sábado, 18 de junio de 2016

Diego Pesqueira: Asociaciones recibirán entre 15 y 30 mil pesos y construiran varios gimnasios

Santo Domingo.- Los dirigentes que encabezan el proyecto La Nueva Era de la lucha olímpica garantizaron que a partir de septiembre, tras ganar las elecciones de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), cada Asociación recibirá un incentivo de entre 15 y 30 mil pesos cada mes, dependiendo de su rendimiento.

Anunciaron, además, que desde ya gestionan la construcción de varios gimnasios en distintas comunidades del país, iniciando en San Francisco de Macorís, con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes y adultos, puedan entrenar en condiciones adecuadas.

Los dirigentes Olgui Sabua Montero y Diego Pesqueira, presidentes de las asociaciones de lucha de Santo Domingo y el Distrito Nacional, respectivamente, explicaron que los recursos para cada Asociación ya han sido identificados dentro de la partida mensual que otorga el Estado a la FEDOLA.

“Con esos recursos cada asociación podrá implementar programas de entrenamientos adecuados y no tener que hacer trámites para obtener dinero”, precisaron.

Empero, aclararon que los recursos deberán ser utilizados para masificar la lucha en cada provincia “y los directivos justificar en que se invierte cada peso".

Nuevos gimnasios
Anunciaron, además, la construcción de gimnasios en San Francisco de Macorís y otras provincias del país, donde los atletas entrenan en condiciones inadecuadas.

“Haremos todos los esfuerzos para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, puedan entrenar en condiciones adecuadas”, indicaron Sabua Montero y Pesqueira.

Precisaron, además, que en los casos en que no se pueda construir una edificación nueva harán alianzas estratégicas con distintas organizaciones para alquilar locales o conseguirlo en calidad de préstamos.

“No es posible que en los actuales momentos nuestros atletas estén entrenando en lugares sin ninguna condición. Esa situación cambiará a partir de septiembre”, precisaron.

Manifestaron que recorrieron el país para realizar un levantamiento en cada una de las provincias donde se practica “nuestro querido deporte, por lo que conocemos las necesidades”.Adelantaron que ya iniciaron las conversaciones con las autoridades correspondientes para la construcción de un gimnasio de lucha en San Francisco de Macorís, donde además, se podrá entrenar otros deportes de combate.
Por la redacción

Arrestan decenas de inmigrantes en Kansas y Missouri

Wichita, Kansas.- Las autoridades federales de inmigración arrestaron recientemente a decenas de personas en Kansas y Missouri durante un operativo que duró un mes.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la agencia detuvo a 31 personas en Kansas y 34 en Missouri durante la investigación, que dio inicio en mayo y concluyó el lunes. Según la agencia, 39 personas también fueron capturadas en ambos lados de la frontera estatal en la zona de Kansas City.

La agencia indicó que de los arrestos efectuados en Missouri, 28 personas fueron condenadas por diversos delitos, como robo y agresión física familiar. El ICE dijo que 25 personas detenidas en Kansas habían sido condenadas antes por delitos como agresión física y agresión sexual.

Otras fueron acusadas de entrar recientemente a Estados Unidos sin permiso.
Fuente:AP

Regulador de valores de EEUU autoriza nueva bolsa en línea IEX

Los reguladores estadounidenses dieron luz verde al grupo bursátil IEX para lanzar una nueva bolsa en línea que hará sus transacciones de manera ligeramente más lenta, anunció la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El grupo Investors Exchange (IEX) introducirá un pequeño retraso o "reducidor de velocidad" de 350 milisegundos en las órdenes de compra y venta de acciones, en un intento de nivelar el campo de juego para los inversores comunes y frustrar a los corredores abusivos de alta frecuencia.

"Las acciones de hoy promueven la competencia y la innovación, de los que dependen nuestros mercados de valores para seguir ofreciendo un sólido y eficiente servicio tanto a los inversores minoristas como institucionales", dijo el viernes la presidenta de la SEC, Mary Jo White, en un comunicado.

IEX y su fundador, Brad Katsuyama, fueron destacados en el exitoso libro de 2004 de Michael Lewis "Flash Boys: A Wall Street Revolt" (vendido en español como La gran apuesta), que argumenta que las bolsas, los grandes bancos de Wall Street y los operadores de alta velocidad han establecido un sistema que resulta en mayores precios por la compra de acciones para los inversores comunes.

