miércoles, 24 de julio de 2019

Felucho: «PLD está más dividido que nunca y podría perder elecciones 2020»

imagenFelix Jimenez.
Santo Domingo, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Félix Jiménez (Felucho) manifestó este miércoles que esa organización está ahora más dividida que nunca, y en un punto tal que podría perder el poder en las elecciones de 2020.

Sostuvo que desde el 2004, por diferencias relacionadas con la candidatura presidencial del PLD, entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se inició la desconfianza, la cual se ha profundizado con el paso del tiempo.

“Ahí comenzó la desconfianza que se ha profundizado mucho hasta un punto tal que yo le digo a ustedes que me siento muy pesimista con respecto a la unificación del partido con miras al proceso del próximo año”, manifestó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se trasmite por Color Visión, canal 9.

Acusó a sectores del entorno del aspirante presidencial Leonel Fernández de atacar de manera injustificada al jefe de Estado, a quien definió como un ser humano extraordinario, que ha hecho una excelente gestión de gobierno.

“Es muy difícil, porque las heridas fueron muy profundas. Ahora los que adversaban a Danilo, que se lanzaron a las calles, que lanzaron todo tipo de improperios: el dictador del siglo XXI, que se quiere eternizar en el poder, ahora dicen en entrevistas que el partido se unificó”, puntualizó.

Calificó de “bobería” de los adeptos de Leonel Fernández decir que el PLD está unificado. “De dónde sacan la bobería de que el partido está más unificado que nunca, todo lo contrario, el partido está más dividido que nunca”, expuso.

Los 6 precandidatos
El funcionario indicó que el lunes Medina sostuvo un encuentro con dirigentes peledeístas y les explicó que lo lógico era que de los seis precandidatos con que se reunió ayer y otros que podrían lanzarse, continuarán su trabajo, pero que antes de la inscripción final, se optara por una candidatura unificada.

“La procura del Presidente cuando pone de manifiesto eso, es muy simple: buscar el apoyo y el consenso de los propios candidatos”, expresó Jiménez.
Fuente:Ali Nuñez

Dejan en libertad al magnate John McAfee tras ser apresado en la RD



imagen
John McAfee tras ser dejado libre, posa con agentes.
Santo Domingo, República Dominicana.- El multimillonario John McAfee fue dejado en libertad luego de que fue apresado por autoridades dominicanas, en Puerto Plata, por poseer armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos.

El fundador de la compañía de antivirus McAfee dio a conocer su estado de libertad a través de Twitter, en un mensaje que explicaba que recibió un buen trato durante el tiempo que estuvo detenido.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, escribió.

Anterior a esta publicación se había colocado un tuit en su cuenta asegurando que él estaba en camino a una nueva ubicación “pero se han visto obligados a abandonar The Freedom Boat por ahora. John asumirá el control de esta cuenta nuevamente después del viaje”.

El magnate estadounidense fue arrestado el pasado lunes cuando atracó su embarcación, «The Great Mystery», en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata.

En el yate, en el que viajaban seis personas, fueron intervenidos un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, dijo a Efe el portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán.

También fueron confiscados 83.800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10.000 dólares por persona permitido por Aduanas, explicó a Efe el portavoz de la Armada, capitán Francisco Sánchez Tapia.

La inspección del yate fue realizada de forma rutinaria por una comisión encabezada por la Armada e integrada por el Ministerio Público, Aduanas y otros organismos, que aborda todas las naves de recreo y comerciales cuando arriban al país.

«En el momento de hacer esta inspección, fueron detectadas armas de un calibre un poco inusual. La inspección se hizo un poquito mayor y se dio con la suma de dinero», relató Tapia.

El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hubiera intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

«La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos en el mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días», escribió McAfee en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de una mujer en un yate.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por «no presentar declaraciones de impuestos», lo que consideró que «no es un delito».
Fuente:Ali Nuñez

Ricardo Rosselló renuncia a la gobernación de Puerto Rico efectivo 2 de agosto

Ricardo Rosselló anunció la noche de este miércoles que renuncia a la gobernación de Puerto Rico, efectivo el viernes 2 de agosto, del presente año.

A continuación te brindamos un resumen de los sucesos:

10:20 p.m. | Fuentes de Jay Fonseca aseguran que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ya ordenó la redacción de las reglas del juicio político contra Rosselló.

10:00 p.m. | Filtran imagen de Rosselló grabando mensaje. 

8:46 p.m. | El presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez, pide a Rosselló que renuncie. Este recurrió a Twitter para hacer la petición.

"Es imposible gobernar sin confianza pública", tuiteó.

It’s impossible to govern without public confidence. Through his inexcusable actions, Governor Rosselló lost the trust of his people and his ability to govern effectively. The people of PR have made their voices heard. It’s time for Gov Rosselló to heed their calls and resign.— Tom Perez (@TomPerez) July 25, 2019

8:36 p.m. | Representante Quiquito Meléndez afirma que Rosselló violó acuerdo para renunciar a las 5:00 p.m. 

8:00 p.m. | Johnny Méndez convoca a Sesión Extraordinaria este jueves, a las 2:00 p.m. para evaluar la creación de comisión especial para iniciar residenciamiento del gobernador. 

