domingo, 20 de agosto de 2017

El papa pide “liberar al mundo” de la “violencia inhumana” del terrorismo

El papa pide “liberar al mundo” de la “violencia inhumana” del terrorismo
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió a Dios ante miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro “liberar al mundo” de la “violencia inhumana” del terrorismo y se refirió a los atentados cometidos recientemente en España.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia”, dijo el pontífice tras el habitual rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Pontificio.

“Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”, dijo Jorge Bergoglio.

El papa invitó a continuación a los congregados a rezar con él un avemaría.

Ya en los últimos días el papa había denunciado lo que calificó como “violencia ciega del terrorismo” tanto en la red social Twitter como en un telegrama que dirigió en su nombre al cardenal de Barcelona, Juan José Omella, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

“Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”, dijo el pontífice en la red social en su tuit del viernes.

El rezo del Ángelus de hoy estuvo rodeado de las habituales medidas de seguridad en los accesos a la Plaza de san Pedro, donde se desplegaron efectivos policiales y se instalaron de nuevo las vallas que impedían el acceso de vehículos por la Via della Conciliazione.
Fuente:Agencias

SPM: Hipólito Mejía promete recuperar la industria azucarera de la R. Dominicana

SPM: Hipólito Mejía promete recuperar la industria azucarera de la R. Dominicana
San Pedro de Macoris.- El expresidente Hipólito Mejía se comprometió aquí a rehabilitar la industria azucarera dominicana y convertirla en uno de los sectores más productivos del país.

Mejía habló ante dirigentes del PRM con los cuales se reunió este domingo aquí. Aseguró que quienes estén usufructuando ilegalmente terrenos del CEA tendrán que devolverlos, cuando la institución sea rehabilitada a partir de agosto del 2020, año en que él asumirá nueva vez como presidente.

Alegó que este gobierno, que cuyos integrantes dicen llamarse “Magos de la Revolución”, ha convertido en un cementerio las 4C: el Consejo Estatal del Azúcar, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, la Corporación Dominicana de Electricidad y Corporación Dominicana de Fomento Hotelero. 

Explicó que como parte de un recorrido por provincias del país ha incluido algunas que han sido afectadas por el proceso de destrucción de dichas instituciones, entre las que citó las de San Juan, Barahona y San Pedro de Macorís.

A su juicio, la cultura cañera forma parte de la idiosincrasia del dominicano, de su historia y de su cultura debido a que el país cuenta con las condiciones de clima asi como terreno aptos para el cultivo de la caña.

Recorrido por la Región Este
Durante un recorrido este fin de semana por las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, Hipólito juramentó a los equipos provinciales de su proyecto así como a personalidades que pasaron a apoyar sus aspiraciones presidenciales.

En La Romana fue juramentado el destacado escultor de fama internacional José Ignacio Morales, conocido popularmente como El Artístico, quien dijo que apoyará con firmeza la candidatura de Mejía, confiado en que cumplirá con el compromiso de contribuir con el desarrollo de su provincia y de los artistas y artesanos del país.

También fueron juramentados el reconocido médico y ex candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresistas, doctor Iván Silva, junto a los empresarios Sergio Muñoz, Enrique Montilla, Carlos Sánchez, Elías Elmudesi, entre otros. 

Mientras que en San Pedro de Macorís renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasó a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y del equipo del ingeniero Hipólito Mejía, el diputado Luis Martínez Peña. Además, fue juramentado el destacado pelotero de Grandes Ligas y de los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, Jesús (Pepe) Frías. 

Estos encuentros forman parte del proceso de fortalecimiento de la organización de la convención en la que serán elegidas las autoridades del partido para el periodo 2017-2021.
Fuente:alnomento.net

Luis Abinader recibe apoyo en inscripciones del PRM en Barahona

BARAHONA: Luis Abinader recibe apoyo en inscripciones del PRMBarahona.-El dirigente Luis Abinader exhortó a quienes se identifican con su proyecto presidencial a inscribir no menos del 80% de los nuevos adeptos que tiene como meta empadronar el Partido Revolucionario Moderno en el desarrollo del Programa para el Registro de Militantes, Premil.

En una jornada de motivación de nuevas inscripciones que recibió amplio respaldo de la dirigencia del PRM y de otras personalidades, Abinader afirmó que el padrón diáfano y consistente que producirá el proceso interno será la base del crecimiento plebiscitario con que el PRM y las fuerzas del cambio desplazarán del poder al PLD, en las elecciones de 2020.

“Debido a la corrupción y las deficiencias de sus gestiones, el PLD quedará sólo como un mal recuerdo del despilfarro de tantos recursos que debieron servir para dar inicio a un plan desarrollo de provincias como Barahona, que han visto disminuir su producción agropecuaria, sin ninguna alternativa de progreso, como podría ser el desarrollo turístico.

Abinader habló durante una masiva asamblea de dirigentes del PRM que desbordó la terraza del restaurant El Laurel, donde juramentó al pastor Santos Féliz, quien como candidato a alcalde municipal obtuvo más de 3 mil votos en las pasadas elecciones.

El conocido dirigente religioso dijo responder al llamado a inscribirse junto a su equipo en el PRM por estar convencido de que el joven político y economista es una garantía de triunfo en las próximas elecciones, y de que gobernará con honestidad y eficiencia.

Previamente Abinader juramentó al dirigente comunitario Carmelo Beltré, quien fue precandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Jaquimeyes. También recibió el respaldo de un sindicato local de transportistas.

Aprovechó su visita para sostener un intercambio de ideas sobre las necesidades y soluciones en materia de infraestructura y servicios de Barahona, en el que conversó con los presidentes de las principales entidades comerciales y empresariales.

Abinader expuso que provincias como Barahona demandan la ampliación de su Puerto para abrirlo al turismo de crucero y a la exportación masiva de productos de exportación a que debe dar lugar el relanzamiento de la producción agropecuaria e industrial.

