miércoles, 27 de diciembre de 2017

Controlan incendio destruyó palco de prensa del estadio Quisqueya

Santo Domingo.- Unidades del cuerpo de bomberos mantienen bajo control, aunque no ha sido apagado totalmente, el incendio que se produjo hoy en el área de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, lo que obligó a suspender el partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, dos de los equipos que disputan la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional local.

El lugar está bajo estrictas medidas de seguridad y no se permite el paso de personas. Más e 30 camiones cisterna, muchos de ellos de empresas privadas, están en frente a la espera por si son necesarios.

El siniestro inició alrededor de las 22:20 horas locales (02:20 GMT del jueves) en la zona más alta del estadio donde se transmiten los encuentros de béisbol, lo que obligó a que decenas de periodistas y otro personal a abandonar con rapidez la zona.

“El incendio se desató cuando un aire acondicionado empezó a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rápidamente se propagó a otras áreas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plásticos, alfombras y otros”, dijo a los periodistas el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

El funcionario aseguró que personal del estadio intentó controlar el fuego utilizando extintores colocados en la zona, pero que esto no fue posible dada la magnitud de las llamas.

Noboa reveló, además, que los bomberos llamados para sofocar el siniestro “llegaron un poco tarde”.

Tras más de 90 minutos, el incendio continuaba consumiendo el “séptimo cielo”, como se conoce el lugar afectado, que incluye una cafetería.

Los jugadores del Escogido y de los Gigantes, que realizan prácticas previas al partido, también debieron abandonar el terreno de juego por motivos de seguridad.

Al lugar se presentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal es administrado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), entidad responsable de su operación y seguridad.

“He venido para enterarme de la situación y conversar con el presidente de la liga Vitelio Mejía; habría que evaluar los daños y determinar cuál sería la respuesta de liga a este suceso”, dijo Díaz.

El estadio, que acoge a los equipos capitalinos de los Leones y de los Tigres del Licey, fue inaugurado en 1955 por el dictador Rafael L. Trujillo, como parte de las obras que hizo construir para celebrar sus 25 años en el poder.
Fuente:Externa

Nueva York: Últimos preparativos para despedir el año en Times Square

Nueva York comenzó su cuenta regresiva para decir adiós a 2017 con los últimos preparativos para la fiesta de fin de año en la plaza de Times Square.

A cuatro días para despedir 2017, los neoyorquinos están centrados en el gran espectáculo que celebran desde 1904 en Times Square, al que asisten cerca de un millón de personas y que siguen por televisión muchos millones más en todo el mundo.

La famosa esfera, protagonista de la velada, de más de cinco toneladas y de más de tres metros de diámetro, que cada año viejo desciende al filo de la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año, recibió hoy sus toques finales para su gran día.

Los trabajadores colocaron hoy cuidadosamente 288 triángulos de nuevos cristales, que se agregan cada año, y que para esta ocasión tienen un nuevo diseño llamado “regalo de bondad”, que parecen mariposas volando sobre un prado capturando el espíritu de la serenidad, de acuerdo con la Times Square Alliance, que organiza el evento.

La esfera está cubierta por un total de 2.688 triángulos cristales de Waterford, que varían en tamaño, fabricados por una compañía en la localidad de Waterfod, Irlanda, que los suple desde el 1998, iluminados por 32.000 luces LED.

En la fiesta de fin de año participarán estrellas como Mariah Carey, Neil Diamond, Andy Grammer Nick Jonas, Lauren Alaina, Sugarland, Andra Day, pero también al venezolano Chyno Miranda, la cubana Camila Cabello y Leslie Grace, de origen dominicano.

Además de las temperaturas gélidas que se esperan, la celebración se desarrollará en medio de medidas especiales de seguridad con camiones llenos de arena y otros vehículos bloqueando las calles, a raíz de los atentados recientes que ha sufrido la ciudad.
Fuente:Externa

Rosselló dice reforma fiscal de EEUU fue nefasta para Puerto Rico

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la reforma fiscal de Estados Unidos fue nefasta para la isla caribeña, que es considerada a nivel tributario un territorio caribeño, lo que hace prever una salida de compañías manufactureras ante el incremento de la carga impositiva.

“La reforma contributiva fue nefasta para Puerto Rico. Es lo peor que sale en todo esto y producto de que no tenemos representación, de que no tenemos senadores y cuando se tomaron las decisiones no se tenía que considerar a Puerto Rico”, señaló en entrevista con Efe Rosselló.

La reforma fiscal impulsada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, fue aprobada la pasada semana por el Congreso en Washington y entrará en vigor el 1 de enero.

Rosselló indicó que en la reforma contributiva Puerto Rico se considera una jurisdicción foránea cuando, sin embargo, dijo, “tiene que tener todos los estándares y gastos operacionales a nivel de los EEUU”.

“O sea que tenemos el mismo impuesto que Singapur, España o Irlanda, pero tenemos que pagar una serie de gastos en términos laborales y operacionales”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador destacó que la expectativa del Ejecutivo es que se corrija ese error, ya sea, aclaró, “por el suplemental, una medida que se va a ver el 9 de enero o por otros mecanismos se le pueda dar otros incentivos o se pueda eximir a Puerto Rico de ese impuesto”.

La reforma fiscal recorta impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo los aportes al fisco para las compañías de un 35 % a un 21 % y generando siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

La normativa, “Ley de Reducción de Impuestos y Empleos”, impone un impuesto del 12,5 % sobre la propiedad intelectual de las empresas con operaciones en el territorio de Puerto Rico.