6:30 p.m. | Más de dos horas después de convocar a periodistas y moverlos fuera de la sala de prensa, Anthony Maceria solo anuncia que Rosselló ofrecerá un mensaje en la noche, aunque no indicó la hora. 

4:30 p.m. | A la espera de mensaje en La Fortaleza.

4:00 p.m. | Johnny Méndez informa en conferencia de prensa que ya inició el proceso de residenciamiento. "El proceso comenzó. Quien único lo puede detener es el señor Gobernador. A buen entendedor pocas palabras bastan”, dijo Méndez en conferencia de prensa, tras confirmar que Rosselló daría pronto un mensaje al País.

3:00 p.m. | Reportan que Rosselló citó a su gabinete a una reunión a las 4:00 p.m. en Fortaleza. 

2:58 p.m. | La comisionada residente Jenniffer González solicitó al presidente Donald Trump que asigne un coordinador federal para Puerto Rico, para el manejo de fondos federales. 

1:25 p.m. | Walter Soto-León denuncia que intentan restringir presencia de los periodistas en Fortaleza. "Sgto. Alemán me da instrucciones de que tengo que permanecer en el salón de prensa y no moverme por los predios del lugar, como habitualmente hacemos".

1:05 p.m. | Exasesor en comunicaciones de ⁦Rosselló, Carlos Bermúdez,⁩comparece al Departamento de Justicia. “Le pido disculpas a ustedes, los medios... por lo que escribí yo, por lo que no escribí yo y lo que no detuve...Vengo con un corazón avergonzado”.

12:55 p.m. | Asesor jurídico del gobernador Rosselló, Carlos Saavedra, confirma que acaba de sostener una reunión con él en la Fortaleza.

12:30 p.m. | El licenciado Enrique Colón entrega a la Cámara informe que recomienda residenciamiento del gobernador. 

12:17 p.m. | Envían declaraciones de Anthony Maceira: “El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”.

12:08 p.m. | Declaraciones de Pedro Pierluisi: "Puerto Rico vive momentos sin precedente, pero somos un pueblo bueno y vamos a salir adelante. Mi compromiso probado con Puerto Rico y mi gente se mantiene tan firme como el primer día. Mi corazón y mi mente están con cada puertorriqueño, pero en este momento las normas a las que estoy sujeto en el bufete para el que trabajo no me permiten hacer expresiones o conceder entrevistas. De haber cambios en esta situación, así lo dejaré saber oportunamente". Pierluisi ha sido mencionado como posible secretario de Estado. 

11:30 a.m. | Telenoticias confirma que informe de juristas encontró que se cometieron cinco delitos en el chat y que recomienda el residenciamiento del gobernador. La determinación es unánime. Carlos "Johnny" Méndez ya habría notificado al gobernador que inició el proceso del residenciamiento.

10:00 a.m. | Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez dice que, al momento, no ha recibido informe de juristas que evalúan posibilidad de residenciamiento.

9:30 a.m. | Caucus del PNP se reunirá al mediodía el Capitolio. 

8:40 a.m. | El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, le asegura a Jay Fonseca que Ricardo Rosselló está en Puerto Rico y que sigue siendo el gobernador. 

8:24 a.m. | Se confirma la renuncia la secretaria de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE), María Cintrón. 

7:00 a.m. | Llerandi desmiente que el gobernador haya salido del País. 

6:40 a.m. | El saliente secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dice en entrevista radial (WKAQ) que aunque Rosselló no le ha informado si tomó o no una decisión, "ayer era otro Ricardo Rosselló". 

6:35 a.m. | El exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, alega que habló con el gobernador y que su renuncia se debe a investigación.

El martes

El presentador de Jay y Sus Rayos X, Jay Fonseca dijo en su programa que sus fuentes le informan que el gobernador Ricardo Rosselló hará pública su renuncia este miércoles.

Las fuentes aseguraron que participaban de reuniones convocadas a última hora, para coordinar los pasos a seguir ante el panorama.

Sin embargo, Jay hizo claro que él no ha confirmado la información. 

Momentos antes, se confirmó en el mismo programa la salida del licenciado Elías Sánchez de la firma de asuntos públicos -con rama legal y de cabildeo- Wolf Popper LLC.

Se va Llerandi

La presión por la renuncia de Rosselló aumentó el martes con otra renuncia en su gabinete.

Ricardo Llerandi anunció su renuncia al cargo de secretario de la Gobernación de Puerto Rico en el marco de la crisis institucional por corrupción y por la difusión de un polémico chat.

Llerandi, en una carta dirigida a Rosselló, señala que renuncia también a los puestos de administrador de La Fortaleza -sede del Ejecutivo- y director de la Compañía de Comercio y Exportación, además de matizar que para hacer una transición más ordenada serán efectivas el 31 de julio.

La dimisión de Llerandi supone un episodio más en la desbandada de altos funcionarios del Ejecutivo de Rosselló, después de que se filtrara el contenido de un chat de 889 páginas en el que el gobernador y su círculo más cercano insultan y se mofan de la oposición, compañeros de partido, mujeres y miembros de la comunidad LGBT.

La lista de dimisiones tras el inicio de la crisis incluye al responsable de las Finanzas gubernamentales, Christian Sobrino; el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el presidente del Banco de Desarrollo Económico, Gerardo Portela, y el ayudante especial de la primera dama, Raymond Cruz, entre otros.

