Aún no hay acuerdo, pese escenario listo a firmar

Santo Domingo, República Dominicana.- El representante de la oposición venezolana, Julio Borges, dijo esta noche que todavía no hay acuerdo con el gobierno venezolano, pese a que el escenario está montado en la Cancillería dominicana para la firma del pacto. “No, no hay acuerdo”, dijo cuando periodistas le preguntaron si estaba listo para la firma.

“Estamos ahorita viendo lo que dejamos la vez pasada, y lo que queremos es que el país (Venezuela), y Dominicana, a quien tenemos mucho agradecimiento, que no vamos a hacer otra cosa que defender el derecho de los venezolanos”, declaró Borges.

Sin embargo, más temprano, Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que llegó “bolígrafo en manos” para suscribir este martes el acuerdo, bajo la mediación del presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Puede haber mesa, puede haber bolígrafo, pero falta que haya la verdad”, expresó Borges.

Negó que se hayan reunidos con el gobierno venezolano en la víspera, como revelara Rodríguez, quien atribuyó a ese encuentro su ausencia en la cita prevista para este lunes en la Cancillería.
Fuente:Telemundo

Asesinan a la bloguera “La Nana Pelucas” en Acapulco

Pamika Montenegro, la popular bloguera conocida en redes sociales como "La Nana Pelucas", fue asesinada el lunes cuando se encontraba con su esposo en un restaurante de su propiedad en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Versiones oficiales indican que el ataque ocurrió alrededor de las 7:00 pm, cuando Montenegro estaba en el restaurante A Todos Los Santos Garnachería Gourmet, ubicado a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

Testigos aseguran que dos hombres armados ingresaron al lugar, pidieron dos cervezas y, después, le dispararon tres veces en la cabeza a la comediante de sátira política.

Versiones de medios locales indican que desde 2016, Montenegro habría sido amenazada de muerte, a través de mantas colocadas en distintos puntos del puerto, donde la señalaban junto a su esposo, Samuel Muñúzuri, de tener nexos con la delincuencia.

Caracterizada como "La Nana Pelucas", realizaba entrevistas a políticos, que compartía en redes sociales, junto a mensajes satíricos.
Fuente:Telemundo

Sacerdotes católicos peligran por el crimen organizado

Ni siquiera quienes profesan la palabra de Dios han podido librarse del infierno que en la tierra han formado los criminales.Por eso los feligreses elevan sus oraciones en Guerrero, por el alma de los dos curas que fueron acribillados el lunes.

"Es lamentable que la gente que hace el bien sea tratada así", afirma Aurora Sánchez.

Según la investigacion, los sacerdotes viajaban en una camioneta con otras personas cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les dispararon dejando a cinco personas heridas y a los dos ministros de la Iglesia y a un maestro muertos.

"Esto es un mensaje insistente, porque si soy capaz de eliminar a una persona vestida con esa sacralidad puedo matar a quien sea", sostiene Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial.

Sotelo ha investigado durante años los ataques y asesinatos de sus compañeros sacerdotes y dice que son parte de la estrategia de los grupos criminales para apoderarse de los territorios.

"El objetivo es sembrar el terror, desestabilizar a la comunidad", afirma Sotelo.

Y con esa forma de operar, pudo registrar para su libro en todo el país las extorsiones, secuestros, torturas y los homicidios de aquellos a quienes la sotana no protegió.

Por esa situación, México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el sacerdocio: tan solo en los últimos 5 años, por lo menos 21 sacerdotes han sido asesinados.

Y las autoridades eclesiásticas tienen conocimiento de que más de 800 curas están amenazados y solo cuentan con la protección divina.
Fuente:Telemundo

Histórico: lanzan supercohete con maniquí y auto a bordo

El presidente de SpaceX, Elon Musk, que dirige también la firma automovilística Tesla, dijo que con este viaje se trata de probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio.

Un automóvil eléctrico Tesla de color rojo es la carga que el Falcon Heavy dejará en una órbita cercana a Marte si la misión se desarrolla como está previsto.

En el convertible deportivo rojo va un maniquí vestido con traje espacial (bautizado Starman) al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido. 

Musk está enviando su Roadster a una larga órbita solar que se extiende hacia Marte.