Ese 12,5 % se aplicará sobre las ganancias de empresas estadounidenses con patentes desarrolladas en Estados Unidos y que operen en Puerto Rico. 
Fuente:EFE

Salud Pública alerta ante posible entrada desde Haití de fórmula infantil contaminada con salmonela

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública alertó a la población sobre la posible entrada desde Haití de una fórmula infantil comercializada por el Grupo Lactalis Nutrition Santé, y que se vende en más de 48 países la cual, según explicó, está contaminada con la bacteria salmonela.

En un comunicado difundido esta noche a los medios de comunicación, la institución explica que la alerta fue emitida el pasado día 22 de este mes por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud por sus siglas (OMS/OPS).

Desde el 2 de diciembre hasta el 22 del mismo mes en Francia se habían reportado 35 casos confirmados con Salmonella como consecuencia de la ingesta de esta fórmula infantil, especialmente en infantes menores de seis meses de edad. Hasta el momento no se han reportado defunciones.

La enfermedad salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y a veces vómitos, es provocada por la bacteria Salmonella.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de alimentos contaminados con Salmonella, teniendo una duración entre dos y siete días.

Salud Pública dijo que existe una gran preocupación entre las autoridades de República Dominicana por el riesgo que existe de que el lácteo sea introducido a territorio nacional desde Haití. Sin embargo, explicó que República Dominicana no forma parte de la lista de países a los cuales se les ha distribuido esta fórmula infantil.

En ese sentido, la institución dijo que tomarán las siguientes medidas:

Verificación de la no existencia del producto en los canales comerciales y de distribución a nivel nacional, notificación de dicha alerta a las autoridades de salud del nivel local, reunión de socialización con distribuidores autorizados de la referida marca, difusión de la información a través de medios digitales y escritos de comunicación, rastreo de verificación de la posible entrada al país por la zona fronteriza en los canales de mayores posibilidades de su presencia desde Santiago hasta la zona fronteriza de Dajabón y el territorio nacional.

Dijo que aunque hasta el momento no se ha documentado la entrada por los canales legales de comercialización y distribución de esta fórmula infantil existe el riesgo de que sea introducida por la frontera con Haití.

Llamó a la población a no consumir formula infantil Lactalis y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano ante la presencia de cualquiera de los signos y síntomas antes descritos.
Fuente:LD

Incendio afecta estadio Quisqueya desde las 6:30 de la tarde

imagen
Santo Domingo.- Un incendio estalló a las 6:30 de la tarde en un área del estadio Quisqueya, de esta capital, lo cual ha provocado una rápida movilización de docenas de bomberos, miembros de la Policía y otros organismos oficiales.

Versiones no oficiales señalan que el siniestro comenzó en el palco de prensa del estado y se extendió hacia una cafetería contigua. Hasta el momento no hay reportes de víctimas aunque sí de números daños.

Las llamas comenzaron en los precios momentos en que se hacían aprestos para un partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

La mayor parte del estadio se encuentra a oscuras debido a que ha quedado interrumpido el servicio eléctrico.
Por La Redacción

El FBI investiga amenazante correspondencia en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Agentes del FBI y la policía local registraron una casa en Jersey City este miércoles en torno a una investigación sobre numerosas cartas amenazadoras, incluyendo una que afirma que podría haber un ataque en la popular Plaza Rockefeller, dijeron fuentes policiales.

También se enviaron otras notas amenazantes a varias ubicaciones de Nueva Jersey, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que no se realizó ningún arresto, pero creen que saben quién escribió las cartas. Agentes y policías incautaron computadoras y otros materiales de una casa de Oakland Avenue durante una búsqueda que duró varias horas.

Los investigadores dijeron que no había una amenaza o complot activo. No se cree que la investigación de los escritos esté relacionada con publicaciones inspiradas en el terrorismo o el Estado Islámico (ISIS).

Más bien, la persona que escribió las cartas puede estar enojada o perturbada emocionalmente, según dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso.

Una portavoz del FBI se negó a hacer comentarios, excepto para confirmar que los agentes estaban en "asuntos oficiales" en la casa de Oakland Avenue.

La investigación continúa.
Fuente:Telemundo

La ciudad más violenta para las mujeres en México

El puerto de Acapulco terminará el año como la ciudad más violenta para las mujeres en México, según los datos de organizaciones feministas que han contabilizado la muerte de 144 de ellas hasta la fecha en 2017.

Pese a que Acapulco, en el estado de Guerrero, ha sido uno de los mejores destinos turísticos de México por sus playas y vida nocturna, para las mujeres se ha convertido en un lugar inseguro y, según la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), es el primer municipio con más homicidios de mujeres en México después de rebasar a Ecatepec (Estado de México) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

Rosa Delgado Álvarez, mujer, madre, profesora y residente en Acapulco, comenta que no se siente segura porque ya ha sufrido actos de violencia en la calle.

"No me siento segura ni cuando estoy en casa, porque ya no confío ni en la policía. Ya solo caminar por las calles se siente la violencia por la forma de mirar de los hombres", agregó.

Es por ello que considera que la sociedad se tiene que unir para erradicar la violencia: "Es un tema bastante complicado, difícil, doloroso porque soy mujer y todas las mujeres tenemos que unirnos".

El estado de Guerrero ya fue el primero en México por el número de homicidios de mujeres en 1987, 1998, 2006 y 2007, de acuerdo con el estudio "Violencia Feminicida en México" elaborado por ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), ubicándose en 2017 en segundo lugar del país.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, más de 2,000 mujeres fueron asesinadas en México este año.

"Estamos en una situación alarmante porque lejos de que el número disminuya va aumentando. Estimamos que la cifra real de muertes de mujeres llega a 700", dijo Enrique Solano López, secretario técnico de la asociación civil Mujeres y Hombres por la Equidad.