En total, más de 50 altos cargos de la Administración han renunciado a sus cargos desde que Rosselló llegó al poder en enero de 2017.

"Estaré siempre agradecido por la confianza que me brindó para asumir estos cargos, así como las responsabilidades que en el camino me fueron encomendadas. Tuve la bendición de contar con un equipo extraordinario y los mejores años de mi vida profesional los tuve liderando la iniciativa PR Emprende", subraya Llerandi en la carta.

"Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten a mi hogar. Mi esposa e hijos son todo para mí. Ese es mi deber principal", subraya.

La dimisión de Llerandi se suma a las anunciadas el martes por parte de uno de sus ayudantes, Raymond Cruz, y la de George Laws que dejará la dirección interina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), a partir del 15 de agosto.

La tensión política se apoderó paulatinamente de la Isla del Encanto, primero, con los arrestos de varios exfuncionarios de la Administración de Rosselló, y luego, tras la filtración de casi 900 páginas de un chat en las que el exmandatario y sus allegados insultaban, se burlaban y hasta comentaban sobre ejercer daño físico a opositores políticos y otras figuras de la vida pública.

La indignación llegó a niveles nunca antes vistos en la isla caribeña, provocando manifestaciones históricas a las que se unieron cientos de miles de personas de todos los sectores, incluyendo a renombrados artistas
Fuente:EFE/Telemundo

Renunció Ricardo Rosselló al cargo de gobernador de Puerto Rico

imagen
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, en una rueda de prensa en San Juan, el 23 de julio del 2019.
San Juan, Puerto Rico (RT Noticias).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este miércoles su decisión de dejar su puesto tras once días consecutivos de protestas que exigen su dimisión.

La renuncia del dirigente puertorriqueño se produce días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido —que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla—, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio.

Hace apenas un día, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

En los mensajes el líder de la isla llamó «p***» a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York (EE.UU.), mientras que tachó al senador opositor Eduardo Bathia de «mam***chos de niveles históricos». Asimismo, uno de los asesores que participó en el chat, el representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, escribió sobre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que está «salivando para caerle a tiros» y lanzó un comentario homófobo sobre el cantante Ricky Martin.
Fuente:Externa

Renuncia gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello

San Juan PR.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció cerca de media noche de este miércoles su renuncia al cargo, efectiva el próximo viernes dos de agosto a la cinco de la tarde.

Durante doto el día los boricuas estuvieron esperando que el saliente gobernador de la isla hiciera el anuncio, al tiempo que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico anunciaba un juicio político si este no dimistia. 

En breve más detalles...

Realizan autopsia al cadáver del cantante Cherito

“Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa... ahora su cadáver está siendo sometido a una evaluación por un médico legista”, así informó Chery Jiménez, padre del cantante al ser contactado por periodistas de Diario libre vía telefónica desde su residencia de Nueva York.

Hasta el momento se ha informado que el artista falleció de un infarto, pero aún se espera la confirmación tras el análisis legista.

El cadáver del artista será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El padre del artista también informó que no tenía conocimiento de que su hijo confrontara problema de cuidado con su salud. “No tenía información, de lo único que se quejaba era de que tenía un dolor de estómago fuerte, pero no me comunicaron que era una situación de cuidado”, comentó Chery.

El merenguero que saltó a la fama en 1986 con la agrupación The New York Band con una propuesta que renovó la escena, cumpliría el próximo mes 51 años según contó su padre.

En 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le rindió un homenaje por su trayectoria y le entregó un Premio Soberano al Mérito.
Fuente:DL

¿Renunciará? Aquí la información más reciente

Información sobre la posible renuncia del gobernador Ricardo Rosselló corre como pólvora desde el martes en la noche. 

A continuación te brindamos la información más reciente:

12:17 p.m. | Envían declaraciones de Anthony Maceira: “El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”.

12:08 p.m. | Declaraciones de Pedro Pierluisi: "Puerto Rico vive momentos sin precedente, pero somos un pueblo bueno y vamos a salir adelante. Mi compromiso probado con Puerto Rico y mi gente se mantiene tan firme como el primer día. Mi corazón y mi mente están con cada puertorriqueño, pero en este momento las normas a las que estoy sujeto en el bufete para el que trabajo no me permiten hacer expresiones o conceder entrevistas. De haber cambios en esta situación, así lo dejaré saber oportunamente". Pierluisi ha sido mencionado como posible secretario de Estado. 

11:30 a.m. | Telenoticias confirma que informe de juristas encontró que se cometieron cinco delitos en el chat y que recomienda el residenciamiento del gobernador. La determinación es unánime. Carlos "Johnny" Méndez ya habría notificado al gobernador que inició el proceso del residenciamiento.

10:00 a.m. | Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez dice que, al momento, no ha recibido informe de juristas que evalúan posibilidad de residenciamiento.

9:30 a.m. | Caucus del PNP se reunirá al mediodía el Capitolio. 

8:40 a.m. | El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, le asegura a Jay Fonseca que Ricardo Rosselló está en Puerto Rico y que sigue siendo el gobernador. 

8:24 a.m. | Se confirma la renuncia la secretaria de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE), María Cintrón. 

7:00 a.m. | Llerandi desmiente que el gobernador haya salido del País. 