Dijo que al PLD le faltó trabajar creatividad y eficiencia para impulsar el desarrollo económico y social del país, y consideró un desperdicio imperdonable que desde 2004 los gobiernos del PLD han cobrado impuestos y endeudado al país por una inmensidad de recursos que no han mejorado el desarrollo estructural del país ni la calidad de vida de la población.

En la asamblea de dirigentes del PRM participaron el presidente provincial del PRM, ingeniero José del Carmen Montero; William Ayala, secretario general; el diputado Miguel Florián; el dirigente nacional del PRM Edgar Feliz Matos; Olga Samboy, presidenta de las mujeres, Wilkin Feliciano, de la Juventud, entre otros.

En la actividad acompañaron a Abinader Franklin García Fermín, y Jacobo Fernández, entre otros dirigentes.

Concluida su jornada en Barahona, Abinader arribó en las primeras horas de a noche del sábado a San Juan de la Maguana, donde fue recibido por una multitud de dirigentes que abarrotaron el gran salón del hotel Taíno.
Fuente:almomento.net

Higüey: Amarante: La oposición demuestra no tiene sentido de la realidad

HIGUEY: Amarante dice la oposición demuestra  no tiene sentido de la realidad
Higüey, La Altagracia.– Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó aquí que la oposición en la República Dominicana no tiene sentido de la realidad del país con la “excepcional obra de gobierno que está realizando el presidente Danilo Medina”.

Según su criterio, los críticos del presidente Medina hacen politiquería barata y tratan de desconocer en vano la transformación positiva que éste está realizando desde el gobierno.

“La excepcional obra de gobierno del presidente Medina lo convierten en uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. En cinco años éste ha cambiado el rostro social del país”, dijo.

Amarante Baret, también Ministro de Interior y Policía, subrayó que Medina se ha concentrado básicamente desde el gobierno en mantener la estabilidad y el crecimiento económico, en atender a los sectores más necesitados con una Revolución Educativa que ha integrado a más de un millón de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratis, en crear más de 700 mil nuevos empleos, en sacar de la extrema pobreza a más de un millón de dominicanos, en darle atención a la producción agropecuaria con créditos a bajos intereses y financiar con créditos blandos a la pequeña y mediana empresa.

En el aspecto de la salud, afirmó que Medina ordenó el rescate de 57 hospitales, que cuando estén terminados darán mejor servicio y atenciones médicas que cualquier clínica privada del país.

“La oposición no tiene sentido de la realidad que está viviendo la República Dominicana, y con sus críticas lo que hacen es politiquería barata”, destacó el dirigente político oficialista.

Amarante Baret pronunció aquí la conferencia “Gobernando para la Gente” en el Centro de Eventos MUSABEL, donde destacó los principales logros del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

17 mil millones de pesos invertidos en Higüey
El funcionario y dirigente político destacó que bajo la Presidencia de Danilo Medina, el gobierno ha invertido más de 17 mil millones de pesos en proyectos y obras de infraestructura en la provincia La Altagracia, que incluyen Visitas Sorpresa, construcción de escuelas y hospitales.

Afirmó que en educación y salud, la inversión del gobierno aquí supera los 4,300 millones de pesos, de los cuales más de 2,700 millones han ido a construcción de escuelas y estancias infantiles.
Por La Redacción

Salud Pública recuerda utilizar gafas especiales para ver el eclipse este lunes

Salud Pública recuerda utilizar gafas especiales para ver el eclipse este lunes
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud pidió hoy a la ciudadanía “abstenerse rotundamente” de observar el eclipse solar que se producirá mañana sino disponen de gafas con filtro solar especial recomendado por los oftalmólogos y que, aclaró, solo suplen algunas ópticas.

“Observar este fenómeno sin el filtro solar especial puede provocar daños graves a la salud visual de las personas”, dijo la Dirección General de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de dicha cartera en un comunicado de prensa.

En ese sentido, recomendó no mirar directamente al sol mientras esté ocurriendo el evento y no utilizar lentes de sol ordinarios, sin importar qué tan oscuro sea el cristal.

Solo se debe utilizar lentes de filtro de sol que estén avalados, no usar cámaras, binoculares, telescopio ni ningún otro artefacto óptico para observar el fenómeno y si se utiliza lentes para su correcta visión se debe utilizar los filtros de sol por encima de estos, agregó la entidad en el comunicado.

Las familias deben mantener la supervisión de los niños y evitar que miren directamente al sol durante este período.

El eclipse de mañana se verá de manera parcial en República Dominicana, de acuerdo con la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), que ha pedido a la población protegerse los ojos, debido “al irreversible y potencial daño” que pudiera provocar en la vista.

Desde Santo Domingo el eclipse se podrá observar de forma parcial, con un 74 % del oscurecimiento del sol, precisó.

La entidad llamó a la población a “nunca” observar el sol a simple vista o sin los debidos equipos y filtros certificados, ya que esto podría causar “daño irreparable en la retina”.

Por ello, Astrodom invitó a los interesados en observar el eclipse a ir el lunes a partir de la 1 de la tarde a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, donde regalará lentes certificados y dispondrá de telescopios para los asistentes.

También ha habilitado espacios en el interior de la ciudad.

El fenómeno será visto en la República Dominicana a partir de las 2.04 de la tarde, alcanzará su punto máximo a las 3.29 y finalizará a las 4.43 de la tarde. 
Fuente:EFE

Trump dará discurso este lunes para explicar estrategia en Afganistán

Washington.- El presidente, Donald Trump, explicará este lunes, desde la base militar de Fort Myer (Virginia), la nueva estrategia de guerra estadounidense respecto a Afganistán y el sur de Asia, informó hoy la Casa Blanca.