SpaceX dice que este martes un automóvil eléctrico Tesla irá a bordo del cohete Falcon Heavy que lo dejará en una órbita cercana a Marte si la misión se desarrolla como está previsto.(Publicado lunes 5 de febrero de 2018)

El Starman debería navegar alrededor del sol durante miles de millones de años.

La última prueba antes del lanzamiento de mañana tuvo lugar el 24 de enero, fue exitosa y consistió en el encendido de los 27 motores del cohete de forma simultánea.

Como ocurre con los lanzamientos de los otros cohetes de SpaceX, se espera recuperar tres de los aceleradores que proyectaron la aeronave. 

Dos de los propulsores son reciclados y están programados para regresar a tierra. El tercero es nuevo y está previsto que descienda en una plataforma marina.

Era uno de los lanzamientos más esperados desde las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron el hombre a la Luna, tanto que se pusieron entradas a la venta para presenciarlo de cerca y miles de personas acudieron a Cabo Cañaveral.

Precisamente el Falcon Heavy estaba montado en la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.

El objetivo de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los 60 y los 70.

El Falcon Heavy viaja al espacio a una velocidad de 7 millas por segundo. Inicialmente SpaceX tenía previsto lanzar el Falcon Heavy en 2013.
Fuente:EFE

Aviso de tormenta invernal amenaza el área triestatal

Nueva York.- Una nueva tormenta invernal amenaza el área triestatal para mediados de esta semana laboral, trayendo una peligrosa combinación de nieve, hielo y fuertes lluvias hacia la región.

El mal tiempo, que azota el país desde Dakota del Sur hasta los estados del Golfo, se dirige hacia el nordeste y se pronostica que, desde el amanecer del miércoles, empiece a precipitar la nieve, entre las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., cuando se espera un cambio de nieve a lluvia helada y acumulaciones de hielo sobre las carreteras interestatales I-84, I-87, I-287, I-264 e I-95.

Desde el mediodía hasta cerca de las 10:00 p.m. continuarían las lluvias, que por momentos podrían ser localmente fuertes.

El Servicio Meteorológico mantiene una vigilancia de tormenta invernal desde Passaic hacia el oeste y norte, donde se esperan que los acumulados de nieve podrían estar entre las 3”-6”, mientras que una advertencia de tiempo invernal se extiende para el centro de Nueva Jersey y el norte de El Bronx, y hacia Connecticut, donde se esperan acumulados inferiores a las 3”.

En nuestras zonas costeras se pronostican lluvias.

Ante el peligro que representa este mal tiempo en nuestras carreteras y el impacto en el tráfico matutino y durante horas de la tarde, el equipo de La Autoridad en el Tiempo mantendrá cobertura completa sobre esta tormenta invernal en todas sus ediciones, así como en las plataformas digitales.
Fuente:Telemundo

Sin acuerdo migratorio Trump amenaza con cerrar gobierno

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con hacer un paro administrativo del gobierno en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo sobre el debate de su política migratoria.

"Si no nos deshacemos de estos temas ... hagamos un cierre, hagamos un cierre y vale la pena por nuestro país. Me encantaría ver un cierre si no nos ocupamos de esto" dijo en una reunión en la Casa Blanca frente a funcionarios, congresistas y agentes de la ley que analizaban la "amenaza" que supone la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), mientras prosigue el debate en el Congreso para solucionar la situación de miles de jóvenes indocumentados.

"Continúen matando (hablando de MS-13), si no hay un cambio sobre las pandillas, tendremos un cierre, y vale la pena por nuestro país, vale la pena tener un cierre, ciérrenlo", enfatizó. Dijo: "Me encantaría ver un cierre", si los demócratas se niegan a respaldar sus propuestas de inmigración.

El presidente arremetió contra la "estupidez" de la ley de inmigración del país. Trump ha propuesto fuertes recortes en la inmigración legal y aumentos en la seguridad fronteriza, incluyendo un muro fronterizo, a cambio de una protección continua contra la deportación de cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y viven ilegalmente. Los demócratas se han resistido a las propuestas de Trump.

El desacuerdo sobre la inmigración forzó un cierre gubernamental de tres días en enero.

Hace una semana, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump llamó al Congreso a acabar con los "vacíos legales" que han "permitido que la MS-13 y otros criminales" entren a Estados Unidos.