6:40 a.m. | El saliente secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dice en entrevista radial (WKAQ) que aunque Rosselló no le ha informado si tomó o no una decisión, "ayer era otro Ricardo Rosselló". 

6:35 a.m. | El exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, alega que habló con el gobernador y que su renuncia se debe a investigación.

El martes
El presentador de Jay y Sus Rayos X, Jay Fonseca dijo en su programa que sus fuentes le informan que el gobernador Ricardo Rosselló hará pública su renuncia este miércoles.

Las fuentes aseguraron que participaban de reuniones convocadas a última hora, para coordinar los pasos a seguir ante el panorama.

Sin embargo, Jay hizo claro que él no ha confirmado la información. 

Momentos antes, se confirmó en el mismo programa la salida del licenciado Elías Sánchez de la firma de asuntos públicos -con rama legal y de cabildeo- Wolf Popper LLC.

Se va Llerandi
La presión por la renuncia de Rosselló aumentó el martes con otra renuncia en su gabinete.

Ricardo Llerandi anunció su renuncia al cargo de secretario de la Gobernación de Puerto Rico en el marco de la crisis institucional por corrupción y por la difusión de un polémico chat.

Llerandi, en una carta dirigida a Rosselló, señala que renuncia también a los puestos de administrador de La Fortaleza -sede del Ejecutivo- y director de la Compañía de Comercio y Exportación, además de matizar que para hacer una transición más ordenada serán efectivas el 31 de julio.

La dimisión de Llerandi supone un episodio más en la desbandada de altos funcionarios del Ejecutivo de Rosselló, después de que se filtrara el contenido de un chat de 889 páginas en el que el gobernador y su círculo más cercano insultan y se mofan de la oposición, compañeros de partido, mujeres y miembros de la comunidad LGBT.

La lista de dimisiones tras el inicio de la crisis incluye al responsable de las Finanzas gubernamentales, Christian Sobrino; el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el presidente del Banco de Desarrollo Económico, Gerardo Portela, y el ayudante especial de la primera dama, Raymond Cruz, entre otros.

En total, más de 50 altos cargos de la Administración han renunciado a sus cargos desde que Rosselló llegó al poder en enero de 2017.

"Estaré siempre agradecido por la confianza que me brindó para asumir estos cargos, así como las responsabilidades que en el camino me fueron encomendadas. Tuve la bendición de contar con un equipo extraordinario y los mejores años de mi vida profesional los tuve liderando la iniciativa PR Emprende", subraya Llerandi en la carta.

"Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten a mi hogar. Mi esposa e hijos son todo para mí. Ese es mi deber principal", subraya.

La dimisión de Llerandi se suma a las anunciadas el martes por parte de uno de sus ayudantes, Raymond Cruz, y la de George Laws que dejará la dirección interina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), a partir del 15 de agosto.

La tensión política se apoderó paulatinamente de la Isla del Encanto, primero, con los arrestos de varios exfuncionarios de la Administración de Rosselló, y luego, tras la filtración de casi 900 páginas de un chat en las que el exmandatario y sus allegados insultaban, se burlaban y hasta comentaban sobre ejercer daño físico a opositores políticos y otras figuras de la vida pública.

La indignación llegó a niveles nunca antes vistos en la isla caribeña, provocando manifestaciones históricas a las que se unieron cientos de miles de personas de todos los sectores, incluyendo a renombrados artistas

¿Falleció por negligencia médica el astronauta Neil Armstrong?

$!¿Falleció por negligencia médica el astronauta Neil Armstrong?
El astronauta Neil Armstrong en una imagen de julio de 1969. (NASA)
El hospital Mercy Health-Fairfield de Cincinnati (Ohio) pagó seis millones de dólares a la familia de Neil Armstrong en un acuerdo entre ambas partes, después de que los allegados del astronauta amenazaran con demandarlos por causar su muerte por una negligencia médica, informó el diario New York Times.

Según publicó el rotativo este miércoles -pocos días después del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna-, la muerte de Armstrong en 2012 se produjo por complicaciones después de una cirugía cardiovascular, que la familia achacó a una atención postoperatoria deficiente.

En 2014, el hospital aceptó pagar los seis millones de dólares como compensación para evitar la mala publicidad si hubiera salido a la luz una demanda de la familia por una supuesta mala atención que habría costado la vida al héroe americano, que fue el primero en pisar el satélite terrestre.

Tal y como publica el diario, que recibió una copia de documentos relacionados con la muerte del astronauta y documentos judiciales posteriores, Armstrong se sometió a un bypass el 12 de agosto de 2012. Cuando las enfermeras retiraron los cables de un marcapasos temporal, el hombre, de 82 años, comenzó a sangrar, lo que conllevó, finalmente, a su muerte el 25 del mismo mes.

Una imagen de Neil Armstrong de julio de 2009, tres años antes de fallecer. (EFE)

En 2014, pocos días antes del 45 aniversario de la hazaña de Armstrong, la mujer de uno de sus hijos, que es abogada, amenazó en un correo electrónico remitido al hospital con hacer pública “información sobre Neil que nadie conoce” y que era muy requerida por cineastas y escritores.

El reparto de los seis millones fue de 5,2 a partes iguales para sus hijos, Mark y Rick; 250.000 dólares, cada uno, para el hermano y la hermana del astronauta; así como 24.000 para cada uno de sus seis nietos.