Trump “se dirigirá a las tropas de nuestra Nación y al pueblo estadounidense mañana en la noche a las 9.00 p.m. (01:00 GMT del martes) desde Fort Myer, en Arlington, Virginia”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un breve comunicado.

Así, según agrega la nota, el mandatario proporcionará “una actualización sobre el camino a seguir en el compromiso de EE.UU. en Afganistán y Asia del Sur” desde un enclave simbólico, por su proximidad al famoso Cementerio de Arlingon, donde reposan gran parte de los caídos estadounidenses.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, confirmó hoy que la Administración Trump había tomado una decisión sobre su futura estrategia en el país asiático, asediado aún por los talibanes tras casi 16 años de contienda, y aseguró estar satisfecho con el planteamiento.

No obstante, Mattis se negó a dar detalles sobre el asunto, ya que quiso dejar en manos del mandatario explicar los detalles.

“Estoy muy cómodo con que el proceso estratégico sea lo suficientemente riguroso”, dijo Mattis, a bordo del avión militar que lo llevó hoy de Washington a Ammán, la capital jordana, donde comenzará una gira que también le llevará a Turquía y Ucrania.

Trump se reunió con su equipo de seguridad nacional en la residencia presidencial de Camp David (Maryland) este viernes para avanzar hacia una estrategia sobre Afganistán, semanas después de declarar que no entendía por qué tropas de Estados Unidos llevan tanto tiempo desplegadas en un país tan remoto.

El mandatario intentó librarse de la decisión sobre Afganistán al conceder en junio a Mattis la autoridad de aumentar en hasta 3.900 las tropas en el país, pero el jefe del Pentágono se negó a enviar más soldados si Trump no autorizaba una estrategia clara.

Tras meses de debate, Trump tiene ahora tres opciones sobre la mesa, que incluyen el citado aumento de tropas, una retirada total y una solución intermedia, que consistiría en permitir que contratistas privados de seguridad asuman parte de la carga que ahora recae sobre las fuerzas estadounidenses.

Estados Unidos mantiene en Afganistán a cerca de 8.400 soldados como parte del operativo de la OTAN de asistencia a las fuerzas afganas, y para desplegar operaciones antiterroristas. 
Fuente:EFE

Baní: Policía impide Marcha Verde entrada a termoeléctrica Punta Catalina

BANÍ: Policía impide a Marcha Verde entrada a termoeléctrica Punta Catalina
Baní, República Dominicana.- La Policía impidió a los manifestantes del movimiento Marcha Verde la entrada a la parcela donde se construye la central termoeléctrica Punta Catalina.

Los manifestantes llegaron al mediodiía de este domingo al lugar conocido como el Mercadito de Paya, donde se encontraron con una barrera de efectivos militares y agentes policiales.

Claudio Caamaño dijo que el cerco policial “es un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta”.

De su lado, el exdiputado y excandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, que “impedir la entrada a Punta Catalina es una violación a la Constitución, que permite la libertad de tránsito de las personas”.

“Queremos marchar hacia las instalaciones del proyecto para leer un manifestó en relación a los contratos de esa obra”, expresó.

En ese sentido, exigió al procurador general de la República que ordene una investigación penal del proceso de licitación de los contratos de la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.
Alega que en el proceso hubo “irregularidades y actos de corrupción”.

Demandó, asimismo, la suspensión del contrato otorgado a la empresa de capital brasileño ODEBRECHT.

“Queremos la salida de esta empresa del país y que pare la construcción de Punta Catalina, ya que representa el cuerpo del delito”, manifest
Fuente:Jhonny Trinidad

Mayor retirado PN asesina dos sorprendió hablando con su mujer en Herrera

Mayor retirado PN mata dos sorprendió hablando con su mujer en sector Herrera
Santo Domingo.- Un mayor retirado de la Policía mató a balazos a dos hombres que sorprendió conversando con su pareja en el sector Buenos Aires de Herrera, de Santo Domingo Oeste.

Los muertos son Ángel Luis Castillo Sánchez (Randy), de 21 años, y Francisco Javier Fermín Martínez (El Mayor), de 30, y el homicida Rafael Isidro Perozo Torres, de 59.

El informe preliminar indica que el exoficial vio a una de las víctimas hablando con su pareja, buscó su arma y la emprendió a tiros contra los dos hombres.

En la escena fueron colectados varios casquillos y la pistola con que Perozo Torres cometió el doble asesinato, una Luger, 9 milímetros.

El exoficial fue apresado y los cadáveres trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Líderes religiosos condenan lenguaje racista Casa Blanca

Nueva York.- Más de 100 líderes religiosos del estado de Nueva York y su gobernador, Andrew Cuomo, condenaron hoy el “lenguaje del racismo” que, dicen, ha adoptado el discurso de la Casa Blanca tras los disturbios de Charlottesville y las polémicas palabras del presidente, Donald Trump, al respecto.

Cuomo y un total de 125 líderes religiosos de distinto credo, entre ellos cristianos, judíos y musulmanes, expresaron en una carta abierta su “unión” frente a la intolerancia y la violencia y su “esperanza” de que Washington les escuche y se una a ellos.

“Esta semana, desde esta Casa Blanca, hemos escuchado los discursos con un mensaje oculto racista en la retórica de campaña transformarse en el cristalino e innegable lenguaje del racismo”, denunciaron los firmantes.

Entre ellos está el pastor evangélico A. R. Bernard, que el viernes renunció a asesorar a Trump tras las declaraciones en las que responsabilizó de la violencia en Charlottesville tanto a neonazis como a antirracistas y aseguró que también había “gente muy buena” en la concentración supremacista.

Bernard había declarado en una entrevista el sábado que esperaba que otros miembros del Consejo Asesor Evangélico de Trump criticaran los comentarios del presidente y, aunque muchos salieron a defenderlo en las redes sociales, la respuesta no se ha hecho esperar.