"Estamos emocionados de que la SEC haya aprobado nuestra solicitud de una bolsa", escribió Katsuyama en el sitio web de IEX, grupo que fundó en 2013.

Indicó que esta nueva bolsa estará lista para comenzar a operar el 2 de septiembre.
Fuente:AFP

Grupo antigay protesta en funeral de una de las víctimas de matanza en EE.UU.

Los manifestantes irrumpieron en las cercanías de una iglesia en Orlando donde se realiza el funeral de Christopher Leinonen, pero fueron superados por otras personas solidarias con las víctimas de la masacre y con activistas del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

La Policía de Orlando señaló que la situación fue controlada y que estaba "orgullosa" de la forma como la comunidad "mostró amor, incluso para aquellos que vinieron a interrumpir".

En su camino a la iglesia, la comunidad bloqueó el paso de los manifestantes que portaban pancartas contra la comunidad gay.

La Iglesia Bautista de Westboro, que sostiene en su sitio de internet que "Dios odia a los homosexuales", había amenazado con realizar las protestas en los funerales de las víctimas, señaló la Policía.

Entre tanto, voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando preparaban enormes "alas de ángeles" para contrarrestar eventuales protestas de la Iglesia Bautista de Westboro, según informaron medios locales.

El grupo tiene sede en el estado de Kansas y había señalado el viernes su intención de realizar protestas durante los servicios fúnebres de las víctimas previstos para este fin de semana en Orlando.

Sin embargo, la Policía de Orlando señaló hoy que los manifestantes "no tenían planes de regresar".

Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en la discoteca de Orlando, a la que llegó con un fusil de asalto y una pistola automática. 
Fuente:EFE

Sicóloga niega haber certificado estado mental de autor de masacre en Orlando

Miami.- Una sicóloga negó haber evaluado mentalmente al autor de la matanza de Orlando (EE.UU.), Omar Seddique Mateen, como requisito previo a su contratación como guardia de seguridad de una compañía de seguridad de Florida, hace nueve años.

La doctora Carol Nudelman envió a los medios de comunicación que publicaron su nombre, entre ellos el Miami Herald, una aclaración en la que además menciona que para el tiempo de la evaluación no estaba ni viviendo ni ejerciendo su profesión en Florida, según publicó hoy el diario.

El nombre de Nudelman apareció en la solicitud de una licencia de armas enviada por la empresa G4S a las autoridades estatales como la doctora que evaluó a Mateen en septiembre de 2007, según el diario.

Se trata de la "certificación de carácter" que el estado de Florida requiere a las empresas de seguridad como requisito para la vinculación de personal que estará a cargo de armas de fuego.

"En 2007 no estaba realizando ningún trabajo para Wackenhunt, y no administré ningún tipo de examen a Omar Mateen", aseveró Nudelman.

La compañía de seguridad G4S, según publicó el Miami Herald, aseguró que Mateen sí fue evaluado por otro especialista y que se trató de un "error administrativo".

Desde 2004, Mateen había trabajado para la empresa de seguridad G4S, compañía que inicialmente fue fundada como The Wackenhut y que confirmó a los medios la vinculación laboral del autor de la matanza.

Mateen, un estadounidense de 29 años que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en la discoteca gay Pulse, en Orlando, centro de Florida.

Las primeras conclusiones de la investigación indican que Mateen actuó solo, sin recibir órdenes de ninguna organización terrorista, pese a que en una llamada a los servicios de emergencia declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).
Fuente: EFE

Abogados y sociedad civil solicitan a tribunal suspender cobro por uso control automatizado en aeropuertos RD

Santo Domingo.- La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. y la sociedad civil interpusieron una Acción de Amparo para que el Tribunal Superior Administrativo ordene suspensión del cobro de 995 pesos por el uso del servicio de control automatizado de entrada y salida de los aeropuertos dominicanos.

Los abogados Ramón Peralta y Edward Morel de La Rosa depositaron un Instancia por ante el Tribunal Superior Administrativo donde solicitan que el Director General de Migración sea condenado al pago de un astreinte de 20 mil pesos diarios de no acatar la sentencia de suspensión del cobro de los 995 pesos.

Los juristas explicán que el anuncio de Migración del cobro es ilegales, violatorio a lo que establece la Constitución que condena la discriminación y además, viola la Ley Migración 284 que establece que solo por Decreto se pueden establecer las tarifas de los servicios que ofrece la Dirección de Migración.