“Ninguna institución quiere estar remotamente asociada con la muerte de uno de los grandes héroes de Estados Unidos”, señaló la abogada de la familia, Bertha Helmick, durante las negociaciones con la institución.
Acuerdos secretos son frecuentes en EEUU

Los acuerdos secretos entre la familia y el hospital en supuestos casos de negligencia médica son habituales en Estados Unidos, y suelen incluir cláusulas de confidencialidad, como en el caso del acuerdo con Armstrong, cuya publicidad podría implicar la devolución íntegra del pago.

El secretismo con el que se llevó a cabo la operación fue tal que, durante consultas con expertos médicos, los responsables del hospital optaron por utilizar el seudónimo “Ned Anderson” para evitar cualquier relación con la muerte del astronauta.

Ningún miembro de la familia quiso hacer declaraciones, sujetos como están a acuerdos de confidencialidad, pero el hospital, a través del periódico Cincinnati Enquirer, se mostró “decepcionado” por la salida a la luz del acuerdo, “tanto para nuestra institución como para la familia del paciente que habían deseado mantener este asunto legal en privado”.
Fuente:EFE

Artistas expresan pesar por muerte de Cherito, líder de New York Band

Cherito era muy querido por sus compañeros, por lo que no es de extrañar que la tristeza los embargue. Uno que está muy afectado es Domingo Bautista, el presentador no sale del asombro. En medio del llanto, Domingo Bautista lamentaba la pérdida. Le une una gran amistad al padre de Cherito, así como al resto de la familia. “Lo vi crecer. Su música era el alma de La Súper Tarde. Estoy muy triste con esta noticia”, reveló sin poder continuar la conversación.

Domingo dijo que cercanos al cantante le informaron que anoche no se sentía bien de salud y que tomó unos medicamentos antes de acostarse. Esta mañana su cuerpo fue encontrado sin vida.

La reina del merengue, Milly Quezada quedó muy afectada con la noticia. “Una perdida sin precedentes para la industria. Un joven talento dominicano que dinamizó con su NYBAND toda una década dorada de nuestro merengue en New York y nuestro país. Se ha ido a destiempo porque aún seguía dándonos con su carisma y talento mucha alegría y calidad profesional. Mis condolencias a su familia, sus compañeros músicos, a la clase artística y al país”, contó Milly Quezada.

Toño Rosario también expresó su pesar en redes sociales. “La música se viste hoy de luto por el fallecimiento de este gran artista de nuestro merengue. Cherito Jiménez, vocalista principal de “The New York Band”, descansa en paz. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

El comediante Juan Carlos Pichardo Jr. le rindió tributo al artista. “Querido cherito:

Que mal me ha caído esta noticia, el saber tus planes, saber todo el futuro que tenías por delante, el verte incansablemente trabajando por lo que amaste que fue la música y hoy enterarme de tu partida fue muy triste, gracias por los momentos que compartimos, porque fuiste un ser que proyectaba amor y cariño a los que te rodeaban. Hoy la música dominicana y el merengue está de luto, pues no solo dejaste tus ilusiones sino a un gran grupo de personas con la pena de no tenerte físicamente, lo que si te diré es que tu voz, tu música, tu arte, tu talento, nunca morirá. Hasta siempre querido amigo, paz a tu alma”.

Pavel Nuñez también le dedicó unas palabras: “Así tan sencillamente se muere la gente como respirar, así se pierde la vida como una partida a medio jugar” esto lo escribió mi tío René del Risco Bermúdez, y hoy con dolor tengo que ver el aplastante sentido que tenían sus letras desde el día que las escribió y con dolor se las tomó prestadas para describir el destiempo en el que mi amigo Cherito se nos va de este plano, me ha decepcionado la muerte hoy, que mediocre se me hace, se lleva a los que suman a destiempo, con un dolor en el pecho sé que no tengo derecho a cuestionar lo divino, pero nada me quita el derecho a doler, aunque no te lo dije en vida las veces que quise hermano, te admiro y respeto y hablo como que estás por que de muchas formas te quedas!!”

Miriam Cruz

“Despierto muy entristecida por la temprana partida de @cheritojimenez. Hace unos días lamentábamos la pérdida del maestro @victorwaillrd y ahora la de #Cherito, con quien compartí varios momentos en mi etapa con las Chican. Una pérdida muy lamentable para nuestro merengue la de estos dos grandes personajes. Descansa en paz Cherito. Dios te recibe hoy en sus brazos. Mucha fortaleza y conformidad a su familia”.
Fuente:DL

Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York

Santo Domingo, RD.- El mundo musical está hoy de luto por el fallecimiento del merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, una agrupación que fue un relevo natural del ritmo, sobre todo con asiento en Nueva York, donde recibió el principal impulso a partir de 1986.

Jiménez, que murió este miércoles a los 48 años, empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño, al formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico.

Su padre, Chery Jiménez, fue cofundador de las agrupaciones musicales “Wilfrido Vargas & Los Beduinos” y “Los Hijos del Rey”, y encaminó a su hijo a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

Thew York Band se formó en la época dorada del merengue como parte de una corriente que seguía el camino de Milly con Los Vecinos, el Conjunto Quisqueya, Patrulla 15 y Los Reyes del Caribe, entre otros grupos merengueros de la diáspora dominicana.