“Como líderes en este gran estado, inequívocamente condenamos el lenguaje y la violencia de la supremacía blanca”, señalaron los firmantes y el gobernador, quienes consideraron la “retórica del odio”, ya sea “camuflada” o “categórica”, un “veneno” que “debe ser condenado”.

“Mientras Washington titubea, Nueva York se planta fuerte. Frente al odio, no vamos a estar inactivos. Este fin de semana y cada fin de semana, rezaremos y celebraremos la belleza de la diversidad y el respeto para todos. Es nuestra esperanza que en Washington nos escuchen y se unan”, concluyeron. 
Fuente:EFE

Washington: Muere el célebre cómico Jerry Lewis a los 91 años

Washington.- Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de “The Bellboy” (1960) o “The Nutty Professor” (1963), falleció hoy en Las Vegas a los 91 años de edad, según confirmó la oficina de su representante.

John Katsilometes, el columnista del diario Las Vegas Review-Journalreported, había adelantado minutos antes que el actor había fallecido en su casa a las 16.15 GMT.

Aunque no se han concretado las causas de su muerte, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas después de desarrollar una infección del tracto urinario, lo último en su largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso 2006.

Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense.

Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como “My Friend Irma” (1949), “The Stooge” (1952), “The Caddy” (1953), “Artists and Models” (1955) y “Pardners” (1956), recaudando varios millones de dólares.

Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película “Hollywood o Bust”, hicieron su última aparición conjunta.

Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011. 
Fuente:EFE

Trump finaliza agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

Washington.- El presidente Donald Trump pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con asuntos cruciales como el debate del techo de la deuda federal o su ambiciosa reforma fiscal.

Altos funcionarios de la Casa Blanca han descrito el mes que viene como “brutal”, “malo” o “realmente duro”, según apunta el diario Político, debido a la confluencia de temas especialmente complejos a los que se tendrá que enfrentar el Ejecutivo.

Sin embargo, con un equipo mermado por los múltiples y recientes despidos y renuncias, salpicadas de escándalos, sus asesores más cercanos también consideran que reabrir el debate político es fundamental para que la Presidencia vuelva a su curso.

Los temas más acuciantes y complicados serán la negociación del techo de la deuda de la nación, el presupuesto federal de 2018, la reforma fiscal, los presupuestos para infraestructuras y, tal vez, un nuevo intento de revocación de la ley sanitaria conocida como Obamacare, tras el fracaso cosechado hasta el momento.

Pero lo que hará las cosas más complicadas para el magnate será el hecho de que la mayoría de esos asuntos requieren de la intervención del Congreso, donde pese a haber una mayoría republicana, Trump no logra encontrar consenso en las filas de su propio partido.

“El presidente ha dejado claro su compromiso de lograr que el Congreso apruebe la reforma sanitaria, la reforma tributaria y (los fondos para) infraestructura, y no tendría por qué elegir (entre ellas)”, dijo recientemente Kelly Love, una de las portavoces de la Casa Blanca.

El 30 de septiembre será una fecha clave para el mandatario, ya que es cuando concluye el plazo para elevar el techo de la deuda y para financiar el Gobierno para el próximo año fiscal.

En ese debate, la Casa Blanca también quiere obtener dinero para una de las grandes promesas del multimillonario, la construcción del muro fronterizo con México, así como un aumento en los gastos de defensa y reducción en diplomacia, al mismo tiempo que pretende recortar el déficit. Un difícil equilibrio.

La Administración Trump ya cedió en las negociaciones sobre el presupuesto del actual año fiscal, que se retrasaron hasta la primavera de 2017, concediendo a los demócratas que no se incluyese financiación para el muro, ya que estos se oponían de manera frontal y estaban dispuestos a que se incurriese en un cierre parcial del Gobierno.

Ese escenario podría repetirse.

No obstante, la salida del equipo de Gobierno de Trump del hasta este viernes estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, podría facilitar las cosas, ya que éste lideraba el ala más dura y extremista a la hora de negociar con el Legislativo y cumplir las promesas electorales.

Aún así, el propio Trump ha demostrado en los últimos meses ser un presidente impaciente al presionar a los congresistas con plazos casi quiméricos para los ritmos del Capitolio, por lo que de su templanza para lograr los objetivos y de su capacidad de concesión dependerán mucho sus éxitos o fracasos.

Por otra parte, el presidente vuelve de nuevo al trabajo con una fuerte polémica alrededor de sus comentarios sobre el supremacismo blanco tras los incidentes de Charlottesville (Virginia), donde una joven de 32 años falleció al ser atropellada por un presunto neonazi durante un choque de manifestantes nacionalistas blancos y antirracistas.

Las palabras del magnate, primero tibias en su condena, y después impactantes, al “culpar a los dos bandos”, le han valido no solo la condena de un grueso de la ciudadanía y la comunidad internacional, sino también de influyentes miembros de su partido, con quienes tendrá que trabajar desde este lunes para sacar adelante su agenda.

Asimismo, es de esperar que se reactive en el Congreso la ahora eclipsada investigación sobre los vínculos del Gobierno ruso con la campaña del multimillonario para influir en los comicios presidenciales del noviembre pasado, lo que, a buen seguro, traerá una nueva tormenta sobre la Casa Blanca. 
Fuente:EFE

Decenas de personas marchan contra supremacistas en California

Los Ángeles.- Decenas de personas marcharon hoy por Laguna Beach, en el sur de California, para expresar su “solidaridad” y “unidad” con la ciudad de Charlottesville, tras los sucesos violentos registrados en esa ciudad de Virginia el pasado fin de semana.

La marcha, una de las varias celebradas hoy en Estados Unidos, elevó una voz colectiva de repudio hacia los “movimientos racistas y supremacistas blancos”, y a los hechos en Charlottesville, en donde una persona murió y otros resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo que impactó a los manifestantes contrarios a la extrema derecha.