Solano estima que la cifra oficial que se maneja en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) es baja porque no se incluyen muchas muertes violentas por ausencia de una denuncia o la apertura de una investigación.

Durante 2017 se ha emitido la alerta de violencia de género en ocho municipios diferentes del estado de Guerrero a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Se trata de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, pero faltan muchas más.

"¿Qué pasa con aquellas comunidades que ni siquiera tienen agencias del ministerio público? Las muertes de mujeres ni siquiera se registran y mueren a machetazos, a pedradas, por sus parejas, precisamente por el machismo", señaló Solano.

"Hay un machismo institucional y uno natural. Y en el machismo institucional hay un termino técnico que se llama inopia, que es la ceguera del Estado a ver que las mujeres están viviendo violencia, física, social, patrimonial, psicoemocional y el último grado la violencia feminicida", añadió.

A pesar del compromiso del Gobierno con la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, las estrategias no han sido las adecuadas para disminuir las cifras.

Esto se refleja en los últimos feminicidios, como el de Diana Paulina, una adolescente y deportista de 13 años de edad, del municipio de Chilapa, que desapareció. Diez días después el cadáver fue encontrado en un camino de terracería con huellas de tortura, estrangulamiento y violación.

Otro caso más reciente es el de dos estudiantes de Contaduría y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero que llegaron a Acapulco y que murieron de manera violenta: uno de los cuerpos fue encontrado con huellas de tortura y con un disparo en la cabeza, y el otro apareció decapitado.

La maestra Viridiana Gutiérrez Sotelo, integrante del Observatorio Ciudadano de Violencia Hacia las Mujeres en Guerrero "Hanna Arendt" asegura que "los esfuerzos no son suficientes y no están bien dirigidos. Hay un vacío institucional para las mujeres. Lo que ha hecho el estado no ha sido suficiente; se requiere una mayor compromiso".

Diferentes son los factores y señales que se presentan antes de llegar al feminicidio como el acoso escolar, laboral y sexual, así como la violencia familiar, entre otros.

Para cambiar la tendencia, según Gutiérrez, las mujeres tienen que denunciar los casos de violencia.

"Sabemos que los procesos de las víctimas son de ellas solamente. En este contexto de impunidad no se están atreviendo a hacerlo; sin embargo, nosotras seguimos confiando en la denuncia", puntualizó.
Fuente:EFE

La particular resolución de Año Nuevo de Ivanka Trump

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el miércoles las redes sociales para dar a conocer su resolución de Año Nuevo: "Dormir más".

"Mi resolución de Año Nuevo, dormir más", escribió Ivanka en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

La hija de Trump también compartió un artículo titulado "Por esto la falta de sueño es tóxica y acabará matándote", que fue publicado el pasado viernes por el diario USA Today.

Al igual que su esposo, Jared Kushner, la exmodelo y empresaria ejerce desde hace meses como asesora presidencial de su padre, cargo por el que no recibe remuneración alguna pero que le permite formar parte del equipo de la Casa Blanca.

Desde esta posición, Ivanka se ha mostrado muy activa a la hora de defender cuestiones como la importancia de la lucha contra el cambio climático o la necesidad de alcanzar la igualdad de género, asuntos en los que ha demostrado tener una postura bien diferente a la del actual presidente.

Asimismo, la hija de Trump ha realizado diversos viajes oficiales por el extranjero, como el que le llevó a la India en noviembre para participar en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) o su visita a Alemania el pasado julio, donde participó en la reunión de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes).
Fuente:EFE

Leonel afirma no existen conflictos entre él y Danilo por Ley de Partidos

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández aseguró hoy que no existen conflictos entre él y el presidente Danilo Medina en torno al proyecto de Ley de Partidos.

“No hay tal conflicto; simple y llanamente discrepancias en puntos de vista respecto a un tema específico que yo espero podamos resolver pronto”, dijo el exjefe de Estado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), legisladores, amigos y funcionarios acudieron a felicitarlo por su cumpleaños número 64.

Respecto a los supuestos aprestos que se realizan para una nueva reelección del presidente Danilo Medina, manifestó: “La democracia es plural”,

Agregó: “Dicen que Dios quita y pone reyes; también quita y pone presidentes. De manera que lo que Dios decida ahí yo estaré como siervo suyo”.

En otro orden, vaticinó que el 2018 será un buen año para la economía, la cual “continuará creciendo”. Asimismo exhortó al pueblo dominicano mantener la fe y el optimismo a pesar de las circunstancias adversas.

“A pesar de la incertidumbre que hay en el mundo en República Dominicana hemos sido una excepción, hemos seguido avanzando, hemos seguido creciendo, hemos seguido progresando en medio de circunstancias adversas”, señaló Fernández.

Manifestó que “si ustedes se ponen a mirar el mapa de América Latina hay crisis en todas partes, pero a pesar de eso, República Dominicana ha mantenido la estabilidad. No es que no tengamos problemas ni desafíos que enfrentar, pero cuando colocamos en la balanza lo positivo pesa más que esas adversidades”.

Lorenzo Merán pide perdón a sus compañeros de religión

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE). Fidel Lorenzo Merán, pidió este miércoles perdón y tendió un ramo de olivo a los hermanos y compañeros que la semana pasada emitieron un comunicado público en el que desautorizaban su liderazgo ante la sociedad y a lo interno de las iglesias evangélicas.

Lorenzo Merán dijo que luego de haber leído las declaraciones de la semana pasada de los líderes cristianos que firmaron el comunicado desvinculándolo de su persona y de CODUE, aprovechaba la ocasión “para hacer un llamado a la paz y la armonía entre el cuerpo de Cristo”.