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, y volverá a poner el acento en la violencia de la Mara Salvatrucha en un momento en el que la Casa Blanca y el Congreso tratan de impulsar una reforma que solucione la situación de miles de jóvenes indocumentados apodados "soñadores".

"Necesitamos que los demócratas sean más duros en la frontera, y con la inmigración ilegal. ¡RÁPIDO!", escribió este martes Trump en Twitter, al lamentar la muerte de un jugador de la liga profesional de fútbol americano, Edwin Jackson, que fue presuntamente atropellado por un guatemalteco indocumentado que manejaba bajo el efecto del alcohol.

A finales de enero, Trump propuso al Congreso en enero una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a EEUU de niños, a cambio de 25,000 millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza, y de una serie de cambios al sistema de migración legal.

La cifra de 1.8 millones de inmigrantes es superior a los 690,000 "soñadores" que están protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira en marzo por orden de Trump.

Pero la propuesta del presidente ha recibido una respuesta fría entre los demócratas, y Trump ha subrayado que no aceptará ningún plan que no incluya fondos para el muro en la frontera con México y aborde sus otras prioridades, como las trabas a la reunificación familiar de los inmigrantes legales.

"Si los demócratas se oponen a este acuerdo, es que no van en serio en su apoyo a DACA, sino que lo único que quieren son fronteras abiertas", afirmó Trump en otro tuit.

A la reunión en la Casa Blanca asistieron el jefe de gabinete de Trump, John Kelly; la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen; varios agentes migratorios, cinco congresistas y los sheriff de tres condados en Maryland, Virginia y Massachusetts.

La Mara Salvatrucha, una pandilla que nació en Los Ángeles en la década de 1980, cuando miles de salvadoreños emigraron a EEUU para huir de la guerra civil en su país, cuenta con unos 10,000 miembros en todo el territorio estadounidense, según cifras del Departamento de Justicia.
Fuente:EFE

Jurado en caso de “El Chapo” será anónimo y estará protegido

Nueva York.- El juez que preside el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado uno los narcotraficantes más poderosos del mundo, ha decidido que la identidad de los miembros del jurado se mantendrá en secreto y que éstos serán protegidos por las autoridades estadounidenses en su transporte hacia y desde la corte.

El juez Brian Cogan hizo pública su decisión el martes a favor de la petición del gobierno estadounidense de mantener un jurado anónimo y parcialmente protegido, alegando que Guzmán ha demostrado ser peligroso, además del enorme interés mediático que hay en él.

“Los nombres, direcciones y lugares de empleo de potenciales y seleccionados miembros del jurado no serán revelados ni a la fiscalía, la defensa, ni la prensa”, escribió el juez en su decisión, que está disponible en el sistema electrónico de la corte.

“Tan sólo el historial de violencia del acusado -violencia ordenada por él o en su nombre- ya sería suficiente para imponer un jurado anónimo y parcialmente protegido, pero el hecho de que muchas de las acusaciones en este caso suponen asesinatos, asaltos, secuestros, tortura de potenciales testigos o de aquellos de los que se sospecha ayudan a las autoridades hace que resalten las preocupaciones del gobierno”, explicó.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, se opone a un jurado anónimo y protegido alegando que, con esas medidas, se reduce la presunción de inocencia de “El Chapo” y se da la imagen de que es un hombre peligroso.

“El señor Guzmán está obviamente decepcionado con la decisión (del juez”, dijo Balarezo en un mensaje de correo electrónico. “Todo lo que él pide es un juicio justo frente a un jurado imparcial”.

Guzmán, señalado como el líder del cartel de Sinaloa, fue capturado en el noroeste de México en enero de 2016 y un año después extraditado a Estados Unidos. El mexicano, de 60 años, aguarda un juicio en Nueva York tras declararse inocente de dirigir una multimillonaria red internacional de narcotráfico responsable de asesinatos y secuestros.

Se espera que el juicio comience en la corte federal de Brooklyn en septiembre.

En su decisión de cuatro páginas, el juez Cogan destacó que quiere eliminar cualquier posibilidad de que los miembros del jurado sean intimidados o acosados. También mencionó a un grupo de presos federales de California que, poco después de la extradición de Guzmán, emitieron un video diciendo que eran sicarios dispuestos a proteger a “El Chapo”.

Según Cogan, Guzmán ha desmentido eso. El juez, sin embargo, destacó en su decisión que el argumento de Guzmán de que cualquier supuesto grupo criminal suyo está sólo ubicado en México “no es creíble”.