A la marcha de Laguna Beach, organizada por el movimiento Indivisible y en respuesta a la convocatoria del movimiento Black Livez Matter, asistió la alcaldesa de la ciudad, Toni Iseman, quien destacó la histórica tradición de diversidad del sur de California.

“Laguna Beach no (solo) tolera la diversidad, abrazamos la diversidad”, manifestó Iseman.

La marcha de hoy constituyó una respuesta adelantada a la que “invasión de racistas y supremacistas blancos”, según los manifestantes, que se concentrarán la tarde del domingo en esta misma localidad costera, en el marco de la marcha “América First!”, organizados por el activista de extrema derecha Johnny Benitez.

El Departamento de Policía local ha dado a conocer hoy que de cara a la manifestación del domingo se ha dispuesto un centenar de agentes, algunos de dependencias de localidades vecinas, y se establecerá una vigilancia extrema.

Los agentes estarán atentos a la presencia de “personas que quieren venir con el único propósito de tratar de iniciar peleas o querer dañar la propiedad”, declaró el oficial Jim Cota al canal local CBS2.

En Venice Beach, cientos de personas también se manifestaron hoy con pancartas y mensajes en rechazo al “fascismo”, “racismo” y el grupo Ku Klux Klan (KKK), en una marcha que se inició en el paseo marítimo de este barrio de Los Ángeles.

Tanto la de Venice Beach como la de Laguna Beach fueron algunas de las marchas celebradas hoy en rechazo a los movimientos supremacistas blancos, entre ellas una masiva celebrada en el centro de Boston (Massachusetts).

En esta ciudad del noreste de EEUU, decenas de miles de contra-manifestantes marcharon por las calles de la ciudad en respuesta a una concentración de activistas de extrema derecha, sin que se registren incidentes. 
Fuente:EFE

Ministro iraquí: "ISIS no tiene otra opción, rendirse o morir"

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció el sábado el lanzamiento de la ofensiva para recuperar la comarca de Tel Afar, al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una alocución retransmitida por televisión, el también jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes aseguró que "la operación para liberar Tel Afar ha comenzado".

"Yo digo a los del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) que no tienen otra opción que la de rendirse o morir", afirmó Al Abadi en su discurso.

Tel Afar es la última gran comarca, que todavía controla el EI en la provincia de Nínive, después de la recuperación de su capital, Mosul, el que fuera el gran bastión de los yihadistas en Irak.

Un miembro del consejo local de Tel Afar, Tareq al Aqrish, dijo a Efe el pasado 17 de agosto que unas 1,000 familias permanecían asediadas en el interior de la ciudad homónima de esa comarca.

La ONU aseguró que se estaba preparando para asistir a los miles de civiles que pueden verse afectados por la campaña militar para arrebatar Tel Afar al EI y, según sus cálculos, en la comarca están atrapadas unas 10,000 personas, mientras que otras 50,000 residen en sus alrededores.

Antes del conflicto, la población de la localidad estaba calculada en unas 250,000 personas y la organización internacional espera que hasta 50,000 civiles tengan que dejar sus hogares durante la próxima semana.

En la zona operan las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, que junto a las fuerzas iraquíes participarán en las operaciones militares para recuperar la comarca.

Al Abadi aseguró el 29 de julio que Tel Afar "será reconquistada" con la participación de todas las fuerzas de seguridad, incluidas esas milicias, cuya intervención es rechazada por distintas personalidades y ONG que las acusan de cometer violaciones sectarias.

Unos abusos que fueron negados recientemente por el portavoz de Multitud Popular, Ahmed al Asadi, que afirmó a Efe que sus tropas "van a ser una de las fuerzas principales en la ofensiva" de Tel Afar.

Líder de grupo racista dice por qué solo blancos deben vivir en EEUU

Después de la liberación de Mosul tras nueve meses de ofensiva, Tel Afar es el próximo objetivo de las fuerzas iraquíes conjuntas, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional -liderada por EEUU-, aunque las zonas de Al Huaiya y Al Qaim, en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo control del EI, que conquistó amplias partes de Irak en 2014.
Fuente:EFE

Muere Dick Gregory, conocido comediante y activista

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia social y salud nutricional, murió el sábado. Tenía 84 años.

Gregory falleció en Washington D.C. el sábado por la noche tras pasar una semana hospitalizado, según indicó su hijo, Christian, a The Associated Press. El comediante sufría una infección bacteriana severa.

Gregory fue uno de los primeros comediantes negros en encontrar el éxito entre las audiencias blancas en la primera parte de la década de 1960.

Tras una infancia en un barrio pobre de San Luis, logró una beca universitaria de atletismo y alcanzó reconocimiento por su habilidad para comentar de forma satírica la división racial cuando el movimiento por los derechos civiles daba sus primeros pasos.

''¿En qué otro lugar del mundo salvo Estados Unidos?, bromeó ?podría yo haber vivido en los peores barrios, asistido a las peores escuelas, viajado sobre el techo del autobús y que me pagaran $5,000 a la semana sólo por hablar de ello?''.

Su afilada visión de la sociedad pronto le llevó al activismo por los derechos civiles, donde su capacidad de seducir al público a través del humor ayudó a llamar la atención del país sobre los incipientes esfuerzos de integración e igualdad social de los negros.

''La inquebrantable sinceridad y el valor de Dick Gregory nos inspiraron a todos para luchar, vivir, reír y vivir a pesar de todo'', tuiteó el senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey.

Por su parte, la actriz y comediante Whoopi Goldberg expresó en Twitter sus condolencias ''a su familia y a nosotros, que tendremos su perspicacia para apoyarnos''.

