viernes, 12 de febrero de 2021

Desconocidos asesinan teniente de la PN y huyen con su arma en motocicleta

imagen     

Santo Domingo.- Un segundo teniente de la Policía fue asesinado por desconocidos que cargaron con su arma de reglamento en el sector Bella Colina, de Manoguayabo.

La víctima es Chanel de los Santos Suero, de 38 años, quien prestaba servicio en el Campamento Duarte, recibió un balazo en el cuello y otro en la espalda mientras se dirigía a su residencia en la calle J, número 35, del barrio Pueblo Chico.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses.

Los homicidas huyeron en una motocicleta negra.

Fuente:Externa


Avioneta sobrevuela club de Donald Trump en Florida con aviso de "enciérrenlo"

imagen

Donald Trump    

EEUU.- Una avioneta sobrevoló este viernes el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde reside ahora el expresidente Donald Trump, con una aviso que dice “Condenen a Trump y enciérrenlo”, en referencia al juicio político que enfrenta por el asalto que sus seguidores hicieron al Capitolio.

La petición de “enciérrenlo”, que Trump usó incansablemente contra su rival política Hillary Clinton en las elecciones de 2016, sobrevoló hoy justo cuando los abogados del republicano comenzaban sus defensa en el Capitolio de EE.UU., que fue sede de los desmanes que protagonizaron los trumpistas el pasado 6 de enero y que acabó con cinco muertos.

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del recinto legislativo al argumentar sin pruebas que las elecciones en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden fueron fraudulentas.

Los “fiscales” demócratas del segundo juicio político a Trump perfilaron al expresidente como el “incitador en jefe” de la turba que asaltó el Capitolio, y le acusaron de “alentar deliberadamente» la violencia para intentar mantenerse en el poder.

Trump llegó el pasado 20 de enero a radicarse en su club Mar-a-Lago, minutos antes de que el demócrata Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

Palm Beach es mayoritariamente demócrata, hecho que se ha hecho visible con la negativa de concejales del condado que se han pronunciado en desacuerdo con sendas ideas de renombrar el aeropuerto local y una autopista en honor a Trump.

Igualmente los vecinos han protestado por el cierre de vías y demás medidas de seguridad que suponen la presencia del expresidente en el vecindario y hay pendiente una queja de que el republicano no puede habitar el club, según un acuerdo de 1993 entre el club y la ciudad de Palm Beach.

Medios de prensa han informado de los planes de Trump y Melania de comprar una propiedad en Palm Beach, igualmente de la adquisición de una casa en Júpiter, al norte de Palm Beach, por parte de su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Entre tanto, su hija Tiffany está revisando propiedades en Miami, donde su hermana Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner, compraron recientemente un terreno por 31,8 millones de dólares.

Fuente:Agencias

Nicolás Maduro reconoce crisis humanitaria en Venezuela; ONU pide levantar sanciones

imagen

Nicolás Maduro.    

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este viernes que la crisis humanitaria de su país es «enorme» y reiteró su denuncia de que es causada por las sanciones económicas a su Gobierno, principalmente por aquellas impuestas por Estados Unidos, pese a que la situación crítica comenzó años antes de que el país fuera sancionado.

El mandatario venezolano hizo este pronunciamiento a propósito del fin de la visita de doce días al país de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan.

ONU pide levantar sanciones

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes levantar las sanciones económicas que varios países han impuesto a Venezuela en los últimos años, en vista de los «efectos devastadores» que han tenido estas restricciones financieras sobre la vida de los ciudadanos.

El exhorto lo hizo la relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, al término de una visita de 12 días al país, en la que se entrevistó con decenas de personas para entender, dijo, una «situación muy compleja y alarmante».

Fuente:EFE

Mandatario RD reitera no tiene nada qué ver con investigaciones a exfuncionarios

imagen

El presidente Luis Abinader entrevistado por periodistas en la Plaza de la Cultura.    

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader declaró este jueves que es totalmente ajeno a las investigaciones y procesos que realiza el Ministerio Público contra exfuncionarios sobre casos de supuesta corrupción administrativa.

«Desconozco lo que está haciendo la justicia. Como lo dije el primer día y como debe ser, en una sociedad organizada lo ideal es que la justicia sea independiente», opinó.

El Jefe del Estado habló al ser entrevistado por periodistas cuando realizaba un recorrido por la Plaza de la Cultura, de esta capital.

Fuente:Externa

Presidente RD afirma Gobierno busca frenar alzas de precios de alimentos

imagen

Luis Abinader mientras conversaba con periodistas este jueves en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró que el Gobierno da «seguimiento diario» a los productos de primera necesidad para determinar cómo puede mitigar las alzas de precios que han experimentado.

El Mandatario sostuvo que esas alzas “no tienen nada que ver con la economía local” y se han producido debido a un aumento en los costos de las materias primas y del petróleo a nivel internacional.

Indicó que ya el Gobierno ha adoptado medidas para estabilizar los precios del pan, se propone hacer lo mismo con otros artículos.y ha asumido los aumentos del petróleo para evitar que impacten en los precios de los combustibles a nivel local.

“Lo que Ustedes pueden estar seguros es de que el gobierno está dando seguimiento cada día a cada producto a ver como podemos mitigar las alzas internacionales que se están reflejando en el mercado local”, enfatizó.

Supervisó trabajos en Plaza de la Cultura

Abinader habló a periodistas cuando visitaba la Plaza de la Cultura, de esta capital, donde supervisó trabajos de reestructuración que se realizan  en los  museos de Arte Moderno, del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

El Mandatario fue recibido por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelen y el director general de Museos, Carlos Andujar.

Manifestó que el Gobierno brinda todo su apoyo para que esos museos sean reabiertos a fin de que tanto  extranjeros como los dominicanos puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural criollodominicano.

Indicó que ha sido creado un voluntariado para ayudar en la gestión de las instituciones públicas, tales como museos, hospitales, instalaciones deportivas y parques, en el que están integrados empresarios.

Relanzamiento de trabajos Ciudad Colonial

Informó que la próxima semana se hará el relanzamiento de la remodelación de la segunda etapa de la Ciudad Colonial, en los que estarán incluidos los museos de esa zona.

Fuente:Saul Pimentel