En una comunicación enviada a la prensa, el presidente del CODUE sostuvo que su meta como líder cristiano de más de 25 años de servicio en diferentes ministerios y denominaciones nunca ha sido representar a título personal al pueblo evangélico de la República Dominicana, ni mucho menos a mis hermanos que son pastores, obispos, representantes de entidades de servicios y apóstoles.

La pasada semana quince iglesias que aseguran representar el 80% de la comunidad evangélica dominicana emitieron también un comunicado en espacio pagado en el que se desvinculan del presidente del CODUE, a quien atribuyeron “constantes desaciertos éticos y doctrinales en que ha incurrido”.

Entre los firmantes estuvieron el obispo Nercido Bor Cedeño, de la Iglesia Asamblea de Dios; Obispo Hipólito Suero, de la Iglesia De Dios Pentecostal MI; apóstol Reynaldo Franco Aquino, de la Iglesia Pentecostal de Jesuscristo Internacional comunidad Apostólica Internacional; Apóstol Miguel Bogaert, de la Iglesia Monte de Dios Red Apostólica Vida Nueva Fundación Horeb Cielos Abiertos; y el obispo Elvis Medina, de la Iglesia de Dios.

También firmó el obispo Cecilio Ozorio, del Concilio Iglesia Metodista Libre; el apóstol Rafael Cruz Lora, de la Red Internacional de Iglesias Cristiana Shekinah; el apóstol Jorge Plouders, Iglesia de Alabanza Señor Jesucristo y el pastor Manuel Valera, del Ministerio la Luz de Jesús.

El comunicado de prensa enviado a los medios por Fidel Lorenzo dice que éste encabezó una rueda de prensa en donde pidió perdón a sus compañeros de religión en el que estuvo acompañado por Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), Cándido de Jesús, rector de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC), y los apóstoles Vladimir Moour, Rolando Metivier , y el pastor Carlos Vicente Barranco.

Lorenzo explica en el despacho de prensa que las situaciones de discordia y la contienda no deben tener sentido entre los que se consideran y tratan como hermanos en Cristo.

Precisó Lorenzo Meran, “que el reino de los cielos no se trata de instituciones terrenales, y que tanto CODUE y la Mesa del Diálogo pierden sentido y razón de ser cuando todos aspiran a convertirse en la única, a diferencia del deseo y el anhelo que debe caracterizar a todo creyente, “que es participar de las riquezas espirituales, es decir de “las bodas del Cordero”, en dónde a juicio de Lorenzo Meran, no habrán concilios, ni iglesias, ni denominaciones, ni credos.

El presidente de CODUE aprovechó también para “rendir tributos”al reverendo Reynaldo Franco Aquino, de quién, dijo, tuvo “el honor de ser su vicepresidente en la institución que represento, aunque decidido por cuenta personal no pertenecer; a los obispos Nercido Born Cedeño, Cecilio Ozorio, Hipólito Suero, y Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, quien valoro el liderazgo de servicio que ha mostrado siempre en beneficio de las mejores causas del evangelio y del país”. 

También reconoció “la valía de los apóstoles: Santiago Ponciano, Jorge Reynoso Rafael Cruz Lora y Miguel Bogaert; al igual que los pastores Jorge Plourdes, Manuel Valera, Cristóbal Cardoza, Jesús Diloné, y Pedro Piñero.

“A estos no solo quiero pedirles perdón por lo acontecido, sino les pido perdón de manera previa si en el futuro alguna acción mía los llegase a ofender”, añadió el presidente de CODUE.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), sostuvo que ha decido tomar su llamado y sufrir los vituperios y el costo de ser un seguidor del maestro y guía que es Jesucristo.
Fuente:DL

Niño en llanto lleva a vecinos a dar con el cadáver de su madre

Nueva York.- Los vecinos que respondieron a los gritos de un niño de 3 años en los escalones del sótano de una casa de dos pisos en Brooklyn encontraron una escena espeluznante: la madre de 23 años del niño muerta, según fuentes policiales.

La mujer, que no ha sido identificada, fue encontrada muerta en las escalinatas de su propio hogar en Sterling Place, sección de Crown Heights, poco antes de las 10:00 a.m. del miércoles, según los informes.

La policía está investigando el caso como un posible homicidio, dijeron las fuentes. No estaba claro qué trauma pudo haber sufrido la mujer.

En la escena se notaba una fuerte presencia de equipos de emergencia, junto a varias patrullas policiales.

La escena fue acordonada con cinta amarilla mientras se realizaba la investigación.
Fuente:Telemundo

Abinader: “Al final de 2018 el PRM será principal partido R.Dominicana”

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, declaró que al finalizar el 2018, esa organización superará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las preferencias electorales.

Dijo que tal y como lo han planteado y planificado, al final del 2018 el PRM será el principal partido de la República Dominicana”.

Entrevistado por Diario Libre, dijo que ese partido abrirá nuevamente su padrón de militantes, luego de la convención que se convocó para elegir a sus autoridades a nivel nacional, el próximo 18 de febrero.

“Nosotros estamos muy optimistas de cómo va todo, hay que ver que en todo el país en todos los organismos del PRM ya se instalaron las comisiones organizadoras locales sin ninguna dificultad, ahora los compañeros se van a inscribir para competir democráticamente en las diferentes posiciones de la dirección partidaria”, dijo.

Indicó que actualmente el PRM es un partido vigoroso, renovado, el único partido “verdaderamente democrático de la República Dominicana”.

“Yo estoy muy optimista con lo que está pasando en el PRM. Aquí lo que hay es competencia, pero hay mucha armonía, mucha hermandad, sin ningún tipo de problemas ni situaciones, y yo veo el 2018 para nuestro partido de manera muy positiva, con mucho optimismo”, manifestó Abinader.