“El Chapo” se encuentra preso en Brooklyn y su defensa argumenta que es mantenido bajo condiciones inhumanas y excesivamente restrictivas. El gobierno estadounidense ha respondido que esas condiciones tan estrictas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de la cárcel en México, incluida una a través de un túnel que fue excavado hasta la ducha de su celda.
Fuente:AP

Fiscales peruanos interrogarán a exapoderado de Odebrecht el 27 y 28 febrero

Lima- Los fiscales peruanos de lavado de activos interrogarán al exapoderado de la firma brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata los próximos 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo para esclarecer las denuncias de sobornos entregados por esa constructora en Perú, informó hoy el Ministerio Público.

El fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil en la cual confirmó los días 27 y 28 de febrero como la fecha para el interrogatorio a Barata en Sao Paulo, detalló el Ministerio Público (Fiscalía) a través de su cuenta en Twitter.

El documento del procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña, agregó la fuente oficial.
Barata ha sido requerido en condición de testigo y su defensa indicó, en enero pasado, que estaba dispuesto a dar su testimonio a la Fiscalía peruana, ya que existe un acuerdo para que colabore con las investigaciones por el caso de corrupción.

Los fiscales peruanos que solicitaron interrogar a Barata son Germán Juárez y José Domingo Pérez, quienes investigan al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y a la líder opositora Keiko Fujimori, respectivamente, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

En noviembre pasado, el empresario Marcelo Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que “con certeza” su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, y también recibió consultorías del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, según la transcripción del interrogatorio, publicada por el portal de investigación IDL-Reporteros.

Odebrecht remarcó en todo momento que su intermediario en Perú fue Barata y señaló a los fiscales que este tiene conocimiento detallado de las operaciones irregulares de su empresa en el país.

Tras conocerse el testimonio, Fujimori, García y Nadine Heredia, esposa del encarcelado expresidente Humala, rechazaron haber recibido aportes de Odebrecht, mientras que legisladores fujimoristas acusaron al fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, de haber entregado el audio con las declaraciones a la prensa.

En Perú, el caso Odebrecht sigue el rastro de los millonarios sobornos que la compañía admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios a cambio de adjudicarse grandes obras entre 2005 y 2014.

Este período abarca los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), con orden de captura por supuestamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares, y Alan García (2006-2011), incluido en las investigaciones por sobornos para la construcción del metro de Lima.

También al régimen de Ollanta Humala (2011-2016), quien fue encarcelado junto a su esposa, Nadine, mientras se les investiga por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

El procurador especial para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, anunció el domingo que la Justicia peruana reclamará 3.468 millones de soles (unos 1.000 millones de dólares) a la empresa Odebrecht en concepto de reparación civil en favor del Estado por los daños y perjuicios causados al país por sus prácticas de corrupción.

Ramírez lamentó en declaraciones al programa “Cuarto Poder” que Odebrecht haya ofrecido tan solo pagar 66 millones de dólares de indemnización, aproximadamente el doble del monto que presuntamente pagó en sobornos en Perú.
Fuente:EFE

Miami: Condenan empresario RD a 6 años de prisión por posesión droga

Miami.- El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión tras haberse declarado culpable de posesión con la intención de distribuir 500 kilogramos de cocaína.

Transcurrido ese tiempo, el empresario saldrá en libertad condicional y supervisada durante cuatro años, período durante el cual no deberá involucrarse en ningún negocio de aviación ni operar como piloto y que para hacerlo, deberá tener la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional.

Tampoco podrá solicitar préstamos, líneas de crédito o cargos de tarjetas de crédito, ya sea como principal o cofirmante, como individuo o a través de cualquier entidad corporativa, sin el permiso del Oficial de Libertad Condicional de Estados Unidos.

José Miguel Patín, de Servicios Aéreos Profesionales (SAP Group), fue detenido en Miami en diciembre de 2016 con más de cinco kilogramos de cocaína.
Fuente:Ali Nuñez

Juez Francisco Ortega reenvía para el viernes audiencia del caso Odebrecht

Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reenvió para el próximo viernes la audiencia del caso de los sobornos Odebrecht y en la que conocerá la solicitud del Ministerio Público de la ampliación del plazo para la investigación que involucra a exfuncionarios y legisladores dominicanos.

