domingo, 3 de enero de 2021

OCOA: Recuperan cuerpos de tres jóvenes se ahogaron en presa Jigüey

imagen

Javier Francisco Báez Lebrón, Manuel Arlin Pérez y Dainovir Crisney Santana Castillo    

San Josè de Ocoa.- La Defensa Civil recuperó los cuerpos de tres jóvenes que se ahogaron mientras pescaban en una yola que zozobró la tarde de este sábado en el lago de la presa Jigüey, de este municipio.

Para el rescate de los cadáveres de Javier Francisco Báez Lebrón, Manuel Arlin Pérez y Dainovir Crisney Santana Castillo, quienes residían en el sector La Ciénaga, de aquí, fue necesario un equipo de buzos de la de la Fuerza Aérea Dominicana.

Fuente:Jhonny Trinidad

A pesar del Día de Reyes, este lunes toque de queda empieza a las 5:00 pm

 imagen    

Santo Domingo.- Las autoridades recordaron que a pesar de que la celebración del Día de Reyes fue cambiada para este lunes, el horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde, con dos horas de libre tránsito, hasta las 5:00 de la mañana.

Este confinamiento fue dispuesto por un decreto del presidente Luis Abinader, acogiendo recomendaciones del “Gabinete de Salud” que encabeza la vicepresidente de la República, Raquel Peña, con el propósito de frenar el avance del Covid-19, que sólo en el país hasta este domingo había cobrado 2,418 vidas y contagiado a 173,331 personas.

El decreto estableció que “los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana”.

Indicó, asimismo, que desde el 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Fuente:Jhonny Trinidad

Once senadores forzarán voto en el Congreso contra triunfo de Joe Biden

imagen    

Washington.- Once senadores anunciaron este sábado que se opondrán a la ratificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden, durante la sesión del Congreso programada con ese objetivo, lo que forzará un voto sobre el resultado de las elecciones de noviembre.

La maniobra de los once senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso ratifique la victoria de Biden en la sesión prevista para el próximo 6 de enero, pero sí asegurará un largo debate y una votación sobre el triunfo del presidente electo.

En un comunicado conjunto, los once senadores explicaron que se opondrán a la certificación de los resultados hasta que no se realice una auditoría de 10 días.

“El Congreso debería nombrar inmediatamente a una comisión electoral con plena autoridad para investigar y determinar la verdad de los hechos con el objetivo de hacer una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa”, afirmaron.

Además de Cruz, posible aspirante republicano a la Presidencia en 2024, los senadores que desafiarán la victoria de Biden son: Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee), Mike Braun (Indiana), Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee), y Tommy Tuberville (Alaska).

Su anuncio se suma al que ya hizo esta semana Josh Hawley, el primer senador republicano en comunicar que desafiaría la victoria de Biden en apoyo al presidente saliente, Donald Trump, quien no reconoce su derrota y alega sin pruebas que hubo fraude.

140 Republicanos en la cámara baja

El 6 de enero, ambas cámaras del Congreso se reunirán para poner el sello final al resultado de las elecciones, y solo basta con que un miembro de la Cámara Baja y otro del Senado se opongan al cómputo de votos electorales en un estado para que puedan desafiarlo.

Unos 140 republicanos en la Cámara Baja, como el congresista Mo Brooks, han asegurado que planean desafiar los votos electorales en algunos estados clave, según CNN, que cita a dos fuentes republicanas de la Cámara de Representantes.

De esa forma, Trump ya cuenta con aliados en ambas cámaras para poder forzar un voto sobre la victoria de su oponente.

No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras, algo que en la práctica es imposible porque los demócratas, el partido de Biden, controlan la Cámara Baja.

El último recurso de Trump

La sesión del 6 de enero en el Congreso es el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral, y dará vía libre a la llegada al poder de Biden el 20 de enero.

Por tanto, la maniobra de ese día será la última posibilidad de Trump de interferir en el resultado de las elecciones, una estrategia que muchos han comparado con un intento de golpe de Estado.

Trump ha presentado decenas de demandas fallidas para cuestionar sin pruebas el resultado en varios estados clave donde ganó Biden, y también ha presionado a funcionarios estatales para que manipularan lo votado por los estadounidenses.

La victoria de Biden se hizo definitivamente oficial el pasado 14 de diciembre, cuando la confirmó el Colegio Electoral de EE.UU., y fue entonces cuando el líder republicano Mitch McConnell reconoció al demócrata como presidente electo.

Pero Trump se mantuvo firme en su desafío al resultado electoral, lo que ha deteriorado su relación con McConnell, quien confiaba en evitar el debate en el Senado sobre el triunfo de Biden que ahora planean desencadenar una docena de senadores republicanos.

Aunque no hay ninguna perspectiva de que la votación en el Congreso cambie el resultado de las elecciones, sí obligará a cada legislador republicano a mostrarse a favor o en contra de la batalla de Trump contra lo votado, una última prueba de lealtad que promete llenar de tensión al partido.

Además, miles de simpatizantes de Trump, entre ellos miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys, planean manifestarse en Washington el 6 de enero para apoyar al presidente saliente.

Fuente:Agencias

El Palladium niega haber irrespetado protocolo durante fiesta fin de año

imagen    

Santo Domingo.- El hotel Palladium de Punta Cana aseguró este domingo haber implementado todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades durante la celebración de una fiesta de despedida de año el pasado jueves y a la que acudieron cientos de invitados.

Informó en un comunicado que «para la celebración del fin de año hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado».

Indica que «también se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa».

Asegura que «la colaboración de nuestros clientes, así como una supervisión continua por parte de nuestro personal durante el desarrollo del evento, nos permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados».

Expresa que «las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en el día de ayer ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración».

Afirma que Palladium Hotel Group no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante, y ha sido de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hi Ibiza los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primera cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan.

Recuerda que «desde el inicio de la pandemia se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante el COVID19, definidos en su propio libro blanco de la seguridad que cuenta con varias certificaciones internacionales, además del sello de aprobación de la consultora líder internacional SGS que certifica la idoneidad de todas las medidas, normas y recomendaciones de seguridad recogidas en nuestros protocolos implantados a nivel mundial».

«Dichos protocolos, sellos y auditorías no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sino que son aún más estrictos y añaden un plus de seguridad para nuestros clientes y trabajadores», señala.

El documento indica que «Palladium Hotel Group ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo».

Fuente:Jhonny Trinidad