Sostuvo que su partido en un mes inscribió medio millón de personas, “quienes decidieron ir personalmente en el PRM, eso es grandioso, eso te dice el deseo del cambio que tiene este país de fortalecer su única esperanza de cambio que es nuestro partido”.

Ley de Partidos
Abogó por que el PLD vuelva a convocar a un diálogo para lograr un consenso en torno a la Ley de Partidos y la Ley Electoral, a propósito de que la presente legislatura vence el próximo 18 de enero.

“Nosotros llamamos a la sensatez, al consenso de todos los sectores en la República Dominicana para poder aprobar la Ley de Partidos, especialmente al sector del Gobierno del PLD que retornemos a la mesa del diálogo como lo hemos discutido en varias ocasiones para buscar y aprobar una Ley que necesita y requiere la democracia dominicana”, dijo.

Dijo que su llamado es al consenso, volver a sentarse juntos para poder trabajar en una ley que pueda detener la corrupción.
Fuente:Externa

Por seguridad Disney acaba con los carteles de "No molestar" en sus hoteles

Miami.- A partir del 2018 y por razones de seguridad, los huéspedes de los hoteles Walt Disney ya no podrán colocar el cartelito de "No molestar" en la puerta de sus habitaciones, informó hoy el portal digital WDW News.

El cartel será reemplazado por otro que dirá "Habitación ocupada" para alertar a los empleados del hotel de que hay alguien en la habitación, señala la web especializada en noticias generadas por el grupo Walt Disney World (WDW).

Además, se advertirá a los clientes de que la empresa y los empleados del hotel se reservan el derecho a entrar al menos una vez al día en cada una de las habitaciones para, entre otras cosas, hacer mantenimiento y limpieza y garantizar que los que allí se alojan estén bien y seguros, según un documento de la cadena hotelera citado por ese portal.

Los portavoces de Disney no dieron explicaciones del porqué de esta nueva medida que empezará a aplicarse en tres hoteles de la zona de Orlando (centro de Florida): Grand Floridian, Polynesian y Contemporary Resorts.

DWD indica que "la creencia popular es que (estas medidas) son una respuesta al incidente ocurrido en Las Vegas este año".

El "incidente" en cuestión fue la matanza de 58 personas perpetrada el pasado 1 de octubre desde una habitación de un hotel en Las Vegas por Stephen Paddock, un hombre blanco jubilado de 64 años.

Por motivos que se desconocen Paddock abrió fuego contra los asistentes a un concierto al aire libre con rifles semiautomáticos, equipados con dispositivos que permiten disparar 9 balas por segundo.

Medio millar de personas resultaron heridas en el tiroteo, el más cruento de la historia moderna de Estados Unidos.
Fuente:EFE

Pakistán recuerda a Benazir Bhutto, primera mujer en liderar un país musulmán

Islamabad.- Pakistán conmemoró hoy el décimo aniversario del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, todavía símbolo del país asiático, sin que la Justicia haya encontrado a quienes cometieron el atentado que acabó con su vida y con su histórico partido en sus horas más bajas.

La familia Bhutto volvió a señalar al exdictador militar Pervez Musharraf por el asesinato de la primera mujer en liderar un país musulmán y dos veces primera ministra de Pakistán, tres meses después de que un tribunal absolviese a los cinco acusados de organizar el atentado suicida que acabó con su vida.

“Benazir Bhutto era luz, era esperanza. No te olvidamos.

Continuaremos con tu misión”, declaró Bilawal Bhutto, hijo de la carismática líder y actual presidente de su formación política, el Partido Popular de Pakistán (PPP), en el mausoleo de la familia de Garhi Khuda Bakhsh, situado en el municipio meridional de Naudero.

Ante miles de personas que coreaban “Benazir está viva” y acompañado por su padre, Asif Ali Zardari, y sus hermanas Bakhtawar y Aseefa, Bilawal manifestó que su madre fue asesinada por defender los derechos de las mujeres y la democracia.

El líder del PPP, de 29 años, señaló a Musharraf por la muerte de su madre junto a otras veinticuatro personas en un ataque perpetrado por un terrorista suicida de 15 años que hizo estallar una carga explosiva tras disparar varios tiros en un mitin en la ciudad de Rawalpindi.

En abril de 2010 una comisión de la ONU responsabilizó a Musharraf de la muerte de Bhutto por no haberle proporcionado una seguridad adecuada y acusó a las autoridades de hacer fracasar la investigación del caso de manera “deliberada”.

“Musharraf, asesino, Musharraf, asesino”, gritó Bilawal desde el estrado varias veces y el público le respondió con la misma frase.

En el acto, Zardari consideró que la que fue su mujer era la persona más “valiente” que ha conocido nunca y denunció que su muerte a los 54 años fue fruto de una conspiración.

En la calle Liaqat Bagh, donde fue asesinada en torno a las seis de la tarde en 2007, la facción local del PPP organizó una procesión con grandes fotos de la líder a la que acudió un gran número de personas.

Allí, Malik Mazhar Hussain, colaborador de Benazir, recordó el asesinato.

“Escuche tres disparos y vi a la persona que estaba disparando.

Miré a Benazir, hubo una explosión y su coche se elevó unos centímetros. Resulté herido en las dos piernas. Todavía admiro a Benazir”, dijo Mazhar a Efe.

El décimo aniversario llega después de que a finales de agosto un tribunal absolviese a los cinco acusados de conspirar para asesinar a Benazir Bhutto, en una sentencia que condenó a 17 años a dos expolicías por negligencia y declaró prófugo a Musharraf, tras nueve años de procesos judiciales y 300 vistas.