En la instancia los abogados actúan en representación de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc., los ciudadanos William Alcántara, Orfelina Castro de  Jesús,  Dolores Vallejo, Aurelia Santana, Karismel Polanco, Rosmery Lorenzo, Eduviges Batista, Bernarda Vásquez, entre otros.

Indican que “con la actitud de la DGM está estableciendo una discriminación contra los dominicanos en violación a lo que establece la Constitución en su Artículo25.- “Extranjeros y extranjeras tienen en la República Dominicana los mismos derechos y deberes que los nacionales”.

Asimismo, precisan que “la actitud del Director de Migración de querer imponer un impuestos de novecientos noventa y cinco pesos (RD$995.00), para poder salir del país es violatorio al Artículo 39 de la Constitución cuando establece que “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación”.

El día del padre alrededor del planeta

La figura de un padre es vital en el desarrollo de todos los seres humanos. Los hay quienes, desde muy temprano, salen a darlo todo en la calle, la oficina, el taller, taxi o hasta en un avión. Otros, han preferido quedarse todo el día al lado de sus hijos para verlos crecer, atender todas sus necesidades y ayudarlos a ser unas grandes personas. Muchos lo hacen al lado de una pareja y otros lo hacen por sí mismos. Algunos han visto a sus hijos nacer y muchos más no necesitan un lazo sanguíneo para entregarse al cien por ciento.

En México, el tercer domingo del mes de junio, millones de personas se reúnen a festejar a ese hombre que lo ha dado todo por sus hijos, por su pareja y por el bienestar del núcleo familiar. A lo largo y ancho del país las familias organizan asados, guisan un mole especial, salen a comer o simplemente toman una cerveza con papá para recordar buenos tiempos y sentirse orgullosos del futuro que les espera.

Sin embargo, no todos los países celebran a papá el mismo día. Algunos han optado por juntar la celebración con un día nacional o, simplemente, han tomado una fecha distinta para festejarlo.

La fecha en que los mexicanos celebramos es la más popular entre los países del mundo. Otras naciones que comparten el Día del Padre en el tercer domingo de junio son: Canadá, China, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Turquía, Japón y Zimbabue.

Las naciones que juntaron el día del padre con Fiestas Nacionales son Dinamarca que festeja el 5 de junio, el Día de la Constitución y Rusia, Ucrania y Bielorrusia que lo hacen el 23 de febrero, Día del Hombre y Defensor de la Patria.

Hay otros países que han tomado fechas únicas para esta celebración. España, Italia y Portugal, por ejemplo, lo hacen el 19 de marzo. Corea festeja el 8 de mayo, Lituania en el primer domingo de junio, Australia y Nueva Zelanda en septiembre y otros como Noruega y Suecia lo hacen hasta noviembre. Tailandia, por su parte, celebra el 5 de diciembre, muy pegado a fechas en las que el mundo occidental festeja las navidades.

Sea cual sea la fecha o la forma de festejar, un padre siempre estará orgulloso y agradecido de tener una familia que lo ame y le dedique un día al año para apapacharlo y consentirlo. Este 19 de junio planea algo lindo y pasa tiempo de calidad con tu viejo. Después de todo, el siempre ha estado ahí para ti.
Fuente:NTX Notimex

Nuevo jefe de la policía de Oakland deja el cargo

Oakland, California.- El nuevo jefe interino de la policía de Oakland, Paul Figueroa, dejó el cargo apenas dos días después de asumir el cargo.

Figueroa es el tercer jefe que deja el puesto en ocho días en medio de un escándalo sexual que implica —según la alcaldesa de la ciudad— "acusaciones repugnantes" de que varios agentes tuvieron relaciones sexuales con una prostituta adolescente.

La alcaldesa Libby Schaaf dijo el viernes que su trabajo es "administrar un departamento de la policía, no una casa de fraternidad universitaria".

Schaaf había nombrado el miércoles a Figueroa después de retirar abruptamente al jefe interino de la policía, Ben Fairow, al recibir información no especificada por la que perdió la confianza en la capacidad de éste para dirigir al golpeado departamento.

Ella había nombrado a Fairow después de la súbita renuncia del jefe policial Sean Whent el 9 de junio.

Dos agentes del departamento de Oakland han renunciado en medio del escándalo sexual y otros tres continúan en licencia con sueldo.
Fuente:AP

Obama: Enseñen a los niños a amar las diferencias

El presidente de EEUU, Barack Obama, con su esposa Michelle Obama llega a Roswell, New Mexico, el viernes 17 de junio de 2016 camino del parque nacional Carlsbad Caverns.  (AP Foto/Juan Labreche)
Parque Nacional Yesemite, California.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el sábado a los padres que enseñen a sus hijos a amar y no odiar, y a apreciar las diferencias como algo que valorar y no temer.