El magistrado decidió aplazar la audiencia después de casi dos horas ponderando dicha solicitud. La audiencia fue fijada para las 10 de la mañana.

La solicitud de aplazamiento es para conocer cuatro pruebas documentales depositadas por los abogados de Andrés Bautista García, las cuales, según afirma la defensa, contienen declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre el caso de la multinacional, en la que admitió haber pagados US$92 millones en sobornos a funcionarios y exfuncionario Público en República Dominicana.

La defensa de Bautista García, así como de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Radamés Segura y César Sánchez no se oponen a que al órgano investigador se le otorgue el tiempo necesario para conocer y responder a las pruebas depositadas y notificadas ayer.

En tanto, los representantes legales del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón, piden que no se aplace la audiencia sino que se de un receso de horas al Ministerio Público ya que las pruebas deberán ser reproducidas y debatidas en audiencia.

Algunos de los abogados dieron por conocidas las informaciones que están en los cuatro documentos de “pruebas” depositados por el abogado Carlos Salcedo.

El abogado de Roberto Rodríguez dijo que no quiere ni aplazamiento ni receso, sino que se reproduzcan las pruebas en la audiencia.
Fuente:Ali Nuñez

Martha Heredia recibe libertad condicional

Santo Domingo.- El juez de Ejecución de la Pena de Santiago otorgó la libertad condicional a la cantante Martha Heredia este martes.

En julio del año pasado la artista fue beneficiada con cinco días la medida de “medio libre”.

La ganadora del Latín American Idol 2009 se presentó por segunda ocasión ante el juez en busca de su libertad.

Heredia salía de la correccional los martes a las 7:30 de la mañana y retorna el sábado a las 6:00 de la tarde; solo pasaba tres noches en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Martha Heredia trabaja de martes a viernes en una empresa, mientras que los sábados estudia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

La cantante fue apresada en febrero del 2013, cuando intentó sacar del país un 1,290 gramos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao, desde entonces guarda prisión en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres.

Procuraduría pide aplazamiento en conocimiento de caso Odebrecht para analizar pruebas

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó hoy al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia el aplazamiento de la solicitud de prórroga, a los fines de tomar conocimiento y dar una respuesta con relación a una prueba depositada en el tribunal.

El Ministerio Público hizo ese pedimento a los fines poder analizar cuatro discos compactos presentados por la defensa de Andrés Bautista, donde el procurador, Jean Alain Rodríguez, en diferentes fechas emite declaraciones señalando que tiene suficientes pruebas para presentar acusación en el caso Odebrecht.

Ante el pedimento del Ministerio Público, los abogados de los demás imputados solicitaron al juez Francisco Ortega Polanco rechazar el pedimento y continuar con la vista de la audiencia.

El juez luego de las conclusiones del Ministerio Público y la defensa otorgó un plazo de media hora para analizar el pedimento.
Fuente:LD

RD ha decomisado 109 mil kilos de drogas en 10 años; cocaína y el crack, las de mayor presencia

Santo Domingo.- En la última década, de 2007 hasta 2017, las autoridades antidrogas decomisaron 109,369 kilos de cocaína, heroína y marihuana, y apresaron por ese delito a 260,455 personas, de las cuales 253,433 son hombres y 7,022 mujeres.

Las autoridades también decomisaron 121,453 gramos de crack en el mismo periodo, siendo el 2007 el año en el que mayor cantidad se logró confiscar con 15,263, seguido del año pasado con 15,196.

Respecto al decomiso de cocaína, el 2017 rompió record como el año en el que más cantidad de esa sustancia fue confiscada, con un total de 14,880 kilos.

Los tipos de drogas que han tenido más presencia en el país y han sido las más decomisadas por las autoridades son la cocaína y el crack. De esos tipos de drogas se lograron decomisar en los últimos once años 86,939 y 121, 453, respectivamente.

El año pasado el último decomiso realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue el 31 de diciembre, cuando con apoyo interagencial, de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el interior de un barco de carga, mil 502 paquetes de cocaína.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran, nacionales colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

Casos por año
El febrero de 2007, la DNCD ocupó, en Puerto Plata, un cargamento de 51 kilos 730 gramos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes, que serían enviados a Miami en el buque “Habib Express” por tres individuos que resultaron detenidos próximo al muelle de esa ciudad, entre ellos el supervisor de operaciones de una empresa naviera.