La familia Bhutto apeló en septiembre las sentencias en un recurso en el que pidieron la pena de muerte para los cinco absueltos y que se dicte sentencia contra Musharraf.

El exgeneral salió del país en marzo de 2016 alegando motivos médicos con la promesa de volver y desde entonces no la cumplió.

El histórico PPP se encuentra en uno de sus puntos más bajos después de dominar la política paquistaní en los años setenta tras ser fundado por Zulfiqar Ali Bhutto, el padre de Benazir, quien fue ahorcado por orden de un tribunal en 1979 tras un golpe militar.

El partido ganó las elecciones de 2008 con Zardari al mando tras la muerte de su mujer, pero en 2013 obtuvo su peor resultado electoral con un 15 % de los votos y 47 escaños de un total de 342.

“El deterioro del PPP tras su asesinato ha supuesto un fuerte golpe a la política liberal del país. Ese espacio lo han ocupado partidos de derechas y religiosos inspirados por el extremismo”, escribió hoy el columnista Zahid Hussain en el diario “Dawn”.

“Su muerte dejó un agujero en la política paquistaní difícil de llenar. Incluso sus más duros oponentes políticos admiraban su determinación y su desafío al extremismo religioso, que le costó la vida”, afirmó Hussain. 
Fuente:EFE

Aplazan audiencia de recurso de apelación a exdirector de la OMSA

Santo Domingo. Los jueces de la primera sala de la corte de apelación de esta ciudad aplazaron para el 23 de enero el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por Manuel Rivas, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La audiencia fue aplazada a petición de los familiares de Ramírez, quienes dijeron que no fueron notificados del recurso.

Con el recurso, el exdirector de la Omsa busca que le varíen la prisión preventiva por otra coerción menos grave.

Mientras que los abogados de las víctimas pidieron que se le mantenga la prisión al exfuncionario.

Yuniol Ramírez, quien también era catedrático de la UASD fue asesinado en el mes de octubre y su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.

El occiso denunció la corrupción en la OMSA días antes de ser asesinado.
Fuente:DL

España: Citan implicados en compra empresa ligada Ángel Rondón

imagen
Madrid.- La Audiencia Nacional española citó este miércoles a declarar como investigados a varios antiguos miembros del Gobierno de la región de Madrid a comienzos de la pasada década por el caso de la compra de Inassa, de la que el empresario dominicano Ángel Rondón ha sido señalado como socio estratégico en República Dominicana, según la prensa española.

De acuerdo al portal Europa Press, AAA Dominicana, la firma presidida por Rondón, y de la cual Inassa es accionista mayoritaria, “habría estado pagando periódicamente comisiones ilegales por valor, por ejemplo, de 440.000 ó 393.500 dólares, siempre relacionadas directamente con contratos públicos adjudicados y ejecutados” por la citada empresa.

En abril pasado saltó el llamado “caso Lezo” que supuso la detención de una docena de personas, entre ellas el expresidente de la región de Madrid Ignacio González (PP, centroderecha), que con anterioridad había presidido el Canal de Isabel II.

En 2001 el Canal adquirió Inassa, la convirtió en su filial y a través de ella llevó a cabo diferentes operaciones de compraventa de compañías en varios países latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Panamá y la República Dominicana.

La Justicia sospecha que en algunos casos se pagaron precios inflados y varios directivos se repartieron el dinero.

Los detenidos – incluido González – han ido saliendo de prisión en estos meses tras el pago de abultadas fianzas y la imposición de medidas tendentes a evitar el riesgo de fuga y de destrucción de posibles pruebas.

Ahora el juez Diego de Egea ha citado a declarar en calidad de investigados en Lezo a varios antiguos consejeros del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón y al expresidente del Canal de Isabel II Pedro Calvo por su participación en la compra presuntamente fraudulenta de Inassa.

Ruiz-Gallardón presidió la Comunidad (región) de Madrid entre 1995 y 2003 y González lo hizo entre 2012 y 2015, después de haber dirigido el Canal desde 2003.

En un auto y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el juez De Egea acuerda citar a una veintena de investigados y a otros tantos testigos para aclarar las supuestas irregularidades en la compra de la filial colombiana del Canal de Isabel II.

Aparte de emplazar como investigados, entre el 10 y el 15 de enero, a exconsejeros madrileños, el magistrado también pide la identificación de los miembros del Gobierno regional que firmaron en 2001 el contrato de compra.
Fuente:EFE

Arrestan una menor y dos hermanos formaban banda vendía drogas

La Romana.- La Policía Nacional anunció la detención de cuatro personas, entre ella una menor, quienes supuestamente formaban una banda de venta de drogas en La Romana.

Según el comunicado de la Policía, los detenidos son José Ramón Beras Rodríguez “Pachuche”, de 25 años; Ramón Antonio Beras Rodríguez, de 28; Manauri Martínez, de 30, y una menor de 17, cuyo nombre se hace reserva por razones legales, quien además es concubina del segundo de los detenidos.

El reporte preliminar de los agentes actuantes indica que el apresamiento ocurrió en la calle Gregorio Luperón del sector Villa Pereira, donde le fueron ocupados 199 porciones de un material rocoso que se presume es crack; 26 porciones de presunta cocaína; 35 porciones de un vegetal que se presume es marihuana; la suma de RD$30,845.00 en efectivo y un celular.

Los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Fuente:DL

Dan de alta a Winston Rizik hospital profesor Juan Bosch de La Vega

La Vega. La dirección general del hospital traumatológico profesor Juan Bosch dio de alta el pasado lunes al recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien permaneció varios días interno a causa de varias heridas de arma blanca que recibió el pasado 19 de los corrientes por otro presidiario en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, de esta provincia.

