sábado, 7 de abril de 2018

Se declara incendio en la Torre Trump; una persona herida de gravedad

Nueva York.- Una persona resultó con heridas graves por un incendio que se declaró hoy en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

Los bomberos de Nueva York indicaron que el fuego se registró en la planta 50 del edificio, y que allí acudieron equipos de bomberos de cuatro diferentes estaciones.

El incendio comenzó hacia las 18.00 hora local (22.00 GMT). El departamento de bomberos difundió una foto en la red social Twitter en la que se ven llamas saliendo de cuatro ventanas del edificio.

Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, en inglés), una persona resultó con heridas graves. La víctima no fue identificada y en principio se desconocen detalles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó que el fuego ya había sido controlado y que el lugar afectado fue “muy reducido”, a la vez que dijo que los bomberos hicieron “un gran trabajo”. El edificio no tuvo que ser evacuado.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.
Fuente:EFE

Expresidenre de Brasil Lula da Silva se entrega a la Policía Federal

Sao Bernardo do Campo (Brasil). El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó hoy a la Policía Federal para cumplir la condena de 12 años que arrastra por corrupción.

Lula salió a pie del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

El convoy de la Policía que conduce al expresidente está compuesto por vehículos oscuros sin insignias de la institución, tal como había solicitado la defensa de Lula.

El exmandatario logró abandonar la sede sindical en su segundo intento, ya que la primera vez, un grupo de simpatizantes rodeó su auto y le impidió avanzar.

El convoy policial se dirige al aeropuerto de Sao Paulo, según fuentes próximas al expresidente, para conducirle a Curitiba, donde ingresará en prisión.

En Curitiba le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él y en la que tendrá que cumplir condena.

Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva dice va atender mandato de prisión




Brasil,- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha dicho que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.

Además, Lula da Silva ha reivindicado su inocencia. “No estoy por encima de la Justicia”, ha dicho. “Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”.

“Soy un ciudadano indignado”, ha dicho el expresidente, quien ha denunciado de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.

“Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío”, ha afirmado Lula, que ha dicho sentirse víctima de una persecución judicial para truncar su carrera política y evitar que pueda repetir los logros sociales que alcanzó en sus dos mandatos.

Lula ha abandonado la sede del sindicato metalúrgico donde se había recluido en la noche del jueves para asistir a una misa por su fallecida esposa, y después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata que le concedía hasta las 20.00 horas del viernes para entregarse a la Policía.

“Cuantos más días me dejen en prisión, mas lulas van a nacer en este país. Ellos van a darse cuenta que el problema de este país no es Lula. De nada les sirve impedirme andar por este país porque habrá millones de lulas andando”, ha asegurado el exmandatario, quien ha dicho que el único crimen que ha cometido ha sido haber luchado para reducir la pobreza en Brasil.

El PT convoca a “ocupar” Brasilia y Curitiba hasta la liberación de Lula

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha convocado a la militancia de izquierdas a “ocupar” Brasilia y Curitiba, ciudad en la que será recluido Lula da Silva, hasta que el expresidente brasileño sea liberado.

“Ahora mismo comenzamos la campaña. Vamos para Curitiba, vamos para Brasilia, vamos acampar allá hasta conseguir la liberación del compañero Lula”, ha dicho Hoffmann a las puertas del sindicato en que el expresidente se atrincheró después que se dictó un auto de prisión en su contra.


Hoffmann ha asegurado que “desde este domingo” las fuerzas de izquierdas “estarán en Curitiba y en Brasilia, en este último caso exigiendo la libertad de Lula ante “los magistrados golpistas de la Corte Suprema”. “No vamos a descansar”.
Fuente:RTVE.es

Al menos14 muertos por choque de autobús con deportistas en Canadá

Las autoridades canadienses dijeron que al menos 14 personas murieron la madrugada del sábado cuando un autobús que transportaba a un equipo de hockey se estrelló contra un camión.

El accidente tuvo lugar cerca de Gronlid, en el oeste del país.

El equipo de liga juvenil, los Humboldt Broncos, iban camino a disputar un partido de campeonato en Saskatchewan cuando su vehículo se estrelló de frente contra un camión con acoplado, dijo la policía.

Otras 14 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Las autoridades dijeron que había en total 28 personas dentro del autobús.

La policía no confirmó hasta el momento las identidades de las víctimas, o cuántos jugadores habría entre los muertos.
Fuente:Telemundo

Inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Washington.- Estados Unidos empezó hoy el despliegue militar de la Guardia Nacional en la frontera con México que ordenó esta semana el presidente, Donald Trump, para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la construcción del muro.

En un comunicado conjunto, el jefe del Pentágono, James Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron que “tropas de la Guarida Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza”.

El Pentágono autorizó el uso de 4.000 soldados de la Guardia Nacional, aunque no concretó cuántos se han desplegado hasta el momento ni dónde.

La Guardia Nacional un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo control de los estados, es por ello que su despliegue depende de los gobernadores.

Antes del comunicado de Mattis y Nielsen, el estado de Texas ya anunció el “inmediato” despliegue de 250 militares en su tramo de frontera por orden de su gobernador, Greg Abbott.

Se trata de 250 efectivos cuyo despliegue se completará en las próximas 72 horas y que se suman a un centenar de guardias nacionales que Texas ya tenía en la frontera desde una crisis migratoria de 2014.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció hoy el envío a partir de la próxima semana de 150 soldados de la Guardia Nacional a su zona fronteriza.

Abbott y Ducey son republicanos, igual que la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, que, sin dar todavía cifras, ha mostrado su apoyo al despliegue.

Falta por saber el nivel de colaboración del cuarto estado que comparte frontera con México: California, cuyos dirigentes demócratas se han opuesto a la mayoría de medidas migratorias de Trump hasta la fecha.

Trump ordenó este miércoles la militarización de la frontera en un intento de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal.

El interés de Trump por la militarización de la frontera se desató el pasado fin de semana al conocer que una caravana con cientos de inmigrantes centroamericanos recorría México hacia Estados Unidos.

La ley estadounidense prohíbe usar a los militares para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional, por lo que la Guardia Nacional tendrá un papel limitado en la frontera y no podrá dedicarse a detener inmigrantes que lleguen a la zona limítrofe.

Se espera que la Guardia Nacional ayude a los agentes fronterizos en tareas de “detección aérea, transporte, reparación del muro fronterizo y apoyo logístico”, indicó a Efe la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Trump no es el primer presidente estadounidense que envía militares a la frontera con México: en 2006, George W. Bush ordenó desplegar allí a unos 6.000 miembros de la Guardia Nacional, y Barack Obama destinó a 1.200 efectivos de ese mismo cuerpo en 2010. 
Fuente:EFE