El entonces portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los arrestados fueron Ramón Castro Estévez, Domingo de Jesús Pereyra Sánchez y Henry Rodolfo Abreu Uceta.

En marzo de 2008, la DNCD arrestó a una ciudadana francesa cuando intentaba viajar a París, en un vuelo de Air France, con 6 paquetes de cocaína o heroína en su maleta, con un peso provisional de 7 kilos 300 gramos.

La mujer arrestada fue identificada como Melissa Amado, quien abordaría un vuelo en el Aeropuerto de Punta Cana, en la provincia La Altagracia (Higüey).

En 2009 la DNCD impidió el envío a Nueva York de 6 cajas con 407 de calabacines rellenos de cocaína con aproximadamente 25 kilogramos, los cuales fueron colocados allí cuidadosamente en una comunidad rural de La Vega, informó el entonces vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

La droga sería sacada por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde era mantenida en un contenedor estacionado en el almacén número siete del área de carga, lugar donde la detectaron agentes de la institución auxiliados por una unidad canina.

En el 2010 la DNCD apresó a 23 personas y decomisó 12 libras de marihuana, cientos de porciones de diversas drogas, vehículos, motores, balanzas, radios de comunicación y dinero en efectivo.

Entre los apresados se encentraban una mujer que intentó viajar a Holanda con 109 porciones de cocaína en sus vías digestivas, informó la agencia antidrogas.

En 2011 la DNCD informó que decomisó en hechos separados 12 kilos de cocaína y apresó a un ruso, una norteamericana y tres dominicanos.

El informe identificó a los detenidos como el ruso Román Zakharov, de 26 años de edad, la estadounidense Cecilia Mirabal, de 36; Pedro José Badera Mancebo, de 25; Francisco López Calderón, de 53, y Aris Manuel Burgos Rodríguez, de 40.

En 2012, la DNCD informó sobre el decomiso de unos 13 paquetes de cocaína incautado en el Puerto Multimodal Caucedo.

El entonces vocero de la institución, Roberto Lebrón, dijo que la droga estaba dentro de un bulto en un contenedor cargado de cervezas, procedente de México y que tenía como destino Montreal, Canadá.

En 2013, en un operativo conjunto con miembros del DNI apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos mujeres a quienes se les ocupó 33.17 kilogramos de cocaína y 16.09 kilogramos de heroína.

De acuerdo a un comunicado que en ese momento mandó la DNCD, la droga estaba distribuida en 48 paquetes y dentro de tres maletas que intentaron llevar a los Estados Unidos a bordo de un vuelo de la línea aérea Jet Blue.

Por el caso, además, fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de nacionalidad colombiana, y otro que portaba un carnet falso de la DNCD, a quien se le ocupó una jeepeta, una pistola y una porción de cocaína.
Fuente:LD

Taiwan: Personas atrapadas y daños por terremoto de 6,0 grados

imagen
Taipei.- Las autoridades de Taiwán informan de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

El terremoto, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a 6,4 grados, ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.
Fuente:Externa

San Fco de Macorís: Hombre mata a otro de un balazo en un “car wash”

imagen
San Francisco de Macorís.- Un hombre de 32 años fue asesinado de un balazo en la boca la tarde de este lunes en el lavadero de vehículos Chacho, de esta ciudad.

El muerto es Enmanuel Rodríguez Cleto, de 32 años.

El asesino no ha sido identificado ni el motivo del crimen revelado hasta el momento.
Fuente:Luis Ortiz

Muere francés que cayó del tercer nivel del Aeropuerto Las Americas

imagen
Santo Domingo.- Un pasajero francés que cayó ayer desde el tercer nivel de un aeropuerto en Santo Domingo luego de que su mochila se enredara con una escalera eléctrica por la que descendía en esa terminal falleció anoche en un hospital de la capital dominicana, confirmaron hoy fuentes médicas.

Se trata de Maurius Alaen Siounanda, de 37 años, quien tras su caída en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde recibió los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Darío Contreras en el municipio Santo Domingo Este, donde falleció anoche a las 23.00 hora local (03.00 GMT).

El director de dicho hospital, José Gabriel Aponte Pons, explicó a la prensa que el extranjero, quien, según dijo, llegó al centro en estado de embriaguez, presentaba una fractura en la cadera y pierna izquierda.