Andrés Rodríguez, director general del hospital traumatológico profesor Juan Bosch, indicó que Rizik Rodríguez evolucionó satisfactoriamente de las heridas que recibió y que no fue necesario operarlo, como en principio se creía.

“Les recomendamos reposo por completo para que logre su estabilidad total”, comentó el doctor Rodríguez.

El agresor del Gallero fue el ciudadano haitiano Papo Matié, condenado a 30 años por homicidio.

Rizik Rodríguez fue agredido mientras se encontraba en su hora de deporte en el penal.

Luego del incidente, la Procuraduría General de la República integró una comisión para investigarlo.

El Gallero fue condenado a 10 años de prisión el 6 de mayo del 2016 por un Tribunal Colegiado de la provincia de Monte Plata, tras ser encontrado culpable de porte ilegal de arma de fuego de alto calibre, lavado de activos y narcotráfico nacional é internacional.

Asimismo su hermano Nelson Rizk Rodríguez fue condenado a la misma pena por complicidad.
Fuente:DL

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2018

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, dejará de funcionar parcialmente en algunos teléfonos a partir del primero de enero de 2018.

Esto afectará a los teléfonos Blackberry OS, Blackberry 10, Windows Phone 8.0 y sus versiones anteriores. Estos teléfonos podrán ceder a la aplicación de forma limitada.

La compañía compartió la noticia en su página web y anunció que los teléfonos Nokia S40 podrán usar la aplicación hasta el 31 de diciembre de 2018. Esto también afectará a los teléfonos Android 2.3.7 y sus versiones anteriores por lo que serán compatibles con la aplicación hasta el primero de febrero de 2020.
Fuente:Telemundo

Cantante acusa a exasesor de Donald Trump de tocarle el trasero

Washington.- La cantante estadounidense Joy Villa denunció a Corey Lewandowski, exjefe de campaña de Donald Trump, por haberle tocado el trasero durante una fiesta reciente con motivo del primer aniversario del magnate en la Casa Blanca, informó Politico el martes.

Villa, de 31 años, interpuso una denuncia por abuso sexual ante la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia por los tocamientos, presuntamente ocurridos a finales de noviembre en dicha fiesta celebrada en el Hotel Internacional Trump de Washington.

Según su versión y la de un testigo consultado por Politico, la cantante, que ha expresado públicamente su apoyo por Trump, se aproximó a Lewandowski para pedirle una fotografía.

Fue en ese momento en el que el exjefe de campaña de Trump, supuestamente, le dio una palmada en el trasero.

"Ten cuidado, te puedo denunciar por acoso sexual", le habría dicho Villa a Lewandowski, a lo que este presuntamente contestó: "Hazlo, trabajo en el sector privado", para supuestamente dar otra palmada al trasero de la artista.

Lewandowski dirigió la campaña de Trump desde sus inicios hasta que en junio de 2016 le sustituyó Paul Manafort, ahora en arresto domiciliario acusado de varios delitos.

Villa, por su parte, causó polémica al asistir a la pasada ceremonia de los Grammy con un ajustado vestido azul con el lema de la campaña de Trump, "Make America Great Again".

La cantante también ha expresado la posibilidad de presentarse al Congreso por el Partido Republicano.
Fuente:EFE

Tras horas de vuelo, avión regresa a los Ángeles por viajero "no autorizado"

Un avión que volaba de Los Ángeles, California, a Tokio, la capital de Japón, dio la vuelta el martes porque había una persona no autorizada a bordo.

El vuelo 175 de All Nippon Airways salió del aeropuerto internacional de Los Ángeles en torno a las 11:30 a.m., pero nunca llegó al aeropuerto de Narita en Tokio, según KABC-TV.

Vuelo regresa a aeropuerto por tener pasajero no autorizado

Tras horas de vuelo, un avian debió regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por tener a un pasajero que no pertenecía a ese viaje.(Publicado hace 6 horas)

La modelo Chrissy Teigen, que estaba en el avión, tuiteó que el vuelo había dado la vuelta cuando llevaban cuatro de las 11 horas del viaje.

A los pasajeros se les dijo que alguien había embarcado en el vuelo de ANA con un pasaje de United Airlines, comentó Teigen.

El avión aterrizó de vuelta en LAX en torno a las 7:30 p.m. tras ocho horas en el aire.

La policía tomó declaración a los pasajeros que estaban sentadas cerca de la persona, indicó Teigen.

La policía del aeropuerto dijo a KABC-TV que se había producido una “confusión” ya resuelta, y que el vuelo se había reprogramado para el miércoles.
Fuente:AP

Patrulla Fronteriza: arrestada tenía 3 personas en el maletero

Una mujer de Tempe fue arrestada en un punto de revisión migratoria del sur de Arizona después de que las autoridades encontraron a tres personas ocultas en el maletero de su auto.

El vehículo de la detenida fue marcado para una inspección secundaria después de detenerse el sábado en el punto de revisión ubicado sobre la Interestatal 19, informaron las autoridades.

Durante la búsqueda se encontró a dos hombres y una mujer en el maletero del auto. Las personas encontradas van de los 18 a los 33 años y son originarias de México y Guatemala.

Los agentes también encontraron una pistola cargada dentro del vehículo.