El primer éxito de la agrupación fue "Colé", interpretado por Magda Lake. Irisneyda, Franklin, Miosotis Alexandra y Tony fueron otros cantantes estelares de la agrupación. A partir de entonces generó un sonido distinto, con influencias del pop y otras fusiones.

Cherito se uniría a la agrupación de merengue The New York Band en 1988, dos años después de está ser fundada por su padre, como una iniciativa de darle un toque más juvenil y fresco al grupo con su carisma y presencia como cantante líder, compositor y co-productor de la banda.

El artista formó parte del grupo desde el año 1988 hasta 1995, y con este conquistó las grandes plazas consumidoras de música tropical, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes y grandes éxitos como "Si tú no estás" (1988), "Nadie como tú" (1990), "Dancing mood" (1991), "Dame vida" (1992), entre otros .

El retiro y el regreso
A partir de 1996, el artista se retiró temporalmente de los escenarios, dedicándose exclusivamente a la producción musical de grandes artistas, entre ellos Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón y Tito Nieves. A la vez desarrolló nuevos talentos como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa). 

En el 2007, Cherito regresó a los escenarios dispuesto a reconquistar a su público apostando por un estilo más urbano

En adelante, Cherito estuvo en constantes giras por Colombia y España, plazas en las cuales el artista goza de gran popularidad. También hizo parada en Estados Unidos, contratado por la multinacional Sony Music para producirle a varios de sus nuevos artistas, tales como Renzo, Keyla Jones y el grupo Black Stone.

En 2016 se unió nuevamente a los cantantes Miosotis y Johnny Contreras para una gira de reencuentro de The New York Band a la que llamaron "Re: Encuentro World Tour".

También, en 2016, fueron parte de un segmento especial en los Premios Soberano, que entrega Acroarte en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Ese musical alcanzó su pico más alto ees año. El público los aclamó de pie y la prensa coincidió de forma unánime que The New York Band puso el mejor show de la gala esa noche.

Durante sus años de carrera artística Cherito llevó el merengue como su bandera por todo el mundo, ganándose el cariño del público y colocándose en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana.

La muerte lo sorprendió la madrugada de este miércoles. Su proyección personal era de un hombre tranquilo. "Gracias a Dios la vida me ha tratado muy bien, no puedo quejarme... mucha gente me pregunta que cuál es el secreto y creo que es la paz interna y el descanso", había dicho en una entrevista en años pasados.

Miles de residentes de Nueva Jersey siguen a oscuras tras las tormentas

Nueva Jersey.- Miles siguen sin electricidad en nuestra área, tras las tormentas de este lunes. En condados como Monmouth, Nueva Jersey, arboles todavía permanecen derrumbados encima de casas, negocios y calles.

Los apagones, producidos por inundaciones y vientos destructivos, podrían seguir hasta el fin de semana en algunas zonas, según la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey.

Nueva Jersey evalúa estragos causados por la tormenta

Nueva Jersey evalúa estragos causados por la tormenta

La misma fuente aseguró que los usuarios catalogados como críticos, por ejemplo, hospitales, serán los primeros en recibir el servicio de vuelta.

La empresa Jersey Central Power & Light estimó en la mañana del miércoles que más de 53,000 de sus clientes todavía permanecían a oscuras.
Fuente:Telemundo

Estudio pone al descubierto las playas más sucias de el área triestatal y EEUU

Nueva York.- Después de pasar un día en una playa y con las frescas brisas del océano, la mayoría de las personas prefieren ducharse para quitarse la sal y la arena. Pero hay una razón aún mayor para bañarse después de ir a una de las siguientes playas, según un nuevo estudio.

El Centro de Investigación y Políticas de Environment America realizó un estudio que examinó cuáles playas en los Estados Unidos eran las más sucias. De los 29 estados analizados (todos los que tienen una costa en el océano o los Grandes Lagos) e incluyendo Puerto Rico, más de 2,600 playas eran potencialmente peligrosas para nadar durante al menos un día durante 2018, es decir, más de la mitad de todos los sitios analizados. Según el estudio, más de 600 lugares se consideraron inseguros en un cuarto o más del tiempo en que se examinaron.

Los sitios fueron etiquetados como inseguros si los niveles de bacterias en las aguas excedían el mayor umbral del "Valor de Acción de Playa" impuesto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que estima que 32 de cada 1,000 nadadores se enfermarían al ingresar al agua, dijo Environment America.

A nivel local, la playa más sucia de Nueva York (y de toda el área triestatal) era Tanner Park en Copiague, Condado de Suffolk. La playa de Long Island registró 48 días inseguros, el tercero más alto del país. Woodlawn Beach State Park, a orillas del lago Erie, al sur de Buffalo, fue la segunda peor con 47 días inseguros, seguido de Shirley Beach en Brookhaven y Venetian Shores, también en la costa sur en West Babylon, donde ambas registraron 28 días inseguros. Valley Grove Beach, en Huntington Bay, fue quinta con 24 días potencialmente inseguros.


El municipio de Berkeley / Beachwood Beach West de Nueva Jersey tuvo el más alto en ese estado, con 14 días inseguros. Municipio de Berkeley en West Beach Avon Road y

Winward Beach Park también hizo la lista del Condado de Ocean, ambos con ocho días potencialmente inseguros. La playa L Street del condado de Monmouth en Belmar y la playa de Highlands Borough Community también se ubicaron entre las cinco primeras playas inseguras.