Gregory hizo una breve incursión en la política, presentándose sin éxito a las elecciones a alcalde de Chicago en 1966 y a presidente de Estados Unidos en 1968, cuando obtuvo 200,000 votos como candidato del partido Paz y Libertad.

A finales de la década de 1960 trabó amistad con John Lennon y la suya era una de las voces en el himno antibélico de Lennon ''Give Peace a Chance''.

También defendía la capacidad transformativa de la oración y la buena salud. Tras una época en la que tenía sobrepeso, fumaba y bebía alcohol, se convirtió en un esbelto defensor de las comidas líquidas y las dietas de alimentos crudos.

Le sobreviven su esposa, Lillian, y 10 hijos.
Fuente:AP

Sin ganadores, pozo de Powerball crece a $650 millones

Ningún apostador acertó los seis números sorteados el sábado de la lotería Powerball.

Los números ganadores fueron 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet, que anunció que no había ganadores.

Hasta antes del sorteo, el premio alcanzaba según cálculos $535 millones, que lo convertía en el octavo gordo más grande en la historia de Estados Unidos.

El premio aumentó al acumularse los sorteos sin que nadie haya acertado los seis números en más de dos meses. El próximo sorteo será el miércoles y el pozo, hasta el domingo, ya había aumentado a $650 millones.

La probabilidad de ganar el gordo es de una en 292,2 millones.

La lotería Powerball se juega en 44 estados así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Fuente:Telemundo

Fallecea a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció el domingo en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro.

Actriz con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales: tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades.

Mistral fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres y también fue la actriz de este país que más veces interpretó obras de García Lorca.

La artista nació en el seno de una humilde familia madrileña el 13 de diciembre de 1928. Siendo una niña se incorporó al Teatro Español; con quince años ganó un premio en la emisora Radio Madrid, cantando un fado portugués, y fue contratada por la compañía de los artistas Lola Flores y Manolo Caracol.

En 1947 Arthur Kaps y Franz Johan le propusieron una gira por Europa con su famosa compañía "Los Vieneses"; se quedó en Alemania cinco años.

Tras un fracaso amoroso con el actor español Tony LeBlanc, en 1959 se casó con el industrial barcelonés Joaquín Vila Puig, "el amor de su vida", que murió en 2014. No tuvieron hijos.

A partir de 1957, encadenó un éxito teatral tras otro con obras como "Te espero en el Eslava", "Ven y ven al Eslava", "La Bella de Texas" y "La Perrichola y, en 1966, la primera versión en Madrid de "El hombre de La Mancha".

Siguieron "La corte del Faraón" y dramas como "Fortunata y Jacinta", "Bodas de sangre" y "Anillos para una dama". Una de las aportaciones de las que se sintió más orgullosa fue su interpretación en "Divinas palabras" de Valle-Inclán (1962).

Entre sus últimos trabajos teatrales destacan "La malquerida", "La Celestina" y "La Dorotea" (2001), "Inés desabrochada" (2004) y "La gracia que no quiso darme el cielo" (2005), un collage dramatizado de diversos poemas de Cervantes.

Mistral también hizo cine, donde debutó en 1946 y después hizo varios protagonistas como "Currito de la Cruz" (1949), "Cabaret" (1952), "Mis Buenos Aires queridos" (1962) o "Canciones de nuestra vida" (1975). La última, "Frutilla" (1980).

Como reconocimiento a su trabajo, fue Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007.
Fuente:EFE

Empeora crisis en la relación de Trump con el mundo del arte

El presidente Donald Trump, en medio de una intensa controversia sobre sus posiciones ante el racismo en Estados Unidos, anunció que cancelará su asistencia a una ceremonia en honor a personajes destacados del mundo artístico.

Es tradicional que los presidentes asistan a la ceremonia de los premios del Kennedy Center, pero Trump anunció que tanto él como la primera dama Melania Trump se abstendrán de asistir "para permitir que los homenajeados puedan celebrar sin distracción política alguna", según el comunicado de la Casa 

El Kennedy Center dijo que respetaba la decisión del mandatario y que la ceremonia se realizará. Usualmente los presidentes y las primeras damas están presentes en la recepción en la Casa Blanca como antesala a la ceremonia de premiación, a la que asisten en asientos elevados sobre el escenario.

La decisión surge un día después de que todos los miembros de la Comisión Asesora Presidencial para las Artes y las Humanidades renunciaron en protesta por la reacción de Trump a los hechos en Virginia entre supremacistas blancos y activistas antirracistas, que derivaron en un atropello masivo que dejó una mujer muerta. Trump consideró que ambos bandos eran igual de culpables.

Trump ya se había enfrascado en polémicas con el mundo artístico y algunos de los homenajeados del Kennedy Center habían anunciado que boicotearían el evento en diciembre si Trump estaba presente.

Uno de los galardonados, el productor de televisión Norman Lear, incluso se había preguntado si Trump desearía ir a esa ceremonia "dada su indiferencia, o incluso algo peor que eso, ante las artes y las humanidades".

La bailarina Carmen de Lavallade dijo el jueves en un comunicado que sentía honrada de recibir el premio, pero que no iría a la Casa Blanca si Trump acudía.

"En vista del discurso divisivo y moralmente deficiente que nuestros líderes actuales han decidido protagonizar y por respeto a los principios por los que yo y tantos otros hemos luchado, rechazo la invitación de asistir a la recepción en la Casa Blanca", dijo Lavallade.
Fuente:AP

Connecticut: Dos dominicanos se ahogan tras caer a arrecife donde pescaban

CONNECTICUT: Dos dominicanos se ahogan tras caer a arrecife donde pescaban
José Cruz y Víctor Paulino
Connecticut.- Dos dominicanos se ahogaron tras haber caído a un arrecife donde pescaban en una zona conocida como Long Island Sound, en el punto costero de Penfield Reef, de aquí.