La pistola y el vehículo fueron incautados y la mujer enfrenta cargos por tráfico de personas. Las personas que estaban en el maletero fueron procesadas por violaciones migratorias.
Fuente:AP

Estados Unidos tiembla de frío ante un “gélido” clima invernal

imagen
Erie, Pensilvania.- Gran parte de Estados Unidos se encontraba bajo temperaturas gélidas el miércoles y las autoridades pedían a la ciudadanía mantenerse en sus casas y abrigarse bien ante la posibilidad de sufrir congelación.

Una tormenta invernal en Erie, Pensilvania, arrojó 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve el día de Navidad y otros 60 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes. Desde el 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros (62,9 pulgadas) de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) más.

La municipalidad decretó medidas de emergencia debido a la “peligrosidad y obstrucciones” de las vías por la nieve, y pidió a la población evitar salir a la calle. La policía estatal y el departamento estatal de transporte imploró a la gente a evitar trasladarse, debido a las condiciones precarias y a la falta de visibilidad.

La ejecutiva del condado Erie, Kathy Dahlkemper, declaró un estado de emergencia a fin de “permitir el ingreso de los recursos necesarios”.

Se emitieron advertencias por fuertes vientos fríos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana.

Las autoridades de Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Nueva York también exhortaron a la población a tomar medidas de precaución. Los meteorólogos advertían que sin abrigarse, una persona podría sufrir de congelación en sólo 30 minutos.
Fuente:Externa

Lo que le preocupa al expresidente de Estados Unidos Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo al príncipe Harry de Inglaterra en una entrevista emitida el miércoles, que las personas en puestos de liderazgo deben ser prudentes en medios sociales y advirtió en contra de pasar demasiado tiempo inmerso en internet a expensas del mundo exterior.

Sin embargo, no mencionó expresamente a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, que ha hecho de sus tuits una pieza central de su presidencia.

“Todos los que estamos en puestos de liderazgo tenemos que encontrar formas de recrear un espacio común en internet”, comentó. “Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Puede quedarse envuelta en información que refuerza sus prejuicios actuales”.

La entrevista forma parte de la jornada del príncipe como editor invitado del programa de noticias de la Radio 4 de BBC. En la conversación, grabada en Canadá el pasado septiembre, ambos comentan que era la primera entrevista de Obama desde que dejó la presidencia en enero.

Obama dijo que se sintió sereno el día que se marchó de la Casa Blanca pese a la sensación de que quedaba mucho trabajo importante por hacer. Describió como “enormemente liberador” poder marcarse su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa, Michelle, ahora que ya no es presidente.

“Extraño el trabajo en sí porque era fascinante”, dijo Obama sobre sus ocho años en la Oficina Oval, mencionando sus reformas sanitarias como uno de los logros de los que está más orgulloso.

En un breve segmento en vivo al final del programa, Harris no dijo si Obama sería invitado a su boda en mayo con la actriz estadounidense Meghan Markle.

“No lo sé, ni siquiera hemos terminado la invitación ni la lista de invitados, quién sabe si estará invitado o no”, comentó Harry. “No querría arruinar esa sorpresa”.

El diario The Sun, un popular tabloide, ha sugerido que al gobierno le preocupa que Harry y Markle puedan invitar al matrimonio Obama pero no a Trump, lo que podría tensar los lazos entre los dos gobiernos.

Harris comentó que su prometida disfrutó de su primera Navidad con la familia real.

“Lo disfrutó mucho, y a la familia le encantó tenerla allí”, dijo el príncipe Harry.

El príncipe aprovechó su papel de entrevistador para hacer a Obama una serie de “preguntas relámpago” que normalmente se dirigen más a artistas que a políticos.

El expresidente declinó precisar qué tipo de ropa interior utiliza, pero estuvo dispuesto a decir que prefiere Aretha Franklin a Tina Turner -“Aretha es la mejor”, dijo de la reina del soul- y prefiere al exjugador de baloncesto Michael Jordan que LeBron James, aún en activo.

Obama también rechazó los pronósticos pesimistas sobre el estado del mundo y dijo que en muchos aspectos el mundo está más sano y es más rico que nunca, lo que quizá la convierte en la mejor época de la historia humana en la que nacer.

El expresidente mencionó una mejora en el trato que reciben los afroestadounidenses y el gran aumento de las oportunidades para las mujeres jóvenes como logros de la última generación que le dan esperanza para el futuro.

Harry también entrevistó a su padre, el príncipe Carlos, que hizo un análisis más sombrío. Las causas originales del cambio climático no se están combatiendo, señaló, a pesar de que están provocando “horrores indescriptibles” en muchos lugares del mundo.
Fuente:AP

Nevadas y frío causan estragos en partes de EEUU

Las intensas nevadas seguían dejando registros históricos en varias ciudades del centro y noreste de Estados Unidos, mientras que el frío se hacía sentir en urbes como Chicago, donde la temperatura para el miércoles se estimaba en 10 grados Fahrenheit.

El temporal invernal que azota desde hace días la región conocida como Nueva Inglaterra y Nueva York, se extendía además a Ohio, Pennsylvania, Illinois, Wisconsin, Iowa y Kansas, como así también en la zona de las Rocallosas.

Tormenta invernal causa estragos en vuelos

Más de 4,000 han sido retrasados por las intensas nevadas que afectan varios estados.(Publicado martes 26 de diciembre de 2017)

La nieve también trajo su magia blanca en los estados del Noroeste del Pacífico, como Washington y Oregon.

Más de 7,000 vuelos han sido afectados con importantes demoras debido al clima en los estados del norte del país.

Las nevadas han causado estragos en las carreteras como así también en las calles urbanas, donde los camiones que tiran sal no dan abasto.

Oficinas y negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas a raíz de las inclemencias del clima frío y las nevadas.

En Massachusetts, la tormenta dejó a unas 20,000 personas sin electricidad.
Fuente:Telemundo