En su mensaje semanal, difundido por radio e internet, Obama dijo que ha pensado mucho en los padres que han tenido que explicar a sus hijos la muerte de 49 personas en un tiroteo en una discoteca de Orlando, Florida.

El presidente lamentó que los momentos de silencio guardados tras las balaceras masivas con víctimas mortales hayan dejado paso a meses de "imperdonable" silencio y falta de acción. Pidió a los padres que quieren que sus hijos alcancen la madurez en un mundo con más amor y seguridad que hablen en defensa de esa idea, y hablen contra los peligros que suponen las armas.

"Necesitan oírnos decir estas cosas, incluso cuando los que discrepan hablan alto y son poderosos", dijo Obama en su mensaje, difundido la víspera del Día del Padre en Estados Unidos. "Necesitamos que nuestros hijos nos oigan hablar por qué importan la tolerancia y la igualdad, sobre las ocasiones en las que su ausencia ha marcado nuestra historia y sobre cómo una mayor comprensión mejorará el futuro que heredarán".

El presidente, que tiene dos hijas adolescentes, dijo que ser padre enseña que algunas cosas no pueden controlarse.

"Pero como padres, debemos recordar que hay una responsabilidad que siempre podemos satisfacer: nuestra obligación de dar a nuestros hijos amor y apoyo incondicional, de mostrarles la diferencia entre el bien y el mal, enseñarles a amar, no a odiar, y a apreciar nuestras diferencias no como algo que temer, sino como un gran regalo que atesorar", dijo Obama.

"Para mí, ser padre significa estar ahí. De modo que en los próximos días, estén ahí para los demás", añadió. "Estemos ahí para nuestras familias y para los que sufren. Unámonos en nuestras comunidades y como país. Y no olvidemos todo el bien que podemos conseguir simplemente queriéndonos unos a otros".
Fuente:AP

Mitsubishi indemnizará a clientes por manipular rendimiento

Tokio.- Mitsubishi Motors dará 100.000 yenes (960 dólares) a dueños de vehículos de su marca como compensación por kilometraje inflado y gastos extra en gasolina.

El fabricante japonés de autos dijo el viernes que registrará un cargo de 50.000 millones de yenes (913 millones de dólares) para cubrir los gastos por compensaciones, las cuales incluirán los minivehículos eK vendidos desde 2013 en Japón y con la marca Nissan.

Para otros modelos de Mitsubishi, los dueños recibirán 30.000 yenes (290 dólares).

Los minivehículos son populares en Japón y los fabricantes prometen por lo general gran kilometraje.

Mitsubishi Motors Corp., con sede en Tokio, reconoció hace meses que durante décadas hizo trampa sistemáticamente en las pruebas de rendimiento de combustible en varios modelos.

La empresa niega que haya falseado el kilometraje en los vehículos vendidos en el exterior.

El mes pasado, Nissan Motor Co. asumió una participación de 34% en Mitsubishi y prometió contribuir a un cambio.

Mediante un acuerdo especial, Mitsubishi proveyó los modelos a Nissan, que no fabrica minivehículos. Las pruebas efectuadas por Nissan descubrieron el engaño sobre el kilometraje.

El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, dijo el mes pasado que dejará el cargo porque asumía la responsabilidad del escándalo sobre el kilometraje, aunque negó que estuviera implicado directamente en el problema.

Mitsubishi afronta el gran desafío de recuperar la confianza de los consumidores. A principio de la década de 2000, la firma reveló que había encubierto desde la década de 1970 numerosos defectos en sus vehículos como fallas en los frenos, embragues defectuosos y tanques de combustible propensos a caerse.

La fabricante ha reiterado su compromiso de reforzar las ética al interior de la compañía.

El gobierno japonés ordenó a todos los fabricantes de vehículos que revisen las pruebas de kilometraje ante el escándalo de Mitsubishi.

Suzuki Motor Corp., que se especializa en minivehículos, se ha disculpado por algunas pruebas inadecuadas sobre kilometraje en caminos.

Sin embargo, Suzuki dijo que el kilometraje no fue falso y que las dudas sobre sus pruebas no afectan los modelos vendidos en el exterior.
Fuente:AP