Víctor Paulino, de 40 años, y José Cruz, de 32, eran oriundos del municipio Licey al Medio, en Santiago de los Caballeros, y residían en Yonkers, Nueva York.

Los cadáveres fueron recuperados a las 4:00 de la tarde de este sábado por la Unidad Marina de la Policía de la localidad de Fairfield.

Las víctimas estaban acompañados de otros dos hombres, uno de los cuales también cayó al agua pero fue rescatado por bomberos.

Los cuatro hombres fueron arrastrados por una fuerte corriente.
Fuente:Jhonny Trinidad

Consejos empresariales de Trump se desintegran tras renuncia ejecutivos

Consejos empresariales de Trump se desintegran tras renuncia ejecutivos
Washington.- Los ejecutivos se enfrentaron a presión por parte de los consumidores y al riesgo reputacional como resultado del furor suscitado por los eventos en Charlottesville

Los grupos de asesoría empresarial de alto nivel de Donald Trump se han desmoronado después de que los directores ejecutivos se retiraran en protesta ante el fracaso del presidente en claramente denunciar la violencia supremacista blanca durante el fin de semana en Charlottesville.

El presidente reaccionó ante la continuada controversia diciendo en Twitter que eliminaría tanto su consejo de fabricación y de empleos, como su foro de estrategia y de políticas “en vez de presionar a los empresarios” involucrados.

Cerca de una docena de ejecutivos en el foro de estrategia se unieron a una llamada el miércoles por la mañana programada por Stephen Schwarzman, el director ejecutivo de Blackstone, durante la cual una gran mayoría de los integrantes le comunicó que renunciarían al grupo si no se disolvía.

Ocho directores ejecutivos y otros líderes industriales del grupo de iniciativas de manufactura y de empleos ya habían dimitido antes del anuncio del presidente acerca de la disolución del consejo.

Los miembros del foro de estrategia emitieron una declaración diciendo que ellos, conjuntamente con el presidente, estaban disolviendo el grupo porque creían que su participación se había “convertido en una distracción de nuestro deseo bien intencionado y sincero de contribuir a las vitales discusiones políticas sobre cómo mejorar las vidas de los estadounidenses comunes”.

Pero algunos miembros del foro fueron mucho más francos en sus críticas del Sr. Trump.
Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, emitió una declaración a los empleados, diciendo: “Estoy en total desacuerdo con la reacción del presidente Trump ante los eventos que tuvieron lugar en Charlottesville durante los últimos días. El racismo, la intolerancia y la violencia siempre son inaceptables”.

Denise Morrison, directora ejecutiva de Campbell Soup, anunció su renuncia al consejo de fabricación unos minutos antes del tuit del Sr. Trump.

“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a ninguna otra cosa que ocurrió en Charlottesville. Creo que el presidente debiera haber sido — y todavía debe ser — inequívoco en ese punto”, declaró la Sra. Morrison después de que el Sr. Trump reiterara el martes su afirmación de que ambos bandos en los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y manifestantes antifascistas eran culpables.

Jeff Immelt, el presidente de General Electric, anunció su decisión de abandonar la iniciativa de fabricación tras el tuit del Sr. Trump, pero dijo en una declaración que él les había comunicado a otros miembros el miércoles por la mañana que había planeado renunciar, “dado el persistente tono de la discusión”.

Brian Krzanich, el director ejecutivo de Intel, renunció a la iniciativa de fabricación el lunes, con una entrada de blog claramente dirigida al Sr. Trump, aunque no mencionó su nombre: “Yo renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen estar más preocupados en atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos”.

Los ejecutivos se encontraron bajo una creciente presión comercial para distanciarse del Sr. de Trump después de amenazas de boicots y de campañas en las redes sociales.

Los manifestantes entregaron una petición con más de 400,000 firmas en la sede de JPMorgan en Nueva York el miércoles pidiendo que el Sr. Dimon dejara el foro de política del Sr. Trump. También hubo protestas fuera de una sucursal de JPMorgan en Nueva Jersey.

“Las compañías tienden a pensar en sus consumidores y en sus accionistas primero”, comentó Scott Galloway, un profesor de marketing en la Universidad de Nueva York. “Cada director ejecutivo tiene que evaluar todas las variables al hacer el cálculo de quedarse o salirse. Y una de las variables que a menudo no se menciona es la variable de la propia conciencia de un director ejecutivo”.

El temor a las represalias que había persuadido a algunos a no oponerse al presidente también pareció haber menguado.

Kenneth Frazier, el director ejecutivo de Merck, fue el primero en dimitir de la iniciativa de fabricación el lunes, provocando dos críticos tuits por parte del Sr. Trump sobre los altos precios de los medicamentos. Pero mientras que tales ataques han frecuentemente resultado en turbulencia en relación con las acciones de una compañía, el precio de las acciones de Merck de hecho aumentó ese día.

Uno de los primeros en sentir presión para retirarse del grupo empresarial del Sr. Trump fue Travis Kalanick, el ex director ejecutivo de Uber, quien abandonó el foro de estrategia en febrero tras ser acusado de respaldar implícitamente la prohibición de viaje desde siete países de mayoría musulmana promovida por el presidente Trump.
Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla Motors, le siguió dimitiendo de ambos grupos asesores en junio debido a la decisión del presidente de retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Incluso después de las reacciones iniciales del presidente ante los eventos en Charlottesville, numerosos ejecutivos consideraron que era mejor permanecer involucrados.

La conferencia de prensa del Sr. Trump el martes por la tarde — la cual se celebró para discutir sus planes en materia de infraestructura, pero que terminó desviándose hacia la defensa de las “excelentes personas” que habían estado entre los manifestantes en Charlottesville — parece haber sido ‘la gota que derramó el vaso’ para muchos de los líderes empresariales .