“Estando en el hospital presentó una parada cardiopulmonar, se realizaron maniobras de resucitación que resultaron infructuosas y el paciente falleció”, dijo el médico.
Fuente:EFE

Higuey: Choque entre dos minibúses deja un muerto y unos diez heridos

imagen
Higuey, República Dominicana.- Una persona murió y al menos diez resultaron heridas en un choque entre dos minibuses en la carretera Otra Banda, de Bávaro.

Los heridos fueron llevados al hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

La colisión involucró a una guagua de “planta alta” que perdió el control, se deslizó e impactó a otra tipo Van con aproximadamente 16 trabajadores de la zona turística.

Caen mercados asiáticos y europeos tras enorme desplome del Dow

imagen
Londres.- Las acciones cayeron en Asia y en Europa el martes tras un día desastroso en los mercados estadounidenses en el que el Dow Jones registró su peor pérdida en seis años y medio.

El índice Nikkei 225 de Japón sufrió altibajos a lo largo del día hasta cerrar con un 4,7% de pérdidas, a 21.610,24.

Las principales bolsas europeas abrieron con caídas de más del 3%, siguiendo la estela de Wall Street y de las asiáticas que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil.

El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 3,05%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía 3,58%, el CAC 40 de París 3,43% y el Ibex 35 de Madrid 3,24%

Todas las bolsas de la región asiática sufrieron un día después de que el Dow se desplomara 1.175 unidades el lunes, su peor caída en puntos de la historia y su peor declive en porcentaje desde agosto de 2011.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong bajó un 4,4%, ubicándose en 30.827.73, y el S&P ASX 200 de Australia cayó un 3,2% a 5.833,30. El Kospi de Corea del Sur declinó un 1,5% a 2.453,31, y el índice Compuesto de Shangai perdía un 3,4%, en 3.370,65.

Dos días de fuertes pérdidas eliminaron las ganancias que llevaba el mercado estadounidense este año, y también pusieron fin a un período de tranquilidad accionaria que estableció un récord.

El año 2018 comenzó bien para las bolsas mundiales, especialmente en Wall Street, que encadenó los récords durante semanas.

Pero, el viernes, la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos cambió repentinamente la situación.

El documento, que destaca un significativo aumento de los salarios en Estados Unidos en enero, tuvo un efecto devastador en los mercados al despertar el temor a un crecimiento de la inflación y, por tanto, una subida de los tipos de interés más rápida de lo previsto.

Los expertos ya pronosticaban un retroceso desde hace algún tiempo, e hicieron notar que los declives de 10% o más son usuales durante épocas de mercados alcistas. No ha habido ninguno en dos años, y de muchas maneras era palpable que las acciones se veían sobrevaloradas.

Lo mismo es aplicable a muchos mercados extranjeros, donde los inversionistas han estado preparándose para una corrección en el mercado, al tiempo que esperan no verla.
Fuente:Externa

Trump dice es “vergonzoso” que deportista muriese por indocumentado

imagen
Washington.- El presidente Donald Trump afirmó que es “vergonzoso” que el presunto responsable del accidente de automóvil en el que murió el jugador de la liga profesional de fútbol americano Edwin Jackson es un guatemalteco indocumentado, y exigió dureza contra la inmigración ilegal.

“Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matase al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que deben hacer “que los demócratas sean más duros en la frontera, y con la inmigración ilegal. ¡RÁPIDO!”.

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de delincuencia más bajas que los grupos nativos.

La Policía Estatal de Indiana informó este lunes que el presunto autor del accidente que quitó la vida a dos personas, incluyendo el jugador de los Colts de Indianápolis, es un guatemalteco indocumentado que fue anteriormente deportado en dos ocasiones.

Según las autoridades locales, el trágico suceso, que ocurrió en la madrugada del domingo, fue motivado por Manuel Orrego Savala, un guatemalteco de 37 años que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Jackson, de 26 años, estaba fuera del automóvil junto al conductor de Uber Jeffrey Monroe, de 54 años, cuando fueron embestidos por una camioneta manejada por el guatemalteco y ambos fallecieron.