En Connecticut, dos lugares en Byram Beach, en Bridgeport, tuvieron los días más inseguros con seis cada uno. La playa de Seaside Park, en Greenwich, tenía tres ubicaciones con cuatro o cinco días de niveles inseguros también.

El lugar que tuvo más días potencialmente inseguros para nadar en 2018 fue Inner Cabillo Beach en Los Ángeles, con 85 días inseguros. El segundo peor fue Cole Park en Corpus Christi, Texas, con 52 días inseguros.

Algunas buenas noticias para los bañistas en el noreste: la costa este tuvo el porcentaje más bajo de zonas playeras potencialmente inseguras el año pasado, con un 48%. La costa del Golfo tuvo la mayor cantidad, con un 85% de lugares potencialmente inseguros una vez, con los Grandes Lagos con un 75% y la Costa Oeste con un 67%.
Fuente:Telemundo

Nuevo centro comercial American Dream busca unos 1,200 trabajadores en NJ

Nueva Jersey.- El centro comercial American Dream, cuya apertura está programada para el 25 de octubre, busca empleados para cubrir los nuevos puestos de trabajo que serán generados.

Una feria de empleo de dos días se encargará de reclutar a los nuevos empleos, y tendrá lugar en el campus del Bergen Community College, localizado en el 1280 Wall Street West, en Lyndhurst.

El evento tendrá lugar el miércoles 24 de julio, de 2 p.m. a 7 p.m. y el jueves 25, de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

Se informa que habrá empleos disponibles para trabajadores calificados y no calificados, a tiempo completo o parcial. Algunos de los cargos disponibles incluyen empleos de salvavidas, electricistas, oficiales de patrulla de bicicletas, asistentes de estacionamiento, entre muchos otros.

Se espera que American Dream genere un total de 16,000 empleos.

El centro comercial se ubicará en el complejo Meadowlands, East Rutherford, en el condado de Bergen.

La apertura de American Dream Mall se ha retrasado en numerosas ocasiones desde el 2003 debido a problemas financieros.

La compañía dijo que el centro comercial tendrá un tamaño de alrededor de 3 millones de pies cuadrados, con más de 18 acres para varios lugares de entretenimiento como uno de los parques acuáticos más grandes del país.

Según un comunicado, Ken Downing sería el nuevo Director Creativo de la compañía Triple Five Group.

La compañía también es propietaria del West Edmonton Mall y el centro comercial más grande en Estados Unidos, Mall of America.

Durante años, la gigantesca estructura, una vez llamada "el edificio más feo de Nueva Jersey" por el exgobernador Chris Christie, se ha quedado sin terminar entre el estadio MetLife y el New Jersey Turnpike.
Fuente:Telemundo

Exfiscal especial Robert Mueller dice que no exoneró a Donald Trump

Robert Mueller, el exfiscal especial que investigó los supuestos nexos entre Rusia y Donald Trump, reiteró este miércoles ante el Congreso que "no" exoneró al mandatario y aseguró que, una vez que deje la Casa Blanca, el gobernante podría ser enjuiciado por delitos relacionados con la llamada trama rusa.

Frente a decenas de cámaras de televisión en una audiencia en el comité Cudicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler preguntó a Mueller sobre si su investigación exoneró a Trump de cualquier delito, a lo que el exfiscal especial respondió con un breve "no".

El exfiscal especial responde preguntas sobre la investigación por la trama rusa. Para ver más de Telemundo.

"El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió", manifestó Mueller.

Cuestionado por Nadler, el exfiscal dijo que Trump "sí" podría enfrentarse a un juicio cuando deje la Casa Blanca.

En mayo de 2017, Mueller comenzó su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y, cuando acabó sus pesquisas en marzo de este año, entregó al Departamento de Justicia un informe en el que resumía los hallazgos de su investigación.

Mueller concluyó que el Kremlin había intentado influir en las elecciones para favorecer a Trump, pero afirmó que no había pruebas suficientes para determinar que hubo una "conspiración" entre el entorno del actual mandatario y Moscú para influir en el proceso electoral.

También determinó que no podía acusar a Trump de un crimen de obstrucción a la Justicia debido a unas normas del Departamento de Justicia que establecen que un presidente no puede ser imputado por un crimen mientras está en el poder.

No obstante, en su informe, Mueller escribió que si hubiera estado "seguro" de que Trump "claramente no había cometido un crimen de obstrucción a la justicia", entonces lo habría dicho, pero no lo hizo, algo que los demócratas interpretan como una señal del mal comportamiento del mandatario.

Mueller, de 74 años, está testificando en una mesa frente a legisladores de los partidos demócrata y republicano.

Comenzó su testimonio defendiendo la "integridad" de su investigación y asegurando que su equipo actuó con un sentido de "justicia", tratando de investigar de la manera "más rápida posible" para que la investigación "no dudara un día más de lo necesario".

Durante los casi dos años de su investigación, Mueller se ha mantenido en silencio y solo compareció ante la prensa en una ocasión para leer un comunicado. Esta es la primera vez que Mueller responde a preguntas de los legisladores.

Al lado del exfiscal de la trama rusa, está sentado el abogado Aaron Zebley, uno de los asesores más cercanos de Mueller que fue su jefe de gabinete mientras era director del FBI (2001-2013).