Mientras tanto, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, quien no es miembro del consejo asesor del presidente, se unió al coro de críticas del Sr. Trump, advirtiendo que “el odio es un cáncer”. Apple donará US$1 millón tanto al Centro Sureño de Ley y Pobreza (SPLC, por sus siglas en inglés) como a la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), dos grupos sin fines de lucro que hacen campaña en contra de grupos de odio en EEUU y monitorean a sus miembros.

“Yo discrepo con el presidente en que existe una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis y quienes se oponen a ellos defendiendo los derechos humanos”, escribió el Sr. Cook en un correo electrónico a los empleados de Apple el miércoles.

Además, Apple retiró el apoyo de un puñado de sitios de supremacía blanca que habían estado usando su servicio de pagos en línea, Apple Pay, para vender mercancía como camisetas y calcomanías con logotipos y eslóganes nazis.

La medida ocurrió de manera simultánea con acciones similares por parte de Visa, MasterCard y American Express.

Twitter, Facebook, Reddit y Spotify han cerrado todas las cuentas relacionadas con los nacionalistas blancos en los últimos días, mientras que Google, GoDaddy y Cloudflare se negaron a permitir que el sitio neonazi Daily Stormer usara sus servidores y otros servicios.
Fuente:Agencias

Marcha Verde se propone hacer hoy concentración frente a Punta Catalina

Marcha Verde se propone hacer hoy concentración frente a Punta Catalina
Baní, República Dominicana.- Integrantes del Movimiento Marcha Verde se proponen realizar una concentración este domingo frente al lugar donde son instaladas las plantas a carbón Punta Catalina, luego de recorrer a pie y en vehículos las principales calles de esta ciudad.

En ambos lugares reclamarán la salida de la República Dominicana de la empresa brasileña Odebrecht y condena para los vinculados con supuestos sobornos y sobrevaluaciones que esta empresa habría realizado en el país.

El equipo coordinador de Marcha Verde en la provincia Peravia adelantó que estas manifestaciones tendrán el “carácter cívico, pacífico y ejemplar” que, según dijo, han caracterizado a anteriores actividades convocadas por este movimiento en otras localidades del país.

Señaló que miembros de dicho equipo se reunieron con representantes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de Peravia, con los cuales uitlimaron detalles sobre la ruta y otros detalles de la jornada.

El punto de partida será la Plazoleta Municipal Sergio Inschaustegui Cabral a las 9:00 de la mañana. La ruta de la caravana comprenderá las calles Presidente Billini, Joaquin Inchaustegui, Capotillo, Nuestra Señora de Regla, 6, 4 (Pueblo Nuevo), Berma del Canal Juan Caballero y Gastón F. Deligne, la carretera Sánchez hasta la calle Duarte (Nizao), pasando por la calle María Trinidad Sánchez para llegar a la parte frontal del proyecto Punta Catalina. Ante este último lugar será leído un manifiesto y luego habrá una actividad cultural.
Fuente:almomento.net

Convocan 2.8 millones de estudiantes dominicanos a clases este lunes

Llaman a 2.8 millones de estudiantes dominicanos a acudir a clases este lunes
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, hizo un llamado a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas para el inicio del año escolar 2017-2018.

Recordó que el presidente Danilo Medina encabezará el acto del inicio a clases en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se llevarán a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación.

Navarro informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar dirigido a garantizar a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación

Agregó que este lunes se incorporarán más de 300 mil nuevos estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número en ese programa llegue a un millón 450.

República Digital arranca este cuatrimestre
Navarro dijo que una de las novedades es que en el primer cuatrimestre del año escolar arranca en las escuelas el programa República Digital, que auspicia el presidente Danilo Medina.

“En materia educativa, República Digital pretende establecer todo un proceso de entrega de computadores personales a todos nuestros estudiantes de secundarias, para que se tenga una idea hay un cálculo de entregar 950 mil computadoras a igual número de estudiantes desde este año escolar hasta el 2020“, explicó.

Agregó que eso representa una transformación de lo que tradicionalmente han sido los recursos educativos.
Por La Redacción

Reportan disparos en el Dolphin Mall del condado de Miami Dade

La policía de Miami Dade reportó disparos en las instalaciones del Dolphin Mall, en la ciudad de Sweetwater, del condado de Miami Dade, por lo cual trabaja en la evacuación del Centro Comercial.

Hasta el momento se desconocen detalles del suceso, del posible tirador o de si hay víctimas mortales o heridos.
En Breve Más detalles....

COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde debido a las lluvias que caen sobre el territorio nacional que provocarán una onda tropical y una vaguada.

El organismos de socorro informó que caerán aguaceros en Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Barahona.

El COE permanecer en los puertos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la Costa delCaribe, por el oleaje debido al mal tiempo.

En la costa Atlántica, el organismo exhortó a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Mientras que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la tormenta tropical Harvey continuará moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, saliendo del área de pronóstico local.
Fuente:ND

Concejal Ydanis Rodríguez pide más barreras para prevenir ataques terroristas en NY

Nueva York.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez y otros políticos pidieron añadir más bolardos o barreras de seguridad en zonas altamente frecuentadas por peatones para prevenir ataques terroristas.

En un acto cerca de Times Square Rodríguez explicó la facilidad que tendrían potenciales terroristas de conducir un vehículo por la acera en la ciudad de Nueva York y atropellar transeúntes, como ocurrió el jueves en Barcelona, España.

Pidió que los bolardos sean colocados frente a escuelas, plazas y aceras, incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

“La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, 13 peatones murieran en un ataque terrorista”, manifestó Rodríguez.
Insistió en la necesidad de protección adicional para Nueva York, que el año pasado recibió 60 millones de turistas .

“Podemos dar las gracias a la Policía porque no hemos tenido otro ataque terrorista después el 11 de Septiembre, pero tenemos que ser proactivos”, declaró.
Fuente:Jhonny Trinidad