La policía estatal señaló en un comunicado que Orrego Savala había sido deportado en dos ocasiones, en 2007 y en 2009, y que se desconoce cómo volvió a entrar al país.
Fuente:EFE

Hato Mayor: Juez dispone tres meses de prisión contra 12 invadieron terreno

imagen
Hato Mayor, República Dominicana.- El juez de la instrucción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión a doce personas que invadieron un terreno del empresario Ramón Fermín Álvarez (Cholito).

Raúl Reyes Santana, Yimi Telo, Oni Pie, Lesehir León, Carlito Pie, Yohan Manuel Ortega Ramírez, Roberto Silvestre, Mercedito Moreta, Héctor Severino, Nelson de León, y Wilson de la Rosa Aquino están acusados de violar el Código Penal Dominicano y la Ley sobre la Propiedad Privada.

El grupo fue enviado a la cárcel General Pedro Santana, en El Seibo.

La semana pasada el juez Pérez Fragoso impuso 30 mil pesos de fianza a 10 personas que invadieron una propiedad de la familia Nova, al este de Hato Mayor.

El Ministerio Público advirtió que solicitará cinco años de cárcel conta quienes invadan propiedad privada.
Fuente:Externa

Times Square será escaparate para desnudo artístico

Nueva York.- Times Square volverá a ser escaparate del desnudo artístico este fin de semana, justo cuando los ojos del mundo estarán pendientes de la primera semana de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, en Corea del sur.

Andy Golub, fundador de la organización no lucrativa Human Connection Arts, responsable de las demostraciones de desnudo artístico en Times Square durante el verano, dijo que el evento del fin de semana marcará lo que llamó el primer evento de pintura corporal del oso polar en Times Square.

El espectáculo, programado para el sábado 10 de febrero, exhibirá a más de 25 hombres y mujeres vestidos con nada más que las pinceladas de los artistas, seguido de una sesión de fotos en la 47th Street y Broadway para inmortalizar el evento inaugural.

Se espera que el sábado la temperatura máxima esté por encima de los 40 grados, lo que será una suerte para los participantes, considerando las gélidas temperaturas en las últimas semanas.
Fuente:Telemundo

Taxista se quita la vida de un balazo frente a alcaldía

El suicidio de un taxista frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York ha reavivado la discusión acerca de las elevadas multas impuestas por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC, por sus siglas en inglés).

Según líderes del gremio, el chofer dejó una nota en el interior de su vehículo en la que reveló su desesperación por las deudas que enfrentaba. El hombre se disparó un tiro en la cabeza, según se informó.

Además, el trabajador del volante decidió conducir hasta la alcaldía y suicidarse en las inmediaciones del lugar en protestas por las sanciones de la TLC y las políticas que presuntamente favorecieron a las compañías de taxi por aplicaciones, como Uber y Lyft, según sus colegas y líderes de taxistas.

Los taxistas convocaron a una rueda de prensa frente a la alcaldía de la ciudad para denunciar que las actuales normas y prohibiciones les impiden obtener un salario digno.

Los choferes dijeron que, sin menospreciar el trabajo de otros, están ganando menos que un empleado de supermercado; sin embargo, deben pagar seguro, reparaciones, combustible y multas de miles de dólares.

“El abuso, las altas multas, la política y le echó la culpa a todos los electos oficiales de este edificio (en referencia a la alcaldía)”, expresó Fernando Mateo, presidente de la Federación de Choferes de Nueva York.

Mateo dijo que se trata de un chofer con casi 40 años de experiencia.

“Este señor pagó el alto precio del abuso que hay en esta ciudad”, dijo el líder de taxistas.

José Viloria, otro líder de los trabajadores, dijo que en el pasado otro chofer se suicidó lanzándose de un quinto piso por las mismas razones.

El incidente se suma a semanas de protestas en las que conductores de taxis, la mayoría sin medallón, denuncian estar “asfixiados” por las multas de la TLC. Los trabajadores demandan que la alcaldía modernice las normas que les impiden recoger pasajeros en las calles de la ciudad, algo que solo pueden hacer los taxis amarillos y verdes.

Los taxistas dicen que las bases para las que trabajan no están recibiendo suficientes llamadas, lo que los obliga a recoger pasajeros en las calles, exponiéndose así a sanciones de la TLC.

Mateo dijo que los taxistas desean reunirse con funcionarios de la agencia. La TLC ya ha dialogado con líderes comunitarios del Alto Manhattan.
Fuente:Telemundo