Antes de que comenzara la audiencia, Trump arremetió contra Zebley y le acusó de formar parte de un movimiento en su contra, a pesar de que el abogado nunca ha expresado simpatía por ningún partido político y tampoco a hecho donaciones a las campañas electorales de ningún candidato, según figura en archivos federales.
Fuente:EFE

Precandidatos danilistas se reúnen y acuerdan mantener encuentros en próximos días

Santo Domingo.- Los seis aspirantes presidenciales de la corriente del presidente Danilo Medina al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron esta mañana y acordaron mantener encuentros similares en los próximos días, de cara a las primarias internas del próximo 6 de octubre.

“Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, han sostenido un encuentro donde han abordado la nueva coyuntura política a raíz de la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020”, indicaron mediante un comunicado de prensa, difundido esta mañana.

Los seis precandidatos saludaron la decisión del presidente Medina de promover la participación y la sangre nueva de cara a las elecciones del 2020.

“Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de Liberación Dominicana acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre”, dice el comunicado.

Este diario el LISTIN informó que dentro de un mes los candidatos serán sometidos a un proceso de encuestas y quien salga como puntero sería el seleccionado para enfrentar a Leonel Fernández, presidente del PLD y expresidente del país.
Fuente:LD

Reguladores le aplican una multa de $5,000 millones a Facebook por violaciones a la privacidad

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de $5,000 millones a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio.

Pero consideran al director general, Mark Zuckerberg, personalmente responsable solo en un sentido limitado.

La multa es la más grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectará mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron $56,000 millones.

Como parte del acuerdo con los reguladores, Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

“La magnitud del punitorio de $5,000 millones no tienen precedentes en la historia de la FT”, dijo el presidente del organismo, Joe Simons.

Añadió que el objeto de las nuevas restricciones es “modificar la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones”.

Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial.

Dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron que hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

La FTC dijo el miércoles que como resultado de un año de investigaciones, el Departamento de Justicia alegará que Facebook “utilizó reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”.

La FTC investigó si Facebook violó un acuerdo de 2012 con los reguladores federales con el incumplimiento de sus promesas de privacidad a los usuarios.

Ese acuerdo obligaba a la red social a obtener el consentimiento de los usuarios para compartir sus datos personales en formas que anulaban sus disposiciones de privacidad.

Según la agencia, las revelaciones engañosas de Facebook sobre los ajustes de privacidad le permitían compartir la información personal de los usuarios con terceras aplicaciones que sus amigos podían descargar sin permiso de los propios usuarios.

Los defensores de la privacidad han presionado a la FTC pata que imponga límites a cómo Facebook puede rastrear a los usuarios.

Esto probablemente afectaría sus ingresos por publicidad, que se basan en la capacidad de mostrar a los usuarios avisos publicitarios ajustados a sus preferencias y conducta.
Fuente:AP

Asume el cargo el nuevo secretario de Defensa Mark Esper

Washington.- Mark Esper juró este martes como el nuevo secretario d Defensa en una ceremonia realizada en la Casa Blanca y encabezada por el presidente Donald Trump.

El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, le tomó juramento a Esper.

El Senado había confirmado horas antes a Esper como el nuevo secretario de Defensa, convirtiéndose así en el primer funcionario que ocupa este cargo de manera no interina desde el alejamiento del general James Mattis, el pasado 31 de diciembre.

La votación en el pleno se produjo, como cabía esperar, sin sobresaltos y el nuevo secretario fue confirmado por 90 votos a favor y solo 8 en contra.

Esper se convirtió en el jefe del Pentágono de manera interina el pasado 18 de junio, después de que el presidente Trump anunciara que su antecesor en el puesto, Patrick Shanahan, había decidido no someterse al escrutinio del Senado tras ocuparlo de manera interina desde el 1 de enero, convirtiéndose así en el secretario de Defensa que estuvo más tiempo en funciones en la historia del país.

Según reconoció el propio Shanahan, su decisión se debió a que no quería exponer a un juicio público a su familia, que hace una década protagonizó algunos altercados domésticos que acabaron en manos de las autoridades.

Nacido en 1964, Esper se graduó en Ciencias en la academia militar de West Point a los 23 años antes de incorporarse al Ejército como oficial de infantería, lo que le llevó a participar en la primera Guerra del Golfo.

Tras una dilatada carrera en los sectores público y privado, en noviembre de 2017 Esper se incorporó al Pentágono como secretario de las Fuerzas Armadas para gestionar los recursos y la preparación de los 1.4 millones de soldados que forman parte del Ejército de Tierra.

Una vez nominado oficialmente por la Casa Blanca y a pesar de que ejercía como jefe del Pentágono en funciones desde la marcha de Shanahan, Esper se vio obligado a dar un paso atrás y volver a su puesto como secretario de las Fuerzas Armadas mientras se llevaba a cabo su proceso de confirmación.

Por este motivo, durante los últimos ocho días, ha sido el secretario de la Armada, Richard Spencer quien, al tratarse del funcionario de alto rango más veterano de la cartera de Defensa, asumió el cargo, convirtiéndose así en el tercer jefe del Pentágono en lo que va de año y en el cuarto de la presidencia de Donald Trump.
Fuente:EFE/Telemundo